Una capacidad enorme

El cerebro humano, de casi kilo y medio (tres libras) de peso y del tamaño de un pomelo (toronja), posee unos 100.000 millones de neuronas, que forman una red sumamente compleja. De hecho, una neurona puede estar conectada a otras 100.000. Estas conexiones le dan al cerebro la capacidad de procesar y retener una gran cantidad de datos.

Entonces, ¿qué es lo que más amo de mí? Sin duda, mi cerebro xD
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]

    Día 31: Julio te desafía.

    Si yo tuviera la oportunidad de viajar a donde sea que viva, visitaría a una persona que la verdad no he tratado mucho y no sé, creo que hace un par de años se registró aquí (según su ficha) pero tal vez estuvo ausente porque no la había notado sino hasta que me comentó en una de mis historias. Esa linda joven abrió un tema en el foro de Poesía que me encantó. Hizo una prosa poética que llegó a mi corazón, porque la manera como alaba al altísimo es realmente encantadora. Me gustaría conocerla en persona porque creo que podríamos tener amenas conversaciones de cosas que podríamos tener en común. No sé, me dio esa impresión y sentí curiosidad por conocerla xD

    Esa persona lleva el nick de Hinagiku.

    Y bien, con esto me despido de esta actividad. Ya no habrá día 32 C:

    Pásenla muy bien.
  2. [​IMG]
    Día 30: Julio te desafía.

    El cambio drástico fue mudarme al país vecino, en donde todo me parecía desconocido. Todas las calles me parecían iguales, también las casas, el idioma que, aunque varias naciones hablan español (puertorriqueños, argentinos, hondureños, peruanos, dominicanos, cubanos y otros), había muchas palabras incomprensibles para mí por el acento que tienen. Sin embargo fue bonito conocer sus culturas, a las personas en sí y finalmente acostumbrarme a la diversidad de acentos. Y por supuesto, está el inglés que definitivamente no entra en mi dura cabeza u.u

    Drástico el cambio, pero bueno xD
  3. [​IMG]
    Hice muchas travesuras, de hecho fui una niña bien traviesa, pero recuerdo una vez cuando fuimos de vacaciones al rancho de mis abuelos al norte del país. Mi hermano mayor vivía con ellos, así que no se crió con sus padres ni hermanos, (o sea nosotros), por lo tanto mi abuela lo amaba más que a sus propios hijos y todo lo que hacía lo hacía para él. Allá se acostumbraba almorzar y cenar todos los días con tortillas de harina de trigo y por la tarde se comía con tortillas de maíz, así que mañana, tarde y noche se torteaba. Bueno, resulta que a mí me encantaban mucho (todavía) las tortillas de harina y como mi madre no nos hacía muy seguido porque donde vivíamos no se acostumbraban, entonces comprenderán el antojo que diariamente tenía, pero mi abuela sólo nos daba un par a la hora de almorzar y cenar, pero sí le daba todas a su querido hijo (o sea mi hermano, el que vivía con ella), luego las tortillas que sobraban las ponía en una canasta y las colgaba del techo, muy altas para que no las alcanzáramos mis hermanos y yo. La verdad, con mis ocho años podía sentir mucha rabia por notar la diferencia del trato... digo, yo también era su nieta (sí, pero yo no vivía con ella, y ahí estaba la diferencia). En fin que una tarde que no pude controlar mi enojo porque no me quería dar una tortilla más, la espié hasta que salió de la cocina, bajé una silla de la mesa a donde las subía para que no las usáramos sino hasta que comíamos y trepándome a ella, valiéndome del palo de la escoba porque el techó sí que estaba alto, logré bajar la canasta. ¡Oh, grandioso! ¡Ricas tortillas! Hechas por manos expertas, grandes y redondas (se me hizo agua la boca) ¿Creen que me las comí? ¡No! En mi ira fui y se las eché a los cerdos porque me dije: "ni para mí, pero tampoco para él". Ah, con tantas ganas que tenía de una tortilla. ¿Fue una travesura? Yo creo que sí, porque más tarde llegaron mi abuela y mi hermano y cuando iba a darle todas sus tortillas de media tarde, ¡ja! También se quedó con el antojo... por diez minutos. Enseguida mi abuela se puso a hacerle más.

    Así es la vida en ocasiones. Allí entendí que a veces hace uno cosas que no vale la pena hacer xD
    a Jenivere le gusta esto.
  4. [​IMG]
    Día 28: Julio te desafía:

    Mi madre, que no es por nada pero muy sabia era, solía decirme que todas las cosas que van llegando a nuestra vida vienen en su momento adecuado, tanto las malas como las buenas y ambas se necesitan aunque parezca que las experiencias malas salen sobrando. Podría decir que cambiaría las cosas malas que me han sucedido, pero no, porque si no hubiera padecido todo lo que ha sido, entonces no podría vivir en este mundo cuya elevación de problemas aumenta. Para querer cambiar algo de mi vida tendría qué vivir en un mundo diferente, así que entonces podría decir que cambiaría el mundo (y cuando digo mundo me refiero a la humanidad, pues varios de los padecimientos que existen la misma humanidad los ha generado), pero no, tampoco, porque eso equivaldría a ser presuntuosa al pensar que puedo tomarme un papel que no me corresponde. No soy quién para cambiar a nadie, pues la decisión de ser como cada uno es, corresponde a cada quién. Cada uno tiene la libertad de guiarse como desee, de aceptar o no indicaciones, consejos, normas o lo que sea que los guíe en su vida.

    Pero no me preocupa no poder cambiar algo, porque sé que en algún momento, todo esto cambiará.
  5. [​IMG]
    Día 27: Julio te desafía.

    Pues sí, pero nadie me dijo que no debía confiar en esa persona, así que confié en ella y no me fue muy bien que digamos. Pero ¿saben qué? Eso me dejó la valiosa lección de no esperar la perfección de nadie, de ahí que no perdiera la confianza en los demás porque aprendí a mirar lo bueno de las personas pero sin olvidar que en algún momento pueden fallarme, de esa manera cuando lo hacen, no me puede porque ya lo sé, sin embargo no estoy esperando que me fallen porque como dije, confío en las buenas cosas que tienen, así que cuando esas buenas cosas son ocultadas por lo inapropiado, lo paso por alto. No me fijo en los errores, sino en las cualidades. Pues a fin de cuentas yo también soy humana imperfecta y sin duda le he fallado a alguien. Y si ese alguien ha pasado por alto mi error, ¿por qué no debo hacerlo yo con otros?
  6. [​IMG]
    Día 26: Julio te desafía.

    Nop, no creo en la reencarnación, así que se me hace demás pensar que pueda volver a la vida siendo un animal.

    No creo en la inmortalidad del alma. Creo que cuando una persona muere no renace en alguien más, sino que deja de existir. Tal como el frío es lo contrario del calor, la humedad de la sequedad y la luz de la oscuridad, así la muerte es lo contrario de la vida. Todo lo que somos, sentimientos, pensamientos, emociones y demás está en el cerebro y cuando la chispa de vida se apaga, éste también muere. Se olvida todo. Muerte es como un sueño profundo. No se sueña, no se piensa, no se sabe nada. Inconsciencia absoluta. La muerte es un gran descanso de hecho.

    Pues eso creo.
  7. [​IMG]
    Día 25: Julio te desafía.

    Poner mi vida en peligro, eso sería lo más arriesgado que haría para conseguir algo que deseo. Y ese deseo estaría relacionado con la vida de otros, con su bienestar en todo sentido. No me importaría morir por ellos.
  8. [​IMG]
    Día 24: Julio te desafía.

    Aprendí a la mala que cuando alguien con experiencia da un consejo, mejor es pensarlo y tomarlo en cuenta, porque la experiencia de alguien más puede aleccionar sin necesidad de sufrir en carne propia algo, pero cuando se es inexperto se desea experimentar y sufrir. Ahí entra ese dicho que dice: Que no le cuenten, que no le digan, experiméntelo por usted mismo.

    Bien, aprendí la lección de que el que es sagaz, procede a ocultarse cuando ve la calamidad acercarse. Lo que significa que antes de dar un paso, considera bien el asunto meditando en los pros y los contras.
  9. [​IMG]
    Día 23: Julio te desafía.

    ¿Pokemon qué? No tengo idea porque no sé a qué se refiere. Alguna vez vi episodios de pokemon donde pikachu y Ash hacían pareja... es un decir, eran compañeros de combate, mas no sé qué más ha sucedido con ellos, ni conozco todo lo nuevo o relevante del anime, manga o lo que sea que exista de eso.

    *Se encoge de hombros por su ignorancia*
  10. [​IMG]

    Día 22: Julio te desafía.

    ¿Cómo sería mi cumpleaños ideal? Pues no lo sé porque no celebro cumpleaños. Que yo recuerde, jamás los he celebrado, pues como nos dijo mi madre una vez que mi hermano le preguntó por qué no nos hacia fiesta de cumpleaños ¿Para qué quieren festejo? Entre más edad cumplen, se le resta un año a su vida ¿Qué de emocionante tiene eso? Y bueno, jamás sentimos pues necesidad de dicha festividad. Era una niña y pensé: si voy a vivir 50 años (en ese momento se me hizo eterno el tiempo para llegar a ellos, en serio), entonces ya sólo me quedan 44 de vida, ¡ah! ¡son muchos todavía!

    Entonces pues, me parece que ya estoy robando el oxígeno a los más jóvenes oops.
  11. [​IMG]
    Día 21: Julio te desafía.

    ¿Que si estoy enamorada? ¡Pues claro! ¿Qué puedo decir? La emoción en realidad no se puede explicar con palabras, cuando menos yo no, sino sólo sentirlo, pero puedo hablar un poco de su efecto en mi vida, de la obra que produjo. Primero, algo que motivó esta clase de amor, fue que por primera vez me interesó demasiado una persona como para compartir todo con él, mis cosas, mis pensamientos, mis valores... bueno, mi vida completa. Al enamorarme dejé de pensar en mí misma para pensar en él, así que mejoró mi persona porque dejé de ser egoísta. Posteriormente y ligado a éste vino otra clase de amor, uno tan grande como el que siento por esa persona, pero a la vez diferente. Mis hijos, parte del sostén que tengo para seguir adelante. Ellos han hecho que saque a flote las cosas buenas que tengo y que estaban por ahí en algún lugar escondidas sin explotarse. Además por ellos he escrito historias, en particular para una de mis hijitas, la que se complació en publicar una o dos historias mías en un foro, porque eran especiales para ella, en honor a mis niños he dibujado, y mi hijo en particular, puesto que a él le encanta dibujar, me criticó sanamente, que si las sombras, que si te falta mucho, que si esto y lo otro, pero otra me dijo que estaban bien, que había que publicarlos y así lo hizo xD Mi hijo me enseñó como poner las sombras, y ¿qué creen? ¡Jamás aprendí! ewe... pero bueno, creo que ya me estoy saliendo del tema. Lo que quiero decir es que cuando me enamoré mi vida cambió, dejé de ser sólo yo y obtuve mucho más.

    ¿Estoy enamorada? Igual que desde el inicio, como si no hubieran pasado ya treinta años.
    a Amane le gusta esto.
  12. [​IMG]
    Día 20: Julio te desafía.

    En un tiempo muy, muy, muy pero muuuuuuy lejano, sucedió que vi una película que traumó mi vida por un par de días. Hoy he vuelto a ver esa película y me sonrío de los efectos especiales que tiene, pues no son nada comparables a los que tienen las películas de terror hoy día, sin embargo me sigue pareciendo una gran película para esos tiempos. (cuestión de gustos, claro xD) De 1988 les traigo el trailer de esa película que por casi una noche, me quitó el sueño, porque sí, en las sombras que había en mi habitación, casi se me figuraba que esa cosa devoradora de gente saltaba del techo o arrojaba sus tentáculos hacia mí que en la cama, no podía dormir. Confieso que jamás en la vida una película me ha impactado tanto como esa, ni hubo una antes de ella ni existido una después hasta la fecha. Y por esa razón, porque pudo robarme el sueño una noche, es la número uno para mí (que quede claro que sólo es mi perspectiva) En México esa película se llama "La Mancha Voraz"

    a Amane le gusta esto.
  13. [​IMG]
    Día 19: Julio te desafía.

    Bueno, he tenido experiencias aquí en el foro, todas buenas. Una de las experiencias buenas es que he conocido aquí personas de otros países que de otro modo me sería imposible conocer y aunque la distancia está de por medio, aún así cuando platico con ellas mediante las letras, o leo algo que escribieron, las siento cerca, porque sé que están ahí, frente a sus computadoras o móviles y no necesito verlas para pensar en sus personas. Esa es una bonita experiencia. Otra cosa bonita es que aquí en este foro aprendí como mejorar al escribir mis historias y aunque no me he convertido en una experta, noto la mejoría, lo que me alegra mucho. Una experiencia más es que los ratos que paso aquí son divertidos y por ello lo disfruto. Y por último, la experiencia agradable de haber sido invitada para formar parte del staff. Cuidar de la zona que más me gusta del foro aún en mi inexperiencia, es un gran regalo que me han hecho aquí en el fantástico mundo de FFL.

    Y aprovecho para dar la gracias por estas vivencias. ¡Gracias a todos!
    a Amane le gusta esto.
  14. [​IMG]
    Día 18: Julio te desafía.

    Mi familia es la que me motiva siempre a seguir adelante. Hay situaciones muy difíciles que han querido menguar mi entusiasmo por las cosas que hago, pero siempre está ahí el apoyo de ellos, de mi esposo sobre todo que me tiende la mano y me sostiene. Si caigo, él me levanta o viceversa y ambos hacemos una cuerda doble, así que es más difícil que sea rota.
    Agradezco por tener el esposo y los hijos que tengo. La alegría que me imparten hacen que ame la vida.
  15. [​IMG]
    Día 17: Julio te desafía.

    Tres deseos por pedir para beneficio de alguien. Creo que esos son los mejores deseos xD

    Primero pediría que un gobierno único se hiciera mundial para que de esa manera todo el mundo fuera dirigido por un sólo gobernante.

    Después pediría que la corrupción de ninguna manera pudriese el alma de ese gobernante ni de aquellos que lo ayuden para que sea un gobierno justo, armonioso, equitativo, sabio y lleno de empatía y cariño por sus súbditos llevando la delantera en mostrarse aprecio y respeto unos a otros.

    Y tercero pediría que todo lo que hiciera fuera siempre en beneficio de la humanidad y así terminar con la pobreza, el racismo, el hambre, la violencia y cualquier clase de problema que se tenga en el mundo.
    a Amane le gusta esto.
  16. [​IMG]
    Día 16: Julio te desafía.

    ¿La primera vez? Siempre que es la primera vez en algo es difícil, dan nervios y se puede llegar a sentir como pez fuera del agua. Por ejemplo, ahí tenemos la primera vez que fui a la escuela. Lo recuerdo como si hubiese sido ayer. Para comenzar, el pueblo era nuevo para mí, no conocía a nadie y cuando me mandaron a esa instalación que desde mi perspectiva era una cárcel de niños, obvio que lloré. No y no quería quedarme ahí. Deseaba irme con mi madre, pero la muy "ingrata" (gracias mamá), me dejó. Recuerdo que le grité que si había hecho algo malo, me perdonara, que no me castigara dejándome ahí. Ese primer día fue horrible. La maestra hablaba en un idioma que no era mío (nada podía entender sus instrucciones) y me la pasé sin hacer nada. Y para colmo, ya quería que todos leyéramos al día siguiente. Digo, ¿qué le pasaba? Bueno, supongo que a mí así se me hizo, que nos exigía rápido aprendizaje y era además muy gritona y nos golpeaba las manos o las posaderas o los brazos, incluso la espalda con una larga regla que tenía siempre en la mano. Lástima que la ignorancia no permitía que los padres la acusaran de abuso de menores. En ese entonces no existían tales acusaciones y menos en mi país.

    En fin que esa es una de las primeras veces que recuerdo.
  17. [​IMG]
    Día 15: Julio te desafía.

    ¿Luchar por una causa social? Hay tantas causas por las qué luchar. El deseo de mejorar el entorno está en muchas personas y no soy la excepción. El prejuicio, el racismo, la violencia, el abuso del poder, la intolerancia, violencia, la burocracia que es parcial, la contaminación del planeta en todo sentido, la extinción de especies... en fin, tantas cosas. ¿Cómo se puede luchar por estas causas? Cada quien tiene su manera de pelear. Mítines. Marchas. Protestas y demás.

    Así pues, como cada quien tiene su manera de luchar por una causa social, yo también tengo una: Participo de una obra de educación a nivel mundial cuya enseñanza concientiza a las personas. No puedo cambiar el mundo, pero sí puedo ayudar a que las personas que quieran escucharme con mente abierta aprendan muchas cosas buenas que si las ponen en práctica, puede cambiar sus vidas para mejor.

    Saludos.
    a mastermystery, Noir y Amane les gusta esto.
  18. [​IMG]
    Día 14: Julio te desafía.

    Mi hobby, mmmm, pues no quiero caer en la repetición, pero lo diré otra vez, lo que más me gusta es escribir, así que ese es uno de mis hobbys favoritos. Después de escribir está leer, aunque si lo miro bien, tal vez primero sea leer y después escribir. Me encanta leer, aunque no me permito leer de todo porque hay lecturas que no son para mí. La escritura es ya parte de mí, pues no pasa un día que no escriba algo más que nada para mí. Son pensamientos que posiblemente nunca publique o de a conocer, porque... no.

    Otro hobby que tengo y mucho más importante que los otros, es que disfruto sobremanera los estudios que doy a algunas personas de manera personal, porque sí, soy instructora y enseño cosas importantes a las personas y algo de esta labor que efectúo que me da la mayor satisfacción es que son estudios que imparto gratuitamente, proporcionando a las personas todo el material que necesitan para dichas clases. Eso me encanta.

    Y eso es todo amigos ewe.

    Saludos :)
  19. [​IMG]
    Día 13: Julio te desafía.

    Mi mayor miedo es perder en mayor porcentaje la memoria. Si bien siempre he sido distraída y por ello olvidadiza, no quiero de ninguna manera olvidarlo todo. Amo mi cerebro más que nada de mí y que deje de funcionar en algún momento sí que me preocupa, porque ya no sabré ni como me llamo y uy, qué feo. Además de que no quiero ser con ello una carga para los míos. Eso no y no.

    Así que espero que hasta el fin de mis días, mi cerebro siga tan lúcido como ahora, no perfecto porque como digo, se me olvidan cosas, pero todavía cuento con él :3

    Saludos.
  20. [​IMG]

    Día 12: Julio te desafía.

    Me gustaría decir que soy perfecta, pero no, entonces ese sería mi mayor defecto, me refiero a ese me gustaría decir que soy perfecta :3 Otro defecto es que soy algo impaciente. No me gusta esperar mucho y me inquieto demás cuando alguien me hace esperar por poco que sea el tiempo y en esto cabe señalar que prefiero hacer las cosas yo misma, porque me desespera ver que trabajan lento y sé que es un gran defecto porque yo también me demoro cuando no sé hacer algo y puedo durar días para aprender y aveces ni siquiera logro hacerlo, así que debo todavía trabajar en mejorar en ese aspecto.

    Un defecto más es que a veces me levanto (rara vez) de mal humor y no quiero hablarle a nadie ni que nadie me hable porque no me gusta decir cosas que puedan ofender y siento que si estoy de malas, puedo hablar cosas sin sentido, así que prefiero guardar la distancia hasta que lo malhumorado se me pasa. Lo bueno es que los que me conocen saben cómo tratarme cuando sucede eso.

    Otro defecto es que tengo guerra peleada con los parásitos de manera exagerada, tanto así que le ponía cloro a todo y debo decir que ya soy alérgica a éste y ahora me hace un daño, pero siempre encuentro la manera de combatirlos.

    Y no sé, hay otros pero otro defecto que tengo es que soy muy olvidadiza, así que ya.

    Fin.
  21. [​IMG]
    Día 11: Julio te desafía.

    Mi celebración favorita es una que integré en casa y ésa trata de que cuando alguno de la familia consigue un logro importante en su vida, hacemos una reunión con los amigos íntimos. Pasamos un buen rato conversando, comiendo y compartiendo experiencias, además de que felicitamos al afortunado que ha visto remunerado su esfuerzo, exhortándolo a continuar siempre adelante.

    Para mí no hay mejor celebración que ésta.
    a Amane y mastermystery les gusta esto.
  22. ][​IMG]

    Día 10: Julio te desafía:

    La verdad jamás he sido ambiciosa, (aunque tampoco soy conformista, sino sólo precavida) por lo tanto a lo largo de mi existencia nunca he comprado un boleto de lotería, ni siquiera esos boletitos a los que se les raspa y se gana algo, así que se me hace difícil pensar qué haría si siendo yo... curiosa, comprara un boleto y me sacara el premio mayor. ¿Qué haría con ese premio? La verdad no lo sé. Puedo decir que donaría a alguien una buena parte para ayudar, pero eso digo ahora. ¿Y qué tal si no? El dinero es muy poderoso, un dios para muchos y con su poder puede corromper. Entonces me pregunto: si tuviera ese premio en mi poder, ¿seguiría siendo yo como soy ahora? ¿Tendría la felicidad que ahora tengo? ¿El dinero sobrante me haría más feliz? ¿Qué cosas buenas puede darme el dinero que no tenga ya? ¿Mi viaje a Venecia? Quizás y de seguro sacaría a mi esposo de trabajar, pero... nada más bueno que eso, en cambio puede darme más ocio y bien se sabe que el ocio es el padre de todos los vicios. ¿Qué vicios entrarían a mi vida? Todos aquellos que pueda comprar, seguro. Y sobre todo, ¿qué ambiciones y envidias despertaría en los que están cerca de mí? Y las personas nuevas que pueda conocer, ¿se acercarán a mí por lo que soy o por lo que tengo?

    Una cosa sí sé. Que cuando se gana la lotería, la vida de la persona cambia, para bien y para mal.
    a Amane y mastermystery les gusta esto.
  23. [​IMG]

    Día 9: Julio te desafía:

    Tengo muchos amigos y la mayoría puedo decir que son de lo mejor y uno de ellos un día me dio una lección muy valiosa tomando como ejemplo la mariposa, pequeño relato que leyó por ahí y quiso compartir conmigo.

    [​IMG]
    La ilustración comienza en donde un señor, dando un paseo, se encontró colgado de una rama de un frondoso árbol el capullo de una mariposa, y se detuvo a observarlo porque el capullo comenzaba a abrirse y el hombre miró curioso como la mariposa se esforzaba bastante por salir de de aquél reducido espacio, luchando por un buen rato hasta que finalmente pudo liberarse. Una vez afuera, miró fascinado como el hermoso animalito se alejó en un firme y rápido vuelo. Bien, después de esto el hombre continuó con su paseo por el parque, pero entonces volvió a encontrarse otro capullo y como el anterior, la mariposa de éste estaba luchando por su libertad. El hombre pensó: "pobrecita, le ayudaré a salir para que no sufra tanto". Así, con el más tierno de los toques, le ayudó a abrir el caparazón y la mariposa fue puesta en libertad. La vio levantar el vuelo, pero éste fue errático y débil hasta que finalmente cayó a tierra de donde no pudo levantarse. La mariposa murió ahí. ¿Qué sucedió? Pasó que la primera mariposa se fortaleció con todo el proceso de abrir su capullo, en cambio la segunda fue debilitada por causa de la ayuda que obtuvo y no pudo obtener el fortalecimiento que la ayudaría a enfrentar su nueva vida en el aire. Bueno, el punto es que cada problema con el que se tenga uno que enfrentar, es como ese capullo. Plantarle cara a cualquier tipo de dificultad y buscar la salida sin esperar a que otros lo resuelvan por uno, nos ayudarán a superar y enfrentar obstáculos por muy difíciles que sean.

    Eso también me enseñó a no permitir que las dificultades me derroten, porque entre más luche por vencerlas, más fuerte seré.
  24. [​IMG]

    Día 8: Julio te desafía:

    ¿Un dibujo? Ayayay, tuve que revolver entre las cosas olvidadas, pero finalmente hallé éste.

    [​IMG] No me pertenece.
    a mastermystery y Amane les gusta esto.
  25. [​IMG]

    Día 7: Julio te desafía:

    Lo último que compré.

    Salí a buscar tortillas, porque hace días que están escasas y en las tiendas donde acostumbro a comprarlas no hay, así que tuve que ir a otra ciudad a conseguirlas. Y las tortillas que venden donde vivo son empaquetadas, exportadas de países latinos o del mismo País, como de California que es donde viven más hispanos y ahí si hay del día. Donde radico, que es cerca de Boston, vienen en paquete, preservadas a fuerzas con el conservante que les ponen.

    [​IMG]

    Así que no hay lo que conocemos como tortillerías, esos negocios donde hacen las tortillas y uno puedo conseguirlas bien calientitas todos los días.

    [​IMG]

    Por lo tanto, cuando extraño esas tortillas tan deliciosas de mi país, me pongo a hacerlas yo misma en casa, pues afortunadamente sí tengo al alcance la adquisición de harina de maíz, o sea Maseca.


    [​IMG]

    Y pude haber torteado hoy, pero... ¡está haciendo un calor espantoso! Imposible resultó para mí estar al lado de la estufa, recibiendo el calor del comal. Así que por eso preferí ir a la próxima ciudad a comprarlas.

    Y bien, es todo porque esto ya parece comercial de televisión ewe.