Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Con algo de tiempo libre, (mentira, tengo trabajo pero me gana la flojera) y estando a horas del inicio de la mini serie de 11 capítulos, quise entrar en la nostalgia y hacer un recuento de todas las canciones del anime en las cuales podría considerar mi top. Aunque en este caso lo dividiré en dos ya que a diferencias en otros animes doblados, Pokémon tenia un cambio al 200% en cuanto a los op y endings...aunque si soy sincera los ed no los he escuchado con tantas ganas (de algunos ni los recuerdos lel)

    Latino:

    3.- Opening 1. Serie Original


    Si, sonará muy nostalfan, pero en cuanto openings latinos, siento que los mejores vienen a ser las primeras generaciones, hasta Hoenn exactamente. Desde Sinnoh me ponen cosas cursed, desde un feo rap, pasando por versiones de atrapalos ya! (Con una basta y sobra) y hasta canciones rarísimas como las de Alola (el op 1 pasa algo, pero sigue sin convencerme).

    En fin, al no tener canciones buenas, siendo que me en mi top 3 me quedó con el opening clásico. La canción por excelencia y que todos relacionan con la franquicia. Con una letra sencilla pero épica para la época. A mi me gusta, aunque siento que otras le robaron en ser más pegadizas.

    2.- Opening Temporada 7. Reto maximo (Advanced Challenge)



    Hay más de una canción de Hoenn que me gusta, pero de todas esta es mi favorita. De hecho me gusta el uso que se le da a la guitarra en ese segundo donde Pikachu y Combusken se lanzan al ataque. Sin llegar a ser exagerado el uso de este instrumento y tampoco si abusar de efectos musicales.

    1.- Opening Temporada 3. Viajes Johto


    Aquí no hay mucho que diga. Johto es mi religión en muchos aspectos. Mi primer juego fue de esta región, así como el anime me hizo una enferma por la franquicia (o al menos en los años 2000, fan del anime). La canción de Johto se quedó en mi cabeza por esas épocas. ¡Y como culparme! Es jodidamente pegadiza con ese gran turuturuturu... sumado que varios de mis Pokémon favoritos aparecen en este inicio....

    Dudo que haya alguna canción en latino que le saque este primer lugar

    "ESTE ES UN NUEVO MUNDO (turuturuturu)
    OTRA FORMA DE VIVIR (turuturuturu)

    ..... es increible que hasta ahora lo lea cantando, esta canción me recontra marcó XDDD

    Japones aka takataka

    3.- Opening Best Wishes Version N!


    Ah, Unnova...una temporada de la cual en inicio sentimientos encontrados. Por un lado se pasaron con el nerfeo, pero por el otro... era mi compañía en esas épocas de universidad. En fin, este intro es la segunda versión, una mas "egdy" donde dejamos el estilo tranquilo que hay en los Op de pokemon en takataka para tener un Op mas dinámico y que mostraba todo un desmadre total. Sin duda desde que lo vi se volvió uno de mis favoritos

    2.- Opening 4 Temporada Sol & Luna


    Con un estilo que rara vez se ve en el anime, a eso le sumas que es la canción de la liga de Alola. Y nos muestran algo de lo que seria la batalla contra Gladio. Alola tendrá un estilo rarísimo, pero tiene una animación muy fluida, me encanta.

    1.- Opening 1 Temporada XY&Z


    XY&Z tendrá muchas cosas, siento la peor el trauma que me dejó la liga, pero su canción sigue siendo mi favorita para mi. El principal motivo por el cual fui a corretear a Rica Matsumoto a Mexico (valió totalmente la pena). Como una curiosidad, por algún motivo la version full de este intro esta medio lost media. La desaparecieron de Spotify y no esta en otras plataformas (por suerte yo lo descargue alla por el 2016 xD)


    A solo 11 cap de acabar esta "primera generación" de anime, dudo mucho que mis top cambien tan facilmente. Veremos...
    a Ichiinou le gusta esto.
  2. Navidad es una fecha que me encanta porque es cuando voy a mi casa donde creci para pasarla con mis padres. Si tengo suerte viajo unos dias antes (como ahora que estare viajando el viernes) y en otras ocasiones tengo la desgracia de viajar el mismo 24 en la madrugada. Ya en mi casa cada uno tiene un deber ya asignado: desde preparar la comida, cortar el paneton, servir el champagne. Siempre hacemos variedad de comida, ya que no soy muy partidaria del pavo (al igual que mi papa y mi hermana xD) asi que se realiza un mini banquete para que todos puedan comer.. Lo que si no puede faltar es el chocolate caliente (asi haga calor xD) y el paneton clasico. Nos podemos quedar hasta tarde conversando de diversas cosas, ya que por motivo de lejania no puedo viajar tanto como quisiera (aparte ultimamente hay varios accidentes en la panamericana norte Dx)
    En fin, no hacemos mucho pero me divierto mucho cuando viajo a mi ciudad natal
    a Etihw, Silverdelakeithación y Ichiinou les gusta esto.
  3. Estoy segura que solo una vez te escribí algo. No recuerdo el año ya que soy muy mala con las fechas. Creo que fue el mismo 24, ya que estuve entre escribirte algo o seguir como todos los años sin decir nada, pero al final me animé de hacerlo.
    Creo que el contenido de la carta era sobre una muñeca, en si lo escrito no fue algo tan importante, lo que si se grabó en mi cabeza fue la emoción de estar dirigiendome a un ser "mágico"
    Y ahora dirás, ¿Que desea ahora? Han pasado muchos años y creo que tengo la solvencia económica suficiente para conseguir cualquier gustito que se me venga a la cabeza...mi deseo no va por ahí.
    Algo en que todos podemos concordar es que los dos últimos años fueron muy difíciles. A tal punto que la intranquilidad fue algo del día a día...
    A eso quería llegar mi querido santa, no pido mucho, pero me gustaría que dicha tranquilidad, la cual se esfumó un tiempo, vuelva a reinar como antes. Para así volver a esa tranquila vida antes de surgir toda esta tragedia.
    Y si eso te parece muy poco, puedes agregarle un par de cositas más, unión en mi familia, que a pesar de ser muy "especial", se le quiere mucho...así como también mucha paciencia para todo lo que vendrá...
    Aunque si me das solo lo que pedí primero, sería muy feliz
    a InunoTaisho, Hygge y Lelouch les gusta esto.
  4. Recién llegó la nochebuena
    Entre todos los presentes prima la emoción.
    Gozamos de una deliciosa cena hecha por mamá
    Ahora toca la parte más emocionante para los pequeños,
    Los obsequios se encuentran bajo el árbol
    Ordenados muy cuidadosamente,
    Solo queda ver a los niños disfrutar este dulce momento.
    a Ichiinou y InunoTaisho les gusta esto.
  5. Algo que siempre me ha gustado es celebrar la navidad como se debe y sobretodo en familia. De todas la navidad que he vivido la que más recuerdo es una dónde las cosas casi salen mal.
    Resulta que en ese mes (no me acuerdo con exactitud que año era) había colocado con ayuda de mi papá unas cascadas en el segundo piso de mi casa. Normalmente esas luces se colocaba por el árbol o simplemente no se usaban, pero no sé que le dió a mis padres esa ocasión... Algún intento de innovar me imagino.
    Lo que sucede es que unas horas antes de medianoche salimos casi todos los miembros de mi casa, excepto mi papá (es vago en esas cosas XD) quien deja las luces encendidas mientras hace sus pendientes. Sin embargo, esa noche demoramos en salir y nos quedamos en casa.
    En eso, sucede un inconveniente con las cascadas del segundo piso, a lo que junto a mi padre vamos a ver qué sucede. Y antes de llegar hay un cortocircuito (todas las luces parpadean) Y en el lugar donde estaban conectadas las cascadas se empezó a formar un pequeño incendio.
    La mayoría de mi familia se asustó porque era algo inusual para nosotros, de igual forma se actuó lo más rápido: yo desconectando la corriente de la casa y mi familia buscando con que apagar el incendio.
    Por suerte no había nada inflamable cerca y no hubo mayor daño que esa pequeña zona quemada....pensar que hubiera ocurrido todo cuando mi papá se encontraba solo, me asusta hasta hoy...
    Ah y nunca más se usó luces para el exterior de la casa xD, mejor algo que se podía vigilar lo más posible xd
    a Mana le gusta esto.