Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Nuevo año, nuevas oportunidades ¿verdad? No, pero robar oxigeno es mejor opción que ponerse a pensar en el significado de la vida, ah y jugar videojuegos claro, ciertamente eso también esta chévere.

    Ahora sí, que este será el único mes en que podré sacar una reseña con tanto tiempo de antelación y este es uno que vale mucho mucho la pena. (Esta parte la escribí a mediados de Enero, Dios mío.)


    [​IMG]

    Reto: Jugar a un videojuego que NO es parte de una saga.
    Videojuego: Hi-Fu Rush
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible en PC).
    Horas de juego: 12 horas y 28 minutos.

    ¿Recuerdan cuando en las redes se volvió popular considerarse así mismo "Rockstar" aun cuando nunca has tocado un instrumento en tu perra vida? Tiempos oscuros, lo sé, pero este juego es la viva representación de esa idea, antes de que la gente babosa manchara el significado de la palabra.

    Ahora, lo que acabo de decir puede parece que será una mala señal para este juego, pero realmente no. Si algo define a este juego es personalidad y carácter, pero bueno, vamos por partes.

    La siguiente reseña contendrá spoilers de la trama principal, que les aviso que igual no es la obra narrativa del año, el foco está más bien sobre los protagonista y su desarrollo personal más que sus objetivos finales, pero sí que hay uno que otro plot-twist por ahí del que tendré que hablar, así que quedan avisados.

    1.- Premisa:

    Nos toca encarnar a Chai, uno chico de 24 años apasionado por la música que sueña con convertirse en toda una estrella del rock, pero el listo no sabe tocar ni un instrumento, y como buen holgazán que es, trata de tomar la vía fácil e inscribirse en algo conocido como "Proyecto Armstrong", un proyecto que consistes en instalar prótesis robóticas en sus sujetos de prueba. Este experimento es llevado a cabo por la compañía tecnológica Vandelay, la cual cual atrae a los jóvenes con la promesa de que dichas prótesis les pueden ayudar a cumplir sus sueños y aspiraciones.

    Nuestro castaño es aceptado en el programa y acude a una isla propiedad de Vandelay en donde tienen un campus para los inscritos al Proyecto Armstrong así como toda una fabrica de robots que es la que ha llevado a la compañía al éxito multinacional.

    Por azares del destino algo sale mal durante el proceso que sería el encargado de instalarle a Chai un brazo mecánico; su reproductor musical cae junto a él, lo cual hace que su corazón y su brazo mecánico se sincronicen con sus latidos y el ritmo de la música, y estos al formar parte de la tecnología Vandelay hace que toda maquina cerca de Chai se sincronice de la misma manera.

    Nuestro vagabundo favorito, confundido por lo acontecido se entera que ahora es considerado una "anomalía" por los robots y altos ejecutivos de la compañía, y cómo pa' pendejo no se estudia, no leyó el contrato que le hicieron firmar para unirse al proyecto Armstrong, en donde se revela que el propósito real de programa es asignarles trabajos de baja categoría a los sujetos de prueba y al más mínimo defecto que ocurra durante el proceso de instalación del implante mecánico el sujeto de prueba será "eliminado", que le van a dar un levantón a la basura vaya.

    Nuestro héroe ahora trata de salir de la isla a toda costa, usando su nueva prótesis robótica para atraer un montón de chatarra y ensamblar un arma para defenderse, pero claro que la ensambla en forma de guitarra porque nuestro querido Chai sigue teniendo la edad mental de un niño que sigue en la primaria, y es un excelente prota solo por eso.

    Mientras trata de escapar, se encuentra que una gatita robótica que esta siendo perseguido por unos robots que la han confundido con él, creyendo que la criaturita es la anomalía. Nosotros le ayudamos, más por rebote que por convicción, ya que los robots nos descubren pocos segundos después. Tras esto una voz femenina a lo lejos nos agradece por haber ayudado a su gatita, revelándonos que el nombre de la robot es 808 y que es el mejor animal ficticio de toda la puta historia de los videojuegos, eso ultimo no lo dijo la voz, lo dije yo, pero es verdad igual. Te quiero mucho 808 (Se pronuncia "ocho-cero-ocho", no "ochocientos ocho".)

    La voz nos guía junto con la gatita hasta su guarida, en donde se nos presenta Peppermint, creadora de 808 y abierta opositora de Vandelay. Ella nos cuenta que el Proyecto Armstrong es solo una fachada para algo mucho más grave, y que ella tiene un informante dentro de la empresa y le ha comunicado que el verdadero objetivo de proyecto armstrong es financiar una I.A de nombre clave "Spectra" que controlé a todos los usuarios de la tecnología Vandelay.

    Chai, siendo nuestro héroe de corazón valiente y noble sentido de la justicia, le dice amablemente a Peppermint que se vaya a freír espárragos y que llamó Cyberpunk, que quiere su corte de cabello de vuelta. Nuestro amigo esta muy ocupado tratando salir del campus como para ponerse a jugar al espía corporativo, pero la chica le muestra que esta situación también le afecta a él, pues su brazo también lo vuelve vulnerable a Spectra. Y así, con esta alianza formada por la casualidad y la coacción situacional, nuestros héroes se disponen a averiguar más sobre la I.A y obtener las claves de acceso de los jefes de la compañía y borrar a Spectra antes de que pueda ser usada.

    Durante nuestro recorrido deberemos abrirnos pasó por el campus en búsqueda de estos jefes, quienes son:

    • Rekka, la jefa de producción y admiradora de Hulk Hogan antes de enterarse que era racista.
    • Zanzo, líder del departamento de investigación, desarrollo y lector promedio Jojo's.
    • Korsica, encargada de seguridad, mujer agresivamente escocesa y el amor de mi vida.
    • Mimosa, jefa de marketing y presentadora frustrada de los grammy que te cachetea peor que Will Smith o Eduardo Yañez.
    • Roquefort, contador principal de Vandelay y furro con una cantidad sospechosamente excesiva de dinero.
    • Kale Vandelay, hijo de la fundadora Roxxane Vandelay y actual CEO de la compañía, además de guapo es subnormal, no le puede ganar a un gato en un combate y le gustó mucho Star Wars episodio IX, la peor persona de todas, sin duda.

    Cabe aclarar, todos y cada uno de ellos son unos absolutos desquiciados con la percepción de la realidad bien alterada, a excepción de uno de estos jefe, todos están enterados de Spectra y están dispuestos a ayudar a Kale a llevar a cabo su objetivo, es por esto que los debemos matar a cada uno de ellos para quedarnos con sus llaves de acceso. No, no derrotar, no someter. MATAR. Si algo hace un verdadero rockstar, es cometer al menos 6 delitos de homicidio antes de cumplir 27 años.

    A lo largo del juego Peppermint nos brindará apoyo a través de 808, que al sincronizarnos con ella puede ser usada como una antena receptor para que la chica se puede teletransportar. ¿Qué cómo funciona eso? No sé, pero no me mientas, realmente no te estas preguntando eso, porqué aun si el juego brindara una explicación o no le pondrías atención o no lo entenderías. El mismo juego nos lo dice, ¿y saben que es lo peor? que tiene razón, no le entendí :(

    También podremos reclutar más aliados para nuestra causa, como Macaron, antiguo jefe de desarrollo e investigación, su leal robot acompañante CNMN (que se pronuncia Cinnamon por alguna razón que se me escapa) y la más importante de todos: Korsica, quiero mucho a Korsica la verdad. ¿Qué como es que ella se nos une? Bueno, podría ser una buena excusa para jugar el juego y averiguarlo ¿no? O ver un video en Youtube, tampoco juzgo.

    Con todo el equipo formado, debemos conseguir las llaves de acceso, descubrir que pasó con Roxxane Vandelay y acabar con Kale y Spectra.

    Cómo les digo, la trama es realmente sencilla, esto se debe a que, en mi opinión, el foco central se lo llevan todos los integrantes del equipo con sus personalidades e historias, tanto que los jefes son reducidos a meros tipos malos que hacen cosas malas por obtener un beneficio propio. Esto debo admitir no me parece algo negativo, para nada. Yo estoy muy a favor de que haya villanos que simplemente sean malos por avaricia o hasta por gusto, esa gente también existe en la vida real, además de que sus diálogos, diseños y batallas compensan esa unidireccionalidad.

    Aun con todo lo contado, me he reservado un par de spoilers de la trama que son más cruciales, que también debo admitir que cuando estas jugando se ven venir a kilómetros, pero otros no tanto que son más sorpresivos e interesantes, así que si quieren verlos, se los dejo en este spoiler:

    Resulta que Peppermint es hermana de Kale, y por consecuente, hija de la fundadora Roxxane Vandelay. Ella quería alejarse del mundo corporativo y vivir su vida a su manera, pero cuando se fue de casa su madre enfermó y Kale tomó o el puesto como CEO de la compañía, o es lo que nos haces creer, pues Kale originalmente usó el programa Spectra para controlar a su madre y hacer que esta lo nombrara líder de la compañía, manteniéndola bajo control mental todo este tiempo escondida en la torre ejecutiva del campus.

    También se nos revela que, a diferencia de lo que piensa nuestro grupo de protagonistas, Kale no quiere usar a Spectra para convertir a sus usuarios en un ejercito para declararle la guerra a otras compañías o al mundo, sino que quiere convertir a sus usuarios en compradores eficientes, forzándolos a comprar cualquier porquería que produzca Vandelay o usarlos como fuerza laboral en su compañía.

    Al principio eso suena estúpido, pero luego me puse a pensar: Si Apple, Microsoft, Sony o cualquier compañía del estilo creara un chip para controlarnos mentalmente ¿Nos harían declararle la guerra a los gobiernos del mundo? Claro que no, a ellos les conviene que las cosas sigan como están, haciéndonos comprar cualquier pendejada que saquen al mercado a precios exorbitantes.

    Y lo peor es que en parte tiene sentido, ya que a no ser que le coloques ese chip a TODA LA HUMANIDAD, los gobiernos intervendrían al ver que estas haciendo un ejercito para derrocarlos y las personas que sepan que ese chip los controla mentalmente no se lo colocaran por voluntad propia. La mejor estrategia es pasar por debajo del radar, hacer que tus clientes se vuelvan más impulsivos al comprar y quizás hasta incitar a sus conocidos a hacer lo mismo.

    Por cierto, cómprense una Xbox Series X|S para jugar Hi-Fi Rush. Gran juego.

    2.- Jugabilidad:

    Ahora, damos y caballas, agárrense fuerte que esto se va a poner bueno. Hi-Fi Rush es un juego del genero hack and slash, o como a mi me gusta llamarlo "Devil May Cry con otras armas", porqué si un genero se puede llamar "Metrodvania" no veo porque yo no podría adjudicar el termino "Devil May Cry con otras armas". Los géneros en el gaming son así de chistosos.

    Durante el juego controlamos a Chai, que con su brazo mecánico puede atraer chatarra hacia él y convertirla en una guitarra, con ella podremos realizar diversos combos así como ataques aéreos, en adición a esto, el brazo esta magnetizado, lo que nos permite utilizarlo como un gancho para acercarnos a los enemigos o recorrer largas distancias mientras exploramos.

    Como ya vendrán intuyendo por la premisa del juego, nuestros ataques pueden ser sincronizados con la música que escuchamos en todo momentos, convirtiendo a este titulo en una fusión entre un juego de ritmo y un hack n' slash. Mientras mayor nuestra sincronización, más daño causaremos, así como ciertos acordes de guitarra que acompañaran la pieza musical del nivel actual. Esta mecánica funciona increíblemente bien, mucho más de lo que cabría esperarse; si bien en el juego puedes activar una barra que te marque el ritmo para soltar tus ataques en el mejor tiempo posible, puedes simplemente escuchar la música y es incluso más fácil conseguir sincronizaciones de ritmo perfectas así.

    Por otra parte los combos son simples pero muy gratificantes: Botón Y para ataques pesados, X para los ligeros, A y AA para saltar, B para bloquear y hacer parry, RB para usar un dash, LB para usar nuestro "gancho" y finalmente, podremos llamar a algunos de nuestros aliados para que nos asistan en combate, pudiendo seleccionar cual queremos usar con LT y llamándolos a la acción con RT.

    Hablando de dichos aliados, estos son Peppermint, quien con sus pistolas puede romper los escudos de energía de los enemigos, Macaron, quien es capaz de despedazar el blindaje de los enemigos pesados, y Korsica quien con sus bastones puedes provocar ráfagas de viento capaz de aturdir a los enemigos.

    De la misma forma podremos usar estos aliados fuera de combate, para activar plataformas, destrozar rocas que nos obstruyan el paso y desactivar ciertos sistemas de seguridad.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    ¿Qué puedo decir sobre esto que no se haya visto ya en cada reseña que se haya hecho sobre este juego? Tango Gameworks realmente se esmero para entregar un producto lleno de arte. Hi-Fi Rush cuenta con un estilo comic book, con gráficos que si bien pueden parecer sencillos, están llenos de detalle, y esto se puede ver en los escenarios y diseños tanto de los protagonistas como de los enemigos, jefes y esbirros por igual.

    El campus de Vandeley es uno sitio fascinante de explorar, desde sus oficinas hasta las fabricas y teatros. A mí particularmente me encanta cualquier escenario cyberpunk, y este mapa cumple con creces, dejando de lado cualquier todo oscuro o lúgubre que estos suelen tener y pasando a un estética mucho más colorida y llena de vida.

    Ahora, ¿realmente este titulo cumple con su apartado sonoro? Obvio microbio, Hi-Fi Rush cuenta tanto con pistas originales así como otras que usan la licencia de barias bandas de punk-rock. No les puedo yo expresar lo increíble que es el OST de este juego, el hecho de que la música vaya a la par de tus movimientos en el juego lo vuelven algo memorable. El diseño de audio es impecable, pero ciertamente es opacado por todo el carácter enérgico del titulo, robándole el protagonismo a cualquier otro apartado del juego.

    Cada pieza en el álbum de Hi-Fi Rush es digna de entrar a cualquiera de tus playlist, pero si tuviera que hacer mención a aquellos que realmente destacan, estos serían para mí:

    • The Fizzith de The Glass Pyramids.- Yo particularmente no soy muy fan de los remix de música clásica con toques de electro-house y dubstep, porque me traer recuerdo de Beethoven Virus del Dance Dance Revolution (? ¿Pero usar la quinta sinfonía con mezclas de pop-rock y música electrónica mientras te enfrentas a un pinche lobo furro transformer gigante en una caja fuerte repleta de oro del tamaño de un cancha de baloncesto? Este es el tema de batalla que escuchamos durante nuestro combate contra Roquefort. No sé cómo lo hicieron, pero funciona de huevos, SING ME THE FUCK UP.
    • 1,000,000 de Nine Inch Nails.- El primer tema de jefe que escuchamos en nuestra partida, perteneciente al bot inspector de calidad de Rekka. Es sin duda una de las batallas que mas disfrute en mi travesía, un tema pesado pero enérgico, con una calidad de banda garage-punk con un presupuesto envidiable. Una pieza única que refleja perfecto la personalidad de Chai para este punto y la travesía que le queda por delante.
    • Invaders Must Die de The Prodigy.- Uno no esperaría una pieza de electro tan POTENTE en un juego que esta apuntado a ser principal mente rock y punk, pero madre del amor hermoso este tema me pone a agitar la cabeza como un pinche loco. Un sencillo lleno de bajos, sintetizadores y una guitarra eléctrica marcando el ritmo. Este es el único tema en mi lista que no pertenece a una batalla de jefe, sino a cuando nos estamos adentrando a la Torre Vandeley por primera vez. Es un tema que destaca por encima de los demás precisamente por salirse más del estilo punketo que se venía manejando en niveles anteriores. Un tema intenso, dramático que me vuelve LOCO, ALTO TEMA MASTER.
    • Lonley Boy de The Black Keys.- Si quieren un tema que te encapsule todo el estilo y personalidad de Hi-Fi Rush, hermanos y hermanas, ¡no busquen más! Lonley Boy es el primer tema que escucharemos ni bien iniciemos nuestra partida, y es un perfecto reflejo de nuestro vagabundo favorito, un chico solitario centrado únicamente en sus propios intereses y objetivos. El tema es simplemente GOD, mi favorito fácil de todo el álbum, esperen verlo pronto en mi sección de Bulevard Pulse porque no puedo evitar cantar esta canción cada que sale en mi playlist, de hecho la estoy escuchando ahora mismo y- OH,OH-OH I GOT A LOVE THAT KEEPS ME WATING. I'M A LONLEY BOY, I'M A LONLEY BOOOY
    4.- Puntos Negativos:

    Sí bien este juego es una absoluta pasada, hay un par de cosilla que aunque no demeritan todo lo que logra el juego, no esta de más hacer mención de ello.

    Profundidad en los jefes: Puedo llegar a entender que obviamente el foco de la trama esta en el background de los protagonistas, y el poco tiempo que dura la campaña impide profundizar en los antagonistas, pero aunque son carismáticos y con diseños espectaculares, no se puede evitar sentir que la mayoría de jefes son muy planos, siendo que sus motivación son: "Uh, soy malo mua jaja quiero dinero" Pero ojo, yo con esa ultima parte me relaciono mucho. Su personalidad es increíble y desearía haber visto aun más de ellos para compensar.

    Pocas batallas de jefes: Aquí no hay mucho que explicar, en el juego solo hay 7 jefes en total, aunque en sí el hecho de tener pocos jefes ayudó a darle más detalle y esmero a los que sí se quedaron, pues ni tan mal oye.

    Y...en realidad eso es todo, creo que realmente mi única queja, lo cual es irónico porque una de las mejores partes es también la más floja, en este caso siendo los jefes del juego, pero bueno, nada que no se pueda cubrir para una futura secuela ¿no? Prefiero mil veces ver un Hi-Fi Rush 2 que otro The Evil Within (Que es en serio, los mismo que hicieron TEW son los que hicieron Hi-Fi Rush)

    En conclusión:

    ¿Es este el mejor juego de la Xbox del 2023? No lo sé bro, yo el año pasado jugué Persona 5 y SCORN (puto juego horrible) ¿Pero es este de los mejores hack n' slash que haya probado? Madre mía CLARO QUE SÍ. Suele ser irónico como aquellos juegos de los que no esperas mucho sean los que más nos sorprenden, este juego fue anunciado hace un año, el trailer se emitió el mismo día de lanzamiento, y ya el hecho de que fuese de Bethesda prendió las alarmas de muchos, pero el cariño y dedicación que se puede palpar en este juego es innegable. Hi-Fi Rush es un juego que pudo haber salido terriblemente mal; combinar dos géneros de videojuegos, un distribuidor poco confiable detrás del desarrollo, pero este juego ante cualquier pronostico no solo logró ser bueno, logró ser excepcional.

    Ahora que se ha probado que el concepto funciona, las posibilidades para la franquicia son infinitas, una secuela con nuestros protas enfrentándose a otras compañías tecnologías con perversos fines o apuntar a otras historias y otros géneros, y hasta por qué no, otros estilos artísticos, un titulo más pop con un prota que use su voz, uno de música electro en donde usemos un teclado, tal vez uno con música jazz y un saxofonista. Cómo digo, posibilidades sin fin.

    Es un gran titulo, y a fecha de subida esta reseña, se encuentra en descuento en Steam y gratis en Xbox Game Pass. Hi-Fi Rush nos demuestra nuevamente que no necesitas gráficos super realistas o recurrir al pixel art para tener un estilo deslumbrante y atrapador, no necesitas tramas enrevesadas y super profundas para contar una historia entretenida, no necesitas adecuarte al genero de moda cuando puedes desarrollar tu propio genero.

    Este titulo fue grandioso y hasta me dolió un poquito que fuera tan corto, pero yo lo veo como un plus para gente que quiera probar un juego divertido, emocionante y con música excelente. 100% recomendable.


    WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.28 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.28 PM.jpeg WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.27 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.27 PM.jpeg WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.29 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-02-01 at 6.21.29 PM.jpeg


    a Amane y Gigi Blanche les gusta esto.
  2. Ah, Banjo-Kazooie, uno de los grandes de la Nintendo 64, responsable de poner a la desarrolladora Rare en el mapa del mundo de los videojuegos, por muchos considerado el mejor juego del 98 y una más que digno juego inspirado en las mecánicas de Super Mario 64, con controles aún más pulidos, gráficos muy bien adaptados para la época que aprovechaban el máximo potencial de la consola, acompañando a sus mundos con una banda sonora envidiable, permitiéndonos presenciar momentos como ver al topo Bottles llamar a Kazooie “Insensata pajarraca culo gordo” o ver a Gruntilda hacerse una operación cosmética para ponerse chichotas…más o menos.

    ¿De que estaba hablando…?


    [​IMG]

    Reto: Jugar a un juego de antes del 2000
    Videojuego: Banjo-Kazooie
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S a través de su retro-compatibilidad con Xbox Live Arcade (También disponible en Xbox One, 360 Nintendo 64 y Switch).
    Horas de juego: 13 horas y 07 minutos.


    La siguiente reseña contendrá spoilers de la trama principal y el final de este juego. Que igual te digo, es un juego del 98 estilo colectatoon, o lo conoces y ya lo jugaste o no lo conoces ni te interesa jugarlo, pero al menos yo me reí un rato.

    1.- Premisa.

    Banjo es un oso que vive junto con su amiga Kazooie, un pájaro rojo que viaja en su mochila y la hermana de Banjo, Tooty, ellos viven tranquilamente en un bosque junto a las montañas y todo iba marchando relativamente bien hasta que comenzó a marchar relativamente mal.

    Un día una malvada bruja llamada Gruntilda le dio por hacer una parodia de Blancanieves y le preguntó a un caldero que quien era la más bonita del lugar y este le respondido que esa sería Tooty, la hermana de Banjo. La bruja decidiendo seguir infringiendo los derechos de autor de Disney crea una máquina para robarle la belleza a Tooty y transferírsela a ella misma (bruja e ingeniera aparentemente).Entonces Gruntilda secuestra a Tooty mientras Banjo duerme y ahora será trabajo del oso infiltrase en la guarida de la bruja para rescatar a su hermanita.

    Ah, pero las cosas se van a complicar, porqué Gruntilda en un intento de retrasar al protagonista ha colocado múltiples puertas y trampas en su guarida que solo podrán ser superadas entrando a los mundos que la bruja usa para encerrar a sus enemigos, siendo que Banjo tendrá que entrar a estos mundos para encontrar las piezas de Puzzle para seguir avanzando por la guarida y de paso salvar a alguna criaturas de gran poder mágico que la bruja aprisionó.

    (Bruja, ingeniera y diseñadora de interiores)

    En cada mundo Banjo irá encontrado múltiples personajes que lo ayudaran en su travesía, como el topo Bottles y el chamán Coco Jambo, perdón, Mumbo Jumbo, antiguo maestro de Gruntilda, así cómo a la hermana de Gruntilda, que no nos ayuda en absolutamente nada pero ahí está para tirarle mierda a su hermana. Pasa hasta en las mejores familias.

    Tras atravesar la siguientes puertas, llegaremos por fin con Gruntilda quien decide que si queremos llevarnos a Tooty y vencerla tendremos que enfrentarnos a la prueba más dura de todas: ¡Un concurso de trivia!



    …¿Qué?

    (Bruja, ingeniera, diseñadora de interiores Y Presentadora de programas de concursos, ¿hay algo que esta perra no haga?)

    Tras contestar correctamente las preguntas Gruntilda entonces dira: “Ta bien, me ganaste ahí está tu hermana, me voy a escapar para luego dormir o algo.”

    Para lo cual yo digo: “Okey” Quiero decir, cualquiera se habría esperado el típico giro en donde la bruja se niega a aceptar su derrota y se enfrenta al prota, pero no, una vez pasamos por casi todas las pinches preguntas Gruntilda huye y los héroes rescatan a Tooty, estos organizan una barbacoa para celebrar que todo terminó bien, pero no Tooty, oh no, la pequeña psicópata tiene otra cosa en mente.

    Pesé a que ya está a salvo en casa y Gruntilda huyó, la pequeña osa se levantó esa mañana y eligió VIOLENCIA (lo cual es entendible tomando en cuenta que fue secuestra para que le robaran la belleza y convertir a Gruntilda en una modelo, eso pone en un mal mood a cualquiera). Tooty le exige a su hermano y a Kazooie que dejen de tragar como puercos y vayan a la guarida de la bruja a terminar el trabajo.

    Y lo hacemos, y ahora salen los créditos. El juego no podía terminar sin cometer homicidio una vez más.

    Cómo dato curioso si perdemos todas nuestras vidas o salimos de la partida sin guardar veremos una cinemática especial en donde Gruntilda tiene éxito en su plan, convirtiendo a Tooty en un monstruo verde y feo y a ella en Salma Hayek. Lo cual eso lo convierte canonicamente en el final bueno porqué Tooty de todos modos siempre fue un monstruo homicida.

    2.- Jugabilidad:

    Aquí pasamos a la parte más interesante de la reseña, pues quedé ciertamente sorprendido para el apartado técnico de este juego; genuinamente puedo ver cómo este juego fue tan revolucionario para su época.

    Los controles básicamente se dividen entre ataques y movimientos que puede realizar Banjo y ataques y movimientos que puede realizar Kazooie, esto alternaran dependiendo de si tenemos presionado alguno de los gatillos del mando o no. De la misma forma en cada mundo aprenderemos nuevos movimientos que nos ayudaran no solo a conseguir más piezas de puzzle sino que nos ayudaran a movernos por la guarida de Gruntilda y acceder a más mundo así como desbloquear atajos. Créanme que no exagero cuando digo que EN CADA MUNDO desbloquearemos un poder nuevo, desde poder planear con Kazooie hasta hacer ataques de carga de hombro con Banjo.

    Aunque todo lo anterior no viene sino con sus problemillas, ya que se puede sentir que incluso en esta versión del juego ciertos ataques y movimientos no están del todo pulidos, lo cual hace que se presenten ciertas inconveniencias al momento de explorar o combatir, así mismo muchos movimientos se acaban sobreponiendo en la parte final del juego, pero bueno, eso lo perdono porqué a final de cuenta esto es un juego que se creó con el mando de la Nintendo 64 en mente.

    Volviendo al tema, en varios de los mundo encontraremos bastantes coleccionables, cómo calaveras que podremos dar a Mumbo Jumbo para cambiar de forma, piezas de puzzle notas musicales y varios más, pero en serio, no puedo hacer suficiente hincapié en el "Varios más", los mundos están plagados por cosas que recoger.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Aquí podría parece que no hay mucho que decir puestos que es un juego de finales de los 90 y a primera vista podría parecer otro simple clon de Mario, pero déjame decirte algo amigo: ESTAS MAL Y VOY A QUEMAR TU CASA.

    Visualmente es innegable que el port a Xbox le ayudó en gran media al apartado grafico de este titulo puliendo muchos polígonos y ayudando al renderizado de los escenarios, ya saben la ultima vez que revisé la Xbox era poquito más potente que una Nintendo 64, tampoco por mucho, creo.

    Pero aun así, la manera en la que están diseñados los mundos y entornos de Banjo-Kazooie los hace sentir sumamente vivos y llenos de color, lo cual no negaré que es agradable a la vista y transmite un sentimiento de aventura mucho más relajada y cómica, los mundos dentro de las pinturas aunque sí se sienten pequeños están tan cargados de cosas con las que interactuar que lo compensa.

    Los diseños de los personajes pues es tan bien, nada que resaltar, se sentirían hasta un poco genéricos si no fuera porque la marca Banjo es bastante reconocible y los diálogos los hacen sentir a los personajes que únicos; pero vamos que sin eso, sería un oso antropomórfico con una mochila, su amiga la ave roja y una bruja mala de cuentos de hadas. Excepto Clanker el tiburón mecánico, quiero mucho a Clanker.

    En cuanto a su banda sonora las pista son excelentes, mostrando el increíble empeño y talento que tenían los compositores afiliados a Rare aun trabajando con la limitada capacidad de los cartuchos de la N64, las pistas son movidas y alegres y seguramente has escuchado alguna más de una vez, ya que durante el 2010 varios youtubers de la época usaban esa banda sonora para ambientar sus videos, aunque probablemente no lo supieras. El tema de Gruntilda es GOD

    4.- Puntos Negativos:

    Aquí siento que es muy injusto poner puntos negativos porqué bueno serían las cajas que cualquiera tendría en otros juegos de la Nintendo 64: La cámara muchas veces se coloca a si misma en ángulos super extraños e incomodos y no se puede controlar de todo, la cantidad de contenido se siente inflada en algunos mundos del juego solo para dar la ilusión de que este dura más, pero lo dicho, cosas que en realidad casi siempre estaban presentes en juegos de la época y que definitivamente no le quitan el merito a este gran titulo.

    En conclusión:

    —"¡Wow, Jorge! Por como has hablado del titulo parecería que es uno de los mejores de todos los tiempos y que lo disfrutaste muchísimo ¿no? "

    Que iluso eres Jimmy, por eso el gobierno te tiene fichado en la lista negra de los aeropuertos.

    A ver aquí tengo que aclarar: ¿Banjo Kazooie es una de las joyas de la corona de Nintendo 64? Sí, lo es. ¿Entonces porqué digo que no lo disfrute? Porqué no me gustan los colectatoon. Para los que nos estén familiarizados con el termino, un juego estilo colectatoon es cómo del estilo A Hat in Time o el mismo Super Mario 64. Es decir:

    Aquí hay un circulo, recolecta TODO lo que haya dentro del circulo para que entonces puedas pasar AL SIGUIENTE CIRCULO.

    No es particularmente mi estilo de juego la verdad, de hecho lo mismo me pasó jugando al Super Mario 64 original hace años, en donde ya la segunda mitad del juego era volver a entrar a todos los mundo a recoger las estrellas que te faltan. En Bnajo Kazooie por su lado tenemos las puertas con notas musicales, pues bien, al final del primer mundo nos encontramos con nuestra primer puerta musical que nos pedirá 75 notas musicales, la segunda creo 150 y la tercera 270, para hacerles una idea, en cada mundo solo hay 100 notas, tendrás que conseguir el máximo de notas en 2 mundos más otras 70 sólo para abrir esa puerta (?

    Aun así no digo que el genero sea malo, pero ciertamente no es el tipo de juego que suele engancharme.

    Pero aun con eso, puedo reconocer que hizo tan grande a Banjo Kazooie en su día, un mundo preciosos y curiosos, música buenísima, controles buenos aun para lo ambiciosos que eran, y unos diálogos que son una joyita, no les miento que ya en mis ultimas horas comencé a rushear los mundos pero me seguía deteniendo a hablar con los multiples personajes del juego solo para ver que mamada iban a decir ahora; era comedia de la buena.

    Ahora bien, ¿lo recomendaría? ¡Absolutamente! Es un juego con mucho que ofrecer y esta disponible en infinidad de plataformas y lo corre cualquier PC con un emulador, si tienes una vena de complecista encontraras en este juego no solo un reto divertido, sino también personajes memorables y varias risas.

    #KazooieInsensataPajarracaCuloGordo

    WhatsApp Image 2023-10-31 at 6.59.53 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-10-31 at 6.59.55 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-10-31 at 6.59.56 PM.jpeg
    a Amane y MrJake les gusta esto.
  3. a Amane y Gigi Blanche les gusta esto.
  4. [​IMG]
    The "H" in Dark Souls stands for happiness.

    Reto: Jugar a un juego recomendado por algún participante.
    Videojuego: Dark Souls III
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible en Xbox One, Playstation 4 y 5).
    Horas de juego: 81 horas y 21 minutos. Sí: 81 HORAS Y 21 MINUTOS (Incluyendo el DLC de la Ciudad Anillada y ya me lo estoy pasando por segunda vez)

    La siguiente reseña contiene spoilers sustanciales de la trama del juego así cómo un poco de su lore. Sí no has jugado este titulo y tienes planeado hacerlo algún día, me gustaría pedirte que pares un poco de leer esto y lo juegues. Con la mano en el corazón te lo digo, persona que esta leyendo esto: Es un gran juego y te mereces probarlo.

    Cómo pequeño proyecto personal me gustaría en las próximas semanas hacer algunas entradas nos solo contando algunas partes del lore más especificas y detalladas del juego, así cómo teorías e interpretaciones.

    1.- Premisa:

    Este mundo es gobernado por lo que nosotros conocemos cómo "La llama original" Esta fue descubierta hace miles de años por Gwyn, junto con otros señores (El juego tal cual se refiere a ellos cómo "Lords") quienes la llama les otorgó poderes de dioses y alejó a la oscuridad del mundo, pero con el tiempo la llama se fue debilitando y mientras esto pasaba la oscuridad poco a poco iba sumiendo al mundo en desgracia, peste y muerte. Gwyn, quien se había proclamado Señor de la Luz Solar y había instaurado su reino temió que la oscuridad acabará con todo lo que había logrado y en con un deseo quizás egoísta, quizás noble, sacrificó todo su poder divino en la llama, dejándose consumir por esta, prolongando así la vida de la llama.

    Tras esto, muchos campeones, dioses y guerreros de múltiples reinos, siguieron el ejemplo de Gwyn y cada que la llama peligraba con apagarse y la oscuridad aparecía, un alma con el suficiente poder se sacrificaría para prolongar lo que ahora se conocía como la era del fuego.

    Esto se convirtió en un ritual sistemático, destinando todo un santuario para probar la fuerza del guerrero y este se dispusiera a enlazar la llama original para prolongar su ciclo. Pero con cada ciclo, la llama se debilitaba más y más, requiriendo o bien un alma cada vez más fuertes, o múltiples almas fuertes.

    Así surgieron los señores de las cenizas y los latentes (o seres de ceniza). Explicándolo rápido: Los señores de la ceniza son aquellos que lograron exitosamente enlazar la llama original prolongando su ciclo, mientras que los latentes son todos aquellos que intentaron enlazar el fuego, pero su alma no era lo suficientemente poderosa y fuero reducidos a mera ceniza, sacrificándose por nada.

    Ahora que la llama peligra de extinguirse nuevamente, las campanas del santuario suenan, alzando de sus tumbas a aquellos señores de ceniza para que vuelvan a prestar la fuerza de sus almas y enlazar el fuego otra vez, pero estos al despertar deciden abandonar el santuario, todos volviendo a sus lugares de origen con la intención de dejar que la llama simplemente se extinga, es entonces que nosotros como latentes, se nos encomiendo la misión de traer de vuelta a los señores al santuario para que cumplan con su propósito, aun si esto implica matarlos y usar sus cenizas. Estos señores son: Los vigilantes del abismo, Aldrich santo de lo profundo, Yhorm el gigante y Ludleth de Courland, pero todos excepto el ultimo han abandonado su trono en el santuario, cada uno por diferentes motivos.

    Y es así cómo comienza el juego, dándonos a nosotros los jugadores una segunda oportunidad, trayendo a los señores de regreso a sus tronos en el santuarios, y así continuar el ritual para enlazar el fuego y preservar la era del fuego, aunque decirlo es más fácil que hacerlo, pues nuestro deber nos llevara por todo el reino de Lothric, en donde nos enfrentaremos a un infinidad de enemigos y situaciones riesgosas que pondrán a prueba nuestra sanidad mental y convicción, en un intento para detener este apocalipsis o quizás acabar encontrándonos con otras soluciones a este dilema. Incluso en un punto avanzado del juego nos enteramos que el príncipe Lothric, ultimo del linaje real, se ha negado a asumir su rol de señor de ceniza, porqué eso de ser usado cómo carbón igual no suena al mejor plan para el fin de semana, y fue esa decisión la que desencadeno la mayoría de eventos en el juego. Una vez derrotado Lothric junto con el resto de señores de la ceniza, ahora deberemos ser nosotros quienes ocupen el rol del nuevo señor de la ceniza, dándonos acceso a la primera llama, no sin antes afrontar una ultima prueba.

    Dark Souls en general es una saga melancólica y trágica, y esta entrega no es para nada la excepción. A lo largo de nuestra desventura nos encontraremos múltiples NPC's , cada uno con sus propias historias y motivaciones, que oscila de lo desgarrador hasta lo sínico, aquellas figuras importantes nos alientan constantemente a seguir con nuestro deber de enlazar la llama, pero aquellos digamos seres normales han perdido por completo la esperanza al ver que viven en un mundo moribundo que quizás no tenga salvación, por ponerles un ejemplo sencillo, ni bien llegamos al santuario, Hawkwood el desertor, nos dice aquella verdad lógica pero dolorosa, reflejo de la naturaleza retorcida del mundo, nos menciona lo irónico de que manden a derrotar a los señores de la ceniza siendo que nosotros no fuimos capaces de enlazar el fuego por nuestra cuenta, cómo en el fondo no somos más que carne de cañón, esperando que de entre cientos de latentes uno por fin tenga éxito en su labor y cómo los señores de ceniza son negados del descanso eterno, obligados a regresar cada vez que el fuego peligra y ser forzados al proceso de ver su alma calcinada.

    Ni los señores son capaces de dejar de sufrir, ni nosotros latentes somos dignos siquiera de ser ceniza. La muerte es un alivio que ninguno de estos guerreros será capaz de sentir.

    De la misma manera en Lothric habrá diferentes personas con sus propios objetivos ajenos a la situación con la llama original, todos con misiones en las cuales les podremos ayudar y en ciertos casos unirnos a pactos y grupos con objetivos específicos, desde algunos que se aseguran de proteger y ayudar a los guerreros del reino así cómo otros cuyo objetivo es totalmente lo contrario, asechar y asesinar a aquellos que quienes posean algo de valor para el pacto.

    Una parte curiosa y constante en toda la saga es que todos los detalles de la historia del juego no se nos cuenta durante la campaña, sino que nosotros tenemos que descubrirla analizando los múltiples escenarios y leyendo las descripciones de los objetos en el juego. Esto puede hacer que el lore del juego se vuelva un poco difuso y complicado de seguir y/o descubrir, pero en mi opinión esto es en realidad es un gran punto a favor de la saga, ya que en lugar de aventarte cinemáticas de veinte minutos con personajes que te cuenten de la manera más vacía todo lo que esta ocurriendo, el juego te incita a ti cómo jugador a interpretar y leer por tu cuenta todo lo que este mundo tiene para ofrecer, y créeme que la historia de Dark Souls III es una que no decepciona en ningún aspecto, tanto en lo que se te cuenta, cómo en lo que tú tienes que averiguar.

    2.- Jugabilidad:

    En este apartado poco puedo comentar que no se haya dicho ya de esta obra maestra, al menos con respecto a su dificultad, no obstante, voy a decir algo que quizás de primeras suena contradictorio, pero con un poco de suerte aquellos que ya hayan probado los juegos de Fromsoftware me darán la razón: Dark Souls 3 (Y general cualquiera de la saga) no-es-difícil.

    Me explico: Dark Souls es un juego que te castiga mucho por ser imprudente y avorazado, pero las situaciones que te plantea no son imposibles de sortear, a mí en particular me gusta compararlo, por ejemplo, con un juego tipo shooter. Es un juego en el que te van a matar, muchas, pero muchas veces, pero es algo a lo que te adaptas, es algo a lo que te debes acostumbra, yo les puedo garantizar que tengo 10 veces más muertes en cualquier campaña del Call of Duty que en todos los juegos tipo Souls. La gente quizás al ver el tipo de juego de mundo semi-abierto con espaditas y demás, no esperan perder tantas veces o llevar un proceso de exploración quizás un poco más lento de lo habitual, pero la gran diferencia entre los juegos tipos Souls y los shooters es que los juegos cómo Dark Souls te dan opciones.

    A lo largo de la campaña del DS3 tendremos acceso a multitud de armas, armaduras, magias y hasta atajos, de tal manera que la forma en la que tu elijas avanzar en la campaña es completamente tu elección, y si algo en tu elección no funciona lo puedes cambiar; ¿Qué los enemigos te atacan a distancia? prueba utilizar hechizos o un arco para alcanzarlos, ¿Qué te atacan con armas imbuidas en fuego? Colócate un armadura resistente a este elemento o usa un objeto que potencie tus defensas al fuego ¿Qué los enemigos te esquivan mucho? Prueba equiparte un arma más veloz o de mayor rango, y la lista sigue y sigue, cualquier circunstancia que te plantee el juego puede ser superada de manera más fácil si utilizas los recursos que el mismo juego te da, siendo así que lo único realmente necesario para pasar este titulo no es habilidad, es paciencia...Y también algo de azar porqué muchas veces la mala suerte existe, pero no todo se puede resolver en esta vida.

    Pasando a los controles, estos pueden parecer un poco extraños de asimilar para jugadores nuevos, pero la verdad es que en los primero minutos de juego te acostumbras de una manare asombrosa, esto se debe a que dichos botones están tan bien distribuidos que se vuelven hasta intuitivos.

    En Dark Souls 3 tienes el equipamiento de tu mano derecha, el de tu mano izquierda, y tu barra rapida de objetos. Todo lo que equipes en tu mano derecha corresponderá a los botones RB y RT (R1 y R2 en mandos de Play) y estos son para los ataques rápidos y los ataques pesados respectivamente; aquí primordialmente colocaras tus armas o algún artefacto para lanzar magias, de la misma manera en tu mano izquierda usaras los botones LB y LT (L1 y L2 en Play) y aquí podrás asignar tus escudos, con el primer comando podrás bloquear y con el segundo, hecho en el momento correcto, podrás realizar contraataques (Aunque algunos escudos poseen habilidades especiales que sustituyen la opción de realizar contraataques).

    En cuanto a nuestro menú de objetos, podremos manipularlo con el pad de nuestro mando, pudiendo elegir entre nuestros objetos curativos o de soporte para la aventura, la magia especifica que utilizaremos o cambiar entre varias armas que tengamos equipadas en nuestras manos.

    En las mismas magia encontraremos división entre hechizos, milagros y piromancias, cada una contando con hechizos ofensivos, defensivos y de soporte.

    También tenemos un sistema de niveles con el cual nosotros podremos elegir que estadística decidimos mejorar, nuestra vitalidad, resistencia, fuerza, destreza, fe para los milagros o inteligencia para lanzar hechizos, entre muchas más. Cómo pueden adivinar, el aparatado técnico en este juego es uno sumamente amplio y completo, y aun que no es para nada necesario aprenderlo, ciertamente ayudaría en tu aventura saber que estadística quieres mejorar o conocer los atributos de las armas y armaduras que quieres usar. Repito, no es para nada necesario, que puedes ir por Lothirc haciendo un cosplay de Guts de Berserk o hacer a tu personaje el nuevo Harry Potter y te lo vas a pasar fenomenal.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Oh cielos, en esta parte si que me voy a divertir, pero vamos uno por uno.

    En cuanto a lo visual no hay otra manera de ponerlo, este juego es una autentica gozada. La arquitectura, los diseños de los personajes y los jefes, todo en este juego grita sofisticación, estilo y melancolía, lo cual es muy apropiado para la saga la verdad.

    Los paisajes en Lothric son de otro mundo, castillos colosales en las montañas rodeadas con un muro cómo si Trump hubiera ganado las elecciones otra vez, paramos nevados de un antiguo reino sombrío y gótico, pantanos porqué en cada pinche juego de Fromsoftware tiene que haber un pantano que te envenene, catacumbas oscuras e iglesias monumentales, poblados abandonados y en decadencia. TODO ES PUTAMENTE EPICO SEÑORES.

    Este juego logra crear escenarios tan fascinantes que te incita a explorar hasta el ultimo rincón de estas tierras, y aunque suena un poco ilógico, las locaciones se sienten llenas de vida, o mejor dicho, se nota que estuvieron llenas de vida; a diferencia de Dark Souls uno donde quizás los gráficos o la parte técnica no daban para escenarios de este calibre, puedes palpar que hasta hace apenas poco todos los recovecos de este reino estaban a rebosar de gente, pero ahora yacen muertos o peor, convertidos en horribles criaturas deformes, cómo si el fin del mundo hubiese sido hace tan solo días.

    Con respecto a las armas y armaduras también debo darle mis felicitaciones a esta entrega, no solo trae increíbles atuendos del Dark Souls 1 y 2, sino que las nuevas que nos presenta se ven gloriosas, llenas de detalle y partes del lore por contar, la cantidad de armaduras es enorme comparada con el DS original, y cada una llena de estilo y personalidad, de tal manera que no importan tus gustos, encontraras algo a tu medida. En cuanto a las armas de la misma manera se traen aquellas que conocimos en entregas pasadas así cómo nuevas adiciones con diseños envidiables y habilidades despampanantes, en donde encontraras no solo una que se ajuste al estilo de tu armadura, sino a tu estilo de juego.

    Sobre los jefes, ¿Qué les puedo decir? Son algunos de los mejor diseñados, no solo de la saga Souls, sino de la historia de los videojuegos. Diseños atemorizantes y cargados de significado, tanto que harán que nos olvidemos que aquellos que yace frente a nosotros nos tratará de matar con un entusiasmo agobiante. La bailarina del valle boreal, el Rey sin Nombre, hasta Wolnir el jefe más fácil de todo el juego, tiene un diseño espectacular que te hará querer poderlos apreciar a mayor detalle, pero eso implicaría perder casi toda tu barra de salud.

    Ahora con lo verdaderamente GOD de este juego, su banda sonora. Madre mía, que buena banda sonora.

    En un principio el juego no parece presentar mucha música, tenemos una melodía en la cinemática inicial y otra para cuando nos encontramos en el santuario de enlace, y después de eso...nada, cómo si la música que acompañaba a todos los rincones del reino de Lothric hubiese muerto junto con su gente, pero no. Pasa algo muy curioso en esta saga que, permitiéndome parafrasear al youtuber y musico Jaime Altozano (Les recomiendo su canal), lo explica todo:

    "La poca música que suena no esta hecha para ti, sino contra ti".

    En Dark Souls el único momento en el que podemos escuchar un tema con claridad es cuando es tu turno de enfrentarte a uno de los herederos de juego o un señor ceniza, que sirve cómo un reflejo torcido de sus historias, su complejidad, sus ambiciones, su dolor, y es son jodidamente épicos, es cómo si detrás de cada jefe hubiese una orquesta que imita el poder que posee este enemigo frente a ti, siendo una manera más de ponerte nervioso, que al final de todo, en este mundo muerto, ellos siguen poseyendo un poder por encima del resto, por encima de ti, y debes arrebatárselos si quieres volverte más fuerte.

    Si tuviera que elegir alguno de mis temas preferidos la lista sería enorme, pero me enfocaré en los que más me han conmovido y que aun tendría en mi playlist de Spotify si no se hubiera puesto roñosos con los derechos de autor.

    Vordt del valle Boreal: Has visto el meme de: "¿Por qué escucho música de jefe?" Pues es este temazo, más en concreto la segunda fase del combate. Un tema digno del caballero bestia, con esos tambores sonando a cada momento, con notas que imitan el noble caballero que quizás alguna vez fue Vordt, y la criatura feroz en la que sea ha convertido.

    Los vigilantes del Abismo: MADRE DE DIOS VOY A CHILLAR YA. Los vigilantes del abismo son el primer señor de la ceniza al que nos enfrentamos en el juego, pero no es una sola persona, ya que los vigilantes eran una legión de guerreros que inspirada por Artorias del primer juego, unieron su sangre y su alma a la del viejo lobo y se volvieron (metafóricamente) uno mismo, juraron vigilar y mantener a raya el abismo, sacrificándose todos y cada uno de ellos para enlazar la llama, pero ahora el abismo los ha corrompido y se ha filtrado en sus cuerpo. Habiéndose convertido en aquello que juraron destruir, los vigilantes marcharon al unísono a su antigua sede en donde se encerraron y lucharan a muerte entre ellos tratando de erradicar al abismo hasta que no quede ninguno de ellos.

    Yo sé que a ustedes tal ves no les apetezca mucho hablar del lore del juego...¡¿Pero no es eso jodidamente épico y triste!? Su lealtad y camaradería es tal, que prefieren morir por su propia mano antes que dejar que el abismo se expanda. Además que su tema comparte muchísimas similitudes con el tema de Artorias del abismo y el de su lobo Sif, con esos coros lúgubres pero ascendentes y esas campanadas que marcan el fin de estos nobles guerreros.

    Pontífice Sulyvahn: Este es un tema digno para un ser tan retorcido, maquiavélico y poderoso cómo lo es Sulyvahn, cómo la melodía creada para un heraldo de un Dios que escucharías al entrar a una catedral, serena y misteriosa, con muchos aires de divinidad, pero este hijo de perra es todo menos un santo.

    Sulyvahn vino de otra tierra y escaló puesto en la iglesia de lo profundo y se formó todo un ejercito para invadir y conquistar Anor Londo (Uno de los antiguos reinos) convirtiendo a todos sus habitantes en esclavos, convirtiendo a Vordt en una bestia y a la una descendiente de la familia real en su bailarina personal, encerró a uno de los hijos de Gwyn para que Aldrich lo devorara vivo, se proclamó a si mismo pontífice y con su influencia tiene ojos que vigilan todo el reino. Este desgraciado es pura maldad, y me encanta. Nada de moralidades grises, nada de miramiento o dilemas morales; Sulyvahn quiere poder y hará lo que sea para conseguirlo, y eso se puede apreciar en su tema durante su segunda fase notas cada vez más altas, mientras cada vez más voces se unen a su coro. Un figura de eminencia eclesiástica corrompida hasta la medula con un tema que representa cómo este tipo se ve a si mismo.

    Armadura del Asesino de Dragones: En mi opinión uno de los jefes y los temas más infravalorados de todo el juego. Mientras que el tema con Sulyvahn te lo puedes imaginar a él ascendiendo desde las profundidades para enfrente, con este jefe es lo opuesto, ya que su coro inicial es una caída, como si esta armadura, orgullo antiguo de un poderoso matadragones, descendiera de los mismísimos cielos a partirte el culo.

    De todos los temas creo que es el que más refleja cómo era la música antaño en Lothric antes de que el fuego comenzara a extinguirse. Es una pieza épica llena fuerza y gloria. Esto probablemente se deba a que a lo que nos enfrentamos es a un cadaver. Resulta que el portador de aquella armadura murió hace ya tiempo, pudriéndose su cuerpo dentro aquella pieza de guerra que tanto lo enorgullecía, pero ahora unas criaturas en el castillo lo han devuelto a la vida, pero trayendo solo aquel instinto guerrero que lo precedió. Cómo un campeón bajando de los cielo, listo para defender su capital. Es una maldita joya, denle más amor a este jefe por favor.

    Midir devorador de la oscuridad: No voy a hablar del lore de este lagarto ni de su tema (Aunque esta re-bueno) porqué me cagan los dragones y más en particular Midir. Este Godzilla emo se llevó más de la mitad de mis muertes en toda mi partida. Vas y chingas a tu madre Midir. Que bueno que los dragones se extinguieron.

    En serio, maldita porquería mira que no solo lo hicieron del tamaño de un estadio TODOS SUS ATAQUES CUBREN LA ARENA COMPLETA, que te jodan Midir, a ti y a tu noble labor encomendada por los Dioses llena de tragedia y honor con excelente trasfondo. Me la vale verga, vete a al mierda.

    Caballero esclavo Gael: Por desgracia no pude adquirir el primer DLC de Dark Souls, pero sí el segundo, en donde ahí nos espera probablemente el jefe más difícil de cualquier expansión que yo haya probado. El tema de Gael es sin duda uno de los temas más populares en toda la comunidad de DS no solo por lo epico que es, sino por lo que representa. No quiero entrar demasiado en su lore porqué en primera esta pinche entrada de blog ya se hizo bien larga y en segunda porqué me encantaría poderle dedicar una entra completa a mi anciano vagabundo favorito.

    El tema de Gael empieza lento, con campanadas, tambores y violines y voces graves de fondo, casi simulando un duelo estéril entre dos muertos que se aferran a la vida, oh pero esa no es la naturaleza de Gael, no no, el logró ser mucho más. Sobrevivió al fin del mundo, superó a los demonios, a los dragones (que chinguen a su madre) y hasta a los mismísimos dioses. Gael sobrevivió a todo con pura y dura determinación, justo cómo lo hacemos los jugadores. Y ahora aquí estamos, cuando nos encontramos con el al final del segundo DLC: Dos nadie en el fin del mundo, luchando por nada, en el medio de ningún sitio, sin ni una sola alma para atestiguarlo.

    Nadie recordará a Gael, nadie nos recordará a nosotros, y este tema lo encapsula perfectamente. Un mundo muerto dando lo ultimo de sí con una orquesta que se desborda contemplando el final de los tiempos.

    El Alma de Ceniza: Y el tema con más simbolismo para mí, no puede ser ningún otro que el ultimo tema del ultimo jefe en esta gran juego. El alma de ceniza no es nada más que una combinación de todos aquellos incautos que sacrificaron su alma en la llama original. Esta pieza a diferencia de otra en la saga empieza fuerte, con coros y trompetas, contándote una minúscula parte del viaje que emprendieron todos aquellos guerreros antes de ti, es un tema bombástico que te dice que este es el final de tu viaje, el final de la saga Dark Souls, el alma de ceniza rememora el poder de todos aquellos que residen en su interior, no dispuesto a dejar morir el fuego, aun cuando el mundo esta al borde de caer en la oscuridad absoluta y todo es una prueba de tu capacidad, de saber si eres digno de alcanzar la llama original, hasta que comienza la segunda parte...

    Pese a todos estos siglos, pese a todo el dolor y la agonía que sofoca a la tierra, pese a que esto debería ser el final épico de la saga, todo se marcha cuando el alma de ceniza rememora a Gwyn, aquel que comenzó todo.

    No les puedo explicar yo lo que sentí la primera vez que escuché el tema de Gywn en el Dark Souls orginal, esa es una historia para otro día, pero pensar que pese a todo lo ocurrido, el "Señor de la Luz Solar" sigue ahí, aferrándose al fuego. Escuchar ese piano que sabemos perfectamente que es de Gywn es un golpe muy duro para mí. El mundo sufre cada vez que se altera el ciclo de la llama, cada que se extiende su ciclo natural, cientos o tal vez miles de seres han dado hasta su alma creyendo que hacen lo correcto, y detrás de todo eso, él sigue ahí.

    Es una sínica metáfora de la vida la verdad. Ver a toda esa gente, que por convicción o necedad se negaron a dejar ir las cosas, viendo cómo sus vidas y las de aquellos a su alrededor se hacían pedazos, aun así siguen ahí, esperando haber hecho lo correcto, rezando por haber hecho lo correcto, pues lo más difícil para Gwyn y para todos nosotros no fue alcanzar aquella primera llama, fue saber dejarla ir.

    Y ahora es nuestra elección la que le pone fin a todo.

    Amo este maldito juego.

    4.- Puntos Negativos:

    ¿Algo negativo? ¿En Dark Souls 3? ¿Luego de todo lo que escribí? ¿Estamos locos o qué?

    Bueno a ver, que algunos partes mecánicas del juego cómo las defensas de las armaduras o algunos hechizos son directamente inútiles, o que ciertas armas están tan rotas que se vuelve estúpido no usarlas puede ser algo criticable, pero la verdad que son partes tan ínfimas que no vale la pena resaltarlas.

    En conclusión:

    Uno de los mejores juegos que he probado en toda mi perra vida. Lo tiene todo: Drama, acción, momentos memeables, una historia llena de reflexión e introspección, momentos memorables, una jugabilidad divertida y desafiante y con un cierre más que digno para esta saga.

    ¿Me tengo que explayar más? Creo que ya dejé en claro que me gustó mucho el juego. Daría mi brazo con tal de asegurarme de que tú, querido lector, pruebes este juego o sí ya lo has probado y estas leyendo esto por favor habla conmigo sobre esta joya, necesito fangirlear con más gente. Recomendadísimo.

    Contra los Vigilantes del Abismo:
    https://www.xbox.com/play/media/M7WC5NM4QD

    Contra Pontífice Sulyvahn:
    https://www.xbox.com/play/media/9ZP94AXC74

    Contra Bailarina del Valle Boreal:
    https://www.xbox.com/play/media/TN89WW85AA

    Happy Firekeeper goes round and round:
    https://www.xbox.com/play/media/Y398NEHKVW

    Contra los Príncipes Gemelos:
    https://www.xbox.com/play/media/UMMK92WNNY

    Contra el Rey sin Nombre:
    https://www.xbox.com/play/media/7KWG37MLYD

    Contra el Alma de Ceniza:
    https://www.xbox.com/play/media/LH9YXEC563

    Ver archivo adjunto 86504 WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.45 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.44 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.44 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.42 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.43 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.47 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-09-30 at 6.52.47 PM.jpeg

    Archivos adjuntos:

    a Amane le gusta esto.
  5. No les puedo explicar yo la tremenda odisea que ha sido publicar la entrada de este blog con el certificado por el piso (y que la PC de trabajo trabaja con Windows 7 y a la se le jodió el teclado) Pero voy a cumplir con cada reto aunque eso me cueste mi cuestionable sanidad mental. Eso y además que realmente disfruté mucho el juego de este mes, lo cual ya es una mejora luego de haber salido del Railway Empire 2 y el Scorn.


    Así es, este mes no hay texto super bizarro sobre mis desventuras que prófugo de la justicia, vamos a darle ya a esto.

    [​IMG]

    Reto: Jugar a un juego relacionado con los deportes (Sí, hacer Skate es un deporte…creo)
    Videojuego: Skate 3 (2010)
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S mediante su retrocompatibilidad (También disponible en Xbox 360 y Xbox One, Playstation 3 y 4).
    Horas de juego: Aproximadamente 15 horas y 50 minutos.


    La siguiente reseña contiene spoilers de la trama principal del título, aunque bueno, no es como que sea la historia más elaborada del mundo.


    1.- Premisa:

    Vivimos en un mundo donde (aparentemente) el Skate es el rey de la cultura pop, economía y sociedad, algo a lo que a mí me gusta llamar: “Mundo estilo Yu-Gi-Oh” Con esto me refiero a un mundo en donde un hobbie o actividad de nicho se convierte en el epicentro de todo lo que rodea a la raza humana, por muy incoherente que esto pueda parecer.


    Es decir, no mamen, ¿que no el Skate ya había pasado de moda antes del 2010?


    Volviendo al tema, somos un chico o una chica que vive en este mundo en donde ser Skater es lo único que importa, y para probar nuestra valía ante esta sociedad sacada del sueño húmedo de un adolescente punk de principios de los 2000, nos subimos al tejado de nuestro campus universitario en donde intentaremos saltar a la mascota tiburón de la escuela mediante un rampa, y cómo en este mundo si tienes una patineta te vuelves medianamente famoso al instante, los medios están ahí para cubrir la hazaña improvisada transmitiéndola a toda la nación.


    Nuestra acrobacia resulta terriblemente mal y nos vamos de lleno contra el pavimento, pero por obra de la magia del Skate no estamos muertos, pese a que no llevábamos absolutamente nada de protección. Mientras recobramos el conocimiento un tipo llamado Reda se nos acercará mencionado como esta impresionado por lo puto loco que somos y nuestro evidentemente carente sentido de la autopreservación.


    Reda nos dice que está interesado en entrar al negocio de la venta de tablas, pero necesita de alguien que sirva de figura pública haciendo acrobacias en sesiones de fotos y ganando competencias para asegurar las ventas de esta nueva compañía, y cree que esa alguien podemos ser nosotros, porque claro, si no te moriste de una caída de más de 10 metros nada en este deporte te puede matar. ¡Toda una estrella en potencia!


    Con el nombre y el logo de la empresa arreglados comienza nuestra travesía para ganar fama y lograr vender tablas como si fuera insulina. El objetivo será vender un total de un millón de tablas, lo cual se lograra ganando competencias y eventos, conforme avancen nuestras ventas iremos agregando nuevos integrantes al equipo de la compañía, con los que nos enfrentaremos a diversos skater famosos de la época, de los cuales yo no conozco a ninguno porqué ninguno de ellos es Tony Hawk, y hasta ahí llega mi conocimiento de la cultura del Skate.


    Y esa es toda la premisa, nada muy complicado, ni siquiera tenemos un rival cómo tal, nuestros rivales son simplemente otras compañías en ciertos eventos y la gravedad, la gravedad es el verdadero villano en este juego.


    2.- Jugabilidad:


    Pasando con lo que es el verdadero protagonista de este juego: Su tremenda jugabilidad. Ahora bien, debo admitir que mi experiencia con juegos de Skate es casi nula y no estoy familiarizado con sus mecánicas en diferentes títulos, la jugabilidad en Skate 3 es un absoluto éxito. Si bien el juego requiere de muchos comandos y botones estos se siente distribuidos de manera orgánica, el mayor acierto en mi opinión es el colocar el stick derecho del mando como el controlador de los saltos y trucos sencillos, lo cual permite una mayor libertad y exploración de posibilidades como las que se pueden ver en juegos de pelea por el uso del stick para realizar comandos específicos.


    De la misma forma los saltos y trucos sencillos se pueden combinar con el resto de botones del mando para trucos mucho más avanzados, de tal manera que cada truco en el juego cuanta con su combinación específica para ser realizado, esto si bien al inicio puede parecer algo complicado porque en muchas ocasiones no realizaras el truco que quieres, pero se resuelve rápido con un par de horas de juego o simplemente memorizar los trucos que quieres hacer, ya que no es necesario aprenderlos todos. El juego tienen un apartado donde te muestra todos y cada uno de los trucos disponibles y como realizarlos, así que si un desafío te pide una maniobra en específico puedes consultarla ahí.


    Pasando al mapa y su interacción este es bastante decente. El mundo de Skate 3 se divide en 3 zonas: El Campus universitario, El Centro de la Ciudad y El Distrito Industrial, cada uno presenta su propia arquitectura adecuada para las acrobacias de skate y en ellas habrá ciertos desafíos por cumplir. Como nota adicional puedes acceder a cualquier parte de las 3 zonas anteriores desde el primer momento que comienzas el juego, lo cual es un gran beneficio si no te interesa cumplir los restos y simplemente quieres pasear un rato en tu tabla.


    Hablando de los desafíos, en este juego encontraremos una muy amplia variedad de estos, desde sesiones de fotos y videos en donde tendremos que realizar trucos específicos, carreras contra otros patinadores a través del mapa, así como sesiones que están diseñadas para ver cuantos huesos nos podemos romper. Yo me rompí al final de mi partida 2,486 huesos y me lastime la entrepierna 32 veces, porqué sí, estas son estadísticas que puedes consultar dentro del mismo juego, y sí, yo también esperaba haber jodido la entrepierna más veces pero pues parece que no.


    Volviendo al tema, todos estos retos tienen metas relativamente sencillas. Realiza un determinado truco sobre esa rampa, salta entre esos autos, deslízate por el barandal, cosas fáciles de entender, BUT OH BOY, hay unos desafíos que parecen hechos por personas que podían volar o algo porqué son casi imposibles ya sea por la distancia de los saltos, el espacio para realizar los trucos es muy pequeño o simplemente el truco es muy difícil de realizar correctamente.

    Fuera de todo esto, la verdad es que es un gameplay relativamente sencillo, si bien puede descolar al principio siento que los botones están muy bien colocados, tanto que hasta mi sobrino de 5 años pudo jugarlo.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Aquí es donde me voy a extender un poco más de lo habitual, porqué vaya que disfrute el soundtrack de este titulo.

    Durante el juego estará sonando en todo momento la playlist de fondo, y mediante la cruzeta del mando podré elegir pasar directamente a la siguiente canción o repetir la actual, de la mismo forma podremos ir al menu y elegir que canción queremos reproducir o bloquear otras de la playlist para que estas no suenen durante nuestra sesión. Y yo no soy ningún culto en cuanto se trata de música pero oh man, cómo disfrute de todas las canciones de Skate 3.

    En el apartado sonoro encontraremos una amplia variedad de canciones, desde clásicos ambientales de los 80's hasta lo más punk rock que pueden ofrecer los años 2000; pop, rock, country, hip-hop, todo lo que se les ocurra esta en este soundtrack, y debo de decir que todas acompañan de maravilla con la experiencia del titulo.

    Si tuviera que recomendar algunas serían:

    • 750-4 de The Demonics
    • Summertime Clothes (Mi favorita personal <3) de Animal Collective
    • Cracklin' Rosie de Neil Diamond
    Incluso pueden encontrar la lista completa en Spotify pero, como ya mencioné, la verdad es que se disfrutan mucho más mientras vas patinando y golpeando gente por la espalda.

    En cuanto a lo visual pues lo gráficos si se siente un poco anticuados para ser un juego de 2010, y en esta ocasión parece ser que la versión para PlayStation sufrió el mismo destino, es probable que se deba a que Electronic Arts simplemente tomó el motor gráficos de Skate y simplemente copió y pegó. Igual no es como que el juego se feo o desagradable a la vista, pero sin duda pudieron haberlo hecho mejor. Los modelos de los personajes y famosos se ven incompletos aunque los escenarios en los mapas por fortuna lucen bastante mejor así cómo los múltiples diseños de las tablas.

    4.- Puntos Negativos:

    No fue fácil encontrarle algo negativo a este juego ya que en escancia es cómo un FIFA o un NBA u otros juegos de deportes del estilo, cumplen sumamente bien con lo que proponen que es ser un juego con cierta fidelidad al deporte que representan. Sin embargo, una queja personal viene al momento de tratar de cumplir con el objetivo principal del juego, que es tratar de vender un millon de tablas.

    Cómo se dijo más arriba, las tablas se venden por cada evento o desafío que realices, pudiendo lograr vender desde dos mil tablas hasta quince mil, y a lo largo de la campaña hay "niveles de compañía" el primer nivel se completa al vender cincuenta mil tablas, pero luego esta meta va subiendo y subiendo, para ponerles un ejemplo , al nivel 4 ya lograste vender medio millón de tablas pero para el nivel 5 ahora debes de vender otras decientas mil tablas , y para el ultimo nivel otras trecientas mil para alcanzar el millón, y cómo ya se estarán imaginando, los desafíos te siguen dando apenas cinco mil o diez mil tablas vendidas, lo cual hace que la recta final se sienta terriblemente lenta en términos de progreso y llega a desmotivar un poco, ya que en un desafío complicado puedes tardar hasta media hora en completarlo, solo para ver que no estas ni cerca de logar el objetivo final.

    Y una cosa menor para mencionar es que el ruido que hacen las ruedas del skate suena terriblemente saturado y de mala calidad, tanto que hasta se puede sobreponer a algunos diálogos y a la música.

    Ahora les voy a ser sincero, todo esto lo puedes arreglar de manera muy fácil, ignorar por completo la parte de la compañía y ponerte en modo libre para simplemente disfrutar del juego y bajar el volumen de los efectos de sonido en el juego, así es que tampoco son problemas realmente resaltables.


    En conclusión:
    La verdad es que Skate ha sido de los mejores juegos que he probado este año, ideal para aventarte unas risas mientras te caes, realizar unos trucos que en tu puta vida vas a poder imitar y disfrutar de buena música, si eres fan del Skate (por alguna extraña razón) o simplemente tienes ganas de hacer algunos truquillos en rampas de más de 6 metros no puedo dejar de recomendarte este gran titulo, deber es una compra segura que te garantizara buenas horas de entretenimiento. El juego no tiene ninguna falla.

    Ahora, ¿eso quiere decir que es el mejor juego de toda la historia? Ni de pedo, no creo que nadie haya asumido eso nunca, Reda es muy pesado durante el juego y completar la campaña igual si que te puede llegar a desesperar, además que habrá desafíos que simplemente son tan complicados de realizar que directamente dejan de ser divertidos, ni siquiera me atrevería a decir que es el mejor juego de Skate de todos, porqué no es como que haya jugado mucho en primer lugar, pero es un juego tan centrado en lo que hace y trata de ser, que es realmente complicado encontrarle algo negativo.

    La cultura del Skate ya no es tan prominente como probablemente lo era hace más de 10 años, pero este titulo sirve como un pequeña ventana a como era todo aquel mundillo y es sencillamente un juego muy divertido de probar, y realmente sería injusto pedirle algo más que eso.

    Yo lo recomiendo, aunque si no tienes una copia original en disco esta cabrón comprarlo en digital porque no esta disponible para todos los países.

    WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.01.14 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.01.13 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.01.14 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.03.33 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.01.15 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-08-31 at 5.01.14 PM (2).jpeg

    Si algún día dudas de ti mismo o de tu fe, mira esto:https://www.xbox.com/en-US/play/media/EB9ZBWHBTY

    El Karma solo existe a medias: https://www.xbox.com/en-US/play/media/7MNL38QRAL

    Un paseo tratando de entenderle a los controles: https://www.xbox.com/en-US/play/media/DZDJZLVTNX
    a Amane le gusta esto.
  6. Llevo semanas vagando por el Desierto de Sonora, ¿Qué es el desierto de sonora? Pues yo creo que una cafetería, tarado. ¿Cómo se que estoy en el desierto de Sonora? Magia, mi amigo lector. Mientras vago por este mar de arena no puedo evitar pensar en mi vigésimo padre adoptivo: Russell Crowe.

    Y mientras el sol se alza en el horizonte, trayendo consigo memorias del pasado que eluden mi comprensión, no puedo evitar pensar...¿Qué habría hecho el gladiador?

    ¡Embarcarse en una misión de venganza mal justificada para derrocar a un corrupto y viejo pelón emperador de Roma con hijos que son delincuentes sexuales en potencia!

    ...

    Estas introducciones se ponen más pendejas conforme pasan los meses.


    [​IMG]

    Gloria Romae et omnibus meretricibus suis nescio quomodo Latine loqui.

    Reto: Jugar a un juego ambientado en el pasado
    Videojuego: Ryse: Son of Rome
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible en PC y Xbox One).
    Horas de juego: Aproximadamente 8 horas, mi juego se bugeó y no me marca cuantas horas de juego llevo, pero la verdad es que tampoco fueron demasiadas.

    La siguiente reseña contendrá spoiler de la campaña para poder discutir puntos clave de la trama principal.

    1.- Premisa:

    Somos Marius, un centurión recién integrado a las filas de la armada romana durante el gobierno del emperador Nerón en los años 50 a 60 d.C. Nuestra historia comienza, de hecho, en la recta final del juego, en una invasión por parte de los barbaros britones a la capital, mientras tratamos de defender al emperador de los invasores, este parece estar más preocupado por el fantasma del guerrero Damocles, un gladiador de las leyendas que busca venganza contra los lideres traicioneros. Y voy a hacerles un spoiler de una vez porqué esta es probablemente la parte más estúpida e innecesaria de todo el juego, y ni siquiera tiene que ver con el hecho de que el juego empieza con su final, que también me parece algo al pedo, es como si al nacer te mostraran a ti de viejo a punto de dispararle a yo que sé, un nazi. ¿Por qué wey? ¿Por qué me muestras eso? Me acabas de contar como acabará todo, ahora todo lo que vea sé que será un flashback sin importancia, por favor, se los pido de rodillas, no hagan eso, no arranque la primera escena del juego con el final, verga.

    Y créanme, la parte del Flashback se pondrá peor más adelante.

    Pero bueno, después de escoltar al emperador a un lugar seguro, este nos pregunta nuestro nombre y nuestro origen, a lo cual Marius comienza a contarle su historia sobre cómo se unió a las legiones del emperador y su cruzada durante la campaña para tratar de detener la rebelión britona en las islas británicas, en la cual se encontraban gobernando los hijos del emperador: Cómodo y Basilio.

    Marius se unió a la catorceava legión, luego de que una pequeña revuelta de barbaros entrara a roma y asesinara a su padre, madre y hermana, este buscando venganza se lanza a Gran Bretaña para derramar la sangre de aquellos que le arrebataron a su familia, tras acabar con las fuerzas britonas y hacer rendir al rey bárbaro Osvaldo, los hijos del emperador deciden hacer un exterminio masivo en la isla para darle una "lección" a todos los enemigos de Roma, llevándose el crédito de todas las batallas ocurridas en las islas.

    Esto sale terriblemente mal y comienza otra revuelta con los britones lo cual resulta en la muerte de miles y miles de soldados romanos y el aparente fallecimiento de Marius. No obstante este es salvado y tras poner en duda el liderazgo del emperador Nerón y de sus hijos se nos revela de hecho que fue el mismo Cesar quien mandó matar a la familia de Marius, pues su padre era un político importante que se oponía a la voluntad del emperador porqué hasta él sabía que Nerón era tremendo asno descerebrado para gobernar.

    Hasta ahora todo bien ¿No? Suena a tu típica película de presupuesto medianamente alto que pasan en el canal Warner cada domingo. Pues ese sería el caso sino fuera por lo que, en mi opinión, es la parte narrativa más sacada del forro de los huevos que he visto desde que jugué la campaña de Ada Wong en Resident Evil 6.

    ¿Recuerdan que les dije que Marius se entera que su familia fue asesinada en realidad por ordenes del Cesar Nerón? ¿Saben cómo se entero? ¿Se lo dijo un hijo de Nerón o uno de sus compañeros?

    NO

    Se lo dijeron los dioses romanos. LOS PINCHES DIOSES LE DIJERON: "Eh we, el Cesar es un culero, mira mira, este fue el cuchillo con el que se navajearon a tu papá y tiene la marca del Cesar we, te lo juro we, me lo conto mi primo Marte, te juro we, el trabaja en Nintendo."

    Y ustedes dirán: "Bueno Jorge, tampoco es para tanto, no se me hace tan descabellado ver la aparición de unos dioses en un juego romano, aun si este trata de ser realista, capaz que esos dioses solo son una alucinación de Marius. Eres un naco estúpido Jorge y tu gusto musical es cuestionable".

    Al cual yo les diré: Ocuh, no había necesidad decir eso ultimo :(

    Mi mayor problema con los dioses es el mismo problema que tengo con mis posibilidades para un buen futuro: Están ahí, pero no realmente. Los dioses son 100% reales, Marius en cierto momento habla con una de las diosas, esta le dice que él debe salvar Roma y lo salva de una muerte segura al menos 3 veces. El juego es relativamente corto, contando con solo 8 capítulos y en uno de cada tres capítulos, esta diosa salva a Marius, y ya, eso es todo lo que hace, literalmente, le dice un par de cosas cripticas a Marius, le enseña donde esta su espada y escudo que se le cayeron, ¡Y YA! ni siquiera descubrimos su nombre, si quieres saber cual es su nombre, adivinen que, TE TIENES QUE LEER UNOS PUTOS COMICS PARA AVERIGUARLO, así es, estamos teniendo otro momento SCORN aquí, y eso nunca puede ser bueno.

    Para darle algo de crédito al juego, puedes conseguir todas las paginas de los comics dentro del mismo a manera de coleccionables, lo cual pues oye, te ahorra unos minutos de búsqueda, pero si te saltas un coleccionable porque no lo viste, pues te jodes, a rejugar todo el capitulo papi. Y lo peor es que los comics no es como que expandan mucho el lore del juego, que ya de por si toma la base del imperio romano pero cambiando algunos sucesos, sino que los comics simplemente te cuentan toda la historia del juego, pero cambiando la perspectiva en muy puntuales ocasiones, y solo así nos enteramos de los nombres de los dos únicos dioses que salen en el juego.

    Y tal vez piense que debe haber una razón para que solo salgan dos dioses ¿No? Deben tener un buen motivo para estar interfiriendo en esta guerra entre romanos y barbaros, ¿verdad? No, es simplemente un juego, para estos dos dioses es literalmente su entretenimiento, una apostando a que Roma no caería en la guerra y el otro apostando a que sí. Son como dos amigos ebrios que apuestan a ver quien se vomita primero.

    Estos dioses son Aestas, la diosa y representación del verano y Aquilo, la representación de los vientos del norte. Ellos pusieron en marcha los engranajes para desatar la guerra, pero luego de ver que Aquilo estaba ayudando de manera física a la destrucción de Roma a través de su influencia Aestas decide intervenir, ayudando a Marius en toda su travesía. Aquilo tenía a en su mano no solo a los barbaros sino al propio Nerón y sus hijos y Aestas solo tenía a Marius y aun así Aquilo perdió, mira que hay que ser manco.

    Bueno, para este punto ya se lo imaginan, Marius jura venganza contra Nerón y sus hijos por ser unos zopencos, no sin antes adoptar el manto de Damocles, ¿se acuerdan de Damocles? pues es Marius. ¡Pero momento! ¿Qué no Marius al principio del juego ayudó al emperador antes de que el centurión comenzara a contar su historia? ¿Si Marius es Damocles y Marius le juró venganza al emperador, por qué lo ayuda?

    Verán usted, nuestro centurión es un chico muy listo, tiene un cerebro así bien grande, tanto que al tipo no le cabe en el cráneo.

    Durante el relato que Marius le cuenta al emperador luego que la diosa Deus-ex machina le salvara y le dijera que Nerón había orquestado la muerte de su familia, Nerón inmediatamente sabe que Marius es Damocles y que esta ahí para matarlo, aun sin que este se lo diga ¿Cómo lo sabe? Porqué el mismo emperador vio como Damocles (que en ese entonces nadie se sabía que era Marius) mató tanto a Basilio y a Cómodo, a uno en un prostíbulo que frecuentaba y al otro en un combate en el coliseo. Por esto Nerón le temía más a Damocles, porqué justo después de matar a sus hijos le dijo que él era el siguiente.

    Ojo aquí, todo esto ya lo sabe el Cesar, ya lo sabe Marius también obviamente, y están solos en una cripta en donde el Centurión tiene a su alcance a su enemigo jurado, ¿Qué es lo que hace Marius? Se pone a contarle con lujo de detalle al asesino de su familia cómo volvió a Roma desde Bretaña, cómo forjó la armadura de Damocles y cómo asesino a los hijos del emperador...¿Para qué? ¿PARA QUÉ? LO TIENE AHÍ MARIUS NO SEAS IMBECIL, NO ES MOMENTO DE MONOLOGAR.

    Este es el mayor problema con las historias que tratan de empezar en la recta final de su narrativa y luego tratan de volver al pasado para contarte como llegaste hasta ese punto. Si todo lo hubieran contado en orden cronológico ininterrumpido, sabríamos que Marius se quiere vengar de Nerón y que no lo mata nomás verlo para así evitar que los otros legionarios lo maten, pero no solo eso, sino que incluso cuando ya se revela que Marius quiere matar al emperador, Marius sigue contando su historia cómo si nada. De verdad es tan estúpido que hasta me pongo de malas. El cabron esta a dos centímetros de clavarte una espada en el cuello mientras de la manera más casual se pone a contar de sus dotes de herrería y cómo se chingó a Cómodo en el Coliseo.

    Y sobre el final del juego no voy a hablar mucho porqué ya hice demasiados spoiler, básicamente les acabo de contar tres 3/4 del juego, discúlpenme, pero la historia tiene tantos altibajos que no podía no contarla, es triste porqué la historia no es tan mala de por sí, son los recursos que utiliza los que la vuelven el bodrio que les acabo de resumir. Incluso hay partes muy buenas de las que no pude hablar, cómo Vitalion el general y amigo de Marius, Boudica la hija del rey Osvaldo y muchos más, pero en este caso lo negativo resalta mucho más que lo positivo.

    2.- Jugabilidad:

    Pasemos a algo más positivo ¿no? La jugabilidad en Ryse es de hecho bastante decente, entra en el genero de mundo semi-abierto y usa unas mecánicas de combate muy al estilo de la saga Batman Arkham de Rocksteady. Tenemos un botón para ataques pesados, otros para los ligeros, uno para contraatacar y otro para esquivar, cada uno será más afectivo con ciertos enemigos de la misma manera que al combinarlos nos permitirá hacer pequeños combos para romper la defensa de nuestros adversarios, tras realizarles cierta cantidad de daño tendremos acceso a una ejecución, que será básicamente un Quick Time Event con diferente orden que nos permitirán acabar de una manera espectacular y visceral con la victima.

    En ciertos momentos del juego podremos liderar a un batallón de legionarios en formación tortuga para poder avanzar entre las lluvias de flechas así como usar alguna ballestas fijas durante los asedios.

    Todo suena bastante bien, no obstante debo admitir que el titulo cuenta con un problema en su repetición, puesto que los combates se vuelven monótonos relativamente rápido, el ciclo se centraba en romper la defensa del enemigo, atacarlo hasta el punto necesario, realizar ejecución. Las ejecuciones cuentan con su QTE especifico y dichas ejecuciones no son precisamente abundantes al iniciar el juego, aunque por fortuna puedes adquirir ejecuciones nuevas comprándolas con exp. del juego así que al menos eso se soluciona, visualmente es diferente, pero mecánicamente es igual.

    Por suerte el juego logra ser tan corto, que no llegas a sentir el tedio de el mismo tipo combate por demasiado tiempo.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Esta reseña me esta succionando la vida auxilio. No debí rantear tanto sobre la campaña.

    Yéndonos por lo visual, tengo que decir que es simplemente fenomenal, se nota que si bien Ryse fue hecho por un estudio no tan grande, tiene el respaldo de Microsoft detrás. La ciudad de roma se ve simple y sencillamente espectacular, llena de arte, logrando capturar la gloria de los buenos años del imperio romano, de igual manera los bosques en Gran Bretaña están llenos de color y misticismo, es bastante curioso porqué los medios no suelen retratar a los legionarios en ambientes que no sean laderas rocosas o praderas, pero verlos avanzar por los bosques parece sacado de una película de alta calidad.

    Otro gran detalle se puede ver en los personajes, tanto en las armaduras de los romanos como en las vestimentas tribales de los enemigos, cómo Boudica, el cabecilla Glott o la armadura que porta Marius como Damocles.


    Es un juego que salió hace más de 10 años y el juego a envejecido de maravilla.

    En cuanto a lo sonoro el titulo cumple lo justo, y no lo digo de mala manera, los efectos de sonido durante los combates lejos de parecer caricaturescos carga cierto impacto que ayudan mucho a la inmersión para jugadores con audífonos, la banda sonora pasa sin pena ni gloria, son sencillamente pistas que acompañan al juego, no son malas, en lo absoluto, de hechos los temas de algunos combates son bastante intensos, pero por desgracia no llegan a ser memorables.

    4.- Puntos Negativos: Todo.

    Bueno no a ver, ya me expresé a más no poder de los problemas de la campaña, y aun así esta tiene sus cosas rescatables, pero hay otros problemas presentes en el titulo, como la cámara que constantemente te coloca en ángulos incomodos para pelear o realizar ejecuciones con el fin de tratar de ser más "cinemática".

    Dos problemas que son ineludibles, pero a su vez tratan de solucionarse mutuamente son la duración de la campaña y la monotonía de los combates. Si el juego fuera más largo, probablemente nos evitaríamos todas las fumadas narrativas que ya les comenté o al menos las desarrollarían poquito más para que no parezcan tan fumadas, pero si hicieran esto, los combates se volverían aun más repetitivos al punto del hartazgo.

    Al durar el juego apenas 8 horas o menos, puedes llegar a disfrutar de los combates en su totalidad sin que te llegues a aburrir, sobre todo porqué los enemigos si cambian bastante unos a otros aunque el núcleo de los combates es el mismo, la manera en que reaccionan los enemigos no lo es.

    A costa de durar lo justo y necesario el juego pierde bastante en el lado narrativo, y aun así, no me parece malo que un juego dure menos de 10 horas, después de todo ¿De que te sirve tener una campaña de 100 horas si en todos esas 100 horas vas a estar haciendo lo mismo?

    Por desgracia en el caso de Ryse, si alargaran la campaña el combate se volvería tedioso, pero al acortarla la trama se vuelve tan tonta que casi te da risa por los malos elementos que usan para contarla.

    En conclusión:

    Después de todo lo dicho, podría parece que odié absolutamente este juego y que estoy feliz de que el imperio romano haya caído pero...La verdad es que no.

    La campaña del juego contiene lo que es fácil de los peores recurso narrativos en la historia de los videojuegos, pero tiene partes excelente y otras un tanto genéricas pero no malas per se. Si a la campaña le quitaran el primer capitulo (Que es el que comienza con el final de la historia) y la intervención de los dioses sin nada que hacer, yo hasta diría que Ryse: Son of Rome es un buen juego, no excelente o una obra maestra pero muy bueno.

    Si un día tienes ganas de probar algo relacionado con la historia del imperio romano, o tienes ganas de simplemente machacar a un par de enemigos en un juego de acción, incluso con lo pendeja que es la campaña, lo recomendaría encarecidamente, demás esta decir que históricamente no es para nada acertado, es más cómo una base para desarrollar una historia diferente.

    Le recomendaría de hecho este juego a cualquier persona que tenga ganas de jugar a ser un soldado romano o tenga algo de interés en el periodo histórico, es un juego que te puedes terminar en un fin de semana y cumple con su cometido, además está a menos de 8 dólares en Steam, realmente no tiene pierde.

    Ya sé que suena raro, pero vamos chicos, es mejor que SCORN.


    WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.54 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.53 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.53 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.53 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.56 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.55 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-07-29 at 3.17.54 AM (1).jpeg

    a Gigi Blanche y Amane les gusta esto.
  7. a Amane y Gigi Blanche les gusta esto.
  8. No hay bromas, no hay subtrama incluyendo mis trabajos ilegales. Me tienen encerrado. No veo ventanas, no veo puertas, solo un cuarto gris; no estoy seguro si hay una fuente de luz o son mis ojos adaptándose a la oscuridad. No sé como salir, no sé como entré, que paso con los federales o el cargamento.

    ¿Que es lo que veo? ¿Una pantalla y una consola con Railway Empire 2? Va, de eso a nada. Al menos podré pasar el tiempo ¿verdad?

    ...¿Verdad?


    [​IMG]

    Yo aun le tengo fe a los trenes, pero subirme a ellos a tener que administrarlos.

    Reto: Jugar a un simulador.
    Videojuego: Railway Empire
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible en PC, Playstation 4 y 5, Xbox One y Nintendo Switch).
    Horas de juego: 16 horas con 2 minutos. Aquí he de admitir que no he llegado al final de todos los capítulos de la campaña principal. Aunque la página HowLongToBeat afirma que se puede completar de 25 a 26 horas esto solo es posible mediante la aceleración del tiempo y completando cada capítulo de la manera más optima posible.

    La siguiente reseña no contiene spoiler de la campaña puesto que los capítulos no están conectados entre sí y transcurren en diferentes partes del mundo y periodos históricos con al menos 15 años de diferencia.


    1.- Premisa:


    El primer capítulo transcurre en 1830 contándoos un muy breve resumen histórico sobre la historia de la transportación de pasajeros y mercancías y como unos cuantos visionarios están apostando por la nueva máquina de vapor que está teniendo su auge en el norte de América a principios del siglo XIX, esto cambiara más adelante pues dependiendo de cada capítulo encarnaremos a un empresario entusiasta de este nuevo medio de transporte.

    Podremos encarnar desde un ingeniero Alemán, un mafioso adinerado del Noreste de Estados Unidos, Un ex-general confederado (No, no estoy bromeando otra vez) del sur del mismo país, la hija de un magnate francés, entre muchos, muchos más. Cada uno con habilidades y características diferentes que nos ayudaran con, la planificación, compra y eliminación, de diversas empresas de ferrocarril.

    Nuestro objetivo será tomar el papel de estos personajes y ayudar a la expansión de nuestra empresa y sacar del negocio a nuestros rivales, encargándonos de la construcción de estaciones y vías ferroviarias, absorción o eliminación de empresas rivales y asegurarnos de la expansión de las ciudades en las cuales tenemos influencia, cubriendo las demandas de consumo y crecimiento.

    Una premisa bastante sencilla para aquellos que estén familiarizados con el género Tycoon.

    La historia en sí misma no es muy profunda, pues la mayoría de sucesos históricos relevantes son paralelos a nuestra realidad, con lo cual el único desarrollo que veremos será el de las locomotoras, su uso y mantenimiento, así como los ligeros cambios estéticos que veremos en las ciudades conforme transcurran las décadas.

    2.- Jugabilidad:


    Los botones y funciones debo decir que no parece muy bien adaptados para los jugadores de mando. Hasta cierto punto es entendible debido a la inmensa cantidad de botones que son necesarios para este título. Es incomodo de jugar a ratos debido a que la cámara no se pude emplear de la misma manera que se podría en ratón y un teclado y muchos comando muchas veces se solapan entre sí, pero de eso hablaremos más adelante.

    La jugabilidad dentro de sus objetivos es muy sencilla: Construye, repara, expande. Nuestro objetivo ya sea dentro de la campaña, en el modo multijugador, o el modo libre experimental será la misma que ya abordamos en la premisa; las únicas diferencias serán que durante la campaña tendremos también una lista de objetivos fijos que deberemos cumplir antes de una fecha preestablecida, pueden variar desde transportar una determinada cantidad de pasajeros y correo, construir una conexión entre una ciudad y otra o abastecerlas de ciertos materiales como madera, acero, trigo, maíz, algodón y demás.

    Debo admitir que para esta parte durante mi experiencia de juego me había olvidado completamente de que esto era, bueno, un simulador, y es extremadamente limitante y demanda mucha precisión y conocimientos previos de la admiración de ferrocarriles y la optimización de sus vías. Que a ver, tampoco te van a pedir que te saques toda una carrera en el tema, pero si no tienes una noción clara sobre cómo hacer funcionar tu nueva empresa de ferrocarril no podrás salir ni del primer capítulo, y es que el primer capítulo ni siquiera es un tutorial, eso es toda una sección aparte que puedes omitir si te descuidas o estas más interesado en empezar con el juego de una vez. También debo decir que aunque yo juegue el tutorial este además de ser algo lento tampoco es muy completo y te acabaras encontrando con problemas que no viste como resolver en dicho tutorial.

    Dicho esto voy a decir lo evidente, esto no lo hace un mal juego per sé, después de todo es un simulador y está dirigido a entusiasta ferroviarios, personas que jugaron el anterior título de Railway Empire o que quieren una alternativa o más juegos de trenecitos que no sean Train Simulator. Yo soy idiota, que no se les olvide eso, y esa es la mayor razón por la que ya tuve problemas con el título durante todos los capítulos que jugué.

    No obstante, parece ser un juego que se precia de ser un simulador “realista” te pone muchísimas limitantes pero hay aparatados en los cuales parece que se quisieron olvidar completamente de ese realismo, por ejemplo, no puedes construir un túnel para tu ferrocarril que exceda una cantidad determinada de kilómetros dependiendo el terreno, porque de acuerdo al sentido común ese túnel se derrumbaría a la mínima, pero si puedes hacer toda una vía de tren que atraviese el mar, cómo hacer que tu vía comience en San Francisco, vaya por encima del océano pacifico y termine en Salem, claro que sería costoso pero es que para empezar si pones vías sobre el mar esas pinches vías se van a caer, pero el juego no solo lo permite, sino que funciona. Otros ejemplos serían que aunque tengas 8 vías de ferrocarril perfectamente libres y sin ocupar, debes de cumplir ciertos requisitos que escapan a mi comprensión mortal o el juego te dirá que no establecer un ruta de ferrocarril porque no estaciones que se conecten, ¿pero cómo qué no? Tengo las 2 estaciones instaladas, ya construí las vías, asegurándome que el tráfico no interfiera con otras locomotoras, pero el juego simplemente dirá que no se pueden conectar CUANDO CONECTADAS YA ESTÁN. Es una constante que el juego te diga que no puedes hacer algo si decirte realmente porqué o qué es lo que estás haciendo mal.


    Incluso el modo Libre no es realmente tan “libre”. Tienes una cantidad infinita de dinero, y puedes elegir qué personaje de la campaña usar, donde iniciar tu empresa y que año comenzar, pero sigue teniendo los mismo problemas de tratar de ser un simulador realista que falla en unas partes de su ejecución.


    Por lo demás el Gameplay es bastante sencillo: Dale mantenimiento a tus trenes, cubre las demandas de tus ciudades y poco más.

    Siento que todos estos choques que tuve con el juego, viene, cómo ya había mencionado, del hecho de que me había olvidado de que esto era un simulador, aunque aun así siente que el factor diversión está reservado solo para aquellos que son extremadamente fanáticos de los trenes y tienen una noción clara de que hacer.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Pesé a todo lo que he dicho, yo realmente defendería este juego al decir que puede ser una grata experiencia para el público al que está dirigido, pero la parte que definitivamente no voy a perdonar es su apartado artístico, que sin dudas tiene mucho por mejorar.

    Empezando por lo positivo, las locomotoras y vagones cuentan con muchísimo detalle y son excelentes representaciones de sus contrapartes en la realidad, se nota que los desarrolladores respetan mucho la precisión histórica con estas máquinas, pero de igual manera permiten cierto nivel de personalización que le da vida a estás invenciones, además de contar con estadísticas y datos históricos reales que igual si estas interesado podrías aprender algo.

    Las ciudades, aunque ridículamente reducidas en tamaño, lucen pintorescas y llenas de vida. Se entiende que por limitaciones del mapa estas sea inferiores en tamaño a sus contrapartes, pero no se puede negar que ver ciudades como Nueva York o Londres apenas más grandes que un estacionamiento te saca un poco de la inmersión. Esto sumado a que el juego no cuenta con un ciclo de día y noche hace que, aunque estéticamente se agradable de ver, se vuelva altamente repetitivo muy rápido, sumado al hecho que casi todos los biomas que vemos son extremadamente similares, variando apenas entre bosques montañas y desiertos; apenas vemos escenarios nevados, ya ni se diga de uno tropical o algo por ese estilo.

    Además, el juego recibe un notable deterior en sus gráficos en Xbox Series S pero esto probablemente se deba al motor de la consola, pues en algunos gameplays visto en PC el juego es infinitamente superior en gráficos, pero bueno, nada nuevo bajo el sol ¿no?

    En cuanto a su apartado sonoro, las máquinas y entornos son bastante fieles y adecuadas a lo que esperaríamos de un simulador, pero su música es tremendamente genérica, después de los primeros 45 minutos ya experimentaste todo lo que podrías de su apartado sonoro. Genuinamente aquí recomendaría que si van a probar este juego que se pongan a escuchar otra cosa, un podcast o su playlist favorita, yo que sé. Aunque igual es mi culpa por esperar un OST magistral de lo que es especialmente un juego de trenes, pero eso no quita que sea el apartado más plano y olvidable de todos.

    Pasemos a nuestro speedrun de:


    4.- Puntos Negativos:

    • La reducción de gráficos es imposible de no mencionar. (Aunque se medio entiende con un juego que trata de representar toda América del Norte y buena parte de Europa en un mapa)
    • OST Olvidable.
    • Mecánicas no del todo explicadas.
    • Pocos mapas y escenarios para jugar. (América y Europa son los únicos, y apenas un cuarto de mi México querido unu)

    En conclusión:

    Bueno, jugar a Railway Empire 2 fue toda una experiencia diferente a lo que yo esperaba, pero como ya dije, probablemente fue mi culpa por olvidarme que esto trataba de ser un simulador, siendo que este no es mi tipo de juego predilecto. Creo que en parte RE2 hace un buen trabajo en lo que trata de hacer, que es ser una alternativa para los juegos de simulación de trenes, y la parte de manejar tu compañía, lidiar con los rivales así como la fidelidad de los trenes está muy bien hecha; sin embargo, eso no quita los problemas evidentes que he marcado a lo largo de la reseña.

    Este es un título que no podrás disfrutar de manera casual sin meterte de lleno a todas y cada una de sus mecánicas, lo cual hará que mucha que mucha gente abandone el titulo apenas a unas horas de juego (cómo yo (?). Incluso el modo experimental no es lo suficientemente libre como para que solo puedas tontear por horas.

    Otro factor que si bien no es mi caso sí debería mencionar es el precio del título. Yo lo pude probar gratis en el GamePass, pero el juego por si solo en casi todas sus plataformas cuesta 50 dólares y me parece excesivo. Esto aunado a que muchas reseñas de varios jugadores señalan que Railway Empire 2 es apenas diferente por cosas mínimas de su entrega anterior, llamándolo muchos con este infame termino de “DLC glorificado” El juego salió apenas hace un mes y es posible que mejoré y reciba expansiones a los largo de la siguiente temporada, pero sin duda es un punto a tomar en cuenta si alguien tiene intenciones de comprar este título.


    ¿Lo recomendaría? Para alguien fanático de los simuladores y de los trenes tal vez, como ya dije hay cosas que este juego hace muy bien, pero sin dudas no es la clase de juego que te aporta mucho si no eres su nicho de jugadores, tal vez para pasar una tarde tranquila luego de cansarte de títulos sobre estimulantes a lo mejor, pero bajo otras circunstancias y tomando en cuenta el factor del precio, las constantes comparaciones con su título entrega anterior y su gameplay enfocado a jugadores más diestros en títulos similares, la verdad es que no lo recomendaría mucho.

    Capturas:


    WhatsApp Image 2023-06-29 at 10.36.09 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-06-29 at 10.36.11 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-06-29 at 10.36.11 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-06-29 at 10.36.11 AM.jpeg WhatsApp Image 2023-06-29 at 10.36.09 AM (1).jpeg

    Y bueno, si esto no logra terminar de freírme las neuronas al menos fijo que puedo convertir la pantalla en un pala o algo para salir de aquí. Hasta entonces, pórtense mucho, cuídense bien, y para este reto no se olviden de elegir juegos que nos cuesten 60 DOLARES.

    Ta-ta!
    a Gigi Blanche y Amane les gusta esto.
  9. ¡Buenos lonches, buenas gentes! ¡Oh wow! ¿Terminando un juego 15 días antes de la fecha limite? Algo aquí no anda bien. Pues así es, los federales me atraparon señores. Dijeron que la mercancía pasaría sin problema, pero había un topo. Nos vendieron como Judas vendió a Jesucristo por unas monedas.

    Escucho las sirenas acercarse junto que los helicópteros, estarán aquí en cualquier momento; pero no me iré así, yo sabía que mi destino era llevarme a cuantas personas pudiera antes de dejar de robarle oxigeno a este planeta. Muchas familias van a llorar hoy.

    Si tuviera que confesar de lo que me arrepiento...Sería de haber jugado Scorn, puta madre, no me imaginaba que un juego diseñado para durar 6 horas pudiese ser tan irritante. Pero bueno, vamos arrancar con esta reseña antes de que lleguen los chicos federales.

    [​IMG]


    Reto: Jugar a un videojuego relacionado con el suspense, el terror o lo paranormal.
    Videojuego: SCORN
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También en Microsoft PC).
    Horas de juego: 7 horas Y 35 minutos. Es tan poco tiempo, pero casi sentía como mi vida se escapaba de entre mis manos mientras lo jugaba, como si hubieran pasado 75 años.

    Quisiera decir que este juego contiene spoilers de la trama, pero la verdad es que esta difícil hacer spoilers porqué el juego no te cuenta NADA, y cuando digo nada es: NADA DE NADA. Todo lo que es el lore concreto de este titulo se tiene que averiguar leyendo entrevistas a los creadores o mirando vídeos en youtube, que si bien sí te explican algo, tampoco es te ayude demasiado saber el lore del juego.

    1.- Premisa: NO HAY

    Bueno, es una exageración, pero aquí simplemente parece que somos un humano arrastrándose por un desierto misterioso hasta llegar a lo que parece un fabrica colosal abandonada, parece ser que su objetivo es llegar a dicho lugar enigmático, y mientras esta cerca de llegar a su entrada, caemos por un precipicio lo cual nos hace llegar a lo que parece ser una zona más baja de la fabrica en donde comenzará nuestra aventura.

    ¿Quienes somos? ¿Qué somos? ¿Qué pretendemos hacer en la fabrica? ¿Por qué está abandonado en lugar? ¿Por qué todo parece ser una mezcla de biología y tecnología?

    A todas estas preguntas el juego nos responde con un muy amigable "Chinga tu madre" y solo se nos responde una pregunta de todas las planteadas. Todo lo demás o te lo imaginas o te pones a rebuscar entrevistas que se hicieron a los creadores en reddit donde vagamente contestas dichas interrogantes.

    Yo sé las respuestas a estas preguntas porqué lo tuve que investigar, pero la verdad que ni yo las voy a responder porqué aportan a un lore que puede ser interesante pero no nos aporta mucho al juego.

    Una vez en la fabrica nos tenemos que abrir paso a través de múltiples salas y puzzles; nosotros como jugadores no tenemos ni idea de que estamos haciendo, como funcionan las maquinas que vemos o cuales son las piezas necesarias para resolver los puzzles, pero el juego pretende darnos a entender que el protagonista SÍ lo sabe. Es decir genuinamente en toda esta "experiencia" los únicos que no nos enteramos de nada somos nosotros.

    En cierto momento el protagonista sufre un accidente que lo deja "muerto" y pasamos a la perspectiva de nuestro segundo protagonista. No estoy seguro de si estos dos individuos tenían el mismo objetivo, ya que al segundo protagonista literalmente lo vemos nacer, de manera muy bizarra en el mundo de SCORN, pero estoy casi seguro que estos dos no se encuentran conectados, más que por casualidades.

    Dicha casualidad es que el protagonista 1 se ha convertido en una malformación parasitaria y se adhiere al protagonista 2, que por cierto creo que desde el momento en que pasamos del primer protagonista al segundo han transcurrido al menos decenas de años, tal vez cientos, pero digo creo porqué, nuevamente, el juego no se esfuerza en dejártelo claro.

    Seguimos avanzando por la fabrica con nuestro amigo el parásito 1, buscando algo que no sabemos que es, pero el protagonista sí, y a su vez tratando de liberarnos del parásito. Llegamos a la torre central de la fabrica con el parásito ya casi tomando total control sobre nosotros, en donde medianamente logramos entender cual era el propósito del protagonista 2: FOLLAR. No, no estoy bromeando.

    La central esta llena, pero llenísima de estatuas en poses que aluden al coito, mujeres humanoides embarazadas y estatuas con humanoides con pitos de 3 metros. De nuevo, no estoy bromeando, esto no es gracioso ni para mí, y mira que yo me río de ver a gente cayéndose de los columpios.

    ¿Cómo funciona la reproducción en SCORN? Nuevamente el juego no lo explica del todo. Se deja entrever por la estatuas que el coito era algo casi sagrado para ellos, pero el protagonista se limita a quitarse el parásito con las maquinas del lugar y conectarse a una especie de mesa con un doctor robot, que DE ALGUNA PINCHE MANERA QUE NO EXPLICAN, este conecta la mente del protagonista a una colmena luego de recolectar su esperma con una maquina que le permite controlar lo que parece una especie de androides embarazados que llevan el cuerpo desgastado del protagonista 2 hasta una puerta gigantesca rodeada de un aura blanca y ominosa.

    PERO DE LA NADA vuelve el parásito 1 haciendo a un lado los androides y adhiriéndose nuevamente al protagonista acabando con su cuerpo desgastado, convirtiéndose ambos en una masa deforme, gusto a las entradas del objetivo del protagonista 2.

    ¿Procesaron todo eso? Que bien, yo tampoco. Así termina el juego, sin más, eso es la vida, sobrevives lo suficiente para ponerla y luego te mueres sin haber logrado realmente nada con tu existencia, yep, that's life.

    Nuevamente, el juego no te explica casi nada. Muchos lo justifican con que es un juego hecho para ser teorizado e interpretado, pero a ver, hay una diferencia en mostrarme una imagen a la que le faltan piezas y yo cómo jugador debo averiguar como encaja todo y directamente mostrarme dos piezas y decirme: órale cabrón, imagínate tú todo lo demás.

    Y apenas estamos empezando señores.

    2.- Jugabilidad:

    Madre mía, aquí hay bastante que abordar pero no quiero hacer una reseña de 6 paginas así que me enfocaré en el mayor problema: El combate en SCONR esta MAL PLANTEADO.

    Durante la aventura nos encontraremos malformaciones que viven en la fabrica que nos atacaran cuando nos vean, el juego en respuesta nos dará una variedad miserable de armas, municiones y objetos para curarnos.

    ¿Se han dado cuenta como lo he planteado? Así es como te lo pone el juego, te muestra primero los enemigos y luego un arma y formas de curarte. Y ese es el problema, la reacciones que debes tener a los enemigos no es esa según el juego. El juego te muestra enemigos que te trataran de matar si te ven, y son bastante buenos en hacerlo porqué los dos protagonistas parecen estar hechos de papel, PERO el juego lo que quiere es que de hecho tú no te les acerques y los dejes estar, que eventualmente ellos se irán a otro lado.

    Bueno eso suena razonable ¿no? Después de todo SCORN no pretende ser un juego de acción ni mucho menos, pero volvamos a lo de arriba, el juego te presenta los enemigos y luego te da un arma. No me pueden venir a decir que el pensamiento lógico es que me das amenazas enfrente de mi camino y luego de des un pistola.

    Si no quieres que use armas NO ME DES UNA PUTA ARMA EN PRIMER LUGAR. Todo esto acompañado con que el juego no te explica nada hace que a cualquier jugador promedio—ojo que ya no digo casual, digo cualquier jugador promedio—, se le va a ocurrir pegarle un tiro a los enemigos, ¿Qué es lo que va a pasar? Los enemigos te van a ver, se te acabar la munición porqué casi todos los bichos aguantan hasta 4 tiros, vas a consumir tus escasos puntos de salud y te vas a morir.

    Para explicarlo lo voy a poner con una analogía que vi en un vídeo del tema y me pareció muy acertada:

    Si en una habitación te ponen una puerta con cerradura y una llave, lógico que vas a querer abrir la puerta con la llave, pero de la nada te dicen que eres tonto, y que obviamente la puerta se abría dándole un golpe a la cerradura y haciendo un mortal hacia atrás. No puedes culpar a los jugadores por elegir la respuesta incorrecta si tu como programador hace que respuesta incorrecta sea la más lógica.

    Y eso que ni siquiera he tocado que los controles son toscos y en ocasiones poco responsivos, en este juego solo puedes correr apuntar disparar e interinar con ciertas cosas de los puzzles, no puedes ni saltar, ni agacharte, ni esconderte. Esto en un juego survival horror tiene sentido, el juego te pide que huyas y punto, pero en un juego que pretende tener elementos de shooter, aun si no es su fuerte principal del juego, no puedes tener solo la opción de correr y disparar.

    Es que no solo esta planteado mal, esta planteado a medio camino. SCORN podría quitar su "sistema de combate" y barra de salud y objetivamente sería mejor juego. Todo lo que acabo de decir aplica para el resto del juego, los controles son poco intuitivos y sumamente limitados.

    3.- Apartado visual y sonoro:

    Esta es la parte que más me duele, porqué es parte muy muy buena, pero a su vez, siento que es lo único bueno que tiene por ofrecer este titulo.

    Si buscan imágenes o gameplays del juego podrán apreciar lo mórbido y grotesco que luce el juego, pero no son feas o asquerosas solo por el hecho de causar revuelo, sino que ciertamente tienen sus parte artista y francamente cautivadora, es tan extraño que no puedes dejar de mirar.

    El juego tomó inspiración artística de las obras de H.R Giger y Zdzisław Beksiński (no sé como se pronuncia eso) y el juego es ciertamente despampanante y misteriosos, se ve que todo lo que no invirtieron en programación se fue apartado artístico, y en ese sentido uno no se puede quejar.

    Lo único que me mantenía jugando esta cosa era los escenarios enigmáticos y con toques lovecratianos, es hermosamente visceral, y la ambientación esta muy bien lograda.

    La banda sonara esta ahí más para acompañar que para resaltar por sí misma, es música de ambiente siniestra y melancólica que casi hace tolerable el estar perdido dos horas tratando de resolver un pinche puzzle. Casi.


    De verdad es tristisimo que esto es lo único que se me haga rescatable del juego.

    4.- Puntos negativos:

    Aquí voy a hacer un speedrun que sino estamos aquí hasta mañana.

    • Combate mal implementado.
    • El tiempo de respawn es lentísimo.
    • Enemigos poco balanceados y molestos.
    • Demasiada escasez de recursos aun para ser un survival horror.
    • Controles toscos y limitantes.
    • Puzzles o muy enrevesados y segmentados o muy obvios.
    • Historia confusa y poco clara. (aunque pues esto parece ser apropósito)
    • Final insatisfactorio. (en mi opinión)
    • Secciones demasiado amplias que no aportan nada más allá de lo visual.
    • Indicaciones nulas sobre como proceder con el juego.
    Cada uno de estos puntos da para una entrada entera en el blog.

    5.- Opiniones personales y capturas:

    Decir que SCORN es una abominación o es el peor juego de la historia sería algo desmedido, que a ver yo jugué al Sonic 2006, Bubsy 3d y juegos de Kinect de Xbox, no obstante es imposible negar la realidad, SCORN es un juego que se esfuerza tanto en ser una experiencia diferente, que cuando trata de hacer algo común y corriente en juego de hoy en día lo hace mal. Es un videojuego que en muchas ocasiones se olvida que debe de ser eso, un videojuego.

    Yo soy el primero en decir que el arte y los videojuegos van de la mano siempre, pero no puedes sacrificar una de las dos partes y pro de "mejorar" la otra. Que más de si un juego es bueno si no tiene nada visual o auditivamente interesante que te mantenga ahí queriendo recibir mas, y de poco sirve tener una obra de arte magnificente sino es cómoda de jugar.

    En conclusión, es un propuesta la mar de interesante que falla en su ejecución. ¿Quieren disfrutar de la experiencia de este juego? Vean un gameplay de este, la verdad es que tampoco se pierden mucho.

    De paseo:
    564f83c2-f8fb-4c30-a125-b19447f85bb7.jpg

    Viernes casual:
    e1829015-2739-4862-89d0-9458cbfaa8cf.jpg

    Adiós Ramón :c
    abdaed52-d9cc-454e-83b8-1a5576dcff7a.jpg

    54a36c9a-1c35-4592-9727-6114fbfd6327.jpg

    d178556c-41c1-4426-b804-957e2b166a64.jpg

    83c3fb04-1d78-432b-9e8d-ab6fd864e3df.jpg

    ce5e2d14-547d-4975-ba50-f8e860d6f0a7.jpg

    fe86ddaf-01d3-49dd-8bfd-53394ef8e3e0.jpg

    b0780983-dfbd-4987-aef8-c713fff92990.jpg


    Ahora si me disculpan, debo ir a ahogarme en alcohol y olvidarme de este juego. Ya de pasó le disparo a los federales y busco al topo.

    Ta-ta!
    a Amane, Suzaku-kun, Lelouch y 1 persona más le gusta esto.
  10. a Amane y Gigi Blanche les gusta esto.
  11. ¡Buenos lonches, buenas gentes! ¿Haciendo reseñas a ultimo a ultimo segundo? Así es, ese soy yo, responsable hasta la medula. No los voy a aburrir con detalles de como es que me retrase tanto con esta entrada, lo importante es dispararle a los aliens y columpiarse como si fueras el pinche Hombre Araña.

    Hoy vamos a ver un juego al que genuinamente no le tenía grandes expectativas pero que logró cautivarme como si fuera aquel niño precoz de 11 años. Una franquicia que después de casi dos décadas no logra dejar caer su calidad; bueno más o menos.


    [​IMG]

    Reto: Jugar a un videojuego exclusivo de alguna plataforma.
    Videojuego: Halo Infinite
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También en Microsoft PC).
    Horas de juego: 43 horas. Combinadas entre la campaña principal y el multijugador.

    Como aviso pasivo-agresivo, la siguiente reseña contendrá spoilers tanto de la saga como de la campaña. A diferencia de la reseña anterior de Star Wars, aquí si que tendré que ser especifico sobre muchos suceso del lore así como suceso de juegos anteriores y multiples spin-offs.

    1.- Premisa:

    Somos Jonh-117, conocido popularmente como el Jefe Maestro, ¿Quién le puso ese apodo? Yo que sé, pero suena muy pro ¿sí o no, banda? Cronológicamente, nos ubicamos en el año 2560. Para resumir mucho, PERO MUCHO, el lore del juego: La humanidad ya había logrado hacer viable el viaje espacial y se encuentra con otras especies infinitamente más avanzadas, una de ellas crea los conocidos anillos Halo para acabar con una plaga universal, en el proceso devolviendo a la humanidad a la edad de piedra, después de eso ocurre la mayoría de suceso que ocurrieron en nuestra continuidad.

    2400 años después la humanidad vuelva a la era espacial, encontrándose con los vestigios de las antiguas especies alienígenas que los habían derrotado hace millones de años. Durante esto, también se encuentra con "El Covenant" una alianza alienígena de diferentes especies, que ven los vestigios de esta civilización antigua como algo sagrado, y no quieren que la humanidad tenga contacto con ellos. Básicamente es como la cruzadas por recuperar tierra santa pero en el espacio.

    Saltándonos muchos juegos en medio, el Jefe Maestro, quien es un super soldado de la iniciativa Spartan; un programa con soldados capaces de hacerle frente a las fuerzas del Covenant logra derrotar a estos últimos. No obstante Cortana una inteligencia artificial que había sido creada para entender la tecnología antigua se vuelva loca y considera que la única manera de acabar con los conflictos interespaciales o sometiendo a toda vida orgánica bajo su control con ayuda de la tecnología antigua. El jefe maestro la derrota, pero subsecuentemente y aunque el covenant ya se había rendido, se crea una ramificación de estos conocida como los desterrados, una nueva facción altamente armada y salvaje quien busca acabar con la humidad por lo que les hizo durante la guerra.

    Pasando por fin a los suceso del Halo Infinite, los desterrados encuentran otro anillo Halo, que antes eran 7 pero uno de ellos se destruyo durante suceso anteriores en los juegos, ellos creen que dentro de este anillo Halo, que es conocido como la instalación Zeta, existe algo que pueda ayudarlos a ganar la guerra contra los humanos, y la humanidad ya sabiendo lo peligroso que son los anillos Halo, tratan de detenerlos pero son derrotados y apenas hay rastros del ejercito humano en el anillo.

    El jefe maestro había sido derrotado por el líder de los desterrados, siendo arrojado al espacio a la deriva, este es encontrado por un ingeniero conocido como Eco-216 (Cuyo nombre real es Fernando Esparza, no es mamada, así se llama en el juego) El Jefe le ordena volver al anillo pese a que este le advierte que todos los demás Spartan están capturados o muertos, pero John se niega a rendirse y comienza una campaña para recuperar el anillo de las garras de los desterrados.

    Como única aclaración, hay que entender que "Los anillos Halo" no son meras estaciones, son instalaciones de tamaños equiparables a un planeta con forma de anillos. Duh. Estas contienen vida organica dentro de su superficie, así como almacenas y archivos de tecnología precursora.

    Madre de Dios que tremenda biblia y no cubierto nada de otros suceso importantes en la saga. Pinche Halo y tu lore de 79 horas.

    2.- Jugabilidad:

    Pasando a lo auténticamente divertido, Halo Infinite es un juego de disparos en primera persona de mundo abierto en donde encarnamos al Spartan John-117. Este es de hecho el primer juego de la saga en contar con un mundo abierto por explorar, y no las clasicas misiones lineales en entornos predeterminados.

    El juego nos sitúa en una parte del Anillo Zeta en donde cayó la nave más grande de la humanidad: La Infinite. Tendremos en nuestro mapa además de las misiones principales, puesto de avanzada de los desterrados que deberemos recuperar, peños batallones sobrevivientes de la humanidad que deberemos ayudar, mini-jefes que representan soldados de alto rango de los desterrados y múltiples coleccionables así como mejoras para la armadura del Jefe maestro y cosméticos para usar en el multijugador.

    Los controles no han cambiado mucho con respecto a entregas anteriores, podremos disparar, agacharnos y deslizarnos, correr, lanzar granadas, tomar vehículos, vamos, lo básico de cualquier shooter.

    Lo realmente nuevo son la habilidades o mejoras, que podremos instalarle a la armadura del Jefe Maestro. Estas son:

    -El gancho.- Que se puede disparar a cualquier superficie y nos permitirá movernos a grandes velocidades y vuelve tremendamente más interesante la exploración durante la campaña. De igual manera esta se podrá utilizar para engancharnos a los enemigos y propiciarles un poderoso ataque cuerpo a cuerpo, o acercarnos a un vehículo enemigo y robarlo sin importar si este va tripulado o no.

    -Ecolocalizador.- Nos permitirá ver de manera nítida a todos nuestros enemigos dentro de su diámetro así como revelando la posición exacta de aquellos que usen camuflaje.

    Muro móvil.- Este podrá un muro justo enfrente de nosotros que detendrá disparos enemigos y granadas, aunque estos aun pueden atravesarlo si caminan hasta pasar la barrera.

    Desplazamiento rápido.-Nos permitirá dar un impulso en la dirección que queramos ya sea para esquivar disparos enemigos o acercarnos a ellos.

    De todos diría que el más útil es el gancho. Funciona increíble ya sea si solo estas explorando o si estas en un combate, y el menos útil sería el desplazamiento ya que su tiempo de enfriamiento es abismal y realmente todo lo que podrías hacer con él lo puedes hacer con el gancho, que tiene un tiempo de enfriamiento menor y muchos más usos prácticos.

    3.- Apartado visual y sonoro: Aquí es donde genuinamente el juego me sorprendió para bien. Para quien no lo sepa, uno de los estudios que colabora para el desarrollo de Halo: "Bungie" dejó la franquicia hace años, y a partir de esto muchos creimos que sería el fin de la saga, pero Industries 343 (otro de los estudios originales desarrolladores de Halo) siguió adelante con la saga junto con Microsoft Studios, y si algo debo aplaudirles es que han sabido mantener casi intacta la escancia de los juegos clásicos.

    La historia sí que ha dado un bajón desde la salida de Bungie tanto 343 como Microsoft no han perdido el toque a la hora de dotar a sus juegos de vida y personalidad, y esto se ve reflejado en su apartado visual y sonoro.

    El mundo de se ve precioso y melancólico, pues aunque se pueden ver los vestigios de una humanidad derrotada en el anillo, las partes de vegetación así como las instalaciones tecnológicas en Zeta se ven vibrantes y llenas de detalle, lo que hace una gozada poder explorar esta parte del anillo. En cuanto a diseños de personajes y enemigos estos han permanecidos inamovibles desde sus entregas pasadas *cofcof menos Halo 4 cofcof* los enemigos siguen luciendo intimidantes y el Jefe Maestro se sigue viendo tan imponente como siempre.

    Y la parte sonora cumple con lo mismo: Pistas memorables y épicas que acompañan de maravilla la experiencia de juego, que nos recuerdan a aquellos primeros años en los que nos enfrentábamos al covenant por primera vez.

    4.- Puntos negativos:

    Ciertamente aquí yo esperaba encontrarme más cosas para escribir, pero la verdad es que no tengo tantas, pero sí que las tengo

    a) La historia principal es concreta y no es mala por si misma, de hecho es muy disfrutable, pero dista mucho de lo que ya habíamos visto en juegos anteriores, esto se resiente sobre todo por la necesidad narrativa no solo por traer de vuelta al Covenant pero con otro nombre y otra Cortana que ahora sí es buena. No se puede evitar pensar que tal vez ya están estirando el chicle demasiado.

    b) Los enfrentamientos contra jefes en la campaña principal están muy desfasados. Yo jugué en dificultad heroica (que vendría ser el equivalente a avanzada) y realmente durante contra los demás enemigos durante la historia no sentí en ningún momento que fuera injusto.

    Algunos dirán: "Son jefes, tienen que representar un reto" Y pues esa sería la idea sino fuera porqué hay combates que no puedo para de pensar que se plantearon mal, como una batalla contra un enemigo con armas cuerpo a cuerpo en un espacio muy reducido que te mata de dos golpes u otro donde te enfrentas a dos gemelos cuyo escudo se regenera rapidísimo y tienen munición infinita. Todo esto se agrava cuando también el juego cuenta con jefes que son ridículamente sencillos, que son básicamente enemigos normales con una barra de salud un pelín más grande o un arma poco común

    No se logra sentir un balance ni siquiera con los jefes finales del juego

    c) El desplazamiento rápido es una habilidad abominable que no te aporta en nada durante la campaña y solo es un vacío de puntos de mejor que habría sido mejor si simplemente la hubieran pulido un poco más o directamente la cambiaran por otra habilidad, como la de desviar proyectiles que si esta presente en el multijugador.

    5.- Opinión personal y capturas:

    Halo Infinite no es un juego perfecto, pero sin dudas ha sido un juego que gocé mucho más de lo que creí que lo haría. La escancia de la saga sigue ahí, no es solo un eco distante como si pasa en otras franquicias como Assassin's Creed. Se nota que el estudio la esta poniendo mucho empeño en mantener viva la saga y no solo capitalizar con su nombre, que sí que lo hacen, pero no se nota tanto vaya.

    Es un shooter trépidamente con mucha acción y mucho por ofrecer en su mundo. El multijugador, aunque inundo con microtransacciones, estas son meramente cosméticas y los modos de juego están más pulidos que nunca, volviendo a la parte online una de las más atractivas del juego.

    Es un juego con mucha alma, que definitivamente seguiré jugando por meses, pues como fan de la saga, siento como si me hubiera logrado transportar a mis primeros años descubriendo esta maravillosa saga y a mis épocas más competitivas donde bailabas sobre un enemigo luego de haberle pegado un tiro en toda la cara.


    a Gigi Blanche y Amane les gusta esto.
  12. ¿Ya se nos fue otro mes? Dios mío, el tiempo se me esta escapando entre los dedos. Por favor que alguien me ayude estoy poco a poco desconectándome de la realidad y lo único que aleja a la oscuridad es todo aquello que me esta matando...Lo gracioso es que termine el juego a eso como del 15 de marzo y se me había olvidado hacer la reseña, Oh well.

    ¡Buenos lonches, buena gente! Como bien nos lo marca la tradición, vamos a continuar con nuestro recorrido por todos aquellos juegos que quería probar y que este reto me a dado la oportunidad de probar yes, yes, yes.

    P.d: Yes David aun pienso discriminar a las personas que tengan el modo clásico en el foro, si puedes leer esto que sepas que te quiero mucho y que yo no fundí la instalación eléctrica de tu casa, te lo juro.

    Ahora sí, que la fuerza nos acompañe porqué tengo un mal presentimiento sobre esto: "Star Wars Jedi: Fallen Order.

    [​IMG]

    Reto: Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie..
    Videojuego: Star Wars Jedi: Fallen Order.
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible para: PlayStation 4 y 5 y PC).
    Horas de juego: 22 horas. No eran tan extensivo como creí.

    (Que sí, el titulo de los juegos es "Star Wars Jedi" y el subtitulo es "Fallen Order". No "Star Wars: Jedi Fallen Order)

    Cómo amable aviso violento al lector, se le informa que esta reseña contendrá ligeros spoilers de los sucesos ocurridos con anterioridad al juego en el orden de la cronología de Star Wars.

    Debo decir que trataré de resumir en mayor medida parte del lore de los sucesos que condujeron a los acontecimientos en este titulo, pero no sin antes dejar bien en claro que: No necesitas saber absolutamente nada del universo de Star Wars, para poder disfrutar de este juegazo. Claro, el juego esta plagado de referencias e historias que enriquecen el canon de la saga, pero que si te los saltas tampoco pasa nada.

    1.- Premisa: Somos Cal Kestis, un Padawan (aprendiz de Jedi) quien sobrevivió a los sucesos de la Orden 66, un plan orquestado por los Sith (usuarios de lado oscuro) para acabar con toda la orden Jedi. Un plan que implicaba usar al ejercito Clon de la republica para traicionar a los Jedi y exterminarlos al más puro estilo de un régimen autoritario fascista. Tras esto, los que antes eran aproximadamente más de 10,000 Jedi se redujeron a apenas un par de decenas.

    Esto acontecimientos se nos muestran durante la tercera película en orden cronológico en "Episodio III: La venganza de los Sith" La que es mi opinión de las mejores pelis de la saga.

    Cal se encontraba en un crucero estelar junto a su maestro, Jaro Tapal en una sesión de entrenamiento, cuando la orden 66 es ejecutada y todo el ejercito se torna contra los Jedi. Éste y su maestro logran avanzar hasta una de las capsulas de escape de la nave, pero son emboscados y Jaro se sacrifica para salvar a su aprendiz, no sin antes dejarle el mensaje de que no debe confiar en nadie, solo en la Fuerza (Aquello que le da sus poderes a los Jedi y que es su conexión con la vida y la naturaleza) y ahora el pequeño Cal tiene que viajar con el cadáver de lo que fue su única figara paterna dirigiéndose hacía un planeta desconocido, sabiendo que ahora el recién proclamado "Imperio Galáctico" lo busca como un fugitivo para asesinarlo, todo esto siendo apenas un niño.

    Durante este proceso el Joven Kestis daña su conexión con la fuerza a causa del trauma, lo cual le impide utilizar su poderes y lo hace bloquear los recuerdos de aquel trágico día.

    Cal llega a un planeta llamado Bracca, en donde tras pasar varios años en el lugar logra conseguir un trabajo desmantelando naves, hasta que un día, teniendo que salvar a un compañero de una muerte segura, se ve obligado a tratar de usar su poderes, consiguiendo salvar a su compañero pero no sin que el Imperio se diera cuenta. Estos mandan a cazar al joven aprendiz mediante "Los inquisidores" sí, cómo en la inquisición española, así mero; un grupo de Jedi caídos a lado oscuro y soldados especiales cuyo único propósito es cazar a los Jedi sobrevivientes de la orden 66.

    El chico se ve cara a cara con una de las lideres de la inquisición, y antes de ser ejecutado en combate es salvado por una nave pilotada por una mujer desconocida y un alienígena, siendo forzado a cuestionarse las palabras de su maestro, tiendo que confiar en los extraños que acaban de salvarle la vida, todo esto con la misión en mente de reconstruir la Orden Jedi.

    ¡Madre de Dios tremenda biblia salió! Miren. el punto es que eres un fugitivo y te salvan unos desconocidos que necesitan tu ayuda para derrotar a los malos.

    2.- Jugabilidad: Ahora sí, pasemos a algo más corto por favor. La jugabilidad en este titulo es una de las más pulidas y gratificantes que yo haya visto en titulo de Star Wars, lo cual no es decir mucho tomando en cuenta que este sentimiento no se suele transmitir de la mejor manera a los videojuegos, pero aquí esta logrado casi a la perfección. Más adelante desarrollaré ese casi.

    Se ha dicho mucho que este juego viene siendo el Dark Souls de los juegos de Star Wars y en gran medida lo es. Se maneja de buena manera la mecánica de los Parry o contrataques, que implican el hacer un bloqueo perfecto a los ataques físicos de los enemigos y a los disparos de sus blasters. La ventana que se tenga para hacer estos bloqueos perfectos dependerá de la dificultad a la que decidamos jugar.

    Así como contaremos con nuestro confiable sable de luz para defendernos de los enemigos, también contaremos con nuestras habilidades de la Fuerza, que iremos recuperando mientras progresamos con la historia principal. Estas van desde atraer y empujar objetos y enemigos, detener brevemente el tiempo, acceder a los recuerdos de los objetos al tocarlos, entre otros, los cuales no ayudan durante el combate y la exploración.

    Conforme derrotemos enemigos y exploremos iremos desbloqueando puntos que nos permitiría mejor las habilidades que ya tenemos o conseguir algunas nuevas.

    Hablando de dificultad ¿Es realmente tan difícil como un Dark Souls? No soy una eminencia en el tema, pero la verdad es que diría que no. Yo jugué en dificultad normal y la verdad es que la ventana de tiempo para hacer parrys era bastante generosa, quizás jugando en su máxima dificultad los combates se vuelvan en un autentico reto diseñado para unos pocos, pero en todos los demás sentidos la saga SoulsBourne es mucho más inclemente en todo. Por ponerle un ejemplo, si te caes por un precipicio en Jedi: Fallen Order pierdes un poco de vida y te regresan al borde. Si en Dark Souls te caes vas derechito a la ultima hoguera.

    Pero todo esto que acabo de decir no es nada malo, de hecho si cabe, siento que le debería dar el merito a este juego por presentar un desafío ajustable para aquellos que buscan un reto o directamente son masoquistas.

    Y ni siquiera he hablado de la personalización, que le puedes cambiar el atuendo y la túnica a Cal, el diseño de la nave en la que te desplazas (La Mantis) el atuendo para BD-1, el pequeño droide que acompaña a Cal en su misión y que es objetivamente lo mejor de todo el juego ¡Lo mejor!

    Aunque sin duda lo que se lleva las palmas es la personalización de tu Sable de Luz. Llevo ya un tiempo siendo un fan de esta saga, y de verdad nunca había visto tantas posibilidades de personalización para un Sable de Luz; el color de la hoja, el material del sable, el emisor, la empuñadora, todo es personalizable y es una autentica gozada.

    3.- Apartado visual y sonoro: En este apartado no tengo mucho que comentar, la música fue compuesta por Gordy Haab y Stephen Barton, quienes anteriormente ya habían trabajado con John Williams, compositor principal de la saga de Star Wars, creando composiciones apropiadas para la saga, pero ninguna que honestamente me parezca resaltable.

    Eso sí, el departamento de sonoro sobre sonidos de blasters, naves y sable de luz están perfectos, y da mucho gusto jugar a este titulo con audífonos.

    ¿Y en lo visual? Oh, hermano mío, este juego es fascinante y cautivador como pocos. Hay aproximadamente 6 planetas para explorar, todos con su distintivo bioma, repletos de vida, curiosidades y pequeñas historias que se nos van contando poco a poco, como dije antes, muy al estilo Dark Souls.

    La exploración se siente natural y sobre todo, es un juego que más te premia mientras más explores, lo cual lo vuelve todo aun mucho más emocionante porqué aun si te desvías del camino principal, sabes que hay algo bueno esperándote al final. Durante esta exploración podremos encontrarnos de todo, Soldados del Imperio y la inquisición, cazarrecompensas y la fauna salvaje de los planetas; todos con un diseño y texturas espectaculares e intimidantes.

    4.- Puntos negativos: Aquí simplemente resumiré algunos factores que ciertamente no me terminaron de convencer del juego, pero tratando de no quitarle el merito a todo lo que este juego logró. Ustedes tal vez no lo sepan, pero los fans de los juegos de Star Wars estamos acostumbrados a que nos saquen juegos malísimos, nos tratan peor que al fandom de Sonic, en serio.

    a) Las técnicas de combate: Si bien el combate está muy bien pulido y los controles del mismo son responsivos, se echa muchísimo en falta los múltiples estilos de combate que hemos visto en la saga. En el juego solo esta sable individual, el de doble punta, y ocasionalmente puedes separar ese sable para hacer una ataque especial y ya esta. No hay más posturas de combate, no hay más estilos, y ciertamente se siente un poco incompleto por ello.

    b).- Desplacerse entre locaciones: Este es sencillo, a lo largo de todos los planetas hay múltiples puntos para meditar que funcionan como puntos de control para recuperar salud y subir tus habilidades, pero no se puede hacer ningún viaje rápido entre dichos puntos para meditar. ¿Qué quiere decir esto? Que si quieres ir a una zona más profunda de un planeta que ya habías visitado tienes que hacer TODO el recorrido de nuevo, lo cual no ayuda mucho la verdad.

    c) Cal Kestis es muy guapo y me hace desear que los pelirrojos fueran reales.

    5.- Opinión personal y capturas:

    Aquí voy a soltar un par de spoilers más pero debo decir que Jedi: Fallen Order es un titulo muy completo, claro tiene un par de carencias y defectos que no se pueden ignorar pero todo lo bien que hizo el juego permite que lo pases por alto; al menos durante tu primera partida.

    Es sin lugar a dudas un titulo excelente para iniciar en el universo de Star Wars si no estas tan interesado en ver las películas o leer los libros y comics, explora muchísimo la filosofía de los Jedi, partes de lado oscuro, los misterios de la Fuerza, los estragos de la guerra, y si ya eres un conocedor de la saga puede ampliar muchísimo el lore de esta franquicia y estar cargado de referencias que no te dejaran indiferente.

    Es una historia de superación y reflexión en donde estas completamente contra la adversidad pero logras seguir adelante. Las pequeñas historias que te va contando el juego a través de los objetos y escenarios son muy enriquecedoras y creo genuinamente que lograrían cultivar a cualquiera.

    Además esta a punto de salir la secuela y yo estoy hypeadisimo hermano.
    d1ca56e8-e587-4076-bfbd-132954466de8.jpg

    3f60fb01-53ce-48b2-8042-f2c5d6dca0bd.jpg

    844a9630-405b-4b2a-a75b-5ea3597bd4ef.jpg

    f5a6c50c-43b3-4250-9ee8-0b0333b1c228.jpg

    248930da-063b-4733-878a-564a9d330a51.jpg

    944dfd5a-63c8-4ca3-ba54-64fb2993393e.jpg
    64ebc713-b254-44b0-a1e7-cd960d244127.jpg

    30e9ebb0-d3c2-49e1-9061-3d78c93f31c0.jpg

    No sé si los links van a funcionar, pero vamos a intentarlo JUAS JUAS



    El juego lo empecé 7 de marzo, lo terminé el 15, comencé la reseña el 23 y apenas la vengo a terminar. Eficiencia ante todo.

    ¡Nos leemos!
    a Saturn, Nao Sharp y Gigi Blanche les gusta esto.
  13. ¡Buenos lonches, buena gente! Si han llegado hasta aquí, eso significa que me he anotado al reto de las reseñas de videojuegos, finalmente he concluido con la parte principal del juego y estoy a punto de soltarles la reseña menos profesional posible y terriblemente imparcial.

    Eso, o la policía encontró los documentos en mi ordenador. Con lo cual, hago el anuncio oficial de que mi nombre clave no es <Rider> y no tengo nada que ver con los recientes casos de desaparición y extorción en la zona urbanizadas de Bielorrusia y Azerbaiyán.

    Ahora sí, venga la reseña del primer mes: ¡Persona 5 Royal!

    [​IMG]

    Reto: Jugar a un videojuego japonés.
    Videojuego: Persona 5 Royal
    Plataforma de juego: Xbox Series X|S (También disponible para: PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC).
    Horas de juego: +100 Horas. Sí, así es tengo un problema.

    Para conveniencia del lector la siguiente reseña no contendrá spoilers de la trama principal. Es un gran juego, pruébalo o muérete.

    1.-Premisa: Somos un estudiante de preparatoria quien por una mala broma del destino fue inculpado injustamente de un crimen que no cometió. Victima de los azares de la vida se no es transferido lejos de nuestro hogar hasta la concurrida ciudad Tokio; en donde seremos puestos bajo la tutela de un barista dueño de la Cafetería Leblanc, en un discreto barrio de la ciudad.

    Nuevamente, como si se tratara de una especie de juego de mal gusto, nos veremos involucrados de primera mano en lo que parece ser un mundo alternativo y distorsionados donde habitan seres extraños y peligroso, producto de la consignación de la gente sobre el mundo, y donde también podremos encontrar versiones alternativas de aquellos que habitan nuestro mundo con su percepción torcida y corrupta de la vida.

    Deberemos recorrer esto denominados "Palacios" en busca de tesoros y lograr cambiar el corazón de la gente para que deje sus deseos egoístas y peligrosos, relacionándonos cada vez más con este plano de la realidad que oculta mucho más de lo que aparenta.

    Esta ha sido un versión simplificada de la trama principal y no abarca ni las primera 3 horas de juego, así que cualquiera que decía adentrarse a esta experiencia podrá hacerlo desde el principio sin arruinarle partes más cruciales de la trama.


    2.-Jugabilidad: La saga de Persona en si misma es un spin-off de la saga Shin Megami Tensei, de la cual por desgracia jamás he probado ninguno de sus títulos, ni de la saga Persona hasta este momento, así que no podría comparar a este juego con sus predecesores.

    No obstante, hablando enteramente desde la perspectiva de alguien que es malísimo para los JRPG's puedo decir con toda sinceridad que Persona 5 Royal es uno de los juegos con mecánicas más sencillas que haya probado, y lo digo de la mejor manera posible. Sus mecánicas y distribución de botones son concisas y sencillas de entender, logrando un balances entre consistencia e innovación en cada combate.

    Voy a tratar de sacar esta parte de la manera más sencilla porqué la verdad es complicado de entender que es una "Persona" pero son básicamente un ser mágico producto de nuestro corazón que se ha liberado de los miedos, prejuicios y preocupaciones y a aprendido a dominar esos sentimientos, impidiendo que esos sentimientos los corrompan.

    Los ataques se dividen en múltiples grupos y varían dependiendo de cada Persona asociada al jugador y a los compañeros:
    • Ataques normales: Físicos y A Distancia
    • Ataques mágicos o Elementales: Fuego, Hielo, Rayo, Viento, Psíquico, Nuclear, Bendición, Maldición y Todo Poderoso. Cada uno con sus propias resistencias, debilidades y efectos, salvo el Todo Poderoso que golpea de manera neutral a todos los demás.

    • Ataques de Refuerzo o Curación: Estos pueden ir desde recuperar puntos de salud y eliminar estados alterados, hasta infligir dichos estados, potenciar las estadísticas de los aliados o reducir las enemigas.

    Cada Persona puede aprender ciertos tipos de habilidades por nivel o aprenderlas mediante cartas de habilidad obtenidas en el juego, y aunque hay más estadísticas de por medio en cada Persona, las más relevantes en combate son las siguientes:

    Critico: Aumenta la probabilidad de acertar un ataque critico en el rival y derribarlo.
    Ataque: Potencia toda la gama de movimientos normales y magicos.
    Defensa: Aumenta la resistencia a los ataques.
    Precisión y Evasión: Determina que tan probable es que los ataques acierten o fallen sobre ti y el rival.

    Puede parece mucho ahora mismo, y la verdad no he cubierto ni la quinta parte de algunas otras circunstancias que puedan ocurrir en combate, PERO me permitiré insistir en que el sistema de combate es sumamente cómodo e intuitiva, además de satisfactorio. Que puedes usar una pinche pistola para acabar con un ente demoniaco producto de la imaginación colectiva, ¿Qué más quieres?

    No es necesario meterse de lleno a todas las mecánicas de combate para poder avanzar en la historia y salir victorioso de los combates, literalmente con mantener a tu equipo al nivel recomendado es más que suficiente en la dificultad normal.

    En cuanto a la exploración fuera de combate y actividades hay un mar amplio de posibilidades, desde recorrer los Palacios a los que nos infiltramos así como hacer vida diaria con nuestros amigos en el mundo real.

    Ambas son entretenidas y son una excelente manera de pasar el tiempo. Podrás obtener múltiples objetos e interacciones dependiendo del día, todas reportándote mayor y menor beneficio. La zonas dentro del denominado "Meta-verso" (la otra realidad) así como en el mundo real están muy bien diseñadas, aunque puede llegar a ser un poquito fácil perderse en tus primeras horas, pasar tiempo en estos sitios no se vuelve aburrido ni tedioso

    Apartado visual y sonoro: Madre de Dios, no puedo contarles yo lo maravilloso que es este juego en estos aspectos.

    Empezando por lo visual, el juego es sencillamente precioso, los escenarios son espectaculares y los diseños de los personajes y Sombras son increíbles y logran cautivarte a primera vista. Esto me pasó sobre todo al encontrarme constantemente con las sombras, pues con cada nuevo enemigo que aparecía me daba un vuelco el corazón al tratar de averiguar cuales serían sus debilidades y sí sería capaz de unirlo a mi equipo, y eso se lograba en gran parte porqué me encantaban sus diseños.

    Pasando a la banda sonora de este juego, si has estado el suficiente tiempo en internet como para haber escuchado de Persona 5 te habrás topado con un punto curioso en lo referente a la música de este juego. La gente la ama, tal vez demasiado y creen que es el mejor OST de todos los tiempos y que, y cito "La música de X juego/película/serie les da muchas vibras de Persona 5" o por otro lado los que directamente la odia ya sea porqué es de un videojuego o porqué se trata del Persona 5 y están hartos del primer grupo de personas que si les gusta.

    Suena a exageración, pero de verdad ese fui mi primer acercamiento con el juego cando recién había salido y yo no tenia ni la más remota idea de porqué a un juego lo iban a llamar Persona.

    Pero ahora que lo he jugado y experimentado de primera mano puedo decir que es simplemente una joyita sin comparación y que realmente la música se siente diferente a cuando la pone tu amigo en tu estéreo sin avisar a cuando puedes sentirla mientras sostienes un mando. Realmente es música capaz de trasmitir muchas emociones. Las canciones interpretadas por Lyn Inaizumi son arte puro y duro y las canciones utilizadas en el los demás combates logran trasmitir cierta emoción y adrenalina de una manera excepcional.

    Cómo ya he dicho recomiendo escuchar estas canciones por primera vez mientras experimentas el Persona 5 pero si aun con mi advertencia quisieran darle una probada al OST mis recomendaciones serían:

    Last Surprise.
    Life will change.
    Rivers in a Desert. (Esta no la busques. Si vas a jugar Persona 5, deja que la canción llegue a ti eventualmente.)
    Beneath the mask. (Aun si no vas a jugar Persona 5, genuinamente esta es una gran composición que merece la pena ser escuchada por su cuenta al menos una vez)

    Opinión personal y capturas:

    Procuraré mantener esto sin spoilers pero si se me escapa uno sabrán disculparme, pero esta reseña me pide fangirlear.

    Este juego llego a golpearme justo en un momento muy peculiar de mi vida llamada la pinche adultez. Sinceramente no esperaba tanto de un juego como este, que llegara a sentirse tan personal y familiar y a la vez tan extraño y nuevo.

    Persona 5 Royal es un juego que no se anda con medias tintas. No teme acercarse a temas crudos sin el mayor reparo. Abuso y acoso sexual, depresión, drogas, suicidio, homicidio, corrupción, violencia en las escuela, nepotismo, prostitución, extorsión. No sé si simplemente era yo, pero de verdad que dentro de todo lo que esperaba de este juego no eran temas tan serios y trágicos así por la cara. Y aun con todo eso, el juego logra mantener una chispa de positividad y animo sencillamente contagiosa, como si te estuvieran diciendo que en efecto el mundo es una mierda, pero a la vez te animaran a seguir adelante.

    Los personajes son simplemente encantadores y memorables, todos comparten una característica al momento de presentarse: Todos iniciando unos parias indeseables e irritantes (? ¡Todos dije! Pero parte del encanto es ver como poco a poco este personajes se van abriendo ante ti, logrando llegar a entender porqué eran así y los acabas ayudando a dejar todo su dolor atrás en mayor o menor medida, literalmente salvándoles la vida y ellos haciendo lo propio por ti.

    El juego se maneja mucho en ese aspecto corrompido de la sociedad y el hecho de no pertenecer a ningún sitio. Es una historia de dolor y aceptación, pero también de esperanza y anti-conformismo.

    Yo solo diré esto que las personas que ya lo hayan jugado me entenderán: La parte final de Mementos en donde entiendes realmente lo que es y porqué la gente está ahí me pego mal, pero muy mal hermano (?

    El juego es simplemente precioso y cautivador, y siendo honestos hay un único pero que le pondría a la experiencia cómo tal, y ese sería el ritmo.

    Durante las primeras horas de juego es imposible no plantearse si es que Persona 5 Royal no es un anime interactivo glorificado con algún combate de por medio. (De hecho, puedes ajustar la dificultad al punto en el que no importa lo que pase, nunca perderás, con lo cual podrías ignorar totalmente el factor técnico del juego y enfocarte solo en la historia) Esto no ayuda en nada ya que después de tanto dialogo, tutoriales y explicaciones estas deseoso de ver algo de acción, y puede llegar a sentirse que la acción esta tardando en llegar.

    Una vez vuelves a los combates la acción dura lo suficiente para que una vez que termine te quedes a gusto esperando la siguiente porción, pero en mi humilde opinión este problema de ritmo se repite a lo largo del juego, aunque como digo se siente mucho más en la primera parte del juego.

    En conclusión esta es la mejor manera de entender Persona 5:
    3b79912a-748a-4bad-b016-2d70aca1f6c2.jpg

    Persona 5 Royal es un juego que me ha encantado y se ha ganado rápidamente un huequito en este corazón y es un sí o sí recomendable. Aun hay muchísimas cosas en este juego con les he contado aquí, el mundo es suyo Tricksters.

    ¡Rider lo aprueba!

    Ahora en lugar de entretenerlos más aquí voy a dejarlos con mis capturas favoritas del juego, no sin antes agradecerles si es que han leído hasta aquí. Los quiero mucho <3

    Cuando termine el contenido adicional y si me acuerdo de volver aquí actualizaré la reseña o haré otra reseña ya con un chingo de spoilers.

    Bueno, damas y caballeros, nos leemos.

    Y la guardé dos veces porqué me cosa luego de tantas historias que he escuchado de gente que se le corrompen los datos de la partida (?
    8b0b63ad-6f02-453c-b4c1-ffbf675a740d.jpg

    1b38c6a5-6deb-42a8-92ab-dad623b1b5d2.jpg

    88c4e890-d801-4d7d-aef4-a8ad811254f5.jpg

    7c27694f-f366-41dd-a0e7-17c1ed4ae101.jpg

    16f9ad86-7f69-4586-a86d-cefd09ce87d0.jpg

    15706ea7-03b4-47dc-9670-ee1a71a430f8.jpg

    adf2856c-b52b-484e-93d0-0e762eca0d3d.jpg

    Y mi favorito de todos:

    549ce223-7f67-490c-b6cc-28ab208697e2.jpg

    8611d453-117f-4e76-9ee7-02f35a36a966.jpg

    f8fd3411-a9b1-4b83-9f19-cbceea44a3ed.jpg
    a Gigi Blanche, Amane, Hygge y 1 persona más le gusta esto.
  14. a Mori le gusta esto.
  15. OH BOY! ¿Ya ha pasado casi un año desde la ultima entrada? Sí que soy vago. ¿Pero que esperaban de mí? ¿Esperaban algo de mí? Pues desde ahí vamos mal.

    Bueno, continuaré con este mini proyecto porqué beber es lo único que me mantiene con vida...DIGO DIGO porqué estoy de vacaciones.

    Ya hemos abarcado como no beber y cuando, pero siendo que las fiestas están, literalmente sobre nosotros otra vez y que voy a ir hasta tu casa yo mismo a alterar el ponche que preparo tu abuela poniendo alcohol etílico, ¿por qué no hablamos de los tipos de alcohol? ¿Te apetece hablar? Hablar es mejor que beber. Si eres alcohólico busca ayuda.

    Evidentemente no hablaré de todos los tipos alcohol que hay, en primera porqué, no chinguen, son muchos, y en segunda porqué no he tenido tiempo de probarlos todos. Pero ya llegará el día, tengan fe uwu
    (Además quiero hacer más corto este capitulo >_>)

    Muy bien, por mi propia comodidad. Sí, así es, mi comodidad y no la de ustedes >:c voy a separar el alcohol en tres categorías. ¿Son categorías acertadas y con sentido? No, pero será más fácil de distinguir.

    CERVEZA:
    Vamos con lo fácil, lo que probablemente todos asociamos al escuchar alcohol. La todopoderosa chela, la birrita, la cheve, la BIRRONGA (Sí, hay gente que la llama así por razones que escapan a mi entendimiento). De todas es probablemente las más sencilla y la que menos alcohol por mililitro contiene. Siendo la media de un 4.5% de alcohol en 355 ml.

    La cerveza es probablemente la primera forma en la que la gente probara alcohol en su vida. Ya sea porqué tu nuevo grupito de amigos en el colegio le gusta sentir que son chicos malos y te amarran a una silla para forzarte a probarla o porqué tu tío el que perdió las escrituras de la casa de la abuela dejo su lata ahí antes de ir a esconderse de los del banco y te dio curiosidad por averiguar a que sabía esa cosa.

    La mayoría de gente en este foro ya tiene más de 15 años, así que probablemente ya hayan probado la cerveza alguna vez, y ya hayan llegado a la misma conclusión: Sabe culero. Así de simple.

    No obstante, la cerveza, al igual que todo el alcohol no tiene su popularidad por el sabor, sino por su efecto. La cerveza sabe mal, pero es como el café. Si alguien te dice que le gusta el sabor a café, esta mintiendo. No le gusta el sabor, les gusta el efecto que les da porqué están ancianos y necesitan cafeína para subsistir, así como yo necesito alcohol para sobrevivir.

    Nos estamos desviando del tema ¿Verdad? Bueno, el punto es que la cerveza sabe bien por pura asociación, nos disfrutas el sabor, disfrutas como te hace sentir, como el amor, o las drogas, sobre todo las drogas.

    Ahora, hay muchos tipos de cerveza, las 3 más comunes son la clara, la oscura y la ámbar. También existen las llamadas cervezas robustas pero yo no soy tan fancy u_u

    La diferencia entre estas es básicamente el calor con el que se tuesta la malta en su preparación. Desde 80 °C para la clara, entre 100 y 110 °C para la ámbar, 150 °C para las oscuras y 200 °C o más para las robustas, pero esas weas parecen casi petróleo diluido.

    En base a mi propia experiencia, la única diferencia entra las cervezas es la intensidad, ya que si te vendaran los ojos y te agarraran a palos, podrías seguir identificando que lo que te están dando de beber es cerveza. El cambio en el sabor no es realmente sustancial, aunque claro, mientras más oscura sea la cerveza más intenso será su sabor, así que si buscas algo no muy hostil para el paladar, lo mejor sería que probaras cerveza clara. O aun mejor, no tomes cerveza, toma agua cabrón. O te voy a vedar los ojos y a darte de palos de verdad.

    ¿Cuándo es mejor beberla? Nunca, no lo hagas. Es malo...

    Pero si tuviera que elegir (? Diría que las cervezas se disfrutan más durante la tarde, ya sea en un parrillada con amigos y con un bonito atardecer, créanme que el sabor mejora un poco, sobre todo con la carne asada. O podrías beberla solo en tu cuarto mientras miras por la ventana preguntándote que paso con tu vida y en cómo te sientes solo.

    Pero eso ultimo no lo recomiendo.

    LICORES:
    ¡Oh sí, aquí llegan los pesos pesados! Son la categoría más amplia de todas, porqué no soy un catador profesional(por desgracia) y no los puedo separar mejor. Pero aquí encontramos lo que se pueden imaginar: Vodka, Whisky, Tequila, Ron, Ginebra, ya saben, los clásicos.

    Voy a ir al grano, estos son complicados de explicar. Varían demasiado de uno a otro. Por ejemplo: El Vodka de todos es uno de los que tiene el sabor más fuerte, pero también es muy fácil de disimularlo combinándolo con jugos y otros sabores. El Whisky generalmente se toma solo pero te deja un sabor a madera quemada muy extraño. La gente que ya haya bebido Whisky entenderá a que me refiero con ese sabor. El tequila es tan fuerte que hay gente que tiene que morder un limón después de beber un shot. Claro, yo no hago eso, vivo EN MÉXICO CHINGADA MADRE el alcohol esta en mis venas.

    Como ven tan solo por ese pinche párrafo, es muy complicado abarcar todo, así que denme su dinero para hacer otra entrada sobre los licores en particular y los tragos en especifico que se preparar con ellos (?

    Algunas cosas que si puedo decir ahora, es que estos son las más comunes en fiestas y clubes nocturnos de mala muerte, y su media es de 40% de alcohol por cada 44 ml. Créanme, es bastante esa wea.

    —"¿Entonces no debería beber licor señor, Rider?"

    Así es pequeño Timmy, quiérete un poco más y no seas como tu padre. Tu padre esta en prisión junto con el Chapo. ¿Sabes porqué esta el Chapo en prisión? POR ALCOHOLICO.

    —"...¿Cuándo es el momento más oportuno para beber licor, señor Rider?"

    MALDITA SEA TIMMY AHORA TENDRÉ QUE MATARTE.

    El momento más oportuno para beber licor es a la noche con una buenas cubas en una fiesta. No olvides esperar a que se te bajen un poco los efectos antes de irte a dormir para evitar la resaca uwu

    Y ahora pasamos con el ultimo y el que menos conozco.

    VINOS:
    No bebo vino, no me gusta. Muy amargo para algo que esencialmente salió de una fruta >:c Además costoso, claro que también venden vino en caja pero...Hasta yo tengo mis limites ¿De acuerdo?

    Es vino...¡En un caja de cartón! ¡EN UNA CAJA DE CARTÓN! No estamos hablando de leche, ESA WEA ES VINO.

    Podemos resaltar que los tipos de vinos que ya se conocen: El vino blanco, tinto, rosado, pero yo solo he probado el tinto, así que yo que sé, si un doctor dice que es sano beber una copa a la semana, entonces ese doctor probablemente sea alcohólico y deberían quitarle su licencia.

    Y bueno, eso es todo. Dios, yo quería hacer una entrado corta carajo u_u Si estas leyendo esto entonces te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de acompañarme hasta aquí y ver a un mexicano escribir furiosos en su computadora a las siete de la tarde sin alcohol.

    Prometo que la próxima entrada no será hasta el próximo año uwu maybe (?

    Ta-ta!
    a Yáahl y Mori les gusta esto.
  16. a Mori, Hygge y Amane les gusta esto.
  17. -Resultados no garantizados.-

    Oh boy! Es Noche Buena y todos sabemos lo que eso significa ¿No? ¡Empezar a declarar tus impuestos para evitar auditarías sorpresa! Así es, el fisco no se anda con mamadas, gente.

    Pese a que mi fama me precede y se ha formado cierto mito en torno a mi condición con el delicioso y zukulemtho alcohol; la realidad es que bebo mucho menos de lo que la gente puede imaginar. Lo sé, lo sé, se les acaba de caer un ídolo, pero por favor, no lloren por mí, yo ya estoy muerto.

    ¿En qué iba? ¡Ah sí, sí! Lo que no es un mito, es que llevo unos cuantos eones cómo un consumidor esporádico del alcohol; diferentes circunstancias, diferentes lugares, diferentes bebidas, pero siempre los mismos problemas. Con los años, aprendí ciertos truquillos y patrones repetitivos que me ayudan a salir del paso sin raspones ya sea en bares, fiestas o reuniones, y debido a los recientes sucesos jocosos y cachondenes en el Spin-off del rol de Pokémon, pues pensé que estaría cómico plasmar mis pequeños consejos y trucos para para sobrevivir al alcohol durante las fiestas decembrinas, tus riñones no la contaran, pero al menos el resto de tu integridad sí. Sólo bromeo, no hay integridad si bebes.

    ACLARACION: Evidentemente el título es alto click-bait, esto no es ninguna guía fija e infalible ni por error, cada persona reacciona de manera distinta al alcohol y las circunstancias varían, si planeas aplicar algo de lo que te cuente, hazlo bajo tu propio riesgo; no me demandes, soy abogado.


    Primero lo primero, la pregunta de rigor: ¿Has bebido antes? ¿No? ¡Pues felicidades! Aun estas a tiempo de salvarte, no lo hagas, no vale la pena.

    ***

    ¿No te convencí? Bueno, yo cumplo con avisar.
    La cosa de rigor que te tienes que plantear en una situación donde habrá “pisto” (Alcohol) es:

    ¿Quiero beber? Es útil que te lo preguntes aun si ya eres una persona que bebe con frecuencia. Si una parte de ti no quiere beber, no tienes ánimo, te duele el estómago o la cabeza, por los motivos que sean, NO-LO-HAGAS. Siempre es mejor beber cuando te sientas en plena forma y estado de ánimo, el alcohol se disfruta mucho más cuando estas feliz o cuando lo usas para acompañar un celebración que lo amerite, si bebes cuando estas deprimido o iracundo hay más posibilidades de que la situación se te salga de las manos.

    Ahora habiendo marcado eso, hay que tomar los factores ajenos a lo que tú puedes controlar, pues hay dos circunstancias en las que nunca deberías beber:

    1.- Si estás solo: Esta es la manera más fácil de acabar en un grupo A.A amigo mío. Si comienzas a beber solo, lo vuelves parte de tu rutina, si no hay nadie alrededor, no hay quien te ponga un límite si comienza a pasarte de la línea y aumenta las posibilidades de que entres en un estado melancólico, al ver que estas tumbado en un sillón o frente al computador, sin nadie alrededor, te pones triste al darte cuenta de tu soledad y bebes más, mientras más bebes más te das cuenta de esa soledad, te das más cuenta de esas soledad y más bebes; y pues ya de ahí valió madres carnal.

    Beber solo aumenta las probabilidades de que entres en un estado depresivo (Y a veces esa depresión lleva a la ira) y facilita las posibilidades de que lo vuelvas algo cotidiano; y sobre todo, cómo estás solo en casa, las probabilidades de que hagas algo estúpido aumentan (Aunque bueno, las probabilidades de hacer algo estúpido están en todos los escenarios.)

    *¿Mi recomendación? Evita hacerlo solo, si lo haces, es más probable que desarrolles una dependencia a la bebida de esta forma y de ahí, derechito a rehabilitación papá.

    2.- Por presión social: ¿Has visto esos videos preventivos en la escuela sobre ese chico llamado Jimmy que empezó a beber porqué sus amigos lo hacían? Pues Jimmy murió de cirrosis pero ese video era una exageración de todos modos.

    Bueno este caso es mucho más general, pero no menos riesgosos, y te cuento porqué, wacha, ira wey wacha, aquí dice por qué:

    La presión para que bebas no sólo puede venir de tus amigos, los chicos populares, o esa chica guapa, Susan, ¡Maldición Susan, llámame! También la presión puede venir por parte de tus familiares, así es, estoy hablando de tu tío el payaso que después de 4 tragos anda bailando con la abuela en la pista y luego se cae a la alberca.

    Si bebes por presión, es porqué probablemente no has bebido antes o no querías beber en un primer lugar, pero no supiste decir que no y pues ya te chingaste. Si eres primerizo bebiendo lo mejor es llevar las cosas tranquilas mientras analizas que efectos está teniendo lo que estas bebiendo y en qué proporción; pero no puedes hacerlo, porqué ahora tienes a tu alrededor a un montón de bebedores con más experiencia en el alcohol pero el mismo nivel de imprudencia e irresponsabilidad que tú, mientras te dicen que bebas más y más, un ciego guiando a otro ciego.

    El beber por presión aumenta las posibilidades de que te lleves una mala impresión sobre el alcohol y la gente que bebe, pues es probable que te excedas en tu primera peda y que haya sido bebiendo algo que quizás ni siquiera te gustaba; pero irónicamente, eso sería lo mejor que te podría pasar, porqué también puede suceder que empieza a asociar el beber con socializar, creer que para estar con tus amigos o convivir en reuniones familiares tienes que estar bebiendo. Si bien lo conveniente es beber mientras socializas, NO necesitas beber para socializar, así murió Jimmy por no ver la diferencia.

    También está la “Presión pasiva” Ves a varias personas beber y crees que tú también deberías, o quieres beber para tener el valor de socializar o hacer algo en particular, aun cuando nadie te ínsita a dicha acción *cofcofLizacofcof* (? Pero eso ya no es culpa de los que beben so anyways.

    *¿Mi recomendación? La presión no le hace bien a nadie, si bebes porque sientes o te dicen que debes hacerlo, es probable que te excedas, que no lo disfrutes cómo deberías y que hagas algo que lamentes por la mañana; pero ahí andabas de payaso queriéndole marcar a tu ex anoche porqué tus amigo te dijeron ¿No?


    Y cómo último punto (Porqué al chile ya me quiero ir a dormir) pasemos al ambiente en el que vas a beber, más en concreto, por las fechas: Un ambiente navideño.

    Navidad y año nuevo siempre son épocas para celebrar independientemente de si pasas las fiestas con la familia o con los amigos…A no ser que las pases solo, en cuyo caso vuelve a leer el punto uno re-cabrón antes de que me ponga sad.

    El nivel de intensidad y peligrosidad dependerá única y exclusivamente de ti y de aquellos con los que pases las fiestas, la cantidad; por raro que suene, las probabilidades de que todo se mantenga bajo control aumentaran entre más pequeño o más grande sea el grupo con el que pasas las fiestas, los grupos de cantidad moderada son los que acaba peor, lo sé, suena loco, pero si no me creen, miren el Spin-off (?

    —En un grupo pequeño (Digamos 6 personas) Las bebidas probablemente contengan niveles bajos de alcohol y la prioridad no sea beber propiamente, lo primordial es charlar y convivir a la luz de la chimenea, el riesgo es el más bajo. (A no ser que los 6 sean unos alcohólicos empedernidos, obviamente.)

    —En un grupo grande (Digamos tal vez 20 personas o más) Si bien hay más probabilidades de que haya botellas de licor de mayor “potencia” la mayor parte de la atención se la lleva la cena, pues se necesitaran más manos en la cocina para poder alimentar a todos, se necesita también MUCHO alcohol para poder embriagar a 20 personas, y a no ser que esas personas sean ricas de todos modos tampoco se van a gastar parte de su fortuna sólo en las bebidas, el alcohol es un vicio costoso señores; aun si aún personas se le pasan las copas, bueno, hay otras 19 como mínimo que lo podrán amarrar si es necesario y subirlo a un taxi. (De todos modos estamos en pandemia, así que es probable que no veas muchos de estos grupos.)

    —Pero en un grupo mediano…¡Uy papá! Todo podría salir tan mal tan fácil (? Todo se reduce, menos personas, menos comida, menos gasto, están justo en la línea perfecta de: Costo/Convivencia/Comida.
    Se necesitan menos personas para comenzar con la presión para hacer beber al resto, así cómo menos alcohol para que sea suficiente para todos y menos ayuda en la cocina para que la comida sea abundante y salga a buen tiempo, de esta manera esos factores no intervienen para regular todo el ambiente, estos son los grupos más peligroso de todos, sólo basta un pequeño empujón con una bebida y ¡Boom!

    Por su puesto que estos son meros ejemplos y no reglas, puede que a ti te toque presenciar casos distintos con otros resultados, así que mantén los ojos abiertos en estas fiestas, por seguridad.

    Y bueno eso concluye este capítulo ¿Sigues leyendo? ¡Qué bien! Eso significa que eres un alcohólico en potencia o al menos te entretuvo leerme, por mí cualquiera de esas dos cosas está bien uwu

    Cómo podrán notar traté de combinar un poco mis consejos y observaciones con mi humor sin gracia característico para que no parezca un sermón y hacerlo más a ameno, porqué al chile esta de hueva leer todo eso.

    ¿Continuaré con esta pseudo guía? No sé, necesitaría beber más, pero con fines científicos, claro >_> Total este blog es turbo experimental, igual agradecería que me comenten sus experiencias (Si las tiene) con el fin de alimentar mi investigación (?

    En fin, gracias por beber, digo por leer, que amable eres oye, ten, toma una galleta. Cómo nota final: Bebe siempre con moderación, a no ser que el alcohol sea gratis, en cuyo caso, atáscate, eres joven, las consecuencias se siente menos.


    Ta-ta!
    a Zil Kendrick y Hygge les gusta esto.