Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. ¿Qué os parece? No es un tema extraño el hecho de verte en un espejo del cual, te muestra con una fidelidad absoluta quién eres y cómo eres físicamente, nunca vemos la verdad, solo esta en nuestras manos cambiar lo que vemos en un simple reflejo por la mañana.

    Pues este, siempre ha sido mi mayor problema en esta vida: aceptarme tal y como soy. ¿Qué si he probador ser hipócrita y cambiar? Claro que lo he probado, lo he hecho incontables veces y donde más me ha sucedido, es en el terreno escolar y en todas las etapas escolares. Para mi, que era una chica con problemas de sobrepeso, o eso creía, porque al principio del todo, no lo estaba del todo: en mi clase la mayoría de personas que eramos, chicos; chicas eramos pocas y contando con los dedos de las manos, incluida yo. Y, por mucho que aparentaba ser algo que no era, nunca obtenía ningún resultado positivo, siempre me cansaba de tomar el rol de chica buena, perfecta y estudiosa y que siempre soñaba con dar alegrías a mis padres por portarme bien y obtener buenos resultados en los exámenes y notas, ¿verdad?

    Pues no, hubo un momento en que a veces pensaba: "ya estoy cansada de ser algo que no soy" y una compañeras de clase se ocupó de mostrarme por la vía rápida la realidad burlándose y que bajara del burro. Y así fue sin embargo, me defendí y le planté cara con palabras pensando antes "es ahora o nunca" antes de que esto fuera a peor y, por su parte, recibí una enorme bofetada en toda la cara y fuerte por cierto.
    Si chicos y chicas: estaba jugando a ser cómo Yukino Miyazawa de "KareKano" conocida también cómo Kareshi Kanojo no Jijō... Y me salió mal, muy mal. Lo pagué muy caro y acabé por aislarme en mi entorno de clase... Donde noté en donde no contaban conmigo y me daban excusas, era en clase de educación física cuando teníamos que formar grupos para formar equipo jugando a una actividad y siempre me dejaban sola, lo cual yo lo odiaba y si me quejaba a mi maestro, cuidado que si no, él cambiaba la actividad por dar vueltas sin parar hasta que él dijera basta y a estirar luego.

    Entonces, llegué a pensar siempre que siempre habrá personas que nunca me aceptarán en esta vida tan insignificante, y que las cosas siempre serán igual debido a la creciente indiferencia de la gente que ni se molesta en decir nada por temor a quedar mal. Es curioso que en vez de conocer a una persona a fondo, hagan absolutamente todo lo contrario: vamos a burlarnos de esa persona por su apariencia y no por cómo es, a pesar que esté mal, ¿verdad? Pues gracias a eso, me cuesta aceptarme tal y como soy pero, actualmente ya no pienso tanto porque todo lo que pasó, es pasado. Y a pesar que los fines de semana (sábado y domingo) estaban para estudiar, hacer los deberes y salir a que te dé el aire haciendo actividades y para hacer algo con tus amigos o familia, yo me la pasaba en casa y comprándome revistas de mis temas de interés para leer, videojuegos ya que en aquella época tenía la PlayStation 1 y la usaba para entretenerme y divertirme, la música para escucharla y hojas de impresión para plasmar lo que sentía o mientras dibujaba cualquier dibujo anime.

    A estas alturas de la vida y ahora que tengo 32 años, no me extraña en absoluto que tenga tanta imaginación y la vez que siempre me sentía muy triste hasta tal punto de ser una hermosa Drama Queen... La depresión y el trastorno esquizoafectivo (que viene de la esquizofrenia), han ido juntos de la mano siempre desde que empecé en parvulario en la época del kinder, cuando el acoso escolar aún no se veía a flote y reflejada en las noticias (o puede que sí, no sé quién sabe...). Si pudiera volver a retroceder en el pasado y encontrarme a mi otro yo, le diría que no sea una persona que haga caso de todo lo que le dicen y que se centre en sus estudios, pero de nada me servirá hacer eso porque ya es tarde, muy tarde. Ya veis porque soy una chica tonta: me costó mucho aprobar y pasar de curso a curso y tener que centrarme en lo que verdaderamente importaba. Eso si, lo que también hacía, era lo siguiente: cuando había una discusión y era relacionada a mi directamente, lo que hacía yo era evadir y huir de ella por el único motivo que no me gustaba discutir con nadie de mis compañeros y compañeras. Por eso, muchos de mi clase entendían a su manera del porque NO estaba tan delgada... Porque en vez de hacer daño a los demás, me hacía daño a mi misma con mi cuerpo comiendo en exceso. Es por este motivo que ahora debo usar mi dinero para cuidar mi salud y de momento, me va muy bien y no tengo nada grave con lo cual, espero verme bien en esa imagen reflejada en mi espejo.

    Saludos y se me cuidan <3
    A ti, PokemonAsh, Deskhore y 1 persona más les gusta esto.
  2. Hay que seguir adelante.
    Sí: sé lo que digo.

    Me siento olvidada y bastante por parte de los del taller desde que estoy de baja laboral... Hoy había quedado con la psicóloga del mismo taller, estoy a medio camino para ir allí y resulta de que me envía un Whats App la asistencia social, escribiéndome que ella hoy no podía esta conmigo para hacerme seguimiento y que la cita, la pasa a la semana que viene a la misma hora. Sé que no es para tanto, pero me hubiera podido decir mucho antes ya que, la última vez que quedamos, fue a finales del mes de febrero.

    ...

    Siento que no me puedo quejar y que no tengo derecho porque este centro especial de trabajo fue el primero que me abrió las puertas en el año 2008 en cuanto a tener un trabajo.

    Sin embargo, a pesar de solo tener estudios básicos y no superiores, no confiaban en mi en el primer año que empecé a trabajar... Una prueba de ello, era cuando tenía que ir a buscar los zapatos de seguridad: una de mis compañeras cogió la llave de mi taquilla para que nadie me la robara y yo pensando si la había perdido porque el día anterior la dejé colgada en el cerrojo de la puerta de mi taquilla. Cuando baje a las escaleras para incorporarme de inmediato a trabajar, oí como uno de los monitores decía esto: "¿Puedes ponerte tu a la máquina, Elisa? Es que no confío que se ponga Rita..." Y todo esto, lo decía estando yo de espaldas... Ojo, ¿eh? Mi compañera lo vio, se dio cuenta y se quedo callada. Yo con cara de enojo y negando con la cabeza, me enfrenté con el monitor preguntando: "'¡Roberto! ¿En quién no confías?" En aquel momento, el monitor se sorprendió cuando me vio a sus espaldas y se quedó callado poco rato, hasta que me dio una excusa de que, como yo estaba en practicas y aún no sabía cómo usar correctamente las máquinas que estaban presentes en el taller, me explico que ponía a otra persona que llevaba más tiempo que yo para que aprendiera y viera cómo se hace.

    Je, el buen trato al trabajador que se dice, ¿no? Pues no. No es todo de color rosa en este centro especial de trabajo, ¿saben? Lo pintan todo muy bonito porque así debe ser, si no a la gente que les explicas... En fin, tienen muchas cosas que mejorar, entre ellas, la organización que mucho me temo que no lo tienen muy controlado, la verdad.

    Otra cosa, es que debido al incendio de la nave, tienen el puto descaro de saber que la nave que se quemó, no estaba en condiciones aceptables para ser habitada y para trabajar en condiciones... Y aún así, no hicieron NADA para repararla, sobre todo y especialmente, la parte del techo y la instalación eléctrica, que era bastante débil y no aguantaba. Por el otro lado, ya nos idealizamos en que siempre íbamos a estar siempre en esa nave porque a pesar una nave fabulosa y no muy bien equipada, todos coincidían en que se estaba muy bien trabajando y haciendo lo que nos pedían los monitores y encargado... Hasta que llegó el incendio que lo devoró todo y, al final, nos separamos todos y todas... En fin.

    Lo voy dejando por aquí, no tengo ganas de molestar a nadie con mis tonterías.

    Saludos.
    a Nel Ralph, Hygge, InunoTaisho y 1 persona más le gusta esto.
  3. Bien.

    Después de tener un pésimo contratiempo en el trabajo por un compañero del trabajo, y hoy de haberlo resuelto por completo y volver a ser amigos, me siento bastante nostálgica... Han pasado meses y meses y aún sin trabajar, echo mucho de menos estar con mis compañeros y compañeras, tener una rutina de trabajo todos los días hasta llegar el fin de semana, en definitiva, estar distraída en hacer algo porque, no me puedo estar sin hacer nada y dándole vueltas al asunto sobre varios temas, que vamos en casa no haré nada. Solo espero de que me llegue la famosa carta que estoy esperando para poder volver a la rutina.

    En cuanto a dentro del foro, hay algo que no va bien en mi y no culpemos a nadie porque yo solo tengo la culpa: mucho me temo que el hecho de ser crítica esta bien, solo que si yo no me muevo por el foro en los foros en donde puedo comentar sin problemas y no comento en absoluto en dar críticas, no voy a demostrar que puedo hacerlo. Me siento motivada, me siento dispuesta, me siento agradecida de que hayan pensado en mi porque me ven que tengo potencial... La contraparte, dice que apenas me desenvuelvo dentro del foro a pesar de llevar ya mucho tiempo... ¿De dónde viene la cobardía? No lo sé, solo sé de todo esto que el foro en sí, se me esta haciendo muy grande. En mi perfil, hay muchos usuarios y usuarias que se han pasado pidiéndome que les comente en sus escritos, cosa que NO he hecho y me siento vacía y mal de no haberlo hecho cuando tuve la oportunidad. Lo que más cobra fuerza en mi, es que no sé por donde empezar y no sé a quién acudir. No estoy dudando de mi puesto de ser crítica, no, es solo que necesito a alguien que me me haga de guía. Se lo pedí a Ichiinou,la actual líder de críticos y le envié un mensaje privado sin respuesta alguna aún... Creo que pido demasiado o quizás sea yo quién busque esta respuesta e incluso ella puede que esté ocupada y pasa por el foro cuando puede... ¿Saben? Creo que ha llegado el momento de encontrar la respuesta del cómo ser una buena crítica sin espera a que nadie me diga cómo lo tengo que hacer. Mi mayor temor de todo esto, es en descubrirlo por mi misma. Después de todo, aunque muchos me pueden dar varias respuestas y opiniones diferentes, yo solo tengo la última palabra y opinión, es decir, como bien me dirían: "yo ya te he dado mi opinión y mi punto de vista. Así que, a partir de hoy, haz lo que te de la gana, pero hazlo". Creo que esta más que claro eso ^^U.

    Y en cuanto pueda, abriré una galería tradicional en este foro en la Zona Artística para publicar poco a poco mi dibujos manga hechos por mi. No pierdo nada por hacerlo, pues a parte de saber leer y escribir, dibujar y pintar también me gustan. No es mi pasión y no me quiero dedicar de forma profesional, es solo un pasatiempo más en mi día a día :3.

    ¡Saludos y se me cuidan! ^^
    a InunoTaisho, SweetSorrow y Liza White les gusta esto.
  4. ¡Feliz 2020 FFL! Espero que todos hayáis despedido 2019 comiendo las tradicionales 12 uvas de la suerte y que este 2020, sea el mejor de todos, dejando a un lado las cosas negativas.

    Este año, me siento llena de energía y positiva, pues tengo muchos propósitos a seguir y cumplir:

    - Leer mucho, mucho, mucho, todo lo que pueda y de lo que sea... Ya sea de aprender con libros, de leer libros de lectura y, haré que sea variado. Cero excusas >_<!!
    - Llevo muchísimo tiempo sin llenar nada con qué escribir a falta de no leer nada. Por lo tanto: escribir mis propias historias originales o fandom. Cero excusas >_<!!
    - Estudiar por cuenta propia a través de los libros ya que, mi hermana mayor que es mi tutora legal, no me permite que me apunte a estudiar nuevamente y a recuperar el tiempo perdido. De modo que esta, sería una buena manera de comenzar a hacer algo, ¿no? :3
    - Abrir una galería tradicional en FFL en la sección Artística. Sí: también amo dibujar y pintar y disfrutaré más cómo lo ven los demás.
    - Darme de alta en otro gimnasio y apuntarme a natación 1 o 2 veces a la semana y seguir con la dieta y ejercicio, como cuando empecé en octubre del año pasado hasta ahora: tengo como objetivo perder un montón de quilos que me sobran y no me faltan pues sufro de obesidad desde que me diagnosticaron depresión y otra cosa por ser una chica sensible y con complejos que, poco a poco, se van de mi cabeza. Será fuerte y sorprendente lo que escribo ahora, pero si años atrás no me conectaba tanto, era por problemas de peso así que, ya puedo ponerme al día con mi plan bikini y perder 53 quilos en total para estar sana y dentro de lo normal. Así que, lo mejor que puedo hacer este 2020, es perder 2 quilos por cada mes. Debo hacerlo... De lo contrario, la doctora me advirtió de que si no me cuido, puede que sufra diabetes tipo 2.
    - Aprender idiomas nuevos y reforzar los que ya sé.
    - Salir de la baja laboral y empezar a trabajar en el taller pero ya.
    - Practicar lettering y dibujar manga y anime.

    ¡Deseadme mucho ánimo! ;3
    a kuroneko nya le gusta esto.
  5. Mis metas han cambiado un poco, pero eso si, presiento que 2020 será un año de altibajos, de buenos y malos momentos, de todo un poco. Por eso mis metas son estas: seguir con dieta y ejercicio, no ser tan fría con la gente de FFL ^^U, participar más dentro del foro, de escribir más, dibujar más, de apuntarme a natación, de salir más a la calle y no encerrarme en casa... Y la lista sigue y sigue, tanto que no podré terminar, jeje.

    Mis mayor deseo es que todo el mundo tenga un feliz 2020 para todos! Y un feliz inicio ^^!! Es todo lo que puedo desear n__n.
    a SweetSorrow le gusta esto.
  6. Mis emociones...

    Me siento muy desahogada, libre, más ligera, más viva, más abierta, más sonriente y sobre todo, más positiva. Tengo las pilas recargadas, con mucha energía para el año nuevo que se aproxima esperando a que pasen sucesos nuevos, reencuentros con personas que conozco y sentirme a gusto con la vida.

    Como siempre :3.
  7. Fantasma del presente: Me muestra todo lo que estoy pasando aquí y ahora.
    Fantasma del pasado: Me muestra todos los recuerdos tristes en todos los aspectos de mi vida: en la escuela, en casa, en la calle, en mi habitación encerrada y viendo como pasa el tiempo.
    Fantasma del futuro: Me muestra un futuro incierto del cual veo imágenes de lo que podría pasar o no dentro de los próximos años venideros.

    No sé cómo resumir esta pregunta, pues me ha salido claro y directo es más fácil, ¿no creen? No hay que ir con rodeos ni explayarse tanto.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  8. Pediría no ser una chica tan insegura: ser más confiada en la toma de mis decisiones debido a que soy una persona que dudo bastante y no toma decisiones firmes: e aquí del porqué tardo tanto en poner cosas en este foro también. Después de todo, siento que me he vuelto tan cobarde y negativa a la hora de querer hacer muchas cosas por el camino... Y todo lo que he hecho hasta ahora, nunca lo he completado por ponerme muchas excusas. Por este motivo, quiero pedir este deseo, el deseo de ser más positiva, más firme, más confiada y más decidida y, sobre todo, desear que el año que viene, sea más positivo y mucho mejor que los anteriores. Eso es lo que más deseo de todo.
  9. He echado de menos a muchas personas, entre ellas, a mis compañeros y compañeras de trabajo. La verdad, lo he echado mucho de menos hasta tal punto de pasarlo francamente mal. En serio, no quiero ver que soy una chica negativa, pero también no hay nada peor que perder tu puesto de trabajo... Y más sabiendo que trabajábamos en unas condiciones laborales muy nefastas por haber sido una nave industrial de 3.000 metros cuadrados muy vieja, antigua y descuidada. En fin... La vida sigue a pesar de todo y no se para. Hay que mirar el aquí y ahora, el presente y da gusto saber que no paso nada grave en otras naves vecinas desde que se proclamó el enorme el incendio. Y veo que hay buenas noticias: se ve que el centro especial de trabajo quiere volver a construir una nave totalmente nueva. Sin embargo, como el centro no tiene suficiente presupuesto, usarán la lotería de Navidad para realizar una recaudación. Buenas noticias y espero que las cosas mejoren pronto.
  10. No me siento orgullosa de nada... 2019 ha sido un año desastroso y pondría más adjetivos de este año que ya se esta terminando y de más cosas. Sinceramente, si me sintiera más orgullosa de este año, sería lo siguiente y la lista es larga porque hay muchas cosas que mejorar:

    - Que los políticos de España se bajen bastante su sueldo de cargo político.
    - Que en España haya mejoras en Educación y Sanidad.
    - Que se creen más empleos nuevos y creación de empresas.
    - Que se recicle más debido a que NO es suficiente que lo hagan los que YA lo hacen desde siempre.
    - Que las personas españolas seamos más empáticos.
    - ¿He mencionado que hay que ponerse en la piel de otra persona? Pues si: ponte en sus zapatos en vez de juzgar tanto.

    Y quizás, un sinfín de temas que hay que solucionar lo más pronto posible.
  11. Bueno, la decisión más personal que ha sido para mi importante, es en invertir y cuidar de mi salud. Sé que para estar sano, no hay que comer de forma industrial, procesado o incluso pre-cocinado... Hay gente que NO se plantea cuidarse y vigilar sus vicios a la hora de comer o beber. Muchos están de acuerdo en que "tanta salud y tanto rollo..." es decir, que hay tantas cosas que tenemos que tener en cuenta que, un poco más y no lo contamos porque nuestro cuerpo avisa y no somos conscientes de que hacemos excesos. No son los únicos, yo también me pasaba con las comidas de más y ponía a mi estomago al limite... Hasta que un día en el trabajo, me dolía con mucha intensidad todo lo que componía el estomago. Me sometí a una ecografía abdominal. Mi doctor me realizo un diagnostico: tenía cálculos en la vesícula biliar. Debido a eso, me operaron quitando la vesícula y, con eso, le dije adiós a los cálculos para siempre. A partir de ese día, ando con cuidado de no hacer excesos y de cuidar mi alimentación... Y que no se me olvide de salir a la calle a que me dé el aire y de paso, a caminar 1 hora o más :3.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  12. La mayor lección que he aprendido de este año es la siguiente: a que no te tomen el pelo, y más si se trata de tus amistades, de tus compañeros/as de trabajo y de cualquier otra persona o tema que te haya sucedido. Este año, he aprendido que, en el terreno laboral, no hay que esperar tanto para conseguir otro trabajo y más si sucede un siniestro incendio. Lo sé porque sé lo que es duro estar de baja laboral por meses...
  13. 12.- ¿Alguna anécdota de tu infancia el día o la noche previa a Navidad/Día de Reyes?

    Cuando era pequeña, me hacían creer que papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, existían de verdad. Por lo tanto, me lo llegué a tragar hasta que un compañero de clase se rio a mi cara para comentarme luego que papa Noel no existía, que eran los padres y que los Reyes Magos eran una historia inventada. Entonces, mi infancia se quebró pero luego, no le di importancia, pues de las ilusiones uno vive.

    Ahora que soy mayor, cada año preparamos los regalos para mis sobrinos pequeños quiénes siguen creyendo esta tradición de que existe papa Noel y de que trae o regalos o carbón.
  14. 11.- ¿Ha habido algo que te haya sorprendido este año? Puede o no ser una sorpresa grata.

    Sorpresas, ¿eh?... Pues si: hay una cosa que me sorprendió después del incendio de la nave, es que cuando consiguieron una nave nueva, fue todo una buena sorpresa.

    ¿La mala sorpresa? Je... Era que los compañeros y compañeras nos trataron con mucha indiferencia: no hubo comprensión, nada, todo quedó muy vacío... Todos se pensaban que nos tocábamos los cojones solo porque estábamos de vacaciones porque no teníamos trabajo. Pero bueno, espero que todo esto se quede como anécdota y para un recuerdo muy lejano.
  15. 10.- Escribe un recuerdo feliz de este 2019.

    Recuerdo que en este 2019, concretamente fue en el mes de febrero, me ofrecieron una oferta de trabajo de camarera en un bar pequeño. Como estaba muchas semanas de vacaciones debido a que no había nada para mi, la Mireia me comento que me lo pensara bien el fin de semana y de que cuando tuviera una respuesta, me lo dijera... Sin embargo, como era viernes por la tarde y estaba aburrida de tanto estar en casa ayudando, no lo pensé tanto y le dije que sí, que quería empezar ya. Todo y a pesar de que se me dificulta atender de cara al público, devolver el cambio o atender los pedidos de comanda de las mesas, me lo pasaba muy bien y había muy buen ambiente por el bar. Era agradable estar allí, sí.
  16. 9.- ¿Has viajado a algún lugar este año?

    No he viajado a ningún lugar este año.

    Caso contrario, ¿a dónde te gustaría ir?

    A parte de Japón, también me gustan otros lugares. Si el dinero me lo permite, me gustaría visitar París.
  17. 8.- ¿Tienes alguna película que no pueda faltar cada Navidad?

    Sí: no va enfocada a la Navidad, pero es de animación y cabe que me ha impresionado bastante verla. Es la de Frozen II, esta me ha sorprendido mucho, sobre todo por los temas adultos que a simple vista, no nos damos cuenta pero que solo los adultos, sí nos damos cuenta de ello. De verdad, me ha gustado mucho verla. La primera ya la he visto y me ha gustado también.

    ¿Y otra que represente tu infancia?

    Otra película que represente mi infancia... Bueno, son dos pero de todas formas, las voy a mencionar: "Pesadilla antes de Navidad" y "Matilda". Estas dos, son únicas para mi ^^.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  18. 7.- Escribe una anécdota vergonzosa sobre este 2019.

    Genial, porque tengo una que, a parte de considerarla vergonzosa, debo decir que también es una mierda eso de andar "regalando" dinero para que dicha persona NO te lo devuelva.

    Pues bien, todo comienza cuando un compañero de trabajo, me propone jugar a la quiniela del futbol. Todo iba muy bien, solo que era lo suficientemente inocente y muy tonta al ver que yo tenía que pagar siempre la quiniela y él no, simplemente, se aprovechaba de mi para luego, sellar la quiniela con mi dinero y quedándose con el cambio. Gracias a esto, mi hermana que es mi tutora legal, me echo una bronca y se enfadó bastante y con razón, ya no confía plenamente en que me quede con la tarjeta del banco se la queda ella, y todo gracias a él, que todavía me debe dinero que le di por una quiniela que estaba mal sellada, el importe era mayor, y de que encima, él lo sabia y sabiendo que estaba de baja laboral y él trabajando, menudo morro tiene...
    A parte de que es un cara dura: el día de la comida de Navidad me vio y no me quiso ni mirar, ni hablar ni nada, paso de mi como si de la mierda fuera. En fin... Creo que voy a pasar de dejar dinero a los demás, y más si son quinielas de futbol, que no cuestan tanto...
  19. 6.- ¿Qué cosas aparecieron este año y quieres conservar durante el 2020?

    La foto que me he hecho con mi antiguo monitor que actualmente trabaja en la nueva nave del polígono y del cual, le extrañaba a más no poder. Pediría que, durante el 2020, continuara trabajando en el taller en el que esta y del cual, ha estado trabajando por mucho tiempo. Él es el mejor monitor que he tenido porque ha sido muy bueno conmigo y con otros trabajadores/as.

    ¿Qué te gustaría quitar?

    La ruptura con mi último novio... Él no consigue olvidarme y eso que nuestra relación de pareja ha durado 3 años. Sin embargo, no quiero estar con nadie solo para hacer el amor conmigo, que se aprovechen de mi y de mi dinero y que se ponga nervioso solo porque le pone muy nervioso que este rodeado de tanta gente. Y, ¡ah! Que también este tan pendiente de su querido móvil. ¿Y yo qué podía hacer? No había forma de hacerle cambiar y eso que cuando más estaba con él, sentía que no tenía amigos ni nada, por eso mismo, para el próximo año, no pienso complicarme tanto con las relaciones de pareja. A parte de que mi ex-novio y yo, empezamos bastante mal: llegamos a salir como amigos a que yo cometí el error de pedir ser su pareja primero, antes de ser amigos y eso, no se hace... Prefiero apartar el amor por un largo y tendido tiempo, pues las pocas relaciones de pareja que he tenido solo han conseguido agobiarme.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  20. 5.- ¿Cuál es el recuerdo que mejor conservas de estas fechas?

    Voy a ser sincera: este año 2019 NO conservo un mejor recuerdo... De hecho, nunca me he tomado en serio el hecho de ponerme a pensar qué recuerdos buenos tengo y me gustaría exponer en esta entrada.

    Pero, tampoco voy a permitir que los malos recuerdos y todo lo negativo llegue a mi y solo me centre en lo que nunca debería estar o existir. Más bien, prefiero pasar página de una vez y no atormentar más ya.

    Quiero que el año que entramos, este plagado de buenos recuerdos, momentos positivos y alegrías placenteras.

    Eso es todo.
    a Nel Ralph le gusta esto.
  21. 4.- Si pudieses elegir un destino ideal donde pasar estas vacaciones, ¿dónde sería?

    ¿Un destino ideal? Pues viajar para las vacaciones de invierno a uno, le llegan a estresar por el tema de transporte, pero...

    Por una vez, si tuviera un destino ideal, no dudaría en conocer un país llamado Japón. No domino el idioma en su totalidad, que eso ya es de forma lógica para poder viajar si no te quieres perder por el camino. ¿Por que me gusta tanto Japón? Me gusta por su cultura, por su exquisita comida, por sus costumbres tan tradicionales y por cómo es la educación dentro de la escuela. Me parece sumamente fascinante descubrir cosas nuevas y no ver siempre lo mismo. Y no solo Japón, sino también otros païses como Chile o no sé, cualquier sitio, me va bien.

    Os dejo una infografía sobre el sistema educativo de Japón:
    https://www.aulaplaneta.com/wp-content/uploads/2015/09/infografia56.jpg

    ¡Saludos!
    a Nel Ralph le gusta esto.
  22. 3.- ¿Cuáles eran tus metas para este año?

    Las metas...
    Este año, tenía pensado en apuntarme en un gym para hacer mantenimiento y, una vez que perdiera todo el peso que me sobrara, volver a apuntarme a otro gym, en donde dan clases de taekwondo y una vez allí, aprender y subir de nivel con los cinturones de color. Otra meta que me impuse era de leer más y escribir mucho más de lo que otros años no escribía. Y volver a creer en mi misma...

    ¿Las cumpliste?

    En parte, las estoy cumpliendo, pero a un ritmo muy lento y seguro. Voy perdiendo peso, pero esta vez no voy a ningún gym, me cuesta muchísimo leer y más escribir alguna idea y no por falta de inspiración, si no, por ponerme muchas excusas que se pueden superar con facilidad.
  23. 2.- ¿Qué ha sido lo mejor para ti de este 2019?

    ¿Lo mejor? Pues, permanecer y seguir en este mundo, después de todo, el saber que aún puedo despertarme cada día y abrir los ojos por las mañanas, es algo que siempre agradezco todos los días, que tengo techo y casa y que tengo familia. No se me ocurre nada bueno que recordar...

    ¿Y lo peor?

    Lo peor de este año, es el haber perdido nuestro trabajo por completo, ser consumido por las llamas... Y solo, recuperar lo poco que hemos podido conservar, que solo eran muy pocos papeles... El resto estaba todo destrozado, inservible... Y quemado en pocas horas. Muchos se lamentaban que, de todas las personas que eramos en aquella nave, nave que fue demolida y ya no existe, de que no pudimos recuperar el trabajo que la mayoría lograron recuperar. Lo que odio de toda esta situación y de la parte negativa de esto, es que los que recuperaron el trabajo que tenían antes, se creían que nos tocábamos los cojones y ya. ¿Tendré secuelas con el fuego? No, no creo... Aquello que sucedió, fue pura coincidencia y quizá, se podría evitar... Pero la nave en la que estábamos instalados, era bastante vieja y muy antigua y sin embargo, pensábamos que no nos pasaría nada, ni siquiera esto que sucedió hace ya 1 año. Ha pasado mucho tiempo... Y aún no se ha solucionado: todo sigue igual y nada ha cambiado. De todas las reuniones generales que hemos hecho, nadie se atrevía a decir nada... Me da coraje ver que nadie se interesaba por lo que pasó y que podría tener una solución, y la solución era recaudar todo el dinero que se perdió aquel día, que no es poco. Tres personas se fueron del taller para encontrar otro trabajo y de paso, que les pudiera cobrar más. Ahora, ya no vivo el pasado, actualmente yo estoy esperando para ver si puedo entrar en el centro ocupacional, pero parece ser que no puedo entrar debido a que soy demasiado "lista" para estar con compañeros que dependen de los demás siempre.
  24. 1.- ¿Cuál ha sido el mejor regalo que has hecho en estas fechas?
    Normalmente, cuando una persona se le pregunta eso, de forma automática, lo relaciona con los regalos materiales. Es entonces, en que nos olvidamos verdaderamente de lo más importante que no sea regalar algo que necesite o un simple capricho: los valores. Sí, son aquellos pequeños gestos en los que las cosas no cuentan para nada.

    Bien, dicho esto, voy a contaros una historia que tiene relación con la pregunta que debo responder: hace muchos años conocí a una compañera de trabajo que se llama Maribel en mi primer trabajo en un centro especial de trabajo. Es más mayor que yo y con ella no había muchas peleas, ni rivalidades debido a que ella ya había visto de todo. Era un lunes por la mañana en la nave del polígono y mi compañera de trabajo lucía más extraña de lo normal: no estaba muy bien de ánimos y, para este tipo de temas, no quería hablar absolutamente con nadie, lo cual, tampoco hacia buena cara. De repente, empezó a llorar desconsolada dentro del vestidor de chicas y la mayoría de chicas que habíamos allí, nos quedamos extrañadas y en silencio absoluto al ver su reacción: no entendíamos, salvo la Raquel la Nuria que, ellas eran las únicas que sabían que era lo que pasaba... Pero yo no sabía nada de nada, y cuando la Raquel empezó a llorar de verdad y a ponerse roja del todo, menos lo entendía. Después de un rato de hablar con el monitor y el encargado, la Raquel me hizo un gesto como "ven, que te lo contaré" y cuando me anuncia, me quedé de piedra: "¿Tu sabes algo de lo que le pasa a la Maribel?" "No Raquel, ¿qué ocurre? ¿Qué pasa?" "Te pondrás de piedra cuando te lo explique ahora: la madre de la Maribel tiene Alzheimer..." . Por fin todo cobraba sentido, me quedé sin palabras y mi expresión de la cara, era de suma sorpresa... Desde entonces, mi compañera se ha tenido que alejarse de nosotros porque quería asimilar bien que, en cualquier momento, su madre ya no estará ya más. Mientras tanto, aprovecho para salir con ella y con su perrito pequeño a dar un paseo junto con otro compañero de trabajo y a tomar algo para que se distraiga lo suficiente y de paso, apaciguar su dolor. Por suerte, creo que el mejor regalo que le he podido dar a esta compañera, es mi compañía en momentos tan difíciles como las que ella esta pasando por esto. Creo que eso es el mejor regalo, eso y hablar con ella por Skype para que se entretenga.

    ¿Y el que te han hecho?
    Creo que el mejor regalo que me han hecho desde que tengo memoria y uso de razón, es muchas cosas, entre ellas: tener a dos hermanas mayores que yo que me las quiero un montón, tener un trabajo en donde he hecho buenos compañeros y seguir aquí, en este mundo imperfecto :3.
  25. Hola a todos los que leen mi blog.

    Bien, el 7 de octubre de 2019, ya ha pasado 1 año desde que el fuego arrasara por completo una nave de 2.500 metros cuadrados y otra más pequeña justo al lado de la otra... Y el problema, todavía no se ha resuelto del todo, por lo que sigo de baja laboral y cubierta por el centro especial de trabajo del que estoy contratada desde hace 10 o 11 años... Y ya os digo que estando de baja y sin trabajar de verdad, no es que sea agradable. Dado que dos psicólogos no me quieren reconocer que tengo una discapacidad intelectual porque en los test de IQ, no me fue tan mal, piensan que les estoy tomando el pelo. E incluso, fui al tribunal medico y me respondieron: "Vale, se ha quemado la nave y no tienes trabajo... ¿Y? No tienes ninguna discapacidad física reconocida ni nada porque tu no tienes ningún problema grave. Lo que creo que deberías hacer es trabajar en algo, aunque no te guste". La verdad tiene razón, pero claro, estas palabras chocan con el incendio que se declaro el año pasado, pues yo no tengo la culpa de que se haya quemado la nave entera...

    ...

    Llegados a este punto, por un lado me arrepiento de no tener estudios superiores y de al menos tener algo para poder seguir trabajando. Esto nos ha afectado mucho más de lo que yo creía, pues de los 40 trabajadores que eramos, 4 personas se fueron del centro especial de trabajo para buscar otro empleo mejor, u otra empresa de la cual, necesitaban una persona para trabajar, la mayoría estábamos trabajando en otros antiguos trabajos dentro del mismo, el resto... De baja laboral por falta de trabajo y recursos. Y sinceramente, la campaña de Navidad del año pasado... Solo ha hecho que todos los compañeros y compañeras nos separáramos aún más de lo muy cerca que estábamos. Ya no recuerdo de la última vez que hablé con mi compañera inseparable y se ve que ella tampoco lo hace, tal vez, porque ya no importa, da igual, ¿no? Pues eso, me ha dolido... Todos han cambiado de parecer, hasta el mecánico que subía al polígono para reparar las máquinas ya no saluda ni nada, solo se queda mirando y ya esta...
    *sigh*
    ¿Quieren saber la pura verdad? Puede que este centro especial no nos hayan tratado tan mal como esperaba, pero por lo menos, podrían haber sido más comprensivos de saber que este detalle llegaría a pasar: la separación de los compañeros y compañeras ha afectado más de lo que esperaba a todos y todas y de hecho, ya nada importa la verdad.
    Es como lo siento y esto no me lo esperaba. Lo que tampoco esperaba es que, algunos compañeros que ya estaban trabajando de nuevo, nos digan por detrás unos meses después del incendio, que los que no hacían nada, "nos estábamos tocando las pelotas porque no teníamos trabajo...".

    El haber perdido las pocas relaciones que había tenido en la nave, me han hecho sentir como una mierda. Todo y a pesar de que todo iba bien y las condiciones en la nave, no eran muy favorables, me sentía feliz trabajando allí. Ha habido buenos y malos momentos, pero más buenos que malos. En fin, con gran pesar, paso página y miro hacia adelante, a pesar de todo lo que se ha perdido. Eso si, se podría haber evitado si la nave no hubiera sido tan vieja.

    En cuanto a mi, ando bastante bien no me puedo quejar de nada, ya que mis ánimos han mejorado bastante. Me animo a hacer cosas para distraerme y ando haciendo muchas actividades, como por ejemplo: costura, cocina saludable, camina y activate y otras actividades a parte (cine, visita a un monasterio, caminar y a tomar algo, pasar por tiendas del centro comercial etc).
    Felizmente, puedo decir que he perdido 2 kilos y he bajado 6 tallas por tener muchas grasas acumuladas y por estar rellenita de físico y, al principio, se me notaba bastante. Bien, espero seguir con la dieta de 1.500 kilo calorías y caminar entre 1 o 2 horas (lo recomendable, es andar 30 minutos cada día).

    Bien, eso es todo. Espero que estén bien.
    Saludos y se cuidan :3.
    A ti, Nel Ralph, Deskhore y 1 persona más les gusta esto.