Preguntas, pensamientos, sentimientos...
Si haces las preguntas correctas puede que sea como un libro abierto.
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. 2023 ha terminado. 2023, ahora que terminas puedo mirar lo mucho que me has dado. Pero también todo lo que me has quitado.

    Me diste la bienvenida con una muerte inesperada, un compañero de la infancia que se iba para no volver. Aunque al menos sé que se fue en paz. Siento los años de distancia, pero aún te recuerdo y siento tú ausencia.

    Luego llegó mi "sobrina". La primera bebé en la familia después de 15 años tuvo que nacer el mismo día que yo. Curioso.

    Quién nos diría que poco más de cuatro meses después su abuela nos dejaría. Mi tía se fue en plena Semana Grande de la ciudad, por complicaciones en en la enfermedad contra la que llevaba luchando un par de meses. El año anterior los fuegos artificiales fueron con ella y su capricho de helado de chocolate. Este año que se va fueron, en nuestra alma, por ella. Por haber creado grandes recuerdos en nuestra infancia y por cuidarnos siempre.

    Este año nuevo, faltaba alguien en casa. Aunque su silla la llenó su nieta, se notó su ausencia en besos, en abrazos, en atenciones, en el estrés de la cocina, en las risas cuando alguien hacía alguna tontería...

    Siempre estarás en nuestros corazones.

    Y cómo olvidarlo, hablando de corazones. Este 2023 le ha dado a mi novio un corazón renovado, después de que su operación fuera un éxito. Cuantos altibajos.

    Espero que 2024 traiga más alegrías que desgracias y deseo ser capaz de cerrar la herida de los que ya no están.

    Volver esos recuerdos en momentos felices, no en ausencias.
    a Hygge, madarauchiha y Lucas Diamond les gusta esto.
  2. Hoy, poco antes de comer, me llamó mi madre al móvil. Cuando me empezó a hablar la noté muy decaída y me comentó que habían fallecido varias personas en mi pueblo natal. Es triste, pero la mayoría es gente muy mayor y simplemente les llega la hora. Sin embargo, luego me dijo "murió también uno de tus compañeros de clase". Una persona de 21 años, una persona joven cuya llama de la vida se ha apagado. Eso me ha hecho pensar en lo pequeños y somos, en como en cualquier momento nos podemos ir sin despedirnos de nadie.

    Es cierto que desde hace años yo vivo en la ciudad y ya no mantengo casi contacto con nadie de mi pueblo. Pero sigue siendo alguien con quién había compartido mi infancia y que no esperaba que se fuera tan pronto. A penas hacía unas semanas había hablado con su madre.

    Pero bueno, ya no queda más que mirar hacia adelante y centrarse en recordar los buenos tiempos, para honrar la memoria de todos aquellos abuelos, padres y amigos que ya no estan. Y también celebrar las nuevas vidas que van a llegar a nuestro mundo.
    a Sensy, Hygge y Lucas Diamond les gusta esto.
  3. Hoy estoy cansada, bastante desanimada. Volví al foro hace unos días con la intención de volver a escribir, ya que tengo pocas clases este año. He estado subiendo un capítulo de mi "nuevo" long-fic al día, pero ahora mis planes se verán truncados. Ayer ingresaron a mi novio en la UCI.

    Dentro de lo que cabe, él está bien y se va a curar, pero sigue siendo una situación muy estresante y cansada; sobre todo porque él estaba trabajando en otra comunidad autónoma cuando enfermó. Así que encima estamos separados y no he podido verlo, me paso todo el tiempo esperando noticias. Y hasta el jueves no lo voy a ver.

    Así que estos días que faltan voy a intentar cuidarme todo lo que pueda, pero sin olvidar mis objetivos.
    a Ichiinou le gusta esto.
  4. Desde niña, siempre se me ha considerado una persona "modelo". Tengo un respeto innato por las normas, trato bien a todo el mundo y en los estudios he estado por encima de los estándares. Puedo llegar a dar todo en una relación de amistad, puedo dejarme la espalda en el trabajo y puedo seguir adelante aún e la enfermedad. Pero, desde hace un tiempo, un parte de mi me ha mandado pisar el freno y preguntarme si ese es el camino correcto. El camino correcto para mi felicidad y no solo para ser la imagen "modelo" de los demás.

    Desde hace un tiempo, quiero ser peor persona.

    Me siento hastiada. Siempre he ido con una sonrisa por delante y he intentado comprender y ayudar a los demás, pero incluso con eso, me he ganado desprecios y hasta robos. En muchas ocasiones, se ha recurrido a mi como el "plan B". El segundo plato. La que acaba cediendo y se sienta sola en el autobús. Siempre me ha dado miedo externalizar que algo me parece mal, e incluso mis padres no han visto cuando mi salud mental estaba al límite. No les culpo, nunca dije nada.

    Así que estoy aprendiendo a ser mejor persona conmigo misma, aunque eso no sirva para superar los estándares y ser una ciudadana "modelo".

    De verdad, nunca os olvidéis de vosotros mismos.
    a Hygge y Lucas Diamond les gusta esto.
  5. Bueno, como ya dije en mi primera entrade de Dulce o Truco, a penas he visto una película de terror (Verónica, creo que se llamaba??) , y no considero que me haya marcado para nada.

    Aunque, hablando de audiovisual de esta temática, recuerdo como si fuera ayer lo mucho que me horrorizó el episodio de Halloween de Winx Club. Había una escena en la que un grupo de humanas estúpidas asustaban a las hadas vistiéndose de fantasmas y poniéndose una calabaza en la cabeza. No sé por qué, pero luego tenía miedo de que me pasara a mi. Siempre viví muy desde dentro la serie de las Winx y eso me marcó mucho :/.

    Nos leemos!
    a Ichiinou y Lucas Diamond les gusta esto.
  6. Volví tras unos días... Aunque si veis el resto del foro se puede comprobar que es porque ando a mil cosas, en fins.

    Pues la verdad, al contrario que el señor Lucas Diamond en su entrada sobre este mismo tema (spam de la actividad (?)), no tengo mucho que contar.

    Nunca he temido mucho miedo a este tipo de cosas, siempre he sido una persona bastante fría. Quizás una de las historias que me dió más miedo fue la Santa Compaña. No es una leyenda urbana como tal, si no una leyenda tradicional de Galicia. La leyenda cuenta que por las noches sale a pasear una procesión de muertos, liderada por un vivo. Si tú estás vivo y te la encuentras, te tienes que cambiar el puesto con el señor o señora que la esté liderando, y solo te podrás ir cuando encuentres a otro vivo.

    La cuestión es que un compañero dijo que se la encontró, pero que dibujó un círculo en el suelo y no le pasó nada. Los días siguientes fueron terribles por las noches, pero con el paso del tiempo decidimos que la Santa Compaña se había ido y que todo estaba bien.

    Si a alguien le interesa el mito, hay una película llamada El Apóstol, de animación stop-motion, en la que se trata el tema.

    Nos leemos!
    a Ichiinou y Lucas Diamond les gusta esto.
  7. Pues a ver, esa respuesta tiene dos puntos de vista:

    Si hubiera nacido como bruja, seguramente sería una bruja buena. Siempre he sido una persona de buen corazón, y con mos habilidades de bruja seguramente no me hubiera llevado las desilusiones que me he llevado.

    Sin embargo, si ahora mismo me convirtiera en bruja sería, de lejos, la mala. Estoy cansada de intentar ser buena onda con con la gente que no lo merece. Tengo tanto afán de poner a tantos en su sitio que sería la mala sin ninguna duda xD. Al menos, así la gente me tendría un respeto que ahora no me tiene, porque yo tendría "el poder". En fins.

    ¡Hasta la próxima!
    a InunoTaisho, Ichiinou, Rojo FireRed y 3 más les gusta esto.
  8. Pues vamos a comenzar con las entradas para la actividad de Halloween "Dulce o Truco".

    El primer tema que me han asignado es "¿Te gusta escribir sobre terror? ¿Por qué sí o por qué no?".
    Y la verdad es que no me gusta mucho xD.

    Pues eso, nunca me ha gustado el terror (a penas he visto una película en mi vida de este género), y no me siento cómoda con él porque no sé como tratarlo. Aunque sime gusta la fantasía y en ciertos momentos puedo retratar a criaturas propias del terror, la cosa se queda en eso, criaturas que son parte de un mundo fantástico.

    Aunque, seguramente mi aversión a este género sea porque no tengo experiencia con él. Además de tampoco tener ningún tipo de inspiración porque no me atrae lo más mínimo y no tengo bases de conocimiento sobre las que trabajar.

    Igualmente, quizás con la ayuda de alguien sí soy capaz de abordar este género y de cogerle el gusto. Ahora ya estoy metida en una novela colaborativa, pero quizás es unos meses... :eyebrow:.

    Creo que no tengo mucho más que añadir.

    ¡Hasta pronto!
    a Lucas Diamond, quem, Rojo FireRed y 3 más les gusta esto.
  9. ¡Hola chicooos!
    Tras mi (corta) participación en Mask Writers he vuelto recargadande fuerzas por aquí, ya que me ha permitido indagar más sobre las herramientas del foro.

    Acabo de publicar un nuevo capítulo de mi fanfic de Inazuma Eleven (link aquí), que está por terminar. Seguramente pronto empiece algún proyecto nuevo. Y ahora tengo dudas sobre qué hacer, hay varias opciones:
    a) Seguimos con Inazuma con un fanfic más largo (Cancerbero me ha servido para tantear el funcionamiento del foro, por eso es chiquito. Pero no descarto una segunda parte)
    b) Trabajo en un original que estaría ambientado en el mundo de mi relato Reina Madre.
    c) Trabajo en un fanfic de Star Wars, tras la premisa que di con la cuenta máscara de AlgodónDeAzúcar (a todo esto, prestadle atención que igual termina su pequeña historia)
    d) Alguien me quiere proponer un reto (?)

    Lo que me leéis, comentad o igual hago algo que no le gusta a nadie porque creo que es lo mejor y me equivoco xD