Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. " Y ahora permanece la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el amor de ellos es el amor."
    1 Corintios 13:13 Reina Valera 1960

    Hoy en día tenemos un concepto vago, materialista e idealista de estos conceptos pero el más tergiversado ah sido el amor ¿Qué es el a,mor?
    Según la RAE es: "sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2. ... Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear."
    En el sentido amplio, el amor esta distribuido en tres partes:

    *Amor Eros: Es el sentimiento apasionado de éxtasis experimentado en el comienzo de una nueva relación, donde la pasión y la atracción física son las fuerzas motoras. El amor eros tiende a no durar en el largo plazo

    *Amor Filial:
    Entre hijos y padres (y, por extensión, entre descendientes y ancestros).

    *Amor Ágape:
    es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado. En este sentido, también significa el amor que devora al amante, por ser este capaz de entregar todo sin esperar nada a cambio. El amor ágape es el amor divino de Dios.

    mi conclusión sencilla de ello es la siguiente:

    El amor que siento por mi esposo, se puede acabar si me fundamento en lo mero pasional (ya sea de ámbito sexual u otro interés) mis emociones y sentimientos no son los suficientes para poder mantener un matrimonio, jamás.
    El amor que Yo pueda abarcar con mis hijos no son lo suficientemente resistentes para poder sostenerles, puede que lo sea por un tiempo (niñez) sin embargo miles de situaciones puedes verse interrumpidas de manera fortuita en lo cual se falle en brindárselo siempre a lo largo de la vida (el constante afán por comodidades, estabilidad económica, tiempo de familia, etc...)
    El amor que Dios me pueda dar a mi para compensar mi debilidad, mi humanidad imperfecta Él lo complementa al ser el único en término y definición misma del amor, al ponerlo en el lugar primordial que debe estar, como la base de la sociedad, del matrimonio, de la familia.

    No se trata de religión, ni mucho menos de denominaciones y sectas; se trata de esa relación que el mundo ah querido obviar y dejar un lado y tomar su propio concepto de "amor" que esta matándonos como sociedad, como personas. El ser humano se ah vuelto hostil, desinhibido, egoísta, malo en todo el sentido de la palabra; endurecido a su prójimo. De tal manera que nos da igual ver a alguien padeciendo en la calle, conjeturamos miles de situaciones en donde nos justificamos porque no deberíamos ayudar.
    sin embargo es necesario que todo esto pase para que hace haga notar lo siguiente:

    "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"
    San Mateo 24: 12 Reina Valera 1960.
  2. —Era una de esas noches melancólicas en mi fría habitación de las cuales no podía evitar sentirme triste otra vez. No recuerdo ahora, hoy por hoy el sentido de dicha tristeza, sola, distante de ti pero no lo suficiente para hacerme sentir tu presencia en mi espíritu diciéndome una y otra vez: "aquí estoy, nunca te dejaré, nunca te desampararé" ... Esas noches de las cuales se transformaron en una de las más hermosas por causa tuya y solamente tuya, tu amor brotaba y sigue brotando por cada poro de mi piel enardeciendo mi espíritu a adorarte a ti Oh! Rey del Cielo y de la Tierra.
    De esas noches de tristeza me hiciste ver una vez más tu rostro, no con estos ojos de carne y de sangre, sino con los ojos del alma, de tú corazón en mí.

    De allí nació esta dulce y hermosa canción, porque es Tuya nada más pues me inspiraste a hacerla, mi Eterno Padre Celestial.

    Corazón de mi corazón

    Me dices una y otra vez: No te dejaré
    me dices una y otra vez: Tú eres de mi
    me dices una y otra vez: Yo soy tu Padre
    No te dejaré, no te desampararé, Tú eres de mí

    ***


    Coro:
    Corazón de mi corazón
    corazón de mi corazón
    ¿Cómo no amarte si me veo en ti?
    ¿Cómo no amarte si me veo en ti?

    ***

    Mi bella flor de mi jardín
    mi bella rosa ¡La más hermosa!
    ¿Cómo no amarte si me veo en ti?
    ¿Cómo no amarte si me veo en ti?

    ***
    El latir de tu corazón, es el mismo que hay en mi
    El brillo de tus ojos son los mismos que hay en mi
    Tus manos, son mis manos, tu sonrisa es la mi
    ¿Cómo no amarte si me veo en ti?
    ¿Como no amarte si me veo en ti?

    ...

    Aún mientras escribo, puedo ver tu sonrisa sincera que me derrite hasta el alma. Eres todo para mí, mi dulce Señor Jesús.