Todas las cosas que no sepa donde poner irán aquí. No esperen algo de sentido con respecto al contenido ni una agenda. Iré posteando cosas si me dan ataques de autismo,
Now, take a sit and enjoy ​
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bueno, para mi primer reto , me tocó (O me impuse porque ni necesitaba seguir los designios del dado) un juego que siga alguna serie/película/libro. Mi problema con la mayoría de estos , es que lo que 'aportan' al contenido o universo de dicha serie es más bien... Poco. Son excusas de juego que usan la popularidad de una franquicia para poder hacer un juego básico o que no sea algo muy currado ya que por ser de x franquicia ya va vender. Ojo, eso no quita que haya excepciones, o cosas jugablemente muy divertidas, pero igual andaba buscando algo que me atrape, y Justamente la historia eneste tipo de juegos no es el fuerte. Si tal un refrito de lo que pasó en la serie y hala.

    Pero bueno, que la respuesta ya la estaba jugando un poco desde antes. Desde las fiestas de inicio de año incluso. Perfecto para empezar el reto...

    [​IMG]
    Shoujo Kageki : Revue Starlight
    ReLIVE


    ¿Por qué este juego?

    Starlight. Starira para los amigos que saben resumir más los nombres largos.

    Para los que no sepan nada, es un juego que proviene e incluso podría hacer un poco de secuela al anime homonimo (Solo que sin el ReLive al final). Es un fit y ejemplo perfecto de lo que buscaba, porque igual es un anime que tiene... Bases? Por decirle de alguna forma a anime de idols. Y no es raro que el anime sea usado como una plataforma para crear un grupo de cantantes con los seiyuus y se forme una carrera alrededor. Así que este juego podría entrar quizás más en algo que continúa con la idea de franquicia de Starlight , la mantiene relevante e incluso añade cosas.


    Datos básicos y Jugabilidad

    Quizás debió haber ido al principio. Pero soy único y detergente. Esto es un juego para Móvil, y es un juego tipo GACHA . Esto es importante aclararlo de entrada, porque los gachas no son para todos, y es un modelo medio asqueroso de juego, así que si hay problemas con la ludopatía o el control del dinero, esto es el anticristo y es recomendable huir a todo lo que se pueda.
    Tiene componentes de estrategia en los combates, pero diría que es algo un poco relegado, siendo lo principal de juego Los Personajes (Historias/Dialogos , vestidos , coleccionismo ), y el Manejo de Recursos (Qué igual va relacionado a qué mejoras, a quién le das amor con recursos limitados y tal ) .
    A mí personalmente el maejo de recursos y el planear cómo fortalecer mi cuenta con las cosas que tengo, o simplemente simpear y empoderar a alguien solo porque me ca ebien y me pongo modo simp es algo que me agrada y genera disfrute. Igual es que tengo Toc pero bueno (?)
    Fuera de eso, los combates como tal, tienen sus mecánicas y es algo que está 'currado' , pero el Powercreep que hay en el juego es algo evidente , y se termina resumiendo cuando te enfrentas a alguien en 'Quien tiene las unidades que salieron más recientemente, gana' . Por lo que es propenso a dar un poco de asco y no importar mucho la estrategia, pues se decide desde el inicio por quién esta más poderoso.
    También hay modos de juego outdated o irrelevantes que ya con las unidades nuevas no son un desafío para nada y quizás cuando el juego inicio sí, pero weh.
    Lo que si voy a destacar es que en cierto tipos de eventos, tener que tratar de ver en que chicas fortalecer para pasar cierto escenario de forma más segura, o poder pasarlo siquiera es algo que igual te hace replantear las opciones y usar un poco las neuronas, así que eso lo disfruto. Y lo más disfrutable son mas batallas cooperativas con la Troupe (Una especie de guía/clan) , que es una excusa buenísima para simplemente coordinarse con otros jugadore para ver qué es bueno para vencer a cierto tipo de unidad. Este tipo de batalla cooperativas consiste en muchos jefes a derrotar, y tiene un ranking de que Troupes lo estan haciendo mejor para repartir revompensas, pudiendo usar hasta unidades de tus amigos . Creo que es con diferencia el mejor Modo/Evento y el que mas he disfrutado, incluso gracias a ese ahora estoy en una Troupe con server en Discord hacieno panas que tambien les gusta Starira y es GOD.


    Apartado Audiovisual


    Siendo que uno de los puntos principales de la franquicia es hacer canciones y shows... Claramente las canciones hay algunas que son buenisimas. Ya había algunas del anime, pero gracias al juego hay otras nuevas que son JOYAS.
    Dejo 3 para no Spammear mucho :
    Try being a Butterfly
    What Shines in the Darkness
    Aufregendes Ieben~

    Ahora. También se ve bonito? Pues... Los chibis y cosas del juego en general quizás rozan un poco lo genericon, aunque es claro donde va el foco y si les sale bien. El apartado de arte para las chicas/unidades y algunas cartas que suben stats. Hay artes muuuy bonitos ahí que valen mucho la pena. Pero bueno, al final son los pngs que tienen que baitear a la gente a comprar JAJAJAJA. Quitando eso, no hay nada muy allá visualmente.


    Historia

    Este es el punto por el que EMPECÉ el juego. Porque quería más Starlight en la vena. Más desarrollo de los personajes de los que me había enamorado. Incluso había leído que subían las gay vibes con mucho nitro aquí (y tenían razón) .
    Pero el juego hace algo arriesgado. Te introducen otras escuelas, y más personajes al mundillo. Esto me dio un montón de vibes a refrito, y que el objetivo era alargar cosas o irse por tangentes. Y en parte cierto es, pues la primera parte de la historia, pese a qué tiene un propósito 'ReLive' Revivir otras obras o escenarios para que no caigan en el olvido y tal, termina centrandose más el inicio en conocer a las otras 3 escuelas , una por capítulo y no sé. Como primer impresión no generaban mucho los personajes e igual quizás estaban algo verdes... Diría que tiene hasta partes skippeables.

    PERO , a medida que continúa la historia, que los personajes tienen lugar a desarrollarse... Es cuando el juego empieza a brillar. Osea, lloré con uno de los últimos caps de la historia porque me conmovió. Eso me tomó totalmente por sorpresa, y ahora que estoy más deep en el lore, aprendí a amar mucho más a los personajes y veo el desarrollo que la.mayoría tienen , la idea detrás y dinámicas, que se me hacen super disfrutables.

    En resumen : Razón por la que inicie el juego, al principio medio decepcionante, pero terminó valiendo totalmente la pena y superó mis expectativas de sobremanera.

    Podría hablar un poco del trasfondo de las escuelas o cosas más especificas del juego, pero creo que si no lo vas a jugar pues no imteresa, y si lo vas a jugar también hacer el proceso de descubrimiento por uno mismo, e ir absorbiendo los personajes de auno a ritmo propio tambien es bien valioso.



    NOTA FINAL : 5.5 . No es una maravilla de juego, puedo reconocer que tiene un montón de fallas. Aún así me tiene super enganchado, no me arrepiento de nada y agradezco mucho haber obtenido más contexto de muchos más personajes gracias a este juego.

    Mi cuestión es que tanto es siendo yo fan de la franquicia contra mérito del juego?
    a Nao Sharp y Lelouch les gusta esto.
  2. [​IMG]

    Habilidades de Engaño


    Una habilidad de engaño, es aquella que le permite a su usuario afectar a habilidades informativas y hacer que no funcionen como deberían, ya sea de forma pasiva o activa.
    Por su naturaleza suelen ser opuestos de las habilidades informativas y habilidades cuya existencia hace que las habilidades informativas no sean "absolutas" en cuanto a mafias se refiere. En cierto punto es la forma de defenderse de las habilidades informativas del pueblo que tiene la mafia o algún independiente, pero con usos creativos pueden encontrarse entre los miembros del pueblo también, así que no son habilidades exclusivamente antipueblo.



    El Camello puede repartir pastillas u objetos a otros jugadores, las cuales producirán un efecto opuesto al establecido.

    Por ejemplo, el Camello entrega una pastilla verde a Alfa. Alfa cree que con esa pastilla puede proteger a un jugador, pero de hecho lo estará bloqueando.

    El número y el efecto de las pastillas son determinados por el Game Master. El camello sabrá cuales son los efectos verdaderos de cada pastilla y cuáles son los que se le dicen a sus víctimas que las pastillas tienen.

    El Camuflaje permite a un jugador, en caso de ser investigado, aparecer con un rol, bando o habilidad distintos al suyo real.

    Por ejemplo, si Alfa es un Serial Killer (Independiente) con Camuflaje, al ser investigado, el Investigador recibirá el siguiente resultado:

    Alfa es un Pueblerino sin habilidad (Pueblo)

    El resultado camuflado puede ser cualquier información, incluyendo el rol o personaje y la habilidad (Antibalas, por ejemplo). De hecho, en muchas partidas ambientadas se suele camuflar al Padrino de la Mafia con un personaje común con habilidad, ya que ser un Pueblerino sin habilidad resultaría muy sospechoso.

    El Camuflaje es una habilidad típica del Padrino, ya que suele ser el rol mafioso con más importancia.

    Según el Game Master, el Camuflaje puede que se vea afectado o que influya en alguna habilidad. Por ejemplo, si un Ocultador se esconde en un Padrino, no morirá gracias a su Camuflaje

    El Cerebro gana la partida si llega vivo al final de la partida, dónde la mafia cumpliría su condición de victoria si no se toma en cuenta la existencia del cerebro. Si eso ocurre, la Mafia también pierde y solo el Cerebro gana.

    El Dictador gana la partida si llega vivo al final de la partida, dónde el pueblo cumpliría su condición de victoria si no se toma en cuenta la existencia del dictador. Si eso ocurre, el pueblo también pierde y solo el Dictador gana.

    Los NO U hechos habilidad. Si se incluye a esta clase de independiente hay que ser muy cuidadosos a la hora de hacerlo. Ya que su forma de ganar es "siendo uno más" y si no tiene que hacer ningún esfuerzo adicional y ya con eso gana suele dejar un mal sabor de boca al resto de jugadores. No es un rol que se diga "oh me sobra un espacio para un rol en la partida, metamos un dictador". Tanto el pueblo como la mafia deberían tener herramientas para poder pelear contra el mismo/estar alertas de su existencia. Por otra parte diría que algo que los hace un poco más justos a estos roles es añadirle alguna condición al rol que haga que lo saque de la zona de comfort, por ejemplo para un dictador tener que linchar estar implicado en linchamientos pueblerinos o directamente matar algunos con una de sus habilidades.

    Puede captar, manipular o robar la información de un Investigador u otro rol informativo.
    Por ejemplo, Si el Hacker actúa sobre Alfa (Investigador) captará el resultado de la investigación de Alfa antes de que se le entregue. y luego dependiendo de como haya establecido que funcione la habilidad GM se le puede permitir borrar el resultado (A Alfa no le llegaría ningún resultado) o Manipularlo (A Alfa le llegaría el resultado que el Hacker ponga).

    Ejemplos:
    El hacker actúa sobre Alfa, y le llega el siguiente resultado:

    Beta es desviador.

    Entonces el hacker manipula el resultado como desee, entonces el resultado que le llega a Alfa es:

    Gamma es Bloqueador.

    Ahí el Hacker cambió tanto el objetivo de la habilidad como la habilidad que decía, así puede hacerle creer que fue desvíado (por Beta), las posibilidades son muchas.


    Pero por ejemplo si el Hacker actúa en Beta, habrá desperdiciado su habilidad ya que Beta no posee una informativa, y por lo tanto no captaría nada.

    El Maquillador modifica los datos de un jugador (como el rol, las habilidades o el bando) para que aparezca con una información falsa en las investigaciones.

    La duración del maquillaje suele ser de una Noche, o hasta que el Maquillador muera, dependiendo del GM.

    Ejemplo 1

    Situación: En la Noche 1, Jugador A (Maquillador) maquilla a Jugador B (Médico del Pueblo) como «Bloqueador de la Mafia». Por su lado, jugador C (Investigador) investiga al Jugador B.

    Resultado: Debido al maquillaje del Jugador A, Jugador C recibe una notificación del GM de que Jugador B es un Bloqueador de la Mafia, información que probablemente acabe usando para buscar su linchamiento en el Día siguiente, cuando en realidad es un Médico Pueblerino.

    Ejemplo 2

    Situación: En la Noche 1, Jugador A (Maquillador) maquilla a Jugador B (Desviador de la Mafia) como «Apuntador del Pueblo». En este caso, si investigan al Jugador B, no se verá perjudicado ya que aparecerá como pueblo gracias al maquillaje.

    La versión superior del camuflaje en un equipo mafioso, ya que le permite a la mafia a quien proteger de informativas y a quien dejar expuesto. E incluso puede usarse de forma solamente ofensiva. Si el investigador del pueblo juega de una forma muy predecible, la mafia puede castigarle severamente con este rol. Aunque si solo se quiere que la mafia lo use para protegerse como si fuera un camuflaje, una opción es que solo sirva para maquillar al jugador en el que se actúe como pueblo y sha uwu

    Un Mentiroso puede mentir con total impunidad ante habilidades que intenten detectar mentiras en lo que dice cómo un Suero de La Verdad, Interrogador o Detector de Mentiras.

    El Miller es un jugador que, al ser investigado, siempre aparece como Mafioso o, en su defecto, Independiente.

    Por ejemplo, si Alfa investiga a Bruce, Bloqueador/Miller Pueblerino, recibirá el siguiente informe:

    Bruce es Bloqueador (Mafia)

    El Miller suele ser un Pueblerino.

    He visto (y hasta me declaro culpable de usar cuando empezaba a masterear) roles los cuales tenian la habilidad Miller como oculta, es decir que el jugador era un Miller y no lo sabía. Que a un jugador se le oculten cosas sobre como funciona su rol debería estar penado por ley, no lo hagan. "Pero si haces eso no puedes evitar que lo claimee en el primer día y pierda la gracia" , Pos en ese caso depende del jugador, y si quieres ser una persona malvada de verdad pues dale a la mafia la potestad de elegir a alguien en N1 y convertirlo en Miller a partir del Día 2 , seguro que ver como ese jugador recibe la noticia de que ahora tiene ese truño añadido a sus habs es divertido yeah yeah.

    El Secretario puede recibir cualquier resultado de una habilidad informativa (como un Investigador) y modificarlo a su antojo para que muestre información falsa.

    Por ejemplo, el Investigador investiga a Alfa, el Bloqueador:

    Alfa es un Bloqueador (Pueblo)

    Sin embargo, antes de que el Investigador obtenga el resultado de la investigación, el Secretario lo recibe y decide modificarlo:

    Alfa es un Bloqueador (Mafia)

    Y ése es el resultado que recibiría el Investigador.

    La cantidad de datos que el Secretario puede alterar depende del Game Master.


    Esta habilidad es parecida al Hacker, solo que mucho más poderosa y sin posibilidad de que se desperdicie xD. Diría de solo incluirla en una partida que tenga muchas informativas o darle alguna limitación/uso limitado si se incluye en una partida más pequeña
    a Ichiinou le gusta esto.
  3. [​IMG]
    Habilidades Informativas


    Una habilidad Informativa, es aquella que le permite a su usuario obtener algún tipo de información, ya sea sobre otro jugador, sobre la partida, etc.

    Suele ser un tipo de habilidad que siempre al menos un miembro del pueblo posee, ya que terminan ayudando al pueblo en el juego diurno, pero nunca una partida se debe poder resolver por completo gracias al efecto de una habilidad informativa, así que es deber del GM ver como balancea la partida/le da habilidades a la mafia para contrarrestar a las del pueblo para que eso no pase. Y deber del jugador usar su habilidad como complemento del juego diurno, y no basar su juego diurno dependiendo lo que dice su habilidad/?





    El Acechador puede seguir a un jugador durante la Noche y saber qué habilidad ha usado, pero no contra quién. Dependiendo del GM la habilidad puede decirle que tipo de habilidad ha usado, pero no cuál exactamente

    Por ejemplo, si el Acechador sigue a Alfa y Alfa investiga a Velli, el Acechador recibirá el siguiente informe:

    Alfa ha usado Investigador
    El Apuntador puede elegir a un jugador cada Noche y saber qué jugadores han usado su habilidad sobre él.

    Por ejemplo, si el Apuntador elige a Alfa y tres jugadores actúan sobre Alfa, el Apuntador recibirá el siguiente informe:

    Pepe, Gamma y Manolo han actuado sobre Alfa

    Sin embargo, el Apuntador no sabrá qué habilidades han usado.
    Sin embargo, no sabrá a quién ha investigado.

    El Acosador puede seguir cada Noche a un jugador para descubrir su identidad, pero no sus habilidades ni el rol. Es una habilidad más usada en partidas temáticas.

    Por ejemplo, en una Mafia Pokémon, el Acosador sigue a Alfa y descubre que es Ash Ketchum, pero nada más.

    Usar solo esta habilidad en partidas donde el nombre de los personajes tengan cierta importancia, más allá de x personaje es malo y x personaje es bueno, porque sino el Acechador termina siendo un Investigador y ya. O peor, si es una partida donde las identidades no importan le estas dando un Vainilla a un jugador sin decírselo, lo que a la larga puede frustrar al mismo y no dejarle un buen sabor de boca respecto a tu partida *Vietnam Flashbacks*

    El Apuntador puede elegir a un jugador cada Noche y saber qué jugadores han usado su habilidad sobre él.

    Por ejemplo, si el Apuntador elige a Alfa y tres jugadores actúan sobre Alfa, el Apuntador recibirá el siguiente informe:
    Pepe, Gamma y Manolo han actuado sobre Alfa

    Sin embargo, el Apuntador no sabrá qué habilidades han usado.

    El Cancionista puede salir a cantar un villancico a un jugador («víctima» a partir de ahora) cada Noche. El villancico hablará de cierto número de jugadores (De 3 a 5 generalmente, a decisión del GM), uno de los cuales es Mafioso (O Antipueblo, a decisión del GM again).

    Por ejemplo, la víctima podría recibir el siguiente mensaje:

    «¡Hay un Cancionista fuera de tu casa! Te canta un villancico sobre Pepe, Manolo y Velli. ¡Al menos uno de ellos es una amenaza para el pueblo!»

    Sin embargo, si la víctima usa una habilidad nocturna («sale de casa»), no recibirá ningún mensaje, ya que no estaba en casa para escuchar el villancico.

    Los jugadores que aparecen en el villancico son elegidos al azar. Pueden salir los nombres del mismo Cancionista y de la víctima, y nada impide que el villancico mencione más de un Mafioso.

    El Cancionista no puede actuar sobre el mismo jugador dos Noches seguidas.

    El Censor puede preguntar al Game Master si x personaje o habilidad se encuentra en la partida.

    Es una habilidad pensada principalmente para partidas temáticas. Por ejemplo, en una Mafia de Los Simpson, el Censor puede preguntar: «¿Está jugando Apu?» y tener certeza de su existencia.

    No obstante, el Censor también puede ser de utilidad en partidas más básicas para descubrir si x habilidad está presente. Por ejemplo, saber si hay un Reclutador o un Envenenador es información de utilidad para el Pueblo.

    El Centinela hace guardia siempre, por lo que sabe quién actúa sobre él durante la Noche.

    Por ejemplo, si Alfa y Velli usan su habilidad sobre el Centinela, el Centinela sabrá que Alfa y Velli han actuado sobre él.

    Según el Game Master, el Centinela puede saber solamente qué habilidad han usado sobre él (Le han investigado, por ejemplo) , o incluso ambas (Sabría que el que le investigó fue Alfa).

    El Científico puede experimentar con un jugador cada Noche, de modo que lo protegerá ante asesinatos nocturnos y obtendrá información de él.

    El Científico es una combinación de Investigador + Médico.

    Personalmente no soy muy fan de esta combinación como rol pueblerino, ya que elmédico irá a personas que cree que es pueblo, y si por el resultado de la info termina descubriendo a un mafioso del que ni sospechaba me parece super gratis y re tonto porque descubre amenazas que se la estaban colando de gratis ewe. Es como descubrir a un mafias porque tus sospechas estaban para el culo, debería ser al revésss. En un mafioso o Independiente esta combinación si que puede tener más juego hehe

    El Detector de Mentiras puede preguntar al Game Master si un post o una frase es verdadero o falso.

    Por ejemplo, Alfa escribe la siguiente frase:
    «¡Soy Pueblo!»

    El Detector de Mentiras le pregunta al GM sobre el mensaje de Alfa:
    «Esta frase es falsa»

    Lo cual indicaría que Alfa no es Pueblo (o es Mafia o Independiente).

    Cuanta más información hay en un post/frase, más difícil resulta saber la veracidad del mismo. En estos casos, el GM puede dar estimaciones o usar colores para señalar las verdades y las mentiras.

    Por ejemplo, el Detector de Mentiras elige esta frase de Velli:

    «Soy Investigador del Pueblo y sé que Alfa es Pueblerino»

    Decir que la frase es verdadera o falsa no ayudaría mucho, ya que el Detector desconoce qué parte es verdad y cuál mentira. Podría ser que Velli sí fuera Investigador pero Mafioso, o que no fuera Investigador pero sí del Pueblo. Las posibilidades son muchas.

    En este caso, lo mejor es decir que el resultado es inconcluso. Incluso podría ser que el Investigador sea pueblo y diga la verdad sobre su resultado y habilidad, pero si Alfa tiene camuflaje Pueblerino sigue sin ser verdad. Así hay que tener cuidado en que se usa el detector y como GM no terminar devolviendo resultados que pueden dar lugar a confusiones

    En el caso de frases subjetivas, el GM no determinará si la frase es correcta o falsa:

    «Velli es guapo»

    En general, el Detector de Mentiras puede preguntar sólo una cantidad determinada de frases o posts. El resultado puede llegarle durante el Día o la Noche. Lo mejor es que el GM sea el que le diga los límites de la habilidad a su usuario.

    Hay jugadores que creen que el Detector se salta cosas como Camuflaje y el mentiroso y es el único counter, y yo les digo que NEL. A no ser que el GM te diga que lo hace, el Detector sigue siendo una informativa que puede ser engañada por otras habilidades hechas para eso. Diría que la fortaleza del detector es su Flexibilidad.En vez de usarlo como un Investigador normal y ya (Cosa que yo como GM me plantería no permitir dependiendo del setup hue), el detector puede verificar cosas que los jugadores hayan dicho que hicieron o recibieron a lo largo de la partida, cómo "En Noche 2 use mi acción de Médico en Fulanito"

    El Encuestador puede detectar la cantidad de Mafiosos que han votado a un jugador linchado o, en su defecto, el número de Mafiosos que hay entre un grupo determinado de jugadores.

    Por ejemplo, si tres jugadores votaron a Alfa:

    Alfa - 3 votos (Velli, Onion, Lastre)

    El Encuestador pregunta al Game Master y descubre que hay un Mafioso entre esos tres jugadores.

    También puede que el Encuestador pregunte por tres jugadores (por ejemplo, Velli, Onion y Lastre) y el GM le diga que uno de ellos tres es un Mafioso.

    Sinceramente las diferencias entre sensor y encuestador que habían en la wiki eran minimas, y yo he visto más veces al "sensor" llamado como encuestador con este efecto. En la wiki el Encuestador tiene un efecto ligeramente distino que la verdad me parece más aburrido huehue

    El Forense puede actuar sobre un jugador muerto y obtener una lista con todos los jugadores que actuaron sobre él desde el inicio de la partida.

    Por ejemplo, el Forense actúa sobre Alfa y recibe estos nombres: «Beta, Manolo, Omega y Velli». Eso significa que esos cuatro jugadores han actuado sobre Alfa y que, muy probablemente, uno de ellos es su asesino.

    En general, el Forense desconoce qué hicieron los jugadores que actuaron sobre el muerto y cuándo actuaron.

    Por cuestiones de balance, no veo alocado impedir al forense actuar en la primer persona que haya fallecido y/o darle usos limitados a su habilidad

    El Fotógrafo puede retener a un jugador durante la Noche (por lo que no podrá actuar) y hacerle fotos para sacar alguna información sobre él.

    El Fotógrafo es una combinación de Bloqueador + Investigador.

    El Espía recibe cada Noche una serie de mensajes de la conversación nocturna de la Mafia

    Los mensajes recibidos son decididos por el Game Master. No suelen contener ni la identidad de los Mafiosos ni otra información relevante (El GM puede borrar esa información relevante y cambiarla por XXX y esas cosas). También puede que el Espía reciba no solo mensajes dela conversación de la mafia, sino tambien mensajes deotras conversaciones, como las de un Anfitrión de Fiestas o unos Masones.

    No soy muy fan de esta habilidad sinceramente. Castigar a la mafia por comunicarse entre ellos que esalgo vital para coordinarse, y que además la mayoría de personas tienen modismos que lo pueden delatar al instante, y encima el Espía recibe esa información con 0 de esfuerzo JAJAJA #Balanced.
    Si se la incluye al menos darle a la mafia alguna forma de prepararse contra la misma , inclusouna variante en que la mafia misma pueda preparar un mensaje para enviarselo y confundir al espía estaría nice. (El Espía debería saber que al menos uno de los mensajes esta trucado lol)

    El Interrogador puede escoger a un jugador cada Noche y hacerle una serie de preguntas, de las cuales solo puede mentir en un número determinado por el GM.

    Por ejemplo, lo más común es que el Interrogador haga 3 preguntas, y solo se pueda responder con una mentira a una

    El jugador interrogado desconoce la identidad del Interrogador.

    Leer lo que dije del Detector de Mentiras, que casi lo mismo aplica aquí. Hacer una pregunta obvia como "El cielo es azul?" Para que mienta en esa y luego preguntar por bando/condición de victoria y esas cosas me parece un uso aburrido y con poca creatividad, que si el GM lo llegase a impedir no me parecería mal xd. Y que no tiene porqué saltarse camuflajes y similares. Adiós y muchas gracias

    Un Investigador puede actuar sobre otro jugador durante la Noche y conocer su alineación, rol o habilidades.

    Por ejemplo, si el Investigador actúa sobre Alfa, al finalizar la Noche recibirá el siguiente mensaje:

    Alfa es Tim Burton (Bloqueador - Pueblo)

    En este caso, el Investigador conocería el rol (Tim Burton), la habilidad (Bloqueador) y la alineación (Pueblo) de Alfa.

    El jugador al que investigan desconoce que ha sido investigado.

    El Investigador puede averiguar más o menos información según el Game Master.

    Las habilidades de engaño (como el Camuflaje de un Padrino o el maquillaje aplicado por un Maquillador) pueden alterar la información que recibe el Investigador, de modo que no es una habilidad 100% fiable.

    Hay GMs a los que le gusta hacer que el investigador sea inuútil recibiendo resultados opuestos, al azar o similares. Yo estoy totalmente EN CONTRA de que el GM le diga a un jugador que su rol funciona de una forma en la que no lo hace. Eso es super bastardo y un buen GM debe buscar otras formas en que los resultados de un investigador no sean "Tan fiables". Si eso le puedes avisar al jugador que puede que su roles uno de los siguientes y ahí enlistas las variedades de Investigador, yokese.

    El Oráculo puede preguntar al Game Master cualquier dato relacionado con la partida.

    Por ejemplo, el Oráculo puede preguntar: «¿Hay algún Mafioso entre los que votaron a Velli en el Día 1?».

    Generalmente, las preguntas deben poder responderse con «sí» o «no» o con una o dos palabras, y no se permiten preguntas que podrían desbalancear la partida.

    Un buen tip, es no permitir que el oráculo haga preguntas que se choquen o coincidan con el efecto que tendría una habilidad informativa. También lo he visto usarse para partidas con alguna mecánica rara dónde el oráculo sería la forma de saber como funcionan las cosas, en cuyo caso suelo preferiri el uso de un sabelotodo antes huehue.

    El Periodista puede seguir a un jugador cada Noche y saber si ha actuado o no.

    Por ejemplo, si el Periodista actúa sobre Alfa, el Investigador, y Alfa investiga a alguien, el Periodista recibirá este mensaje:

    Alfa ha actuado

    Sin saber qué ha hecho o sobre quién ha actuado.

    El Rastreador puede seguir a un jugador durante la Noche y saber sobre quién actúa.

    Por ejemplo, si el Rastreador elige a Alfa y Alfa investiga a Velli, el Rastreador recibirá el siguiente mensaje:

    Alfa ha actuado sobre Velli

    Sin embargo, el Rastreador desconocerá qué habilidad ha usado Alfa.

    El Sabelotodo conoce información vital sobre la partida.

    Por ejemplo, el Sabelotodo puede saber todas las habilidades presentes en la partida, el número de bandos o cómo funciona cierta mecánica de la partida que el resto de jugadores desconoce.

    El Sabelotodo puede recibir la información alterada o desordenada, de modo que le resulte complicado sacar datos concretos. También puede ser que la vaya recibiendo por turnos, o recibirla codificada y amedida que pasen las noches el GM darle herramientas para decodificarla.

    El Sabelotodo también puede tener prohibido revelar la información recibida, bajo el riesgo de recibir modkill en caso de hacerlo.

    El Vigía recibe una lista con todas las acciones realizadas durante la Noche o, en su defecto, con todos los jugadores que han actuado.

    Por ejemplo, una lista de habilidades: «investigador, bloqueo, médico, bloqueo, asesinato, desvío…»

    O una lista de jugadores: «Alfa, Beta, Velli, Gamma, Manolo…»

    Una de las informativas más poderosas, cuidado cuando incluirla. Darle usos limitados o dejarle alguna restricción como que vea solo una parte de las habilidades/jugadores que actuaron es algo para hacerla menos rota aunque seguirá siendo potente xD

    El Voyeur puede mirar a un jugador durante la Noche y descubrir qué habilidades se usaron sobre él, pero no quién las hizo.

    Por ejemplo, si el Voyeur mira a Velli y Alfa investiga a Velli, el Voyeur recibirá el siguiente informe:

    Velli ha sido investigado

    Sin embargo, no sabrá quién es el Investigador.
    a Lucaslakd y GalladeLucario les gusta esto.
  4. [​IMG]
    HABILIDADES DE COMUNICACIÓN



    Una Habilidad de comunicación, es aquella que le permite a un jugador comunicarse con otro jugador gracias a su habilidad. Estas habilidades pueden ser de mucho provecho en una mafia donde el metajuego esta prohibido. Darle al pueblo la habilidad de coordinarse sin que la mafia lo sepa, o por otro lado poder vender una moto a otro jugador sin exponerse del todo puede venir bien.



    El Amigable puede comunicarse con cualquier jugador que use una habilidad nocturna sobre él, ya sea con mensajes o una conversación.

    Los límites de la comunicación dependen del Game Master.

    El Anfitrión de Fiestas puede reunir a una serie de jugadores incluyendose a él mismo en una conversación privada durante la Noche, en la que pueden hablar de lo que deseen sobre la partida.

    En general, el porcentaje de jugadores incluidos no puede superar la mitad de jugadores vivos. Lo más equilibrado es incluir alrededor de un 30% de los jugadores vivos.

    Creo que esa aclaración esta hecha para que se tome en cuenta el numero del principio de la partida y ya luego que quede constante ese mismo. Por ejemplo si son 12 jugadores, una fiesta de 3 jugadores es lo óptimo, cerca de 16 vería bien que sean de 4 y tal. Aunque tampoco es que vea mucho problema que el anfitrión invite a otras 2 personas(total de 3) en una partida de 20, el Poder de coordinación de un anfitrión aunque sea en un número reducido del pueblo siempre puede ser muy peligroso para la mafia.

    El Chef puede reunir a dos jugadores en una cita a ciegas, por lo que ambos podrán hablar durante la Noche en una conversación privada. No obstante, no podrán utilizar sus habilidades.

    Cada pretendiente desconoce la habilidad de su compañero.

    El Chef no puede incluirse en la conversación.
    El Chef es una combinación de Mediador + Bloqueador.

    Esta habilidad tambien se puede considerar una manipulativa, y una que afecta a 2 jugadores por noche, asi que cuidado con eso al balancear

    El Conversador puede comunicarse con un jugador cada Noche en una conversación privada.

    En general, la conversación acaba al finalizar la Noche.

    Los Masones son dos o más jugadores que se conocen y pueden comunicarse entre sí en una conversación privada.
    Los Masones saben que comparten bando y condición de victoria con su masón, y dependiendo del GM pueden saber las habilidades y rol completo del otro o no.
    Según el Game Master, los Masones pueden hablar cuando quieran o sólo durante la Noche.


    Variantes

    Masón Traidor: Masón de otro bando (generalmente Mafioso o Independiente) infiltrado en un grupo de Masones. Los otros Masones desconocen si hay un Masón Traidor entre ellos.
    Masonizador: Cada noche el jugador puede elegir a otro jugador de la partida y hacerse masón de este, el "masón" siempre aparecerá en el pm con el mismo bando que el masonizador, la cantidad de usos o masones que se pueden tener queda a decisión del Game Máster.

    Oh boy have I a few things to say here. En primer lugar pese a que copie tal cual de la wiki, creo que el Masón Traidor es algo que no debería existir. La fortaleza de la habilidad consiste en que deja al pueblo tener una especie de "mini mafia" entre el pueblo ya que la gracia del masón en sí es empezar a jugar la partida con otro miembro del pueblo confirmado. Al usar el masón traidor además de hacer una bastardeada a los mismos jugadores que se apuntaron a tu mafia para tener una experiencia divertida y no para frustrarlos porque haha el GM les mintió sobre la única cosa que hace su habilidad. Si queres que se puedan comunicar pero no confirmarse mutuamente, recomiendo que se use la habilidad de los vecinos. GM que vea usando Masónes traidores, es GM al que le pierdo toda clase de respeto. SE TENÍA QUE DECIR Y SE DIJO.
    El masonizador es más interesante como habilidad, pero creo que se debería incluir con algunas restricciones, aka solo poder usarlo con jugadores de tu bando (Podría servir como una clase de investigador incluso) , sino que sea un Vecinizador sería balanced y divertido también.

    El Mediador puede elegir a dos jugadores cada Noche para que se comuniquen entre sí en una conversación privada.
    En general, la conversación finaliza al concluir la Noche.
    Los dos jugadores de la conversación desconocen la identidad del Mediador .
    El Mediador no puede incluirse a sí mismo en la conversación.

    El Médium puede hablar con un jugador eliminado de la partida en una conversación privada.
    Por ejemplo, finaliza el Día 1 y Alfa resulta linchado, por lo que es eliminado. En la Noche 1, el Médium decide actuar sobre Alfa, por lo que ambos podrán hablar durante toda la Noche.
    Esta habilidad suele tener un límite de usos.

    Otra variante es que el Médium tenga acceso a un MP especial que actúe como si tratase de un cementerio, en el cuál se vayan agregando todos los jugadores a medida que mueren. El Medium tendría comunicación con todos los muertos al mismo tiempo, aunque el GM les podría impedir hablar de día, como vea conveniente.

    Una de las mejores habilidades , que definitivamente tiene menos uso del que debería. Poder darle participación de alguna forma a las personas que mueren en los primeros días en la partida me parece algo super bueno para la experiencia general de los jugadores y que da más juego. La variante con acceso al cementerio cabe destacar que en manos del pueblo es FUERTE , asi que cuidado al balancear y al mismo tiempo si se permite a los miembros mafiosos entrar a dicho cementerio al morir (Mi consejo sería hacerlos elegir entre quedarse en el MP mafioso estando muerto para ayudar al equipo , o salir del mismo para poder ir al cementerio a trollear/? )

    El Megáfono puede redactar un mensaje durante la Noche, el cual será publicado anóninamente en la partida por el Game Master en el Día siguiente.
    El Megáfono puede escribir cualquier mensaje, siempre y cuando no contenga información inapropiada y no sea demasiado largo.

    Otra habilidad que no se le da el crédito que merece. Si eres miembro del pueblo te permite ir comunicando las acciones que le vas dando a tu habilidad sin revelar tu identidad, cosa clave en habilidades como un Ocultador, Médico o incluso Bloqueadores pueblerinos. Además tiene un montón de usos más quizás un poco más "cuestionables" como hacerlo pasar como un veneno falso sobre un jugador, un Suero de la verdad, un Gladiador.... La imaginación del que lo posea es el límite y bien usado puede tener mucho potencial, además es útil para cualquier bando.

    Los Vecinos son dos o más jugadores que se conocen entre sí y pueden hablar en una conversación privada.
    A diferencia de los Masones, no hay ninguna certeza de que todos los Vecinos pertenezcan al mismo bando. Uno de ellos podría ser un Mafioso o un Independiente.
    Según el Game Master, los Vecinos pueden hablar cuando quieran o sólo durante la Noche.

    La variante superior de los masones. Quieres que 2 jugadores tengan medio de comunicación y pertenecen al mismo bando, pero que lo sepan de momento1 es muy roto? Les das Vecino y a otra cosa mariposa. Es la hab perfecta para los GMs que no les gusta confirmar jugadores por habilidades.
    Una variante que me gusta para partidas relativamente grandes es hacer una vecindad, 3 jugadores que ocupen el lugar de 3 casas y por tanto tengan el rol de vecino. Pero si llega a morir uno, los otros 2 restantes tengan que ponerse de acuerdo para buscarle un reemplazo para que sea incluido como nuevo vecino
    a Ichiinou le gusta esto.

  5. Iba a hacerlo en un tema para que quede bonito para el subforo, pero como ya se me adelantaron lo haré por aquí dónde nadie lo verá excepto yo JUEJUE.

    Básicamente juntaré y clasificaré las habilidades de mafia que considere que tengan un uso relativamente común, además de saltearme por completo y hacer como si no existieran las que considero malas.
    Si alguna habilidad tiene algo en Cursiva , es que es una opinión mía sobre la habilidad en cuestión hehe.

    Recordad que la lista de habilidad no es algo que se siga al pie de la letra, sino que es más una base, ya que la creatividad de cada GM es el límite al hacer una partida, y cada hab si se quiere puede tener infinitas variantes.




    [​IMG]
    HABILIDADES DE ASESINATO


    Una Habilidad de asesinato, es aquella que le permite a un jugador dañar a otro provocando su muerte tarde o temprano por un medio que no es el linchamiento. La Mafia siempre suele tener alguna para que el juego circule como debe ser(?)




    La Abuela es una mujer mayor muy paranoica por su seguridad, tanto que matará a cualquier jugador que la visite durante la Noche.
    Por ejemplo, si Alfa decide investigar a la Abuela, Alfa morirá.
    La abuela no conoce que jugadores le han visitado ni podrá evitar los efectos de las habilidades que le lleguen

    El Armero puede entregar un arma cada Noche al jugador que quiera (Exceptuando a si mismo)

    El uso del arma recae en la decición del receptor. El tipo de arma puede ser nocturno o diurno.
    Si el arma entregada es de uso nocturno, el jugador que la recibe no podrá usarla hasta la noche siguiente.
    Si el arma entregada es de uso diurno, cuando un jugador la use, la acción aparecerá publicamente en el tema de la partida.

    Por ejemplo, el Armero le da una pistola diurna a Alfa en la Noche 1 y, en el Día 2, Alfa decide disparar a Beta. En el tema aparecerá la siguiente publicación:

    Alfa disparó a Beta

    La Bomba es tan explosiva que, al morir, puede llevarse consigo al último jugador que la votó (en caso de ser linchada) o al asesino.

    Según el Game Master, la Bomba puede ser detenida si es bloqueada en el mismo Día o Noche que muere. Además, la explosión puede que sea evitada por habilidades de protección, como un Antibalas, un Cobarde o un Médico.

    Tener en cuenta que si este rol esta del lado del pueblo y hace que cuando un miembro del equipo mafioso le mate se lo lleve consigo, puede ser injusto. Para incluir una habilidad de este estilo en un miembro del pueblo el Cazador es menos bastardo y da más juego

    El Cazador tiene un rifle con solo una bala que usará en circunstancias extremas. Cuando el cazador muere, puede elegir a uno de lo jugadores para disparar y matar. Esta acción gneralmente no puede ser bloqueada ni manipulada.

    Por ejemplo, en la noche la Mafia mata a Alfa. Al final de la noche se notificará a Alfa de su muerte y se le dará cierto tiempo para que elija un objetivo (Puede ser tiempo del turno de día o darle un tiempo entre fases hasta que elija objetivo). Desde la tumba Alfa elige a Beta , resultando en que tanto Alfa como Beta mueren.

    El Envenenador puede envenenar a un jugador cada Noche, que morirá al finalizar el Día siguiente.

    Para quitar el veneno durante el día, suele haber una habilidad dedicada a eso, como por ejemplo el Curandero.

    Por ejemplo, si en la Noche 2, el Envenenador intoxica a Alfa, Alfa morirá al finalizar el Día 3, siempre y cuando un Curandero no lo cure. Hasta finalizar el Día 3, Alfa podrá postear y votar.

    El Gorila puede actuar sobre un jugador cada Noche y, en caso de que éste fuera objetivo de una habilidad que lo fuera a matar, el Gorila mataría al asesino. Si el Gorila también actúa como una habilidad de protección evitando que su objetivo o muera o no es decisión del GM.

    Por ejemplo, el Gorila decide actuar en Velli. Si Alfa intenta asesinar a Velli, el Gorila matará a Alfa.

    El Heridor puede dañar a un jugador cada Noche. Si ese jugador recibe dos heridas, morirá.

    Por ejemplo, si el Heridor actúa dos veces sobre Alfa (en la Noche 1 y la Noche 2), Alfa morirá, ya que habrá recibido dos heridas.

    El Game Master puede cambiar el número de heridas necesarias para matar a un jugador.

    Un Curandero puede curar las heridas provocadas por el Heridor.

    El Licántropo puede intentar adivinar cada Noche el rol o la habilidad de un jugador. Si acierta, el Licántropo devorará al jugador y no podrá ser linchado durante el Día siguiente. Sin embargo, si falla, el GM revelará información sobre la identidad del Licántropo (A discreción del GM cuanto le incrimina)

    Por ejemplo, en una partida es la Noche 1 y están Alfa, el Licántropo, y Beta, el Investigador.

    Si Alfa indica al Game Master que Rumano es un Investigador, acertará, por lo que devorará a Beta y será inmune al Linchamiento del Día 2.

    Si Alfa indica al GM que Beta es un Bloqueador, fallará, y al empezar el Día 2, el GM dará una pista que indique que Alfa es un Licántropo, lo cual desembocará probablemente en su Linchamiento.

    Esta habilidad fue hecha seguramente teniendo en cuenta una partida Pueblo vs Licantropo(s) , asi que habría que tener cuidado en cómo se lo incluye por ejemplo como independiente en una partida que ya es Mafia Vs Pueblo. Aunque que sea una especie de Vigilante para el pueblo o tipo de muerte mafiosa no suena mal to be honest/? , solo tener cuidado con ese efecto de evitar el lynch

    Esta es una habilidad que poseen todos los miembros de la mafia. Significa que cualquier mafioso tiene la posibilidad de actuar sobre un jugador y matarlo, pero solo 1 mafioso por noche puede ejecutar la muerte.
    Es decir que cada noche la mafia deberá debatir entre sus miembros quien ejecuta la muerte y sobre quién.

    Si un jugador ejecuta la muerte puede que no pueda utilizar el resto de sus habilidades, eso depende enteramente de la decisión del Game Master.

    Esto ya es algo más personal, pero una de las posibilidades que da usar esta opción es que dependiendo de qué miembro ejecute la muerte mafiosa la misma tenga un efecto adicional un otro, esto le da más versatilidad y diferenciación a la mafia sin ser un boost muy tocho. Por ejemplo si Alfa ejecuta la muerte, la misma es invisible, por otra parte si la ejecuta Beta la muerte la misma no puede ser manipulada hacia otro objetivo(aunque si bloqueada). Y tal, las posibilidades son infinitas xD

    Esta es una habilidad pasiva del equipo mafioso. Durante la noche, podrán elegir un objetivo y matarlo. Cómo lo asesinan como grupo, la misma no puede ser bloqueada, manipulada , o rastreada de ninguna forma. Aunque si se puede evitar si la víctima fue protegida por la acción de un médico por ejemplo, así que no es infalible.

    Una mafia que no puede matar a su objetivo de noche o que se vende muy fuerte al hacerlo es como el equivalente del pueblo votando no lynch prácticamente, así que mientras este tipo de muerte pueda parecer roto para una mafia, es de los más "justos" y fáciles de balancear al respecto. Si a la mafia se la pilla es por juego diurno pobre, no porque justo el apuntador o el rastreador dieron con alguien que había ejecutado la muerte xD]

    El Padrino es el líder de la mafia, y como tal es el que se encarga de decidir a quién debe matar la mafia y ejecutar la muerte. Cómo es un rol tan vital para la mafia, suele poseer otras habilidades que lo complementen como un camuflaje o Antibalas.
    Otra variante es que el Padrino elija quién de sus aliados Mafiosos es el encargado de matar. Por ejemplo, si el Padrino manda a Beta a matar a Alfa:
    Beta mata a Alfa

    La forma más "floja" de la muerte mafiosa. Sinceramente creo que si el Padrino muere y la mafia se queda sin poder matar gente por la noche es un CHISTE esa mafia. Darle mucho peso a la supervivencia de un jugador o rol especifico creo que suele tender al desbalance, ya que no será lo mismo si el Padrino mueren en D1 o D2 que si llega más lejos. Algo que puede remediar esto es que sea una habilidad Legable, es decir que si el padrino muere la mafia debe decidir quien debe heredar dicha habilidad y ser el encargado de ejecutar las muertes.

    El Pirómano puede esparcir gasolina sobre un jugador cada Noche. En el momento que quiera (ya sea Día o Noche), puede encender una mecha y matar a todos los jugadores empapados en gasolina. El Pirómano suele disponer de una única mecha por partida, puede tener más a discreción del GM. Si muere sin haberla prendido, los jugadores empapados en gasolina sobrevivirán.
    Solo una habilidad específica como el Bombero puede evitar que un jugador sea rociado en gasolina, o limpiar a un jugador y hacer que deje de estar empapado.

    Ejemplo: es el Día 3 y Alfa, Beta y Gamma han sido rociados con gasolina. El Pirómano puede encender una mecha y quemar a Alfa, Beta y Gamma a la vez.

    El Procurador puede actuar sobre un jugador A cada Noche: si el jugador A actúa sobre un jugador B, el jugador B morirá.

    Por ejemplo, el Procurador elige a Alfa, el Investigador. Si Alfa investiga a Velli, Velli morirá.
    La ventaja de esta habilidad es que el asesinato no lo ejecuta el Procurador, sino otro jugador elegido por él. No obstante, si ese jugador decidiera no actuar, el asesinato no se produciría.

    Otra posibilidad es que el Procurador obligue a un jugador A a matar a otro jugador B, y dependiendo del GM A puede negarse a cometerlo bajo el precio de alguna penalización, o directamente cometerlo sin saber que lo hizo.

    El Serial Killer (SK ) puede asesinar a un jugador cada Noche.

    Pertenece a un jugador que no pertenece al pueblo ni a la mafia, y su objetivo principal suele ser eliminar al resto de jugadores, sean del bando que sean.

    Ante la inferioridad numérica, el SK suele compaginar su habilidad de asesinato con otras habilidades, como Camuflaje, Asesinato Hitman o Tipo Duro para no estar en mucha desventaja.

    La Sirena puede cautivar a un jugador cada Noche. Si ese jugador usa su habilidad sobre la Sirena en esa misma Noche, morirá.

    Por ejemplo, si la Sirena actúa sobre Alfa y Alfa decide investigar a la Sirena, Alfa morirá.

    Es como una versión más nerfeada (y balanced) de la abuela. Aunque a veces más es menos, porque la Sirena te deja elegir a quien asesinar, mientras que la abuela mata sin importar que se le acerque huehue

    El Trampero puede colocar trampas alrededor de un jugador cada Noche, por lo que todos los jugadores que actúen sobre él morirán.

    Por ejemplo, si el Trampero actúa sobre Alfa y Gamma investiga a Alfa, Gamma morirá.

    Simple pero efectivo, el Vigilante es un Asesino Pueblerino que puede matar a otro jugador durante la Noche.

    Tiene varias variables muy conocidas, como el vigilante cauto cuyos disparos solo tienen efecto en miembros que no sean del pueblo, vigilantes con un número de disparos liitados, o incluso algunos vigilantes que si llegan a asesinar a un miembro del pueblo se suicidan al día siguiente. Definitivamente una habilidad con la que esta bien experimentar de vez en cuando



  6. Review JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind


    Quinta parte del bizarro anime de JoJos. Esta vez ambientado en Italia en donde nuestro protagonista va a apuntar a ser una gangstar y tratar de subir rangos en una mafia. Cabe destacar que yo me salteé las 3 primeras partes de JoJo para no hacerle Drop. Porque así de mala y vomitiva me había parecido Parte 1 si. Me arrepiento? NI UN POQUITO SIR. Vamoh allá


    [​IMG]
    Puntos Positivos


    • Viene con todo el estilo de JoJo. Que si algo le sobra a esta saga es estilo oshe tu. También es un estilo un poco bizarro así que le resta un poco, pero la verdad esta ha tenido menos cosas traumantes que P4 :o [iSpoiler]Vamos que a las ratas que hacían bolas de carne nada le gana. Y si hay cosas cerca igual de asquerosas siguen siendo de parte4[/iSpoiler]. Y bueno, algunas cosas bizarras creo que me han hecho gracia, quizá por el hecho que las vibras GAY que tenían idk.
    • BUT YEAH THIS SHOW SO COOL AND OPENLY GAY I LOVE IT. ES GAY A SU ESTILO(?) No diré más para no spoilear cosas de la trama
    • La voz de Giorno es re smooth me encanta. Y además es rubio. Es el mejor prota de JoJo he dicho. Y si solo por apariencias ya se gana un puesto como punto positivo no me importa nada
    • Ahora en cuanto al anime... es bien shonen y lo disfrute un montón. Es como si supiera en que son aburridos los shonen del montón y toma las mejores cosas del genero y las lleva con todo su estilo idk
    • Hands Down sus batallas son tan top como las de HxH. Y considero a HxH el Shonen con mejores peleas , asi que comparte top. Todo el ingenio que hay y como sacarle el jugo a los stands , todos los plot twist que hay y giros 500 IQ hacían que las peleas fueran suuuper interesantes.
    • La trama siempre avanzaba, nunca se sentía estancada (putos cliffhangers btw). Otra cosa que me gustó es que la gang se armó sin muchas vueltas y con sentido y de ahí palante.
    • Hay cosas inesperadas la verdad, la plot armor no se sabe que es para este animu.
      Aunque el plot twist es que la plot armor esta re fuerte en los que van a sobrevivir okno. Pero en serio se nota que no trata de mantener a todos vivitos y coleando, que la crew nada la toca como suele pasar en los tipicos Shonen. No voy a decir quien muere ni nada pero F , F y F . T.T
    • ALSO. Amo a Mista bai, HE BEST BOY SO HARD. Y SU STAND ES EL MEJOR Y EL MÁS CARISMÁTICO
    • Casi me olvido de hablar de OST que esta muy buena. Pero si hay algo que se luce son los eds y los ops. Es que están en otra liga, otro nivel. David Production se lucen un MONTONAZO con todas las referencias, y su característico giro que va alrededor del antagonista me outsmarteó y aaaaa. Pero que pedazos de OPs xD. PD: FAAAAAAAAAAITIIIIIN GOOOOOOOOOOOOLDDDDD


    [​IMG]
    This is the taste of a liar 7u7
    Puntos Negativos

    • Sigue siendo JoJo y tiene cosas que serán bizarras porque sí y al autor le parecerá divertido o algo. Pero a mi no así que por eso ta aquí
    • Tiene muchas cosas que hace bien como Shonen y que me encantaron, pero sigue cayendo en algunos pozitos uwu [iSpoiler] Por ejemplo todos los diálogos de la gang "Chupándole las medias a Giorno era como aaaahhhh, ke si que ya lo pillé Giorno es el prota asfasfasf" (O abacchio haciéndose el resentido porque notaba como el peligro de que ponía en duda la autoridad de Bruno o blablabla) . Eso y que se notaba cuando Giorno era el único que sumaba cosas 2+2 que el anime te mostraba como medio obvias pero Siempre Giorno era el que se daba cuenta o alguna data tiraba. Por eso me gusto la pelea del tren ya que exceptuando su aporte del principio fue full bucciarati y Mista, y una fighto buenísima ofc.[/iSpoiler]
    • Personaje Desaprovechado (?) [iSpoiler]NO ME IMPORTA QUE LUEGO TENGA HISTORIA APARTE. FUGO NO HIZO NADA . SOLO SE FUE. INCREÍBLE[/iSpoiler]
    • El Epilogo me pareció que no dijo nada básicamente, vaya. Y no es que me haya dejado con ganas de más, sino con preguntas de ¿que paso con x personaje? Vamos, cosas que se podían contestar con un minutito de Epilogo o algo. Además me iba a hacer feliz que le tenia unas re ganas al Epilogo
    • SOBRE TODO PORQUE ME TIRAN COMO 2 CAPS CON EL PAVO DE LAS ROCAS. Y muy bonito todo el rollo del destino y es como una bonita explicación a porque Bucciarati se la aguantaba como Zombie y todo pero lo siento como que podían cambiarle la cara de la piedra que se hacia después por cualquiera de la gang valía/? No sé si se entiende pero es como que esa roca se saca del culo la cara de los otros 2. Aunque sea bonito el detalle de que Mista haya saltado y todo eso porque tenia la plot armor y quería proteger a Brunito uwuwuwuwu
    • A nivel de Antagonistas pues hmmmm. Más allá del principal que esta bueno y hasta ahí no me gusto especialmente ninguno. Hacían las peleas interesantisimas eso sí, pero eran como herramientas que hacían que se luzcan los protas. (No quita que algunos hayan tenido su personalidad/ un poco de desarrollo. Pero o eran vomitivos o no me gustaban y sha. )


    Nota Final: 9.1

    Ahora como no habrá review siguiente tocará dejar el gif final.
    El mismo responderá a las preguntas de : "Qué tan gay es JoJo? " "Santy Cuál es tu ship de JoJo? " "Estas Seguro que debo ver JoJo?" y " Podés tirarme un gif que no se me olvide y se me quede grabado en las retinas durante un par de horas? "

    [​IMG]

    El placer fue mio, caballeros.

    Santygrass, Gayest but Stylish Ending. 20/100 Retos completados.




  7. Review Re:Creators


    ¿Qué pasaría si los personajes de historias fueran transportados por alguna extraña razón a nuestro mundo? Bajo esta premisa nos sitúa Re:Creators .
    A nuestro protagonista Souta se termina relacionando con todos estos incidentes al cruzarse con uno de estos personajes que para ellos el mundo real es completamente desconocido; y los creadores de sus historias son sus Dioses...




    [​IMG]

    Puntos Positivos


    • La Premisa es Interesantísima y se me hizo relativamente original. Además le da pie para incluir guiños a muchos géneros de anime y muchas cosas distintas y mezclarlas y que salgo algo único so esta super nice
    • Los PJs Brillan por como se da la situación , el choque que sufren entre su mundo y el nuestro y como les afecta distinto... lo que piensa cada uno de su Dios. Todo muy interesante (Aunque algunos me haya gustado menos pero hue). Mi favorita no podía ser nada más ni nada menos que Magical Girl Mamika. Que es ultra cute y me encantó todo con respecto a ella y todo su desarrollo. Los personajes de los "dioses" o escritores o yokese con un par de excepciones si que los vi más flojitos xD
    • La OST esta a cargo de Hiroyuki Sawano. Hace falta decir algo más? Es que es Buenisíma JAAJJAJ. I mean, just LISTEN
    • Como chocaban distintas clases de poderes de mundos distintos y esas weas estaba super guay, y todo el tema de los power ups que tenían explicación dentro de todo estaba bien



    [​IMG]

    Puntos Negativos


    • Había puesto el anime en On Hold por el cap 20 porque toda la parte del final.... no me llamaba para nada. Osea luego cuando lo retomé me gusto la perspectiva que le dieron pero era super predecible lo que iba a pasar aunque se me haya hecho bonito
    • El Protagonista el personaje que menos me gusto de la serie. Es que ugh que trama mas forzada que le restaba a la historia la verdah. Se lo borraba de la historia cambiando un par de detalles y era un anime muchisimo mejor. Del grupito del principio que esta con el prota también, los personajes mas flojos del anime reunidos JAJAJA. Vamos que es como si se dieran todas las casualidades y se formó el grupo cliché de los shonen(????)
    • Le sigo dando con un palo a los pjs pero a mi parecer mientras los pjs que venian de otras historias brillaban los creadores/escritores/dioses eran demasiado flojos, se les dio desarrollo a algunos si, pero me dejaron muy meh la verdad xD .
    • Problema final. Altair. Mi problema no está en que sea super OP, sino en que sea la única [iSpoiler]Porque ella es la única que la gente modifica y hace op al pj venga ya. Claro que si campeón, claro que sí. Y encima para algo igual de OP que encuentran era la otra cosa que habia hecho la misma pava osea kheeeeee. No me convenció para nada[/iSpoiler] y que tenga poderes super específicos para toda la situación que pasaba con el traslado de mundos que la verdad no se me hacia creíble. Y su personalidad tuvo nulo cambio en todo el anime. Aunque su cierre me haya gustado pero HUEHUE


    Nota Final: 7

    [​IMG]
    Ya me queda solo una review para terminar este año del challenge, hype!!!


  8. [​IMG]
    REVIEW YAMA NO SUSUME

    Ahora toca hacer review de un anime cortito y ganarme el odio de manuel (?
    Yama no Susume va de como la protagonista junto a su amiga se van metiendo a lo que es el mundillo del alpinismo y van yendo a distintos montes/montañas para hacer eso... alpinismo. Los personajes estan bien y la trama no se estanca. La animacion cumple y hasta ahí , la OST fuera del trabajo de las seiyuus y ya me olvide si era un ed o un op no tiene mucho mas ni nada a destacar.
    Para resumirla y no dar vueltas, cumple para algo que se ve en 30 minutos, pero no va a llegar a mucho. Vamos que en todo el transcurso recuerdo un par de momntos cute y ya, no me quede con mucho. Si eso sé que tiene una segunda season y diria que es muy probable que la vea porque se hizo kindof entretenido y como un CGDCT tiene potencial; y la segunda temporada viene con caps mas largos asi que hype. Review corta , como el anime(?


    Nota: 5.5



  9. [​IMG]

    Review Aikatsu Stars!


    Nunca me esperá ver un anime de idols en algún reto que no sea el de ver un anime de Idols. I blame AMQ. Y lo que menos me esperaba era disfrutarlo JAJAJAJAJ Es que ay asdf.

    Para empezar Aikatsu es un anime de idols con cosas metidas de su videojuego de arcade de cartas coleccionables y diria que esta dirigido teniendo en cuenta un publico infantil too. Y dura 50 caps. ¿Qué mierda hice metiendome a ver este anime? Ni yo lo sé ¿Me arrepiento? Ni un poquito.

    Hay partes en que la trama peca de simple pero es que ame a todos sus personajes en mayor o menor medida, Tiene canciones BUENISIMAS y no se, estuve super invested.

    Funny thing la prota si eso fue lo que menos me atraia ... pero eso fue solo en la primera mitad ya que es "simple" la trama pero tiene sus cosillas y el tiempo que se toma para desarrollar a los personajes uwuwuwu. Creo que me di cuenta que me estaba encantando cuando con el cap 14? si mal no recuerdo lloré y toh y me tocó la patata <3 .

    Hablando un poco mas de que va el anime en si, se trata de una escuela de Idols y nuestra prota que quiere convertirse en la top Idolu. Generico a mas no poder rite? PERO ES QUE DE A POCO TODO S VA DESARROLLANDO Y LA GOAL TAN SIMPLE EMPIEZA A TENER SUS MATICES Y AAAAA.

    Creo que una de mis criticas seria que me faltaron más girls (?) Osea la escuela esta dividida en 4 clases (Canto, Danza, Belleza/Modelaje y Teatro/Actuación) . Y para llegar a la cima de la escuela hay que derrocar a una de las S4 (las del Gif de arriba) Que tambien son otros personajes que te hacen amar mucho y que los desarrollan y que son preciosas y que su ed uwuwuwuwu KASUMI AAAAAAAA. En fin, a lo que iba. En la clase de Canto esta la prota Yume, Rola, Lillie, incluso otros un poco mas secundarios pero tienen sus momentos en pantalla . Todas apuntando hacia S4 contra la goddess de Hime. Pero a lo que voy es que las otras clases con suerte tenian 1 chica con tiempo en pantalla entonces la batalla por ese lugar se hacia un poco mas insulsa. Osea era una u otra (?) . PERO AAAA INSULSA LAS PELOTAS PORQUE LOS FEELS YO NO QUERIA QUE PIERDA NINGUNA ASFUHSUIFGASHDGAK. Pero weno mi punto es que podrian haberse esforzado pa darle mas salsa idk queseyo

    De Danza ni siquiera habia rival pa Yuzu y ya se sabia que iba a contuniar otro año asi que le hicieron un re skip. La clase de Danza estuvo siempre super relegada LUL. Yuzu brillaba junto a Lillie cuz TOMOYOOO

    Y en Belleza yo pense que iba tar interesante la batalla a 3 bandas entre Koharu y las hermanas Kasumi pero nupe Koharu nunca llego a cantar ni una vez que se va de viaje y queda como supp de la prota que aunque me ponga soft es como medio e.e . PESE A ESO AMO A LAS HERMANAS KASUMI LIKE TOOO MUCH AAAAAAAAAAA LAS AMO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LAS QUIERO APAPACHAR Y Y Y AMARLAS ASFSDGSDGSAGSADAF I CRY A LOT. SU BATALLA FUE MI PREFERIDA


    Y ya que tamos con spoiler vamos a uno mas tocho, este si que no lo puede abrir ninguna rata inmunda que no haya visto el anime ewe
    La batalla pa la clase de canto fue una escalerita super cringy . Por el orden que fueron una iba siendo mejor keeeeee. Y srry not srry pero no queria que Yume ganase pero fckin poder de la amistad e.e. Osea la primera mitad del anime Yume era OP por el poder extraño ese que mejor ni vergas explicar y cuando "entrena" Sigue siendo igual de OP pero sin esos poderes cuando antes era re kk sin los poderes. Y Rola que venia entrenando desde el principio y era re talentosa no le gana XQ Patata sdfhskfsb encima la voz ganggosa de Yume era mi menos preferida de las 4 HAJAJAJAJA. Al menos Hime barrio el piso con ella pero pa mi que ni a Lillie ni a Rola le tenia que ganar JUM


    Bueno pa terminar dejo un par de canciones que me gustaron y alv


    Ese es el ED1 hermosoooo

    Cancion de Kasumi y Mahiru I love them


    Y otra cuz I love em so much

    Y ADMIREN A LILY SHIROGANE SAMA ESTA ES BUENISIMA AAAA

    Esta es de las primeras y es re pegadiza alv I love it too.

    ADMIRE KASUMI YOSORA U PEASANTS

    Me sentia culpable por no poner una Tsubasa ASI QUE AQUI VA EWE

    Y como lo tiene todo termino con su cancion navideña jsjsjs.



    Nota: 8 <3




  10. [​IMG]
    Review Ikoku Meiro no Croisée



    Ikoku meiro nos ambienta en el pasado, siglo 19. Nuestra protagonista será una pequeña loli llamada Yume que irá HASTA FRANCIA solo pa ayudar a un señor europeo. El anime toma como foco principal la diferencia cultural que hay entre nuestro prota rubio frances 7u7 y la pequeña Yume. Un anime muy educativo además(?). Thing is es imposible no amar a los protas, y los secundarios no se quedan atrás, las hermanas blanche son amor (Me quede a la expectativa que en cualquier momento apareciera la hermana oculta gigi Blanche ngl)
    En fin, que es un Slice Of Life que lleva naturalmente cosas que lo hacen único e interesante con buenos protas. Tiene algunos caps que te hacen cuestionar cositas y uwuwu .

    El mayor pero es.... que se lo nota como inacabao (?) Me terminó dejando con ganas de más pero no hay más y siento como que le faltó. Pese a eso el cap final fue amor idk.

    Yume Is Love , Yume Is Life
    No cuestionen mi nota.

    Nota: 7.25
    a Gigi Blanche le gusta esto.
  11. [​IMG]

    Review Fruits Basket (2019)


    Aclaración: Fruits Basket no va sobre frutas .

    Empecé Fruits Basket porque vai lo amaba, estaba en emisión y parecia un buen shoujo con husbandos bonitos. Y SUPERO MIS XPECTATIVAS. Osea, yo iba esperando tenr husbandos cutes pero el show se lo robó totalmente la protaginsta HNNGGG I LOVE TOHRU SO FRICKIN MUCH. Luego ame a el resto de personajes en mayor o menor medida (KYO>>>YUKI PLIS) . Y eso es porque los llega a desarrollar bien a todos diria. Desarrollar bien en el marco en que es solo 1 season y aun queda tela por cortar ewe, hay personajes que obviamente tuvieron mas screentime pero omg habia algunas backstory que era un PUÑAL.
    Also AMO A SU FUCKIN MADRE NO PUEDO ES MAS FUERTE QUE YO LA VEO Y ME DERRITO POR DENTRO Y CUANDO ESTA CON CHIBI TOHRU AAAAAAAAAAAAA

    Also, se ve muy bello por lo tecnico. Y sus 2 ops molan. y sus 2 eds . Aunque prefiero los 2 primeros a los 2 que aparecen despue pero no por mucha diferencia. ALSO EL PRIMER ED TENIA ESE PANEL DE KYO QUE 7u7 .

    Cosas pa criticar ninguna okno. Hubo caps que me parecieron que eran presentar al zodiaco de turno y ya sin mucha tela para que esten todos nuse, lo senti como medio rusheado que de repente todos los que faltaban uno por uno vayan (?) Y no sé que más criticarle/? ES QUE NO PUEDO SER OBJETIVO CON BABY TOHRU I WANNA CRY NO ME GUSTA ESTO PERO EL NAZI QUE HAY EN MI SABE QUE NO ES UN 10 SNIF DETENLO.

    Si no le pongo más nota es porque siento que le falto un no se qué por el lado romántico más que nada(?) Pero espero que la S2 no me defraude alv

    Nota : 8.25 / 10


    mae mia que desastre de review. Vamos a hacerla más sepsi brb


    [​IMG]

    KYO MI BB

    [​IMG]

    @Fran Más te vale ver Fruits Basket pinxe


    [​IMG]
    ES QUE ME DERRITO

    [​IMG]

    Si quieren ver que pasará VEAN EL ANIMU
    a Gigi Blanche le gusta esto.
  12. Review Kono Oto Tomare!


    Seguramente me extienda más en la review de la segunda temporada que esta en emisión o luego . Pero este anime tiene cosas malas y buenas por igual. Quizas mas malas pero yo me quede con las buenas que son las que mas perduraron keseyo.
    El inicio que tiene es super malo y like wtf is this shit, es anime musical y la OST me parecio mierdecilla sin que brille mucho el instrumento del que trata , la animacion por asi decirse era meh y para momentos clave usaban.... CG (No sé si se llaman asi pero era un dibujo mas bonito de lo usual pero con nada de movimiento lol)

    Pero a medida que avanza y los personajes van recibiendo mas desarrollo se hace muuucho mejor. Mi Blonde Kyo (Chika) es mi niño mimado, Hozuki me gusta como pj y despues me gusta el desarrollo que tienen los demas exceptuando a los del trio de pelotudos que no son el rubio softie.

    Como anime musical diria que le falta para ser bueno(Con un buen estudio creo que no pasaria pero hue) pero me gusto como anime de adolescentes que van a un club y crecen juntos siendo lo del Koto algo pa mover la trama keseyo. Pero el inicio sigue siendo shit.


    Nota Final: 5.75
    a Gigi Blanche le gusta esto.


  13. Review Kekkai Sensen


    Sinopsis: La Ciudad de Nueva York sufrio un Fenomeno paranormal que hizo que se fusionara con otra clase de mundo , esta rodeada una neblina medio rara que la aisla y toh. El tema es que las cosas en la ciudad se descontrolan con el choque de los 2 mundos que medio se adaptan pero las calles son una locura y tal. Ahí es donde entra nuestro protagonista que entra a una organización llamada Libra que intenta mantener el orden en la ciudad....


    [​IMG]

    Puntos Positivos
    • ES PUTAMENTE HERMOSO. Es una maravilla audiovisual. Tanto la animación, la OST y como esta hecho.
    • OTRO PUNTO MÁS PARA ALABAR SU OST. ES QUE AAA LAS CANCIONES SON TOP. Su Op ed bueniiiisimo y diria que es de lo peor Hue. LO EMPECE A VER CUANDO VI SU ED Y NO ME ARREPIENTO DE NADA. Vieron en las anterior reviews de otros animus cuando dije que me gustaba su OST? Buena esta les pasa el trapo sin pestalear, asi nomass.
    • Los personajes se hacen muuuy queribles. La historia esta hecha pa que ellos sean el foco y les tomes cariño y lo logran muy bien. Me sorprendi cuando vi que algunos son exclusivos del anime porque no me los imaginaria sin rllos. Osea pedazo adaptación madre mía.
    • Para hacer una analogia me parece que logran el sentimiento de union asi como en el gremio de FT y te hace querer a los pj igual... solo que tiene menos caps y es una delicia audovisual es que ojalá FT tuviera este nivel todo esos caps madre mia
    • El Storytelling me gusta diria y el "cualquier cosa puede pasar" que es generado por el que dejen cosas al aire le queda bien. Aunque personalmente la trama podia ser que vayan a observar moscas los pjs y me gustaria igual asi que we. Aún así tiene joyitas como el cao 2 o el 6 que me encantaaaronnn. O EL 11 AY ME ACUERDO Y SHORO CON ALGUNOS.
    [​IMG]

    Puntos Negativos

    • ESTE APARTADO SOLO FUE UNA EXCUSA PARA PONER OTRO BAIT, Me hizo gracia JAJAJAJ.
    • Bue,supongo que se podria decir que faltan cosas por explicar y dejan cosas a que se tendrian que haber dicho como un "mejor no lo pienses y ys" Pero la verdad se los perdono todo yo. Siento como que si haces un par de cuestionamientos la trama se derrumba pero con que sea una excusa para que las cosas se muevan me bsata y sobra. Also la decaida en animacion del último cap me dolió musho T.T
    Nota Final: 8.5

    [​IMG]

    TACHÁN LOS RUBIOS HERMOSOS PARA TERMINAR. MÁS OS VALE VER ESTE ANIMU QUE ES PRECIOSO. AHORA QUE ESTOY AL DÍA TIRO DADO AAAAA

    Y para el que tenga curiosidad les dejo la razón por la que empecé a ver este animu:




  14. Review Darker Than Black

    Sinopsis: Ya el título da aires de que si te acercas mucho te va a cortar con su edgyness. Pero sorprendentemente no es ni la mitad de edgy de lo que me esperaba, aunque tiene ligeras vibras pero no muchas como para darle importancia. Ahora de lo que va pos basicamente se desarrolla en un Japón en el que hay una puerta gigante de la nada , las estrellas son diferentes y hay contratistas/dolls que son gente con superpoderes para ponerlo sencillo. Todo esto es algo más o menos secreto/raro ya que son una minoría y las organizaciones pues hacen lo suyo para tratar de tener las cosas bajo control , y en la trama nuestros protas estan dentro de una de esas organizaciones y se ven cruzes con otros paises relacionandose a ciertos eventos y tal de forma interesante tbh.
    Creo que lo que más me gusto fue la forma de aplicarse los poderes por asi decirse, la mecanica de que si queres usar tu poder tenes que hacer algo a cambio que suele estar relacionada a la persona es buena y da lugar a hacer batallas más interesantes, aunque personalmente siento que no le terminaron de sacar el jugo. Lo de las Dolls tmb esta bueno que sean como de rastreo con ciertos elementos asi que dependiendo de las circunstancias va a ser más efectivo o no y la forma de ser de las Dolls en si tmb ultra interesante.

    Iba a ser lo de Puntos Negativos y Positivos pero como se me esta haciendo mas facil vomitar lo que me pareció el animu seguiré haciendo esto. El mayor punto donde flaquea la serie son los personajes principales, la verdad nunca me llegaron a interesar y al principio creo que la intencion del anime es que tengan cierto misterio pero como me importaban menos que un pie era el que llegaba para hacer x y ya como que la relevancia estaba cerca de ser nula. Además la estructuración de ir contando en miniarcos de 1 o 2 caps tampoco ayudaba.... A lo que si ayudaba era a los secundarios/terciarios que tenian mucho mas tiempo de brillar y desarrollarse, me gustaron mucho en general. Aunque luego los desarrolla a los principales a su manera e hizo que ame a Yin <3 , pero Hei me siguió dando igual y Mao meh, tenia puntos extra por ser un gato nomas.

    November Eleven o la detective son muy buenos pjs y me gustan mas que los protas huehue. El otro detective independiente medio meh y ya pero creo que era mas carismatico que Hei al menos JAJAJAJA

    Creo que el mejor puntazo de Dtb es que logra tener una vibra muy caracteristica que le pega muy bien al anime un poco... misteriosa/melancolica por momentos... La animacion y sobre todo la OST ayuda mucho en ello. Y bueno, en cuanto a la trama el worldbuilding lo van haciendo de a poco y me gusta creo la forma como se van desvelando las cosas de a poco pero tampoco me fascinó e igual decidi no analizarla mucho porque faltaban cosas por cerrar / cosas que flaqueaban que igual siguen en la siguiente temporada... Pero el cierre de la temporada en si fue conclusivo? Y no me han dicho buenas cosas asi que casi mejor asi lo dejo y dire que esta bien tirando a regular y ya. Sjsjsj


    Nota Final : 7

    [​IMG]

    Tiene mi aprobado y la recomendaría definitivamente. Ahora solo me queda 1 Review más y estoy al Día <3
    a Gigi Blanche le gusta esto.


  15. REVIEW NICHIBROS

    Sinopsis : Este anime va sobre la vida diaria de 3 chicos de secundaria... y ya. Es simple y te muestra la ida de ollas adolescentes y en un punto hasta se la sudan los protagonistas e igual se olvidan de ellos si se quiere. El focus seria en Chicos de Secundaria con enfoque comédico , la trama no es complicada y cosas como la cuarta pared se la sudan. Diría que es una comedia del estilo de Asobi Asobase, aunque quizás en Asobi era un poquito más hilarante aunque no esten lejos (?)


    [​IMG]

    Puntos Positivos


    • La Comedia es Hilarante y hay capítulos que me hicieron reir mucho. La parte de comedia la cumple y con creces. Son todos unos hdo En el apartado técnico las expresiones y demás ayudan siempre a ello, esta hecho muy bien xD
    • El Opening es buenisimo, y algunas OST brillan tambien aunque no tanto como el OP(?. El ED creo que cumple bien, y el toque de que cuenten como otra historia a traves del mismo que sea una ida de olla tambien esta guay xD
    • El cast de secundarios es muy bueno. En si creo que todos los personajes lo son y no hay ninguno que me pareciera aburrido.
    • La parte final que era una minihistoria de Chicas tiene de las mejores minihistorias tambien, la de la piedra de mis favoritas JAJAJAJ

    [​IMG]

    Puntos Negativos
    • Diria que tiene altibajos. Hubo algunos caps en los que me reia los 20 minutos y otros que no llegaba a mas que una sonrisa y solo pasaba. Digamos que a veces les sale mejor, pero hue la comedia es subjetiva y eso asi que suele ser dificil hacer un trabajo perfecto (?
    • Personalmente me faltó algo para terminar de engancharme yokse. Los personajes no estan mal, pero no habia niguno que me gustase por así decirse. Al final me terminó gustando pero no sé si sería algo que faneara y tal.


    Nota: 7

    [​IMG]

    Anime de Comedia que cumple totalmente, definitavemente lo recomendaría (Cosa que ya hice pero shhh) .
    En fin, a por la siguiente review <3



  16. Review Mawaru Penguindrum


    No creo que pueda hacer una review común y corriente para este anime sinceramente, si eso leeros la review de Gigi para ver de que va y tal que le quedo bonita.

    [​IMG]

    Yo amo la palabra "Destino". Porque, sabes como hablan de "Encuentros Destinados"? Un simple encuentro puede cambiar completamente tu vida. Encuentros tan especiales no son solo coIncidencias. Son definitivamente... Destinados. Claro, la vida no son todos encuentros felices. Hay muchos momentos dolorosos y tristes.Es difícil aceptar que las cosas malas que están fuera de tu control son destino. Pero esto es lo que pienso: Las cosas dolorosas y tristes definitivamente tienen una razón de ser. Nada en este mundo ocurre sin explicación.


    Mawaru es un anime único y especial. Tiene una forma de tratar ciertos temas y llevar la historia para nada convencional. Y es porque su director no es nada más ni nada menos que Ikuhara, que tiene cierta fama ya por como suele llevar las historias. Puede que a algunos le choque lo "Random" que sean algunas cosas pero la verdad es que para mi sus historias van más enfocadas a dejar cosas para la libre interpretación y que sea un poco más abstracto.. que cada uno pueda agarrar el material y llegar a distintas conclusiones sobre que significaba una acción en especifico, que pintaban los pinguinos, etc etc. Tampoco es que el anime sea una bola de nada sino que tiene una historia fácil de seguir, con giros de guión y personajes complejos, pues lo que hace este señor es girar la tuerca con lo "random" y poner a los personajes contras las cuerdas para ver como se desarrollan. Y le sale (?) . Comparandolo con Sarazanmai se nota muchiiisimo que tiene el doble de caps porque le deja desarrollar mucho más al cast y ohmy la diferencia que hace, I loved it. En el apartado técnico todas sus ost, la animación, el estilo de dibujo todo me maravilló. Recuerdo empezar el anime y ya la primera OST con la habitación y las estrellitas tan bellas mientras hablaba de destino ya me tenía hooked.

    Tambien me encantó la comedia de Mawaru, la cual considero necesaria por el peso dramático que tiene, y que se nota sobre todo en la segunda parte (Que fue la que más me gusto hue) . Así en general Mawaru siempre me dejaba recalculando con cada cap, y toca temas serios y profundos tanto directamente como indirectamente , siendo la Familia y El destino los más centrales podría decirse. Los personajes de Mawaru son los que hacen carry obviamente bcuz me encantan todos, Himari, Kanba, Ringo... <3

    No sé ni como meterme en cosas de la trama, pero desde que en un punto lowkey me hizo apoyar una posible relación incestuosa supe que me estaba afectando. Lo mismo con el final que Estuve un rato para absorber lo que pasó y como me sentía al respecto.

    Lo que se puede llegar a hacer por la familia es que me llega al kokoro y me dan ganas de abrazar a todos SNJASKD. También las criticas a la sociedad con todo el rollo de ser "elegido" , que los pinguinos sean como una forma de representar el no saber como mierda ser y parecer fuera de lugar, es que toh tiene muchos temas que me gustan y me tocaron personalmente /?


    Y NO SÉ, SE QUE PODRÍA HABLAR DE MÁS COSAS PERO BUEH. VER MAWARU FUE UN ANTES Y UN DESPUES. FIN



    NOTA: 10

    [​IMG]

    Ahora a por la siguiente review, HIMARI NO TAMENI


  17. Review Hitoribocchi no Marumaru Seikatsu

    Sinopsis: La trama de Hitoribocchi es simple. Nuestra protagonista sufre de ansiedad social y cuando pasa a la secundaria va a una escuela diferente que su amiga que le dice QUE LE DEJARÁ DE HABLAR HASTA QUE SE HAGA AMIGA DE TODOS SUS NUEVOS COMPAÑEROS. TO-DOS. HIJA DE P***.

    Bueno, continuando de ahí seguimos las aventuras de Bocchi y como va interactuando a lo clásico CGDCT , siendo un personaje más adorable que el otro uwu.



    [​IMG]

    Puntos Positivos

    • Sus Personajes. Todos se hacen de querer muchisimo teniendo un lado super adorable que shsksvsk. Hasta los personajes secundarios son especiales.
    • Valdrá doble el de los personajes porque amo mucho a Sotoka, Nako, Aru y Hitori occcc.
    • Como alguien propenso a empatizar con Hitori creo que el animu supo enfocarse bien y varias veces me pude identificar con Hitori . No sé pese a que me haya reido de todos los chistes de " remember meee " de Hitori yo de peque recuerdo que sufria lo mismo de que no estaba con mis amigos un finde y ya pensaba que no me querrian más. Tan Hitori que duele. Pero bueno poder empatizar con ella y poder reirme de eso idk me agrada y creo que esta bien encarado a que a veces solo hay que intentar y ya , que el 90% son puras paranoias idk .
    • Me la pasaba el cap sonriendo, tiene buena comedia y es muy wholesome al mismo tiempo. Por si eso fuera poco aunque sean todas unos cinnamons rolls y el anime parezca super happy tuvo sus momentos sad que me sorprendieron, que yo como ya estaba muy attached pues más aún me golpearon(???)
      Osea, creo que el más común y obvio es cuando Ba-Kai se cruza con Hitori en el karaoke y la deja destrozada es que pobrecica aaaa. Peronotro que se me quedó grabado es cuando se enteraron que Sotoka vivia sola y como estaba siempre por su cuenta y yokese, que vuelve a su casa re feliz corriendo a lo ninja,llega y dice "ya estoy en casa" y estaba vacia y nadie le contesta es como que se siente mucho la soledad y le quieres dar un abrazo... y justo le mandan los mensajes de bienvenida a casa desde el grupo. ES QUE ME DERRITEN EL CORAZÓN SGABADK
    • YA NO SÉ NI LO QUE DIJE NI LO QUE NO. PERO BUENO. La Ost estuvo siempre bien, los temas relacionados a la historia en si siempre tops , ah y el ED me encanto muchisimo tmb, Ishonii kaero <3 como que le venia como anillo al dedo a las vibras del animu(? . Y la Animación supongo que preciosa tmb bcuz theyre so cute


    [​IMG]
    Puntos Negativos:

    • Kai. Podrá tener toda la buena intención del mundo pero es cruel simplemente. Osea aunque sea la que mueve el plot creo que podrían haber existitido otras formas de poner las cosas en movimiento nose, es una villana sin ser reconocida como tal.
    • Me sale Gurai pero se que no se llama asi. La que se quiere hacer la fuerte. Es un meh grande.
      Me parece que esta para que Hitori tenga como un Final Boss pero no me llega a terminar de convencer como.pj keseyo
    • No sé si esto tomarlo como negativo pero keseyo, TODOS tienen buenas intenciones en ese animu , todos unos angelitos como que el lado de la ansiedad y como superarla esta puesta desde el lado del best case scenario porque todo la estan ayudando yokese. Igual no creo tomarlo como negativo del todo porque es preferible que peque de positivismo que de lo contrario creo(?)


    Y para finalizar una canción.

    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...

    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...

    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...
    WAHAHA waraeba, sugoi ten toreruuu...



    Nota: 7.5

    [​IMG]
    Ahora a por la siguiente review <3

  18. [​IMG]
    REVIEW: ISEKAI QUARTET


    El Isekai boom en el anime contemporaneo es innegable. Isekai de Slime,Isekai de smartphone, Isekai con mi madre, Isekai * Inserte elemento random * y *inserte condicionante random * y probablemente ya haya anime de ello. ¿Por qué ? Porque vende y ya. El escapismo de la realidad ya se hacia con el animu y el Isekai es algo que representa muy bien eso asi que a Los weebs ya los tiene de su lado.
    Isekai Quartet lo que agarra es todo los mas cliché y lo junta todo en una Licuadora. Protagonistas de Isekais son transportados a otro mundo (Osea que los Isekayea?) a una escuela donde tienen que pasar el día a día escolar. Si los Isekai Tropes no eran suficientes les agrega los cliches de los animes escolares. Hace algo original robando de los cliches de la forma más descarada, mis 10.

    Ahora hablando un poco sobre los pjs, los de Konosuba se roban el show (Yo lo Bautizo como Konosuba 2.5) mientras que los de los otros show pueden hacerse monotonos con un par de excepciones. Por ejemplo de Overlord a excepcion de alguna interaccion entre Ainz y Aqua todo el circlejerk que le hacian a Ainz era aburridismo,los del ejercito de Youjo Senki totalmente olvidables y cuando querian hacer gracia te quedabas mas serio (Tanya la mas carismatica iwal) .

    En resumen. Vale la pena porque son 12 caps de 10 minutos, si te gusta Konosuba o mucho algunos de los otros animus y queres ver a sus pjs supongo que tambien te puede servir para aliviar el hype. Pero no es nada del otro mundo. Los de Konosuba brillan porque la comedia es su terreno, pero Youjo Senki y Overlord desentonan por todos lados ; y la de Re:Zero creo que esta mas que nada para aligerar la seriedad de la trama / complementar los toques oscuros y aqui termina quedando mal.
    Como punto positivo salieron buenos memes mientras se emitia y fueron la razón por la que lo vi asi que huehue.


    Nota: 5.1

    [​IMG]

    EXPLOOOOOOOOSION



  19. IROZUKU NO SEKAI ASHITA KARA


    Sinopsis: El mundo de Irozuku nos situa en el año 2078, en el futuro. Nuestra Protagonista de tan solo 17 añitos, Hitomi es una descendiente de una familia de magos, y por alguna razón no puede ver los colores lo que la hace vivir de una forma tranquila sin emocionarse mucho por nada. ¿Será esa la causa o la consecuencia de no ver colores? A saber.
    Para suerte de Hitomi, su abuela Kohaku que es una gran maga, la envía 60 años al pasado para que conozca a Kohaku de 17 años. En el pasado Hitomi se unirá al club de Arte y Fotografía (Irónico? Ni un poquito) y experimentará una vida escolar para tratar de recuperar los colores que tiene perdidos.



    [​IMG]

    Puntos Positivos
    • El diseño de los personajes,la animación todo muy cutee. Siento que han logrado transmitir lo que querían y el uso de los colores/ la paleta que usa muy acertada yokese es hermoso.
    • Es imposible odiar a alguno de los personajes, me han gustado todos lol. Mis favs Kohaku, Sho y Asagi <3
    • Aunque lo hagan poco, el contraste de grises con lo colorido es top.
    • Los SHIIIPS. Tmb tiene un poco de drama que está guay, pero tampoco la novena maravilla.
    • Me gusta el enfoque que hay sobre la magia, me gustó mucho como aditivo en la trama. No quiero entrar mucho porque igual y entro en spoilers o saco la magia de verlo por uno mismo (? .
    • El OST precioso. El OP mamma mia que bueno,y el ED tmb es top y como encaja con cierto cap <3
    [​IMG]

    Puntos no Tan Positivos
    • Le faltaron caps ahavak. Siento que no terminó de desarrollar a sus personajes, osea
      DÓNDE QUEDO MI BESO? AL FINAL EL SHIP PRINCIPAL A LO MAXIMO QUE LLEGA ES UNA CONFESION Y YA? CHIGUSA Y KURUMI NO AVANZAN NADA (Chigusa un poco más y pasaba como pj de relleno que ni lo tocan. Yy todo el drama de Asagi nunca llega a ningunaa partee skvskava era el ship que mas queria ver y nah. El final es cute though but sksbsk
    • Me hubiera gustado más ver las cosas de la perspectiva de Hitomi. Creo que ahí el animu optó por movimiento conservador para poder mostrar mas colorcitos y que entonces se vea mejor. Pero es que el contraste quedaba hermosooo.
    • La verdadera villana que se carga la historia y la hace ¿?. Para el que se vio el anime sabe quien es, pinshi.
      QUE TE CARGAS A TU NIETA Y NO TENIAS LA SEGURIDAD QUE TE IBA A SALIR BIEN, ENCIMA CREANDO PARADOJAS Y JODIENDO CON EL TIEMPO QUE ES TODO UN TEMA. Serás cute y best girl a los 17 pero la vejez te hace un DEMONIOOOO.


    Nota Final: 6.5

    Y ahora es tiempo de ir a por la siguiente review. Pero no sin antes...

    [​IMG]
    Benditos sean los Popockys

  20. Review Sarazanmai

    Sinopsis: La historia trata sobre 3 chicos (Kazuki, Kuki y Enta ) que conocen a Keppi, el principe Kappa que los transforma en Kappa extrayendoles la Shirikodama para que vayan a quitarle la shirikodama a kappas zombies. Al mismo tiempo una pareja de polis actua de forma misteriosa....

    Creo que esta sinopsis redefine la palabra random y la lleva a otro nivel, pero no temáis que las apariencias engañan. Pese a que tengan cosas que sean WTF no esta hecho así nomas y todo tiene su significado. Por ejemplo la Shirikodama representa al deseo humano, o el Sarazanmai representa la conexión , no sé no me puedo extender mucho porque sería spoiler pero diría que el tema base de este anime son las conexiones.




    [​IMG]

    Puntos Positivos

    • Ahsksba no sé ni por donde empezar. La animació es PRECIOSA. EN SERIO QUE DELEITE PARA LA VISTA. Ya me tenia enamorado desde la primera toma de la missanga. <3
    • La OST. ED>OP y eso que el Op tambien esta muy bueno. Y los inserts con los musicales aaaaa. Creo que mi insert favorito es el de los polis, Kawauso Lya. Todo aquel que lo quiera escuchar que vaya a mi perfil a bendecirse los oidos.
    • Ahora en cuanto a la historia me encantó(?) . Hablando de cosas del plot por arriba hace mucho enfásis en sus personajes, el sarazanmai que hace que se conecten y al completarlo compartir un secreto que MAMMA MIA los plot twist como hacen carry a la primera parte de la trama. En la segunda parte el anime rompe la formula que estaba siguiendo se torna mas dramático que tambien es bueno y ya luego el final me diré que me gustó y ya (Todavía lo tiene que procesar).
    • Ahora los personajes. Si hay algo que sabe hacer Ikuhara es a personajes y ponerlos en movimiento con la trama. Tanto las relaciones entre ellos como sus personalidades en si estan bien desarrolladas.
    • Los fuckin simbolismos y que la historia tenga un nivel de abstracción, que es típico de Ikuhara creo(?) . Básicamente lo que hace este buen hombre es desarrollarse sobre conceptos y pese a que la historia base sea entendible y fácil de sguir por todos, a cada persona le pueda dejar un mensaje distinto. Lo que más habla este anime son las Conexiones/Relaciones, sobre estar en el círculo pero tambien otros temas como el Deseo, el Amor etcetc. Y está LLENO de simbolismos , referencias y foreshadowings. De esto puedo dar fé que los primeros caps me los he visto como 7 veces fácil, el poder del simul.


    [​IMG]
    Puntos no tan Positivos

    • Ay no sé que poner acá ehmm por el cap 10 la serie pierde un poco de fuerza/coincidió en que justo ya estaba en la salsa de Mawaru y Mawaru>>>Sarazanmai.
    • Tiene escenas cringey y random porque sí, no se puede negar. Las segundas medio que se pueden perdonar pero la primera no.
    • Yokese me sabió a poco. Los personajes estaban bien pero un poco más de complejidad no hubiera estado mal? El drama salvo un par de escenas en particular tampoco me llego tanto
    • El enemigo en si tampoco me llamó mucho la atención tbh


    Nota Final: 7.5


    [​IMG]

    Y aún traumado por Mawaru, vayamos a por la siguiente review!



  21. Review DARLING in the FRANXX


    Sinopsis: En un futuro lejano,la humanidad vive en unas especies de fortalezas móviles llamadas plantaciones, las cuales se mueven sobre tierras deserticas. En dichas Plantaciones, existe un lugar sobre la ciudad llamado Jaula de Aves, que es donde viven los niños ( O parásitos) cuya única misión en la vida es luchar. Sus enemigos son unos misteriosos organismos gigantes llamados klaxxosaurios. Para luchar contra ellos los parásitos deben manejar robots gigantes a lo power rangers llamados FRANXX. Los FRANXX requieren ser pilotados tanto por un hombre y una mujer parásito compatibles.
    Esta historia girará en torno a Hiro, un anterior prodigio y a la misteriosa y caprichosa 02 a la cual Hiro se la encuentra nadando en tetas. ¿Era necesario que mencione esto último que no es relevante? Totalmente



    [​IMG]
    Puntos Positivos

    • World Building. Desde la sinopsis que ya es interesante en sí, el mundo que crea este anime es muy interesante y le permite jugar un montón. Enfásis en la palabra crea(?)
    • El concepto de pilotar los Mechas en parejas tambien es muy bueno, permite tener una trama que gire en torno al desarrollo de tus personajes mismos y sus relaciones
    • Todoh el drama adolescente. Si hay algo que me gusta es el salseo. Como waifu de Hiro Ichigo>02. Esta clarisimoh. Pero ya fuera de eso luego de los primero 8 keseyo cuando empieza a hacer un poco más de focus en el resto del cast me pareció bueno
    • Se me hizo llevadero. Puede que sea por el salseo no voy a mentir igual
    • El Ed era bonito. También me gusto el contraste entre el primer y segundo OP
    • Creo que ya se sobreentiende pero tiene buenls pjs en su cast: Ichigo, Kokoro, Ikuno,Mitsuzu, Nana , Goro ,02 y Alpha Nine(su diseño 7u7) .
    • La animación y el diseño de personajes es otro detalle que me gustó ya que estamos .

    [​IMG]

    Puntos no tan Positivos

    • CÓMO MIERDA VAN A PILOTAR ASÍ AL ROBOT. CON LA MINA EN CUATRO SALIENDOLE PALANQUITAS DEL CULO. Se pasaron ocho pueblos ahi con la droga. Todas las referencias de plantas y de cópula que quieras pero habia maneras menos sexistas de hacerlo. Sigh.
    • Siguiendo, todo lo que tenga que ver con los mechas suckeaba. Movian la trama porque tenian que relacionarse y tal , era el medio de combatir la amenaza blablabla. Las batalla con ellos suckeaban, me aburria viendolos batallar. Las batallas encima predecibles que hasta la misma OST un poco mas y te decia cuando se los iba a complicar y cuando no. Y eso sin entrar a la batalla final que será otro punto a parte porque xd.
    • Así como había dicho que habian personajes que me habian gustado, hubo otros repelentes(los meh no los cuento, esos zafan por ahora). Zorome y Fotoshi fundoshi o como mierda se llame el gordito insoportable. Pero si hay alguien que se lleva el título de repelente com honores es Hiro. Y es el fucking protagonista de la historia. Asi que imaginen que bello verlo chupar tanto screentime con sus pelotudeces y dialogos/monologos tipicos de prota que solo se mueve al son de la trama y que no tiene carácter propio. * inhala *
    • La cancion del Op nunca ni fu ni fa a decir verdad. La única parte medio hype era la de Kiss of death y ya.
    • Recuerdan que dije que me gustaba su world building y el escenario que habían planteado? Bueno pues si lo traigo aquí de vuelta es porque luego falla en la ejecución. Cuando tiene que dar respuestas a algo se cae de bruces MUY fuerte y se quita todos los dientes. Además no manejaba bien el foreshadowing,o te hacia las cosas obvias (Acá Hiro les servia de trucazo para que justo se cuestione las cosas que el espectador se tendria que cuestionar aunque luego mande discursito de goody two shoes que sjhssb y tal.) O sino salian de la nada y no tenían mucho sentido. Así sin punto medioh.
    • Por si fuera poco tambien falla llevando a cabo las relaciones entre casi todas las parejas... capaz la única que sienta que este bien llevada es la de Miku y Zorome... que fueron los que menos tiempo en pantalla estuvieron, LOL.
      Primero que me parece cute que se recuerden de la infancia / tengan buenks recuerdos de ahí, pero el "ay me enamore porque el me eligio nombre" lo usan como 3 o 4 veces LOL? Y la de Hiro y 02 que se pasan una tardecita en el bosque y se enamoran de ahi desde peques? Keseyo de 02 lo entiendo porque pobrecita él fue su principe que la sacó de allí y le hizo conocer el mundo... pero HIRO!?!? Que mierda me estas contando chaval. Y encima super embobado con 02 desde que la ve porque patata dandole el ignore BRUTAL a Ichigo. No sé me parece horrible llevado hue. Creo que el recurso de Ichigo abriendose a Hiro y este ignorandola Hard pasaba cada 2x3 en la primera mitad. Después Ikuno que la primera parta si estaba pintada igual y no se notaba la diferencia,te sacan el plot de la nah de que quiere salsa con Ichigo y esta asi en 3 escenas clave y ya no se vuelve a tocar el tema. PERO HOMBRE QUE EL TEMA TIJERETA PODIA ESTAR INTERESANTE PARA SACARLE JUGO, SACAME UN POCO DE MECHAS O AL PANOLI DE PROTA SI QUIERES Y EXTIENDE MÁS AHÍÍÍ. Lo mismo el problema del gordito con la anorexia que se la paso magicamente, Ikuno pudiendo cambiar de compañero como si nah. Y despues Mitsuzu y Kokoro, mi ship fav hasta que el lavado de memoria vino... SIGH HSHSSBHSJD. Ese lavado de memoria no tuvo ni puto sentido, arruino la relacion bonita y el desarrollo que habian tenido para despues volverlo a hacer de forma rusheada es que agh mira macho. Ay y todavía no empecé con Hiro y 02
    • Bueno. Relación entre Hiro y 02. Inhalar, Exhalar. Esta representando una relación tóxica, me gusta la idea base. Hiro esta atontao al principio con 02 porque patata y es rallante . Puede que a mi me haya rallado un poco más por ser Team Ichigo pero we, no se ni para que ponen triangulos o fumadas de telenovelas romanticas si esta claro desde el principio que la historia va a ser sobre ellos 2. Y yo como un panoli encariñandome con la que tenia todas las papeletas para perder. Ahora, el problema esta en como progresa la relación y we, para eso lo englobare con spoilers del cap 15 en el próximo punto.
    • 02 No le importaba una mierda el estado de salud de Hiro, lo dejo claro en repetidas ocasiones. El capi 14 hace que se vaya todo a la mier (en el "buen" sentido ya que hace que aflore el conflicto) ya que Ichigo ya estando segura y viendo a Hiro medio muerto le pone el freno a 02 para protegerlo de ella (Que estuvo como una maniatica de antes ya matando klaxxos muertos y ver a hiro con el corazoncito azul mucha confianza no daba en ella eh) que el muy TARAO pos mientras pilote para papito él feliz( Y luego va y se pregunta si no habra sido que culpa de que su padre sacaba el magma vinieron los klaxxosaurios y tal, un poema) . Cuestión que no se podían ver,Hiro como es subnormal no opta por la técnica del dialogo y se queda mutis como buen princeso con cara de duda y de que me deparará la trama, mientras 02 estaba como gato loco y encerrado porque lo queria ver porque resulta que se dieron cuenta que se conocian de antes y entonces son platónicos. 02 ecsplota y el el grupo se da cuenta que igual y los tienen que dejar hablar mientras ellos supervisan para estar seguros pero justo cuando van EL PELOTUDO justo se habia ido del hospital para ir a verla a ella a la casa. 02 ahí pierde el último tornillo que le quedaba, mientras tanto Hiro ve lo pirada que se habia quedado y cuando la ve en el hospital asi haciendo miurda al escuadron le dice que es un monstruo. SIGHHB. TODOS LOS CONSEJOS SOBRE QUE QUERIAS ENTENDERLA QUE SE TE ABRA Y LA FRASECITA ESA DE QUE LA ACEPTABAS Y UNA MIERDA PARA DECIRLE MONSTRUO ES QUE MIRA CHAVAL QUE TE DABA UNAS CUANTAS HOSTIAS. CUESTIÓN es que la caga como el mejor as usual y todo el arco que estaba forzando en 02 antes de que salga el tema de que se conocian de antes de que queria entenderla y que se acepte po lo que es a la mierda..... Bueno,luego cuando se reencuentran de manera tan emotiva hacen las pases y come perdices? WTF. QUÉ MANERA DE RESOLVER UNA RELACIÓN ES ESA? Básicamente todos los problemas con respecto a 02 se arreglaron porque Hiro era e que conocia de antes.. y yastá. Que trucazo no? Luego de ese cap la relacion entre ambos aunque resuelta para la mierda es cute,hasta que en la parte final...
    • El Final fue malo, no hay con que redimirle.
      Un alien se llevó esta parte,quién sabe luego la edita xdxdxd. SNEEK PEEK: WTF DEJARLE EL FETO INGENIERO A KOKORO. ALIENS AHSVSLSBSB


    Nota Final: 6.75


    [​IMG]
    A por la siguiente review de la mano de Kokoro best Girl <3


  22. Géneros: Acción,Aventura, Supernatural, Comedia, Drama, Misterio (Wtf los últimos 2)


    Sinopsis: Cuarta temporada de la saga JOJO'S. Es el año 1999, 11 años despues de la pelea de Jotaro Kujo contra Dio en Egipto. Jotaro se encuentra con Josuke Higashikata, el hijo bastardo de su abuelo Joseph Joestar. Jotaro descubre que Josuke tambien tiene el mismo tipo de poder que él, un "stand" y que una amenaza acecha la ciudad de Morioh.


    [​IMG]


    Puntos Positivos

    • El Estilo. Es super colorido no se me gusta la paleta, cada personaje es super único y tienen su propio estilo. Como ejemplos anexo a Jotaro , Josuke , Rohan , y Reimi que son de mis favoritos.
    • Relacionado con su estilo , los OPs. Las canciones suelen estar bien , pero son una delicia visualmente saltarselo es una herejia. Además a medida que van avanzando los caps el mismo OP va cambiando, queda muuy bien. Personalmente me gusto mas el 3, luego el 2 y finalemente el 1... y eso que el 1 ya de por si ya estaba guayy
    • Ya que hable de Los OPs recalcar la OST, que en general lo hace muy bien, quizás mi favorito sea el de Kira, pero puede que este biased.
    • Ya hable de lo que mola Kira? Pues eso. Le hace carry a la segunda mitad de la serie que no tiene ni nombre. Si el protagonista de la serie fuera él y tuviera mas screentime me gustaria mas(?). Es un Villano bien desarrollado en sus motivaciones que aunque no sean relatable al mismo tiempo es que no le puedes culpar? no sé Kira best boy. Es el personaje con más desarrollo en la serie es worth, y su stand mola mazooo
    • El sistema de pelea. Los stand como una representación de los deseos/personalidad del pj ya molan pero es que es muy creativo con los poderes en si. Algunos que tienen condicionantes como hacer que tu rival haga x cosa o algunos otros que parecen simples pero se les saca mucho jugo, siendo el de Josuke un ejemplo claro xD. Stands 4tw
    • La parte previa a la pelea Final fue SUPER TOP. Mira que nunca me termino de agradar el personaje en que se basa pero Dios fue todo super tenso y ese pj recibio un buen desarrollo pasando de repelente a aceptable(?
    • La idea de basar el anime En la ciudad más que en una persona en especifico me parece bueno y hay partes en donde queda bien, los OPs/Eds retratan esto a la perfección uwu

    [​IMG]
    best pj right here


    Puntos no tan Positivos


    • YA SÉ Que el título de la serie es "bizarre adventure" pero siento que la mayoria de las veces las partes bizarras son sacadas de la galera como equivalentes a una peli de terror llena de jumpscares. No son de mi agrado hue, prefiero muchas veces las cosas "bizarras" que generan pjs como Kira o Hayato
    • Tiene un cast super amplio y lo aprovecha poco y nada. La mayoria de los personajes aparece un cap y luego con suerte saluda en otro. En general siento que a los personajes les falto mucho desarrollo, Josuke recibe algo por ejemplo pero Kira/Hayato reciben mucho más y eso que aparecen en la segunda mitad osea que Josuke siendo el prota tuvo muucha mas screentime y meh. Koichi incluso basa su Stand en la evolucion de su pj y aun asi la mayoria de las veces se sentia mas como un esta en peligro->Evoluciona su stand->cambia su personalidad. Meh.
    • En esta linea no me llegaron a agradar la mayoria de los pjs. de los que me gustaron quizas estan Rohan, Jotaro, Josuke y Kira. Kira hacecarry la segunda mitad, luego no me gusta como trata en general las peleas de Jotaro o Rohan la serie y siento que Rohan pedia un poco mas de desarrollo como el comer y mira que habia oportunidad eh. Josuke es el prota y es un cuarto puesto, se sale de tipico prota bonachon i guess pero tampoco es que haya mucho mas. Reimi otra que me gustaba pero con lo poco que estuvo pues xd
    • La Batalla Final no cumplió para nada con las expectativas que tenía. luego quizas desarrollo aqui que ahora tengo prisa
    • Algunos stands eran super OP y creo que el autor no sabia ni como hacerles batallar de forma justa . De Okuyasu dentro de todo esta balanceado con su estupidez, pero cosas como Rohan o Jotaro directamente es que o los hacia actuar out of character o les daba justo un enemigo que counteaba su stand para que se les compliquen las cosas xD
    • patata


    Nota Final: 6.4

    [​IMG]

    And another challenge bites the dust...

  23. REVIEW 5-TOUBUN NO HANAYOME


    Géneros: Romance,Comedia, Ecchi, Harem

    (Este último esta como tag en Anilist con 91% , no se por qué no ponen harem como genero y ya pero bueno)



    [​IMG]

    Puntos Positivos

    • Es un Harem sí, pero uno bien hecho(?). Las chicas no son pedazos de carne y ya, cada una tiene su personalidad y desarrollo, lo mismo con el prota. No estan al servicio de la trama y ya.
    • En líneas con lo anterior, la trama engancha MUCHISIMO. Puede que sea que a mi me gusta mucho el salseo, pero sabe aprovechar bien su base de que las chicas son quintillizas que da a lugar a muchos juegos hue(no quiero entrar en spoilers pero JUE)
    • Algo que sabes desde el inicio, es que en el futuro se va a casar con 1, pero no sabes cual. PERO SE VA A DECIDIR asi que UN SHIPPEO TIENE BUEN PUERTO, los otros 4 no aaaaa. Esta bien eso para que sepas que el prota se decide y no se va a quedar con nadie/todas a lo princeso. Aunque el #TeamHarem no lo acepte.
    • Cada Quintilliza esta bien definida, no me he confundido una con otra jamás, creo que esta bien hecho. (Casi que el toque del anime de poner el pelo de cada una de distinto color para mas facil diferenciacion fue hasta un poco innecesario hue)
    • Las Waifu wars en comentarios/reddit y tal molan mucho. Ayudan al enganche mucho
    • Los Pouts bien cutes.
    • La trama siempre avanza, nunca me quede con la sensacion de que la cosa se estaba estancando, eso es bless.

    [​IMG]
    Puntos No Tan Positivos


    • No esperes nada complicado de la trama. Aunque es ligera y se hace facil de ver asi que(???) . Igual hubo un twist de la trama que personalmente no me gusto porque bueh.
    • Saber que todas se van a enamorar de él le quita un poco de magia a la trama, y creo que algunas se terminan enamorando bcuz yes(no todas y hay algunas que aun no especifican pero sabiendo el genero como que pos xd). Aunque creo que esa es una falencia mas del genero que del pobre anime, como que ya sabes a lo que vas xD
    • Hay momentos en el que el prota estaria guay poder pegarle una hostia, no es que este biased ni nada pero le faltaria un poquito de POWER yokese como definirlo. Pero no es que sea un prota a lo nisekoi o harem de turno donde ta rodeado de tipas y pos respira y no hace nada.
    • Y falto arco de salseo, que es entendible porque es mas conocer las chicas y formar vinculos y tal. Aunque hubo momentos salseo. LO QUE PASA ES QUE TENGO EL MANGA PRESENTE Y AYYYYYYY


    Nota Final: 7


    #TeamMikuChurch
    ¡A por el siguiente!



    EDIT: El Santygrass del pasado no sabía nada. #NinoGang is the way to go
    [​IMG]




  24. Géneros: Drama, Misterio, Romance, Psicológico, Sobrenatural.


    Sinopsis: La serie se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria, quien trata de vivir su vida normal de nuevo tras haber sido un vampiro. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjougahara,(quien tiene la fama de no hablar con nadie), se cae de las escaleras y aterriza en los brazos de Araragi. Él se percata de que Hitagi pesa muy poco para su estatura. Tras una charla con ella, Koyomi le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre de mediana edad quien ayudo a nuestro protagonista a volver a ser humano. A lo largo de la serie Araragi comienza a conocer casos de otras personas que han tenido encuentros paranormales como los suyos y decide ayudarles.




    [​IMG]

    Puntos Positivos


    * LOS PERSONAJES. Empezé el anime porque Nadeko me parecía cute, pero la verdad es que todos los personajes estan bien escritos y te puedes encariñar con ellos facilmente. Y eso va porque tambien se los trata con mucho mimo a mi parecer, que haya 5 Ops para cada arco me parece un toque bellisimo, algo similar pasa con el ed y aaaa me llega al kokoro.

    * La animación y la forma de narrar me encanta. El 90% del anime es gente dialogando, si no es que más. El anime en vez de tener eso como un punto flaco lo flexea gracias a sus personajes que son únicos y te alegran el día, además la animación y los dibujos rara vez te muestra a los personajes estáticos, ya si te hace focus en la expresión de un personaje, juega con angulos, te hace dibujitos sobre una explicacion o algo hace todo super llevadero.

    * Las historias en si(?). Es similar a Bunny Girl senpai en que es algo extraordinario como para hacerlo interesante o mover la trama pero la base del problema sean cosas mas psicologicas de los personajes en sí. Me gustó como fueron desarrolladas y como estan cuidados al detalle.
    Por ejemplo Ya en el primer arco tener los cambios de ropa de Senjou que son cómicos y que te lo expliquen que le costaba decidir porque la ropa le pesabaes que aaAaAAaAa.
    Y como esas cosas hay muchas más, putos dialogos tan bien hechos(?

    * La banda sonora. RENAI CIRCULATION ES TOP. TODO ES TOP.

    * NADEKO ITS TOO CUTE 4 THIS WORLD. Todas las demas tmb son muy buenas(?

    * Ah, por cierto, El que tenga un poco de buen gusto sabrá que HIROSHI KAMIYA IS A GOD right? Ahora te lo imaginas como el prota de la serie... Si, es un orgasmo constante. Encima con voces en off y sus monologos es que pffff. BLESSING

    * AH, tmb que no esté toda la historia ya tan lineal y te de lugar a imaginarte que ha pasao y demas ralladas tmb me gusto, tengo mucho hype por seguir IM SO HOOKED



    [​IMG]
    Puntos no tan positivos




    * EL ARCO DE NADEKO FUE MUY CORTO. ME QUEDE CON GANAS DE MÁS AAAAAAAA NO ME IMPORTA QUE VUELVA LUEGO

    * El ecchi(?). Es poco y en general esta bien. Pero hay algunas partes que dan un poco de grima la verdad JAJAJA

    * Ya dije que quería más nadeko? Bueno pues entonces diré que hubiera estado guay que los ops de cada personaje duraran un poco más, unos duraron un cap (POCO) , otro 2 y los otros 4 o más si mal no recuerdo, TRAMPAS. QUEREMOS DEMOCRACIA Y MÁS NADEKO



    Nota Final: 9.5
    [​IMG]
    A por el siguiente... :rowlet:


  25. Se recomienda ir escuchando el OP a medida que se lee la review. Porque mola y de paso os lo aprendeis para el AMQ.





    Géneros: Aventura, Slice of Life

    Sinopsis: A pesar de que la civilización está muerta, Chito y Yuuri siguen vivas, así que se suben a bordo de su querida moto Kettenkrad y vagan sin rumbo en las ruinas del mundo que un día conocieron. Días tras desesperados días, buscan comida y combustible para seguir con su viaje. Pero mientras las dos estén juntas, incluso una existencia tan sombría como la suya puede arrojar un rayo de luz, ya sea que estén bebiendo una sopa o buscando partes mecánicas para realizar reparaciones. Dos chicas en un mundo lleno de nada, las experiencias y sentimientos que comparten les dan un motivo para vivir…


    [​IMG]

    Puntos Positivos

    * Creo que salta a la vista, pero la combinación de Slice of Life + Ambiente PostApocaliptico es suuper interesante, y es algo que te deja enganchadisimo dejando que tu mente vuele divagando como es que el mundo llego a tal estado. Cómo funciona el mundo en si... todo eso mientras se toma una taza de sopa xD .

    * Mucha atención al detalle. La serie se toma su tiempo en cada escena. Esta todo ambientado de tal forma como para que tu tambien sientas que estas viajando con ellas. Te dejan tiempo para que te quedes embobando viendo los paisajes o simplemente ver como la nieve cae... precious.

    * Esto va en línea con lo anterior, Pero una ambientanción tan buena no sería posible sin una buena banda sonora ni un art decente. La banda es muy buena con los temas de descubrimiento y que hacen que te maravilles con la sensación de misterio y aventura :D (
    Mi favorito) Y tanto el OP y el ED son muy alegres y buenos, resaltando la diversión de las chicas que tienen en el viaje pese al ambiente en el que estan.

    * Personajes, no se hace cansino ninguno. Y tienen tan poca idea sobre el mundo como el que lo esta viendo. Incluso menos lol. En su viaje van preguntandose y encontrandose respuestas a sobre que es la guerra, Dios, la vida, la empatía, etc... Y todo de forma muy sútil a la vez que se dan cuenta lo importante que son la una para la otra. Too cute



    [​IMG]
    Puntos no Tan Positivos



    * Es un Slice Of Life. No va rápido ni tiene una trama de la hostia. A la vez que sirve para engancharte puede que te deje con poco sabor de boca. O que sientas que no estan respondiendo ninguna de tus dudas de porque esta todo asi xD. Pero es que ese no lo que intenta el anime, solo te deja con algunos pincelazos por aquí y allá para que los asimiles.

    * Aunque los personajes en si no sean malos, al menos personalmente no creo que den la talla como protagonizar todo el anime. Que se complementan y ver crecer su relación es cute, pero es que yo no podía empatizar con Yuu xD , muy descuidada por así decirlo. Que aunque por un lado tenga sentido por el otro aaa me daban ganas de pegarle un par de hostias (
    Así ) .

    * Como que el mensaje en si del anime me parecio medio meh, del rollo "Mientras estes con tu amigui el resto del mundo no importa" . Que entiendo de donde viene y lo van desarrollando pero ahondaré un poco en el spoiler(?)

    * El final es medio abierto, puedes llegar que no llego a ningun lugar, pero dentro de todo el último cap a mi me gusto. Asi que este no es tan negativo(?)


    Por otro lado entiendo que hayan dejado a Ishii que vaya a su rollo, pero porque se separaron del tipo de los mapas? aaaaa. Además de un punto de vista objetivo Macho+ 2 hembritas PODIAN RESURGIR A LA HUMANIDAD. Y no dejarlo tan solo al pobre hombree. Imagino que algo podrian haber hecho noze. Como que no me termino de cerrar todo el mensaje de la amistad cuando dejan atras y solo al pobre hombre en el mundo postapocaliptico(?)



    Nota Final: 6.2

    [​IMG]
    Anime approved, a por el siguiente!