Si no sana hoy, sanará mañana.

Cosas que no sé dónde más poner.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Este video es muuuucho más... ehnmmm... mucho más escandaloso que cualquier cosa de Stellar. AAAAAA



    MURIENDING
  2. Kha

    Mientras miraba mi archivo, me fijé que hace 9 años, alguien con el que fuimos muy amiguis casi tenía EL MISMO TÍTULO DE MI BLOG?

    [​IMG]

    HWATTA FUQ. No, en ese entonces no era super fan de IIDX ni nada (y lo conocí aparte, solita). KEMIEDO.

    El kanji viene de esta canción btw:



    UQÉ DIRÍA FREUD
  3. Testimonio de que yo era una fangirl loca por Len:

    [​IMG]

    (Esa es una screen de mi blog de CZ de 2009 LOL).

    Extraño muuuucho los blogs así ):... cuando tenían el radio y la barra lateral editable.
    a Tony Montana, Rentaro y Amane les gusta esto.
  4. Hoy obtuve Ilegalmente un pdf y lo siguiente que pasó (después de mantenerlo abierto por unos minutos) fue esto:

    20180516_011023.jpg

    ??????

    La única explicación es que me conseguí un pdf maldito LOL
    a Amane le gusta esto.


  5. Le falta la coreografía original (porque tenían que "japonizarlo" pues) pero ME ENCANTA. ES TERRIBLE. AAAA.
  6. Ayer me puse a revisar mi tumblr y recordé la existencia de una usuaria que hace unos análisis estupendos sobre la caracterización de los perdonajes de Touhou. Alguna vez hizo uno sobre Hatate a mi petición. Es tan jodidamente bueno que lo traduje al español (a pesar de que no le interese a nadie más :__( !). En fin, que fue un ejercicio muy interesante -- lo hice en cinco horas. Todo por mi novia imaginaria LOL. Aquí está:

    _____

    [...] Hatate es una tengu. Sí. Hatate es o se ve a sí misma como una periodista; sin embargo, su periódico es bastante menos popular que el Bunbunmaru [el periódico de Aya], el cual no ha de ser el único que circula. Quizá esto se deba a que ella obtiene sus fotos mucho después de que lo han hecho otros periódicos (aunque al final de Double Spoiler, ella se dedica a corregir eso), o pueda ser que los tópicos sobre los que escribe no interesan. O que su estilo de escritura no sea tan entretenido (dejaré a su juicio si su fracaso se debe a una cuestión de habilidad personal, a un rechazo a escribir para entretener, o ambas cosas).

    A ella le molesta Aya (hay que aceptarlo, es fácil que Aya resulte molesta aun sin ser su rival), hasta lo que se sabe. Prefiere vivir encerrada. Y es dueña de un teléfono, supongo, lo cual es algo exótico. Hablaré de ello después. Nos quedan... qué, ¿los tres artículos del Kakashi Spirit News [el periódico de Hatate] publicados en el Symposium of Post Mysticism? Además de eso, no tenemos ningún perfil oficial suyo, que yo sepa. Y eeeeso es todo.

    Este post será una larga divagación. Lo que esta ahí arriba es, básicamente, mi línea de pensamiento (a excepción de las partes en las que pienso, 'bueno, ya llegó la hora de molestar al Tipo de las Ideas'). Tomo lo que encuentro, lo examino, me pregunto "¿por qué es así?", respondo la pregunta de algún modo, y luego me vuelvo a preguntar qué es lo que (la respuesta anterior) podría significar. Y extrapolo hasta que me canse.

    Teniendo eso en cuenta, ¿están listos para que responda a las preguntas planteadas y algo más, con un 85% de conjeturas? Yo sí que estoy lista. Pero quizá el resultado no sea tan organizado.

    Empecemos por sus artículos. ¿Qué podemos concluir de ellos? Primero, que es muy cabal; en mi opinión, sus artículos se ven muy detallados. En SoPM, escribe sobre cosas que podrían acarrear problemas, sobre cosas importantes en general. Esto nos dice -- ...nada, en realidad, pero digamos, tentativamente, que esto nos da a entender que su periódico es una publicación que tiene el propósito de dar a conocer Asuntos Importantes. De decirle a la gente lo que debe saber. Eso ya es muy diferente a los propósitos múltiples del Bunbunmaru: presentar algo de información, algo de invención, algo de propaganda y algo de entretretenimiento.

    A ella tampoco le cuesta decir cosas agrias sobre los humanos. Esto sugiere una de dos cosas: Que escribe para una audiencia principalmente hecha de no-humanos, o que posee la desenvoltura social de una piedra y no tiene idea de qué puede molestar a los demás... o que simplemente eso no le importa. ¡Podría ser una combinación de cualquiera de estas razones! En fin, esto y la orientación seria de su periódico nos ayuda a explicar su baja circulación, ¿no? Presentarlo como "no es para simple entretenimiento, es para leer Noticias Serias" no ayuda mucho cuando nadie ve una diferencia que lo haga "la alternativa correcta" respecto al Bunbunmaru.

    Y ella no es una aislada completa como algunos creen. Que yo recuerde, por lo menos ha salido a entrevistar a alguien (Iku), y parece que en esa ocasión fue muy civilizada, y no en el sentido Aya-ezco de la palabra. Debió ser en persona, porque los teléfonos [en Gensokyo] no son una opción, y el suyo sólo es una cámara (¡una cámara mágica, además!). Si no le quisiéramos dar el beneficio de la duda, podríamos decir que plagió la entrevista de otro periódico, supongo.

    Finalmente, en su artículo sobre Nue, hace una referencia a la ciencia-ficción. Algo muy inusual para traer a colación, ¿verdad? Bueno, para ponerlo en perspectiva, imagínense lo poco común que esto es en (sin tener en cuenta a los kappa) una sociedad youkai muy ceñida a sus tradiciones, prácticamente en un Japón feudal. La primera opción puede ser que Sanae le proveyó esto (junto a su teléfono). La segunda opción... es que ella de vez en cuando puede que salga a buscar cosas que se cuelan por la barrera [de Gensokyo], como Rinnosuke (¿o le compra cosas a él?). Como sea, que Hatate sea una comelibros explica de una manera satisfactoria lo que hace con su tiempo libre dentro de su casa, y también por qué tiene cierta habilidad para discutir y contender.

    Okay, a partir de aquí esto se va a poner algo escabroso.

    _________​

    Hatate intenta escribir artículos serios, tal parece, en contraste con lo que hace Aya. Aún así, hay que recordar que el periodismo es algo nuevo en Gensokyo, como ya lo mencioné en mi post sobre Aya. Se nota que ella se mete demasiado dentro de historias que no tienen nada que ver con ella, y las convierte en artículos de opinión. No se distancia de la historia. Entonces no es que sea la mejor periodista moderna. Y no es muy difícil imaginarla haciendo lo mismo con historias que sean más cercanas a su vida y en las que tenga un especial interés, hasta el punto en que perfectamente podría hacer periodismo gonzo sin dar un paso afuera de su casa.

    No tiene muchas suscripciones a su periódico, pero se mantiene a flote. O ella es una pordiosera, o la sociedad tengu está organizada de tal modo que todos en ella viven cómodamente, o por alguna razón ella es lo suficientemente pudiente para poder vivir sin preocuparse por trabajar. Da mucho en qué pensar.

    Ahora me voy a adentrar en una parte un poco enredada: su relación con Aya, con la escritura y con la sociedad tengu.

    _________​

    Hatate probablemente no necesita escribir, podría muy bien encontrar algo mejor que hacer. Esto sugiere que tiene una gran convicción por lo que hace. Se lo toma muy en serio, y su rumbo es tan divergente del de los demás (por lo menos respecto al de Aya, el otro ejemplo de periodista tengu con el que contamos) que sobresale. Y lo que quiere hacer no es algo que esté establecido o que tenga un propósito en la sociedad tengu, a diferencia del Bunbunmaru, lo que es un arma utilísima en su arsenal. Consideremos también su meta: divulgar la información que la gente necesita saber.

    Lo hace porque, a su parecer, alguien debe tomarse la molestia. La gente necesita acceder a la información y nadie más se la está proveyendo. Claro, pintarlo todo con su visión personal no hace daño a nadie. Y tiene toda la razón al despreciar a Aya, no solo por ser más exitosa que ella y por ser Aya (hay veces en las que es insufrible), sino porque la obra de Aya va en contra de todo en lo que ella cree. Es probable que también tenga sus desacuerdos con la sociedad tengu. Al final, queda claro que lo que quiere es causar una conmoción. Quizá, si pudiera, publicaría secretos de la montaña youkai.

    Hatate es una idealista, y una muy determinada. Aunque no salga mucho al mundo; quizá no encuentre la motivación para hacerlo, o no le parece relevante para toda su convicción. Porque, a la final, tiene la posibilidad de tomar fotos desde su casa, ¿no? El mundo es un deporte para espectadores.

    ...Honestamente, hay algo muy Don Quijotesco en todo esto.

    Todo sobre ella suena muy "¡aplasta el sistema!"... sí, un poco. Sin embargo, basta mirarla. En el peor de los casos, resulta ridícula, y aunque se manifieste en contra de intereses de los tengu --lo que no hace muy a menudo-- es inofensiva. Personalmente creo que le agrada bastante a Aya. Es lindo ver a alguien tan joven e ingenua trabajando duro por sus convicciones, aunque lo haga de la manera más torpe y cometa muchos errores. Déjenla divertirse, anima ver que alguien le pone tanto empeño a las cosas en las que cree. Para Hatate, el apoyo de Aya (cuando lo recibe) probablemente se siente condescendiente, y quizá lo sea un poco. Creo que es muy "por favor no crezcas demasiado pronto, ¡sería una lástima!".

    Hay algo que el amigo que mencioné antes (a quien consulté para este post) escribió para Aya, y me gusta mucho como para guardármelo: "El problema con [Hatate] no es que no sepa leer las situaciones y adaptarse, es que ella confunde eso con integridad. Aunque podría ser mucho peor. Podría ser como su padre, quien tiene el mismísimo problema, excepto que a veces yo tengo que hablar con él".

    [Este pasaje es TAN críptico. Creo que por 'su padre' se refiere a ZUN, lol. La usuaria y su amigo viven en Japón, es probable que él haya estado en contacto con ZUN y por eso hable así de él.]
    _________​

    La fotografía espiritual [nensha] de Hatate también amerita atencion. Después de todo, no es algo que esté dentro de las capacidades estándar de los tengu. ¿Entonces qué hay con eso? No sabemos de nadie más que posea esa habilidad, pero la ausencia de algo no significa nada en Touhou. De todas formas, hasta ahora, se ha hablado de ello como algo de lo que sólo ella es capaz. No creo que sea una habilidad que posea por virtud de ser una tengu, sino que es se trata de algo innato con lo que nació. Quizá lo heredó de sus padres, quizá no, pero al fin y al cabo tiene el don de la cristalomancia. Lo que otros hacen con una bola de cristal, ella lo hace con un teléfono de tapa.
    _________​

    Han leído, seamos honestos, una cantidad excesiva de palabras, así que ya va siendo hora de que llegue a mi conclusión. Tenemos las piezas, ahora es mi turno de unir todo esto con una débil conjetura para formar una imagen completa de esta personaje.

    Hatate es algo especial, al menos en un sentido general. Hay algo que probablemente le permite vivir sin complicarse la vida con consideraciones sobre si lo que hace es práctico o no. Aclaro que esto es un supuesto basado en otro supuesto -- estoy trabajando sobre lo que es mucho menos que un terreno inestable. Es una situación como "el Coyote no se ha dado cuenta que está parado en el vacío." ¿Voy a dejar que eso me detenga? No.

    Retomando el caso, vale la pena examinar su fotografía espiritual. Elegí interpretar est elemento como dos cosas: Una, que ella es pudiente o que tiene una famila pudiente. Sea como sea, ella no se ve en la obligación de ser responsable y pragmática con su vida. Dos, que es amparada. No hay evidencia -- ¡incluso para mis estándares! -- para sugerir que la excluyen porque es La Gran Vidente del Teléfono de Tapita, así que contentémonos con decir que ella nunca aprendió a lidiar con la gente y el mundo, o que encuentra una desagradable asociación entre salir de casa y Estar Presentable por ser la hija de una importante familia tengu... o ambas cosas, lo primero agravado por lo último.

    Así que se queda en casa. Y allí lee un montón. Y encuentra irritante la sociedad tengu, porque le causa molestias y es joven y rebelde. También lee el Bunbunmaru, y ve algo ahí. Ve algo que quiere hacer, algo que podría ser magnífico, y eso la llena de esperanza y ambición. Y ve que lo usan de la peor manera, a su criterio, y eso le da rabia. Un montón de cosas le dan rabia, al parecer: en su obra es evidente lo sentenciosa que es. Posiblemente ha interiorizado opiniones de la misma sociedad tengu que odia sobre algunas cosas, como los humanos. No puede evitar ser moldeada por el entorno en que vive sin darse cuenta.

    Nuestra irritada, aislada, ingenua -- pero en el fondo altruísta -- tengu quiere salir a hacerse cargo de todo y arreglarlo. ¡Porque hay algo que puede hacer al respecto! Algo bueno, serio y significativo, que le da lo oportunidad de aplastar todo lo que le fastidia del mundo a la vez. Puede hacerlo de la manera más ineficiente posible, y puede permitirse una completa dedicación a su misión de la búsqueda de La Noble Verdad. Lo que le falta es ser consciente de la forma en la que está haciendo las cosas, aunque lo que existe de su obra, les recuerdo, es razonablemente sólido.

    ...Y esa es Hatate. Viene con un control con las opciones 'prefiere quedarse en casa' y 'no puede lidiar con nadie nunca' y otro con 'quizá no sea el modelo de buen periodismo que se cree' y 'qué pasaría si Don Quijote fuera un bloguero iracundo con una máquina de escribir'. Hagan con esto lo que quieran.

    (Crédito a Alice, en uncheckedtomfoolery @ tumblr).
    ___

    DIOS, ME ENCANTA QUE GENTE TAN OBSERVADORA GUSTE DE 2HU. Es GENIAL. Le pedí este análisis porque hizo uno super genial sobre Aya y me hizo considerar cosas en las que no había pensado (como que la manera personal de hacer periodismo de Aya también se deba a que no existen referentes sobre periodismo en JAPÓN FEUDAL y se lo esté inventando... más o menos) y OBVIAMENTE debía pedirle que hilara todos los pedacitos que tenemos de Hatate. Es muuuy cool porque algunas de las cosas que ha dicho sobre las personalidades de Aya y Hatate se corroboraron en AFiEU (cuando pedí esto no había salido el libro, seguro le hubiera añadido que Hatate tiene un sesgo progresista, aunque ya está implicado en ese desdén que siente por las cosas tradicionales).

    Me gusta muuuucho que resalte lo ambiciosa que es y que hable de su habilidad. ZUN la explicó como "imaginen que su teléfono le permite acceder a Google", lo que hizo que todo el putísimo fandom dijera que se dedica a plagiar otros periódicos y que por ello era "una Aya pa'l pobre" :ROLLEEYES1: Y pues, verla como lo que es -- una adivinación, una observación del mundo espiritual hacia el pasado reciente (canalizada en un teléfono) es una imagen mucho más bonita y más concordante con el concepto de 'nensha' (que me parece super interesante, además).

    Yyyy obviamente, su relación con Aya. Para mí esto no es nada incompatible con mis headcanons lol. Eso que sienten ellas dos es MUY personal -- Hatate desprecia lo que hace Aya y se atreve a ir a decírselo en su cara, y en lugar de quedarse diciendo "esta mierda es horrible, así no es que debe hacerse!", le dice "cómo puedes hacer esto con todo lo interesante en lo que te fijas!? YO puedo hacerlo mejor y te lo voy a demostrar". Y lo hace. Y Aya no puede menos que sonreír y alegrarse e invitarla a que la derrote. Unffff.

    Hsldñflg La Hamo. Bye. En general me gusta mucho lo que hace ZUN con sus personajes jóvenes (Sanae, Hatate, Sumireko, Marisa, Kosuzu, Reimu...), que son todas flop e ingenuas pero ambiciosas y determinadas y dispuestas a dar todo de sí para cambiar algo o alcanzar lo que quieren. Sea poder, sea hacerse un lugar en el mundo, sea hacer una comunidad más unida (creo que Hatate y Kosuzu se llevarían bien ashdkdl!!! Y me imagino muy bien a Sanae hablando con Hatate. Ohmygod). Grax papi ZUN.

    Ok ya. Podría pasarme tol' día hablando de esto, haha.
    a Amane le gusta esto.
  7. Me lo robé de Kurone (gracias!!).

    Esta es una entrada larguísima y rambly lol.

    ✧-. ¿Cómo te comenzó a gustar el Yuri?

    Aaah. Básicamente gracias a Touhou, LOL, por allá en el 2008 cuando alguien de CZ me lo mostró. Touhou es una serie de juegos shooter/fighters en los que literalmente el elenco entero esta conformado por personajes femeninos (Rinnosuke is an outlier and shouldn't be counted). En los juegos/cómics/CDs oficiales nunca se hace explícita ningún tipo de relación romántica, pero las interacciones entre las personajes SÍ que se prestan para este tipo de interpretaciones. Naturalmente, en el fandom sobresale el yuri, de eso vivimos los fans de 2hu dedicados lol. De ahí mi interés en el yuri se hizo muy marcado.

    ✧-. ¿Cuál fue tu primer anime yuri y por qué?


    No soy de ver mucho anime, la verdad ): No me he visto ningún anime yuri, prefiero leer los mangas tbh. Cuando tenga tiempo, me gustaría ver Utena y Yuri Kuma Arashi.

    ✧-. ¿Por qué te gusta?

    A) Porque se enfoca en el desarrollo de una atracción muy orgánicamente. En otras palabras, porque en la mayoría de historias yuri se ve cómo una chica se enamora de alguien a quien conoce íntimamente de manera progresiva y todo es muy orientado hacia su manera de sentir y procesar este cariño y lo que significa para ella, y cómo se puede pasar de una amistad a un romance de una manera bonita. No digo que esto sea algo exclusivo del yuri, pero se me hace muy aburrido (por alguna razón) cuando veo cosas het similares. Hay un montón de cosas desagradables que se asumen cuando una historia se enfoca en una relación het que no están presentes en el yuri.

    B) En general, me gustan las exploraciones a la psique femenina y las relaciones tan complejas y tan interesantes que se forman entre mujeres.

    C) Me es personalmente relevante porque reconozco algo mío en el yuri :J.

    D) Es hot, es creativo, es lindo :9.

    ✧-. ¿Cuál sería/es tu reacción al ver una pareja de lesbianas por la calle?

    Siempre que veo gente gay por ahí se me alegra el día :D. Pero trato de evitar contacto visual porque yo soy de esas personas que se quedan mirando LOL, y no quiero incomodar a nadie. Cuando yo salía con una chica, ODIABA que la gente me mirara, me sentía juzgada. Pero eso soy yo y mi ansiedad social.

    ✧-. Pregunta para chicas: ¿Eres lesbiana/bisexual?

    Shy, bi and ready to cry.

    ✧-. ¿Yuri Hard?

    No sé a qué se refiere esto, lol?? En general me gustan las cosas sexys, hahaha. Obviamente aprecio mucho el ~elemento sexual en las parejas que tienen ese tipo de química erótica subyacente (por ejemplo, Sungji y Sumin de WDTFS, las chicas de 'It would be great if you didn't exist', las chicas que se "odian" pero en realidad lo que hay entre ellas es una tensión sexual grandísima... hah, ese es de mis tropos favoritos).

    ✧-. ¿Anime yuri favorito?

    ): ninguno por ahora.


    ✧-. ¿Te consideras neko/teko/tachi (pasiva/versátil/activa)?

    Qué pregunta, hahaha. Esta pregunta se sale de la dimensión fandomtástica para mí, así que ahh, sin comentarios☆.

    ✧-. ¿Manga yuri favorito?

    Aoi Hana es DIVIIIINO! Además de ser una historia hermosa, la prota se autodescribe como lesbiana y todo es muy realista sin perderse en el angst de "ay, soy gay y me odio ):". Me hubiera gustado un final más concreto en el que Akira le hubiera gritado, ESPEEEERA! y le hubiera declarado su amor infinito (esa fue la implicación, pero no me satisface como pasó!!)

    También hay un manga super bonito (se me pierde el nombre) de Akiko Morishima sobre una chica que "odia ser femenina", y en el que se explora toda esa parte complicada de la relación de alguien no-heterosexual y su género. Al final ella se da cuenta de que es lesbiana y tenía mucha homofobia interiorizada. Las cosas de Akiko Morishima en general son muy bellas.

    What Does the Fox Say (un manhwa, de Team Gaji) es... la telenovela de media noche de ejecutivas que siempre quise ver, okay? Lol. Es dramático y sexy a morir, fácilmente una de mis cosas f/f favoritas.

    Y! De Touhou me he leído como 168920 doujins, pero mis super favoritos son:

    - una serie sobre Marisa y Alice muy dramática y muy tierna también, más o menos fiel a la caracterización de ellas en el canon, de Ichinose.

    - la ero-secuela de esa serie (que es MUY bonita, like, en la vida había visto un doujin-de-primera-vez tan niiindo♡ y tan realista!)

    - un doujin de Yuyuko y Youmu ("The coming of spring", de One Night Stand) en el que Yuyuko celebra el cumpleaños de Youmu de una manera muuuuuy especial, if you know what I mean :kuku:. Es hermoso. Yo estaba OBSESIONADÍSIMA con ese doujin cuando lo vi por primera vez.

    En general me gustan las cosas hechas por/para mujeres lbpq.

    ✧-. ¿Pareja/s favorita/s?

    Damn, un montón. De 2hu me gustan Marisa x Alice (mis bebés 5ever), Aya x Hatate (llevo shippeando esta pareja por OCHO fucking años), Nitori x Hina, Akyuu x Kosuzu, Renko x Merry, LARGO etcétera. Otras serían Sungji x Sumin (WDTFS), Fumi x Akira (Aoi Hana), Miku x Luka (Vocaloid), Madoka x Homura (es súper #problemática, pero ughhhhh, no puedo evitarlo ♡), Ginko x Kureha (YKA).

    ✧.- ¿Yuri hard favorito?

    No he visto series o juegos enfocados en situaciones eróticas... me gusta más ver fanart o cómics individuales de ese tipo. Y no sé qué califica como "yuri hard", además. Que dos chicas tengan sexo y algunos de los actos que hagan se vean ~intensos o cosas tipo bdsm??? (Aquí iba un link de una ilustración HOT personal, pero ya no, me dio OCD <:^0).

    ✧-. ¿Has jugado a algún videojuego Yuri? ¿Cuáles?

    No he jugado VNs yuri. No me gustan las VNs eróticas, sean het, yaoi o yuri...

    ✧-. Si tuvieras dinero para animar un manga Yuri, ¿cuál sería?

    Ninguno en específico por el momento. Como dije antes, no soy de ver muuuucho anime. Si tuviera dinero, publicaría autoras lbpq.
    a Kurone y Amane les gusta esto.
  8. Love is BEING GAY, according to Twice!



    No he visto ninguna película en la vida, así que todas las referencias went over my head lol
    a Amane le gusta esto.


  9. Esperé tres años para ponerla el día que cumpliera 23. Toot toot!
  10. La falta de autocontrol es tan fea. En el último episodio de "No puedo controlarme y eso arruina mi vida", tuve que instalar un proxy para evitar mirar los sitios que usualmente me entretienen: youtube, tumblr, reddit, wikis de fandoms. Necesito concentrarme en lecturas x____x!!

    Creo que eso es parte de algo más grave, pero bueno :|...
    a Amane le gusta esto.
  11. El cuerpo te cobra literalmente CUALQUIER daño que le hagas. No dormiste bien? No comiste bien? Te pasaste de tragos? Good fucking luck. El cuerpo te las cobra y con intereses.

    Ughhhhhh! Voy a matar a mi esófago por sobre-exposición al ácido clorhídrico, potito. Espero realmente no morir >___>...
  12. 2hu

    POR FIN!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yay!! Decidí que el primer 2hu que tengo en físico debía ser 1) uno que pudiera jugar con otra persona 2) uno que no sólo funcionara en mi pc.

    Creo que me podré comprar el siguiente en 10 años porque tendré que estudiar y dejar el trabajo pronto lol ):... a menos de que pida un cambio a part time y acomode todo!

    /no abandona su trabajo porque quiere comprar 2hus
    [​IMG]
    a chicoanime the only y Amane les gusta esto.
  13. He esperado este día desde que compré mi PS4 porque de ninguna otra manera puedo comprar juegos LOL. Son carísimos! Me arrepiento un poco de no haber comprado un xbox, pero la mayoría de juegos que me gustan están para PS (cofcofthelastofuscofcofyelúltinotojofightercof). Hoy pude comprarme Overwatch, Danganronpa 1-2 reload (EL PRECIO DEL V3 ES RIDÍCULO!!!), Mirror's Edge (una ganga, está como a $5 lol y honestamente se ve cool) y Yakuza Kiwami. Yay. Quería comprar Superbeat: Xonic y Parappa the rapper pero tuve que resistirme. Autocontrol, autocontrol...

    Si tienen PS4s y dinero, les recomiendo mirar las promos de black friday para EEUU!
  14. Me alegra haber descubierto este año que me gustan las historias de chicos súper héroes que apenas adquieren sus poderes, son tan cool!! Ayer pusieron un video de las peleas más cool de anime (lol) en el trabajo y vi una de My hero academia... instantáneamente supe que debía verla. Lloré tanto cuando

    All Might le ofrece los poderes a Deku, hdkdñdkf :EEEK1::EEEK1::EEEK1::EEEK1:!!! Yo como ahhh te los mereces tanto T___T. Fue re catártica esa historia de cómo entró a la academia lol

    (Tenemos un tele gigante y podemos ver lo que queramos, me encanta trabajar en ese lugar wtf!)
    a Anthony el escritor le gusta esto.
  15. Por qué nunca había escuchado cosas de Kraftwerk?? Estaban en mi lista de "okay, tengo que escuchar esto porque son leyendas del synthpop y la música electrónica y eXpEriiMenTaL en general", pero no esperaba que sonaran ASÍ.



    I'M IN LOVE. Esta canción suena a algo que YMO haría también. Ughh, cómo me gustan los sintetizadores.
  16. Me terminé de ver Danny Phantom, después de dos largas semanas. Hace unos diez años yo ADORABA esa serie y hasta muy recientemente me animé a verla completa y en orden, en el idioma original (el video de la anterior entrada me recordó que la serie existía LOL).

    La verdad es que sigue gustándome muchísimo! No es una serie con una lógica/universo super estrictos o complejos (tipo Steven Universe), pero, vamos, es una serie animada para niños y adolescentes. Por lo demás, es una buena serie de drama adolescente/sobrenatural. Es divertida y tiene excelentes personajes, especialmente los femeninos. Porque me gustaron bastante los personajes, dejo un brevísimo resúmen:

    Danny: chico de 14 años, hijo de un par de científicos obsesionados con los fantasmas. Solían importarle un bledo los fantasmas hasta que un día decidió mirar de cerca un proyecto en el cual trabajaban sus padres, un portal al mundo de los fantasmas, y adquirió el poder de convertirse en uno porque su ADN humano se fusionó con ectoplasma. Es un chico bueno y listo, aunque impulsivo y extremadamente temperamental. Pero no éramos así todos cuando teníamos 14? Ama a Sam, pero no lo reconoce hasta literalmente el final de la serie.

    Sam: Chica gótica extraordinaria. Ama la naturaleza (por lo cual es vegana y recicla), la ropa oscura, las cosas #darks y su individualidad. Es la voz de la razón en su grupo de amigos... usualmente. Lo digo porque alguna vez trató de imponer una dieta vegana obligatoria para todos los estudiantes de su secundaria, y eso es totalmente no punk. Oh, y viene de una familia judía millonaria (so she's that rich goth bich). Ama a Danny pero no se atreve a decírselo por miedo a arruinar su amistad.

    Tucker: Aficionado a la tecnología. Su peor pesadilla es vivir en una isla solitaria sin acceso a ningún gadget. Es inteligente y su extenso conocimiento del funcionamiento de los computadores en general.es.muy útil. Adora la carne, las chicas y el entretenimiento mainstream. Puede llegar a ser muy egoísta y hay momentos en los que se revela algo de envidia a Danny, pero al final del día es un buen chico.

    Jazz: Terapeuta wannabe sobreprotectora, hermana mayor de Danny. El tipo de personaje que es buena en todo lo que intenta. Cree que sus padres, especialmente su madre, desperdician sus talentos cazando fantasmas (esta opinión cambia a medida que avanza la serie). Adora a su hermano, y cuando se entera de que tiene poderes sobrenaturales, decide que él debe contarle esto cuando esté listo. Su mayor sueño es ser profesora universitaria.

    Maddie: Mujer prodigio, mamá de Danny y Jazz. Además de poder construir complejo equipamiento cazafantasmas, sabe karate y es hermosa. Ya mencioné que es jodidamente inteligente?? Apoya a sus hijos incondicionalmente y tiende a ser muy defensiva.

    Jack: Papá de Danny. Es, uh, un personaje humorístico, qué más puedo decir. No sé cómo es el esposo de Maddie.

    Vlad: Villano principal de la serie. Amargado solterón que desea a Maddie y está obsesionado con hacer un clon de Danny. Es un narcisista que está dispuesto a pasar por encima de cualquier persona para obtener lo que quiere y nunca admite ser responsable de nada. También tiene el poder de convertirse en fantasma ya que él estuvo presente cuando Maddie y Jack construyeron el primer prototipo del portal fantasma. Es extremadamente rico; ha usado sus poderes para obtener riquezas de forma ilícita.

    En serio, jamás entenderé a las personas que shippean a Vlad y a Danny?? El tipo podría bien ser su papá (lol) y causarle muchísimo daño. He's a heartless SOB y estoy 300% segura de que el mayor atractivo del ship es el potencial bdsm, pero DANNY TIENE 14 AÑOS :ERWHAT1::EEEK1:!!!!! Guaddafuq.

    En fin, ahorita estaba viendo el episodio final otra vez y honestamente esperaba más :(... hay algunos capítulos Excelentes y esperaba una mierda densa como Reality Trip o el episodio donde ve un futuro alternativo donde mueren su familia y sus amigos y descubre que él fue quien coordinó sus muertes. En el último es tan... out of character LOL y lo único rescatable es que Danny y Sam dejan de hacerse los imbéciles y se confiesan su amor eterno. Aghhh!!! Danny tiene una crisis existencial y lo que hacen es decirle que querer dejar de tener sus poderes es una decepción porque lo hará "uno más del montón"? Really?!?!?!? Sobretodo me da ira lo que le dice Sam. Like, girl, si te quieres sentir especial, dedícate a ser superheroína tú?? Normalmente adoro a Sam pero... nah.

    Ughghghgh.

    /se enoja por series animadas
    a Fushimi Natsu le gusta esto.
  17. Porque encuentro cosas así



    PORKÉEEEEE.
    "Maestro". Puaj. No es de Dios lmao

    (Yo entiendo the gay thirst y el atractivo de emparejar enemigos [coughAyaHatacough] pero nunca en la vida entendí por qué esto es un ítem???)
    a Nomoe le gusta esto.
  18. Pasé. Estudiaré psicología el próximo año en la mejor universidad de mi país. Porque no me contenté con menos nunca. "Si no pasas es porque Dios no quiere que pases". No, si no pasé antes fue porque no me esforcé lo suficiente. Le agradezco tanto a las personas que me dijeron mentiritas y me animaron durante el camino; es que creer en mi es un poquito iluso y poco conveniente, pero lo hicieron, en momentos en los que sentía que no valía nada.

    Ahora tendré que mantenerme en una pieza por los siguientes seis años! Pero lo hice!!

    Perhaps it would've been nice if things turned out well much earlier. But I don't regret anything!!
    a Yáahl le gusta esto.
  19. No puede ser que dejé de entrar desde que entré a mi trabajo actual... aahhh. No me acordaba de la contraseña (LOL) y el trabajo me ocupó bastante. Sigue ocupándome, pero no de la manera ridícula en la que me ocupaba el anterior...

    En los 6 meses que han pasado he ganado un montón de cosas. Siento tranquilidad. Estuve dedicándome a_algo_para_mi_futuro y mantengo mis deditos cruzados, quiero que se dé!!! Quiero, quiero, quiero, quiero. Resultados de todo esto la próxima semana.

    Qué diferente ha sido este año al anterior... este no ha sido súper bonito, pero al menos espero y recibo al día de mañana. Cuando me encuentro con un callejón sin salida, puedo recordar que puedo darme la vuelta y seguir otro camino. No siempre soy lo suficientemente fuerte para hacer eso pero al menos tengo en cuenta la posibilidad. Y eso está bien.
  20. Hoy ha sido un muy mal día, así que escribiré cosas buenas que me han pasado para balancear todo? hah

    Dejé mi viejo-trabajo-aburrido (en realidad, de todas formas me causaba ansiedad -- todos los días de camino al trabajo me preocupaba mucho el hecho de que tenía que llamar gente a las 9 am, y había una alta probabilidad de que me insultaran. Era horrible!!)

    Fun fact: No puedo hacer cosas con las que no estoy de acuerdo o que simplemente no son lo mío. Aunque me paguen. Las personas que terminan carreras que no les gustan o que trabajan en cosas que odian me parecen increíbles... cómo pueden vivir de esa forma? Me importa un rábano que no sea fácil o que gaste recursos tratando de encontrar un empleo que se ajuste a mí: mi comodidad ES importante cuando se trata de la cosa en la que más invierto tiempo de mi vida.

    Así que busqué un trabajo mejor, pasé todo muy fácilmente, y estoy en mi segunda semana allí! El horario es terrible (desde las 6 am en un sitio al que tardo dos horas en llegar) pero es temporal. Empiezo mi shift normal la próxima semana. El trabajo en sí es entretenidísimo y es algo similar a una actividad que yo haría en mi tiempo libre, hahaha.

    Oh si, también me compré un computador. No es el súuuuper compu gamer última generación; es lindo, tiene una pantalla grande y una cantidad modesta de memoria ram. Está bien para el uso que le pretendo dar :TONGUE1:.

    IMG_20170308_174157568.jpg IMG_20170301_032757994.jpg
  21. I can never leave you
    You are my Earth
    The center of my day




    Dejaré algún día de escuchar capop como la gente normal? Nah. Mientras sigan produciendo cosas como esta, lo dudo.
  22. Uh

    No quería abandonar esto así, no sabía que un trabajo 9-5 (en mi caso 9-7 T___T) me iba a dar tan duro, LMAO. Bueno, igual gracias a él pude comprarle un pastel de cumpleaños a mi mejor amiiwiixx y probs podré adquirir un computador propio dentro de dos semanas. Es un trabajo aburridísimo, pero es trabajo! Y definitivamente no me come la ansiedad como en los primeros días.

    Un compañero me informó de una oferta muchísimo mejor y aaah, ahí veremos.
    Espero aprender a manejar mi tiempo para mirar cosas aquí </3.
    a Amane le gusta esto.
  23. Me dieron una crema para el cuerpo en el trabajo. Por cierto, sí, al fin me han aceptado en una empresa!!!!111 El ambiente de trabajo es hermoso, por lo que he visto en esta semana. Mi trabajo se trata de hablarle en inglés a, uh, gente lol. Me di cuenta que no soy nada fluent in English (quizá es porque tambien no soy nada fluent in Spanish? hahaha), pero igual iré allá para aprender todo lo posible (y si me aceptaron, significa que no estoy tan mal :TONGUE1:).

    Todo se ve super gloomy en mi casa... la verdad quisiera salir a shitfacearme y no saber nada de nada por las dos semanas siguientes. Quizá debería ponerme a leer algo sobre historia o filosofía, hace muchísimo tiempo no leo cosas así y me caería bien el ejercicio intelectual. Quiero leer sobre la WW2 para seguir horrorizándome, ahahaha!

    Ojalá que las personas que lean este blog la estén pasando mucho mejor y reciban regalos!

    La navidad me ha parecido una fiesta muy triste desde que empecé a darme cuenta de que soy una persona muy rara y solitaria... Siempre termino llorando a media noche porque soy ronery :FROWN1:.

    Además [redacted] se quedó en mi casa el año pasado por estas fechas, la única oportunidad que tuve para no sentirme terrible, y ahorita se está quedando con un amigo. Me quedé sin amigo y sin [redacted] ):.

    Voy a voler a ver todo Yuri on ice para seguir proyectando mis fantasías de amor perfecto y recordar las cosas buenas que he vivido y las que hubiera deseado. GRACIAS POR TANTO, KUBO & YAMAMOTO.
  24. (Esta entrada es de hace varios días, la tenía en una pestaña, olvidada la pobre. es tan ??? que la publicaré de todas formas LOL. Hace varios días no podía dormir en paz porque tenía la información fresca en la memoria. Imaginen tratar de dormir después de leer sobre accidentes aéreos, avances tecnológicos de la WW2, Alemania nazi y guerras nucleares ;~;... Ahorita no puedo dormir por otras razones lol. Aaaah! debo levantarme para ir a trabajar en hora y media, te necesito, Morfeo:FROWN1:!)

    Por qué siempre termino leyendo wikicosas que me causan terror a media nocheee? Lo peor es que no puedo parar LMFAO!!

    He pasado mi día leyendo artículos de accidentes aéreos (con fotos) y ahora no puedo dormir. En este momento ando mirando el reporte del vuelo 370 de Malaysia Airlines (el que desapareció misteriosamente en 2014 y hasta la fecha apenas se han encontrado algunas partes) y dear jesus, esto ya es muy next level.

    whaddafuq??

    Qué pasó ahí? Por qué todo apunta a que los operarios del avión cesaron comunicaciones (con los centros de control, apagando el radar secundario, ignorando llamadas en varias radiofrecuencias) muy deliberadamente? Por qué se desviaron de su curso normal para irse literalmente a la nada? Si la nada pudiera ser señalada en un lugar concreto en un mapamundi, sería ese gran vacío de agua del océano índico y el pacífico.

    AAAAAAAAAA

    ...En una nota menos siniestra, mi mejor amigo y yo nos reunimos con alguien de Twitter, y este alguien resultó ser una persona tan fuerte y encantadora, del tipo que uno siente que por el hecho de conocerle es mejor persona, más feliz. Es tan inteligente y tan sensata! Además tiene cierto parecido con mi, ugh, mi ex (ODIO ESA PALABRA, ES TAN DRAMÁTICA FJDJSL y es tan negativa y tengo tantos sentimientos por procesar... no me gusta usar esa palabra en referencia a la-persona-con-la-cual-tuve-una-relación-pero-ya-no.) y estuve todo el rato como #blessed, pero un poco #cursed también.

    OK, MUCHOS FEELS. ME VOY A DORMIR!

  25. OH POR DIOS OH POR DIOS OH POR DIOS OH POR DIOS!!!
    a Amane le gusta esto.