Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]



    • Reto 6: Jugar a un simulador
    • Videojuego: Cult of the Lamb
    • Plataforma de juego: Steam
    • Horas de juego: 16 horas
    • Aviso: No hay spoilers


    ¿De qué trata?

    Básicamente el juego comienza con un cordero, el último cordero que queda, a punto de ser sacrificado para darle aún más poder a unos demonios en un ritual satánico. Cuando te matan, otra entidad se pone en contacto contigo. Esta entidad está atrapada y encadenada por los demonios que te han matado y para jurarles venganza, procede a hacer un pacto contigo: te revivirá, pero a cambio tendrás que crear una secta en su nombre y ganarte los adeptos suficientes para conseguir el poder necesario para liberarle. Así, tras aceptar, te dará parte de su poder y logras huir para iniciar con tu búsqueda.


    ¿Cuál es su mecánica?

    Se trata de un simulador de sectas que combina de forma magistral dos mecánicas: la gestión de recursos y el mazmorreo típico de los antiguos Zeldas. Ambas partes están conectadas entre sí y necesitas darle caña a ambos si quieres pasarte el juego.

    • Gestión de recursos: Cuando consigas tus adeptos, tendrás que empezar a construir tu secta en un terreno yermo desde cero: la iglesia, el altar, sus camas, un huerto, que si lugares donde generar madera, piedra... (claro, necesitas recursos para construir edificios). Tienes que cuidar a tu rebaño también, mantener la fe, la salud y el hambre de todos ellos al máximo para que te den poder cada día. También escuchar peticiones, que si realizar rituales, darles regalos, pedirles el diezmo y mandarles a trabajar por ti en esas tierra, siempre dándoles su debido descanso. Cuando ganes la fe suficiente subirás de nivel, y desbloquearás un punto que canjear en un árbol de habilidades bastante grande para ir abriendo nuevos edificios, mejoras y básicamente mayor calidad de vida.

    [​IMG]


    • Mazmorreo: Existe otro medidor, que se consigue al dar sermones y aumentar de nivel la fe de tus adeptos (haciéndoles favores, escuchándoles en el confesionario...) que al subir de nivel te dará un puntito en otro árbol de habilidades completamente distinto, destinado exclusivamente al mazmorreo. Ahí subirás de nivel las armas que te encontrarás durante tus incursiones, te dará mejores maldiciones, y en definitiva hará más fácil el recorrido y tu lucha contra los herejes. Al regresar de estas incursiones podrás conseguir muchas monedas, recursos para la construcción o para recetas... ¡incluso nuevos adeptos para tu rebaño! A veces también desbloquearás eventos especiales que te abrirán nuevas ubicaciones donde comprar mejoras y cositas chachis para tu secta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También hay una cosa muy interesante en relación con el mazmorreo, que son las cartas del tarot. Tienes cerca de unas 40 cartas desbloqueables a lo largo del juego, que podrás usar durante tus incursiones para recibir power ups que durarán solo durante esa incursión. Al finalizarla y empezar otra se reinicia todo, pero cuantas más cartas poderosas encuentres, mayor será la posibilidad de que te aparezcan en un futuro. Para que entendáis un poco las incursiones estas, basicamente inicias y te dan un arma random y una habilidad random. A medida que avances, te ofrecerán nuevas armas y habilidades por las que podrás ir cambiando las que tienes de base según tus preferencias. Las cartas del tarot se van acumulando tambien a medida que despejes las salas del mapa. También tienes un mapa que seguir, y puedes elegir el camino según si te apetece darte de madrazos, comprar en alguna tienda algún recurso, conseguir un adepto o más recursos naturales.

    [​IMG]
    La finalidad del mazmorreo es avanzar en la historia, btw. Tienes 5 puertas, irás pasando por ellas a medida que vayas derrotando herejes hasta finalmente cumplir con tu parte del trato con la entidad esta. ¿Qué pasa después? ¡Pues tendrás que jugarlo!

    [​IMG]

    Valoración personal

    Mira, después del chasco de enero me lo he pasado suuuuper bien jugando este juego. Hace mucho que no me viciaba tanto JAJAJA, pero es que las horas se te pasan volando con las miles de posibilidades que tienes a tu alcance. Tus adeptos son personalizables y puedes conseguirles skins también, les puedes poner el nombre que quieras y es gracioso idk ver a personajes de roles o de series dándose de hostias entre sí o ayudando a plantar unas semillitas. Luego hay muchisimas cosas para completar: logros, formas de adepto, cartas del tarot, rituales, habilidades, edificios... y seguro que me dejo algo porque madre mía de mi vida. Yo tengo un 60% aún, así que seguramente siga jugando ahora que metieron algunos DLCs y tal (SE PUEDEN TENER HIJOS AHORA!!)

    Hay 4 modos de dificultad btw, está muy bien porque cuando entiendes las habilidades y armas que hay te puedes hacer runs muy chulas y muy rotas. Que si una capa que te reduce los corazones a la mitad y te bufa las magias, que si una carta que te da mas poder para esas magias y más recarga... Posibilidades infinitas.

    [​IMG]

    También está muy guay lo del árbol de habilidades, porque es super personalizable la experiencia y le das más importancia a lo que tú creas. La primera partida es un poco para ver lo que hay y descubrir qué hace cada cosa, pero seguro que las siguientes ya sabes por qué lugar tirar desde el inicio. Por ejemplo, un amigo mio le echó muchas más horas que yo pero nunca se atrevió a hacer un ritual para volver demonios a un adepto (hasta tres si lo mejoras) a tu elección para convertirlo en un arma para tus incursiones. Yo lo probé y descubrí que no mueren, regresan a su forma normal al acabar la incursión solo que están tan cansaditos que se van a mimir el resto del día. El caso es que sus formas demonio pueden ser darte un corazón más, lanzar flechas a los enemigos, explotar, que si conseguirte recargar las magias más rápido... Son super útiles, la verdad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La musiquita también me ha molado, es pegadiza jajaja. AH, y hay un juego dentro, la Matatena, que me parece bastante diver aunque sea re sencillo. Es con dados, probadlo!


    Valoración numérica:
    • Aspecto gráfico: 7/10
    • Banda sonora: 8/10
    • Mecánica de juego: 10/10
    • Historia: 7/10
    • Dificultad: 8/10 (yo lo puse en modo facil y me cheté muchisimo asi que no fue muy difícil, pero como hay modos extremos lo dejaré así)

    Nota final: 8


    ¿Deberías jugarlo? Definitivamente. Es un juego innovador que combina cosas ya conocidas con un toque bastante personal. Para la gente que se quiere sacar el 100% tienes contenido para rato, y para los tryhards también hay posibilidades de todo tipo, así que bienvenidos sean. Me voy bastante satisfecha este mes, así que nada, im happy de haberme quitado ya la curiosidad de encima. Aunque lo jugué en la biblio de un amigo, al final me lo terminé comprando porque merece mucho la pena.

    Ea, ¡nos vemos en marzo!

    [​IMG]
  2. [​IMG]

    • Reto: 4. Jugar a un videojuego relacionado con algún libro, película o serie
    • Videojuego: Hogwarts Legacy
    • Plataforma de juego: Steam
    • Horas de juego: Unas 13 horas
    • Aviso: No hay spoilers


    ¿De qué trata?

    Bueno, esta historia se ubica en el siglo XIX, por lo que sucede bastante antes que en los libros. En ella encarnas a un estudiante que va a ingresar a Hogwarts por primera vez, pero lo hace en quinto año directamente. Iniciarás la historia junto al docente que te asignaron meses antes para estudiar previamente y prepararte para el nivel requerido en ese curso, pero mientras os dirigís hacia el castillo de Hogwarts, suceden ciertas cosas que os hacen desviaros del camino. Con eso plantan la semilla de lo que será el hilo conductor de la historia (tranquilos, luego de eso llegáis al castillo y podéis elegir casita, que es lo que todos estamos deseando, ¿verdad?).


    ¿Cuál es su mecánica?

    Hogwarts Legacy es un juego de rol y de acción inmersivo de mundo abierto. Básicamente te sueltan en el mundo de J.K Rowling y te permiten vivir la experiencia que todos hemos soñado en algún momento mientras seguíamos su historia: pasar por el sombrero seleccionador, explorar todos los recovecos de Hogwarts, asistir a todas las clases, hacer duelos entre alumnos para nada legales, hacer vida social con otros estudiantes en la zona común... ¡incluso diseñar tu propia varita! Puedes vincular tu cuenta de Potterhead al juego y que salga directamente la varita que hiciste allí, pero bueno, detalles.

    También tienes cientos de coleccionables y ropita, algunos estilos de peinado, colores de cabello y ojos... Vamos, que la experiencia es bastante personalizable, si bien al principio no tienes tanto y se te van expandiendo horizontes accediendo a peluquerías y así.



    Aquí la gente completionist se vuelve loca, porque si bien la historia tiene unas 20-25 horas de duración nomás, se expande hasta unas 70 horas si quieres lograr el 100%. Coleccionar ingredientes, plantas, drops de criaturas mágicas, rellenar el cuaderno de exploración, miiiles de sidequests, que si desbloquear otros miles de puntos de teletransporte... El mundo es enorme, y el mapa está dividido en dos zonas: el castillo de Hogwarts y Hogsmead.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Es bastante amplio, si te vas a explorar y continuar rellenando el bestiario por ejemplo (donde te van diciendo debilidades y fortalezas de los enemigos que te vas encontrando) te acabas distrayendo muy posiblemente con ingredientes para pociones por el camino, o alguna sidequest nueva que acabas desbloqueando sin saberlo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    También hay muuuchas recetas por comprar, así que lo suyo es hacer muchas quests para ganar dinerito. Vamos, que el juego es un no parar y le acabas dando más bola al mundo abierto que a la historia original (??)

    Ahora bien, nosotros en lo referente a los combates tenemos 3 stats: salud, defensa y ataque. Esto va subiendo a medida que vas ganando experiencia y subiendo de nivel, y tambien a medida que consigues ropita de clases más altas. Las hay mas comunes, las hay mas raras y mas especiales, y dependiendo de esto te suben más stats o no.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Se ve en los colorcitos de hecho. Si no recuerdo mal es Naranja > Morado > Azul > Verde en cuanto a valor.

    Los combates creo que son mi parte favorita del juego. Son muy dinámicos: eliges 4 hechizos de entre los que tienes, y tienes que ir haciendo combos para hacer más daño mientras esquivas los hechizos de tus rivales. Es un poco a lo Dark Souls, pero mucho más easy obvi. Tenemos también un comando especial, que desbloqueamos a medida que conseguimos combos, pero de eso no hablaré porque sería spoiler de la historia i guess, so tendréis que descubrirlo vosotros mismos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se pueden poner escudos y tienes que realizar un ataque de x tipo para romperlo, too.


    Valoración personal

    A ver, todo sonaba muy bonito y tal... pero a mí me aburrió (?) La historia, los personajes, todo es indudablemente infantil. Está orientado a un público más inmaduro, a la experiencia inmersiva y al sueño de todo fanático de la saga, y creyeron que eso sería suficiente para flaquear en la parte de la historia. Todos se llevan muy bien, los profes pese a sus cosillas te terminan alabando tras cada clase porque wow, lograste hacerlo a la primera, eres un genio!! Y a mí es que eso no me gusta. Me mola que la historia me tenga en vilo, que los personajes sean queribles, que tengan su desarrollo... Y ahí me pierden. El juego no es muy difícil tampoco. Solo es bonito.

    Porque lo es, es precioso. Mientras exploraba me he quedado embelesada mirando el atardecer con el castillo a lo lejos, los paisajes, las salas y los pasillos de Hogwarts. Todo es muy lindo, y es una experiencia super inmersiva. Ver a los fantasmas interactuar contigo, por ahí alguno haciendo trastadas a los alumnos mientras paseas por los pasillos... Tiene mucho encanto. Pero ya está.

    Las sidequests son facilitas, cosas como: nada hasta el noreste del lago desde el muelle para encontrarme unas weas. O búscame unos objetos que me escondieron en 6 puntos altos de Hogwarts (y el juego te lo indica en el mapa). Había una que mirando un espejo tenias una imagen y tenias que encontrar en qué sitio estaba eso, ese estaba algo mejor.

    A lo que voy es que no vale su precio ni por asomo. A mí me lo prestaron, y aún teniéndolo gratis fue muy meh. Encima perdieron oportunidades increíbles, como el Quidditch, que lo quieren explotar en otro juego aparte. Los duelos entre alumnos están divertidos, algunas clases también, pero en general las mecánicas y minijuegos no me han llamado tanto. Mola ir a tu bola, meterte al bosque prohibido y darles palizas a bandidos y quedarte sus cosas, y conseguir drops de criaturas salvajes, eso sí. Y completar el cuaderno y ese rollo mola. Pero si buscas una historia wow (no la terminé, que conste, pero es que no encontraba la motivación para seguirla) pues no la vas a ver, yo creo.

    Sí que es verdad que dependiendo de tu casa vas a tener unas misiones u otras relacionadas con esa elección, y que para verlas todas tienes que jugar cuatro veces, y eso está interesantillo. Además me han contado que como casi nadie pilla hufflepuff, pusieron una chulisima al final de esa elección para que la gente la elija, memeo.


    Valoración numérica:
    • Aspecto gráfico: 10/10
    • Banda sonora: 8/10
    • Mecánica de juego: 7/10
    • Historia: 4/10
    • Dificultad: 4/10

    Nota final: 6.6


    Si tienes la oportunidad de jugarlo gratis, sí, lo recomiendo. Pero comprarlo no. A menos que esté en suuuper rebajas. Pero no os gastéis ese dinero, que es exagerado para lo que te ofrece el juego (?)

    PD: JUGADLO EN INGLÉS. ACABÉ HASTA EL MOÑO DEL DOBLAJE CASTELLANO.

    Eso, bye uvu
    a Raycen, Sensy, Bruno TDF y 2 más les gusta esto.
  3. [​IMG]

    • Reto: Jugar a un videojuego ambientado en el pasado
    • Videojuego: The Great Ace Attorney Chronicles (La primera parte solo)
    • Plataforma de juego: Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam
    • Horas de juego: 14.9 horas jugadas (y solo voy por el acto 2 de 5 de la primera parte-)
    • Aviso: No hay spoilers de la trama.


    ¿De qué trata?

    Para poner en contexto a aquellos desconocedores, en la saga de Ace Attorney encarnas a un abogado defensor (en la mayoría de sus entregas su protagonista es Phoenix Wright, pero hay otros protagonistas relacionados con la trama que rodea a Phoenix en algunas entregas o spin-offs) que deberá hacer frente a una serie de casos que parecerán aislados en un principio, pero conforme avances en la trama, verás que están entrelazados entre sí de manera perfecta de inicio a fin.

    [​IMG]


    En este caso en concreto su protagonista es Ryunosuke Naruhodo, ascendiente de nuestro protagonista estrella (funny cuz el nombre japonés de Phoenix es Ryuichi Naruhodo, I see what you did there). Nos encontramos en el pasado, a finales del siglo XIX, en una época donde los países empiezan a crear y mejorar su propio sistema legal. Gran Bretaña es la primera potencia mundial, y consolida un acuerdo con Japón para poder nutrirse mutuamente en varios ámbitos; nos enfocaremos pues en el de las leyes, que es el tema que mueve el juego.

    Nuestro Ryunosuke, pues, es un estudiante de la Universidad Imperial Yumei. Aún sin ser un abogado consolidado, se verá envuelto nada más empezar el juego, en los primeros segundos de partida, en un caso de asesinato en el que le están incriminando por algo que él, supuestamente, no hizo. ¿El asesinado? Una eminente figura de Gran Bretaña.

    Japón busca un culpable que evite que el acuerdo se rompa en pedazos, y Ryunosuke está en la mira.

    ¿Podrás defenderte de un caso que parece indefendible a simple vista?



    ¿Cuál es su mecánica?

    El juego es básicamente una novela visual sumado al típico estilo point and click. Hay dos fases claramente diferenciadas en cada uno de los capítulos: la fase de investigación y la fase de juicio. En la investigación te dejan suelto por varias zonas, y tendrás que ir reuniendo pistas, investigando la escena del crimen y hablando con los personajes relacionados, encajando lentamente las piezas de este intricado puzzle.

    [​IMG]

    Un ejemplo de escenario que explorar.

    En la fase de juicio te tocará usar todas estas pruebas para ir refutando los argumentos del fiscal y de los testigos, plagados de mentiras, hasta llegar así a la verdad. En ocasiones tendrás que escuchar a los testigos relatar su testimonio, y deberás presionar o presentar una prueba en la parte en la que descubras que hay alguna mentira, siempre aportando una prueba fehaciente.

    A veces tendrás que revisar bien las pruebas, darles zoom y la vuelta, porque encontrarás nuevas pistas en ellas que te servirán para testimonios venideros. A todo esto también hay que añadir mecánicas clásicas, como tener que escoger la respuesta correcta cuando nos hagan una pregunta o que nos hagan señalar algún punto concreto en una foto para demostrar nuestros argumentos.

    Cada uno de los protagonistas de Ace Attorney o sus ayudantes cuentan con una peculiaridad, una habilidad especial que les ayudará cuando parezca que no hay salida en el juicio. Detectar mentiras, emociones diversas, gestos que pasen desapercibidos... En este caso Ryunosuke (de lo que poco que llevo visto) es capaz de interrogar a más de un testigo a la vez, y cuando uno de los dos esté hablando, fijarse en gestos sospechosos del acompañante, en ese momento de distracción donde se encuentra escuchando.

    Otra cosilla nueva es que ahora no solo tendremos que convencer al juez, sino a un jurado, y si todos sus integrantes deciden que nuestro cliente es culpable, tendremos que darle la vuelta a la situación haciendo que sus diferentes miembros se contradigan entre ellos. Cuando ocurre esto, cada uno nos dirá sus motivos para querer condenar al acusado, así que nos tocará escoger a aquellos dos cuyos razonamientos entren en conflicto, algo para lo que a veces tendremos que hilar fino y estar muy pendientes.

    [​IMG]


    Valoración personal

    A mí Ace Attorney es una saga que me encanta. La empecé a jugar en emulador en el móvil y poder jugar ahora en PC o en la Play con estos gráficos es un gustazo.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Para los amantes de los misterios y las novelas policiacas o de suspense este tipo de juegos son bienvenidos. Aunque sí que es verdad que si buscas algo muy serio... bueno, mejor vete olvidando-

    Lo que más le da su toque a la saga es su humor pendejo y sus personajes carismáticos. En todas las entregas los hay y esta tampoco ha decepcionado. Hay mil memes por ahí de dialogos de los juegos y con razón, si es que algunos son de lo que no hay. Les coges cariño muy rápido, te ries con ellos y sus ocurrencias, y es algo que hace que te gusten aún más sus juegos. Tanto la historia como los personajes destacan, pero es que la banda sonora... uf, qué joyitas hay por ahí.

    El hecho que diferencia este juego del resto de la saga es que se ambienta en el pasado. Como podréis suponer, esto tiene un impacto gigantesco tanto en el argumento como en el desarrollo de los juicios, ya que la cultura de la época era otra, las técnicas de investigación policial estaban en pañales y la tecnología no estaba demasiado desarrollada, propiciando así que tengamos que pensar de un modo distinto para descubrir la verdad y, por supuesto, demostrar que lo que decimos es cierto. Ese es un toque fresco de lo que solíamos estar acostumbrados, y pienso que es totalmente un acierto.

    [​IMG]

    También hay una cosilla nueva, y es que tenemos a un famoso detective ayudándonos en nuestros casos, el asombroso... ¡Herlock Sholmes! (Sí, no es coña). Sus razonamientos están bien enfocados, pero su resolución... bueno, deja mucho que desear. Así que aparte de nuestras propias conjeturas, tendremos que ir corrigiendo los razonamientos de este buen señor, que aunque parezca mentira nos estará ayudando indirectamente con sus pendejadas.


    [​IMG]

    En el fondo Ryunosuke disfruta hacer el tonto con él, mirad su carita.

    Las únicas pegas que puedo ponerle al juego son, primero, que no tuviesen el interés de traerlo en español a España, imposibilitando a mucha gente que no domina esta lengua el poder conocer esta saga. Ya lleva pasando con algunos juegos atrás, y para ser una saga medianamente conocida me parece bastante raro. También hay muchos momentos en los que no suena ninguna música, solo el sonidito del texto (que puede llegar a resultar molesto, yo lo tengo silenciado) y puede que alguna música de fondo le diese más emoción aunque sean conversaciones rutinarias.

    También hubiese estado muy bien apostar por un doblaje completo, y no solo exclamaciones que sueltan de vez en cuando en sus "¡Protesto!".

    Doblaje WHEN Capcom :<<<<


    Valoración:

    • Aspecto gráfico: 8/10
    • Banda sonora: 9/10
    • Mecánica de juego: 8/10
    • Historia: 7/10 (Pendiente de actualizar cuando termine todos los casos)
    • Dificultad: 6/10 (No tiene demasiada, si acaso a la hora de elegir alguna prueba concisa que sí se te atraganta)

    Total: 7.6 (Me parece una nota razonable porque aún no acabé técnicamente el juego, y los últimos casos siempre son los mejores. No tendría sentido ponerle más ahora sin ver el resto, so pendiente de edición).


    Lo recomendaría, por supuesto que sí. Todos y cada uno de los jueguitos, hasta los spin-offs de Edgeworth (mierda, debo seguirlos). Si hay más fans de AA por aquí siempre sois bienvenidos uvu/

    ¡Hasta la reseña de junio!

    [​IMG]
    a Gigi Blanche, Saturn, Graecus y 2 más les gusta esto.
  4. Pero bueno Andy, ¿dónde te metiste el mes de marzo? ¿¡Y la reseña!? A ver, yo jugué el jueguito de turno, lo juro... Pero pocas horas- ME ABURRIÓ, SÍ, LO ADMITO. Así que decidí no hacer el reto de ese mes, y pasar directamente al siguiente.

    Y aquí es donde entra esta entrada. ¡Esta vez sí completé el reto, señores! Y esta vez toca...

    [​IMG]

    • Reto: Jugar a un videojuego recomendado por otro participante (Recomendado por Lelouch)
    • Videojuego: Stacklands
    • Plataforma de juego: Steam (Es muy baratito)
    • Horas de juego: Se hace en muy poquitas la historia principal, yo le eché 20 horas por intensa.
    ¿De qué trata?

    Stacklands hace básicamente honor a su nombre. Su principal encanto es "stackear" cosas, que en este caso son cartas. Comienzas abriendo un sobre de cartas, que contendrá a tu primer aldeano, y algunos recursos básicos gracias a los cuales podrás empezar a mantenerlo para que sobreviva con el paso del tiempo, así como ir construyendo y mejorando tu civilización. Un arbusto de bayas, una roca, un trozo de madera son algunos ejemplos.

    La gracia de esto radica en arrastrar la carta de aldeano y colocarla sobre otra para hacer combinaciones. Esa palabra es la clave de todo el juego. Te pondré ejemplos:

    • Si colocas al aldeano sobre el arbusto de bayas, el arbusto desaparece pero de ahí obtendrás dos o tres cartas de bayas, que podrás usar para alimentarlo más adelante.
    • Si pones al aldeano sobre una roca, este la picará para sacar piedras, recurso básico para craftear y construir otras cartas mejoradas.
    • Si combinas un palo y un pedernal, por poner otro ejemplo, crearás una hoguera con la que cocinar alimentos y aumentar tu repertorio de cartas.

    [​IMG]

    El objetivo del juego lo descubres a medida que mejoras tu civilización. Tienes un cuaderno de misiones que ir completando, y que sutilmente te dirigen en la "trama", sin darte ningún detalle sobre lo que viene a continuación o a qué te enfrentarás.

    Se ve sencillo, ¿verdad? La cosa se complica un poco, pero no mucho más. Esto lo explicaré en el apartado de mecánicas.

    upload_2023-4-26_20-52-58.jpeg

    Pobre aldeano, no sabe la que le espera.


    ¿Cuál es su mecánica?

    Creo que lo que más llama la atención del jugador promedio de este juego es la existencia de la Cartapedia.

    cardopedia.png

    En este juego existen un total de 353 cartas. Cuando empiezas a jugar, todos los huecos en la cartapedia salen así "???", y no tienes ni idea de qué cartas hay ni de qué forma conseguirlas. Cada vez que consigues una carta nueva, se registra automaticamente en la Cartapedia, como una suerte de pokédex, y te da algún dato sobre esa criatura, objeto o recurso en concreto. Esto es un acierto a la hora de incentivar al jugador a encontrar todas las cartas y no dejar un solo hueco vacío. Combinar, combinar y combinar hasta ver qué pasa.

    Pero si te has atascado y no sabes qué más combinaciones probar, existen las cartas de "Ideas".

    idea-animal-pen.png

    Estas cartas, directamente, te dicen de qué forma craftear las que ya tienes para obtener otras nuevas. Por ejemplo, encuentras la idea de cómo craftear un tirachinas, y te dice que necesitas dos palos y una piedra para hacerla. Pues ya tienes una idea clara y vas directo a registrarla en la cartapedia: tendrías primero que hacer dos palos, que se consiguen o bien en otros sobres al azar, o bien stackeando x cantidad de madera.

    Están bien, porque ahorras mucho tiempo, pero igual hay gente que quiere ir por la vía difícil y descubrirlo todo sin su ayuda. Todo tipo de juego es válido.


    ¿Y cómo se consiguen más cartas? Has mencionado algo de sobres antes.

    Síp, las cartas se consiguen bien stackeando, bien comprando más sobres. Hay monedas en el juego, que se consiguen vendiendo cartas, y con ellas compras sobres para conseguir aún más cartas. Al final de cada día (porque el juego tiene temporizador y se divide en Lunas, ahora hablaré de eso) tienes un límite de cartas que puedes tener en la mesa. Todo lo sobrante cuando termine el contador vas a tener que venderlo, y de esa forma vas amasando fortuna.

    card-packs.png

    Este es el sobre con el que empiezas. Contiene 5 cartas y se da de manera gratuita, pero a partir de ese tendréis sobres que cuestan 3, 4, 6, 10, 15, 20 y 25 monedas respectivamente. Ni qué decir tiene que cuanto más cueste, mayor será su valor, pese a que el número de cartas si no recuerdo mal siempre es el mismo.

    No voy a deciros qué tipos de sobres hay (aunque en la pic del principio veis los titulos de casi todos) porque todo es parte de la diversión del juego. Lo que sí os diré es que al pasar el cursor por encima del sobre, os dice directamente las cartas que ya sabes que contiene, y cuántas cartas nuevas aún te faltan por conseguir de ese sobre en específico. Viene suuuper bien, sí que sí.


    Temporizador

    Al principio podréis elegir el tipo de dificultad del juego, si queréis que tenga monstruos o no, y la duración de los días. Cuanto más duren, más fácil será el juego, porque tendréis tiempo para hacer muchas más cosas. El caso es que tienes una ligera presión con cada Luna de juego, y es que tu Aldeano debe ser alimentado al final de esta. Cada uno tiene una saciedad de 2, y digo cada uno porque a la larga necesitarás más aldeanos y quizás te pase como a mí y necesites 18 puntos de saciedad para alimentarlos a todos. Y eso lleva un tiempillo.

    Os pongo ejemplos de cartas básicas:

    apple.png

    El medidor de la derecha es cuánto os dan por vender la carta, cuántas monedas recibes a cambio. El de la izquierda es cuánto sacia a tus aldeanos. Es una carta bastante buena.

    berry.png
    banana.png

    A diferencia de esa, bueno, estas no lo son tanto.

    raw-meat.png

    También puede pasarte esto. Te dan 3 monedas a cambio, pero no te sirve de nada sin una hoguera. Ah, pero cocinada ya es otra cosa...

    La cosa es saber administrarse. Colocar tierras, plantar, talar, recolectar, avanzar de manera pasiva en algo mientras construyes y stackeas otras cosas. Aprovecha los segundos al máximo para sacarle el mayor partido a tu partida.


    ¿Y para qué quiero tener más aldeanos si es un dolor de cabeza tener que alimentarlos a todos? ¡Se me va a ir el día en eso!

    Los vas a necesitar, créeme. A partir de determinado momento, cuando el tiempo pase y las Lunas avancen, el juego te pondrá a prueba de diferentes formas. Vas a tener que tener aldeanos listos para hacerles frente.

    Podrás combinarlos de distintas formas, además. Tal y como si fuese un juego de fantasía, probando a equiparles distintas armas, podrás obtener aldeanos como...

    mage.png

    ninja.png

    lumberjack.png

    Y a... este individuo, entre muuuchos otros.

    Pasando el cursor te dará información de su valor como carta. Podrás equiparles un arma, una armadura y un escudo. Cuanto mejor sean, mayor será su valor como carta. Y cuanto más valor tengan, más fuertes serán contra enemigos y bosses.

    Y eso sería todo, diría, en cuanto a mecánica. El hecho de ser secreto todo le da su encanto así que no quiero irme más de la lengua, pero creí necesario poner un pequeñísimo ejemplo para engancharos a jugarlo, y de que os hagáis una idea de cómo funciona todo.


    Valoración personal

    A mí siempre me han flipado los juegos de cartas, así que por esa parte ya me han comprado. El hecho de tener que ir comprando sobres y coleccionar cartas me recuerda a mis épocas comprando sobrecitos de Pokémon y me pareció un detalle muy guay. La Cartapedia me parece totalmente un acierto para los intensos que queremos completar todo al 100%, y que tengas que buscarte tú mismo la vida es un soplo de aire fresco, sinceramente.

    Al principio puede llegar a agobiar. El tiempo avanza y tienes que ponerte las pilas para aprovecharlo, pero algo que no mencioné es que hay botón de pausa (y de acelerar incluso, para procesos de construcción lentos) que os permite preparar vuestro próximo movimiento, revisar las cartas, las guias y las recetas tranquilamente para ver qué hacer a continuación. Así que con eso descubierto el agobio se va y solo queda comprar cartas compulsivamente-

    A veces las cadenas de stackeos son largas y abruma. Hacer una catedral por ejemplo te lleva a obtener materiales crafteando otros más básicos y así un largo rato hasta conseguir lo que quieres. Hay que tener paciencia, echarle ganas y que la motivación de descubrirlas todas haga que el sufrimiento merezca la pena.

    Algo que me molesta y no mencioné antes del todo es el límite de cartas. Al final de cada Luna tienes de base un límite de 15 cartas que dejar sobre la mesa, pero a la larga craftear cosas grandes te lleva a necesitar perfectamente 10 cartas de materiales y eso te consume absolutamente todo el espacio. Y hay cosas que necesitais sí o sí, ¿entonces de qué prescindo? Eso sí es un dolor de cabeza. Lo bueno de esto es que existe una carta, llamada Almacén, que os aumenta en 10 el límite de cartas.

    Gracias, bendita carta, gracias. No sabes cuánto te quiero.

    ¡También hay post-game! Al completar la misión principal hay otras dos, y eso me encanta. Uno de ellos donde explotar a tu equipo de aldeanos contra bichos, y eso está muy cool por si te mola más ese lado del juego. De hecho el fandom está relativamente vivo y al terminar del todo se le pueden seguir poniendo cosillas aquí y allá, metiendo más cartas y tal, que imagino que irán ampliando a futuro.

    Ah sí, y espero que seas organizado y no tan desastre como yo, o si no...

    [​IMG]

    Bueno, igual te hundes en tu propia pila de cartas (??)


    Valoración:

    • Aspecto gráfico: 3/10 (i mean, son cartas muy cuquis y tal, pero no es nada complejo)
    • Banda sonora: 0/10 (es una ost en bucle muy suavita pero que terminé silenciando porque no puedo pasar 20 horas en loop con eso, me aburro (?))
    • Mecánica de juego: 9/10 (Me mola muchísimo el concepto, por más simple que sea)
    • Historia: 3/10 (¿Se puede considerar que el juego tiene una? Un poco con pinzas)
    • Dificultad: 5/10 (No tiene demasiada, pero sí que es verdad que tienes que hacer combinaciones de aldeanos decentes para pasarte algún que otro boss)

    Total: 4/10

    A ver, no creo que esa nota sea objetiva en este caso, porque no debería seguir los parámetros oficiales de los demás juegos cuz no se parece en nada a ninguno de ellos, así que la voy a inflar un poco porque realmente lo disfruté bastante.

    Total real: 6/10


    Lo recomendaría, ¡claro que sí! Es un juego distinto, especialito, pero que si eres como yo y te gustan este tipo de cosas de verdad le echas su buen par de horas.

    Si alguien lo prueba o ya lo ha jugado estaré encantada de leer su opinión al respecto.

    ¡Nos vemos en la reseña de mayo!
    a Rancon, Gigi Blanche, Suzaku-kun y 3 más les gusta esto.
  5. ¡Hola! Recientemente me apunté a la actividad de retos de videojuegos de Nao Sharp. Para poneros rápido en contexto, debemos escoger un videojuego en base a una serie de retos mensuales, y este mes los dados dictaminaron que debía jugar uno con temática de fantasía. Tenía pendiente desde hace tiempo este jueguito, así que escogí para el mes de febrero al buen Ori.

    Aviso: Ninguna de mis reviews contendrán spoilers de la trama.


    f40ad2d9-a571-4ac7-a124-461ffe151184.png

    • Reto: Jugar a un videojuego relacionado con la fantasía o la magia
    • Videojuego: Ori and the Blind Forest
    • Plataforma de juego: Steam (También está en la Switch y en Xbox one)
    • Horas de juego: 12 horas

    ¿De qué trata?

    Nos situamos en el bosque mágico de Nibel, un lugar donde los elementos de agua, viento y calor confluyen de manera armoniosa, llenándolo de vida. Nuestro narrador será la voz del Árbol del Espíritu, que durante una fuerte tormenta verá impotente cómo el viento arrastra a uno de sus hijos, pequeñas motas de luz esparcidas sobre sus ramas, hasta perderse en las profundidades del bosque.

    Ese es nuestro pequeño Ori. Un espíritu guardián del bosque de Nibel que despierta lejos de casa, asustado y confuso, y será encontrado por una amable criatura llamada Naru, que lo adoptará como su propio hijo. Juntos viven una austera y feliz vida en familia, hasta que tiempo después un cataclismo asola el bosque, y los suministros de alimentos comienzan a secarse y perecer. La tierra se vuelve infértil, y los árboles ya no ven sus frutos crecer.

    Motivado por la llamada del Arbol del Espíritu y la necesidad de sobrevivir, nuestra pequeña criatura se unirá a Sein, la Navi luz y los ojos del Árbol, y ambos comenzarán su aventura para restaurar el bosque de Nibel. Para ello tendrán que recuperar los elementos que fueron sellados durante el cataclismo, paralizando con su detención el flujo de la vida en el bosque, para lograr traerla de vuelta.

    [​IMG]


    ¿Cuál es su mecánica?

    Ori and the Blind Forest es una mezcla entre plataformeo y metroidvania, aka un subgénero de videojuegos donde nos encontramos con un mundo abierto por el que podemos avanzar de manera no lineal. Ori avanzará por el amplio bosque de Nibel acompañado únicamente de Sein, un haz de luz con el que podremos lanzar rayos para abrirnos paso entre los enemigos. Comenzamos siendo muy, muy débiles, y muchos de los caminos de este enorme mapa estarán sellados al principio. La gracia de esto está en la obtención de habilidades y mejoras, que volverán más sencillo el paso por el mundo a la vez que nos abrirán más caminos con el tiempo.

    [​IMG]

    Un ejemplo de estas habilidades puede ser la capacidad de trepar, volar, dar saltos dobles y similares, que nos ayudarán a llegar a zonas que en sus inicios nos parecerían inalcanzables.

    De momento es bastante similar a lo que podrían ofrecerte otras entregas, como el propio Hollow Knight, pero algo que me pareció un plus es la mecánica de añadir a las habilidades generales (las de la imagen de arriba) un sistema de habilidades extra, en el que podrás invertir a gusto del consumidor en aquellas que tú y solo tú consideres más útiles durante tu propia aventura.

    [​IMG]

    Este árbol de habilidades se encuentra dividido en tres ramas, enfocadas cada una de ellas en áreas distintas.

    • La línea azul se especializa en habilidades que te ayudan con el movimiento de tu personaje dentro del juego; te otorga un tripe salto en el aire, una barrera que hace que los ataques hagan menos daño, poder respirar bajo el agua son algunas de ellas.
    • La línea morada se especializa en facilitarte la exploración. Para aquellos que quiere completar todo al 100% les aconsejo que inviertan en ella; te permitirá ver los items que aumentarán tu maná y tu vida desperdigados por el mapa, así como salas secretas y demás bonificaciones varias.
    • La línea roja está enfocada en el ataque, la fuerza y la potencia de tus diversas habilidades generales.

    Para poder desbloquear estas habilidades especiales, a diferencia de las generales que te las va dando la propia historia a través de árboles sagrados, tendrás que conseguir vínculos de alma. Estos vínculos de alma se forman con la experiencia que te otorgan los enemigos, así como también te la dan pequeños nucleos de alma que hallarás en tu exploración por el mapa. Al principio cada habilidad cuesta 1 vínculo, pero con el tiempo pasarán a costar 2, ¡o incluso 3, en sus fases finales! El juego está hecho para que, si farmeas por todo el mapa, puedes desbloquear todo el árbol al completo. Pero eso no quita que debas pensártelo bien a la hora de escoger.

    ¿Qué habilidades te convienen tener en early game para hacerte la experiencia más fácil? El juego te lo deja a tu criterio.

    [​IMG]



    Valoración personal

    Ori and the Blind Forest tiene todo lo necesario para vivir una experiencia Disney. Es un juego de aspecto infantil, de colores vivos y con una de las mejores bandas sonoras que vas a encontrarte en mucho tiempo, y que carga consigo un significado profundo de superación, autodescubrimiento e independencia del núcleo familiar. Tiene una gran carga sentimental, y para mí compite con UP en eso de darte una primera cinemática inolvidable. Hace que les tomes cariño tan pronto que es absurdo.

    [​IMG]

    Ori es una criatura adorable. Su aspecto pequeño e indefenso ayuda al jugador a meterse en la vibra de los metroidvania, en ese inicio desde cero, perdido en un mapa que puede resultar abrumador por su extensa amplitud. No somos más que una pequeña mota de polvo en comparación, pero debemos movernos y luchar por sobrevivir. Los enemigos nos golpearán bien con proyectiles, bien abalanzándose contra nosotros rodando o saltando, y deberemos medir bien nuestros pasos si no queremos morir una y otra vez.

    Y créeme, vas a hacerlo. Muchísimo.

    [​IMG]

    No te dejes engañar por su aspecto aniñado y su historia fantástica y espiritual; este juego va a poner a prueba tu tolerancia a la frustación y tus reflejos. Lo bueno es que contamos con un autoguardado que puede ser usado casi siempre, siempre que tengamos el maná suficiente como para crearlo, claro (y no encontrarnos cerca de enemigos o en suelo inestable). En definitiva es un juego con cierta dificultad y te va a hacer repetir áreas en multitud de ocasiones hasta que termines memorizando los patrones por completo.

    La dificultad de los minibosses es irrisoria. De hecho, ni siquiera considero que los haya. Tienes pequeñas pruebas, pero el verdadero "boss" en sí es el propio bosque. Me explico.

    Para restaurar los tres elementos tenemos que conseguir las piedras donde se encuentra sellado su poder. Cuando lo restauras, el bosque reacciona de forma frenética ante dicho elemento, y te verás envuelto en un escape contra reloj que te llenará de adrenalina y donde serán puestos a prueba tus reflejos más que nunca. Sinceramente son las partes donde más he sufrido, pero que más me han maravillado con diferencia. La música de fondo la sigo teniendo en bucle en mi cabeza; tiene un aire esperanzador que te anima a darlo todo por salir de allí con vida.

    [​IMG]

    La historia esta... ¿bien? Me gusta el worldbuilding de Nibel y sus árboles sagrados; antiguas almas que ya no están con nosotros y que le brindan a Ori un último soplo de aquel que fue su poder antaño. Sein le explica como buen guia a Ori todo lo que sabe de estas almas, y le dan ese rollo fantástico que gira constantemente en torno a la naturaleza y su preservación.

    Pero en cuanto a la consecución del plot igual esperaba mucho más. Ahí es donde se ve que es un juego más aniñado, más de cuento de hadas, si bien no deja de ser muy tierno y emotivo en el fondo. Experiencia Disney, vaya.

    [​IMG]

    No tiene nada de contenido postgame, y eso es algo que me ha disgustado un poco. En la partida podemos conseguir, como os digo, farmear vínculos de alma para obtener todas las habilidades del árbol, así como vidas y puntos de energía (el maná, vaya). Lo que pasa es que tú eres el que decide cuánto vas a querer dedicarle a mejorar esto; con solo dirigirte a desbloquear lo más general e imprescindible de cada área del mapa para poder avanzar en la historia y tener las habilidades generales es suficiente para finalizar el juego. Yo, como con todo, quería dejar este mapeo intenso un poco para el final...

    ...y me encontré con que el final era ese, y que había ido con 4/12 vidas desbloqueables y 7/12 puntos de energía desbloqueables. De las habilidades del árbol ni hablemos, que solo completé la linea azul, la mitad roja y la morada ni la toqué.

    Tenía ganas de ir a lo speedrun y jugar modo difícil, se ve- *esconde su más de 700 muertes QUE ENCIMA EL HDP DEL JUEGO TE CONTEA*

    [​IMG]

    También decir que me enteré tarde que en la edición remasterizada del juego, que es la que jugué, hay dos habilidades extras que no te las da el juego, son parte de contenido adicional (cabrones-). El caso es que nada más empezar la partida, en 10 mins puedes obtener una de estas, que es un dash que te va a solucionar por completo la vida el resto del juego.

    Os lo digo para que no cometáis el error de esta pendeja y vayáis más smooth por el mapa uvu Si queréis, si no podéis ir a lo bruto como yo, bienvenido sea (?)

    Por último decir que pese a la longitud del mapa y lo chiquitillo que eres, Ori es bastante ágil y te vas de una punta a otra con más rapidez de la que esperaba. Lo malo es cuando tienes que pasar por zonas escabrosas, pero nada que la práctica no haga... ¿verdad?

    [​IMG]



    Valoración

    • Aspecto gráfico: 9/10
    • Banda sonora: 9/10
    • Mecánica de juego: 7/10 (lo bajo un poco porque no tiene postgame)
    • Historia: 7/10
    • Dificultad: 8/10

    Total: 8

    Lo recomendaría totalmente a todo el mundo, sí. Es un juego que se debe probar alguna vez en la vida, y que siento que tiene ese soplo de aire fresco a lo que es el concepto de metroidvania en sí. Tiene combinaciones poco vistas, que funcionan sorprendentemente bien, y una historia que te envuelve desde el primer momento.


    [​IMG]

    ¿Y tú? ¿Has jugado a este juego o tienes planeado hacerlo en un futuro? Si ese es el caso, espero que esta review te haya ayudado a decidirte finalmente.

    Nos vemos el mes que viene <3

    [​IMG]

    Archivos adjuntos:

    a Nao Sharp, Gigi Blanche, Rider y 4 más les gusta esto.

  6. "Only once in your life, I truly believe, you find someone who can completely turn your world around.

    You tell them things that you’ve never shared with another soul and they absorb everything you say and actually want to hear more. You share hopes for the future, dreams that will never come true, goals that were never achieved and the many disappointments life has thrown at you. When something wonderful happens, you can’t wait to tell them about it, knowing they will share in your excitement. They are not embarrassed to cry with you when you are hurting or laugh with you when you make a fool of yourself. Never do they hurt your feelings or make you feel like you are not good enough, but rather they build you up and show you the things about yourself that make you special and even beautiful.

    There is never any pressure, jealousy or competition but only a quiet calmness when they are around. You can be yourself and not worry about what they will think of you because they love you for who you are. The things that seem insignificant to most people such as a note, song or walk become invaluable treasures kept safe in your heart to cherish forever. Memories of your childhood come back and are so clear and vivid it’s like being young again. Colours seem brighter and more brilliant. Laughter seems part of daily life where before it was infrequent or didn’t exist at all.

    A phone call or two during the day helps to get you through a long day’s work and always brings a smile to your face. In their presence, there’s no need for continuous conversation, but you find you’re quite content in just having them nearby. Things that never interested you before become fascinating because you know they are important to this person who is so special to you. You think of this person on every occasion and in everything you do. Simple things bring them to mind like a pale blue sky, gentle wind or even a storm cloud on the horizon. You open your heart knowing that there’s a chance it may be broken one day and in opening your heart, you experience a love and joy that you never dreamed possible. You find that being vulnerable is the only way to allow your heart to feel true pleasure that’s so real it scares you.

    You find strength in knowing you have a true friend and possibly a soul mate who will remain loyal to the end. Life seems completely different, exciting and worthwhile.

    Your only hope and security is in knowing that they are a part of your life."
    a Sensy, Lucas Diamond, Rasu y 2 más les gusta esto.
  7. Es curioso. La infancia se pasa en un parpadeo, en la adolescencia estamos deseando crecer y cuando llegamos a ser adultos nos damos cuenta de que, quizás, haber hecho ese recorrido con un poco más de lentitud no hubiese estado nada mal. Saborear la inocencia, la risa fácil, y lo increíblemente sencillo que era ser feliz en comparación.

    Con el paso del tiempo las navidades se vuelven nostálgicas de un modo u otro. Bien porque se notan ausencias, bien porque las costumbres se perdieron o simplemente se adaptaron al cambio. Los niños crecen pero bajo mi propio prisma la ilusión no desaparece del todo. Como la energía, tan solo se transforma. En lugar de colocar regalos bajo el árbol mientras no miran, ahora incluso ellos tienen algo para darte a ti. Son fechas meramente consumistas, sí...

    Pero todos nos merecemos un capricho de vez en cuando.

    Recuerdo que todos los años, sobre la segunda semana de diciembre mis padres y sus amigos, que son algo así como mi otra familia, organizaban una fiesta en una nave alquilada. Venían varias parejas y sus hijos, se adornaba el lugar, se traía comida y cada grupo se reunía para celebrar las fiestas a su manera. Mientras que los padres montaban un karaoke, hacían coreografías de baile y básicamente hacían un poco el cafre, los niños salían fuera y disfrutaban del recinto cerrado con todo un día para jugar a juegos de todo tipo.

    Yo esperaba esas fechas con una emoción absurda. Era la mayor, de modo que sentía el deber de organizar el evento al milímetro para que se lo pasasen lo mejor posible. Ahí metía toda mi creatividad para organizar búsquedas del tesoro, torneos, gymkanas, lo que fuese. Era increíble todo lo que podía hacer con un trozo de papel y un lápiz. Siempre he llevado en mis venas esa vibra de animadora de eventos, de monitora, y creo que mi amor por los niños ya quedó claro a estas alturas. Poder tener un día para sacarle partido a todo eso era maravilloso.

    Aún recuerdo cómo los padres de los otros niños se me acercaban y confirmaban lo que ya sabía: que tenía madera para ser profesora. Yo por ese entonces aún no lo tenía claro, de modo que solo lo veía como un hobbie más y seguía a lo mío.

    A día de hoy me alegra poder decirles que tenían razón.
    a Blue Turtle, Mana, quem y 7 más les gusta esto.
  8. De todos es bien sabido que el spin-off de Pokémon se está volviendo un meme constante y entre los delirios que han salido en estos... diez días (¿de verdad han pasado tantas cosas en diez días?) me dio por hacer una encuesta acerca del desempeño de nuestro querido guardián. No pretendía nada más que echarnos unas risas pero al final se nos ocurrió hacer un mini-juego donde adivinar quién dijo qué cosa, y aquí estamos.

    De los 10 participantes, 7 han respondido las preguntas. Algunos con las voces de sus personajes y otros con las suyas propias. ¿Quién es quién? Veámoslo:



    Pregunta 1: ¿Has encontrado su presencia intimidante? (Solo mira esos diminutos ojillos, ¿no son temibles?)
    • Ojos azules cómo el cielo, pero vacíos cómo la noche...Y me espiaba mientras dormía, así que sí >:c
    • Tan intimidante que con tan solo mirarle a los ojos sabía que moriría de diabetes.
    • Obvio, claro que sí. ¿Quién es el más intimidante? ¿Quién es? Tú, tú, sí, tú.
    • Bueno, si le comparamos con Emily, cualquier cosa es más intimidante...
    • Nel prro
    • ¿Digo la verdad o...? *se ríe* No en serio... ¿digo la verdad?
    • "Y así, cuando la bestia del lago se topó con tremendo ser del averno, digno sucesor de Giratina, tembló... Tembló como jamás en su vida y ahí, descubrió el verdadero terror"


    Pregunta 2: ¿Te has sentido seguro a su lado? (Dice que tiene algo de músculo, pero...)

    • Tan seguro que ni un Beartic me podría haber desgarrado el pecho.
    • Sí, sí, por supuesto, necesito un mini-guardián en mi vida y tal y cual. ¿Puedo llevármelo ya a casa?
    • ¿Qué? Perdón, debe ser una broma. Si es así es el peor chiste del mundo desde ese del hombre entre dos vallas. Ah~ ¿que no lo sabes? Vaya, hombre, vaya.
    • "Yo una vez quise dormir con calma pero... Empecé a escuchar sonidos extraños y... Oh boy, resulta que Yukio estaba librando una batalla ultra-epica que ni esos aweonaos que se hallen llamar holders hacen combates tan jodidamente épicos como el que presencié... Ni se diga que me enteré que... Solo utilizó el 5% de su poder"
    • *flashbacks al bosque* uh...
    • Nunca he estado a su lado, Yukio-senpai me ignora ;--;
    • Me enfrío una chela, así que yes uwu


    Pregunta 3: Del 1 al Yukio, ¿qué tan bien crees que ha hecho su trabajo durante la estancia en la cabaña? ¿Al menos te llevó el equipaje?

    • ¿Equipaje? Tío... No tiene, bueno. Si tiene brazos pero el solo vive para, L-U-C-H-A-R
    • 5/7 la mejor película que he visto.
    • 3 porque ayudó con la decoración unu y me enfrió los tragos seguro (?
    • -Yukio. Y no, ni siquiera llevó mi equipaje. Para lo único que sirve su psudo-guardián es para cargar adornos navideños. Quedó bien colgado del árbol.
    • 7 Yukios de 10 too much Yukio
    • Voy a darle un 5 porque al menos hizo el esfuerzo. Y no me llevó el equipaje. Se llevó mi equipaje. Aún sigo buscando los pares de calcetines que me faltan.
    • Nivel Yonko, sin duda. Trolleó a Mimi y eso siempre se agradece. Besto guarda 10/10 aunque no pueda cuidar a 10 pendejos


    Pregunta 4: ¿A qué otro trabajo deberíamos mandarle si no cumple como guardián? (...¿Cómo dices? ¿Que te colgaron de una estrella de Navidad? Qué crueldad... *Toma nota*)

    • ¡Oh, pues ahora que lo menciona! Creo que haría un excelente trabajo como decoración navideña uwu
    • Como pisapapeles quedaría muy mono.
    • EH, que me lo tomas en serio cabrón... Yukio es dios, digo Arceus en secreto... Y si no como mínimo es Kyurem o hasta Ultra-Necrozma reencarnado
    • Uhm... ¿Como guía? No, los perdería. ¿Socorrista? Se ahogarían. ¿Niñero? Saldría corriendo, recordando posiblemente los traumas de la cabaña. ¿Puedo usar el comodín de la llamada?
    • Proyectil Balístico
    • Hmm... ¿político? Ya sabes, no sirve ni hace nada igual. Pero le gusta hurgar y robar cosas ajenas.
    • Adorno de puerta.


    Pregunta 5: ¿Alguna última cosa que quieras decirle? (Porque él a ti muchas, pero hay que respetar el horario infantil)

    • ¿Horario infantil? Pero si Talía no vino al viaje. Como sea, sólo quiero desearle una feliz navidad y feliz año nuevo, y estaremos esperando verlo el próximo año~
    • *censurado*
    • I still love him <3
    • Eres el meme del rol pero te quiero un chingo bro
    • ¿Pero que te hice Yukio..? :'( si yo te quiero... Y mucho... Mira, si nadie te acepta te puedes venir conmigo, yo si te daré lo que esos malagradecidos no te dan, ni te dieron ni te darán. ¿Que dices? \:'D/
    • No se lo tengas muy en cuenta, sé que los chicos te quieren en el fondo. Incluso Mimi. Saltarle a la cara no lo hace cualquiera.
    • Que me deje de robar ingredientes, que ya va a probar los budines cuando estén listos. Ansioso.


    Impactantes declaraciones. Pero... ¿quién está detrás de cada una? Podéis hacer el intento por aquí abajo :D Quien acierte más le regalo una cinta JAJAJA.

    Lucas Diamond Gigavehl Rider Hitori Yugen Lelouch Reual Nathan Onyrian Nekita Amane

    Os etiqueté a todos por si acaso pero que juegue quien quiera owo
    a Yugen, Rider, Lelouch y 5 más les gusta esto.
  9. Creo que voy a empezar a usar el blog para guardar los dibujos que vaya haciendo. No por nada, si no porque mi pc empieza a fallar y me da miedo de alguna forma llegar a perder lo que voy haciendo; also me ayuda a ver el avance de forma mucho más clara y lineal.

    El dibujo salió mucho peor de lo que pretendía en un principio, porque quería reducir el contorno y ponerle otro color, que quedaba super feo, pero perdí el psd y ya no pude editarlo so mira, que chingue su madre (?) A mí me vale así, maybe one day mi yo del futuro quiera hacer un remake en condiciones (?)

    [​IMG]

    Benditos roles que me dan ideas random con las que practicar x'D Y pinche calor que me traes, Sevilla

    Y eso, bye owo
    a SweetSorrow, Yugen, Juanjomaster y 7 más les gusta esto.
  10. Yo, yendo esta mañana al oculista: hmm debería pasar menos tiempo frente a la pantalla.
    Yo, terminando un dibujo random a las tres y media de la mañana: ya sé, y si lo paso a digital???

    [​IMG]

    Me apetecía dibujar algún personaje de rol y acabé dibujando a todos los que andan en Gérie, no me preguntéis por qué; cosas que te apetecen en mitad de la madrugada (??) Ojalá tenga la paciencia suficiente para pasarlo a digital porque sería super soft.

    Y probablemente algunas cosas ni se distingan en este boceto emborronado pero Lucas está intentando llevar los ingredientes de lo que andan preparando al cesto sin que Skwovet se lo coma en el proceso; lo mismo va para Emily, apartando algunos ingredientes de alguien que tiene hambre owo Y poner a Minccino limpiando algo era un must have.
    a Allister, Yugen, Rita y 6 más les gusta esto.
  11. a Rita, SweetSorrow, Nel Ralph y 3 más les gusta esto.
  12. Me tomaré la libertad de juntar ambas preguntas porque un recuerdo feliz de este año sería sin duda mi primer viaje sola al extranjero (sin contar excursiones académicas and stuff).

    En julio me fui con dos amigas a Milán y a Berlín durante ocho días gracias a una super oferta que encontraron y a la que no me pude resistir. Pasamos tres días y medio en uno, tres y medio y entro y al octavo nos regresamos. Y a pesar de lo terriblemente agotador que fue pasar un día entero tomando autobuses, trenes, otro autobús, un avión y llegar de noche al siguiente país para continuar nuestro viaje, mereció completamente la pena las horas de espera y de sufrimiento por pensar que perderíamos varios transportes, cargando con enormes maletas y mochilas por doquier.

    Milán sin duda merece el título de la ciudad de la moda: comercios hiper caros allá por donde ponías la vista, centros comerciales por cada tiro de piedra y edificios enooormes en los que sin duda invirtieron mucho presupuesto. Allí se nota que van muchos turistas porque el primer día nada más salir del metro ya nos quisieron engañar colocándonos unas pulseras "gratis" para luego tener que pagarles (aún la llevo en la muñeca dunno why, por los loles), y una mujer nos metió en una biblioteca sobre psicología a intentarnos vender su libro (?) Yo disfruté el vídeo que nos pusieron pero fue muy lol todo, aunque el italiano al que me asignaron para que me intentase vender la moto era supah cute. También nos encontramos a un hombre... ¿chileno, creo que era? No sé, pero estaba fatal de la cabeza. Nos empezó a leer la mano, y al parecer yo tengo que hacer un viaje a Francia porque allí me espera algo importante memeooo. Lo mejor fue huir de él dándole largas y acabar encontrándole al rato por las calles, saludándonos todo feliz. Nosotras como :))/ Adiós... (chinga tu madre u crazy bitch).

    Me encantó conocer parte de la cultura de allí, probar la tan sonada pasta y la pizza and staff. Al parecer por donde pasamos se estaba celebrando una graduación de la universidad, y todos los graduados llevaban un laurel con flores en la cabeza de forma simbólica, porque son coronados con el éxito de haber finalizado su carrera o estudios allá. La celebración se llama Laurea Magistrale, por si alguien quiere curiosear. También colocan memes en las puertas de la uni con cada alumno, ojalá yo tuviese una graduación así x'DDD Y dejo alguna fotico bc why not.

    palomas.jpg Aquí conocí a mis compinches las palomas, me dijeron que conocían a una tal Yal, que les ofrecía talco de vez en cuando.


    Nah pero ya en serio, esta foto muestra bien lo que digo: like, too big.
    milan.jpg

    big.jpg

    Too. Fucking. Big.


    En Berlín nos dedicamos a hacer muuuchos tours, porque es una ciudad tan histórica y nos gusta tanto la historia contemporánea que quisimos aprender mucho del sitio y aprovechar el tiempo allí. Es... bastante significativo ver cómo la ciudad entera es prácticamente un monumento a los caídos durante la Segunda Guerra Mundial, y su tarea por colocar en las calles símbolos con los nombres, edades y profesiones de los fallecidos, en busca de que les pongamos cara. De que no sean tan solo un número, sin rostro, sin familia, sin vidas como las nuestras. También fui al campo de concentración de Oranienburg y... sin palabras, de verdad. Con todo, por muy impactante que sea la visita, creo que es algo que muchas personas deberían ver alguna vez en su vida. Después de todo quien no conoce la historia está condenado a repetirla, ¿no?

    Hay alguna que otra cosita que me gustaría dejar, así que será en calidad de imagen:

    mon.jpg Este es el Monumento a los judíos. Cuando al arquitecto se le puso la enorme tarea de simbolizar a todos ellos en solo un monumento, decidió la brillante idea de construir esto que veis. No hay una sola de esas figuras que sea igual en forma y en tamaño. Ni una. Con ello quieren representar que cada uno de ellos es único, y que no son solo una cifra vacía más. El suelo a su vez se inclina a medida que avanzas, insonorizando los sonidos de fuera y creando una sensación de claustrofobia y angustia similar a la que ellos sentían rodeados de esas enormes paredes y muros.

    pi.jpg

    También quería deciros algo curioso, y es que la antigua zona soviética de Berlín conserva aún sus semáforos, distintos a los del resto del mundo. Los muñequitos tienen sombreros, y se le llamó a esa figurita como Ampelmann, "hombrecillo del semáforo". ¡Lo más gracioso es que le hicieron tienda y todo!

    cut.jpg

    ample.jpg
    En serio, tiene una tienda entera de mierdas con este señor: esponjas, mantas, sombreros, llaveros...

    pat.jpg

    Patitos de goma (???)


    Lo cierto es que no quería alargarlo mucho, pero creo que son cositas curiosas que pueden llamar la atención uwu Espero no haber aburrido con esto y, por supuesto, no puedo irme sin dejar algunas de las increíbles pinturas del Muro de Berlín.

    a.jpg b.jpg
    c.jpg d.jpg e.jpg

    Ahora sí, bye uwu/
    a Rita, SweetSorrow, Amane y 3 más les gusta esto.
  13. No me suelen gustar mucho, lo admito xDD O al menos no ahora, que casi no veo nada. Así que no hay una película que quiera ver cada año porque descontando algunas importantes para mí como Dando la nota, que esas las veo mil veces y no me canso, no suelen tener ese efecto en mí. Si acaso la película de Polar Express que ya mencioné en otro momento, que la echan en la tele y sí que me apetece quedarme a verla (alguna vez).

    Y de mi infancia... Diría que Rudolf, el reno de la nariz roja (?) No sé cuantísimas veces he visto esa película de peque, pero muchas es decir poco. Creo que ya se arañó el CD del uso que le di tantos años y no funciona, pero no podrán borrarte de mi memoria por desgracia okno.

    Recordé también la película esta de las gemelas que cambian de identidad entre ellas para vivir una temporada la vida de la otra, que no es navideña pero creo, creeo que siempre la echaban por estas épocas. Nu sé, pero era kul.
    a Rita, Juanjomaster, SweetSorrow y 4 más les gusta esto.
  14. Tengo la ligera impresión de que no voy a alcanzar a completar la actividad si me sigo enrollando tanto (?) Ojalá no escribiese 3k incluso en mi propio blo...

    ¡Ya estoy desvariando de nuevo!

    Lo primero que se me vino a la cabeza fue el cursi "donde vivan mis amigos del foro", pero en estas épocas a la gente le gusta pasarlas normalmente con sus familias y esas cosas (??) Supongo que porque nunca me paré a pensarlo. Pero mi destino ideal sería cualquier país donde pudiese ver nevar por fin mientras me tomo una taza de chocolate caliente, en una casita de estas con su chimenea bien cute mientras nos entretenemos con juegos de mesa. O donde pudiese esquiar, patinar y demás cosas que tengan nieve de por medio.

    Síp, ese sería el mejor escenario para mí. País nuevo que explorar, nieve, chocolate y juegos. So sweet.
    a SweetSorrow, El Calabazo, Miss Dice y 3 más les gusta esto.
  15. :Beca:

    • -Pasar de curso en mi primer año de carrera sin ningún suspenso.
      -Hacer ejercicio ahora que ya no tengo Educación Física de por medio.
      -Apuntarme a algún club en la universidad.
      -Ir a un curso de dibujo.
      -Sacarme el carnet de conducir.
      -Hacer el curso de Monitor de ocio y tiempo libre.
      -Escribir un long-fic de una vez por todas.
    • -Pasé a segundo de carrera limpia (con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas en el último tramo, ay diosito). Ya me estaba haciendo a la idea de que iba a suspender una asignatura porque la profesora era horrible, y encima tenía que hacer el examen un día después de otros dos exámenes finales bien densos. Era el último examen que me quedaba ya y estaba agotada, al final estudié por encima como pude la noche antes y dejé que fuese lo que tuviese que ser... ¡pero lo conseguí! Y con una nota decente; qué orgullosa estuve, ay.
      -Después del desastre que fue apuntarme el año pasado al grupo de teatro de mi uni, ya casi perdía la esperanza. Pero este año lo conseguí, ¡me apunté a un club! Bueno, a... dos. Ahora soy la mentora de los chicos de primer ingreso y representante estudiantil, yas. Y también me apunté a un voluntariado. Y a un curso los findes. Sí, damos por conseguida esta meta y con creces, creo yo.
      -¡Al fin cumplí mi sueño de ir a clases de dibujo! Fue todo muy casual, porque encontré el folleto en un tablón de mi uni antes de que lo arrancasen una hora después. Pero apunté corriendo el correo, me informé... y ahora voy todos los sábados, y soy feliz uwu Me enseñan a dibujar anime y manga, y todo lo referente al comic, que es lo que más me gusta. Creo que estoy aprendiendo mucho, veamos si el año que viene consigo reflejar esos avances.
    • -Hacer ejercicio. Bueno... jejé. Allá por marzo decidí apuntarme a un gimnasio por las mañanas, mientras iba a clase por la tarde. Así sentía que aprovechaba el día, porque de otra forma soy incapaz de levantarme temprano. Pero digamos que no conseguí amoldarme a la rutina y muchas veces me quedaba dormida, así que no aproveché demasiado bien el gimnasio y acabé dejándolo el siguiente mes. Al menos se intentó (?)
      -Sacarme el carnet de conducir. Bueh, a pesar de que empecé a cursar el teórico del coche, de estudiar el libro y realizar los tests, aún no hice ningún examen. Espero que el año que viene aproveche mejor las vacaciones para sacármelo de una vez.
      -Conseguir el título de Monitor y tiempo libre. Este curso me facilita poder trabajar de monitora de campamento, de animadora en fiestas de cumpleaños y demás clubes y cosillas que se trabajan con los niños, tipo scouts y demás. Quería sacármelo este verano para poder empezar a ser profe el año que viene, pero bueno, parece que otro año será.
      -Escribir un long-fic. Ah, esta meta me la llevo poniendo desde hace años y no hay manera JAJAJA. Mira que lo intenté con mi fumada de Cuando las calabazas lloran (que espero seguir cuando no me ande muriendo), pero siempre acabo dejando inconcluso todo </3 Por qué no soy constante, por quéee.
    a Nel Ralph, Kaladin, (ง'-̀'́)ง y 2 más les gusta esto.
  16. Yo amaba la Nochebuena de pequeña, y mis mejores recuerdos sin duda vienen de allí. Gracias a que mi familia tuvo la linda idea de reunirse cada sábado en casa de mis abuelos incluso antes de nacer, mi hermana y yo convivimos mucho con nuestras primas, haciendo que tuviesemos una buena relación en general. Nos lo pasábamos muy bien jugando juntas, pero sin dudas esperábamos la Nochebuena con una ilusión especial, porque podíamos jugar mucho más tiempo y... ¡y podíamos intentar pillar a Santa Claus!

    Todos los años acabábamos de cenar las primeras y esperábamos impacientes a que los padres terminasen de comer (pobres, más de uno se tuvo que atragantar con la comida ante tanta impaciencia reunida). Luego mi madre, mi tía y mi abuela entraban a las habitaciones, cerraban la puerta del pasillo y nosotras cuatro esperábamos con el corazón en la garganta a que nos diesen el visto bueno para echar a correr habitación por habitación, porque tenían que revisar si las ventanas estaban abiertas (se suponía que indicaba que Santa ya había venido: luego me daba cuenta de lo poco que las dejaban abiertas y lo incongruente que resultaba JAJAJA). A veces nos asustábamos por algunos ruidos que se inventaban ellos y éramos incapaces de asomarnos con las luces apagadas, qué ternura xDD

    El momento en el que teníamos que encontrar nuestros regalos, escondidos por toda la casa era demasiado bonito. Los gritos de emoción, las risas y los "¡yo no tengo nada!" hasta que las madres tenían que ir a ayudar a buscar porque se habían olvidado de dónde estaba ese regalo, jajaja. Después de eso, al yo ser la mayor de las cuatro y la primera en saber la verdad, me dedicaba a colaborar con los adultos en algunos "efectos especiales" y les ponía una página de seguimiento del trineo de Santa en mi ordenador xDDD Siempre me preguntaban cuánto faltaba y por qué país iba, y me tenía que inventar algo cuando pasaba España y no llegaba (??)

    Y eso, ahora que mis niñas ya son unas adolescentes no es lo mismo, pero siempre quedarán los juegos de mesa y los desmadres (?)
    a Kaladin, Amane, Lucas Diamond y 2 más les gusta esto.
  17. ¿Solo una cosa, Andy del pasado? Really? Soy nula para escoger, de verdad. Hoy por ejemplo he tenido que usar mi página de confianza (échaloasuerte.com, *wink wink* (?)) para elegir entre varias prendas de ropa de una tienda porque era incapaz alv. Pero eso es otra historia, a lo que vamos:


    ¿Qué ha sido lo mejor del 2019?

    Uf, cuesta recordar todo lo que haces en un año, ¿cierto? Diría que una de las mejores cosas fue mi primer viaje sola como adulta fuera de mi país. Fue una experiencia hermosa de la que hablaré más tarde. Pero si tuviera que elegir, diría que lo que más agradecí fue quitarme una espinita del pasado al volver a hablar con una buena amiga mía, con la que perdí el contacto hará... ¿cuánto, tres años? Puede que más, cómo pasa el tiempo.

    Siempre me culpabilicé por ello, que quizás si hubiese tenido el valor de acercarme y no fuera tan orgullosa no habría pasado nada. Durante ese tiempo ella hizo el intento de volver a hablar conmigo pero se sentía distante y ciertamente incómodo. Sin embargo este año gracias a una personita me animé a ser yo quien se acercara y gosh, qué lindo fue ver que se alegraba tanto de saber de mí después de todo. Ahora me siento tan tranquila y en paz conmigo misma al no tener esa cuenta pendiente que da gusto.

    Hay muchas cosas más, pero en general fue un buen año.


    ¿Y lo peor?

    Supongo que aquello que me sucedió en mayo, ese primer pico de ansiedad que me pilló estando sola en otra ciudad y donde me pasé la madrugada en el hospital, con mi familia a dos horas y media de distancia en coche, preocupados y pendientes del teléfono por mí. Pocas veces me he sentido tan asustada como aquella noche, no sé qué hubiese hecho sin el apoyo de aquella mujer que decidió quedarse a hacerme compañía toda la noche, la verdad.

    Al menos pudo ser peor, ¿no es así?
    a Rita, Amane, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
  18. Supe que aquella noche, como tantas otras, no podría conciliar el sueño. Al menos, hasta ser capaz de calmar los latidos de mi desbocado corazón. No me hizo falta abrir los ojos para saber, no obstante, que aquella vez sería distinto. Que había algo fuera de su lugar.

    Una presencia muy familiar. La primera de muchas otras.

    Dos ojillos verdes, curiosos y tímidos, refulgían bajo la ténue luz de la noche. La figura de una niña me observaba con interés, sin el valor suficiente como para acercarse a despertarme. Quería saber, pero temía equivocarse. Derrochaba interés; le faltaba seguridad. Estiré el brazo, intentando rozarla con los dedos, y la niña hizo lo mismo, dudando unos segundos en alcanzarme.

    Otros niños se materializaron a su alrededor, apartándola de mí con brusquedad. Y por más que intenté alcanzarla, los niños se removieron a su alrededor, haciendo su presencia cada vez más frágil, más lejana y volátil. Pude verla encogerse, pero no se movía de su lugar. No pretendía salir de aquel círculo vicioso que parecía asfixiarla. Temía alzar el vuelo, le aterraba el cambio. Mis manos rozaron su pálida piel y como una ilusión desapareció ante mis ojos, dejándome una extraña sensación de desasosiego en el pecho.

    Encendí la luz, y mi reflejo en el espejo me devolvio la mirada. Parpadeé, pues sentí que aquella figura al otro lado del espejo tomaba vida propia, y me vi a mí misma en un pequeño cuarto, sola y lejos de casa. Y a pesar de todo, el reflejo de aquella joven parecía sonreír de forma genuina. Había comenzado a andar, a extender las alas y buscar un hogar al que pertenecer. Había escapado del ojo de la tormenta, del falso comfort que la protegía del mundo y ahora estaba sola, pero era libre de elegir. De probar, de equivocarse. De encontrar su sitio. Las cosas habían adquirido cierta dificultad, pero el mundo era un lugar intimidante y asombroso a partes iguales.

    Apagó la luz cuando se sintió más tranquila, y finalmente logró conciliar el sueño. Y en ese mismo lugar recóndito de su mente, una mujer adulta la invitaba a explorar el hogar que finalmente había encontrado. Le relató su viaje y sus desventuras, sus logros y sus meteduras, y las respuestas a todas sus dudas se mostraron claras frente a sus ojos.

    Y supo que, quizás, no había sido un sueño después de todo.
    a Kaladin, Amane, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
  19. Vivir en el presente.

    Puede parecer simple, pero ahora que me paro a reflexionar debidamente, todo lo que suele hacer ruido en mi cabeza viene del mismo origen. Llevaba demasiado tiempo viendo transcurrir los días con el mismo pensamiento: "ya cambiarán las cosas", "seguro que dentro de unos años...". Y ahí estaba el problema, el enorme vacío que dejaba esperando ese "y si...", que nada me aseguraba que fuese a llegar.

    Empecé a buscar qué me apasionaba, establecer metas a corto plazo, y ahora me faltan horas del día para hacer todo lo que quiero. Me he dado cuenta de todo lo que está a mi alcance si dejo de esperar a que las cosas cambien y salgo yo misma a buscarlas. Sí, el riesgo siempre da miedo, pero cuando la recompensa es mayor, vale la pena intentarlo.

    Quizás añadiría también como lección el no esperar nada de la gente, dejar que ellos mismos te sorprendan. No porque me hayan decepcionado mucho, si no porque yo misma establezco expectativas demasiado altas a veces. Cuesta, cuesta no esperar ciertas cosas y que te acabes decepcionando por ello, pero a la larga me gustaría llegar a acostumbrarme. Al menos el 2019 me ha dado qué pensar.
    a Kaladin, Nel Ralph, Amane y 4 más les gusta esto.
  20. Ignorad esto, necesitaba hacerme un esquema de mi productividad aquí (??) Me acabo de fijar que tengo una actividad que me cuenta como historia en mi ficha lmao.

    2013: 4
    2014: 0 (Pero bueno, se nota que me dedicaba 100% a los roles)
    2015: 5
    2016: 13
    2017: 13
    2018: 36 (Una canción, un drabble y Danganronpa V3 haciendo estragos en mí as usual)
    2019: 28 y contando.


    Bueno, me parece un buen progreso. A ver si consigo superar la marca del año pasado antes de que acabe el mes jsjs qué graciosa soy.

    Andy del 2o14, you okay? IM CONCERNED.
    a Rita, Bruno EVF, Mori y 5 más les gusta esto.
  21. Voy a seguir la idea de Eliwis de rellenar esta plantilla con cosas suyas y hacer lo propio, bc Im bored. Dejo la plantilla por si queréis animaros, es más difícil de lo que parece tbh (pero yo porque soy indecisa as fuck (??).

    [​IMG]


    Y por aquí dejo el mío ya completo :D


    [​IMG]
    a Kurone, Reual Nathan Onyrian y Amane les gusta esto.
  22. Lo cierto es que me aburría mucho esperando por el autobús que me llevase a casa. La gente va y viene, cada uno con mil cosas en la cabeza, y a mí me gusta entretenerme observándoles de vez en cuando, en esta ocasión sentada en un banco para mí sola. Pero antes de darme cuenta, cuando no llevaba ni diez minutos esperando, noto una pequeña sombra deslizarse con toda seguridad hasta colocarse justo a mi lado, bastante cerca para mi gusto. Y ya iba a intentar hacerme a un lado algo incómoda cuando me devuelve la mirada una niña de no más de ocho años, mirándome con curiosidad con sus dos ojillos azules preciosos.

    Oh shit, era una niña. Y no me dejaba de mirar, creo que quería charlar y se aburría.

    Su padre, quien hablaba con su otro hijo de pie, no muy lejos del banco, no tardó en acercarse para decirle a la niña (que al parecer se llamaba Cris), que se hiciese a un lado, que estaba demasiado cerca de mí y me podía estar molestando. La pobre se apartó apenada y yo no pude evitar dejar el móvil y sonreírle, diciéndole que no pasaba nada, y le repetí al padre que no era ningún problema para mí.

    Lo cierto es que como siempre, había llegado a la estación de autobuses con demasiada antelación. Así que el hecho de tener una pequeña amiguita al lado me hizo la espera bastante más amena. Era muy gracioso sentir que no me quitaba la mirada de encima por el rabillo del ojo, probablemente intentando hablar pero sin saber qué decir. Le pregunté que a dónde iba, quizás para ver si se soltaba, pero tuve que contener una risa al escuchar de su parte un escueto "voy a casa".

    Bueno, habría que pasar a la táctica de los juegos de móvil. Encendí mi buen Geometry Dash, y solo bastó una mirada de reojo para saber que había captado su atención. Le sonreí y le tendí el móvil, ofreciéndole jugar para que no se aburriese, pero no tardó en negarse toda tímida. Jo, pues no había manera. Al menos parecía entretenida mirándome jugar (pero me puso nerviosa y me morí demasiadas veces, shit, mi orgullo gamer por la borda (?).

    Su autobús al parecer acabó llegando antes que el mío, y su padre comenzó a llamarla. Pero Cris se negó varias veces, señalando mi móvil, quizás porque estaba entretenida y no quería irse. Al final no le quedó más remedio que levantarse bufando. Yo volví a mi partida, pero al escuchar un "¡adiós!" me sorprendí al ver que la niña me despedía toda feliz con la mano, y su padre me saludó de vuelta, a lo que no pude evitar corresponder muerta de ternura.

    De verdad, ¿existen unas criaturitas más tiernas que estas? No puedo, rlly. Y en otra ocasión estaba en un Burguer King y una beba comenzó a mirarme fijamente, hasta acabar ambas en un duelo de muecas que no dejaba de hacerla reír. Al final me tendió una patata frita como regalo (dos veces, de hecho), y mira yo me muero, no puedo, diabetes.

    Lo siento bebé por no aceptarte el regalo, estabas demasiado lejos ;__; (?)


    Es por estas pequeñas cositas que sé que hice bien en entrar en mi carrera. No hay nada que disfrute más que pasar el rato con estos pequeñines.
    a Mori, Ferme, ceci y 9 más les gusta esto.