Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]
    Comencemos por lo básico. Persona 5 Royal me llamó la atención por ser un juego de Rol con un sistema de combates por turnos. Siempre me han encantado los juegos en los que tienes que pensar para poder ganar un combate. Su sistema de juego es simplemente increíble, y no solo en el aspecto de las batallas, sino en su icónico sistema social; al trabajar tu relación con tus Confidentes (aquellos personas con los que el protagonista se hace amigo) y profundizar en ellas, no solo te permites conocer más historia del juego y de los personajes "secundarios" (secundarios a ti, claro), sino que el juego te recompensa con distintos beneficios que, dentro o fuera del combate, te serán increíblemente útiles.

    Asimismo, tenemos a las Personas de cada personaje, y a su enfoque estadístico dentro del juego (o con un rol particular). Por ejemplo, el mejor personaje a nivel estadístico, después del Protagonista, es Makoto Nijima; si bien la mayoría de las personas la llevamos en un enfoque support/atacante físico, realmente puede cumplir prácticamente cualquier papel. Pero no es algo en lo que me interese ahondar mucho, ya que todos deben descubrir por su cuenta (o por una guía de gugul, como lo fue en el que caso de mi mejor amigo, con el que hicimos una especie de "challenge" de este juego) en qué deben enfocar a cada uno para la mejor optimización/no tener tantos problemas. Tip: Sí, Morgana es el MEJOR healer del juego.

    Ahora, hablando un poco de trama... Persona 5 Royal no decepciona. Si bien sé que es un juego "fantasioso", la historia de este juego me parece algo muy relacionado con la realidad debido al hecho que trabaja con la psicología, y el mundo cognitivo. El cómo aprecian los demás al resto, cómo ven su alrededor; la personalidad oscura de cada uno, y los deseos que tienen realmente, pero que esconden en lo más profundo y no dejan ver al resto (sean buenos, o malos). Me parece que el trabajo en este apartado es implacable; amé, personalmente el Palacio de Futaba (los Palacios son como los "Stages" o "Dungeon" de cualquier juego rol/rpg, pero ese es el nombre que se le da a estos lugares, y son el escenario que se debe enfrentar durante cierto tiempo que te da el juego) y las ganas que esta chica tenía de ser diferente, de que la ayudaran a escapar de su encierro (y no hablaré mucho de ello, porque sería spoirlear el juego y su historia; es una de las más fascinantes y emotivas, en serio, jueguen esta cosa :c).

    [​IMG]

    [​IMG]

    En Persona 5 Royal, a diferencia del original, hay un Palacio extra al final del juego, cuando ya has derrotado al jefe final y verdadero. Dicho palacio no se puede jugar a menos que hayas llegado al máximo de tu relación con el nuevo Consejero Escolar. Aún no he terminado dicho Palacio porque me estoy tomando mis momentos para poder hacerlo bien, y disfrutar de este apartado un poco (principalmente porque es contenido nuevo), pero, de lo que he visto y puedo comentar, resulta curioso lo distinto que es al resto de los Palacios. Podría equipararlo al de Futaba por eso mismo: lo distinto. Pero, again, personalmente, amo el de Futaba y ningún Palacio es igual de único al suyo. Otra cosa increíble es que, para los que han jugado P5 y no P5R, puedes seguir jugando con Akechi durante este palacio, porque se une a la investigación.

    Creo que si son amantes de los videojuegos similares a una novela visual, pero con elementos únicos de rol y rpg, van a disfrutar mucho este juego. Aunque sé que muchos de ustedes seguramente ya lo han jugado uwu

    En fin, quería compartir esto sadfas Definitivamente me encantó esta experiencia y seguramente vuelva a rejugar el juego (porque soy tan vicioso que tengo 5 confidants en rango máximo, sin contar a Morgana que sí o sí llega allí con la historia. Y dos de esos confidants son las gemelas y la profesora JAJAJAJA)

    Nota: 10/10
  2. ¿Alguien quiere ser el Kirishima de mi Bakugou?[?

    [​IMG] [​IMG]
  3. Jett.png Sage.png Viper.png

    Esto lo dice todo[?
  4. Ahora estoy más feliz de pasar por este forito :3

    Les invito a ir leyendo algunas fichas de mis personajes en otros foros, personajes de rol, en el siguiente tema:

    https://fanficslandia.com/tema/fichas-de-personajes-escritos-varios.63719/

    Dado que estaré escribiendo sobre ellos muy pronto <3
  5. c:

    Tan solo quería hacer uso del blog porque sí c: Pero ahora que estoy, quiero recomendarles cancioncitas:

    1.- Love is Madness - Thirty Seconds to Mars Ft. Halsey
    2.- 3am - Halsey.
    3.- You should be sad - Halsey.
    3.5.- Strange love - Halsey. (Es 3.5 porque no quería reubicar los números jejeje)
    4.- Black Swan - BTS.
    5.- How to be a Heartbreaker - MARINA.
    6.- Physical - Dua Lipa.
    7.- bad guy - Billie Eilish.
    8.- Blinding Lights - The Weeknd.

    Y me he estado preguntando si escribir fanfics, pero solo se me ocurren con personajes que creé con una amiga en otro foro para unos roles jaja, qué horror[?
  6. Es triste saberme que mañana no dormiré en mi casa, en mi cama. Estaré lejos de mi familia, y buscaré la manera de huir de los problemas de la realidad en otro ambiente que no es el de la sala de mi hogar, sentado frente a mi computadora escribiendo para mí y para mis amigos, jugando y riéndome con mis compañeros de equipo en Overwatch y en WoW. ¿Por qué? Porque ya mi ida al exterior es inevitable.

    Y no me malentienda, querido amigo (sea usted quien sea que esté leyendo esto); se trata de algo "glorioso", pues ciertamente siempre quise salir de aquí y vivir afuera. Sin embargo, no quería hacerlo en estas condiciones, dejando atrás a mi familia con el miedo de que algo pudiera sucederles. Estoy completamente seguro de que se cuidarán muchísimo, al igual que yo lo haré allá donde vaya, pero siento increíble temor debido a la inseguridad que existe aquí actualmente. Simplemente no me puedo sacar de la cabeza ese miedo.

    Pero aun así sonrío, y es doloroso. Vivir con la mentira de que estoy emocionado por salir, sonreírle a mi mamá diciéndole que allá afuera estaré bien; sé que todo saldrá como quiera si me lo propongo y trabajo para ello, pero la tristeza que siento es inmensa. Soy un pésimo mentiroso, y creo que ella poco a poco se da cuenta. Pero no creo que digamos nada por el simple hecho de no mortificarnos el uno al otro.

    Fuf~...

    a Rhaegal le gusta esto.
  7. Jamás había escrito para un blog... ¡Pero bueno!

    ¿Alguien quiere avatares compartidos de Persona 5? ¿O en sí de Persona? Hice tres hasta el momento, practicando un poco algo que aprendí en algunos tutoriales :3

    Ava2.jpg Naotish.jpg Avat3.jpg

    Obviamente ni el de Joker ni el de Panther están disponibles ya (los usamos Xayah y yo), el de Naoto todavía no lo usa nadie[?] ¡Y si alguno quiere algún pj, sería genial! De verdad que me gustó cómo quedaron :<3::\*u*/:
    a Amane, Ichiinou y Chiaki Nanami les gusta esto.