- Blog en proceso de cambio de diseño uwu -
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]

    NOMAD: MEGALO BOX 2




    4 DE ABRIL
  2. La emulación... ¿Qué es la emulación?

    En el mundo de los videojuegos, este tipo de cosas puede traducirse en simplemente "programas que permiten visualizar y ejecutar aplicaciones diseñadas para dispositivos de entretenimiento específicos" véase por ejemplo la Nintendo Nes, Play Station 1, GameCube, DreamCast y una larga, larga lista.

    El funcionamiento de esto es simple, tú descargas la rom del juego que quieres, sea Super Mario o Resident Evil 1 (la ROM), y luego bajas el emulador que ejecutará dicha ROM (el emulador) en la PC o tu teléfono.

    Pero el funcionamiento de este tipo de cosas es anticuado, va contra todo lo que nosotros, los "Coleccionistas Digitales" AKA "El Calabazo es un intenso hasta para jugar en emulador" intentamos crear. Cuando tienes una serie de juegos, deseas poder visualizar tu colección, poder ver información de ellos, su portada, el año en que fue lanzado, deseas poder ver tus juegos antes de jugarlos.


    Y es allí donde entra nuestro gran amigo llamado... Los Front End

    [​IMG]

    A nivel de diseño de software los Front-End como su nombre indica son la parte que interactúa directamente con el jugador/usuario. Cuando enciendes la consola y dice - Inserte Cartucho - , colocas un juego y la magia ocurre, no sabes como lo hace la maquina, pero empiezas a ver el juego.

    En el mundo de la emulación, estos programas actúan como una pantalla de pre-visualización de tus ROMS, de forma clasificada y organizada por consola.

    Tú abres el front end, ves tus consolas, dentro de las consolas las ROMS que posees y al hacer click en alguna, este abre automáticamente el emulador y ejecuta dicho juego. Al cerrar el juego, regresas automáticamente al menú del Front-End, dejando a la vista la esencia de que usas "un super emulador visual".

    Este tipo de programas son viejos, llevan con nosotros más de una década en PC y desde hace algunos años están disponibles para Android.



    En mi caso particular, yo utilizo en Android el Front-End DIG.

    [​IMG]


    Van a necesitar aún así descargar e instalar los emuladores que desean tener y configurar cada uno previamente, desde posición de botones, filtros, etc. Los Front-End no son "instalar y a jugar", requieren algo de tiempo, pero todo lo vale al final.

    El Front-End es el alma de las "consolas chinas android" y las "maquinas árcade modernas"

    ¿Recomendaciones?
    El Front-End es pago la versión Full, pero puedes dejar todo muy lindo y completo con la gratuita, únicamente asegúrate cuando este pregunte ¿Qué 3 opciones premium deseas tener gratis? una de ellas sea seleccionar manualmente la portada del juego, para casos donde la data de Game Data Base no posea dicha info y toque hacerlo a mano... o quieras añadir portadas personalizadas de algún juego oficial o hackrom.

    ¿Pero calabazo, que hago luego de instalarlo?
    Necesitas también 6 cosas:
    1. Mucha paciencia para todo este proceso de instalación y ponerlo toh bonito.
    2. Tener tiempo libre, puedes pasar desde 5 min a estar pegado 40 min en esto, pero vale la pena.
    3. Instalar los emuladores que deseas en tu movil
    4. Tener separado por carpetas, todas las ROMS según su consola (en una carpeta todos los de NES, en otra GBA, etc)
    5. Espacio en tu móvil para descargar luego las portadas.
    6. Leer un rato, trastear configurando los emuladores por separado

    algunos links útiles para esta travesía son:
    https://tecno-adictos.com/como-configurar-dig-emulator-frontend-para-android/
    https://digdroid.com/forums/categories/themes (son skins para el Front-End, muy recomendado)


    Ahora sí, imágenes de como me quedó a mí UwU​

    [​IMG]
    Pantalla principal, donde se observan las consolas. En mi caso GBA, N64 y NDS

    [​IMG]

    Dentro del menú de GBA, estos son algunos de mis juegos:

    [​IMG]

    Al presionar alguna portada, te muestra información del juego si está disponible y un botón para Jugar (este lo que hace es lanzar el emulador automáticamente con el juego) y cuando sales del juego, regresas al menú del Front-End.

    [​IMG]

    El único juego de DS que coloqué para probar tema de filtros, etc en Drastic.

    [​IMG]


    Ya luego en otro post, les comento el tema de pack de texturas para juegos de N64 y filtros para el mismo y NDS, que la verdad valen la pena Y MUCHO.
    a Zil Kendrick le gusta esto.
  3. Creo que esta es la primera entrada de 2021 y también la ultima que haré con mi PC antes de formatearlo esta noche.

    Quizás algunos sepan ya que desde hace un buen rato, un buen chico subió a la red un romhack demake de Let's Go para GBA, que la verdad creo que tiene cariño por todos lados y se encuentra completo al 100% en español.

    También existe un grupo haciendo Sword/Shield que solo existe en portugues y quizás a mitad de año lo veamos traducido al 100% (que de colmo acaban de lanzarle un parche DLC con la isla Armadura xD)

    Debido a que soy un intenso, decidí hacer portadas para el/los juegos y que se vean bonitos en mi Front End de android.

    Así que abrí GIMP una vez más, bajé una portada random de GBA para verificar como es el diseño conceptual de las cajas... y la re-hice a mi manera y adapté la original de Switch a GBA xD

    [​IMG]

    [​IMG]


    Quizás no sean las mejores, ni las más pulcras (no conseguí una pokeball demasiado parecida a la del cover oficial). Para mí, disfrutar de un juego va más allá de bajar la ROM, me gusta tener mis cosas bonitas, así que les presento como se ve esto desde mi movil al querer elegir que ROM jugar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es todo, gracias por leer supongo (?)
    a Hygge, Lucas Diamond y washimi les gusta esto.
  4. Les debia una actualización uwu

    En la primera entrada estaba a 65 partidas en normales con el cangrejo, actualmente llevo 89 (sí, a 11 de 100 xD) y con mucho esfuerzo he estado logrando mantenerme sobre el 60% de Winrate con él. Estuve varias semanas sin jugar, pero fuera de ese tiempo muerto logré jugar esas pocas partidas.

    Lo mas destacable en este tiempo es que cuando no me ha tocado Top, he estado practicando con Kled que lo he comprado debido a que desde que pude volver a jugar por algún motivo las personas empezaron a banear mas seguido Urgot y Olaf en la jungla se volvió uno de mis picks favoritos.

    En Ranked, desde hace un tiempo para acá aún estando en Bronce me ha emparejado rito de la nada contra Platas I y II o directamente Oro III o IV lo cual me ha permitido escalar mucho mas facil ganando mas de 30PL por partida.

    He mantenido una "estrategia" super simple todo este trayecto hasta ahora, jugar normales tryhardeando para aprender toda situación posible con Urgot (y sí que he tenido partidas horribles cada tanto) y luego saltar a Ranked con confianza y jugar seguro.

    • Si ganaba la primera ranked del día y sentía que no fue mucho problema, jugaba otra mas.
    • Si ganaba la ranked, pero fue por los pelos o el desgaste que sufrí en ella lo consideraba alto por la complejidad que habia para ganar, no jugaba mas ranked hasta el día siguiente o mucho mas tiempo.
    • Si perdía esa primera ranked del día, directamente no rankeaba mas y me largaba a normales o dejaba de jugar directamente.
    Es una forma "extremista" de jugar y con mentalidad competitiva en extremo, pero me ha servido.
    Finalmente ayer subí a Plata IV saltando promoción nuevamente con una partida super complicada donde me banearon Urgot y fui Cho'Gath.

    Ganamos casi a minuto 50 de partida teniendo nosotros solo 1 torre de nexo y dos inhibidores expuestos cuando iniciamos TF en nuestra base y me fui de cara como saco de boxeo para que Noc y Azir metieran todo el daño, quedé a 5% de vida luego full mid tanqueando torre del nexo de ellos y listo.

    Obviamente no volví a tocar el juego ayer luego de eso.

    Ahora empieza la escala hacia Oro, el próximo mes les traigo nueva entrada uwu/

    [​IMG]

    [​IMG]
  5. Vamos a hacer un pequeño recuento...


    Literalmente me desaparecí desde el 10 de Junio por aquí en el foro y los pocos que me tienen en Whatsapp tampoco sabían nada de que hacia, excepto Yal que tenia ya una idea de que me pasó.

    En lineas generales durante todo este tiempo he estado al limite del cansancio físico y mental.

    En el trabajo he estado a millón, cosas buenas, otras pocas malas.
    Me han dado prestada una laptop y un wipod con red privada para cuando no pueda usar el PC de mi casa o el internet falle, voy a la oficina ya 3 o 4 días a la semana (tengo servicio plan Uber con la empresa de ida y vuelta uwu)

    También he estado con las tareas finales de mi hermana para el año escolar, he estado igual ayudando a mi primo luego del trabajo a sus tareas para que el desgraciado se gradue por fin y mi abuela no este atormentada ni me pregunten cosas de clases de otro.

    Y estas ultimas dos cosas me han desarrollado un odio muy MUY grande a las personal inútiles, al punto que ya me da igual decirle en la cara a mi familia que mi hermana o mi primo son parásitos que ni siquiera hacen bien la única cosa que deben. Y también un odio especial contra los niños cuando los veo jugando mientras intento trabajar desde casa (cuando trabajaba 100% remoto)...

    A veces deseaba que el virus llegara a mi vecindario y agarrara a alguno de esos mocosos, para que todo el mundo se asustara y yo pudiera estar en paz.

    Sí, así de egoísta tenia ya mi necesidad de paz, no me arrepiento.

    Pero finalmente terminó el año escolar, le he dejado claro a mi mamá que no pienso volver a ayudar a mi hermana con nada y que ella vea como logra aprender y hacer todo lo que no sabe, aparte de amenazar que si no pasa con buena nota las materias este nuevo año escolar, conmigo no van a contar porque les voy a cortar la financiación y que vean como hacen para mantenerla en un colegio privado porque no pienso dar ni 1 centavo a una persona inútil, aunque esta sea mi hermana.

    Igualmente mi primo se graduó ya básicamente y me he quitado el otro muerto de la espalda.
    Todavía tengo trabajo, cansancio, tampoco es fácil mantener a una familia de 7 personas (incluyéndome y no contando las mascotas) siendo solamente yo el que está trabajando, básicamente soy el 90% de los ingresos de casa.

    Esta cuarentena ha puesto a prueba mi desgaste mental y la cordura que me quedaba, conservo el cansancio en el cuerpo aún, estoy agotado, pero debo continuar.

    Con decirles que hasta la semana antepasada no he tenido oportunidad de sentarme o estar acostado viendo algún meme, jugar algún videojuego, ver un capitulo de alguna serie o al menos 1 peli. A ese nivel de ocupación y destrozo físico/mental estaba que solo trabajaba/ayudaba/dormía.

    Se siente bien poder sacar un momento para escribir esto y estar en el foro aunque sea 30 minutos, los extrañaba.
    a Yáahl le gusta esto.
  6. No vamos a comentar ni hablar sobre la situación actual del mundo, para empezar.

    Creo que poco son los del foro que conocen que juego League of Legends de forma activa desde que cambié el PC, luego de mas de 3 años sin poder tocar el juego. Cuando regresé a esto me encontré con que ya no era buen jugador con mis personajes favoritos hasta entonces.

    Que el juego, como todo juego competitivo online, había cambiado sus reglas demasiadas veces en ese lapso de tiempo y yo me quedé des-actualizado. Pasé casi dos meses jugando de todo un poco, divirtiéndome y probando campeones.

    Abandoné la linea de Bot y abracé la Top lane y la Jungla como mis nuevas lineas principales, cuando antes eran la secundaria y tercera para mí hace tantos años ya. Si algo no ha cambiado, es que sigo jugando tanques.

    Pero creo que ha sido la Top donde mayor felicidad he conseguido dentro de este juego, mas allá de volver a jugar Shen o Maokai, re-descubrí un campeón que había olvidado hace mucho:

    [​IMG]
    Urgot, Zaunita, sobreviviente.
    Cuando me fui del juego este hombre era un poco distinto. Ya tenia su rework, pero todavía no recibía los cambios de posición del escudo, por ejemplo.

    Y es que realmente, no es el personaje mas guapo del juego, es uno de los mas feos y poco populares. A nivel mundial lo juegan solamente un 1% de los jugadores cada mes, en sus momentos buenos ese porcentaje casi llega a 2%.

    Pero con él este año he conseguido cosas que antes no pensaba fueran posibles.


    Actualmente con solo 65 partidas, tengo un 63% de tasa de victorias en partidas normales y en clasificatorias llevo un 55,6%. En un juego donde lo general es poseer no mas de 51% de victorias, esto fue un particular logro personal para mí.

    No estoy jugando mucho debido al trabajo, en los días buenos juego 1 o 2 partidas, pero este es mi historial actual, entre partidas normales y clasificatorias:

    [​IMG]

    No sé si me he convertido en un One Trick Pony o un "Main" realmente sin darme cuenta. Pero soy feliz jugando esta cosa. Cuando terminé mi posicionamiento de Clasificatorias me tiraron a lo mas alto de la peor liga de jugadores, empecé a escalar desde Hierro I, luego de algo de esfuerzo y un par de partidas actualmente voy en Bronce II. Estoy cerca de pelear para pasar a Plata y luego viene la lucha real para alcanzar o quien sabe, poder escalar y superar Oro.

    Solamente sé que seguiré con mi cangrejo, espero postear cada cierto tiempo alguna anécdota y llevar un registro de las partidas de Clasificatoria que haga, me vaya bien o mal.

    No es un campeón invencible, realmente tiene muchos puntos débiles, pero me gusta.
    Me gusta como se ve.
    Me gusta su historia.
    Me gusta su estilo de juego.
    Y por supuesto, tiene uno de los temas mas crudos y METAL del juego:


    Damas y caballeros si llegaron a leer esta entrada completa:
    Good Game, Well Played (GG WP)​
    a wasabi y HokageLaura les gusta esto.
  7. No, este año no habrá Calabazas con sombrero navideño invadiendo el blog (?)

    Con motivo de la actividad de Hitomi, he puesto el blog a tono con las fechas que ya estamos encima de Navidad.

    Son 3 imágenes en total el nuevo diseño.

    - Nieve para las barras de la derecha/las cabeceras de las entradas
    - Muñequitos de nieve para el fondo bordeado del blog.
    - Arbolitos y estrellas para el relleno de las entradas con fondo claro para que no dañe la vista.

    Todo requirió algo de edición (bueno, mas que algo, fue bastante prueba y error nuevamente para que todo calce bien ahora que son figuras y no texturas.)

    Y...
    eso es todo, únicamente me falta la imagen principal en lugar del texto "INSERT COIN TO CONTINUE", pero esa si que va a requerir mucho mas de tiempo.

    Eso es todo, nos vemos :v/
    a Rita y Yáahl les gusta esto.
  8. ¿Donde querría pasar yo estas vacaciones? ¿De que vacaciones me están hablando? :anicry:
    Siendo sincero, si hubiera tenido vacaciones este año, las hubiera querido pasar tirado en mi cama, viendo pelis y series, leyendo todo lo pendiente que tengo, viendo memes y charlando con mi Crew & amigos.

    ¿Suena muy normal verdad?
    .
    .
    .

    La verdad es muy agotador trabajar y levantarte temprano todos los días de madrugada para salir de casa y regresar cuando ya no hay sol durante cada día, 5 días a la semana por cuestiones de distancias. Cuando salgo de casa, no hay sol por ningún lado, tampoco estrellas, simplemente ese cielo naranja que puedes ver por la ventana de tu hogar cuando te levantas temprano.

    Y para cuando llego, luego de ducharme y cenar, como mucho quedan 2 o 3 horas libres para hacer lo que yo quiera antes de dormir.

    Mi destino este año hubiera sido mi habitación, poder estar tirado sin pensar en números ni calcular cosas, estar allí tirado entre la oscuridad de forma apacible y simplemente poder descansar.

    Creo que es parte de crecer, a veces no quieres ir al mundo a tener aventuras, simplemente quieres poder tirarte y ser vago, porque ya toda la semana fue una aventura.

    Valoren sus vacaciones, por favor.
    :crii:
    a Liza White y Yáahl les gusta esto.
  9. MISIONES:
    1. RETOMAR LA LICENCIATURA
    2. COMPRAR EL MOVIL NUEVO
    3. HACER ALGÚN CURSO O DIPLOMADO
    4. REGRESAR AL EJERCICIO DIARIO
    5. DESCANSAR Y SALIR DE VACACIONES
    6. LLEVAR A MI HERMANA VER FROZEN 2 AL CINE
    7. LLEVARME BIEN CON MI FAMILIA
    RESULTADO DE LAS MISIONES:

    1. FALLIDA: Cuando fui a inscribirme me comentaron que el ultimo cupo lo habían tomado ya unos días antes de yo ir, perdí la oportunidad por lento y no tener el dinero a mano.

    2. CUMPLIDA (+120 EXP): Tengo móvil desde hace unos 2 meses ya, creo <3

    3. FALLIDA: Ningún diplomado disponible me gustaba, y el curso de dibujo que me quería anotar era ridículamente costoso :/

    4. CUMPLIDA (+30 EXP): La meta era regresar de forma integra nuevamente a mi levantamiento de fuerza, pero todavía sigo tocado por el problema de hace un tiempo. He perdido mucha masa muscular, al punto de que mi hermana si se me tira encima, en verdad me tira al suelo como si fuese una tacleada. Pero retomé la caminata larga (nunca me abandonaron esas 2 horas diarias de caminata, en realidad.) Algo es algo.

    5. FALLIDA: Saldré de vacaciones el año que viene entre febrero/marzo, y sip, mañana 23 de Diciembre trabajo xD.

    6. CUMPLIDA (+300 EXP): La llevé hace dos semanas, le ha encantado a la enana a tal punto de que se ha comido sus dulces, las palomitas suyas y aparte me ha secuestrado mis dulces y palomitas con caramelo en media función cuando se terminó de comer lo suyo (?)

    7. BUENO, SE HIZO EL INTENTO (?): Al menos le caigo bien a mis abuelos, al perro y creo que a mi hermana, algo es algo.

    Me pregunto cuanto mas tendré que grindear para subir de nivel ya :u
    a Luix, Liza White y Yáahl les gusta esto.
  10. Calabazo, ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de este año para ti?

    Querido niño, si me hablas de mis andanzas por la vida, se puede decir que este fue un año de muchas batallas, mas derrotas que victorias, pero de eso va todo esto de estar vivo ¿no?

    He caminado, me he caído, he conocido personitas que las dejare para otra entrada, me he largado de la oficina en una ocasión para ir al baño que nadie utiliza para poder golpear el lavamanos con ambas manos para luego tirar un grito mudo mientras me jalaba de los pelos del enojo.

    Este ha sido un año de muchos retos para mí a nivel profesional (y demasiado estrés en realidad para mí) pero que me encanta. Esa sensación de agobio, de tener la soga al cuello, saber que tienes entre manos algo que afectara a muchas personas y no puede haber ni un solo error, ni un miserable decimal errado en una pantalla repleta de números y cálculos... pero eso es historia para luego.

    Este año destaca por conocer gente grandiosa, también he logrado mejorar sustancialmente mi calidad de vida, entre lo malo estaría que sigo formando parte de los paria en mi familia. Pero ya acepté hace rato que nunca importará que haga o cuanto aporte, porque nunca será suficiente para ellos.


    He mejorado económicamente, creo que he dado un paso atrás en el tema de socializar, he dado como tres para atrás en el actor conocido como posee tacto con las personas, he aprendido muchas cosas de mis áreas, también he realizado clases a mis compañeros de trabajo de Excel y eso ha tenido su gracia. He cometidos errores que me sacaban de quicio, también ha empeorado un poco la cuestión de gesticular y hablar solo, se hace mas habitual ¿Quizás seria bueno programar una revisión psicológica durante 2020?

    Es posible, creo que se me han ido un par de tornillos en el camino a causa del estrés y los pequeños ataques de depresión de la primera mitad del año.

    Sin mas, creo que lo mas importante este comienzo de año es...

    ¿ESTAS LISTO PARA JUGAR NUEVAMENTE, CALABAZO?
    a Liza White y Yáahl les gusta esto.
  11. Vale, hay música en la calle (¿navideña o de desamor? todavía eso no lo sé) y estoy de animo para escribir algunas cosas, aunque realmente no soy muy navideño ahora, hubo un tiempo donde despertaba cada día de Diciembre emocionado y corría a la sala a preguntar a mi abuela si ya era Navidad.

    Sí, que yo también fui un enano al que le encantaba eso de recibir juguetes en navidad por arte de magia.

    El mejor regalo que he recibido:
    La Nintendo DSi <3
    Creo que tenia unos 12-13 años cuando la recibí aunque la situación emocional ligada a ese regalo no haya sido muy buena, recuerdo a mi viejo y a mi madre conmigo en el super, ellos charlaban sus cosas cuando cometí el error de sacar el tema de que quería eso para Navidad y comentar que llevaba ya todo el año practicando caligrafía para mejorar la letra...

    La cosa es que mi letra nunca mejoró pese a sentarme a realizar paginas y paginas de esa cosa religiosamente cada día durante todo el año y mi viejo le dio por allí para sacarme en cara que seguía escribiendo igual de horrible que cuando había empezado y por ello no merecía nada.

    Mi madre fue la que salio a la defensa y sin mas le dijo que ella seria la que compraría el regalo sin pedirle nada, que para ello trabajaba, era una sensación agridulce. Por un lado mi madre me premiaba por el esfuerzo y por el otro mi padre me rebajaba por ser... bueno, tan yo pero versión chibbi (?)

    Y vaya que le dí uso a esa maquinita, fue mi primera consola mía de verdad (antes de esa, tuve una NES heredada por mi tía que la llegué a usar hasta los 12 que finalmente falleció la pobre, curiosamente). Me duró unos 6 años, de tanto machacar botones el desgaste le daño la bisagra de la pantalla, había perdido las letras de casi todos los botones y se le notaba a legua que había sido disfrutada a tope.

    Lleva mas de 4 años sin funcionar, pero aún sigue allí guardada en su caja con su manual y todo lo demás en mi habitación en una de mis gavetas del armario.

    Como amé esa consola.
    Muchas gracias Mamá.


    El mejor regalo que he hecho en estas fechas

    Creo que es bien sabido por todos que la situación en Venezuela no ha sido buena los últimos años, un par de navidades atrás la cosa estaba bastante cruda en casa, el dinero solo alcanzaba para hacer un par de cosas para la casa y comprar los estrenos de mi hermana, pero nada para el regalo de navidad.

    Ese año yo había logrado reunir secretamente y muy de poco en poco pues recién había empezado en el mundo laboral algo de dinero, ese año quería comprar algo de ropa y un paquete de galletas para mi, para variar. Ni siquiera coloqué sobre una balanza las cosas, era obvio que debía hacer con mi dinero y así un 23 de Diciembre saliendo del trabajo fui rápidamente a una jugueteria a medio día sin almorzar y no salí de allí sin tener entre las manos un buen juguete para mi hermana.

    Le he regalado una caja de dulces de juguete tipo pastelería o algo así, era bastante bonita (y pesada), traía donas, pastel, galletas, cajitas de cereal, twinkies, platos, tazitas de té, cubiertos...

    Llegando a la caja también he visto un morral y sin darme cuenta, ya lo estaba comprando y en fin, ese año mi hermana terminó recibiendo un morral nuevo rosadito con ovejitas y un juguete, cuando supongo ya pensaba que no tendría nada.

    La cara cuando vio los regalos en el árbol no tenia precio, la verdad.
    Creo que todavía cree que fueron mis padres los que compraron esos regalos, porque yo terminé sin nada para mí pero ciertamente muy satisfecho xDD



    Todavía juega con esa cajita un par de veces a la semana y eso que ya tiene doce años :3
  12. Me uno al tren, pero a mi manera >:v
    ¿Saben porque?
    Porque la diferencia entre ustedes y yo es...
    ¡La presentación!
    *Suena Back in Black de AC/DC*​

    [​IMG]
    a Zil Kendrick, Kurone, Lucas Diamond y 3 más les gusta esto.
  13. Esto es super duper corto (?)

    Luego de leer la pregunta en el foro sobre las medidas del blog que publicó Factum caí en cuenta que pese a saber como solucionar el problema del "final del fondo"nunca llegué a corregirlo en el mío.

    Así que so... ¡estrenamos nuevo skin del blog! mas morado y estilizado uwu <3

    Como se puede apreciar, el "final" entre la imagen de fondo de la sección Cuerpo y donde inicia el fondo de la barra derecha de Blog Amigos, etiquetas y herramientas ahora coincide perfectamente con el fondo propio.

    A nivel estético se ve bellicismo, pero todo tiene trampa:

    De momento no he logrado atrapar cuanto espacio hay entre la distorcion que se genra al colocar la imagen como fondo para la seccion Pagina

    Pero bueno, ya eso sera otra pelea de diseño aparte.
    a Liza White y Amane les gusta esto.
  14. Me fui al demonio y mas allá con esto (?)
    Nunca antes había utilizado la herramienta de degradado en Inkscape, consideraba una locura usar degradados y al mismo tiempo diseños planos y que combinaran...
    Tampoco usar las capas, bloqueo de las mismas o la opacidad...
    Que errado he estado todo este tiempo por cobarde y no probar combinar todo :v

    Tenia ganas de hacer este poster desde que se estreno la peli, pero al final pude hacerlo, tarde pero seguro (?)




    [​IMG]

    Hay tantas cosas locas en esta imagen, que me siento triste por no hacerlo mas genial por mi nivel de dibujo y a la vez orgulloso por la diferencia de calidad contra los anteriores trabajos...

    :shark: :shani: :shark:
    a Liza White, Yáahl y SweetSorrow les gusta esto.
  15. Señoras y señores, a continuación el mixtape con el orden de reproducción que he creado para este año, lo he estado escuchando todos los días desde el 01 de Octubre, aunque seguramente añada mas canciones luego uwu/

    Y sí, ya eran 42 canciones lo que tenia preparado el 31 de Septiembre para cuando empezara Octubre :v

    Me levanto a eso de las 5:00 A.m. por si se preguntan porque empezar tan animado como con Back in Black... es porque te quita lo que quede de sueño con su tonada.



    01 - Back In Black — AC/DC
    02 - Deal with the Devil — Pop Evil
    03 - Halloween In Heaven —Type O Negative
    04 - (Don't Fear) The Reaper — Blue Oyster Cult
    05 - This is Halloween — Marilyn Manson / Nightmare before Christmas
    06 - Pet Sematary — Ramones
    07 - Superstition — Stevie Wonder
    08 - All i ask of you — The Phantom Of The Opera
    09 - Toccata and Fugue in D Minor BWV 565 — J.S. Bach
    10 - Zombie — The Cranberries
    11 - The Time of the Oath — Helloween
    12 - Thriller — Michael Jackson
    13 - Werewolves of London — Warren Zevon
    14 - Twisted Nerve — Bernard Herrmann
    15 - Remains of the Day (Ver. Latina) — Danny Elfman / El Cadáver de la Novia
    16 - Hello Zepp — Charlie Clouser / SAW
    17 - Sympathy For The Devil — The Rolling Stones
    18 - Lobo hombre en París —La Unión
    19 - Living Dead Girl — Rob Zombie
    20 - If You Have Ghosts — Ghost
    21 - Esto es Halloween — Danny Elfman / El Extraño Mundo de Jack
    22 - Disturbia — Rihanna
    23 - Creep — Radiohead
    24 - Bela Lugosi's Dead — Bauhaus
    25 - No es serio este cementerio — Mecano
    26 - Theme from Child's Play — Bear McCreary / Child's Play (2019)
    27 - Theme from The Addams Family — The Addams Family
    28 - Angel of Music — The Phantom Of The Opera
    29 - Wishing You Were Somehow Here Again — The Phantom Of The Opera
    30 - Runnin' With the Devil — Van Halen
    31 - The Music of the Night — The Phantom Of The Opera
    32 - Human Fly — The Cramps
    33 - Highway to hell — AC/DC
    34 - Heads Will Roll —Yeah Yeah Yeahs
    35 - Halloween — King Diamond
    36 - The Phantom Of The Opera - Theme Song — The Phantom Of The Opera
    37 - I Put a Spell on You — Marilyn Manson
    38 - The Point of No Return — The Phantom Of The Opera
    39 - Psycho Killer — Talking Heads
    40 - Think of Me — The Phantom Of The Opera
    41 - I'm your boogieman — White Zombie
    42 - Ghostbusters — Ray JR

    En youtube la lista de reproducción:


    Link:
    Código:
    https://www.youtube.com/watch?v=pAgnJDJN4VA&list=TLGG_JY-ZbP1lSEwNTEwMjAxOQ
    a Amane y HokageLaura les gusta esto.
  16. Esto es complicado (?)
    Pero... yo no inventé ni empece la anécdota del "Talco = Droga" acérquense a conocer esta historia olvidada:

    Remontémonos a muchos años atrás, cuando apenas cursaba el 2do año de bachillerato, a una de las practicas de laboratorio que tenia en plena mañana.

    El joven Calabazo tenia la tarea de llevar algo de Talco para el experimento, pero por cuestiones de la vida, pues lo he llevado en una de esas bolsitas de Ziploc.

    Envuelto también en cinta adhesiva.

    Parecía un paquete de marihuana sacado de contrabando.

    Uno de mis compañeros mencionó en voz alta que había llevado droga al colegio, "este animal se mete talco en las venas" menciono, nos echamos a reír en el pequeño grupo que eramos en aquel entonces y nunca mas salio a conversación aquella anécdota... y un año después, en plena conversación con Yal por facebook, se me ha ocurrido usar la palabra Talco para referirme a "aquellas cosas que deberían ser imposibles o muy fumadas".

    Yo no inventé aquella cosa, pero sí me he encargado de estirar el chicle y convertirlo en algo iconico del borrashoo y también "parte de la marca de la casa".


    Nunca te olvidaremos por darme tan genial palabra, estudiante anónimo de hace muchos años.
    Pero yo soy el Steve Jobs del talco, punto. (?)
    a Mori, Liza White y Yáahl les gusta esto.
  17. Esta entrada es super corta (?)

    Simplemente es un anuncio.

    ¿Recuerdan los posters?

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]


    Pues...

    Durante Octubre haré una guerra
    de posters >:v



    CACTUS

    VS

    CALABAZAS





    TALCO VS FASCISMO
    TALCO CONTRA TALCO
    EL PACK DE YAL POR MEDIAFIRE


    a Liza White y Amane les gusta esto.
  18. Vengo a comentar algo que vine enterándome ayer, y a hacer algo distinto a lo usual en el blog.

    Lamentablemente haciendo el recuento por mi parte de cuantas calabazas van ya… Los foros originales donde vagaba y tenía mis calabazas originales finalmente no solamente han muerto, también han desaparecido del internet de forma completa.

    No me importa haber perdido mis poemas o las historias cortas, pero si me tocó la fibra sensible tomar en consideración que había perdido todos mis dibujos del personaje, por decisiones estúpidas personales y cosas fuera de mis manos, durante ya casi 9 años.

    Gracias a FFL, a Imgur y a mi antiguo Deviant Art (aunque las imágenes distan de tener una buena calidad debido a que son capturas de pantalla... son tan antiguas que a duras penas el mismo DA tiene guardado los avas en baja resolución sin posibilidad de re-posicionar o hacer/quitar zoom alguno.) que ni recordaba que tenia hasta hace unas horas atras, logré salvar aunque fuera en parte algunas calabazas, curiosamente todas las considero importantes al haber sido resultado directamente de experimentos en los programas que todavía no conocía... exceptuando la primera.

    La Calabaza Verde surgió originalmente como una foto-edición de un JPG de calabaza naranja y el logotipo de Anonymous. ¿Porqué Verde de tantos colores? según Google: "el verde representa la inmadurez de los frutos y vegetales, la juventud, representa vida y crecimiento... y también es el color del veneno, y de la maldad según Disney."

    El verde sin lugar a dudas, fue mi color favorito desde que era muy pequeño, aún sin conocer a profundidad simbolismos ni ninguna tontería sobre los colores. ¿Qué otra razón necesitaría un chico de 13 años para usarlo?

    Pero luego con el paso del tiempo... la cosa fue adquiriendo profundidad y una personalidad propia, moldeándose todo poco a poco, al mismo tiempo que yo iba aumentando en edad, el personaje fue creciendo y adaptándose junto a mí desde la adolescencia.




    Damas y Caballeros, demos un vistazo al Calabazo original y su posterior make up cuando recién empezaba con los vectores, luego de pasar de la edición de imágenes.


    [​IMG]
    Calabazo, Versión 2 del año 2012,
    segundo avatar que usé también en FFL.

    [​IMG]
    Calabazo, primera versión realizada en Paint Tool Sai.
    Me sirvió de mucho para probar el programa y para lo que haría luego. Año 2014.

    [​IMG]
    Calabazo, Primera versión realizada con vectores,
    un "remake" del original, data del año 2015.


    [​IMG]
    Segunda versión realizada en Paint Tool Sai, Año 2015-2016.
    Aquí se vio todo el fruto de probar y jugar con la herramienta de quemar,
    en especial en el degradado y los tonos de la Calabaza y el juego de luces y sombras...
    fue uno de mis mejores logros, a nivel técnico.


    [​IMG]
    Calabazo & El regreso de Camacho el Cactus, 01 de Octubre del año 2019.
    El verde siempre fue el predominante, pero con los años los tonos rojos y marrones fueron
    abandonados por el uso intensivo del color morado y su paleta de gradientes.
    Ese traje me suena muy familiar...
    Existen aproximadamente al menos otras diez calabazas mas como mínimo que se perdieron entre la limpieza del disco duro por completo, los cierres de varias webs y errores personales como eliminar por mi propia mano todo registro de los archivos editables originales "por ganar espacio en el disco". Quizás, solo quizas exista entre los chats de Facebook algunas otras calabazas o estas mismas en buena calidad, de los tiempos donde se las enviaba directamente los links a algunos conocidos y amigos. Pero son cosas tan viejas, que es una proeza encontrarlos sin saber donde comenzar luego de tantos años.

    Tambien es destacable mencionar, que con los años el estado de animo del personaje en cada dibujo a estado mejorando, pasando de la cara malvada original, agresivo y su oscurantismo a un rostro cada vez mas amigable, caricaturesco y divertido (Como su autor, cada vez menos darkz y mas comediante (?)), al igual que el estilo del dibujo que siguió su camino a través de los vectores como medio principal.



    También en Facebook están los registros y el origen de Camacho el Cactus,
    pero esa es una historia para otro día de este Halloween.

    [​IMG]
    Camachoversiones en Inkscape, 2017.
    El comienzo de la vectorización casi permanente del personaje.
    a Zil Kendrick, Yáahl y Liza White les gusta esto.
  19. Y EMPEZAMOS LAS FIESTAS



    [​IMG]
    ( Extrañaba dibujar mi Cactusito <3 )





    a HokageLaura, Amane y Gigavehl les gusta esto.
  20. :v



    CERO DÍAS — DIEZ Y SEIS HORAS — CINCUENTA MINUTOS



    A ti, Deskhore y Amane les gusta esto.



  21. UN DÍA — SEIS HORAS — 20 MINUTOS




    [​IMG]
    (Ya quisieran los de Publicidad y Mercadeo fumar lo mismo que yo >:v)
    a Zil Kendrick, Yáahl, Amane y 2 más les gusta esto.

  22. (ahora, si me disculpan, tengo un teatro que continuar...)
    a Amane y Liza White les gusta esto.
  23. 2 DÍAS — 6 HORAS — 54 MINUTOS



    [​IMG]


    a Amane, Liza White y Yáahl les gusta esto.
  24. La verdad, tengo la maña y gratitud de un ciervo borracho en temporada de cacería.
    Mi suerte generalmente siempre ha sido mala, muy mala.

    Estoy acostumbrado a ello, pero sigo intentando verle el lado gracioso a las cosas. Quizás sea una de las razones de mi sentido del humor tan... diferente que cargo siempre.

    Ya estoy divagando a otro lado (?)

    Hace unos días durante la mañana he tenido un accidente de ¿Trafico/Laboral? no sé muy bien en que grupo encasillarlo. El punto es... se me ha ocurrido para evita caminar un par de minutos extras el Martes, pedir la parada frente al semáforo que queda en una esquina que me queda muy cerca del trabajo (de ese semáforo, bajo dos cuadras y ya estoy allí) y bueno...

    Cuando estaba bajando allí, el semáforo (aparentemente) estaba cambiando a rojo y el conductor en lugar de esperar a que me terminara de bajar ha decidido arrancar nuevamente...

    Conmigo todavía con medio cuerpo dentro del bus.

    He terminado dando un pequeño giro en el aire y gracias a mis reacciones propias del mejor de los borrachos del viejo oeste, para evitar estamparme de lleno contra el asfalto, he usado mis brazos y las rodillas para frenarme.

    Sip, he caído deslizándome sobre mis rodillas y ambas manos. Esto sucedió al rededor de las 7:30 A.M.

    En las manos no paso gran cosa, solamente me falta un pedazo pequeño de piel (unos 4mm) y se ve algo rojo champan en ese espacio.

    La rodilla derecha solamente tiene un raspón muy leve.
    Pero la rodilla izquierda fue la que se llevo todo el impacto y como la mejor rodilla del mundo, la desgraciada aún desangrándose me ha permitido levantarme por mi propia fuerza, sacarme el polvo y caminar dos cuadras hasta el trabajo y avisar a RRHH sobre el accidente.

    Obviamente, mi pantalón ha sufrido daños en la zona de las rodillas, ahora esta roto en ambos pies.
    Técnicamente, estoy a la moda (?)

    Allí me he limpiado con agua oxigenada y alcohol etílico.

    La rodilla izquierda estuvo sangrando unos 50 minutos mas o menos, luego llegaron los paramedicos a revisarme, eran las 10:10 A.M lo recuerdo porque me hicieron escribir en el informe del seguro médico la hora a la que llegaron los paramedicos.

    Me comentaron que la izquierda es solo un golpe leve, pese a que se ha llevado unos 4cm x 4cm de piel con zonas un poco profunda y que debería sanar en unos 15 días.

    Obviamente, sufro en las escaleras actualmente. Pero no me han mandado reposo ni nada por el estilo y he seguido trabajando toda la semana como si nada. Aunque realmente he estado llegando unos 10-15 min tarde desde el accidente... mi velocidad de caminata se ha reducido mucho y durante el miércoles y el jueves, caminaba bastante rengo.

    La verdad, creo que lo peor de la situación ha sido ver que pudieron matarme los del bus y ellos ni se pararon a verme, pese a que la persona que recoge el dinero me vio tirado en el suelo y vio el impacto pues iba en la puerta cuando me puse a ver a los lados estando yo allí tirado.

    Y la segunda, que habiendo dos señoras allí en esa acera junto a mi tirado y otras personas alrededor, que nadie se haya acercado a ver si me encontraba bien, cuando me levante por mi cuenta lo único que escuchaba era a esas dos señoras comentando "haberlo pensado antes bajarte aquí".


    Pero ya me siento mucho mejor, la verdad.


    Tiembla Duro de Matar, se quedan pendejos contra mí (?)
    a SweetSorrow, Liza White y Tarsis les gusta esto.
  25. Y llegamos a final de año.

    Tenía en borrador una entrada distinta (y más larga y un poco deprimente), así que decidí a última hora re-escribir casi todo.

    Es increíble que lleve aquí ya cosa de 5 años, es mucho, mucho tiempo.

    Este foro me vio crecer de formas que la mayoría no pensaría con verme actualmente.

    No voy a contarles estrictamente acerca de mí, voy a contarles sobre algunas cosas que aprendí en estos cinco años.

    La mayoría de ustedes, son jóvenes, están en la secundaria o la preparatoria, en bachillerato, otros pocos empiezan la universidad y otro grupo más pequeño como el mío,

    Ya pasamos por la universidad y estamos en etapa avanzada o la superamos, esto es para todos los que todavía están en secundaria/preparatoria/empezando la universidad.

    Cuando inicie aquí, todo en mi país estaba todavía regular, se podía comprar pequeños lujos y no estaba tan remarcada como ahora la existencia de solo dos clases sociales (la pobre y la rica).

    Cuando empecé aquí, era un mocoso de 15 años, escribía fics de Pokémon, poesía de desamor y estupideces.
    Cuando empecé aquí, conocí a mi orientadora, una enana que luego de ir y venir hoy se ha convertido en moderadora y es un pajarraco morado, una chica bastante agradable.
    Cuando empecé aquí, estaba a duras penas empezando la mitad de bachillerato.
    Cuando empecé aquí, éramos muchos más o eso creo.
    Cuando empecé aquí, todavía me quedaba mucho por aprender y sin saberlo, pensaba que ya me lo sabía todo.


    Cuando empecé aquí todavía era un idiota que no sabía muy bien que estudiar ni qué hacer con su vida, era otro adolescente con un montón de emociones y problemas que pensaba eran muy grandes.

    No saben cómo me equivocaba, ahora cuando lo veo en retrospectiva. Aquellas murallas que atravesaba no eran más que pequeños escalones comparado a lo que me enfrento ahora.

    No creo que sea porque fueran más fácil todo lo pasado, simplemente todavía era un cachorro de bestia al cual todavía no había terminado de salirle sus colmillos, ni a aprender a usarlo.

    Cuando te dicen que entenderás las cosas de mayor, tienen razón.

    Entiendes los problemas y la gravedad de los asuntos, comprendes el peso y el valor real de cada moneda, de cada grano de arroz que ingieres, empiezas a comprender al mundo.

    Y como todo joven, quieres destruirlo, quieres hacer tuyo al mundo, no quieres simplemente "pertenecer" no quieres ser "uno más". Quieres ser SUPERIOR.


    Donde otros hayan dado un paso, quieres y vas a intentar dar 4 y está bien.
    Donde otros han logrado escalar una pequeña colina, tú intentaras una montaña.
    Donde otros a duras penas han logrado llegar arrastrándose con un solo brazo, tú piensas lograrlo sin importar precios o si terminas sin extremidades.

    Tú quieres demostrarle al mundo y a tú mismo que no eres igual que los demás, dentro de tú historian, te ves como el gran héroe que lo lograra todo.

    Luego te das cuenta, que donde otros dieron un paso y lograron una pequeña meta, tú no pudiste avanzar ni la mitad sin caer.
    Luego te das cuenta, que donde unos escalaron una pequeña colina, tú ni siquiera pudiste subir 10 centímetros, porque no sabes escalar.
    Luego te das cuenta, que donde otros lograron llegar a lo imposible con un solo brazo, a ti te da un ataque de pánico de tan solo intentarlo, por lo extremo del asunto.


    Y está bien fallar.


    Porque cuando falles, aprendes, cuando aprendes, mejoras, y cuando mejoras... bueno, empiezas a lograr cosas.

    Aquello que te costaba, se vuelve fácil, lo fácil se vuelve aburrido y luego aumentas el nivel, repites el proceso una y otra y otra vez.

    Crecer no significa que dejes de hacer lo que te gusta, crecer es...

    Es adaptarte más rápido a lo que te enfrentes.
    Es superar tus metas.
    Es atravesar todo problema, aunque salgas lastimado.
    Es aprender sobre tus defectos y aceptarlos.
    Es saber cómo compensar tus defectos con tus bondades.
    Es lograr vivir mejor.
    Es ser un mejor tú.

    Yo no estoy aquí para regañarlos, ni para decirles cómo deben hacer las cosas, estoy contándoles esto porque...

    ¡Quiero que ustedes fallen!
    ¡Quiero que fallen, que tengan problemas, que se caigan, que se lastimen, que se desmoronen!
    ¡Quiero que fallen y se levanten!
    Quiero que aprendan porque fallaron, porque tuvieron problemas, porque salieron heridos y hagan algo al respecto.

    Quiero que sigan intentándolo, quiero que se peguen contra el muro mil veces, al igual que yo alguna vez y aún hoy lo sigo haciendo, cuando no puedan escalarlo.


    Porque a veces, habrá torres y montañas que lamentablemente no podrán superar escalando ya sea por problemas o cuestiones que se salgan del control de ustedes.
    Pero que no puedan escalarlo no signifique que no se puede hacer nada al respecto.
    Si no pueden escalarlo... entonces atraviésenlo con sus puños o usando su cabeza, aunque cuente mil veces más, aunque tardes 50 veces más que lo que tardaría otro escalando, lo importante no es el tiempo.
    Lo importante, es que logres superar tu objetivo y luego, cuando alcancen esa cima, quiero que volteen y vean a la siguiente que se vea más alta y se dirijan allí.


    Tienen su vida por delante al igual que yo, no se rindan.
    Tienen su educación enfrente, no abandonen.

    Diablos, yo no lo he tenido nada fácil.

    Este país te saca lo peor de ti, te consume, te destroza, te escupe y te tira al suelo.
    He pasado hambre.

    He tenido muchos problemas económicos, incluso me faltan dedos para poder contar todas las veces que estuve a punto de abandonar la universidad por esas cuestiones.

    Me considero completamente apátrida, no queda nada de este lugar al que pueda llamar hogar, quitando a mi familia... porque ya no me quedan amigos, todos ya se fueron de aquí.

    Soy un animal solitario, voy y vengo de todos lados, y a todos lados voy solo.

    Mi relación familiar tiende a apestar, soy para nada familiar con mi propia familia.


    Y aun así, aquí en el foro durante estos 5 años logré sacar la mejor cara.
    Y aun así sigo aquí de pie, sigo buscando nuevas metas, nunca estare satisfecho, es mi forma de ser.

    Aunque fuera en solo momentos al principio, aunque hubieron tiempos donde me ausentaba lapsos de tiempo enormes por muchos problemas.

    Siempre regresaba.
    Siembre logre sacar alguna risa.
    Siempre logre mostrar un lado bueno.


    Hoy día, tengo apenas 20, pero ya tengo dos carreras cortas completas, y empiezo la Licenciatura de la primera carrera... en unas dos semanas.

    Hoy día, sigo siendo uno de los mayores personajes de este lugar.

    Hoy día, he logrado reír de verdad.

    Hoy día, sigo avanzando, sigo metiendo mucho la pata.

    Hoy día, sigo cagandola en el amor, bueno no todo el mundo lo tiene todo \>:v/


    El día de hoy, no saben cómo amo equivocarme y fracasar aunque todavia me da miedo.
    El día de hoy, sigo siendo el mismo loco de hace 5 años.

    Ahora, soy una mejor versión de mí mismo.


    Soy Pacman.

    Soy un idiota.

    Soy una persona.

    Soy genial.

    SOY UN JODIDO GENIO.

    Esta es parte de mi historia.


    Les deseo un año genial a todos.

    PD: Bueno, quizás no un genio, pero sí una persona muy, muy confiada de su intelecto :u (?)
    A ti, HokageLaura, Liza White y 1 persona más les gusta esto.