¡Lo estoy intentando!
Publicado por Luna de Papel en el blog El Blog de Luna. Vistas: 272
Esto pasó cuando tenía 9 años, yo iba a la tienda por pedido de mi tía a comprar un condimento y, mientras iba de regreso escuché que un señor me silbaba y lanzaba un comentario que realmente me incomodó. Me apresuré y caminé más rápido, acusa de ello resbalé y me caí sobre el barro que justo había cerca. Cuando llegué a casa de mi tía, ella se apresuró en prestarme su ducha y un poco de ropa. No le conté nada sobre el señor.
Yo estaba un muy confundida, no entendía el porqué del comportamiento de ese señor, es decir, era solo una niña porque me veía de esa forma, es que acaso los shorts y el polo que llevaba me hacían ver de esa manera para el.
Yo en ese entonces tenia la idea que ese tipo de comentarios solo se los decían a mujeres muy bonitas y que iban de forma provocativa, así que realmente no sabía que pensar.
Lastimosamente esa solo fue la primera, y no gustó nada las otras veces que volvió a pasar, con otros señores y en otros lugares.
Poco a poco empecé a sentirme asqueada, y me llegó un horrible pensamiento de que me veían así por como me vestía. Y que si mostraba algo de piel o vestía prendas muy pequeñas me volvería a pasar lo mismo.
Después de aquello siempre evitaba andar con shorts y los polos eran solo de cuello redondo. Nada de blusas, polos manga cero, vestidos o faldas. Y si los usaba solo era en mi casa.
Sentía que si me veía linda y femenina, o atractiva volvería a suceder.
Esto lo seguí haciendo hasta la secundaria. Me sentía insegura y siempre estaba ese pensamiento de que si me sentía atractiva, ellos lo notarían y me harían esos silbidos y horribles comentarios y muchas veces así solo estuviera con jeans, un polo y una casasa, igual lo hacían.
No había escapatoria. Todo era igual.
Aun hoy en día recibo comentarios de ese tipo, pero no me afectan como antes mayormente porque los ignoro, pero la inseguridad y el temor sigue ahí. No se van, y menos aun con lo que cada día acontece.
Ya no me escondo tras la ropa, y estoy dando lo mejor de mi para sentirme atractiva sin temor a los comentarios, y aunque es dificil, lo estoy intentando porque al menos para mi, me hace sentir mejor conmigo misma.
Ya, listo, lo hice, escribí algo que jamás pensé lo haría.
a SweetSorrow y Amane les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario