Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bueno, bueno, ¡hora de terminar esta trilogía de posts sobre mi futuro rol uwu En los otros dos os hablé de los personajes jugables (protagonistas y aliados) que encontraríamos en el entorno militar del Imperio de Elérea y también vimos otros personajes jugables de las zonas de Fayar y Shinryu. Así pues, hoy veremos otros personajes que no encajan necesariamente en ninguno de los tres contextos. ¿Quiénes serán? Los dividiremos en algunas categorías:

    Otros Eleanos

    Si bien conocimos a los titanes, a Rigel y a Biggs y Wedge, todos ellos, eleanos y eleanas, eran miembros del ejército de Elérea; pero hay más personas del Imperio, no militares, que serán importantes en la historia. De entre ellos, tenemos a personajes muy especiales. Hay que mencionar cosas sobre "razas" diferentes de este mundo, a saber:

    - Chocobos: clásicos en cualquier Final Fantasy, son una especie de híbrido entre gallinas y caballos, tradicionalmente considerados como el equivalente a los caballos de Final Fantasy, en el sentido de que son los animales/monstruos usados como medio de transporte y usados por los caballeros y soldados montados. No pueden faltar en una entrega de la saga.
    - Moguris: del mismo modo, los moguris son un icono de cualquier Final Fantasy. Pequeños, peluditos, con alitas, algunos más animalescos, otros más redondeados y amorfos... lo que les caracteriza siempre es, en todo caso, es su costumbre de decir "¡kupó!" y su conexión con los comercios, siendo típicamente vendedores y orfebres en los juegos. A diferencia de los chocobos, suelen ser inteligentes y poder hablar y comunicarse, aunque a veces se los considera totalmente desarrollados y otras se los trata como una especie de sub-sociedad algo más tribal y menos inteligente.
    - Morfomantes: esto sí es nuevo y de mi cosecha: los morfomantes son humanos, no una raza diferente, ni mucho menos... pero, a diferencia de los humanos comunes, ellos tienen la capacidad de transformarse en algún monstruo o animal. Se cree que son una mera mutación de los humanos, pues su condición es genética, y la mayoría de morfomantes quedan a medio camino entre el monstruo en el que se trasforman y su forma humana, motivo por el que tienden a conservar, en su forma humana, algún rasgo extraño: orejas, colas, quién sabe.

    Así pues... hora de conocer a eleanos nuevos, ¿no?

    Myura, la morfomante traviesa
    Una morfomante con la habilidad de transformarse en un gato. Técnicamente debería ser capaz de transformarse en un dientes de sable, pero... no le suele salir bien y termina siendo una adorable gatita. Curiosa y temeraria, tiende a meterse donde no la llaman, y eso le genera algún que otro problema. Sea como fuere, Myura, como la mayoría de morfomantes, tiene rasgos monstruosos: concretamente, orejas felinas y una larga cola fina y alargada; y eso, como suele suceder, la expone como morfomante y genera un trato discriminatorio hacia su persona. A la mayoría de humanos no les agradan los de su calaña, por miedo más que otra cosa. Pero a Myura no suele afectarle, ¡está hecha a vivir sola!
    26448_4qxnjKwj.png

    Kein, el chico salvaje
    Ha vivido toda su vida en el bosque de Yggdrassil, pues su madre adoptiva lo encontró un día, abandonado. Criado por una familia de chocobos en medio del bosque, Kein es perfectamente consciente de que es humano, pero le tiene algo de recelo y miedo a los mismos, aun así, y, aunque no suela decirlo, le preocupa pensar en qué tipo de familia puede ser la que lo abandonó, cuáles son sus orígenes. Kein es algo temerario e impetuoso, y tiene un gran sentido de la justicia. El bosque, para él, es lo más importante del mundo, y protegerlo a él y a su madre adoptiva es todo lo que le importa.
    Kein.png

    Boko, el hermano chocobo
    Boko es un pequeño chocobito que nació biológicamente de los padres adoptivos de Kein, siendo a efectos prácticos su hermano pequeño. Para él Kein nunca ha sido distinto a los suyos, por mucho que su aspecto sea diferente, y lo quiere como a un chocobo más, como a uno más de la familia. De hecho, suele ser su compañero de fechorías y la voz de la razón dentro del dúo, intentando hacer entrar en razón al tozudo y alocado de su hermano. Al final el pobre acaba arrastrado por Kein, y su carácter algo miedoso e inseguro hacen que los nervios estén siempre a flor de piel cuando se mete en líos con su hermano mayor.
    Boko.jpg

    Void, el niño prodigio
    Siempre cubriendo su rostro y ojos heterocromáticos tras una máscara y una capucha por algún motivo, Void es un niño pequeño que, pese a su corta edad, tiene unas increíbles capacidades físicas y mágicas. Vaga por toda Elérea sin aparente rumbo fijo, y, pese a que sea poco intimidante por su tamaño y aspecto, tiende a meterse en líos por una gran confianza en sus habilidades. Y lo hace con razón: no en vano, Void tiene agallas y fuerza de sobra para derrotar a quien se proponga, y su magia negra es letal. ¿De dónde sacará tanto poder?
    143896_O0rc1EvE.png


    Tierras de Áurea

    Por otro lado, tenemos las tierras de Áurea, el país ubicado en uno de los cuatro continentes exteriores al central de Ilumbra. Con gran contacto con la naturaleza y cualidades mágicas innatas, estos humanos con orejas puntiagudas viven en paz con una sociedad mucho más tribal, alejados de la influencia militar e industrial de Elérea. Mantienen rutas comerciales y una profunda amistad intercontinental con la República de Shinryu; también ayuda, claro, el hecho de que ambos países tienen una filosofía similar, tanto en su forma de entender el mundo como la política: mientras que Fayar y Elérea son reino e imperio respectivamente, tanto en Shinryu como en Áurea siguen reglas democráticas para elegir a sus líderes.

    Muy bien, y... ¿qué áureos vamos a conocer?

    Flora, jefa de la tribu
    Una aúrea que lidera una de las tribus más importantes de su continente. Considerada como la Sacerdotisa suprema, se dice que Flora puede ver el futuro, y por eso sirve como líder de su pueblo, allá en el lejano continente. Ella, sin embargo, es bastante distinta a lo que uno esperaría: por muy líder que sea, es campechana, vivaracha y bastante modesta y sencilla. ¡Por no hablar de que tiene bastante maña con la lanza!
    20210216_233926.jpg

    Fauna, la geomante mistica
    Extraña áurea que no solo tiene las típicas orejas picudas que caracterizan a los suyos, sino que, además, posee unos característicos cuernos y una gran quemadura en el rostro. No se sabe de dónde han salido esos cuernos, y por supuesto, nunca ha explicado cómo se hizo la quemadura: no en vano Fauna es callada y misteriosa. Ella, al igual que el resto de áureos, tiene una gran conexión con la naturaleza, pero ella... es especial. Por algún motivo, puede sentir algo "diferente" en los árboles, una energía especial. Por eso es muy codiciada y una herramienta muy importante... los árboles sagrados ocultan, según se cree en Ilumbra, la esencia divina del continente, y alguien capaz de "conectar" con la naturaleza de esa forma... quizá sería capaz de desentrañar muchos misterios.
    597788_5fAKsHwT.png

    Henrik, paladín de la corte
    El galante Henrik es un espléndido paladín que ha jurado proteger a la Gobernadora de Áurea. No en vano, se han jurado sus votos y han acordado contraer sagrado matrimonio. Henrik, honesto y servicial, haría lo que fuese por proteger a su amada. No suelen verse muchos áureos que prefieran las espadas antes que los conjuros, pero él es la excepción: siempre se ha considerado diferente a sus hermanos, pero no por ello es menos leal a su patria: todo lo contrario. Ha jurado dar su vida por la Gobernadora Alma, por su amada... y también la daría por Áurea en su totlidad, sin duda.
    20210217_210813.jpg


    Otros

    Para acabar... hablemos de los dos últimos personajes que quiero presentar. A diferencia del resto, estos personajes no parecen pertenecer a ningún lugar en particular, y sus orígenes, inciertos y dudosos, son un misterio. Pero ahí están, y serán parte de la historia, por supuesto. ¿De quiénes hablo? Pues:

    Aura, la viajera decidida
    Aura es una chica misteriosa que vaga por el mundo, sin que se conozca bien de dónde viene o a quién le debe lealtad. Pese a su aspecto dulce, no es ni mucho menos inocente. Antes bien, es inteligente y muy capaz, y sabe bien usar la palabra para conseguir sus objetivos. Allá donde Aura vaya, puedes estar seguro de que algo importante se cuece.
    25030_siBLgxxf.png

    Tilkin, el moguri mercante
    ¡Kupó! ¡Tilkin el mercante, dispuesto a venderle todo lo que necesita en su aventura, kupó! Este moguri, al igual que muchos otros, es una criatura que, si bien los humanos consideran afín a los monstruos, demuestra la suficiente inteligencia como para ser medianamente aceptados dentro de las civilicaciones. Los moguris suelen venir del continente al sudeste, pero, ¿Tilkin? Ah, ¡quién sabe! Tilin es un verdadero misterio, ¡la única patria de Tilkin son los ricos guiles!
    moogle.png


    ¡Y con esto, he acabado! Estos son todos los personajes que quería presentar por ahora. ¿Qué os parecen?
    Ah, y como dije, entre todos estos hay ocho que serán los personajes jugables, los que manejarán los roleros. ¿Sois capaces de adivinar qué ocho son? Os daré una pista: en cada uno de mis tres posts hay mínimo dos personajes jugables.
    a Etihw, Mori, Amane y 1 persona más le gusta esto.
  2. Bueno, pues voy a seguir con esta serie de posts sobre mi futuro rol de Final Fantasy/Dragon Quest :D Antes hablé del Imperio de Elérea y los personajes vinculados al ejército de este... y mencioné otros dos países, los dos ubicados en el continente central: Fayar y Shinryu. Vamos a centrarnos hoy en personajes de esos países, ¿sí? ¡Vamos a ello!

    República de Shinryu

    Para empezar, la República de Shinryu. Sometidos a bloqueos indirectos de suministros por parte del Imperio, el país de Shinryu depende de Elérea para mantenerse, y por eso su dirigente mantiene cordialidad con el país vecino; pero en lo que destacan los shinryaneses es en el hecho de que están estrechamente relacionados con los vecinos más allá del océano, los del continente al oeste: Áurea. Los áureos, humanos de orejas picudas y conexión profunda con la naturaleza, son una sociedad poco tecnológica y más bien tribal, pero de enormes capacidades mágicas. Y es por eso que encajan mucho mejor con los de Shinryu y por lo que mantienen una sana relación comercial y de amistad transoceánica con ellos. Eso sí, los áureos no se quieren meter mucho, porque saben del peligro que supondría enfadar a Elérea...

    Sea como fuere, en Shinryu son, como puede intuirse, muy diferentes. Ellos creen en los árboles sagrados como toda Ilumbra, y siguen la creencia de que estos son la esencia de toda la vida en el mundo; pero al mismo tiempo, veneran al "Shinryu", que da nombre a su país. El Shinryu fue, en teoría, una criatura poderosísima, encargada de salvaguardar las puertas del cielo y que, creen en el país, se reencarnará en algún momento en Ilumbra y volverá a mostrarse. Así, en el Monte homónimo al país, ubicado en el centro del mismo, se le rinde culto al Shinryu, entrenando cuerpo y mente a conciencia, pues creen que "solo quienes tengan cuerpo y mente unidos en uno solo podrán ascender a los cielos junto al Shinryu cuando este renazca entre los mortales".

    ¿A quienes conoceremos de Shinryu? Pues a un trío de personajes muy curioso, que, junto a otros muchos, viven en el monte, entrenándose como monjes guerreros. ¡Conozcámosles!

    Calum, el pequeño aprendiz
    Un jovencito que desea con todas sus fuerzas llegar a ser el más fiel servidor del Shinryu, creyendo firmemente en la leyenda de ese dios, y por ello ha ido al templo del Monte a entrenarse. Su cuerpo, sin embargo, es débil, enclenque y enfermizo, y eso le genera inseguridades y miedos. Por eso, en el fondo, es tremendamente débil, tanto física como mentalmente. Y por eso, de nuevo... tiene tanto interés en entrenar ambos como el que más.
    585206_utcQ6otZ.png

    Aster, el hermano protector
    Un hombre joven y fuerte, seguro de sí mismo y tremendamente capaz y habilidoso. Es radicalmente opuesto a Calum, su hermano pequeño, y a veces se siente culpable por eclipsar a su pobre hermanito. Por ello ha decidido acompañarle en su sueño de unirse a los monjes de Shinryu en el Monte; y solo accedió a formar parte de los mismos si a cambio permitían a su hermano unirse también. Haría lo que fuese por Calum... pese a que su mera presencia a veces es un problema para su hermanito. ¿Cómo podría ayudarle sin parecer que siempre depende de él y estará a su sombra...?
    20210217_003449.jpg

    Brigid, la gigante bondadosa
    Chica de diecisiete años que para nada aparenta dicha edad; su condición física, el gigantismo, la hace medir dos metros y tener un aspecto rudo y hosco. Desde pequeña, se ha criado en el Monte, bajo la tutela del Alto Monje, pues sus padres la abandonaron nada más nacer. Pese a su impresionante fuerza y su gran tamaño, es una chica extremadamente insegura e insensible. Los comentarios que a veces recibe sobre su aspecto "poco femenino" o como "parece un hombre" la hieren profundamente, motivo por el que trata de dejarse el cabello lo más largo y cuidado posible, como símbolo de su frágil feminidad. Será grande y hosca por fuera, pero, por dentro, Brigid no es más que una jovencita insegura y asustada que no sabe bien cómo encajar en este mundo.
    487820_LsOLjCbt.png


    Antiguo Reino de Fayar

    Por otro lado, al sur, como ya sabréis, está Fayar, ahora parte del Imperio de Elérea. No hace más de dos años desde que fueron invadidos, y las conciencias de la zona aún están agitadas: pocos fayenses se sienten cómodos estando bajo el mando del Imperio en esos momentos... y por ello, redes de rebeldes siguen constantemente circulando en secreto, a las espaldas de la estricta vigilancia del Imperio. Es raro el día en el que no hay una detención ruidosa en las calles de las ciudades fayenses.

    Entre este caos, conoceremos a varios personajes de distintas zonas del antiguo Reino, cada uno con sus propias preocupaciones y ajenos, en algunos casos, los unos de los otros. Eso sí, tened en cuenta algo: Fayar es un reino que siempre ha sido algo pobre, y eso, sumada a su situación precaria tras la invasión del imperio hace que... no vayamos a encontrar precisamente a nobles entre los personajes que veremos a continuación.

    Roxanne, la seductora fatal
    Una prostituta de lujo que lleva un tiempo en Fayar. Su procedencia es un misterio, pero desde que llegó al país, ha causado un auténtico revuelo. La chica tiene un don para la seducción, y es capaz de encandilar a casi cualquier hombre (y también a una parte de las mujeres) que desee. Ese don, esa capacidad que tiene, sumada a su gran capacidad para adaptarse a cualquier situación y a cualquier persona la han hecho llegar a codearse con la élite de Fayar. Roxanne es sarcástica, confiada y vivaracha, y sus ojos inquisitivos parecen estar siempre leyendo a aquel con el que habla, juzgándolo en silencio con una bella sonrisa. Si alguien intenta ridiculizarla por su profesión, desde luego, saldrá mal parado: tiene respuestas ocurrentes para todo, y no dudará en usarlas.
    37328_1kRzTjtN.png

    Mark, el matón bondadoso
    Fayense que ha vivido toda su vida en las zonas marginales del reino, y los círculos, nada buenos, en los que se ha movido siempre lo han convertido en lo que es hoy: un tipo algo agresivo e impulsivo, que sigue la filosofía de "primero golpear y luego preguntar". Con todo, tiene un gran corazón en el fondo, pese a que lo oculte con su rudeza habitual... y, además de eso, tiene también una debilidad que le hace perder el sentido: las mujeres.
    41153_gARjueqb.png

    Thorna, la soldado traidora
    Sádica y malévola mujer que forma parte de los soldados armados del Imperio de Elérea enviados a Fayar. Pese a que disfruta sometiendo a los fayenses, oculta un secreto: es una traidora a su imperio, y colabora con las causas rebeldes en la sombra. ¿El motivo? Pues... también le paga, y eso es paga doble, claro. Y si Thorna se destaca por algo, es por tener bien claras sus prioridades.
    20210211_150517.jpg

    Jazz, el asesino sigiloso
    Se hace llamar Jackson Bullseye, y todos le llaman "Jazz". Pero quién sabe cuál es su nombre real. Jazz no tiene nombre, no tiene pasado, no tiene escrúpulos. ¿Su profesión? Asesino profesional, experto en el sigilo y la infiltración. Acaba con sus víctimas de un solo golpe, sin que siquiera se den cuenta de que están ahí. Y eso es todo lo que le define: Jazz es matar, matar es Jazz. Aparentemente, no tiene pasado, no tiene motivaciones más allá de cumplir con los encargos que le mandan y cobrar por ello, y sus acciones no tienen ninguna meta más allá de eso a simple vista. Aunque quién sabe lo que de verdad oculta tras ese rol de asesino desalmado. ¿Por qué está en Fayar, decir? Bueno... asuntos de trabajo. Nada mejor que una guerra fría entre rebeldes e invasores para encontrar encargos, ¿no?
    611021_gLJOGwoj.png

    Claire, la viajera amable
    De vivaces ojos azules y extraordinarias dotes en la magia blanca, Claire es una chica decidida y altruista que vaga por Fayar sin aparente rumbo fijo, ayudando a quienes puede. Lo único claro sobre ella es que no parece encajar en absoluto con los ambientes por los que se mueve. ¿Qué hace una chiquilla tan bien vestida por Fayar? Nadie lo sabe, pero, desde luego, ella no muestra nada de miedo a la hora de meterse en suburbios y en todo tipo de agujeros, con tal de ayudar todo lo posible a toda person que encuentre, casi como si fuese una médica que va incesantemente en busca de heridos.
    84797_Xwc2bmW5 (1).png


    Y, ¡eso es todo por ahora! Lo único que me queda, que seguramente haré mañana, es hacer un tercer post hablando de otros personajes, que son ajenos al espacio militar de Elérea y no son ni de Fayar ni de Shinryu; un coctel de otros personajes, en definitiva, que también serán relevantes.

    Por supuesto, estos no son necesariamente todos los personajes que aparecerán, incluso puede que haya más personajes jugables o que haga algún cambio; al fin y al cabo, la idea está en desarrollo aún. Pero, sea como sea, es lo que tengo de momento, y me gusta compartirlo uwu
    a Etihw, Amane, Mori y 2 más les gusta esto.
  3. Bueno, como dije, el rol de Final Fantasy/Dragon Quest que estoy planeando desde hace algún tiempo está ya algo desarrollado, y quería, también por compartir un poco las ideas y los diseños (estoy deseando hablar del rol, para qué voy a mentir (?)), traer aquí algunos de los personajes que veremos y sus contextos, a modo de adelantos. Eso sí, los personajes que mostraré serán todos jugables, pero serán tanto secundarios como los principales; es decir, algunos de estos personajes serán aliados temporales (o algunos casi permanentes) que pelearán al lado de los roleros y que podrán recibir órdenes de estos, siendo a efectos prácticos como si en batallas un solo rolero manejase a varios personajes; pero seguirán siendo NPCs y, por tanto, yo seré el que roleará con ellos. También serán una forma de mantenerme a mí como GM cerca de los roleros.

    Sea como fuere, ¿qué quiero decir con esto? Que, para darle algo de "misterio" al tema, mostraré personajes pero no voy a decir cuáles van a ser los protagonistas y cuáles serán NPCs. Hay un par de personas que saben ya la respuesta porque les he hablado personalmente del rol (os miro a vosotros, Pablo y Andy (?)), pero shhh, nadie tiene por qué saberlo.

    Así pues...


    Hablaré primero del Imperio de Elérea, la zona principal del rol, donde sucederá, al menos, el inicio de la mayoría de tramas. Elérea es un país que se encuentra en el continente central de Ilumbra, el mundo de esta historia. Originalmente, este continente, de forma alargada, se dividía en tres países: el mismo Imperio de Elérea en el centro, la República de Shinryu al norte y el Reino de Fayar al sur.
    Elérea siempre fue el país dominante, tanto tecnológica como militarmente. Claro que ayudaba también el hecho de que en el centro del continente (territorio Eleano) se encuentra el Bosque Yggdrassil, hogar de uno de los cinco árboles sagrados de Ilumbra... y eso genera muchísimo valor para el Imperio, claro. Quien tiene en su territorio un árbol sagrado, sin duda, tiene mucho poder: el culto religioso de Ilumbra se centra en torno a los árboles sagrados, después de todo.

    Así, en Elérea sucederán gran parte de las tramas, y, de hecho, conoceremos a varios personajes que forman parte del Imperio, soldados y otros rangos militares del ejército eleano. ¿Quiénes son estos tipos, pues? Vamos a conocerlos:

    Los tres titanes
    Los tres líderes del ejército de Elérea, estos tres combatientes expertos son llamados Titanes por su tremendo poder y habilidad en batalla, y se dice que, si bien por separado son mejores que decenas de hombres, los tres juntos valen más que ejércitos enteros. Ellos son...

    Aidan, el relámpago eleano
    Joven que tiene un particular sentido del humor. Pese a que es responsable y su rostro siempre se muestra serio, suele andar de broma frecuentemente, pero sus bromas son tan serias y las dice con un rostro tan inexpresivo que es difícil saber cuándo bromea y cuando no. Con todo, es un Titán por algo: es conocido como el soldado más veloz de todo el continente, y por eso el sobrenombre de "relámpago" le viene como anillo al dedo.
    13338_UYay0JwA.png

    Erin, la coraza del Imperio

    Una joven de firmes y férreos principios, extremadamente calmada, seria y sensata. De ascencendia noble, ha dedicado toda su vida a servir al Imperio y daría su vida por protegerlo. Es una chica, además, noble y justa, que no tolera la mentira y que siempre acata sus órdenes con la más férrea determinación. Se la conoce como la "coraza" del imperio porque, si en algo destaca, es en sus habilidades defensivas. Se suele decir que ella sola es capaz de aguantar más golpes que cien soldados.
    16488_gKtmsnfM.png

    Darek, el puño de Elérea

    Hombre serio y algo siniestro, este guerrero de pocas palabras prefiere invertir sus esfuerzos en machacar con su gigantesca hacha a sus rivales en batalla. Aunque no disfruta especialmente de las interacciones sociales y suele ser visto como una persona fría y distante, cuando no antisocial, Darek es, según quienes lo conocen, una gran persona en el fondo. Y, por supuesto... es el guerrero más letal en el campo de batalla que tiene Elérea. Se dice que, al entrar en el campo de combate, se transforma, y ese semblante calmado y casi inanimado da paso a una ira y poder sin igual.
    458801_Mm8RZrFm.png

    Otros soldados y oficiales:

    Rigel, comandante de Elérea
    Un joven decidido y luchador que proviene de una familia humilde y ha luchado con puños y dientes para llegar hasta donde está, siendo comandante del ejército Eleano a su corta edad. Rigel, experto en el uso de magia y de la espada a partes iguales, es serio, vehemente y determinado, y si hay algo que odia, son dos cosas: los nobles a los que se les ha dado una vida solucionada sin mover un dedo desde que nacieron, y los que usan la tecnología "Magitek" para "suplantar" la magia que solo unos pocos pueden dominar. Uno podría reprocharle que, precisamente, él comanda a soldados que usan tecnología Magitek y sirve a nobles acomodados, cosa hipócrita, pero Rigel te contestaría: "solo desde dentro puedes cambiar aquello que no te gusta".
    427911_uiRUyqgz.png

    Biggs y Wedge, soldados Magitek
    Estando bajo el mando directo de Rigel, estos dos gemelos se unieron recientemente al ejército de Elérea y comenzaron ahí a usar la tecnología Magitek. Por algún motivo, algo sucedió entre ellos y su comandante que motivó que estos se convirtiesen en sus dos manos derechas con poco tiempo en el ejército, pero no son precisamente expertos; Biggs, el gemelo "mayor", es, quizá, demasiado confiado, creyendo tanto en sus habilidades que se excede y toma riesgos innecesarios. Y Wedge, el gemelo "menor", es torpe, descuidado y patoso, tanto, que a veces estropea lo que de otro modo haría de forma impecable.
    36064_IRQMJVgv.png
    36064_43xuqWW4.png

    Años antes del inicio del rol, se produjo un ataque de Elérea a Fayar, resultando en la toma de la región por Elérea. Fayar se rindió ante Elérea, y cedió sus territorios, pero los ciudadanos, por supuesto, no estaban del todo contentos con la situación; por eso, en la actualidad habría numerosísimos rebeldes por la zona, motivo por el que el antiguo Reino de Fayar está hoy lleno de guardias Eleanos constantemente, sometida a una
    vigilancia intensa por parte del Imperio.

    Por ello, ahora, en el continente central solo quedan dos países: Elérea (que ha invadido Fayar) y Shinryu, que se mantiene independiente y firme. Su filosofía pacifista hace que rehuyan de los enfrentamientos con el imperio, pero los contactos que tienen los altos cargos de la República con los continentes exteriores hace que, para Elérea, sean valiosos como "aliados" más que como enemigos; por eso, el Imperio se encarga, mediante bloqueos comerciales agresivos, de mantener controlados los recursos a los que Shinryu tiene acceso. Así, pese a que sean independientes formalmente, los de la República necesitan al Imperio, y eso es justo lo que este último quiere, claro.


    En una entrada futura, hablaré de personajes de Fayar y personajes de Shinryu; y, tras eso, haré una tercera entrada donde hablaré de otros personajes que también participarán en la historia (puede que incluso sean principales, quién sabe). Así pues, de momento, solo hemos visto a los personajes ligados directamente al ejército eleano. ¿Qué opináis? ¿Algunas apuestas sobre cuáles son principales y cuáles no?
    a Amane, Mori, Gigavehl y 1 persona más le gusta esto.
  4. Llevo un tiempo con ganas de hablar de esto de forma algo más seria por algún modo, porque tbh al margen de comentarlo en alguna conversación casual y así, no es algo que haya dicho seriamente a mucha gente, y me apetecía hacerlo, porque honestamente, me siento muy bien con ello y quiero compartirlo >//<

    Bueno, el tema es que, como se intuye del título, ahora soy "realfooder". Como supongo que habrá muchos que no sepan del término, diré que, en síntesis, el realfooding no es otra cosa que comer comida real. Es una forma de alimentación que, más que ser una dieta, es un estilo de vida. Y digo que no es una dieta porque en realidad el realfooding no te priva de comer cosas que engordan o de comer lo que quieras el día que quieras. A diferencia de otras dietas, no supone ningún planning de comidas, no supone controlar el aporte de calorías, nada de eso; se trata, simple y llanamente, de comer eso, comida. Y es que actualmente, comemos demasiadas cosas precocinadas y productos que se venden como algo, pero en realidad es de todo menos ese algo. Véase, por ejemplo, una hamburguesa de McDonald's: soy el primero al que le encantan, pero, ¿cuánto tiene eso de hamburguesa, es decir, de carne? ¿Y el queso que lleve, cómo está hecho? ¿Le echarán algún aditivo raro para que nos enganchemos (ya os digo yo que sí)? ¿Qué llevarán esas salsas tan atractivas? El realfooding se preocupa por eso, y descarta que comas ese tipo de hamburguesas porque llevan aditivos (sea azúcar añadida, sal añadida y/o productos químicos, saborizantes, etc.), que hacen los alimentos ultrasabrosos a base de añadir sustancias que a la larga perjudican a la salud. Y bueno, creo que todo el mundo es consciente de que una hamburguesa de esas no es sana lo que se dice sana, pero es que no es solo eso; si miramos las etiquetas de muchas cosas que compramos, veremos textos kilométricos de un montón de cosas que ni sabemos qué son. Pues todo eso nos lo metemos al cuerpo sin saber siquiera si es bueno o no para nuestra salud, sin saber si quiera qué estamos comiendo. El realfooding, pues, sirve para saber qué comemos y consiste en comer solo aquello que sea comida de verdad.

    Bueno, pues habiendo dicho eso, os cuento cómo y por qué me hice realfooder. Resulta que yo pesaba bastante, y empezaba a tener algo de sobrepeso: no es que estuviese obeso ni mucho menos, pero sí que me encontraba bastante gordito para lo que yo solía ser. Pesaba unos 84 kilos midiendo aproximadamente 1,78 metros, y me sentía un poco mal con ese tema. Ya os digo, clínicamente tenía "sobrepeso", mi índice de masa corporal indicaba eso, pero tampoco se me veía gordísimo, vaya. Eso sí, mucha gente me lo comentaba: que se me notaba más rellenito últimamente. Y yo era el primero consciente de ello (?)

    Pues me llevé como un año bailando por encima de los 80. A veces bajaba a 78, a veces subía a 82... pero nunca me pareció un problema muy preocupante. No fue hasta que sucedió el confinamiento cuando empecé a subir y subir (por mucho ejercicio que hacía en casa junto a mis padres) hasta empezar a pasar de 84 y rozar los 85 (juraría, de hecho, que llegué a superar la cifra en algún punto). Y fue en el verano cuando me decidí a hacer algo por cambiar la alimentación para, básicamente, adelgazar.

    Mi primera intención fue hacerme pseudo-vegetariano. Uno de mis problemas era que consumía DEMASIADA carne, y claro, la carne conlleva mucha grasa y muchas calorías. Y yo no comía casi verduras ni nada de eso, además de comer muchos precocinados. Por tanto, salí de vacaciones con mis amigos y me puse la vuelta de esas vacaciones, aproximadamente a principios de agosto o finales de julio, como el punto de inicio de mi cambio de dieta para ser medio vegetariano. Y así lo hice... pero cuando comenté yo esto a mis amigos, una de ellas, que lleva muchos años siendo realfooder, me dijo que podría intentarlo. A principio yo decía que uf, es que se me hacía complicado porque me resultaba difícil saber qué podía comer y qué no, y que sentía que no podría. Así que lo pasé de largo e hice una compra "vegetariana", con todo verduras, fruta, lácteos, huevos... sin nada de carne.

    … y me di cuenta de que, hey. Es que eso era realfooder (?) I mean, todo lo que compré era fresco, todo era comida real o procesados buenos, sin ningún tipo de aditivos nocivos. Todo era sano, más allá de ser vegetariano o no.

    Por ello, cuando tuve que comprar otra vez, pensé: "David, a ver, reducir el consumo de carne está bien, pero ser vegetariano requiere de un control de la dieta bastante complicado, porque tienes que suplir tu aporte de proteínas y blablablá. ¿No será mejor que coma algo de carne, menos que antes, pero que ya que sé que puedo hacer compras sanas, me pase del semi-vegetarianismo al realfooding? Y así lo hice. Empecé, y seguí. A día de hoy, creo que puedo contar con los dedos de una mano los ultraprocesados que me he comido, y cuando lo he hecho ha sido por error, por creer que era algo bien procesado y equivocarme (?) Y de eso hace 3 meses. Es decir, llevo 3 meses con esta forma de alimentación. Y os aseguro que estoy comiendo la misma cantidad que comía antes, y no me estoy privando de nada. ¿Qué me apetece algo dulce? En lugar de comprar chips ahoy, un KitKat o unas oreo, me hago yo unas galletas con chispas de chocolate negro, quedan riquísimas y están hechas con ingredientes sanos. ¿Qué estoy cansado de beber agua y quiero algún zumo? Cojo yo la fruta y la exprimo, o la hago batido, en lugar de comprar zumos que llevan más azúcar que fruta o fantas o cocacolas. Y así, en resumen, con todo. Para mí ha sido algo fantástico este cambio, porque no solo he adelgazado (ahora iré a eso), sino que he mejorado en cocina y he aprendido muchas recetas interesantes, como más variedad y no siempre lo mismo, y no me ha supuesto ningún tipo de esfuerzo o problema de "pasar hambre", porque en todo momento he comido la cantidad y el tipo de comida que me ha apetecido.

    So... ¿os acordáis que estaba más o menos en 84 kilos para verano de este año? Aproximadamente eso pesaba en agosto. Pues hoy, a menos de 3 meses desde entonces, peso 74,5 kilos. Y no he hecho ejercicio específico de ningún tipo, he tenido el mismo modo de vida (más sedentario que otra cosa y que es mi próximo punto a cambiar en mi modo de vida (?)) de siempre, SOLO he cambiado mi alimentación. Y yo noto el cambio, mucho, no solo ya en el peso, sino en todo. Me noto con más energías, me noto menos pesado para moverme, me noto hasta de mejor humor en general.

    Aquí os dejo ahora unas fotos mías, ambas con Pablo porque pues la que encontré (no me hago muchas fotos tbh (?)) era con Pablo y quise hacer el remake con él también xD

    Esta es con 84 kilos (asumo que quienes leéis esto sabréis quién de los dos soy yo, pero vaya, que soy el que va de marrón xD):

    WhatsApp Image 2020-10-24 at 20.33.46.jpeg

    Y aquí ahora, hecha la foto ayer mismo, con 74,5 kilos aproximadamente:

    WhatsApp Image 2020-10-24 at 20.33.30.jpeg

    Es un cambio que, aunque no sea 100% drástico, para mí sí lo ha sido: me lo noto yo y me lo nota la gente a mi alrededor, en la cara, en el cuerpo, en todo.


    Y y y y pues... eso era algo que me apetecía compartir en algún sitio, y este es el único lugar que tenía para expresarlo >< Gracias a quienes me hayáis leído hasta aquí, os loviu (L)
    a Factummale, Etihw, madarauchiha y 9 más les gusta esto.
  5. Hiya pipol. Pues hace un tiempo hice yo el coso este de "pokémon favorito de cada región", y ahora vamos a hacer mi querido Lucas Diamond y yo lo mismo, pero con cada tipo. Él anda con su crisis existencial de no tener un pokémon favorito definido (problemas del primer mundo), ¡y vamos a hacer esto para entretenernos y para que se aclare así! En su blog pondrá él lo suyo, espero. ¡Vamos ashá!

    - Mi pokémon favorito de tipo normal es Aipom. Siempre le he tenido cariño al monete, owns. Me parece como súper cute y amo la personalidad que suele tener en manga, anime, etc. Además, el Aipom de Gold en el manga era genial.

    - El tipo lucha pues, ¡duh! Es Gallade, a nadie coge se sorpresa, let's move on (?

    - De tipo volador lo tengo difícil para decidirme... Staraptor, Corviknight y Gyarados me encantan. Pero creo que, por esta vez, me voy a dar el puesto a Gliscor. Bien lo podría meter en el tipo tierra, pero ahí seguramente escoja a otro, so. Me encanta Gliscor porque su diseño me flipa, y competitiva mente siempre me ha gustado mucho.

    - En cuanto al tipo planta, creo que voy con Ferrothorn. Tapu Bulu, Sceptile o incluso Rillaboom también están muy altos en mi tier, pero es que Ferro es como imprescindible en mi mente competitiva, además de que adoro su diseño. Eso sí, que vuelva el Sprite de quinta generación en el que salía colgado, molaba más que ahora que es tipo araña (?

    - Infernape all the way para el tipo fuego. Lo adoro, es uno de mis pokemon favoritos y definitivamente mi inicial preferido (L) Además es tipo Lucha, y siendo ese mi tipo favorito, eso da puntos (?

    - Para el agua me quedo con... uf, honestly estoy entre Milotic, Gyarados y Greninja. Voy a decir que Gyarados, solo porque tiene una mega, es fuerte siempre, y es como súper icónico, pero es una decisión difícil xD

    - Para el tierra va de cajón Garchomp. Es una bestia en todos los sentidos, y me encanta. Recuerdo mi impacto al ver, de pequeño, al Garchomp de Cintia, y quedarme flipando y desear conseguir uno xD Me parece un pokemon súper cool, no sé.

    - Tyranitar o Lycanroc serían mis picks para el tipo roca (que es un tipo que en general no me gusta mucho). Voy a decir que Lycanroc por varios motivos: primero, porque es de los pocos pokemon roca que son rápidos, haciéndolo eso diferente al resto; segundo, por sus formas diferentes. Y tercero, porque la forma noche es un FRICKING hombre lobo, ¡¿cómo se puede ser más cool?!

    - Toca el tipo Acero, y me da hasta rabia, porque hay muchos que amo: Metagross, Skarmory, Aegislash, Scizor, Bisharp, Corviknight... pero todos sabemos que TENGO que decir a Lucario, ¿verdad? Pues... eso. Es obviamente Lucario (?

    - En el tipo eléctrico, antes diría a Pichu porque es como icónico para mí, fue mi pokémon favorito, y además amaba a Pichukelele, y al Pichu picoreja y AAAAA. Pero ahora existe Tapu Koko, y... nah, olvidarlo, es Pichu, ¡LO AMO!

    - Para el psíquico, como seria aburrido repetir a Gallade y definitivamente no escogería a Gardevoir (me gusta, pero no tanto), me voy por Latios. Es mi legendario favorito y me encanta su diseño y su todo. Y además, siempre jugué a Zafiro, así que no pude tener a Latios nunca en un juego (ni en Esmeralda, fui tonto diciendo que lo que vi en la tele era rojo, porque ni pensé para qué servía eso (?)). ¡Hasta ahora, que estoy en el esmeralda en una ROM, jugando al frente, y tengo un Latios ahí, yay!

    - En cuanto al tipo siniestro, ¡Scrafty! Ay, ese macarrilla me encanta. Su diseño, su actitud, todo. Tuve avatar de él y todo (?

    - Mira, del tipo fantasma tengo un nuevo favorito ahora: Corsola de Galar. Me encanta, porque su diseño es entre Edgy y cute, y además como que amo el trasfondo de su diseño, basado en el coral muerto por contaminación. Eso sí, aunque me gusta Cursola, Corsola me parece mucho mejor en diseño. ¡Hay que cuidar nuestro mundo, pipol! Que se nos mueren todas las especies...

    - De tipo bicho, me quedo con Scizor, que es genial. Like, cuando era más pequeño flipaba al ver a alguno, y nunca lo pude obtener por su método de evolución (los intercambios eran complicados (?)). Pero eso, lo amo, tiene una genial combinación de tipos y ese diseño edgy/cool que me gusta.

    - Para el tipo dragón, diría a Garchomp o Latios, pero como no quiero repetir, cogeré a Naganadel. Es genial su diseño para mí, y fue una sorpresa ver que el pequeño Poipole evolucionaba en eso. Además, lo usé en mis equipos competitivos y era fantástico (L)

    - No me gusta mucho el tipo hada, pero adoro a los Tapus (sobre todo Bulu y Koko). Seguramente habría dicho Tapu Koko, pero de nuevo se va a quedar a las puertas; el elegido va a ser Zacian. I mean, siempre cojo ediciones azules por defecto, pero es que en este caso QUERÍA activamente pokémon espada porque Zacian me parecía como... maravilloso en todos los sentidos. Supongo que ayuda que me gusten mucho los lobos, aunque es algo que no me había parado a pensar hasta ahora: los lobos son de mis animales favoritos (?). Anyway, el rollo Sif me encanta, y es una jodida bestia imparable, lo amo.

    - En cuando al tipo hielo (otro que no me gusta demasiado), me quedo con Froslass. Para mí kinda que era una contraparte de Gallade en cierto sentido, por ser los dos que evolucionan por piedra alba, uno siendo macho y otro siendo hembra. Por eso como que siempre me ha llamado la atención, la piedra Alba es mi piedra favorita, además (si es que eso existe, lmao, top 10 piedras evolutivas (?)). Y y y eso, Froslass that's it.

    - Toxtricity, Naganadel o Toxicroak serían competidores fuertes para mí en el tipo veneno. Pero no diré a ninguno: en su lugar, escojo a Roserade en este tipo. Literal creo que no hice más de un par de partidas en platino/diamante (y creedme, hice más de 15) donde no cogiese a Roserade como pokemon. Me encantaba, y me sigue pareciendo que Roserade cogió el concepto de un pokemon olvidable y lo convirtió en algo que todo el mundo ama, y eso es genial.



    Well, y eso es todo, gente :D Como digo, Pablo hará su entrada posteriormente, supongo. Esa ha sido mi lista (que definitivamente será mejor que la suya, pf). ¡Un saludillo!
    a Yugen, Gigavally y Amane les gusta esto.
  6. ¡Hola! Dando un paseo en los horarios permitidos dentro de este confinamiento coronavirulesco (?) me dio por pensar en hacer esta tontería y pues, ¡aquí estoy! He traído 30 preguntas sobre preferencias en pokémon, tanto sobre pokémon en sí, como sobre personajes, juegos, anime, etc. Pensé en ponerlo tipo cosas sobre mí, ¡pero creo que así puede ser más interesante! Dejaré las preguntas planteadas para ver cuánto me conocéis respecto a pokémon, ¿qué cosas sabéis de mí? ¡Os invito, a quien quiera, a que comente con la respuesta, a ver qué sabéis! E igualmente, si alguien toma la idea, ¡adelante, que me invite a su blog e intentaré averiguarlo yo mismo respecto a él/ella! owo

    Sin más dilación, vamos con las preguntas:



    1- ¿Cuál es mi tipo favorito?

    2- ¿Cuál es mi pokémon favorito?

    3- ¿Qué pokémon olvido SIEMPRE (aunque ya no lo olvide precisamente por el meme de que siempre lo olvidaba (?))?

    4- ¿Qué pokémon era mi favorito cuando era niño?

    5- ¿Cuál es mi generación favorita?

    6- ¿Qué equipo villano es mi favorito?

    7- ¿Qué campeón es mi favorito?

    8- ¿Qué rival es mi favorito?

    9- ¿Cuál es el pokémon que más odio?

    10- ¿Cuál es mi inicial de primera fase evolutiva favorito?

    11- ¿Cuál es mi inicial de segunda fase evolutiva favorito?

    12- ¿Qué dos iniciales (empatados) de tercera fase evolutiva son mis favoritos?

    13- ¿Qué trío de iniciales prefiero en general? (hablo de iniciales de una misma región, considerando las tres fases).

    14- ¿Qué personajes (son dos) del manga de pokémon son mis favoritos?

    15- ¿Qué acompañante de Ash en el anime prefiero?

    16- ¿Cuál es el juego de la saga principal de pokémon que menos me gusta?

    17- ¿Mi pseudolegendario favorito?

    18- ¿Mi legendario favorito?

    19- ¿Mi líder de gimnasio favorito?

    20- ¿Mi alto mando favorito?

    21- ¿Cuál es mi temprada del anime favorita (región, no hace falta que se especifique tanto (?))?

    22- ¿Y mi saga del manga favorita?

    23- ¿Qué región prefiero (en cuanto a ciudades, geografía, etc.)?

    24- ¿Cuál es mi ave regional favorita?

    25- ¿Y cuál es mi roedor regional favorito?

    26- ¿Y mi clon de Pikachu favorito?

    27- ¿Qué trama prefiero de entre los juegos de la saga principal?

    28- ¿Cuál es mi juego ranger favorito?

    29- ¿Cuál es mi juego mundo misterioso favorito?


    30- Esta para profesionales, creo que solo dos personas la sabrán (?): ¿cuál es mi "main", mi pokémon favorito, en Pokkén Tournament?
    a Juanjomaster, Amane y Graecus les gusta esto.
  7. Bueno, esto es una estupidez, pero estando en la ducha se me vienen pensamientos y cosas super random, y no pude evitar pensar esto (?)

    Veamos; en Persona 5, cuando se hace un All-Out Attack, lo que en el rol llamamos Ataque final, se produce siempre una animación muy cool, que consiste en los cuatro aliados pegando a diestro y siniestro, y luego el personaje que comandó el All-Out Attack aparece en pantalla, hace algún gesto o algo, y termina "posando" en pantalla con una frase de fondo.

    Es muy raro de explicar, lo sé, pero well, podéis ver estos ejemplos para entender a qué me refiero (spoiler free, son de los primeros personajes que aparecen y tal, so):







    Por ejemplo ahí, la frase de Joker pues es "The show's over", la de Skull "Freakin' boring!" y la de Mona "Mission accomplished". Suelen ser frases así, como las que dirían los personajes al reventar a los rivales de mala manera (?

    Total, el punto es que ahora que Sanji parece que va a hacer el que (creo) es el primer ataque final del rol, me pregunté... ¿cómo serían esas animaciones con cada uno de nuestros personajes? ¿Cómo posarían, qué frase tendrían, etc? Usualmente, claro, esas poses, frases and stuff están vinculadas a la personalidad del personaje, por lo que cada uno tiene su propia animación única.

    Así pues, no soy animador ni diseñador, ojalá, para poder hacer mierdas de estas (?), pero sí que pensé qué animación tendría cada personaje y qué frase podría pegarle. ¡Y eso os vengo a traer! Es una mera tontería que se me vino por la cabeza y tenía que sacarla de ahí, pero eso, espero al menos que os guste y que haya representado bien a los personajes. No metí a Monjiro porque well, no he tenido mucha oportunidad de verle en acción para saber cómo hacerlo, y como ya no está pues... F :(

    ¡Ashá vamos! La animación sería tal y como en los videos, los tres personajes de cada grupo hacen ¡plas, zas, plash, plum!, y pegan a los rivales. Y luego aparece en escena el personaje que sea, y sucede lo siguiente, según quién haga el Ataque Final:


    Shiori: Shiori aparece caminando con tranquilidad, se sienta en una silla y, cruzando las piernas y los dedos de la mano sobre ella, sonríe a la cámara.
    Frase: "Together, we are invincible".

    Yule:
    Yule cae de rodillas y se apoya con la lanza para levantarse, mira a un lado y luego a otro con preocupación, y, con mano en el pecho, suspira y mira con una sonrisa a la pantalla, aliviado.
    Frase: "Phew... we are safe now".

    Hiroki: Hiroki cae de pie, se da la vuelta, y, arrastrando el hacha, comienza a caminar en dirección contraria. Sin girar el cuerpo, mira hacia atrás, a la pantalla.
    Frase: "Serve you right, scum".

    Oreki: Oreki cae tumbado boca arriba, se levanta de un salto, se gira y sonríe ampliamente. Corretea entonces hacia la cámara y toma en su mano un muslo de pollo, el cual muerde con energía y cara de felicidad.
    Frase: "Piece of cake!"

    Diane:
    Diane cae de pie, gira su maza delante de sí misma y la pone en el hombro. Seria, comienza a caminar hacia delante con determinación.
    Frase: "The job here is done".

    Nagi: Nagi aparece caminando con cuidado por la zona, mirando en todas direcciones con algo de miedo, arco y flechas en mano. Con algo de torpeza, coge el arco, lo tensa, y sonríe de forma nerviosa, como si intentase posar pero aún estuviese algo asustada por la pelea.
    Frase: "Is it over now?"

    Sanji:
    Sanji cae sentado, se recoloca el gorro y, feliz, se reincorpora de un salto y empieza a tocar su ballesta como si fuese un ukelele mientras baila en círculos, y termina tocándola por una última vez frente a la cámara.
    Frase: "Time to celebrate, pals'!".

    Anna: Anna cae de rodillas, se incorpora rápidamente y usa su látigo haciéndolo girar sobre ella brevemente, sonriente. Finalmente, termina de forma similar a la foto que tiene adjudicada, guiñando un ojo y haciendo el símbolo de la paz con los dedos.
    Frase: "We are toootally cool!".

    Akiko: Akiko cae de rodillas, se levanta con algo de torpeza y, algo avergonzada, se pone a revisar su teléfono mientras se acomoda el cabello, mira entonces ligeramente a la cámara y desvía la mirada.
    Frase: "T-That wasn't so bad, right?"


    Y esa es mi tontería del día :D ¿Qué os parece? ¿Os imagináis a vuestros personajes así?
    N-No estuvo tan mal, ¿verdad? (??)

    Kaito Wilson Liza White Yugen Kuno Vizard Lucas Diamond Mori No u Gigi Blanche
    a Juanjomaster, No u, Yugen y 7 más les gusta esto.
  8. Bueno, pues andaba yo dándole vueltas al tema de las habilidades que tenemos y las que aprenderemos al próximo nivel en el rol de Persona, de cara a cómo nos juntaremos para pelear. No sabemos de cuántos personajes serán los grupos de pelea, pero asumo que nos dividieremos en grupos más pequeños a la hora de hacer equipo. Tradicionalmente, los grupos en los juegos de Persona son de 4, pero no sé si aquí seremos quizá de 5, para cubrir con dos grupos a todos los roleros, o si serán 4-3-3. Sea como fuere, he querido, por entretenimiento más que nada, hacer algo parecido a lo que Mori hizo con las estadísticas, pero con las habilidades. El objetivo es condensar un poquito todo lo que sabemos de momento (que es poco) sobre habilidades para que, sumado a las estadísticas, nos hagamos a la idea de qué roles tendrá cada personaje en batalla y cómo pueden complementarse con el resto para formar equipos. Así pues:

    Habilidades de cada personaje (actuales y próxima en ser aprendida):
    - Shiori:

    - Agi (magia fuego)
    - Dia (curación)
    - Blaze (¿? deduzco que puede ser o mágica de fuego, o para causar un estado alterado) (lvl. 7)
    - Oreki:
    - Aqua (magia agua)
    - Bash (hab. física)
    - Dia (curación) (lvl. 7)
    - Hiroki:
    - Zio (magia electricidad)
    - Bash (hab. física)
    - Tarukaja (+ataque) (lvl. 7)
    - Diane:
    - Geo (magia tierra)
    - Bash (hab. física)
    - Tarukaja (+ataque) (lvl. 7)
    - Nagi:
    - Garu (magia viento)
    - Bash (hab. física)
    - Sukukaja (+agilidad) (lvl. 7)
    - Yule:
    - Bufu (magia hielo)
    - Dia (curación)
    - Bash (hab. física) (lvl. 7)
    - Anna:
    - Frei (magia nuclear)
    - Bash (hab. física)
    - Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)
    - Sanji:
    - Psi (magia psíquico)
    - Dia (curación)
    - Sukukaja (+agilidad) (lvl. 7)
    - Akiko:
    - Kouga (magia luz)
    - Dia (curación)
    - Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)
    - Monjiro:
    - Eiha (magia oscuridad)
    - Bash (hab. física)
    - Rakukaja (+defensa) (lvl. 7)


    Habilidades de apoyo (aprendidas al nivel 7):
    - Personajes que aprenderán Tarukaja (boost de ataque a un aliado):
    - Hiroki
    - Diane
    - Personajes que aprenderán Sukukaja (boost de velocidad a un aliado):
    - Nagi
    - Sanji
    - Personajes que aprenderán Rakukaja (boost de defensa a un aliado):
    - Anna
    - Akiko
    - Monjiro
    - Personajes que de momento NO aprenden habilidades de apoyo:
    - Yule
    - Oreki
    - Shiori (en duda por Blaze)

    Personajes que pueden o podrán usar habilidades físicas:
    - Hiroki
    - Diane
    - Nagi
    - Anna
    - Monjiro
    - Yule (lvl. 7)

    Personajes que pueden o podrán curar:
    - Nagi (lvl. 7)
    - Sanji
    - Yule
    - Shiroi
    - Akiko



    Obviante, cuando tengamos más habilidades veremos cómo se especializa cada uno; esto es un análisis muy primitivo. Eso sí, puedo decir lo siguiente:

    - Diane / Hiroki deberían estar en todos los equipos, el boost de ataque es muy bueno y son los mejores atacantes físicos. Eso, claro, hace que me parezca contraproducente, de momento, que estén en el mismo grupo ambos, mejor que se separen, porque no solo aportan el mismo boost, sino similares características y habilidades en general.
    - Yule / Oreki parecen ser los más híbridos de momento. Encajan bien como comodín en cualquier grupo.
    - Shiori / Sanji son los que tienen más poder mágico. De momento todos tenemos lo mismo en cuanto a magia ofensiva, así que no es tan importante, pero podría suceder con ellos lo mismo que con Hiroki y Diane, pero en el lado mágico; por eso, de momento no es importante, pero en el futuro podrían ser también miembros indispensables de un equipo y redundantes en el mismo equipo.
    - Es aconsejable que más de un personaje pueda curar. Por eso, dos personajes entre Sanji, Shiori, Yule, Nagi y Akiko deberían estar en todos los equipos.
    - Como interesaría tener una de cada uno de los boosts, siendo cuatro (cosa que, repito, estoy asumiendo, lo mismo los grupos son de 5 o de 3), como mucho se deberían repetir dos. Teniendo en cuenta que Hiroki / Diane van a ir por separado, 1 puesto de los 4 lo cubre el boost de ataque. Solo dos personajes pueden dar boost de velocidad, así que no hay problema; pero sobre el boost de defensa, lo pueden dar Monjiro / Akiko / Anna; dos de ellos pueden ir juntos, pero es redundante que los tres vayan juntos.
    - En cuanto a cobertura de debilidades, Monjiro-Akiko y Anna-Sanji tienen elementos antagónicos; eso hace que no sean tan mala idea llevarlos juntos, porque uno cubre la debilidad del otro. Especialmente es buena idea el combo Sanji-Anna, porque son personajes que aportan cosas muy distintas en cuanto a boosts y tal.
    - En la misma línea, el resto de elementos van en el ciclo Fuego > Hielo > Aire > Tierra > Rayo > Agua > Fuego. Por tanto, sería buena idea cubrirse las espaldas unos a otros tratando de cerrar los círculos; a Hiroki por ejemplo le cubriría bien Nagi, y a ella Shiori, a la cual le vuelve a cubrir Hiroki; Shiori-Hiroki-Nagi hacen buen trío por elementos. Lo mismo con el trío Yule-Diane-Oreki.

    Y bueno, eso es todo. Oye, que ya digo, esto ha sido más que nada por entretenimiento que otra cosa xD Pero hey, quizá nos es útil :D

    Os cito pa que lo veáis, mi 'ente uwu
    No u Lucas Diamond Hygge Chrollo Kuno Vizard Gigi Blanche Balam Yugen Kaito
    a Juanjomaster, Gigi Blanche, Kaito y 7 más les gusta esto.
  9. Viendo que mucha gente aquí en FFL está haciéndolo, me quiero sumar a esta iniciativa de hacer un "x cosas sobre mí" mucho más íntimo y personal. Como bien decía en su entrada Liza, hacer esto me parece bonito, más aún cuando te sumas a otrxs que ya lo han hecho. Demuestra, de algún modo, confianza. Y siempre es bonito devolver la confianza, ¿no?

    Así que vamos allá. No sé si haré 20, 30, 50 o 100 cosas, ya iremos viendo. ¡Lo que salga!

    Spoiler: al final fueron 30 (?


    1- Considero que he tenido una adolescencia de mierda. Y muchos factores han contribuido a ello, pero vaya... que los años de instituto, concretamente, han sido horribles para mí. Me sentí atrapado en un mundo de apariencias y de estereotipos que no encajaba para nada conmigo.

    2- Ahondando más en este tema, no diría ni por asomo que he sufrido bullying, porque no ha sido el caso; pero sí que lo he pasado mal en momentos puntuales. Nunca fue un acoso, pero he vivido ciertos momentos en los que personas que no conocía de nada me gritaban "¡Marica! ¡Se te ve la pluma!" por la calle, o que incluso un compañero de clase que (pese a ser radicalmente opuesto a mí) consideraba amigo en ese momento se mofase en mitad de toda la clase por ese mismo motivo.

    3- Mis padres son los mejores padres que podría pedir, más amigos que otra cosa, y mi familia en general siempre ha sido buena conmigo y me han brindado mucho apoyo. Pero, con todo, nunca fui capaz de contarle a alguien cuando era más joven cómo me sentía en todo este sentido. Ni mi sexualidad, ni el hecho de que me sentía ahogado completamente en la microsociedad que había en el pueblo donde me crié... sí, contaba alguna cosa puntual a mis padres, pero os digo que, si ellos sabían por lo que estaba pasando, era solo porque me conocían demasiado como para que no se me notase.

    4- Y en parte, lo anterior es porque yo creía que estaba bien. Del mismo modo que creía que era hetero. O sea, no me malinterpretéis, yo tuve mis primeros contactos sexuales con chicos, me atraían sexualmente los chicos, y era perfectamente consciente de eso. El punto es que me lograba autoengañar TANTO que yo de verdad creía lo contrario. Era una situación en absoluto sana, en la que yo había creado una burbuja de mentiras a mi alrededor tan, tan grande, que me la creía yo mismo. Hasta el punto de que, respecto al tema de la sexualidad, llegaba a forzarme a mí mismo a ver porno hetero, a sabiendas de que no disfrutaba con eso.

    5- De hecho he llegado a ser homófobo conmigo mismo. Que sonará raro, pero a día de hoy soy consciente de que lo fui, y esto no fue en el instituto, sino en la universidad, con 19-20 años, que fue cuando salí del armario. Para empezar dije al principio que era bisexual, porque era demasiado "duro" para mí reconocer que era gay, por mucho que supiese en realidad que lo era. Y, con todo, era muy plumófobo, y decía cosas como... "para estar con un chico con pluma estoy con una chica". Cosas que, para empezar, eran mentira (?), y para seguir, ahora me avergüenza haber pensado. Yo mismo me sentía como ¿culpable? por sentirme atraído por chicos, y supongo que ese es el motivo por el que me costó tanto aceptarlo y tuve que pasar por la "fase" de decir que soy bisexual, cuando no lo era. Cosa que, niños y niñas, no creáis que a todos les pasa, eh, que la bisexualidad EXISTE. Es que hasta para eso tuve que ser mal ejemplo, oye (?). La cosa es que no tengo unos padres o familia homófobos en absoluto, y bueno, mi entorno escolar no era precisamente gayfriendly, pero yo personalmente no me juntaba con gente que me inculcase ese rechazo, así que, ¿por qué demonios tuve tantos prejuicios conmigo mismo? Es que no logro entenderlo ahora que soy prácticamente activista (?

    6- Considero que en los últimos años he madurado mucho como persona y he dejado atrás gran parte de mis inseguridades, prejuicios y demás. Pero sí que retengo parte de ellas: aún soy algo inseguro para ciertas cosas, soy muy sensible emocionalmente y tengo algo de miedo al rechazo.

    7- Culpo mucho de mi adolescencia y de mis problemas personales a mi pueblo como concepto. Porque viviendo aquí fui, realmente, profundamente infeliz: siempre la misma gente comportándose de la misma forma, teniendo los mismos gustos y exigiendo que encajase en un sitio moldeado o, de lo contrario, sería discriminado. Me sentía preso. En la ciudad en la que ahora estudio y vivo... todo es distinto, porque la gente no es siempre la misma, porque hay muchas opciones para empezar de nuevo, y porque encontré gente con la que encajo, no gente con la que no tenía más remedio que encajar. Verdaderamente afirmo con rotundidad que irme a estudiar a Sevilla ha sido lo mejor que he hecho en toda mi vida. No me imagino qué habría sido de mí si no hubiese salido de mi pueblo.

    8- Perdí la virginidad con tan solo 14 años. Y fue con el que se suponía que era mi mejor amigo en aquel entonces. De hecho, a los 12 ambos tuvimos ya un primer contacto sexual, así que bueno, se puede decir que soy tremendamente precoz. Desde aquella vez, nunca dejamos de tener encuentros ocasionales (a las espaldas de todo el mundo, claro), hasta hace unos 5 años, que se acabó definitivamente.

    9- A este "mejor amigo" mío, a día de hoy, no lo veo mucho, pero sigo teniendo una buena relación con él. El punto es que esa relación es buena ahora. Antes, incluso mientras sucedían los encuentros sexuales, considero que él me "maltrataba" de cierta forma. Yo siempre estaba a su sombra, y siempre debía seguirle a todas partes. Si alguna vez tenía una camiseta como la suya, me criticaba por imitarle y por "no tener personalidad", pero si algún día me alejaba un poco o me enfadaba, "siempre estaba a la defensiva" y "no se me podía hablar". Estaba completamente sometido a él, y lo conozco desde siempre, desde pequeños, así que fue algo que se fue forjando con los años.

    10- Este chico, de hecho, no salió del armario hasta hace poco, y aun a día de hoy no es público para todo el mundo. Su familia, hasta donde yo sé, no lo sabe, y el entorno del pueblo no lo sabe; solo se sabe de cara a Sevilla, más allá de la ciudad, nada. Y de hecho, mientras éramos más pequeños, pese a que teníamos sexo continuamente, él era un verdadero cazacorazones, que cada fin de semana estaba con una chica distinta. Y solía echarme en cara que él ligaba y yo no y hacer mofa de ello, incluido delante de otros. De hecho, alguna vez, en algún momento de intimidad, habíamos comentado algo tímidamente sobre otro chico... y él aprovechaba para echarme en cara que era gay y no quería reconocerlo. ¿A que es absurdo completamente? Pues a mí me parecía lo más normal del mundo. Era como si tanto él como yo borrásemos de nuestras mentes el hecho de que ÉL TAMBIÉN SE ACOSTABA CONMIGO. Como si de verdad pensásemos que él era un hetero triunfador, ambos. Madre mía, estaba lobotomizado o algo (?

    11- Ya estando en Sevilla, una vez (y la primera vez en la que estuve con otro chico que no fuese mi amigo) tuve un encuentro sexual esporádico con otro chico al que no conocía de nada, en mitad de la calle. Bueno, en fin, escondidos y apartados de las miradas de la gente, pero en la calle al fin y al cabo. Hubo intercambio de miradas, gestos, y... en fin, no pude controlarme. Y después de eso, el chico fue muy amable conmigo, me preguntó mi nombre, me ofreció darme su contacto para que pudiésemos hablar y conocernos mejor, en fin... pero yo lo rechacé. Recuerdo estar super asustado, recuerdo pasarlo fatal y sentirme sucio. Al llegar a casa, me metí en mi cuarto y me pasé todo el día llorando. Yo me consolaba con que no era gay, sino que solo me gustaba mi amigo; eso era lo que calmaba mi estúpida mente homófoba. Y aquello, que fue un impulso imposible de controlar, demostraba lo contrario. Y yo me sentí super avergonzado.
    ... llega a ser a día de hoy, y con lo bueno que estaba el muchacho (?), le doy mi teléfono pero vamos, me falta tiempo (???
    ... si estuviese soltero, claro te quiero Pablo no me dejes.

    12- Siguiendo el tema sexual (ya casi termino con las cosas sexuales, I swear), cuando lo dejé con mi último "novio", que entrecomillo porque no fue tal, aunque casi, me sentí muy, muy, muy mal. De hecho pasaba por una etapa muy mala en mi vida en ese momento, la "ruptura" no fue más que otro detonante adicional. Y recurrí al sexo fácil como "despecho", supongo. En esa época, me acosté con... unos 4 chicos en el lapso de poco más de 1 mes. No es que me arrepienta de ello, pero tampoco me hace sentir orgulloso especialmente, porque sé que lo hice solo porque fue mi forma de suplir la falta de cariño que sentía en ese momento.

    13- Por todo lo anterior, debo reconocer que yo, prácticamente, he tenido mis primeros contactos sexuales y la mayoría de ellos sin amor, solo de forma casual y meramente sexual. Y no es que eso sea malo... pero por culpa de eso, yo prácticamente no había conocido lo que era el sexo con amor, lo cual sí que era muy triste.

    14- Me acompleja un poco mi cuerpo, concretamente mi peso. No estoy gordo, pero tampoco delgado (de hecho me sobran un par de kilos, eso seguro (?)), y me gustaría adelgazar, pero... no suelo tener las fuerzas para hacer ejercicio o hacer dieta.

    15- La falta de energías es algo que llevo viviendo desde hace un par de años, desde que terminé la carrera, prácticamente. Siento que abandonar mi rutina de clases y pasar a másteres y a otras cosas distintas a lo que estoy acostumbrado me ha jugado una mala pasada. Ahora muchas veces no hago absolutamente nada, y me siento vacío por ello. Aunque sí que haga alguna cosa (voy a clases de inglés y doy clases particulares, y estoy a la espera de incorporarme al programa de doctorado), yo no puedo evitar sentirme inútil, y eso me quita energías y ganas de hacer cosas, y se convierte en un círculo vicioso.

    16- En ese sentido, tengo mucho miedo por el futuro. Mis intenciones y mis planes están claros: quiero ser profesor de universidad y, a ser posible, avanzar un poco como escritor. Pero pensar en que pueda fracasar y encontrarme sin saber qué hacer por toda mi vida por no lograr lo que pretendo, o terminando en un trabajo que no me llene, o simplemente logrando lo que quiero pero descubrir que no me gusta tanto como pensaba... todo eso me aterra.

    17- Tengo miedo a perder a mis amigos. Mis amigos de verdad son los que conocí en la universidad, y... como tales, dejé de verlos a diario cuando acabé la carrera. Seguimos hablando y mantenemos contacto, quedamos a menudo y tal, pero... ver que cada uno de nosotros estamos llevando caminos separados hace que me dé miedo pensar en que los terminaré perdiendo. Mis amigos son el motivo por el que Sevilla fue tan terapéutica para mí, por el que mi vida dio un vuelco de 180º... así que lo último que quiero es perderlos, y tengo a menudo la sensación o el presentimiento de que terminará pasando.

    18- Estuve de Erasmus un año en Pisa, Italia, y... fue de las peores experiencias de mi vida. Sentí una soledad enorme y me sentí como si me hubiesen vuelto a encerrar en la cárcel de la que logré salir al salir del pueblo. Tanto fue así que tuve que dejar la erasmus a medio camino, porque no podía soportarlo. Me arrepiento muchísimo de haber tomado la decisión de irme, y no lo volvería a hacer nunca.

    19- Lo anterior me hace tener también miedo; ¿acaso tan grande se está haciendo mi zona de confort en mi vida, mi nueva zona de confort? ¿Y si el futuro me depara que tenga que alejarme de Sevilla y de mi gente ahí? ¿Podré soportarlo? Son pensamientos que a menudo me atosigan.

    20- Lloro mucho y con mucha facilidad. A veces por alegría, a veces por empatía, pero... la mayoría de las veces es por mí mismo. Es decir, si yo, por ejemplo, tengo algún conflicto con mi pareja, os aseguro que el 90% de las veces voy a acabar llorando, y voy a llorar por algo que atribuyo a mí mismo. Porque me culpo, porque considero que estoy estropeando algo, etc.

    21- De lo anterior deriva que soy muy autocrítico conmigo mismo, es cierto. A veces creo que demasiado. No puedo evitar pensar que otras personas matarían por estar como estoy yo, por tener lo que tengo yo, etc. Y, con todo, yo me siento muchas veces incompleto, vacío, inseguro; y sé que es porque me autofustigo mucho, pero no puedo evitarlo.

    22- No sé si será por lo mismo (?), pero tengo el presentimiento de que no voy a llegar a ninguna parte como escritor. Sé que soy bueno, y seguramente libros míos sean mejores que algunos best-seller promedios, pero... también tengo un pálpito que me dice que nunca llegaré a ser conocido, que nunca triunfaré en la escritura. Y es algo que no digo nunca porque intento apartarlo de mi mente, pero lo siento de verdad. No sé por qué, solo sé que lo siento así. Por mucho que me digan siempre lo contrario y que me alaben y digan lo bueno que soy y lo lejos que voy a llegar.

    23- Supongo que, en general, tengo miedo a eso, al fracaso, pero a un fracaso a una escala un poco mayor: tengo miedo a no ser nadie, a no aportar nada al mundo. A pasar al olvido y que nadie me recuerde por lo que hice. Que cuando me muera los que me conociesen digan "era un buen hombre", pero no "hizo grandes cosas".

    24- Aunque es algo que odio profundamente y reprimo bastante bien, a veces no puedo evitar sentir algo de envidia, o, bueno... algo así. No es que envidie a otros por cosas que yo no tengo, sino que me comparo con otros y me frustro por ser peor o pensar que soy peor.

    25- Dependo mucho emocionalmente de las personas con las que tengo un vínculo estrecho. Sí, sé que ya se deducirá de todo lo que he dicho, pero oye (?

    26- El mismo amigo del que os hablé antes me generó también un complejo con este foro que, reconozco, aún arrastro un poco, aunque ya no tanto. Y es que, cuando estaba en CemZoo en la zona de fics, principalmente, yo se lo comenté a él (tendría unos 13 años), y básicamente se mofó de mí, diciéndome que era un friki por meterme a "foros de manga" y que vaya rarito era. Eso fue lo que provocó que dejara CemZoo y no volviese hasta los 16 a FFL. Y ya luego en FFL, mantuve muchísimo tiempo en secreto que estaba en el foro porque tenía miedo de que me pasase lo mismo con aquellos a los que se lo comentase. Ya mis amigos lo saben y tal, pero... reconozco que sigo un poco tocado con el tema.

    27- Aunque no me gusta ser el centro de atención, porque me pone nervioso, sí que necesito que me presten cierta atención individualmente. Es decir, que si hago algo, la gente se interese por eso. Supongo que arrastro ese miedo a ser ignorado, a ser invisible... un poco como siempre he sido en mi adolescencia.

    28- Doy muchísimo valor a la ilusión, tanto a la mía propia como a la de otros, a veces incluso más de lo que es sano. Si algo me ilusiona y no sale bien, o alguien no le da la importancia que le doy yo, me deprimo mucho y se me viene abajo todo el ánimo. Y lo mismo si por mi culpa mato la ilusión de otro, o si logro generar desilusión a alguien, que se desinterese por algo que debería motivarle: ese es el motivo por el que nunca me perdonaré cosas como haberle quitado las ganas a Juanjo de participar en la sección de Udan. Curioso que por culpa de que tenía ilusión yo porque participase la gente, le haya quitado a él la suya.

    29- Los videojuegos son muy importantes para mí porque, desde siempre, han sido mi forma de escapar de la realidad, y me funcionan para relajarme y para desconectar. Inclusive cuando no tengo nada que hacer, juego videojuegos: llenan el vacío en mí, sea el tipo de vacío que sea: por tristeza, por aburrimiento, etc.

    30- Y bueno... no se me ocurre nada más ahora mismo, así que la cosa número 30 va a ser la despedida. Decir que, aunque fue casi de casualidad que regresé a este foro, es, también, una de las mejores cosas que pude haber hecho. Porque me ha dado horas y horas diversión, grandes amigos, y hasta al amor de mi vida. Así que, a todos los que estéis leyendo esto, gracias por contribuir a hacer de este sitio la familia que es.
    a Yáahl, Nekita, Juanjomaster y 7 más les gusta esto.
  10. ¡Holi! Wow, qué de tiempo que no escribo nada por aquí, ¿eh? Va siendo hora de traer alguna cosa así bien random, ¿verdad que sí?

    Esta vez he tenido una idea curiosa, que surgió al plantearme lo siguiente: ¿cómo sería la Liga de Galeia, en el rol de pokémon, si esta funcionase con gimnasios, como lo hacía actualmente? ¿Dónde se ubicarían los líderes, qué equipos tendrían?

    Es por eso que hago esta entrada, a modo de curiosidad más que nada. Pensé que sería divertido establecer cuál sería la ruta, qué equipos tendrían en su momento, qué líderes estarían en cada lugar, en fin, ¡todo eso! Por supuesto, quiero hacer notar que esta sucesión de líderes es teniendo en cuenta que la aventura se realice saliendo desde Ciudad Lienzo; algunos de ellos ya fueron ubicados en la wiki, de hecho. Se sabe que los líderes de gimnasio adaptan sus equipos en función de las medallas que tenga cada contendiente, y por eso el último siempre es el más fuerte; no porque sea más fuerte per se, sino porque usa un equipo adaptado a un contendiente con 7 medallas. Aquí, ¡haremos justo eso! Just for fun uwu

    Huelga decir que estos equipos no tienen por qué vincularse con los equipos que usan actualmente los Grandes (que son básicamente los antiguos líderes y alto mando de Galeia), así que no tengáis esperanzas de que los Grandes que no hayan salido tengan esos equipos; procuraré que no sirva necesariamente de spoiler haciendo varios cambios (?)

    Dicho esto, ¿cómo sería, entonces, una aventura pokémon de un videojuego en la Galeia original...?

    ---

    Como dije, el protagonista de esta aventura empezaría en Ciudad Lienzo, donde recibiría a su inicial de manos del profesor Abeto. En Lienzo habría un gimnasio, que, de hecho, estaría regentado por un amigo del padre del protagonista, pero este no podría atenderle porque su travieso hijo pequeño, un niño muy revoltoso, se habría escapado junto a su Slakoth. El líder de gimnasio no estaría especialmente preocupado, porque sabe que su hijo es muy fuerte y, pese a su edad, se vale por sí mismo... pero no se podía quedar ahí mientras su hijo pululaba a sus anchas. Por eso, le pide ayuda al protagonista, y le dice que seguramente el niño habría ido a Casa del Artista Batista, un pintor retirado y algo paranoico que vivía cerca de la Ruta 303, el cual le hacía mucha gracia al niño.

    Así, el protagonista se embarcaría en su primera aventura, recorriendo las rutas 301, 302 y 303, hasta la casa del Artista Batista. Allí, conseguiría encontrar a Orm, el niño que se había escapado, y este, tras hacerle alguna jugarreta, regresaría a casa. El Artista Batista le entregaría la MO Corte, de paso.

    Así pues, al volver a Ciudad Lienzo, ¡la batalla contra el primer Líder aguardaría!

    Este líder sería Rom, el padre de Orm y el Grande de tipo Normal original en el futuro, antes de que su pequeño hijo le tomase el relevo. Este sería su equipo:

    Rom: primer líder (Ciudad Lienzo) - Tipo NORMAL.

    [​IMG]
    Minccino: nv. 9
    Tipo Normal

    Movimientos:
    -Plumerazo
    -Látigo
    -Avivar
    -Eco Voz
    [​IMG]
    Porygon: nv. 10
    Tipo Normal

    Movimientos:
    -Impactrueno
    -Eco Voz
    -Protección
    -Conversión
    [​IMG]
    Vigoroth: nv. 12
    Tipo Normal
    Baya Aranja equipada

    Movimientos:
    -Golpes Furia
    -Eco Voz
    -Relajo
    -Finta


    Tras ganar a Rom, el protagonista obtendría la medalla Villa y la MT Eco Voz, ¡y por fin podría usar Corte para avanzar! Con su nueva medalla, por fin podría regresar a la Ruta 302, ir al norte y llegar a Pueblo Pincel. La Caverna Témpera, al norte, una vez pasada la Ruta 304, no podía ser cruzada, pues no disponía de Golpe roca... pero podía dar un rodeo por el Bosque Pincel, cuya entrada, de hecho, la custodiaba un arbusto que podría cortar. El Bosque Pincel sería un área larga y llena de enemigos, ¡pero también lleno de pokémon tipo bicho! Alguno de esos sería muy útil para la segunda batalla de Gimnasio, que aguardaría al otro lado del Bosque, en Ciudad Témpera: el gimnasio de tipo planta regentado por Leaffy. Su equipo, pues, sería el que sigue:


    Leaffy: segunda líder (Ciudad Témpera) - Tipo PLANTA

    [​IMG]

    Sewaddle: nv. 13
    Tipo Bicho/Planta

    Movimientos:
    -Picadura
    -Hierba Lazo
    -Disparo demora
    -Protección

    [​IMG]

    Deerling: nv. 14
    Tipo Normal/Planta

    Movimientos:
    -Placaje
    -Doble Patada
    -Hierba Lazo
    -Día soleado
    [​IMG]
    Cherrim: nv. 17
    Tipo Planta
    Baya Aranja equipada

    Movimientos:
    -Desarrollo
    -Rayo Solar
    -Hierba Lazo
    -Síntesis

    Leaffy demostraría ser bastante poderosa gracias a su Cherrim, que, en combinación con el sol que puede poner su Deerling, podrían hacerlo letal a esas alturas del juego. Sin embargo, si el protagonista escogió un inicial de fuego, debería ser una batalla sencilla. Al ganar, obtendría la MT Hierba Lazo y la medalla Pistilo. ¡Dos medallas en el arsenal ya!

    Ahora podría usar la MO Golpe Roca fuera de combate, que puede obtener tanto antes como después de la batalla de gimnasio, simplemente dirigiéndose hacia la ruta 305, atravesándola y llegando hasta la Cueva de la Ruinamaníaca, quien le daría la MO y un fósil, ¡estupendo!

    Gracias a Golpe Roca, en cualquier caso, uno podría cruzar la caverna témpera. En sus profundidades podría encontrar algunos pokémon de tipo fantasma y siniestro, que serían de mucha ayuda, ciertamente, para lo que vendría... pero, en cualquier caso, muchos pokémon de tipo eléctrico esperarían en la llanura de los relámpagos, un lugar abierto y enorme. Desde aquí, el sur estaría bloqueado por una enorme piedra que le imposibilitaría a nuestro protagonista entrar, y, por tanto, solo dos opciones se mostrarían ante él.

    Desde aquí, el protagonsita podría afrontar dos enfrentamientos de gimnasio en cualquier orden, siendo alternables uno y otro. Podría ir hacia pueblo Brocha, un tradicional pueblito al norte donde los ciudadanos, algo desconfiados, le preguntarían el motivo de su visita tan pronto como llegase, y desconfiarían de él inmediatamente, no dejándole explorar el pueblo ni visitar el Cementerio que había tras él. Para ganarse la confianza de los lugareños, debería derrotar al respetado líder del Pueblo: Spok.

    Alternativamente, podría el héroe ir al oeste, cruzar la Ruta 306 y alcanzar Ciudad Óleo (en la ruta 306 habría una cueva a la que solo podría llegarse mediante el uso de treparrocas, cosa que, de momento, es imposible para él. Así pues, en Ciudad Óleo encontraría una nueva barrera que no le dejaría seguir: una chica menuda y pequeña bloquearía la salida al Gran Desierto, con un pequeño Snorunt junto a ella muy malherido. La muchachilla, que se haría llamar Frida, afirmaría que su pokémon no había soportado el calor del Desierto y estaba muy malherido. ¡Había que ayudarla! Al parecer, la Compañía Óleo, una empresa de la zona, podía fabricar una medicina excelente. Sin embargo, para entrar... necesitaría derrotar a la líder de gimnasio, Gea, o, de lo contrario, carecerían de autorización.

    Así pues, enfrente a quien enfrente primero, el aventurero tendría que hacer frente a ambos líderes tarde o temprano para seguir en la historia. Estos serían, aunque puedan cambiarse en cuanto al orden:

    Spok: tercer líder (Pueblo Brocha). Tipo FANTASMA

    [​IMG]

    Haunter: nv. 26
    Tipo Fantasma/Veneno

    Movimientos:
    -Infortunio
    -Hipnosis
    -Comesueños
    -Pesadilla

    [​IMG]

    Banette: nv. 27
    Tipo Fantasma

    Movimientos:
    -Fuego Fatuo
    -Finta
    -Infortunio
    -Maldición

    [​IMG]

    Drifblim: nv. 27
    Tipo Fantasma/Volador

    Movimientos:
    -Viento Afín
    -Onda Trueno
    -Infortunio
    -Protección

    [​IMG]

    Cofagrigus: nv. 29
    Tipo Fantasma
    Restos equipado

    Movimientos:
    -Protección
    -Tóxico
    -Divide Dolor
    -Infortunio

    Derrotar a Spok servirá para ganar la medalla Tumba y la MT Infortunio. ¡Además, ahora podrá usar fuera de combate la MO Vuelo! Sin embargo, aún no se ha conseguido...


    Gea: cuarta líder (Ciudad Óleo): Tipo TIERRA

    [​IMG]
    Hippopotas: nv. 26
    Tipo Tierra

    Movimientos:
    -Bofetón Lodo
    -Trampa Rocas
    -Tóxico
    -Terratemblor
    [​IMG]
    Vibrava: nv. 27
    Tipo Tierra/Dragón

    Movimientos:
    -Dragoaliento
    -Protección
    -Terratemblor
    -Remolino

    [​IMG]
    Quagsire: nv. 27
    Tipo Agua/Tierra

    Movimientos:
    -Rayo Burbuja
    -Bostezo
    -Protección
    -Terratemblor

    [​IMG]

    Gliscor: nv. 29
    Tipo Tierra/Volador
    Restos equipados

    Movimientos:
    -Desarme
    -Terratemblor
    -Respiro
    -Protección

    Ganar a Gea reportará la medalla Montaña y la MT Terratemblor. ¡Además, ahora se podrá usar fuera de combate la MO Fuerza! Lástima que aún no la tiene...

    Tanto Spok como Gea son sencillos en cuanto a nivel; para esas alturas del juego, deberías tener a tu equipo en torno a nivel 32-33, más o menos, ¡quizá más si entrenas solo a uno o dos pokémon! Sin embargo, por tener niveles bajos no van a ser más fáciles de derrotar... ambos tienen una forma de luchar muy específica, más bien defensiva: Spok tiene Infortunio + Estados alterados diferentes en todos sus pokémon, además de Maldición, Viento Afín, Protección, Divide Dolor... será un staller de manual que buscará vencerte lentamente. Por su parte, Gea dispone de Hippopotas para ofrecerle tormenta de arena y Tóxico, lo que irá haciendo desgaste... por no hablar de que la Tormenta de Arena beneficia a Gliscor por su Velo Arena. Además, cuenta también con Protección y movimientos curativos, y con muchos movimientos para bajar tu precisión o velocidad, ¡un dolor de muelas a esas alturas de la historia, vaya!

    En cualquier caso, cuando el protagonista derrote a Gea (la cual se quejará bastante por ser derrotada y afirmará que se lo dirá a su padre para que te dé tu merecido por humillarla) podrá ir a la Compañía Óleo y preguntar por las medicinas. Tristemente, dirán que necesitan de ciertos materiales que solo se pueden conseguir en Pueblo Brocha... así que tocará ir allí, y solo cuando derrotes a Spok, los residentes te darán los ansiados materiales. ¡También podrá conseguir la MO Vuelo aquí, lo que te permitirá regresar rápidamente a Óleo! Con las medicinas en poder de nuestro prota, podremos ayudar a Frida y su Snorunt. Lo agradecerá, entregándole la MT Ventisca a cambio, y por fin de podrá seguir por el Gran Desierto, cruzando la Ruta 308 primero. En el Desierto hay muchos pokémon de tipo tierra, que serán útiles si no se dispone de pokémon de tipo Agua en el equipo, ¡porque las cosas se van a poner que arden! Oh, pero antes de nada, será mejor pasar por la Casa del Montañero Subastas y pujar por alguna piedra evolutiva. ¡Podría venir bien, y, además, por participar por primera vez dará de premio la MO Surf!

    Tras cruzar el Desierto, Ciudad Barniz será la próxima parada. Aquí hay un gimnasio, pero la subida de nivel será bastante considerable comparado con los otros dos... así que, antes de enfrentarlo, es recomendable recorrer los alrededores para entrenar. Desde Barniz se puede acceder a la zona opcional del Lago Helado y posteriormente el Bosque del Lago, lugares buenos para entrenar y, quizá, atrapar algún pokémon de tipo hielo (aunque para el próximo gimnasio quizá no sea muy útiles...). También es posible ir hasta el Volcán Barniz, hogar de pokémon de tipo fuego, e incluso subir por la Ruta 309, pero más allá de esta... nos toparemos con otra de esas molestas rocas gigantes que aún no se pueden mover. ¡Qué rabia!

    Una vez haya entrenado lo suficiente, el protagonista tendrá que hacer frente a un desafío de mayor nivel, ¡literalmente! Porque el líder de Barniz no es otro que Pyro, experto en pokémon de tipo fuego.

    Pyro: quinto líder (Ciudad Barniz). Tipo FUEGO.

    [​IMG]
    Torkal: nv. 35
    Tipo Fuego

    Movimientos:
    -Pantallahumo
    -Erupción
    -Lanzallamas
    -Rayo solar

    [​IMG]
    Rapidash: nv. 36
    Tipo fuego

    -Lanzallamas
    -Agilidad
    -Megacuerno
    -Perforador

    [​IMG]
    Houndoom: nv. 36
    Tipo Fuego/Siniestro

    -Lanzallamas
    -Pulso Umbrío
    -Maquinación
    -Mismo destino
    [​IMG]
    Chandelure: nv. 38
    Tipo Fuego/Fantasma
    Llamasfera equipada

    -Lanzallamas
    -Truco
    -Bola Sombra
    -Energibola


    Como vemos, la cosa se pone bastante seria... Pyro tiene a Torkoal para poner sol con Sequía, lo cual neutraliza al tipo agua ligeramente y aumenta, encima, el poder de sus Lanzallamas. ¡Pero además, tiene buena cobertura de tipos con Rayo Solar y Energibola! Por no hablar de técnicas como Truco con llamasfera para robar objetos y quemar al rival, mismodestino, perforador...

    Si vencemos a este tipo, entregará al protagonista la medalla Llama y la MT Lanzallamas. ¡Y permitirá usar Surf fuera de combate! Al salir del gimnasio, sin embargo, será abordado por un chico de cabellos rubios que afirmará haber visto el combate y estar muy interesado en él. Este chico es Chisp, y afirmará ser el hermano de Pyro. Le indicará al protagonista, tras eso, que puede ir a Isla Caballete, localización del siguiente gimnasio, descendiendo por la ruta 300, bajo Ciudad Lienzo, y, tras eso, se marchará, afirmando que nos seguirá la pista de cerca.

    ¡Con Surf, se abren varias posibilidades! Puede cruzarse ahora el gran pantano, al este de Témpera, y llegar a una siniestra mansión encantada para buscar pokémon extraños y tesoros... o se puede regresar a Lienzo, el inicio de la aventura, e ir al sur hasta Isla Caballete. Ahí está el líder de gimnasio, sí, pero antes, al oeste, está la Ruta 310, y al este, la 311 y 312. Podríamos acceder a la Torre de los Dragones si contásemos con Treparrocas, pero no es el caso... después de esas rutas, la Arboleda Lápiz, Pueblo Lápiz y Ciudad Aerosol serían los lugares más cercanos. En la Arboleda, concretamente, sería posible hablar con una chica de cabellos rosados que nos halagaría o regañaría según cuál fuese nuestro equipo: si llevamos nuestro equipo lleno de pokémon muy poderosos nos llamará abusones, pero si mostramos algún pokémon más débil se alegrará de ver que intentamos ganar "por nosotros mismos" y nos dará, como premio, la MT Fuerza Lunar, marchándose de allí tras eso.

    Además de eso, en Aerosol hay otro gimnasio, pero... el líder no parece estar allí. Podríamos ir, sin embargo, a las rutas 313 y 314; ¡más allá de ellas está la Calle Victoria! Sin embargo, sin las ocho medallas no es posible el paso... tsk.

    En fin, al regresar a Isla Caballete el protagonista podría desafiar al sexto líder de gimnasio... Bubbly.


    Bubbly: sexto líder (Isla Caballete). Tipo AGUA

    [​IMG]
    Pelipper: nv. 40
    Tipo Agua/Volador

    Movimientos:
    -Vendaval
    -Escaldar
    -Respiro
    -Rayo Hielo
    [​IMG]
    Slowking: nv. 42
    Tipo Agua/Psíquico

    Movimientos:
    -Psíquico
    -Relajo
    -Escaldar
    -Tóxico

    [​IMG]
    Gastrodon: nv. 42
    Tipo Agua/Tierra

    Movimientos:
    -Recuperación
    -Escaldar
    -Tierra Viva
    -Reserva
    [​IMG]
    Milotic: nv. 43
    Tipo Agua
    Baya Zidra equipada

    Movimientos:
    -Escaldar
    -Rayo Hielo
    -Recuperación
    -Cola Dragón

    Bubbly será simple en cuanto a movimientos, pues todos sus pokémon cuentan con Escaldar y un movimiento de recuperación, pero... usará lluvia a su favor, movimientos de hielo, volador y tierra (cubriendo todas sus debilidades) y pokémon, en general, muy resistentes y difíciles de tumbar. Si se le derrota, eso sí, ¡se entregará la medalla Burbuja y la MT Escaldar. ¡Con esta medalla, se podrá usar Buceo fuera de combate! Pero no se ha conseguido aún...

    Al salir, en cualquier caso, nos abordará de nuevo Chisp, felicitándonos por nuestro desempeño de nuevo. Nos dirá que él es el líder de Aerosol, y que estará encantado de desafiarnos... y hará entrega de la MO Fuerza, ¡por fin!

    Ahora, se abren dos caminos: uno puede ir al fin a las rutas bloqueadas por las rocas y recorrerlas. Al final, se acabará llegando a una nueva ciudad: Acrílica. Aquí no hay gimnasio, sino que, en su lugar... hay un viejo gimnasio, ya abandonado. En la puerta, encontrarás a un tal Stock, el que afirmaba ser el viejo líder. Nos dirá que ha oído hablar de nosotros de boca de su hija y que tiene una cuenta pendiente con el protagonista. ¡E-Es el padre de Gea! Sin embargo, nos dirá que aún estamos muy verdes para desafiarle, y, riéndose un poco del protagonista, dará la MT Trampa Rocas.
    ¡Y en el Dojo Kárate, más al norte, podrás pelear en un minijuego que, si es superado, te hará ganar la MO Cascada! Será útil en breve...

    Eso, sin embargo, es todo lo que se puede hacer por allí; el objetivo, pues, es claro: ir a Ciudad Aerosol y desafiar a Chisp. Este no será un oponente fácil, ¡vaya que no!


    Chisp: séptimo líder (Ciudad Aerosol)

    [​IMG]
    Eelektross: nv. 46
    Tipo Eléctrico

    Movimientos:
    -Rayo
    -Garra Brutal
    -Puya nociva
    -Triturar
    [​IMG]
    Manectric: nv. 48
    Tipo Eléctrico

    Movimientos:
    -Rayo
    -Sofoco
    -Voltiocambio
    -Alarido
    [​IMG]
    Luxray: nv. 48
    Tipo Eléctrico

    Movimientos:
    -Rayo
    -Colmillo Ígneo
    -Colmillo Hielo
    -Voltiocambio
    [​IMG]
    Magnezone: nv 49

    Tipo Eléctrico/Acero
    Globo Helio equipado

    Movimientos:
    -Rayo
    -Foco Resplandor
    -Triataque
    -Manto Espejo

    Una batalla con todas las de la ley. Si le derrotas, obtendrás la medalla Chispa y la MT Rayo. Chisp te dará la enhorabuena, y te dirá que tienes madera para poder ser campeón. Así, te indicará cuál es el siguiente gimnasio a tumbar, y... el último: está en Ciudad Acuarela, a la cual solo se puede acceder con la ayuda de Cascada desde la Gran Catarata. Así que, ¡de vuelta a la Casa del Artista Batista! Y desde ahí, subiendo con cascada... ¡llegaremos a la última ciudad!

    En Ciudad Acuarela hay concursos, ¡y podremos disfrutar de ellos! Pero, por supuesto, el gimnasio espera. Además de eso, por cierto, mirando hacia el horizonte encontraremos a un hombre de cabellos blanquecinos y ojos rojos... que nos dará una charla sobre el arte y sobre la belleza, ¡y nos otorgará la MT Viento Afín!

    Bueno... es hora de enfrentar a la rival más difícil de todo el juego hasta la fecha: la líder de gimnasio de Acuarela, Oxy:

    Oxy: octava líder (Ciudad Acuarela): Tipo VENENO

    [​IMG]
    Crobat: nv. 48
    Tipo Veneno/Volador

    Movimientos:
    -Bomba Lodo
    -Bola Sombra
    -Tajo Aéreo
    -Tóxico

    [​IMG]
    Toxicroak: nv. 50
    Tipo Veneno/Lucha

    Movimientos:
    -Golpe Bajo
    -Puya Nociva
    -Puño Incremento
    -Puño Hielo

    [​IMG]
    Nidoking: nv. 50
    Tipo Tierra/Veneno

    Movimientos:
    -Terremoto
    -Puya Nociva
    -Rayo Burbuja
    -Rayo

    [​IMG]
    Dragalge: nv. 51
    Tipo Veneno/Dragón

    Movimientos:
    -Carga Tóxica
    -Tóxico
    -Cometa Draco
    -Acua Cola
    [​IMG]
    Roserade: nv. 53
    Tipo Planta/Veneno
    Roseradita equipada

    Movimientos:
    -Carga Tóxica
    -Trampa Venenosa
    -Drenadoras
    -Bola sombra

    Oxy será la primera entrenadora que sea capaz de megaevolucionar que se encuentre en la aventura, mostrando a su imponente Mega Roserade que, con bromista, Drenadoras y Trampa Venenosa, se adelantará a los pokémon del protagonista para perjudicarles todo lo posible. Si no dispone de algún pokémon de tipo acero o veneno, lo pasará realmente mal haciendo frente a los Tóxicos de los pokémon de Oxy, que se preocuparán por envenenar a todos los pokémon que sea posible para allanar el camino.

    Lo bueno es que, si se derrota a Oxy, nos entregará la medalla Virus y la MT Tóxico, y... ¡podremos usar treparrocas fuera de batalla! ¡Con ella, la Cueva Secreta y otros lugares estarán disponibles ahora! En la cueva secreta se podrá capturar al preciado Gible; se podrá acceder desde la Ruta 310 al Hospital Pokémon, donde nos haremos con la MO Buceo, necesaria para conseguir el Huevo de Manaphy; y también podremos ascender la Torre de los Dragones, aunque no podremos llegar hasta la cúspide hasta ser campeones. Además, dentro de la Calle Victoria, a la que ya se puede acceder por tener las ocho medallas, habrá otra sección que podrá cruzarse con Treparrocas, donde Regirock, Registeel, Regice, Unown y Zorua pueden ser atrapados.

    Al llegar a la puerta de la Calle Victoria, un chico vendrá a recibirnos, deseándonos suerte para el desafío que vamos a afrontar: la Liga Pokémon. Nos hará entrega, pues, de una Megapulsera y una megapiedra para nuestro pokémon inicial, ¡fantástico! El enigmático muchacho se marchará, sonriendo con entusiasmo...

    Tras cruzar la Calle Victoria, si logramos salir airosos... llegaremos a la Liga. Nos aguardarán aquí varios combates durísimos: combates contra el Alto Mando. Todos ellos podrán ser realizados en el orden deseado... y todos son caras conocidas. Resultará que los miembros del alto mando son Ixie, Frida, Stock y Arie. Todos dispondrán de cinco pokémon poderosos, una megaevolución y objetos en todos sus pokémon.

    Alto Mando 1: Ixie. Tipo HADA.


    [​IMG]
    Mawile: nv. 57
    Tipo: Acero/Hada
    Chaleco Asalto equipado

    Movimientos:
    -Triturar
    -Golpe Bajo
    -Represión Metal
    -Carantoña

    [​IMG]
    Florges: nv. 58
    Tipo Hada
    Restos equipados

    Movimientos:
    -Fuerza Lunar
    -Deseo
    -Protección
    -Tóxico
    [​IMG]
    Whimsicott: nv. 58
    Tipo Planta/Hada
    Banda Focus equipada

    Movimientos:
    -Drenadoras
    -Viento Afín
    -Otra Vez
    -Onda Trueno
    [​IMG]
    Sylveon: nv. 59
    Tipo Hada
    Baya Zidra equipada

    Movimientos:
    -Vozarrón
    -Relevo
    -Psicocarga
    -Paz Mental
    [​IMG]
    Gardevoir: nv. 61
    Tipo Psíquico/Hada
    Gardevoirita equipada

    Movimientos:
    -Vozarrón
    -Onda Certera
    -Psíquico
    -Energibola


    Ixie tenderá a iniciar la batalla cambiando a Mawile y a Whimsicott para usar su habilidad y movimientos, respectivamente, para ir molestando al enemigo. Sus sets son sencillos, pero potentes y con buenas coberturas. ¡Mega Gardevoir es una verdadera amenaza a tener en cuenta!


    Alto Mando 2: Frida. Tipo HIELO.

    [​IMG]
    Abomasnow: nv. 61
    Tipo Planta/Hielo
    Abomasnita equipada

    Movimientos:
    -Mazazo
    -Canto Helado
    -Ventisca
    -Frío Polar
    [​IMG]
    Cloyster: nv. 57
    Tipo Agua/Hielo
    Hierba Blanca equipada.

    Movimientos:
    -Carámbanos
    -Rompecoraza
    -Pedrada
    -Púas Tóxicas

    [​IMG]
    Weavile: nv. 58
    Tipo Hielo/Siniestro
    Banda Focus equipada.

    Movimientos:
    -Canto Helado
    -Puño Hielo
    -Tajo Umbrío
    -Danza Espada

    [​IMG]
    Froslass: nv. 58
    Tipo Hielo/Fantasma
    Antiderretir equipado

    Movimientos:
    -Ventisca
    -Bola Sombra
    -Púas
    -Mismodestino

    [​IMG]
    Mamoswine: nv. 59
    Tipo: Hielo/Tierra
    Restos equipados

    Movimientos:
    -Canto Helado
    -Terremoto
    -Tumba Rocas
    -Giga Impacto


    Frida iniciará la batalla con su pokémon más fuerte: Abomasnow. Así, traerá el granizo al campo, que le supondrá, de hecho, una enorme ventaja por su equipo compuesto íntegramente de tipo hielo; usualmente, retirará rápido a Abomasnow del campo para usarlo más adelante. Con varios movimientos de prioridad, acceso en varios de sus pokémon a Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas y el continuo e incesante Granizo, la batalla contra Frida será de esas que no quieres que se alarguen demasiado...


    Alto Mando 3: Stock. Tipo ROCA.

    [​IMG]
    Tyranitar: nv. 61
    Tipo Roca/Siniestro
    Tyranita equipada

    Movimientos:
    -Roca Afilada
    -Puño Hielo
    -Triturar
    -Terremoto
    [​IMG]
    Carbink: nv. 57
    Tipo Roca/Hada
    Refleluz equipado

    Movimientos:
    -Reflejo
    -Pantalla Luz
    -Trampa Rocas
    -Joya de Luz

    [​IMG]
    Aerodactyl: nv. 58
    Tipo Roca/Volador
    Banda Focus equipada

    Movimientos:
    -Avalancha
    -Colmillo Ígneo
    -Remolino
    -Colmillo Rayo

    [​IMG]
    Cradily: nv. 58
    Restos equipados

    Movimientos:
    -Tóxico
    -Maldición
    -Amnesia
    -Giga Drenado

    [​IMG]
    Golem: nv. 59
    Tipo Roca/Tierra
    Gema Normal equipada

    Movimientos:
    -Explosión
    -Roca Afilada
    -Terremoto
    -Protección


    Al igual que Frida, Stock iniciaría con su pokémon más fuerte, Tyranitar, el cual puede megaevolucionar. Normalmente, lo retirará del campo rápido para preservarlo. Carbink será, más que probablemente, el pokémon de elección para comenzar el combate tras poner la tormenta arena con Tyranitar, y es que Stock jugará defensivo, colocando Trampa Rocas y ambas Pantallas y usando el Colector de Cradily para defenderse de ataques de tipo agua.


    Alto Mando 4: Arie. Tipo VOLADOR.


    [​IMG]
    Skarmory: nv. 57
    Tipo Acero/Volador
    Tarjeta Roja equipada

    Movimientos:
    -Púas
    -Trampa Rocas
    -Pájaro Osado
    -Remolino

    [​IMG]
    Sigilyph: nv. 58
    Tipo Psíquico/Volador
    Restos equipados.

    Movimientos:
    -Masa Cósmica
    -Paz Mental
    -Poder reserva
    -Viento Afín

    [​IMG]
    Talonflame: nv. 58
    Tipo Fuego/Volador
    Gema Voladora equipada

    Movimientos:
    -Pájaro Osado
    -Envite Ígneo
    -Respiro
    -Ala de Acero

    [​IMG]
    Noivern: nv. 59
    Tipo Volador/Dragón
    Hierba Blanca

    Movimientos:
    -Cometa Draco
    -Tajo Aéreo
    -Estruendo
    -Lanzallamas

    [​IMG]
    Pidgeot: nv. 61
    Tipo Normal/Volador
    Pidgeotita equipada

    Movimientos:
    -Vendaval
    -Ida y Vuelta
    -Onda Ígnea
    -Respiro


    Skarmory es un amenazante lead por parte de Arie: pondrá todas sus hazards siempre que pueda, y empezará a usar remolino para obligarte a cambiar. El hecho de que cuente con tarjeta roja, además, no ayuda, pues el primer pokémon que le golpee será retirado del campo. Pero además de eso, su pokémon más fuerte, Pidgeot, podrá usar poderosísimos Vendavales que nunca fallarán gracias a su habilidad Indefenso, así como usar Ida y Vuelta para entrar y salir del campo a placer. Frenarlo con trampa rocas o algún pokémon defensivo es una genial opción, pero cuidado, ¡si Arie aprovecha la oportunidad para usar los ataques de boosteo de Sigilyph, estarás en problemas ante su Poder Reserva!


    Quien consiga derrotar a los cuatro miembros del Alto Mando... deberá desafiar un desafío más. El último y más difícil de todos: deberá enfrentarse a Lion, el campeón; aquel que entregó al protagonista el Megaaro en las puertas de la calle Victoria.

    Lion no dispone de un equipo de un solo tipo, sino de uno lleno de variedad. A saber:

    Campeón: Lion

    [​IMG]
    Snorlax: nv. 61
    Tipo Normal
    Baya Atania equipada

    Movimientos:
    -Descanso
    -Ronquido
    -Golpe Cuerpo
    -Triturar

    [​IMG]
    Lucario: nv. 62
    Tipo Acero/Lucha
    Banda Focus equipada

    Movimientos:
    -Maquinación
    -Esfera Aural
    -Pulso Umbrío
    -Psíquico

    [​IMG]
    Garchomp: nv. 64
    Tipo Dragón/Tierra
    Casco Dentado equipado

    Movimientos:
    -Terremoto
    -Carga Dragón
    -Trampa Rocas
    -Colmillo Ígneo
    [​IMG]
    Gyarados: nv. 62
    Tipo Agua/Volador
    Baya Caquic equipada

    Movimientos:
    -Cascada
    -Enfado
    -Colmillo Hielo
    -Mofa
    [​IMG]
    Aegislash: nv. 65
    Tipo Acero/Fantasma
    Vidasfera equipada

    Movimientos:
    -Escudo Real
    -Danza Espada
    -Sombra Vil
    -Cabezahierro

    [​IMG]
    Zoroark: nv. 67
    Tipo Siniestro
    Zoroarkita X/Y

    Movimientos:
    -Pulso Noche
    -Maquinación
    -Ida y vuelta
    -Fuerza Bruta/Psíquico


    La Megapiedra que lleve Zoroark será aleatoria, pudiendo tener en distintos combates cualquiera de ellas; y el movimiento especial que use, Fuerza Bruta o Psíquico, dependerá de qué Megapiedra tenga equipada. En todo caso, Zoroark usará su habilidad ilusión y la habilidad de sus Megas para confundir tanto como pueda al protagonista, pudiendo huir de batalla con Ida y Vuelta y hacer mucho daño con sus ataques ofensivos. Pero el resto del equipo de Lion no se queda atrás... tiene una muralla especial en Snoralx, capaz de curarse con Descanso y seguir atacando con Ronquido; una forma de lidiar con atacantes físicos con la intimidación de Gyarados, que, además, cuenta con mofa para neutralizar pokémon defensivos; atacantes físico y especial en Garchomp y Lucario; y un pokémon todoterreno con el poderoso Aegislash.

    Si consiguieses derrotar a Lion... habrás sido coronado como el Campeón de Galeia. Tras eso, ¡pronto se anunciaría que el sistema de ligas iba a cambiar... y ahora, tú serías el nuevo campeón o campeona!



    a Kurone, Amane, Juanjomaster y 2 más les gusta esto.
  11. Ahora sí, ¡interrumpimos este programa para ofrecerles un espacio publicitario! David, aka GalladeLucario, está preparando la publicación de su tercer libro uwu

    En este caso, traigo Etéreos, una novela que ha estado publicada por un tiempo (ahora mismo está eliminada por motivos obvios) en este foro. Es una novela de suspense, que cuenta la historia de Eric, un joven de 17 años bastante maniático y peculiar que tiene problemas comunes para muchos chicos de su edad... la única pega es que no cuenta su historia como tal, sino que lo que se narra es una combinación de sus sueños y su día a día común, mezclándose y llegando al punto de que se confunde lo que es real y lo que no. Por eso, no se sabrá exactamente qué demonios pasa con Eric y qué ha sucedido en su vida hasta el final, estando todo envuelto en una serie de eventos que, espero, lograrán sorprender. El libro es bastante oscuro, intrigante y confuso, pero prometo que todo, todo, queda resuelto al final.

    Ese es el resumen, a grandes rasgos, del libro; ahora, el punto es que este libro no verá la luz si no logro superar una campaña de preventa. O, dicho de otro modo, que necesito vender por adelantado una serie de libros para que me lo publiquen. Todo esto puede hacerse a través del enlace que dejaré abajo: ahí veréis un resumen del libro, algunos datos sobre la editorial y sobre mí, y tendréis varias opciones de compra, desde un libro sin más hasta tres libros en una sola compra. Aún así, no tendréis que pagar nada hasta que no se llegue al límite mínimo de compras que hay que recaudar, ya que, en caso de que no se alcance en el tiempo establecido, simplemente el libro no se publicará y no se le cobrará dinero a nadie. Sólo en caso de que alcance el mínimo (cosa que espero que así sea) se realizará el cobro y aquellos que lo hayan apoyado recibirán en sus casas el ejemplar de la obra semanas antes de que se publique.
    Por todo lo anterior, estaré tremendamente agradecido si tú, el/la que está leyendo esto, estuvieses interesado/a en mi libro y quisieses ayudarme a lograr su publicación. ¡Se agradecen todos los aportes enormemente!

    Por si alguien de latinoamérica estuviese interesado, ¡esta vez sí que se puede pedir directamente para allá sin problemas! En la pantalla de introducción de datos, a la hora de introducir la dirección, hay un campo que se llama "Country"; podéis marcar ahí el país, y saldrá el precio de los gastos de envío. ¡Los países de latinoamérica sólo tienen un cargo de gastos de envío de 3€!
    Me he tomado la molestia de ver el precio que tendría el libro para varias de las monedas latinoamericanas (espero que la conversión sea correcta). Si consideramos los 16€ del libro + 3€ de gastos de envío, serían 19€. Por tanto...

    - En pesos mexicanos, costaría unos 433 pesos.
    - En pesos argentinos, costaría unos 768 pesos.
    - En pesos chilenos, unos 14849 pesos.
    - En pesos colombianos, unos 68923 pesos.
    - En pesos uruguayos, unos 708 pesos.
    - En pesos cubanos, unos 22 pesos.
    - En bolívares venezolanos, unos 1398 bolívares.
    - En guaraníes paraguayos, unos 129698 guaraníes.

    Espero que el conversor no me haya jugado una mala pasada (?)

    ¡Muchas gracias a todas y todos!

    Aquí os dejo una serie de enlaces por si os interesa comprarlo o leer sobre el tema:

    - Página de preventa para comprarlo: Etéreos
    - Artículo en el periódico comarcal de mi zona hablando sobre el libro y sobre mí: https://tintonoticias.com/el-riotin...WPgVwEL_bf1Nyx8j_07xDyCgt6P9PhPWd5Okw77yLqZTY
    - Enlace a mi Facebook, donde (creo, el tema de privacidad de Facebook me confunde (?)) podréis ver el post sobre este libro que puse en su momento y sobre los otros que publiqué: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008156834893&fref=hovercard&hc_location=none&__tn__=,dC-R-R
  12. Bueno, vengo a mi blog a hacer dos cosas: por un lado, dar un anuncio y spammear un poco. Por otro lado, quejarme. Y podría poner las dos cosas en la misma entrada, pero tampoco quiero que se relacionen directamente las dos o que parezca que estoy presionando ni nada así. Esto es solo un desahogo, porque necesito compartirlo en algún sitio o, de lo contrario, reviento. Así que me limitaré a soltar mi bilis aquí, y ya luego haré otra entrada anunciando todo con tranquilidad.

    El tema es que me van a publicar otro libro, el tercero ya, y en fin, para lograr esa publicación, la editorial me pide superar una campaña de preventa, es decir, que una cierta cantidad de personas (aproximadamente 50) pidan el libro con antelación en una página destinada a ello. Lo que es un crowdfunding que está ahora tan de moda, vaya. Simplemente se entra en la página, se dan los datos de dirección y tal, y listo; no te cobrarán nada hasta que no se llegue al límite mínimo del proyecto, porque en caso de que no se llegue, el libro no se publicaría y, por tanto, no te van a cobrar por comprar aire (?). En caso de que sí se llegue, ya te cobran y te envían el libro a tu casa antes de la salida del libro. Cool. Fácil.

    Bueno, el punto de todo esto es... que me revienta por dentro la gente. A ver, no toda la gente, pero sí gran parte. Lo entenderéis en seguida.

    Resulta que yo ya publiqué un libro en estas mismas condiciones. Yo provengo de un pueblo pequeño, de unos 4000 habitantes, y resido en Sevilla, donde conozco a muchas personas, desde compañeros de clase hasta conocidos y amigos de amigos. También conozco gente en otros lugares, claro: ex-compañeros de erasmus, conocidos y amigos por otras partes de España. Y esto es hablando de España, que luego tengo a la gente de FFL, claro.
    En fin... de todas estas personas, se puede decir que tengo un grupo de amigos, que somos 11, los cuales forman el grupo con el que salgo a diario, con el que más me veo y con el que más cosas comparto. Son mis amigos, digamos, de verdad. Eso no quita que también tengo otros y otras amigos y amigas, no siendo taaaan amigos, pero sí presuponiendo una amistad: compañeros de clase de universidad, amigos de la infancia o excompañeros de clase del instituto hacia los que profeso y me profesan cierto cariño.
    Bien. Pues, de las 50 personas que tenían que reservar ese libro, que al final fueron unos 60, solo 10 fueron amigos de mi día a día, por supuesto siendo los 10 amigos de mi grupo de 11. Y luego, 3 personas más que son amistades, y, ¿sabéis quiénes? Pablo, Gabi y Mary, tres personas de aquí, del foro, el primero mi novio y las otras dos mis amigas. Amigas a las que no he visto nunca, solo nos conocemos por internet, y aun así, compraron el libro. Ya está, nadie más, ningún otro amigo me compró ese libro.
    ¿Compañeros de clase de la universdiad? Ni uno.
    ¿Compañeros de clase de instituto? Ni uno.
    ¿Amigos de la infancia, de toda la vida? Ni uno.
    ¿Otros amigos y compañeros? Ni. Uno.
    Solo mi grupo de amigos, un conocido random y tres personas del foro. Solo. ¿El resto? Fueron amigos y conocidos de mi abuela y de mis padres, especialmente de la primera. Es que de 60, más de 40 no compraron el libro por mí, lo compraron por mis padres o mi abuela. Es, cuanto menos, deprimente. Que haya gente que me apoya por compromiso, referencia o amistad con mi abuela, y no haya casi nadie que me apoye a mí por mí, directamente. Es muy deprimente, muy triste. A mí me hizo darme cuenta de muchas cosas.

    Y bueno, más allá de cómo me sienta, yo ni puedo ni quiero obligar a nadie, ni aunque sea mi amigo, a que compre el libro. Puedo sentirme mejor o peor al respecto, pero es su dinero y su decisión. Lo que sí que no soporto es la hipocresía de muchos. Porque hubo mucha gente que, en redes sociales, se pavoneaba de ser mi amigo, de lo "orgulloso/a" que estaba de mí, que decían apoyarme hasta el infinito, incluso que decían que era un gran escritor y que todos deberían leerme (cuando él/ella no ha leído nada mío)... y todo para, luego, no pagar ni un céntimo por mí. A mí eso me parece lamentable, lo siento. Te cuelgas la medalla de amigo del año pero no apoyas en nada a tu amigo. Entiendo que des un enhorabuena por compromiso y ya, eso es lógico, pero... ¿ponerte en plan "qué orgullo", "¡Tenéis que leerle, es un gran escritor!", "¡Menudo crack, eres el mejor!", "¡Te apoyo hasta el final!", y luego no colaborar? Es hipócrita, lo siento. Así lo veo, y así lo siento. Me parece una falsa amistad. Qué menos que, si por cualquier cosa no puedes permitírtelo, decirme "oye, yo te difundo y te apoyo, pero lo siento, por x motivo no puedo comprarte el libro". ¡Magnífico, perfecto! Lo entiendo perfectamente, pero solo tres o cuatro personas, incluso menos, hicieron eso. Nadie más. El resto o me ignoraron completamente o empezaron con sus charlas de orgullo y de admiración para nada.
    Y estoy harto. Al igual que estoy harto de que en mi pueblo vayan muy de apoyar a la gente que logra algo, como concursar en un programa de canciones o, precisamente, escribir un libro, y vendan el libro en los bares, pongan publicidad, todo el mundo lo compre, todo el mundo lo apoye, todo el mundo lo vote... pero pasen de ti cuando no eres "hijo de", "hermano de", "nieto de", o cuando, aun siéndolo, le das igual a todo el mundo porque no eres popular en el pueblo. Entonces, queridos paisanos míos, no estáis apoyando "el talento" de la gente del pueblo. Estáis apoyando el talento de la gente de quien os interesa rodearos, estáis apoyándole porque es el dueño del bar x del pueblo, porque es la que canta en los carnavales del pueblo y porque, en definitiva, es conocido/a. Por ser de tu mismo pueblo nadie te da un duro... a no ser que luego triunfes, que ya verás como se regocijan de ser paisano del triunfador, aunque antes no hubiesen escuchado ni su nombre. Porque la gente es una interesada. Eso es lo que estoy aprendiendo con esto. Y solo un puñado de personas te demuestran apoyo de verdad. No puedes contar con nadie, porque a la compañera de clase a la que tanto has ayudado explicándole todas las dudas que tenía, prestándole apuntes, consolándola cuando lloraba y riéndote con ella cuando reía... le da igual lo que hagas y no va a sacrificar un poco de su dinero en apoyar tu sueño cuando puede gastarlo en salir de fiesta y beberse 6 copas. Al amigo/a de la infancia que se ha criado contigo y te conoce de siempre no le conviene gastar dinero en ti, ya le basta con presumir de que su amigo del alma ha publicado un libro (cuando no lo ha publicado, está en proceso de ello, y tú no estás ayudando a que lo logre) y oh, cuánto lo admiras.

    No soporto esa hipocresía. Y esto lo digo todo porque ya lo experimenté en su momento, con el anterior libro, con Vulnerables... pero es que llevo como 5 días de campaña de preventa del nuevo y me está sucediendo exactamente lo mismo. Gente que se pavonea en redes sociales de apoyarme hasta el final y ni compró el anterior ni parece con intenciones de comprar este, gente que dice estar super orgullosa de mí y lo grita a los cuatro vientos, pero que no pretende gastar un solo euro, porque por dios, pa' qué, ¿no? Y yo, cuando veo eso, ¿qué hago? ¿Me enfado? ¿Le respondo mal? No. Le tengo que dar las gracias. Porque si muestro que me irrita esa actitud, el culpable sería yo, el desagradecido sería yo.

    Y sinceramente, yo ya dudo de quién es más desagradecido.
    a Nekita, Amane, SweetSorrow y 3 más les gusta esto.
  13. Esta entrada es por el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, en esta hablaré de...

    5. Un momento muy vergonzoso.


    Uh... me vais a perdonar, pero... no creo tener un momento vergonzoso especialmente destacable. Es decir, uhm, no creo haber pasado vergüenza en algún momento en FFL de manera taaan grande como para ser digno de mención. Una vez, hace no mucho, un usuario random me mandó un mensaje diciéndome que al leer mi información podría hacer una tesis sobre mí y que yo no sé nada de ella. Y yo como "ajá, omg, ¿y qué pasa, qué quieres, qué buscas?" (?) Me dio algo de palo, no sé si eso cuenta como momento vergonzoso *thinking*

    Y, eso. ¿Cuenta esto como una entrada para la actividad? Claro que sí. ¿Verdad que sí? Decidme que sí. Que es la que me queda, hombre. ¿Sí? ¡Yay, gracias! :D (?
  14. Esta entrada es por el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, en esta hablaré de...

    1. Una anécdota divertida.


    Oh, creo que, sin duda, el momento Paulina fue una gran anécdota que contar xDD

    Resulta que antes hablaba por aquú con varios de los roleros primerizos en pokémon, que teníamos un MP grupal preparado para ello. El grupo se llamaba "Club Paulina", y tiene ese nombre por una anécdota muy divertida que, a decir verdad, ni siquiera recuerdo cómo surgió xD Solo sé que alguien cuestionó, de broma, mi identidad, y yo comencé a seguir el juego y dije que era una chica de nombre Paulina xD La coña duró un buen tiempo, y luego quise mandar una foto de mí por el MP para que vieran lo hermosa que era Paulina (?), y no tenía narices de lograr enviarla, así que lo seguí intentando por todos los medios. Entonces llegó Fabian y dijo en el MP "GL ahora mismo: TIENEN QUE VER MI CARA!!!". Y idk, me hace gracia siempre que lo recuerdo xD
    a SweetSorrow, Bru, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
  15. Esta entrada es para el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, aquí hablaré de...

    9. Lo que más extraño de los viejos tiempos en el foro.


    Bueno, al margen de las usuarias que ya mencioné, es cierto que echo un poco de menos el foro de los fics de pokémon, donde pasaba mucho tiempo antes de que el rol se hiciese tan grande como es y que la universidad me absorbiese, que eso también tiene parte de culpa (?)
    No me quejo en absoluto por mi situación en el foro actualmente (bueno, sí me quejo por el trabajo que tengo en el rol a veces, pero ya me entendéis xD), y de hecho no volvería atrás, pero, por echar la vista atrás y buscar algo que eche de menos, diría que sí, echo de menos escribir sobre pokémon, las historias de Detective Handsome, Nova, e incluso otras de la época que escribían antiguos usuarios, como Pokémon Rainbow de Paralelo.

    Eran simplemente otros tiempos. Uno va saltando de zona en zona, como cuando una familia se muda de ciudad en ciudad por trabajo. Y si bien echo de menos de mi vieja ciudad en el foro, ¡ahora me he mudado a un piso de lujo, sin duda!
    a SweetSorrow, Bru, Lucas Diamond y 2 más les gusta esto.
  16. Esta entrada es para el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, aquí hablaré de...

    4. Mi mejor experiencia dentro de un grupo.

    Uhm... uf, qué complicada esta pregunta xD Si hablamos de grupos refiriéndonos a los Coordinadores de Actividades, Orientadores, etc., solo he estado en dos, y creo que en ninguno de los dos tuve buenas experiencias. Supongo que es buen momento para hablar de ello.

    Estuve en los Coordinadores de Actividades porque quería ayudar a hacer actividades y a fomentar la escritura en el foro, y siendo CA era la única forma de hacerlo oficialmente. Creo, para empezar, que el sistema de los CA está mal planteado, desde la base. No creo que sea necesario que haya un grupo dedicado a crear actividades, creo que todos los usuarios tendrían que poder crearlas sin necesitar de consultas, permisos, etc., y, al igual que hay un moderador encargado de revisar los fics en distintos subforos, que haya un moderador encargado de revisar esas actividades. Sin más. Yo, muchas veces, sin ser CA, me he visto limitado a hacer actividades por no tener que estar pidiendo permiso, exponiendo la idea, etc., etc.
    La utilidad que creo que puede tener el grupo, eso sí, es la de crear un mínimo de actividades para mantener el foro vivo. Pero creo que, al menos en mi experiencia cuando estuve en el grupo, se ejecuta muy mal y, al final, se crea una obligación y una presión muy innecesaria para los CA que motivan que, en mi caso, quisiese irme del grupo. Era una persecución constante por forzar a crear actividades, y ojo, entiendo que surjan preocupaciones si el grupo está inactivo, y entiendo que se intente presionar para motivar que el grupo funcione y que haga su trabajo, pero... yo creo que la presión no es una herramienta válida aquí. No, porque si a mí me "obligan" a fuerza de repetir que tengo, sí o sí, que crear una actividad para Navidad, os aseguro que, si la hago, voy a poner 0 empeño de mi parte, porque estoy siendo forzado a hacerlo. No, no creo que el sistema funcionase, y desconozco como está ahora mismo, pero... en mi experiencia, me sirvió para un comienzo bonito creando actividades, sí... pero terminó siendo una carga para mí y, tan pronto como estuve ocupado por asuntos varios y me ausenté, se me machacó insistiéndome en que debía crear actividades, que aportase por el subforo privado, que comentase las ideas, y tal y cual, y se me recriminaba que tenía tiempo para socializar y para contestar en el rol pero no para las Actividades. Y ojo, no digo que esté mal que se insista, pero no creo que sea la forma... yo socializo en el foro porque es mi tiempo libre, y contesto en el rol porque de mí dependen muchas personas que están inscritas ahí y quieren avanzar. Si estuviese llevando a cabo una actividad en ese momento y dejase colgados a los participantes, lo entendería. Pero que se me reprochase entrar al foro y no comentar en las ideas de otros CA (cuando, por regla general, poco iba a aportar teniendo en cuenta lo ocupado que estaba más allá de un "hey, me gusta la idea"); sencillamente porque, para mí al menos, eso hace que se convierta lo que para mí era ser CA, una responsabilidad altruista que tomé yo mismo para tratar de ayudar al foro en la medida de mis posibilidades, en una obligación persistente de intervenir aún cuando no tenga tiempo o no tenga ideas, o simplemente no tenga algo que aportar en ese momento. Y bueno... eso es todo, es mi forma de verlo.

    Por otro lado, estuve en los jueces. Y, a decir verdad, no sé bien por qué (?) Quiero decir, yo para ser CA hice una prueba, pero para los jueces, pues no. Simplemente un día vi que estaba ahí dentro y hey, pues okay, supongo xD Creo que fue porque, antes, no hacía falta que fuese un grupo como tal de jueces, sino que bastaba con que el creador del concurso o actividad te lo solicitase y cumplieses unos requisitos básicos; entonces yo, como CA, fui juez en alguna actividad de compañeros, y, cuando se formó el grupo, me metieron dentro, sin más. Creo que sería eso, porque, de ser otra cosa, no tengo idea de por qué entré xD
    El punto, en definitiva, es que tampoco entiendo el sistema. Ni siquiera sé si a día de hoy siguen existiendo los jueces, pero, ¿es necesario? Yo creo que muchos podemos funcionar de jueces en según qué temas sin necesidad de unirnos a un grupo... creo que casi todos, si hacemos un concurso, sabremos de un par de usuarios competentes a quienes pedirles el favor. ¿Por qué complicarse creando un grupo y obligando a que sean siempre ellos quienes juzguen? En fin. La cuestión es que yo juzgué un par de concursos y un par de actividades formando parte del grupo, relativamente cumplí el cupo. Pero un día, la líder de grupo dio el aviso en el MP de que, quien no se pronunciase, sería expulsado del grupo, porque el grupo estaba en crisis de actividad. Yo no comenté nada, por el sencillo hecho de que, en ese preciso momento, era parte del jurado de un fic y di mis resultados diligentemente, así que asumí que era obvio que estaba activo. Es decir, estaba siendo activo, idk (?) Pero bueno, supongo que debí avisar, porque igual se me echó xD En parte es culpa mía, lo sé, pero en fin...

    Y eso es todo. ¿Mi mejor experiencia en grupos? Si hablamos de "grupos" en sentido estricto... no creo tener una experiencia positiva a destacar, porque francamente, y lo siento por quienes tanto empeño pusieron en llevar adelante los grupos que menciono, sé que lo hicisteis genial y tratasteis de hacer todo lo posible, pero... mi percepción es que, cuando pienso en los grupos, se me vienen a la mente pocas actividades y cosas positivas, y recuerdo, sin embargo, muchas sensaciones negativas.
    a SweetSorrow, Lucas Diamond y Amane les gusta esto.
  17. Esta entrada es por el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, aquí hablaré de...

    10. Los motivos por los que quiero continuar en FFL.

    Hay, principalmente, dos factores que me atarían al foro, motivos por los que no me iría del mismo: la gente de aquí que conozco y el rol.

    Teniendo en cuenta que tengo el contacto por otra vía con la mayoría de gente amiga que conozco de este foro... el motivo principal por el que sigo, seguiré y quiero seguir en FFL es por el rol. Es cierto que muchas veces me supone un gasto de tiempo muy grande, porque un rol de las dimensiones del de Pokémon... uf, requiere mucho esfuerzo (?). Pero, como ya dije, es mi pequeño niño, y mientras siga, yo seguiré en este foro. Aunque haya pausas en mi actividad, dudo mucho que abandone definitivamente este foro mientras tenga el rol... y creedme, para mi que al rol le queda mucho, mucho tiempo de vida (?


    a SweetSorrow, Lucas Diamond, Gold-Kun y 2 más les gusta esto.
  18. Esta entrada es por el especial del Aniversario :D Concretamente, ahora hablaré de...

    8. Fanficlanderos que he conocido/quisiera conocer en persona.

    Solo he conocido a dos usuarios de este foro en persona, y esos son Liza White y Lucas Diamond. De hecho, conocí a Liza, Andrea, mucho antes que a Lucas, Pablo, porque ella fue de las primeras en entrar en el rol. Desde que entró, yo le cogí mucho cariño, tanto a ella como a los otros roleros, que poco a poco iban dando, en su mayoría, los primeros coletazos de la familia que somos a día de hoy. Fue años después cuando ella trajo a Pablo al foro, a raíz del rol, claro, ya que ambos eran buenos amigos y eran fans de pokémon, por lo que Andrea quiso invitar a su amigo, y así nació Trainer prega, quien ahora es Lucas Diamond.
    Al poco tiempo de entrar él, se creó un grupo de WhatsApp de los roleros, y ahí fue cuando todos, veteranos y nuevos, nos fuimos conociendo más, en una esfera aún más personal y menos "rolera", aunque, claro está, los roles eran y son tema de conversación recurrente, obviamente (?).

    Fue entonces, tras la creación del grupo, cuando comencé a hablar por privado con Lucas, con Pablo. Yo no lo conocía mucho, pero sabía que era amigo de Andrea (de hecho hasta sospeché en un inicio que fuesen la misma persona, lel (?)), así que teníamos un nexo común, después de todo.
    Pero un día, por casualidad, Pablo pasaba por Sevilla, el sitio en el que yo vivo, y quedamos para vernos en persona. Aún entonces no éramos taaaan conocidos, pero era una buena oportunidad para vernos, así que estuvimos un rato juntos. Fue, quizá, el último usuario amigo que hice en aquellos momentos, y el primero en conocer en persona (?)

    Tras vernos en persona, las conversaciones pasaron de ser charlas sobre aspectos del rol a charlas profundas sobre todo un poco, sobre pensamientos, inquietudes, preocupaciones y etc., que duraban hasta las cinco de la mañana. Y, poco a poco, surgió una fuerte amistad entre los dos.
    Claro está, en cuanto pude, fui yo a Badajoz, donde viven tanto Pablo como Andrea, a verles a ambos, ¡y conocí por primera vez a la enigmática Liza White, de rostro desconocido (?)! Okno, la cuestión es que así pude conocer a ambos en persona, y fue un momento muy bonito que recuerdo con cariño <3

    Una cosa llevó a la otra, y las visitas mutuas se hicieron recurrentes; yo fui en varias ocasiones a Badajoz, y Pablo venía a veces a Sevilla. Nos veíamos el uno al otro a menudo, cada vez más... y, para qué mentir, yo comencé a sentir cosas por él.
    Y así, tras varios eventos, surgió. El dos de febrero de dos mil dieciocho... Pablo y yo comenzamos a salir, y hasta hoy. He tenido varias parejas, tanto serias como menos serias, y puedo decir y digo sin ni un ápice de duda, que él es la persona a la que más he querido nunca, y que es la persona que más me ha querido nunca. Que creía que sabía lo que era el amor, pero él me ha demostrado que no tenía ni idea.
    Así que... sí, FFL ha hecho que conociese al amor de mi vida. Porque FFL me hizo conocer a Andrea, Andrea me hizo conocer a Pablo, un simple musical en mi ciudad que iba a ver él me hizo conocerle en persona, y de ahí, acabamos unidos. Pero todo, repito, empezó con FFL.

    De modo que gracias, FFL, por darme a todas estas personas tan especiales para mí. Por hacerme conocer en persona a dos grandes personas, y por darme la amistad de tantas otras que no conozco pero que ojalá pueda conocer: Gabi, Bruno, Nico, Juanjo, Eli, Mary, y todos los demás roleros y amigos que formáis parte de nuestra gran familia.
    Gracias, Andrea, Andy, aunque sabes que ya te lo dije, por permitirme conocer a Pablo y por ser tan buena amiga, tanto suya como mía. Personas como tú hay pocas en el mundo, eso lo tengo claro, y me alegro de que este foro nos haya hecho coincidir.
    Y gracias, Pablo, por darme tanto cariño y amor como me das y por quererme como me quieres.

    Os quiero a todos, y espero que, algún día, podamos reunirnos todos y todas, y reír juntos recordando viejas anécdotas, soltando los típicos chistes absurdos y fangirleando por las mismas cosas de siempre.
    a SweetSorrow, Neru, Lucas Diamond y 2 más les gusta esto.
  19. Esta entrada es para el especial del Aniversario :'D Concretamente, hablaré de...

    6. FFL me ha ayudado a…

    A mucho, de veras. A muchísimo. Me ha ayudado a más de lo que parece.

    Puedo empezar por lo más obvio, que es a mejorar como escritor. FFL me ha permitido que personas ajenas a mi familia y conocidos cercanos puedan leer mis escritos y puedan opinar sobre los mismos, y eso sirve para que uno pueda, de forma más objetiva, conocer si sus escritos calan en la gente, saber qué fallos tienen, saber qué opinan distintos tipos de personas de distintos tipos de obras, etc. En general, FFL es una herramienta perfecta para el desarrollo de uno como escritor... o al menos así lo he percibido yo todos estos años. Es satisfactorio escribir algo y ver que otros/as lo leen, lo disfrutan y se convierte, de algún modo, en parte de conversaciones. Ver cómo te piden que sigas escribiendo es algo que creo que le llena a cualquier escritor. FFL ayuda a eso, a poder plasmar toda la creatividad de uno y con la posibilidad de recibir mucho feedback.
    De hecho, ya sabréis que recientemente publiqué dos libros oficialmente, y uno de ellos tiene origen en el primer escrito que hice para este foro; una versión mejorada, despokemonizada (?) y llevada a la fantasía épica, pero... al fin y al cabo, la historia nace de esa idea original, la historia nace de este foro.

    Por otro lado, me ha ayudado a hacer amigos, pero eso lo dejamos para otra entrada, ¿no? :D
    FFL no deja de ser un foro con gente muy distinta y de diferentes lugares, y poder compartir cosas con gente diferente enriquece siempre como persona, además de que permite crear relaciones que, de otro modo, quizá nunca se habrían creado.

    Y por último... FFL me ha ayudado a aceptarme a mí mismo. Yo entré a este foro cuando tenía como 16 o 17 años, regresando desde mis andanzas en CemZoo aquella vez. Y, poco a poco, creé el rol y empecé a forjar alguna amistad aquí dentro. Gracias a eso, y quizá gracias a la seguridad que ofrece internet, que siempre otorga algo de anonimato, un alejamiento del día a día, del entorno habitual, pude liberarme por aquí. Este fue uno de los primeros sitios donde confesé que me atraían los chicos. Donde me liberé. De hecho, mentí alguna que otra vez a gente de aquí a consecuencia de mi inseguridad y de mi miedo por confesar la verdad, pero... aunque no lo crean, esas mentiras fueron parte del proceso de aceptación. Hoy en día me doy vergüenza a mí mismo por ocultar ciertas cosas y mentir e inventar otras, pero... sé que, en realidad, mentí en aquellas ocasiones porque era la única forma de, tergiversando la verdad, poder liberarme con alguien. En cierto modo, aunque estaba contando algo diferente, mi cabeza sabía de qué cosa estaba hablando en realidad, sabía por qué había inventado aquello. Era el paso previo a decir la verdad, de algún modo.
    Así que a todas aquellas personas de este foro que escucharon mis mentiras... gracias, y lo siento.
    Y a FFL... gracias por ser la vía perfecta para conocerles y poder contarlo.
    a SweetSorrow, Kurone, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
  20. Esta entrada es por el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, en esta hablaré de...

    2. Un usuario al que extraño.

    :'C :'CCCCC

    Extraño a dos usuarias concretamente, dos que fueron de las primeras amigas, compañeras, o como quieras llamarlas, que tuve aquí en el foro. Es cierto que hay más personas que estaban en el foro y que se marcharon, a las cuales hecho de menos, pero... al menos volvieron en algún que otro momento, aunque fuese esporádicamente, y pude volver a hablar con ellos. No es el caso de estas dos personas a las que echo de menos.

    Hablo de LittlePrincess y A Thunderbird :(
    Para mí, la primera fue una usuaria muy amigable que participó en más de uno de mis proyectos, que siempre era amable y me trataba bien en general, y con la que siempre, siempre podía contar.
    A la segunda la veía... más como una maestra, a decir verdad. Admiraba mucho su forma de escribir, y ella seguía y comentaba mis escritos, aconsejándome y ayudándome.

    Siempre las quise mucho a ambas, y su marcha me dejó, en su momento, una sensación amarga, a decir verdad.
    Si leéis esto, chicas, os echo de menos </3
    a Bruno EVF, Kurone, SweetSorrow y 2 más les gusta esto.
  21. Esta entrada es para el especial del aniversario de FFL :D Concretamente, hablaré de...

    3. Un juego/actividad/concurso/rol/mafia que recuerdo con cariño.

    Bueno, a nadie le tomará por sorpresa que diga esto, pero... obviamente, el elemento del foro al que más cariño le he tomado es, sin duda, mi rol, Pokémon Rol Championship. Siendo sinceros, creo que es el motivo por el que sigo aquí; de no tener el rol, habría, probablemente, dejado el foro en más de una ocasión... pero tener un proyecto tan grande, tan trabajado, y al que le tengo tanto cariño como es mi pequeño niño, mi pequeño rol, me "ligaba" de alguna forma a este foro. Y creo que eso seguirá siendo así por mucho, mucho tiempo... porque ya no es solo el rol en sí; es todo lo que él ha creado. Todos los amigos y amigas que he conocido aquí y, ¡demonios!, hasta el amor lo he encontrado, de una u otra forma, gracias al rol.

    Por eso, sin duda, mi rol es mi pequeño tesoro, y es lo que más recuerdo y lo que más recordaré siempre de FFL. Desde el momento en el que lo creé, las diferentes fases que atravesó, los usuarios que han pasado por él... son demasiados recuerdos ligados a una misma cosa como para olvidarlo, ¿no creen?
    a Kurone, Bruno EVF, SweetSorrow y 4 más les gusta esto.
  22. Esta entrada es por el especial del Aniversario de FFL :D Concretamente, hablaré de...
    7. Así fue como encontré a FFL.

    -----

    Mi historia sobre cómo conocí este foro es de las antiguas. De las de los puretas del foro, vaya. Yo era de los que estaba aquí cuando era un mocoso, cuando aporreaba las letras del teclado más que escribir, y estaba en CemZoo, claro, porque hablo de que vine aquí cuando no existía FFL. Cuando lo que había allí era una zona de Fanfics.

    Creo que llegué porque descubrí, buscando cosas de pokémon, que existían historias y que yo podía escribir las mías (bueno... mis intentos de historias (?)), ¡cómo no iba a apuntarme a ese foro! Realmente todo lo que me interesaba de CemZoo, de hecho, eran las historias, los fics.

    De modo que es hora de que hable un poco de mi pasado oscuro, hombre. Yo antes, en CemZoo, me llamaba RITCHIE. Así, en mayúsculas y todo xD Lo que hice, básicamente, fue escribir alguna que otra historia, participar en un par de actividades, y crear y participar en colectivos, que era lo que en ese momento más me llamaba la atención. Obviamente, era un criajo, así que mis historias eran bieeeen tristes, pero hey, yo me divertía. Creé un fic colectivo en el que hice varios amigos, de hecho, que era una especie de historia de pokémon pero con las mecánicas de evolución y demás de digimon. Un proyecto chulo, creo, pero bastante mal ejecutado.

    Pero por razones que desconozco, fui lo suficientemente imbécil (creo que por cosas de la edad) de crear una cuenta clon y usarla para "empezar de nuevo". Creo que me pillaron, o no, no lo recuerdo bien; la cuestión es que entre eso y que un amigo mío, al descubrir que estaba en ese foro, me empezó a llamar "friki" y blablabla, yo terminé por darle carpetazo a CemZoo, y me alejé de allí.

    Tiempo después, en 2012, recordé el foro por... no sé por qué (?), y me dio por curiosearlo. Y descubrí que ya no había fanfics, ¡que, en su lugar, ahora se había creado un foro completamente nuevo para hacer dichos fanfics! Oh, era maravilloso, ¡tenía que apuntarme! Además, tenía unas cuantas de ideas en mi cabeza que me habría gustado plasmar, soooo... ¡me apunté como GL, y, desde entonces, aquí estoy :D!

    Y ese, señoras y señores... es mi pasado oscuro en estos lares, y la forma en la que llegué aquí.
    a Insane, Kurone, Juanjomaster y 6 más les gusta esto.
  23. ¡Hola, hola, hola! He vuelto por estos lares, después de estar secuestrado por unos terribles seres llamados "exámenes finales". Tranquilos, sé que son unos sujetos peligrosos, pero estoy bien. Creo. Espero (?

    ¡Pero hey, ya estoy aquí, de nuevo! Y andaba yo pensando: "joder, tendré que hacer publi un poco por FFL, ¿no?". Obvio, obvio. Y pues eso voy a hacer (?

    Supongo que ya sabréis que me publicaron recientemente un libro, El Vuelo del Águila, y que otro, Vulnerables, estaba en proceso de publicación. Bien, ¡pues ya ambos están publicados! Y no solo eso. Una televisión local de un pueblo vecino al mío donde hice una presentación del primer libro grabó dicha presentación y la subió a YouTube. Idk, quizá os apetece verme hablar y eso, o quizá no. No lo sé, no estoy en vuestras mentes, pero yk, unas visitillas y un poco de publi nunca viene mal :D Así que aquí os dejo el enlace, por si os apetece verlo. Sale también mi padre y un señor que creo que es concejal o idk hablando.



    Y ya que estamos, aprovecho para dejar también por aquí los enlaces a las páginas de las editoriales donde aparece toda la info de las novelas y de mí mismo:

    Atlantis (El Vuelo del Águila):
    https://www.edicionesatlantis.com/libro/vuelo-del-aguila/
    https://www.edicionesatlantis.com/autor/david-d-rocha/

    Tandaia (Vulnerables):
    http://www.tandaia.com/product-page/vulnerables-david-d-rocha
    http://www.tandaia.com/autores?lightbox=dataItem-jcl2t0yg

    Como podéis ver, se pueden comprar directamente en las editoriales. Que oye, entiendo que no vayais a comprar nada, tampoco os lo voy a pedir... pero igualmente no os voy a decir que no, hey (?) Y, si queréis decírselo a algún amigo o algo, todo spam del spam se agradece.
    El Vuelo del Águila se puede comprar en bastantes librerías ya, en La Casa del Libro, por ejemplo, deben tenerlo, aunque sea solicitándolo. Por su parte, Vulnerables acaba de salir ahora, de modo que aún no estará en librerías; igualmente, ambos se pueden pedir por la página. Yo lo suelto todo por si acaso a alguien le interesa, y ya xD
    Ah, importante, me consta que Tandaia, la de Vulnerables, tiene convenios con librerías de Argentina, México, Colombia y no sé si alguno más, de manera que es posible que se pueda comprar allí directamente.

    Y poco más, solo quería spammear rico :D
    ¡Un saludo!

    a Kurone, Paralelo, chicoanime the only y 5 más les gusta esto.
  24. Hola :D ¡Ja, creíais que nunca iba a volver a escribir sobre mis anécdotas, ¿eh?! Pues es lógico que lo creyeseis, para qué mentir. Yo tampoco habría apostado por ello. Pero hey, aquí estoy. Tenía ganas de escribir cosicas aquí en el blog, y qué mejor que anécdotas para que sepáis lo hollywoodiense que puede llegar a ser mi vida, ¿no? uvu

    1. La casa encantada.

    Wey, esto fue algo que nos tuvo todo un verano locos a mí y a mis amigos cuando éramos pequeños. Resulta que cuando era niño, como con ocho años o así, yo, evidentemente, vivía en mi pueblo. Y mi pueblo es un señor pueblo, con su campo y su todo. Pues bien, cerca de donde vive mi abuela, que a su vez vive cerca de mí, hay un cerro, un puñado de árboles y arbustos y campo en general donde yo solía jugar con mis amigos, donde nos creíamos que éramos pokémon y todo eso (?). Pues bien... inocentes nosotros, descubrimos que había una graaaan casa con un amplio terreno vacío protegido por una verja completamente abandonada. Y cuando digo gran casa es que era muy grande, creedme. A día de hoy sigue ahí, así que tampoco es plan de hablar en pasado, pero ya me entendéis (?).

    Nos acercamos a la casa y descubrimos un hueco en la verja y otro en una de las contraventanas del patio, y pudimos entrar. La casa no tenía casi ningún mueble, salvo por un par de sillas, estaba llena de escombros y algún que otro graffiti, símbolo de que había otros que entraban asiduamente. Podías subir a la planta de arriba, por que las escaleras estaban perfectas. Tristemente, no había mucho más.

    La cuestión es que OH BOY empezamos a notar cosas muy raras. Por ejemplo, en la planta superior había un gran ventanal con cortinas blancas... y buen día, eran verdes. La verja principal estaba inmóvil, y aun así, oíamos perfectamente el chirrido de ésta moviéndose. Y lo peor de todo: un chaval rompió una ventana en presencia nuestra, ¡y a los días estaba como nueva!

    Claro, nosotros ya teorizamos todo tipo de hipótesis fantasmagóricas, creepypastas para todos los gustos, y merodear la casa en busca de "pistas" se convirtió en el plan recurrente del verano.

    Hasta que mi tío me explicó la dura realidad. Dura porque no era nada emocionante, básicamente (?)

    Yo vivo en un pueblo minero, donde la minería era la principal fuente de trabajo. Hasta hace pocos años la mina estuvo cerrada, aunque ahora la hayan reabierto. De modo que, cuando yo era niño, la mina llevaba años inoperativa. Resulta que aquella gran casa era una especie de "hotel" para los mineros que venían de fuera o algo así hace muchos años. Con el tiempo, quedó abandonada, lógicamente, pero las llaves y la propiedad de la finca quedaron en manos de un señor que vive cerca, supongo que porque su familia era la propietaria, o lo que sea. Total, la cuestión es que, si bien no se preocupaba mucho por la casa, nuestras continuas incursiones empezaron a molestarlo un poco, porque vivía al lado y nos veía (?), así que él mismo cambió las cortinas a un tono más opaco (verde) para que no pudiésemos ver lo que hay dentro. ¿Y el cristal roto? Obviamente lo cambió al poco tiempo para impedir el acceso. Hasta tapó un tiempo después la entrada por la que nos colábamos (que deduzco que no había notado al principio; igual luego la volvieron a abrir, so (?)).

    Y ese era el gran misterio. ¡Oh! Sobre la verja... nada especial, solo que por aquellos árboles de la zona había un pájaro, no me preguntéis la especie porque no la recuerdo, cuyo grito era parecido al sonido de una verja chirriante. Nada más. Ah, las ilusiones de niños, destrozadas por la realidad lógica :c


    2- Consulado

    Agh. Os voy a contar una experiencia de mieeeeerda que viví hace bastante poco.

    El año pasado estuve de erasmus en Pisa, Italia, en una experiencia que para mí no fue especialmente enriquecedora. La cuestión es que, en los cuatro meses que estuve, visité a mi mejor amiga, que estaba de Erasmus en Bologna, una ciudad a unas dos horas en tren de la mía. No entraré en la reverenda basura que es el sistema de trenes de Italia, porque podría hacer una entrada completa solo con eso (?)

    Estando en Bologna, todo guay y todo bien, pero el último día... perdí mi DNI, mi carné de identidad. Y sin pasaporte, pues imaginad: en el extranjero, encima, no podría viajar en avión a ningún lado sin mi DNI, y eso incluía España, obviamente. Además de que tenía un vuelo a Berlín la semana siguiente para visitar Alemania, pagado ya con sus buenos 80 euritos o así, que por supuesto perdí.

    ¿Qué tuve que hacer? Ir a Génova, otra ciudad que estaba a una hora y pico de Pisa, al Consulado de España, a por un papelito que me permitiese regresar a España y exclusivamente a España (nada de viajar a otro sitio mientras tanto, obviamente) para sacarme el DNI de nuevo. Claro, el Consulado cerraba a mediodía, así que tuve que ir, conociendo el sistema de trenes de Italia, a las 8:30 de la mañana para estar en el consulado como a las 11:30. A las 13:00, tras mucho esperar, tuve mi puñetero papelito.

    AH, pero ahí no acaban las cosas, claro que no. Con el papel en mano, tenía un vuelo al poco tiempo para ir a España; de hecho, el vuelo era al regreso de Berlín, y dado que iba a salir desde Bologna, consideré adecuado hacer el trayecto Pisa-Bologna-Berlín-Bologna-España. Coger el vuelo en Bologna era más inteligente, ¿no? Así no tenía que pagar otro tren de vuelta a Pisa solo para coger allí el avión a España. ¡Así ahorraba dinero!
    Pues los cojones. Como no podía volar a Berlín, ahora tenía que desplazarme a Bologna solo y exclusivamente para coger el dichoso vuelo. Y gasté más dinero en el billete de tren, claro, yay :D

    Un asco todo. Cogí mi tren a las 9 de la mañana; y tardando dos horas en llegar a la ciudad. El avión salía a las 18:00, ¡tenía nueve horas! Bien, ¿pues sabéis a qué hora estuve en el aeropuerto? Casi a las 17:00. Todo por la maravillosa red de comunicaciones italiana, ¡claro que sí!

    Y no, aún no terminaron los problemas. Tras correr mucho y pasar el control e ir a la puerta de embarque, me dice el señor que con el papelito no puedo volar así sin más, porque tendría que haber facturado antes y yo qué sé; y mira que en el consulado pregunté, ¿eh? Y me dijeron que no, que no hacía falta absolutamente nada más, que era solo ir al avión y ya. Pues hala, ahora allí rogándole al azafato (o lo que fuese aquel tipo). No sé cómo, pero tras muchas llamadas y tras ser yo el único pasajero que aún no había embarcado, me puso una pegatina rara en mi carné de conducir y hala, pude entrar. Y ya sí, acabó todo.

    ... porca Italia e porco io. Sono un coglione, lo so, ma i treni italiani... sono un schiffo! (?)
    Mira, al menos volví sabiendo un poco de italiano uvu

    3- Las muertes del instituto.

    Vale, y por último, toca el momento creepy. Aviso para que luego no me vengáis con que os he dejado perturbados; esto que vais a leer puede dejaros con mal cuerpo.

    Cuando estaba en 3º de la ESO (el curso propio de los 14/15 años), sucedieron una serie de eventos bastante trágicos en mi instituto. Todos estábamos muy asustados, la verdad, porque era una cadena de coincidencias totalmente escalofriantes.

    Mi profesora de biología, con unos cuarenta y pico años, murió al pasar apenas un mes de curso de un derrame cerebral, algo que sucede muy pocas veces y, hasta donde sé, sin un motivo claro, simplemente te pasa y ya. Y le pasó a ella, sin previo aviso, sin antecedentes. Y murió, tal cual. No fue delante nuestra, claro, fue estando en su casa, hasta donde sé, pero evidentemente nos enteramos de ello.

    Y en el segundo trimestre, el padre de una compañera de clase, quien resultaba ser nuestro profesor de historia, murió también por un derrame cerebral, y fue su propia hija la que lo encontró en el suelo de su casa. Recuerdo perfectamente a la pobre chica llorando, pues como compañeros y amigos que éramos, estuvimos con ella todo lo que pudimos. Este hombre, dicho sea de paso, estaba ya algo malo desde hacía unos años, porque sufrió una especie de infarto similar tiempo atrás y le dejó ciertas secuelas; de modo que en este caso, quizá el riesgo era mayor, de algún modo.

    Pero ahí no acaba la cosa. En mi instituto, había una cantina, un bar, como en muchos institutos, ¿no? Los dueños eran una pareja de unos cincuenta años, muy agradables, que llevaban ahí desde que mucho antes de comenzar yo el instituto. Pues él también murió, pocas semanas después del profesor de historia, de otro derrame cerebral. Otra vez. La tercera vez en menos de ¿cuatro meses?

    A todo esto le sumas que, en el tercer trimestre y casi acabando el año, otro profesor (este ya no nos daba clase, pero aún así lo conocíamos de vista) se suicidó... y claro, que todo ello sucediese en un mismo instituto de un mismo pueblo en un mismo año... es ciertamente extraño y perturbador, cuanto menos. Pero supongo que las coincidencias suceden.




    ¡Y eso es todo! He aquí la nueva edición de "La vida de GL". Idk, quizá haya tercera parte, quizá no, ¡para qué os voy a decir una de las dos cosas, si puede que luego incumpla lo que he dicho!

    Gracias por leerme. Ciao :D
    a madarauchiha, Etihw, Yugen y 5 más les gusta esto.
  25. ¡Hey!

    Gosh, en serio, el internet no funciona en mi casa estos días, pero literal, no funciona. Vivo a base de mis datos móviles, y si me conecto alguna vez al foro, que no muchas, es todo a través del móvil. Pero en fin, hoy he venido expresamente a casa de mi abuela para usar su internet, que es medianamente decente, con el objetivo de escribir esto.

    En fin, como se intuye por el título, ¡publican otro libro mío! Sí, sí, ya sé que vine hablando justo de lo mismo hace algún tiempo atrás, pero ¡ahora es otro diferente al de aquella vez! Todo es porque, hace meses, le mandé a una editorial uno de mi libros algo más antiguos, uno que escribí hace ya unos cuantos años, Vulnerables, para participar en un concurso. De hecho, esta novela estuvo aquí en el foro por un tiempo publicado a modo de historia, pero lógicamente lo borré para poder disponer de mis derechos de autor con libertad. La cosa es que hace poco tiempo, va la editorial y me escribe para decirme que, ¡pum!, aunque no he ganado el concurso, me ofrecen publicar el libro. ¡Whoa! ¡Otro más, en tiempo récord! Yo no me lo creía, os lo aseguro. Estaba convencido de que si me pellizcaba alguien, despertaría de aquel sueño, porque de verdad parecía una broma con cámara oculta o algo.

    Pero no, no. Es bien real. Ya está todo cerrado, y Vulnerables también será publicado próximamente...
    ... o, bueno, casi. En realidad, en este caso debo superar una campaña de "crowdfunding", que para que nos entendamos todos, consiste en recaudar dinero y apoyos para el libro, teniendo una cantidad objetivo que, solo en el caso de que se alcance en el plazo de 30 días, sería publicada la novela. Es decir, la gente debe llegar, reservar el libro (pagando, por supuesto), y cuando alcance una cierta cantidad de reservas, el libro sería publicado oficialmente. Aquellos que reserven recibirían el libro en sus casas, antes incluso de que éste salga a la luz.

    ¡Así que, sí, voy a publicitarme, joder! Para eso esto es un blog con libertad, ¿no?
    Dejaré por aquí el enlace. Me haríais un gran favor si tú (sí, tú, el/la que está leyendo esto, sé quién eres) reservases un ejemplar. Yo te prometo que el libro te gustará; si te gusta el suspense, este es tu libro, seguro... pero claro, no puedo obligarte, hm. Así que en fin, lo dejaré en que, si quieres, me harías un favor reservando un ejemplar, solo eso. ¡Oh, y, por supuesto, si difundes esto entre tus amigos y conocidos, cualquiera que pudiese estar interesado, me harías otro favor más!

    Aquí el enlace: http://www.lanzanos.com/proyectos/vulnerables/

    Aunque todo viene muy bien explicado en la página, os lo explicaré por encima por aquí, que sé que siempre da pereza buscarlo.

    - Al margen derecho de la página (o en una pestaña desplegable arriba a la izquierda si usas móvil) tienes una serie de opciones que posteriormente explicaré. Elige la que más te guste (si quieres el libro, claro) haciendo clic sobre ella.
    - La página te pedirá que te registres. Puedes hacer rápidamente una cuenta random o simplemente, arriba a la derecha, pinchar para registrarte con Facebook. Una vez lo hagas, ya podrás reservar.
    - Desconozco como funciona el sistema de pago, así que si hay dudas más allá del segundo paso, decídmelo y lo investigaré.
    - Ahora bien, hay varias opciones de reserva:
    • 19€ para la reserva estándar; simplemente sería reservar un libro que llegaría a tus manos en tu casa antes incluso de que sea publicada la obra.
    • 24€ costaría reservar lo mismo que en el anterior punto (ejemplar antes de la fecha de salida) junto con las galeradas. ¿No sabes lo que son? Tranquilo/a, yo tampoco lo sabía. Al parecer, básicamente es un documento PDF que te será enviado con el texto original de la novela, el que yo escribí, sin ningún tipo de corrección por parte de la editorial.
    • 29€ y te traerían el libro, las galeradas, y además, tu nombre aparecería en los agradecimientos del libro.
    • 35€ te costaría reservar no uno, sino dos libros. Si quieres regalar uno de los dos, o tienes un hermano/a o a tus padres o algún amigo/a le interesa especialmente... esta opción es más rentable, desde luego, porque os saldría el libro y el envío a 17,5 por libro, y no a 19, como cuestan en individual.
    • Che, ¿y si no sos de España? Bueno, también puedes reservarlo y también te lo enviarán a tu casa, pero... tienes que pagar 3€ más. Sep. Lo siento. Hay una opción donde pone dicho precio y se titula "Reserva internacional". Si pinchas ahí y sigues el procedimiento estándar, luego se te pedirá que elijas una de las otras opciones. De ese modo, podrás escoger cualquiera de las opciones que hay, pero con 3€ extra (costarían, pues, de primera a última, 22, 27, 32 y 38 euros). Sí, sí, sé lo que me estás diciendo, que tu moneda es distinta y no sabes las correspondencias de precios y todo eso. Tranqui, ¡puedes consultarlo aquí: http://www.expansion.com/ahorro/conversor-divisas/cambio_euro !

    Y... creo que eso es todo. De antemano, a todos, muchas gracias por el apoyo y la ayuda. Solo leyendo y apoyándome ya me hacéis sentir bien.
    a SweetSorrow, Fushimi Natsu, Nyxbel y 5 más les gusta esto.