Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Si tuviese que describir la frase "caí frito" sería sin duda con el caso que me sucedió hoy. El día de ayer me lo pasé desde que empezó hasta que terminó en casa de un amigo acabando un proyecto para una materia. Pasamos la noche en vela (se me hizo mucho más fácil que las veces anteriores, dado que no me estaba muriendo de sueño) y hoy a las 6 de la madrugada cada quién se volvió a su casa; el plan era llegar a nuestras casas, comer, descansar un poco y vernos en la facultad a seguir con el trabajo. A las 7 am me acosté en mi cama, con la idea de dormir una hora y luego salir para mi clase de las 9:30.

    Esa fue la última vez que mis conocidos supieron de mí.

    Mi roomie me despertó a las 2 de la tarde, con 20 llamadas perdidas en el celular y diciéndome que me estaban buscando abajo. Como nunca me aparecí en la facultad, ni respondí mensaje ni llamadas en esas 7 horas, mis compañeros tuvieron que ir a mi casa personalmente a buscarme.

    Lo curioso es que nadie de los que me conoce sabe donde vivo, así que estuvieron preguntando un rato largo, hasta que al final le mandaron un mensaje a un chico que se fue de intercambio a Alemania desde hace un año, porque era el único que sabía exactamente donde estaba mi casa dado que éramos vecinos.

    Y bueno, evidentemente ya no me dio tiempo de acabar el proyecto (?) (Yo era el que sabía cómo iba el código y el cableado de las cosas) pero tenemos prórroga hasta el Lunes. Me pregunto a qué hora me habría despertado si no hubiesen venido ellos a levantarme (???)
    a Kaladin, Factummale, Liza White y 6 más les gusta esto.
  2. Entrada express, dedicada a hablar un poco sobre el tcg que tenemos por aquí en el rol de pokémon. Si no eres muy asiduo, probablemente esta entrada no te interese (???) En verdad son mini-consejos que me he sacado un poco del culo, pero que creo pueden ayudar a todos los que jugamos el juego. No son nada del otro mundo, pero pueden ayudar dado que el juego está en fase temprana todavía y somos bastante novatos xD

    1.- Juega tu baraja con un objetivo en mente: Es la mejor manera para no dar palos de ciego cuando estás jugando algún duelo. Usualmente todas nuestras barajas iniciales tienen algún estilo de juego medianamente definido, ya se buscar llamar al campo a X o Y pokémon, jugar cartas de entrenador para molestar y mermar al rival, aguantar como un campeón usando refugio hasta que te salga algo bueno (???) Si sabes cuál es el objetivo de tu baraja, sus puntos fuertes y débiles, sabrás como jugarla mejor que si sólo te dedicas a llamar pokémon al azar cada turno porque puedes hacerlo.

    2.- Piensa bien lo que metes en tu baraja: Este punto va muy relacionado con el anterior; conforme vamos ganando cartas, y con ello la posibilidad de ir ajustando nuestra baraja a nuestro propio gusto y estilo de juego, la verdad es que SIEMPRE llega un punto en donde queremos meter más cartas de las que podemos. Ya sea porque nos gusta mucho la idea, el pokémon que representa, el efecto nos parece muy chulo o porque parece muy poderosa en situaciones específicas. Este punto es con el que más me siento identificado, porque en todos los juegos quiero meter un montón de cartas que considero "útiles", y termino, primero, con un montón de cartas que quiero meter, pero que necesito sacar otras que quiero para poder hacerlo, y dos, aunque todas tus cartas parecen muy OP en el papel, ya sea por sí solas o en combos hipotéticos, la verdad es que en la mayoría de los casos terminas con manos que son una mierda xD

    Mi recomendación es que pienses bien cuál es el objetivo de tu baraja, el cómo te gustaría jugarla, y qué cartas pueden aportarte algo en verdad. Luego hay cartas que parecen asombrosas en tu mente, pero que requieren un montón de pasos, requisitos o preparaciones, y al final el costo-beneficio no vale la pena o son muy complicados de llevar a cabo consistentemente. El combo de Hoopa, por ejemplo, me encanta, pero ocupas un montón de cartas para llevarlo a cabo de manera que sea útil y es muy difícil conseguir todas a las vez de manera rápida. Yo lo sigo llevando porque me encanta y soy masoca, pero no recomendaría llevar muchas cartas que requieran demasiados pasos para ser útiles.

    Por otra parte, lo que más importa es que tus cartas tengan sinergia unas con otras, se potencien unas a otras y no se estorben (?) Por ejemplo, tener una estrategia basada en reducir tus puntos de vida a cambio de obtener beneficios pero luego llevar una carta que requiera tener más puntos de vida que el oponente es tonto (?) Que sí, que puede pasar en más de un duelo (sobre todo al final, que es cuando quieres ganar supongo (??)), pero usualmente no será el caso y normalmente será inútil en tu mano la mayoría del juego.

    Resumiendo toda esta parrafada: Es mejor tener muchas cartas decentes y útiles para cualquier momento del duelo, que muchas cartas "fuertes" pero que su uso o utilidad esté limitado a un momento muy específico. Also, trata de que tu deck tenga una o dos estrategias principales y algunas contramedidas por si algo sale mal; si quieres que haga absolutamente todo y se pueda defender de lo que sea, al final no hará nada ni te pondrás defender (? El que sirve a dos amos no le sirve a ninguno.

    3.- Lleva cartas que aceleren tu juego: Después de la parrafada del punto anterior, se viene algo más corto y simple, y eso es que las cartas que te permiten robar más cartas o buscar alguna en específico de tu deck son tus amigas, y de hecho son esenciales para una buena baraja. Lo común es que empezando la partida, o tus cartas en mano no sean muy buenas, o sean la verga y te montes un combo muy chulo, pero que como efecto secundario, terminaste gastando la mayoría de tu mano en los primeros turnos, dejándote expuesto a una remontada, a falta de recursos con los qué jugar eficientemente. Así que eso, tener cartas que te permitan ir "recargando" tu mano cada cierto tiempo son importantes si quieres tener un juego fluido y no estar muriéndote cada turno porque no te sale la carta que necesitas (Aunque igual te pasará, lo sé muy bien :p).

    Además, hará que tu deck se "vacié" más rápido y lleves mejor ritmo. Usualmente los decks rápidos se comen a los lentos. Sólo ten cuidado de no perder por acabarte todas tus cartas x'DD

    Nota, la mayoría de estas cartas son de tipo "Partidario", lo que significa que sólo puedes usar una por turno. A lo que quiero llegar es que tengas siempre un par en la baraja, pero tampoco exageres. Si llevas demasiadas vas a conseguir el efecto contrario y tu baraja se convertirá en un ladrillo jajaja

    4.- La mano inicial es muy importante: El qué tan buenas son las primeras 8 cartas que robas es muy importante, pues es lo que te permite ponerte a la cabeza o tomar el control del duelo en los siguientes turnos. Hasta las mejores barajas pueden irse a la mierda con una mala mano y las peores barajas pueden ganar con facilidad si la suerte les sonríe. Por eso este consejo es trata de que la mayor cantidad de cartas que lleves sean jugables en el primer turno. Por lo mismo es que recomiendo tener cuidado con las cartas que requieren demasiadas condiciones xD Así, la mayoría de las veces empezaras con una buena mano o al menos una decente. En mi opinión, entre la mitad y dos tercios de tu baraja (puede que más, pero es más complicado xD) debería componerse de cartas de cartas que puedas jugar en el primer turno. No por nada la mayoría de nuestras cartas de pokémon son de nivel 4 o inferior, teniendo sólo 3 o 4 de nivel 5 o 6, y 2 o 3 de nivel 7 y 8. Aún así, gracias a la inclusión de los Pokes EX, puedes llenar más tu baraja de pokémon de niveles altos sin lastimar tanto la consistencia de tu deck.

    De la misma manera, no jueges demasiadas cartas de Partidario; sí, son bien poderosas y están bien chidas, y yo soy el primero que le cuesta no meter un chingo en su baraja (?), pero sólo puedes jugar una por turno, y si llevas demasiadas, al final terminarás con un montón de cartas en la mano que no vas a poder usar (?)

    5.- Empieza por cosas simples: Yo siempre me como el coco con estas cosas, es mi hobby xD Pero por eso mismo afirmo que lo mejor, y lo menos frustrante es ir avanzando de a poco, haciendo pequeñas modificaciones a tu baraja, viendo que tal te va y así. Es menos laborioso y y probablemente te resulte menos estresante y, por tanto, más divertido. Después de todo es un juego y, como tal, el objetivo principal es que nos divirtamos. Y al menos no tenemos que gastarnos dinero de verdad en tarjetas (???)

    Consejo técnico extra: Si ya le has pillado el truco a esto, o cuando lo hagas, es muy útil que comiences a poner atención a tu "ventaja de cartas". Es decir, a la cantidad de cartas que tienes en tu mano, campo o reserva con relación a tu oponente. Tener más cartas no te asegura la victoria, pero es un factor importante a tener en cuenta. Si tienes más cartas en mano que tu oponente, tienes más recursos que él con los cuales jugar, o tener un campo mayor te da más fuerza de ataque y de defensa. Mi recomendación sería emplear cartas que te permitan ir consiguiendo ventaja de cartas poco a poco, como las ya mencionadas cartas de robo, pero hay muchas más que pueden darte esta ventaja; ya es cosa tuya ir descubriendo cuáles son y cuáles te sirven a ti.

    Nota: Las cartas como "Pacto amistoso" y "¡Trato!", entre otras, deben jugarse con cautela y cabeza. Te dan una enorme ventaja al robar un montón de cartas o conseguirte justo la carta que necesitas, además que al no ser de Partidario te dan mucha versatilidad a la hora de usarlas, pero tienen una desventaja importante y peligrosa: Le dan la ventaja de cartas a tu oponente, usualmente sin que te des cuenta (?

    ¿Cómo pasa eso? Pues que, si bien en teoría ambos consiguen lo mismo usando esas cartas, tu oponente las ha conseguido gratis, mientras que tú has necesitado gastar una carta para conseguirlas. Así, si ambos tenían 5 cartas en mano y juegas Pacto amistoso, tu seguirás con 5 cartas, dado que has conseguido una carta tras gastar esa, y tu rival tendrá 6, pues no ha gastado nada. La iniciativa la llevas tú, porque es tu turno y puedes montar una gran jugada, pero si no lo haces o te remontan, la ventaja de cartas de tu oponente puede, lentamente, irte jugando en contra.

    ¿Que una sola carta de ventaja no hace la diferencia? Quizá, pero sólo si las usas con cautela. Si juegas demasiadas en tu mazo, la historia cambia. Por ejemplo, si usas Pacto para llevar Trato a tu mano, y escojes robar 4 cartas, consigues otro Trato y robas 4 más, consiguiendo un último Trato y robando 4 más. Si empezaste el turno con 5 cartas, tendrás ahora la enorme cantidad de 14 cartas, pero si tu oponente también tenía 5, él, que se ha visto beneficiado por tus efectos, tendrá unas groseras 18 cartas en mano. Una ventaja de +4 cartas a su favor. Si no le ganas ese turno es GG para ti.

    Claro, es un ejemplo muy bestia, pero incluso si vas jugando esas cartas en turnos separados a lo largo del juego, tu rival al final de cuentas te llevará la misma ventaja virtual de +4 cartas, lo que te irá aplastando a lo largo del duelo si no juegas bien tus cartas.

    Así que, o llevas pocas de manera que la ventaja que le des al rival sea poca, o las usas sólo de finisher para acabar el duelo robando un montón para montarte un combo sin darle la oportunidad a tu amigo de si quiera usar las cartas que le has dado, o llevas también cartas que te permitan neutralizar la ventaja de cartas que le has dado a tu oponente. En cualquier caso, son armas de doble filo.

    Yyyyyy eso es todo, al final he estado una hora con esto, y se me ha pasado volando, pero ahora probablemente me quede dormido en la madrugada que debo ir a la uni xD Espero le sirva a alguien, y si no, hey, al menos me la he pasado bien, y acomodar los consejos me ha servido a mí mismo para tener las ideas más claras y no sólo una maraña inconexa en mi cabeza.

    ¡Hasta la próxima!
    a Gold-Kun y Amane les gusta esto.
  3. Bueno, al final decidí hacerlo, aunque fuese con retraso (?

    Se supone que me había dormido temprano el día anterior para levantarme temprano y llegar cómodamente a la escuela, y si bien no me he quedado dormido, de todos modos me he demorado tanto en alistarme que he llegado justo a tiempo a clases xD

    Como es el primer día no tengo mucho que decir sobre las clase, así que supongo que me limitaré a decir la impresión que me dieron los profesores; la primera clase que tuve fue Física moderna. El profesor llegó 15 min tarde, aproximadamente, y nos dijo que la clase siempre empezaría 15 minutos después de la hora. Aún así, me dio una buena impresión y vi buenos comentarios sobre él, espero sea así.

    Luego tuve una hora libre, en la que me metí de oyente a un grupo donde estaban unos amigos; la clase se imparte en inglés, pero como principalmente la clase va sobre saber usar un programa, y el inglés del profesor no es demasiado complejo, no hay problema.

    Luego siguió la clase de álgebra lineal, que llevo con un compañero; nada que decir al respecto, fue bastante común, aunque me sirvió de recordatorio de que debo repasar lo que vi en la materia anterior, que ya lo olvidé todo xd

    Luego tuve otras dos horas libres; mi horario está lleno de huecos entre clase y clase xD Ese tiempo lo pasé con el equipo de robótica. Algunos fuimos a comprar un elote, estuvimos platicando de temas varios (incluyendo el cómo nuestro amigo en muletas se vino pedaleando su bicicleta de su casa a la universidad, como todo y las muletas en la bicicleta). Las dos horas se pasaron relativamente rápido, y los que teníamos clase juntos nos fuimos.

    La clase que teníamos era la de introducción a la mecatrónica, que se podría decir que es la primera materia que llevamos que tiene que ver con la carrera en sí (ya que todo el primer año fueron materias de tronco común). El profesor era más viejo de lo que pensaba en un inicio... y era también mucho más energético. Creo que habló toda la clase con un nivel bastante alto de voz y jamás se detuvo xD Trató de meternos miedo todo el rato, y dijo que los que trabajaran que, o debajan el trabajo, o daban de baja la materia, pero que no podrían con ambas cosas. Supongo que habría intimidado más si no nos hubieran dicho que siempre es así y al final nunca cumple las amenazas y se lleva la materia tranquila. En su lugar, nos la pasamos riendo internamente porque la exaltación del profe era una comedia involuntaria (??)

    Tras eso volvimos al salón donde estaba el resto de TR (nuestro equipo de robótica); hoy estaban la aplicando las entrevistas para los chicos de primer año y de preparatoria que querían entrar (ya que estamos en periodo de reclutamiento) y estuve un rato ayudando un poco a aplicarlas (Realmente ayudé bastante poco xD).
    Aún así perdí la noción del tiempo y, cuando me di cuenta, ya había terminado mi hora libre y se me había hecho tarde para mi siguiente clase.

    Fue gracioso cuando me di cuenta, porque ni siquiera sabía donde estaba mi salón de clase, y tuve por ello una graciosa conversación.

    "¡Rayos, ya se me hizo tarde! ¿Alguien sabe donde está el edificio 6?"

    —"... Estamos en el edificio 6"

    Ya que me ubiqué, salí disparado al salón de clases, que estaba en el tercer piso. Por suerte aún no había comenzado la clase y aún quedaban unos pocos bancos donde sentarse. La clase era Psicología, y lo más destacable es que mi maestra se llama Alpha x'DDD No sé que esperar (?)

    La última clase era sobre ecuaciones diferenciales, y a esa también llegué tarde... pero el profesor nunca llegó. Sólo espero que no sea algo recurrente (???)

    Y poco más, pasé otro rato con mis amigos y luego me fui a mi casa, donde me dormí toda la tarde. Eso explica porqué estoy haciendo esta entrada hasta la una de la madrugada. :uganda:

    Y hasta aquí mi primer día xD No es que fuese muy interesante, pero si no la hacía, luego nunca seguiría con esto.

    ¡Hasta luego!
  4. Igual y hago una especie de diario empezando el ciclo escolar de este segundo año universitario; más que nada como excusa para mejorar un poco mi patético estilo de vida.

    Pero hey, igual ni lo hago (???)
    a Bruno EVF, Nekita, Gold-Kun y 5 más les gusta esto.
  5. Oh, esta es MUY fácil, porque sólo tengo una: Mi Pobre Angelito/Solo en casa. Este año, siendo honestos, no la vi (?) Pero es un clásico navideño junto con las colchas con estampado de algún felino, simplemente no puede faltar en navidad. La película la pasan todos los años y todos los días en el canal 5, y aunque suele cansar un poco, la verdad que todavía la disfruto.

    [​IMG]
    Creo que es ese tipo de películas que ves como parte de un ritual (?)
    a Nekita, Amane, Hey Miguel y 1 persona más le gusta esto.
  6. Lol nunca cumplo nada, tristemente. Mis metas siempre son las mismas:

    1.- Volverme más organizado.
    2.- Dejar de procastinar.
    3.- Hacer ejercicio con regularidad.
    4.- Dedicarle más a los estudios.
    5.- Dejar de ser tan introvertido.
    6.- Esta es más reciente, pero es comenzar a pensar en algo para ganar dinero, como poner un pequeño negocio o buscar información sobre inversiones (??)

    Y eso, que aunque esporádicamente realizaba pequeños avances, en términos generales no hice nada xd
    a Nekita, Amane y SweetSorrow les gusta esto.
  7. Siendo una persona que trata de enterrar todo lo malo que le pasa, no me sorprende que no recuerda (ni tampoco quiera recordar) algo verdaderamente malo. Claro, no entré a mi primera opción de Universidad, pero eso fue más una cuestión monetaria que académica (?)

    Así que diré que mis calificaciones en este primer semestre de la universidad fueron lo peor que me pasó; mi promedio general bajó diez puntos, pues antes tenía un promedio de 9.9 y ahora fue de 8.9 xDDDD

    Es una entrada corta, pero realmente no quiero pensar en nada peor (?)
    a Nekita, Amane y SweetSorrow les gusta esto.
  8. Uh, supongo que podría separarlo en tres cosas, principalmente.

    La primera fue ir, una vez más, al concurso nacional de RoboCup jr. celebrado en la ciudad de México. Eramos un equipo de 6 personas formado por mis compañeros del CBTis; fue una experiencia bastante divertida y que disfruté bastante, aún con todos los problemas que pasamos (?) Regresamos a casa con quinto lugar nacional en nuestra categoría. Lástima que ya no podamos volver este 2018 :'(

    Lo segundo fue mudarme; adoro a mi familia, pero nuestra forma de ver las cosas, así como hábitos y personalidades dificultan la convivencia. Creo que es mejor para todos que ya no esté en casa, salvo en vacaciones xD Y yo me la vivo tranquilo (??)

    Y lo tercero, sacar bola negra en el sorteo del servicio militar, lo que significa que me ahorré un año de ir cada fin de semana a realizar ejercicios de entrenamiento en el ejército. Podrá sonar como una ridiculez, pero a mí me tenía un tanto preocupado xD

    Y eso, creo que sería lo principal, aunque 2017 me trajo muchas otras cosas, sí.
    a Nekita, Amane y SweetSorrow les gusta esto.
  9. La verdad, no recuerdo algo que me sorprendiese demasiado (?) Digo, seguro que hubo algo, pero no lo recuerdo xD Así que he pensado en algo, y al final se me ha ocurrido un suceso decente para contar:

    Bueno, resulta que a mediados de año comencé la universidad, para lo cual me mudé de ciudad, a una mucho más grande y urbanizada. El punto es que comencé a vivir una casa de asistencia (una casa donde hay quien prepare la comida y haga la limpieza, como un segundo hogar, vaya, sólo que sin amor(??)) y como la casa es grande, se iban a quedar otras 7 personas más xD El punto es que un día llegó a vivir un chico de mi ciudad. De mi misma preparatoria, para ser más precisos, y tomando en cuenta que sólo seríamos unos 200 en mi generación de preparatoria, tenía cierta gracia la coincidencia xD Además, ese mismo chico había estado conmigo en clase de inglés y fue él el que encontró un papel que yo había perdido en la escuela, necesario para el trámite del servicio militar.

    Así que al menos vivía con un conocido, aunque no fuésemos amigos ni nada. Y así fue todo el resto del año; nos llevábamos bien, pero no podría decir que nos hicimos amigos en ningún momento. Y eso, que es lo más sorprendente que recuerdo (?)
    a Nekita y SweetSorrow les gusta esto.
  10. Me subo al tren yo también, un poco tarde, como de costumbre (?) Avisó desde ya que me he pasado de 100.

    1.- Tengo 18 años y nací el 18 de Abril. No me había percatado de que era el mismo número hasta que escribí este punto. Anyway, tener 18 no es la gran cosa (?)

    2.- Soy una persona que tiende a irse ya sea a un extremo, o al otro. Se supone que buscar un equilibrio es bueno, ¿No? Bien, en mi caso el equilibrio de mi vida se basa en que 10,000 y -10,000 dan cero si los juntas. Ese es mi tipo de equilibrio; hay tantas subidas y bajadas que, si haces un balance, queda bastante neutro.

    3.- No soy especialmente religioso, pero suelo persignarme con una frecuencia bastante elevada. Es un hábito que tengo, sobre todo cuando estoy nervioso.

    4.- A diferencia de la mayoría de personas que conozco, casi no suelo escuchar música. No porque no me guste, simplemente, no siento la necesidad de ponerme a escuchar música salvo en muy contadas excepciones.

    5.- No tengo banda o canción favorita xd Es un logro siquiera que pueda decir que mi género favorito es el Rock, aunque en realidad, es una afirmación muy vaga y fundamentada en poca cosa. Me gusta cualquier tipo de música en realidad, depende más de la canción que del género. Aún así, puedo decir con total seguridad que disfruto sobre todo la música potente y energética. La música de los AMV suele gustarme bastante (?)

    6.- Tengo un gran problema y es que soy demasiado vago; pero demasiado, es parte de mi estilo de vida, lo tengo "normalizado" por decirlo de alguna manera. Aunque tengo perfectamente claro que es uno de mis mayores limitantes, poco o nada hago realmente para corregirlo. Hay periodos de tiempo donde intento ser más activo, pero al cabo de un tiempo vuelvo a mi estado quo. Muchas veces me siento como un observador pasivo del mundo, viéndolo cambiar, mientras yo permanezco igual, sin lograr un cambio significativo en mi persona.

    7.- Soy una persona muy emocional, pero trato de disimularlo lo mas posible. De todos modos, no me siento a gusto si no hago notar como me siento de alguna manera, generalmente lo hago por medio de la voz. Aunque sea sólo por una fracción de segundo, el tono de mi voz expresa cómo me siento.

    8.- Aún así, las emociones no me duran mucho. Son como estrellas fugaces, llegando con intensidad y partiendo con rapidez. Mi estado natural suele simplemente ser el del sentimiento de pereza.

    9.- Sobre pienso las cosas constantemente. Mucho más de lo que me gustaría; una de las razones por las que hago tan pocas cosas, es porque necesito planificar perfectamente algo antes de hacerlo. Y en general, esa planificación nunca termina, porque cada vez agrego más cosas o me doy cuenta de algo que no noté veces anteriores. Mis decisiones también las sobre pienso, poniéndome muy nervioso sobre cuál será la correcta, en caso de que no sea capaz de discernirlo rápidamente. Si tras tomarla aún no sé si es la correcta o no, me seguiré mortificando hasta que lo sepa.

    10.- No puedo leer mientras viajo en algún vehículo. Me da un mareo terrible y me siento fatal, aunque no tengo ganas de vomitar ni nada.

    11.- Aquí va un punto algo largo xD Tengo el ego muy grande, me avergüenza decirlo en público, aunque no me molesta admitirlo para mí mismo. De todos modos, no suelo ser el típico ególatra que habla de sus virtudes cada vez que puede. "El pez por su boca muere" es una frase que tengo muy arraigada. Como escribió una vez el usuario Paralelo: "Sólo presumo de lo que soy capaz de hacer, cuando verdaderamente sé que puedo hacerlo". Así que en general, evito arrojarme flores todo lo que pueda, aunque en ocasiones, sobre todo cuando estoy seguro de que voy a lograr algo al 100% o acabo de lograr algo que considero genial, tiendo a alardear en busca de reconocimiento, no lo niego. Tampoco niego que algunas de esas veces me he metido en problemas o, en todo caso, en discusiones con otras personas, incluso en este foro. Por eso, el ego trato de guardármelo para mí mismo, aunque a veces escape.

    12.- Trato de que la gente tenga expectativas normales de mí, ni demasiado bajas que me deprimo (?) pero en definitiva tampoco me gusta que las tengan demasiado altas. Me conozco lo suficiente como para saber que tengo defectos por montones, y que voy a quedar mal en muchas ocasiones. Por eso, si la gente no espera mucho de mí, aunque falle no me les caeré de un pedestal tan alto. Una vez más, son cosas de mi ego (?)

    Por lo mismo me incomoda muchísimo cuando la gente habla muy bien de mí con desconocidos o tienden a exagerar sobre algunos aspectos. Prefiero que la gente que recién me conoce no se espere mucho de mí; me da un pavor horrible no llenar el saco con el que me han descrito.

    13.- A veces pongo música para estudiar, pero necesita ser puro instrumento, sí o sí, nada de letra ni voces, que me distraigo y soy incapaz de concentrarme en la lectura o escritura. En estos casos, prefiero la música clásica, la electrónica o rock. Las OST y versiones instrumentales de openings me vienen genial en estos casos.

    14.- ¿Ya había dicho que sobrepienso mucho las cosas? Bueno, eso tiene como efecto secundario que soy muy lento para tomar decisiones o hacer multitud de cosas. Jugar Ajedrez con temporizador es un martirio para mí, perdí la final de un torneo por quedarme sin tiempo (?) Empezar cualquier cosa también me es muy complicado, aunque una vez que lo he hecho, continuarla no suele ser muy complicado.

    15.- Aunque soy bastante penoso hablando de mí mismo, la verdad es que me encanta hacerlo, sólo que me pone nervioso lo que la gente piense de mí. Si al momento de hablar sobre mí tuviese la certeza de que no voy a ser juzgado (?) podría durar mucho tiempo contando cualquier nimiedad sobre mí. Como no es el caso, en su lugar suelo hablar francamente poco cuando me preguntan sobre mi persona.

    16.- No estoy especialmente enterado sobre muchas cosas de actualidad (?) y por ende cuando me preguntan cosas sobre esto, generalmente tengo que decir que no lo sé. Eso aplica incluso para mis gustos, que son francamente escasos.

    "¿Película favorita? No sé. ¿Canción favorita? No tengo. ¿Actor favorito? Neh. ¿Serie favorita? Creo que no he terminado ninguna en mi vida."

    17.- Aunque tengo infinidad de detalles pequeños qué contar, la verdad es que, a grandes rasgos, no hay mucho qué decir sobre mí. Por lo mismo, mis conocidos suelen llenar los huecos faltantes aumentando a proporciones colosales lo que sí saben. Como tal, termino siendo un personaje unidimensional para la mayoría (?)

    18.- Me suelo obsesionar con cosas que recién descubro por un tiempo. Les dedico mucho tiempo, pero al final los termino dejando poco a poco.

    19.- Sólo he tenido una novia, aunque siendo honestos, ese noviazgo fue tan malo y me resultó tan incómodo y estresante, que desearía no haber tenido pareja nunca.

    20.- Aún así, soy un chico bastante enamoradizo, si bien sólo sean sentimientos superficiales. Hay un espectro enorme de chicas que me gustan o me parecen atractivas, pero no consideraría un noviazgo con ninguna de ellas.

    21.- "Te amo" es una frase demasiado fuerte para mí. Estoy seguro que nunca he amado a alguien, y usarlo para la familia me suena demasiado raro. Sé que nunca podría decirle "te amo" a mi padre o a mi madre, porque para mí la frase tiene una connotación romántica y nada más. Aunque últimamente por WA entre los roleros soy capaz de usarla a modo de juego con más facilidad, la verdad es que de frente, sé que no podría hacerlo. Mi novia me decía que le dijera que la amaba, pero era algo que me resultaba extremadamente complicado y doloroso. Decir un "te amo" falso me destroza, y los que han salido de mi boca, han sido todos falsos.

    Los "te quiero", por otra parte, forman parte de mi vocabulario y los uso con mucha regularidad, porque quiero a mucha gente y a muchas cosas (?).

    22.- Soy bastante delgado; de hecho, mi peso siempre suele tambalearse entre la línea entre "lo saludable" y "bajo peso". Por suerte, la gran mayoría del tiempo se encuentra en lo saludable, aunque nunca demasiado alejado del límite de bajo peso. Aún así, soy muy cachetón, lo que hace que esté un poco inflado de la cara.

    23.- En secundaria fue cuando sentí que estaba demasiado delgado, sobre todo de los brazos. Comencé a usar sudaderas para que no se notase, y comencé a usarlas incluso en verano. Ese complejo ha desaparecido hoy en día, pero sigo usando sudaderas con bastante regularidad, porque siento que se ven cool xD Sólo que ahora trato de no usarlas en verano (?)

    24.- No me gusta tener el cabello corto, lo prefiero tener algo largo. Sin embargo, tampoco me lo dejo crecer demasiado, que luego no se acomoda.

    25.- Tengo mala memoria para las cosas que tengo que hacer "en tantos minutos". Como apagar la estufa en 5 minutos, recordarle algo a alguien en 2 horas, etc. Generalmente duran en mi mente la mitad o 2/3 del tiempo que me dijeron y luego, faltando poco, los olvido por completo. No lo recuerdo de nuevo hasta que ya es muy tarde. Por ejemplo, hoy mi madre me recordó que debí ir a sellar mi cartilla del servicio militar hace dos semanas (?)

    26.- Por otra parte, cosas que me hayan parecido interesantes y que no necesite recordar en un momento preciso, sino que sirven cuando sea, suelen quedarse en mi mente durante mucho tiempo. Supongo que mi mente puede recordar muchas cosas, pero no puede tenerlas siempre presentes, sino que las trae a colación sólo cuando pasa algo relacionado con ellas.

    27.- Mi color favorito es el rojo; el color que le sigue es el morado.

    28.- Mi número favorito es el 4. No soy muy amigo del número 7, simplemente porque de niño me parecía que tenía una forma arrogante, con su peinado arrogante y postura arrogante (???) Y que le quería quitar a 4 el número 6 por estar más cerca, y yo shippeaba al 4 y al 6 (?). No sé, cosas de niño de preescolar, el caso es que ahora el 7 no me termina de convencer, ya está.

    29. Nunca quiero ser el primero el comenzar alguna actividad en la que no sepa como me voy a desempeñar. Prefiero ser el segundo o siguientes, tras haber visto cómo lo ha hecho el primero (?)

    30.- Mi tipo de aprendizaje es el visual. A mí no me expliques cómo se hace algo de manera escrita o hablada, muéstramelo (?)

    31.- Me gusta mucho revolverme el cabello, por eso mismo me gusta que esté algo largo. Me gustaba revolverle el pelo a mi hermana cuando era pequeña, pero la verdad es que ella no le gustaba que lo hiciera :(

    32.- Hablando de eso, tengo una hermana menor, de 14 años. Nos llevamos bien, pero solemos discutir a menudo. Era peor cuando compartíamos cuartos.

    33.- No me gusta que la gente me de órdenes, o más bien, que sean autoritarios conmigo. No me molesta, por ejemplo, que el capitán de mi equipo de trabajo me diga qué hacer, pero sí que se crea un mandamás. Que la gente piense que tiene control sobre mí es una idea que me desagrada.

    34.- El tono con el que la gente me dice las cosas tiene que ver mucho con como reacciono. Si alguien me sermonea, por ejemplo, mi respuesta es hacer las cosas a mi modo, evitando en lo posible hacer lo que me ha dicho, con el objetivo de demostrarle que puedo hacerlo perfectamente por mí mismo. Una vez más, cuestiones del ego (?)

    35.- La relación que tengo con mi madre no es muy buena que digamos, tenemos ideas muy diferentes. Es una buena persona y creo que buena madre, pero el tono con el que me dice las cosas suele fastidiarme bastante. Mi madre es bastante autoritaria. Mi reacción, temo decir, es llevarle la contraria muchas veces (?)

    A veces tiene razón, a veces no, nunca lo sé hasta pasado un buen tiempo.

    36.- Aún así, prefiero evitarme cualquier clase de problemas. Si llevarle la contraria a alguien me va a dar más problemas que satisfacciones, no lo hago. También evito decir lo que pienso cuando eso puede ser perjudicial, y demás cosas. Cambio mi forma de ser según me convenga, todo con el afán de llevar una vida tranquila.

    37.- Me agradan los niños tranquilos, no me cuesta convivir con ellos o llevarme bien. Sin embargo, no soporto a los niños respondones o malcriados; las veces que he querido patear (una patada de verdad) a un niño de lo mal que me cae en los 5 minutos que lo conozco han sido muchas. Nunca lo he hecho, sin embargo, porque sé que eso me traería consecuencias graves para mí.

    38.- Mi familia tiene una tienda de abarrotes, de esas que uno suele tener cerca de su casa. En mi caso, es en mi casa (?) No me fascina, pero entiendo que es lo que hace que podamos llevar la vida que tenemos.

    39.- El nivel de mi voz es bajo cuando hablo con alguien con quien no tengo mucha confianza, y ligeramente elevado cuando estoy en confianza. Cuando explico algo que me interesa o estoy conversando muy animádamente, mi tono de voz va subiendo paulatinamente, hasta llegar al punto en que muchos de mis conocidos dicen que grito.

    40.- No sé como llamar a esto (?) pero muchas veces siento que la gente lee mi mente. No hay ningún motivo por el que piense esto, simplemente (sobre todo cuando en la conversación tengo que mirarlo a los ojos unos segundos) la idea de que esa persona puede leer mi mente me asalta. Luego, me digo a mí mismo que piense con naturalidad, y evidentemente, hago todo lo contrario. Los pensamientos más raros y los insultos o comentarios que menos querría que supiera mi interlocutor, son los que pasan por mi cabeza. Luego, como si lo hubiese dicho de verdad, trato de excusarme con la persona en mi mente, y cada vez meto más la pata.

    Es un verdadero lío, porque es como si hubieras metido la pata en una conversación, pero en tu mente, y por más que tratas de decirte a ti mismo que tu pinshi interlocutor no está leyendo tu mente y que te calmes, simplemente una parte de ti sigue y sigue y te sientes jodidamente estresado. Me pasa sobre todo con mi padre, mi madre, y con la gente que viene a la tienda (?)

    41.- Le tengo un miedo atroz a lo que la gente piense de mí; eso me causa muchos conflictos internos.

    42.- Hablando de miedos, suelo asustarme en la oscuridad. No por la oscuridad en sí, sino por lo que pueda haber en ella. Le temo a que un ser extraño o diabólico se aparezca, por más irracional que eso sea.

    43.- Tengo una mente demasiado infantil, en el sentido de que mis gustos y acciones suelen ser las de un niño. Por ejemplo, me divierto mucho jugando con mi hermana y sus peluches (?)

    44.- Tengo el hábito de que, si escucho una frase corta que me guste mucho, la agrego a mi vocabulario y la repito cada cierto tiempo, sin motivo alguno, simplemente sale sola. Cuando estoy haciendo algo, cuando llevo mucho tiempo sin hablar, etc.

    45.- Sí me gustaría tener algún hijo, de preferencia sólo uno. Me gustaría pasarle mis conocimientos y vivencias, verlo crecer y que se convierta en una mejor persona de la que yo fui.

    46.- Me gusta ayudar a la gente, pero la mayoría de las veces, prefiero ser yo el que la ofrezca y no que me la pidan. Cuando la ofreces, ya estás predispuesto a ayudar. Cuando te la piden, muchas veces sólo lo haces por obligación o no estás en tu mejor momento.

    47.- Discuto conmigo mismo la mayoría del tiempo. Me es muy difícil de explicar, pero supongo que lo más cercano sería decir que me siento como cuando el protagonista de una película la va narrando. Constantemente tengo que justificar mis acciones en mi mente, como si se las estuviese contando a alguien más. Le rindo cuentas sobre mis acciones, pensamientos, forma de ser y sobre todo en general, a alguien en mi cabeza. El miedo a lo que la gente piense de mí está tan arraigado que incluso le tengo miedo a lo que una parte de mí piense, por lo que tengo que excusarme constantemente conmigo mismo sobre cualquier cosa.

    48.- Me gusta mucho leer, pero soy demasiado perezoso como para hacerlo a menudo. Lo mismo para la escritura, pero eso es aún peor.

    49.- La aventura y el misterio son mi tipo de lectura favorito.

    50.- Me tapo los oídos cuando alguien comienza a discutir o cuando hay alguna situación que me incomode. Tengo claro que es un método -muy cobarde y patético- de autodefensa. No tolero las discusiones o los problemas, así que hago como que no existen. Decepcionante.

    51.- No me cuesta admitir cuando me equivoco, pero nunca le doy la razón a alguien cuando estoy seguro de estar en lo correcto, a menos que de verdad seguir la discusión me meta en problemas. Aún así, por norma general, si estoy seguro de ser yo quién tiene la razón, no me detengo hasta que el otro se de cuenta de que está equivocado (?)

    52.- Me gustan mucho los deportes, y aunque por la pereza (ay, maldita pereza) no suelo practicar ninguno, siempre que surge la oportunidad de hacerlo, lo hago. Sobre todo si es con amigos. En preescolar practicaba futbol y en primaria, natación.

    53.- Solía odiar el Voleyball hasta hace poco.

    54.- No podría decir cuál es mi comida preferida, me gustan muchas cosas xD Sin embargo, no me gusta el arroz con leche. O no me gustaba, lo odiaba tanto de niño que llevo unos 8 años sin comer uno solo (?)

    55.- Lo amargo es lo que menos atractivo se me hace.

    56.- Mi vida ha sido francamente tranquila y no podría decir que he tenido carencias o problemas que la trastocaran.

    57.- La secundaria fue mi peor periodo socialmente, y supongo que fue lo que me volvió tan reservado. Pero con todo y la exclusión social, seguía teniendo amigos y no puedo martirizarme diciendo que fue "un periodo horrible de mi vida". Simplemente fue un mal momento y uno que no me gustaría volver a vivir, pero poco más.

    58.- Me cuesta horrores iniciar una conversación con alguien nuevo, sobre todo una espontánea.

    59.- Siempre suelo esperar "el momento justo u óptimo" para hacer las cosas. A veces ese momento nunca se da o no soy capaz de hacer que se de, y entonces no hago nada (?)

    60.- Siguiendo el miso hilo, generalmente no hago algo medianamente importante si no estoy 100% seguro de que tendré éxito.

    61.- Suelo adecuarme a la forma de hablar y/o de escribir de una persona cuando estoy hablando con ella, ya sea en mayor o en menor medida. Su tono de voz, sus muletillas o gestos, todo ello lo adopto cuando hablo con alguien, aunque sea de manera sutil. Lo mismo de manera escrita; si usa o no emoticones, su vocabulario, puntuación, si acostumbra mandar risas las mando yo también aunque no sepa de lo que me río (?). En fin, que me pongo en su mismo canal. Una vez más, para caer mejor y para evitarme problemas.

    62.- No me enorgullezco para nada de esto, pero es una verdad como ninguna otra: Soy muy hipócrita. Hago muchas cosas que no me gusta que el resto haga, y critico muchas actitudes que yo mismo tengo. No tolero muy bien las bromas pesadas o las burlas, pero admito que soy propenso a hacerlas con regularidad. "Eso está mal... pero si lo hago yo es por una justificación". Es uno de mis mayores defectos.

    63.- Aunque la enorme mayoría de amigos que tengo/ he tenido digan lo contrario, no me considero como un verdadero buen amigo. No siempre estoy para los demás, y suelo priorizar a mi persona sobre el resto. Me preocupo más de quedar mal con la gente que no me conoce, que con la gente con la que soy amiga. La explicación que encontré fue que pienso que la gente que no me conoce va a juzgarme con más facilidad que la que sí, y por tanto, me esfuerzo más por complacer a la gente con la que no tengo tanta cercanía. Un asco total, odio eso de mí, pero lo tengo demasiado arraigado.

    64.- A veces pienso que las cosas inanimadas pueden ver, pensar y juzgarte (???) Hasta tal punto he llegado.

    65.- En base a lo de siempre estar en los extremos, la opinión que tengo de mí alterna constantemente entre alguien genial y con gran potencial, a un fracasado que no ha logrado nada y que se dedica a dejar todo a último momento y que francamente ha desperdiciado todo su potencial. En mis momentos de lucidez, he llegado a la conclusión de que soy una persona con un potencial y facilidad para muchas cosas ligeramente mayor al promedio, pero que debido a que desarrollé hábitos tan negativos, doy pena en muchas cosas, y no he desarrollado como persona de la manera que hubiera querido.

    66.- Creo que soy bueno escuchando a los demás, pero no dando consejos emocionales. Soy demasiado distante emocionalmente como para ayudar en ese aspecto.

    67.- Considero que soy muy caprichoso; muchas veces quiero que ocurran cosas que francamente no merezco, o quiero que la gente me preste atención en tal momento pero que me dejen solo en otro. En general, que las cosas sean como quiero que sean, siempre, en todo momento. Si no es así, me molesto, aunque me lo guardo para mí mismo. Trato de que nadie lo note.

    68.- Si iniciar una conversación con un desconocido me cuesta horrores, que esa persona sea una chica lo hace aún más complicado.

    69.- Inundé -en el sentido literal- el segundo piso de mi casa el día en que iba a viajar a presentar el examen de ingreso a la universidad. Pero en serio, cada habitación de la casa tenía agua, con 5 cm de altura. Y el día del baile de navidad en secundaria exploté las tuberias de mi casa por dejar el calentador de agua encendido por horas (me bañé y olvidé apagarlo. Nadie lo notó hasta que todo reventó). Ese día fue horrible, creo que lo describí un poco en unos estados de mi perfil por ese entonces, hace años xD

    70.- Me adapto a los cambios con sencillez. Una vez que algo ha pasado, no tardo mucho en darlo por sentado y seguir como si nada. Separarme de la gente no suele costarme mucho, por más que estimase a esa persona. Las personas de este foro, por alguna razón, son la excepción; la partida de algunos o sus largas ausencias suelen calarme.

    71.- En primaria y principios de secundaria, estaba entre los más fuertes de mis compañeros. Con el paso de los años yo me quedé estancado y el resto de chicos se desarrolló más en ese ámbito. Era de los más débiles en preparatoria, y supongo que en la universidad igual (?)

    72.- Me gustan mucho las matemáticas, supongo que porque no me parecen tan difíciles (?) Asimilo los métodos y fórmulas con relativa sencillez, y la resolución de problemas y demás los siento como si estuviera jugando; no porque lo considere algo fácil, sino porque me entretiene y a veces me divierte. Aún así, admito que cuando me topo con problemas que no puedo resolver tras mucho tiempo, me frustro mucho. Y que los problemas razonados suelen darme a veces problemas, por no comprender lo que me piden (?)

    73.- Suelo cometer de vez en cuando errores muy tontos en los exámenes, como comerme números, cambiar un signo por otro, leer mal una pregunta, hacer mal una multiplicación, o incluso a veces, errar en una simple suma o resta. Me deprimen bastante esas ocasiones.

    74.- Aunque no me cuesta entender las emociones de las demás personas y porqué se sienten así, sí que me cuesta un poco empatizar o sentir lo mismo. Es decir, a veces, aunque entienda perfectamente por qué alguien se siente triste y su razón me parezca super válida, me cuesta sentir tangible su dolor o sentirme empático. Supongo que es por ser tan distante emocionalmente. También por eso me cuesta dar apoyo emocional.

    75.- Aún así, siempre trato de ayudar a alguien que lo pasa mal, aunque yo la pase mal también tratando de saber como rayos ayudarle (?) Sobre todo, no soporto ver a la gente llorar. Me hace sentir tremendamente mal y culpable, aunque no sea yo la razón por la que lloren. Me dan incluso ganas de llorar a mí también.

    76.- Odio que mis compañeros de clase digan que somos el mejor grupo a los profesores. Lo seamos o no, es una actitud tonta y sólo hace que demos una mala impresión de gente arrogante y que nos exijan más. ¿No podemos simplemente decir que somos un buen grupo y ya?

    77.- Me gustan las cosas sin mucho esfuerzo (?)

    78.- Por más que muchas veces no valore a mis amigos, la verdad es que a todos los quiero muchísimo, y siempre que me pongo a pensarlo, agradezco que, pese a ser como soy, tenga amigos valiosos.

    79.- Debido a mi miedo a la soledad forzada (quedarte solo porque nadie quiere relacionarse contigo) soy posesivo y celoso con mis amistades. Al menos en mi mente, donde el sobrepensamiento da lugar a infinidad de pensamientos pesimistas. Verme excluido me pone nervioso y triste, pero nunca demuestro esos celos, porque sé que en realidad sólo alejaría a la gente que quiero. En su lugar, sólo rezo porque no me cambien por alguien mejor (?)

    80.- Pienso que soy superior e inferior al resto de personas, todo al mismo tiempo (?)

    81.- Me gusta enseñar a la gente o ayudarles con cosas de la escuela, pero sólo si siento que de verdad me entienden y estamos haciendo algún progreso. Nada me frustra más que explicar algo varias veces y que no me entiendan.

    82.- Me gusta exponer en público; lo hago bien cuando me preparo, pero cuando no, la verdad doy asco.

    83.- Uso lentes para ver de lejos, aunque no suelo usarlos mucho. Sólo en la escuela, y cuando no se me olvidan (?)

    84.- De aquí a un tiempo me he dado cuenta que tiendo mucho al escapismo de la realidad. Paso mucho tiempo fantaseando con un pasado diferente, o un futuro perfecto, cómo habría sido mi vida si cual o tal cosa. Me la paso soñando despierto sobre cosas que no puedo cambiar o sobre cosas que podría lograr si, en vez de fantasear, me pusiese a trabajar por conseguirlas. Por lo mismo mi tipo de protagonista favorito siempre es el que se ve cool y todo lo puede y todo lo hace, tiendo a insertarme en ellos. Al menos ahora que lo he admitido estoy tratando de corregirlo y encontrar un equilibrio entre lo que aspiro, y lo que hago por conseguirlo.

    85.- Mi anime favorito es Code Geass. Y sí, tiene un protagonista muy OP (?) y, objetivamente hablando, el anime tiene bastantes defectos, pero aún así, su final me sigue pareciendo perfecto.


    86.- No tengo flexibilidad. ¿Saben lo de tocarse la punta de los pies con las manos? A penas llego a la mitad del camino. Mi equilibrio, por otra parte, me parece decente.

    87.- Soy MUY competitivo, aunque supongo que algunos lo han notado. La idea de que alguien se superior a mí en algo que me considero bueno no me hace ninguna gracia. De todos modos, si la brecha es demasiado grande, termino desistiendo y admitiendo que no podré superarlo. Si la brecha es pequeña, sin embargo, lo intento incansablemente.

    88.- Mi voz es más aguda de lo que me gustaría.

    89.- Mi madre duró 2 horas y media en la labor de parto cuando me tuvo. Al parecer, fue flojo incluso para nacer.

    90.- De pequeño padecía problemas respiratorios.

    91.- Siempre que puedo, trato de relegar responsabilidades. Si veo que puedo dejarselas a alguien que sé que puede complirlas, trato de sutilmente dejárselas caer (?)

    92.- Le tengo miedo al fracaso, mi madre tampoco ayuda en ese aspecto. Por eso, aunque deje todo para el último, siempre trato de terminarlo a toda costa.

    93.- Hasta la universidad, siempre llevé un promedio de calificaciones que rondaba entre el 9.9 y el 9.7. Este primer semestre de la universidad dieron un bajón importante, terminando en 8.9. Aprovecho para poner aquí que estudio Mecatrónica.

    94.- De vez en cuando errores o situaciones del pasado asaltan mi mente y termino dándoles vueltas durante horas.

    95.- La mayoría dice que tengo cara de niño; en parte por eso me dejo un poco la barba, para no parecerlo tanto.

    96.- Tengo una familia muy numerosa. Mi madre tuvo 13 hermanos y mi padre 11. Cada uno de ellos se casó y tuvo, en promedio, 3 hijos cada quién. Mis 4 abuelos fallecieron.

    97.- Me llevo bien con mis tíos y primos, pero no me dan la suficiente confianza como para mantener una conversación.

    98.- Nunca siento que puedo expresar lo que pienso por medio de la palabra, ya sea escrita o hablada. Cuando veo el resultado, me parece que se ha quedado corto con respecto a mis pensamientos. En esta lista, por ejemplo, sabía lo que quería escribir, pero me costó mucho el cómo escribirlo.

    99.- Solían castigarme mucho en la secundaria, generalmente el castigo era un día o dos sin usar la computadora. No era capaz ni de cumplir eso, y los castigos podían alargarse hasta un mes a causa de eso. Tal vez algunos recuerden esa época (?)

    100.- Adoro y aprecio que la gente me cuente sus historias, problemas y viviencias, aún cuando muchas veces no tenga nada qué responderles. Así que si alguna vez me cuentas algo y no te respondo, no te sientas mal. Lo leí, pero mi mente no procesó una respuesta (?)

    101.- Cuando estaba en preescolar me bajaba los pantalones y la ropa interior completamente para orinar. ¿Para qué quieres saber tú eso? Bueno, porque también estaba en el equipo de futbol. Una vez en el medio tiempo de un partido nos dijeron que nos fueramos a la barda y orinaramos allí. Y bueno, pues yo me bajé todo y oriné así, en pelotas x'D Por suerte no recuerdo las risas de nadie, y mi madre estaba volteada para otro lado cuando pasó eso, así que no me vio. De todos modos se lo conté al terminar el partido (?). Al menos sí aprendí que no necesitaba bajarme toda la ropa para orinar.

    102.- A veces tengo problemas para pronunciar la letra "r". Sobre todo en el número tres.


    103.- Nunca he salido del país, aunque sí que he visitado muchas partes del mismo.

    104.- Mis habilidades manuales son bastante escasas. Lo mismo con mi sentido artístico (?) Se puede ver en mi último diseño del blog.

    Y fin. No es plan llegar a las 150 xD Gracias por tomarse su tiempo de leer.
    a Yáahl, EliLover, Amane y 5 más les gusta esto.
  11. Bueh, 2016 no terminó cerrando como lo esperaba, a pesar de intentarlo. Como dice la frase "Esforzarte aumentará tus posibilidades de conseguir lo que quieres, pero jamás te asegurará que siempre lo consigas".

    Por supuesto, estoy consciente de que, aunque me esforcé todo lo que pude en el último momento, no habría necesitado esforzarme tanto y aún así mis chances de éxito habrían sido mucho mayores si hubiese empezado la cosa con más tiempo. De hecho, lo últimos días del 2016 me dejaron algo bastante en claro, si bien es algo que he sabido toda mi vida: Mi hábito de posponer las cosas una y otra vez puede pasarme factura en cualquier momento. Esta vez fue en el brindis de FFL. No alcancé a mandar mi audio a tiempo. Cuando lo había mandado, Knight me avisó que ya había terminado el vídeo, porque necesitaba renderizarlo y subirlo, cosa que llevaba varias horas. Sin embargo, como me sabría demasiado amargo saberme que todo el esfuerzo y la emoción de grabarlo, exportarlo y tratar de guardarlo por millonésima vez a escondidas fue en vano, he decidido subirlo aquí, a mi blog, para no sentirme tan miserable (?)

    Igual, tomando en cuenta lo que pasó, el inicio de la grabación es TREMÉNDAMENTE IRÓNICO, y es una pena, porque esos 20 segundos me costaron lo suyo de grabar, y quien sabe, igual y alcanzaba a grabara tiempo sin ellos. Pero bueno, el pasado es pasado, y aunque me encantaría cambiarlo, es algo que por el momento me es imposible.

    Espero lo disfruten aunque sea un poco. Y recuerden, la tercera no siempre es la vencida.

    http://vocaroo.com/i/s1tyUHAWgjKj

    P.D. En el audio, por la limitación de tiempo de un minuto (que ahora en realidad resulta irrelevante) no fue capaz de mandar un saludo a todos los que quería, además de que los nervios y las prisas me hicieron olvidarme de alguien a quien quería mencionar sí o sí. De hecho, ya había subido otro audio a Vocaroo y todo, pero luego me di cuenta de que había omitido a esa persona y lo regrabé. Sn embargo, no sé ómo, me olvidé de mencionarle otra vez. Esa persona es Nekita, y si bien no la mencioné en la grabación, ha sido una gran amiga y quiero decirle que la aprecio mucho, y que espero que tenga un muy feliz año nuevo.

    ¡Y bueno, eso es todo, hasta pronto! ¡Feliz año nuevo para todos! ¡Que una de sus metas este año 2017 sea no posponer las cosas más de un día! (?)

    [​IMG]
    a Nekita, EliLover y Noir les gusta esto.
  12. Llevo en el rol de Pokémon desde que se inició allá por Agosto de 2013, hará ya casi 3 años. Gracias a eso he visto infinidad de sucesos que ocurren tanto dentro, como fuera del rol: Discusiones entre usuarios, spam, creación de nuevas amistades, combates muy buenos, combates muy malos, miedo a rolear, alianzas entre personajes, creación de teorías alocadas, explotación del GM (?) etc.

    Sin embargo, si hay algo que suele repetirse con mucha frecuencia en nuestra zona, es que muchos de los usuarios que se unen al rol no entienden del todo la mecánica de los combates. O puede que entiendan la mecánica pero se hacen un lío con la cantidad de combinaciones de tipos y efectividades que hay. O, para qué mentirnos, hay algunos que simplemente les da pereza hacer cálculos.

    Cualquiera que sea el motivo, hay muchas personas que realmente no pueden manejarse con nuestro sistema de batallas, e incluso los que ya tienen cierto tiempo en el rol se siguen haciendo bolas con los cálculos de vez en cuando y no saben qué hacer.

    Pues bueno, con la llegada de los Holders de cuarta generación ha llegado más gente que debe acostumbrarse a nuestro sistema. Personalmente no encuentro la mecánica de los combates especialmente complicada, pero reconozco que suelen haber ocasiones en que uno se engorra con los cálculos y las efectividades de los tipos. ¿Qué puedo hacer si no me sé que tipo vence a cuál? ¡Y menos cuando un pokémon tiene dos tipos!

    Aquí llegamos a la parte que nos atañe:

    Pensando en cómo ayudar a la gente con los cálculos (y aprovechando que di programación básica el semestre pasado) se me ocurrió la idea de hacer un programa muuuy simple que pudiese ayudar a los demás a hacer todos los cálculos necesarios. Sólo se necesita escribir la fuerza del pokémon que ataca, la potencia del movimiento usado y su tipo. Y claro, la resistencia del pokemon atacado y sus tipos elementales.

    Como no sé explicarme con palabras, creo que lo mejor será poner el ejemplo:

    fichas.png

    Así luce el programa recién abierto. ¿Nada sorprendente verdad? Bueno, es la más que puedo hacer con mis precarios conocimientos. Además, di Programación, no Diseño (?) Y funciona, en todo caso :XD:

    1.-En el primer paso no hay pierde, sólo debes teclear la fuerza del pokémon que ha atacado y oprimir enter (digamos, por ejemplo, 285 en el caso de mi Slaking).

    Siguiente:

    fichas.png

    2.- Seguimos aún en lo sencillo, sólo debemos teclear la potencia del movimiento que haya usado el pokémon y dar Enter. (Digamos pues que mi Slaking ha usado Terremoto, con potencia 60).

    ¡Una cosa! Sugiero encarecidamente que le den a la opción de maximizar el cuadro (ya saben, la opción al lado de la cruz roja) en cuanto inicien el programa. Porque el siguiente les va a soltra una listota que, si siguen en el cuadro chiquito, probablemente os maree mucho.

    fichas.png

    3.- Ahora bien, esta es la parte "díficil" del programa. Aunque realmente sólo se ve difícil, realmente no tiene ciencia.

    Pues bueno, como sólo he dado programación en la escuela durante un mes/mes y medio -ups- realmente no sé como hacer para que vosotros podáis escribir texto y que el programa lo reconozca (?) Así que me he ido por lo fácil y a cada tipo le he asignado un número, tal y como se ve en la imagen de arriba. Así, por ejemplo, si usaron un movimiento de tipo Tierra, bastará con oprimir las teclas 1 y 6 ( formando el 16) en su teclado y dar enter para que el programa sepa que han usado un movimiento de Tierra.

    Los tipos están en orden alfabético, por si se les hace más fácil buscar así (?)

    Tras esto hemos terminado con los datos del pokémon atacante, por lo que sigue añadir los datos del pokémon defensor (que generalmente será el nuestro :XD:).


    fichas.png

    4.-En este nuevo campo basta con poner la resistencia del pokémon atacado. Tomando al todopoderoso Steelix de Effy (Recientemente debilitado) como base, tendríamos un pokémon con una resistencia de 350. Y bueno, escribes eso y pasamos a lo siguiente (?)

    fichas.png

    5.- ¡Más listas bitches! (?) En realidad es el mismo procedimiento de la lista pasada. Siguiendo con el ejemplo de Steelix, su primer tipo es Acero, así que pulsaremos la tecla 1.

    fichas.png

    6.- Debido a que muchos pokémon tienen segundo tipo, tras seleccionar el primero debemos seleccionar este también. Esta vez la lista cuenta además con la opción de "no tiene segundo tipo", para la cual basta con oprimir el número 0. Pero como Steelix sí tiene segundo tipo, siendo este el tipo Tierra, nosotros escribiremos 16 en el teclado y daremos enter.

    fichas.png

    7.- Y bueno, tras esto os arroja ya el resultado del ataque. Terremoto era eficaz contra Steelix, así que ha aumentado su potencia a 90 (60*1.5=90).

    285+90=375. Y si a 375 le restamos la titánica defensa de Steelix tenemos 375-350=25 de daño. Lo que nos ha dado el programa, pues.

    Si oprimen Enter (o cualquier otra tecla menos ESC) se borrará todo y podrán hacer un nuevo cálculo si lo necesitan.


    La verdad es que pueden parecer muchos pasos así, pero en realidad tras unos pocos usos, se puede hacer todo en unos 20 o 30 segundos.

    Aclaro que no soy de la idea de que todo el mundo deje de hacer los cálculos y use esto, no. Eso le quita parte de la emoción al combate (?) Pero sí que viene bien para los que están adecuándose a los combates, o para los que pese a saber manejarse en ellos, aún les cuestan un poco las cosas y quieren usar el programa como una ayuda para verificar cualquier duda y eso. Y bueno, si andas corto de tiempo y no quieres tardarte mucho sumando, restando y multiplicando, esto también te puede servir.

    Puntos malos.

    >>El aspecto visual es caca (?) Después de todo los programas en C++ se ven todos así. El programa está enfocado para ser funcional, no para ser bonito (Además de que, aunque quisiera, no sé como cambiarle el aspecto ^^U). Y es cierto que a veces las listas marean un poco, por eso siempre hay que maximizar el cuadro.

    >> Al ser un programa hecho en C++ no puede abrise en un teléfono. Así pues, sólo puede usarse en el ordenador. Esto va para cierta persona que siempre rolea desde el móvil (?)

    >>Aunque sirve para el 70% de los combates en el rol, la verdad es que pierde mucha utilidad si se está combatiendo con algún clima presente o alguna habilidad que reduzca el porcentaje de efectividad de los ataques. Con los climas aún es posible usarlo, así como con las habilidades que duplican la potencia de algunos ataques; pero necesitaría que ustedes hicieran el aumento de potencia del ataque manualmente, y luego, teniendo ya la nueva potencia del pokémon, la introduzcan en el campo donde va la potencia del movimiento. Con habilidades como la de Rhyperior que reducía la efectividad de 2 a 1.75 y de 1.5 a 1.25, y así sucesivamente, el uso del programa no es viable. Lo mismo cuando la Tormenta de Arena reduce las efectividades. Aún así, como su uso no es tan común, el programa viene bien para la mayoría de situaciones.

    Problemas de capa 8 o problema ubicado entre la silla y el ordenador (?)

    >>Cuando estaba haciendo y probando el programa, noté rápidamente que si repetías el tipo del pokémon dos veces (poniendo por ejemplo Agua/Agua) las efectividades se duplicaban y arrojaba un resultado erróneo. Claro que no tiene sentido hacer eso, porque no hay ningún pokémon que tenga el tipo repetido. Pero como no me fío de la inteligencia de nadie, he añadido un mensaje que sale cada vez que se les ocurra hacer esto, el cual cuestionará su inteligencia por hacer semejante chorrada. ¿A que ahora ya no os apetece tanto poner que su pokémon es tipo Acero/Acero, eh? c:

    —Y creo que es todo. El problema ha resultado ser un código mostruoso y complejo que me ha tomado dos años diseñar y crear, utilizando tecnología de punta y los mejores motores gráficos (?)

    Bah, en realidad se me ocurrió ayer y me tomó un día hacerlo, aunque sí que ha sido algo laborioso lo del cálculo de efectividades.

    Y bueno, dejo el link por si alguien quiere descargarlo y probarlo. Me vendría bien, de hecho, que alguien lo probara, porque yo sólo lo he hecho un poco y tal vez se me haya pasado algo en el código o cometiese algún dedazo que cambiase todos los cálculos (me pasó).


    P.D. No he puesto tildes en todo el programa porque al ser un código en inglés no me permitía hacerlo, me aparecían caracteres raros. De hecho, al escribir psíquico he puesto la tilde y la palabra ha terminado deformada. Y me dio pereza cambiarlo (?)

    En fin, que espero que a alguien le sirva.

    Archivos adjuntos:

    a Sweet Guardian Angel, EliLover, Nekita y 5 más les gusta esto.