Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Bueno, traigo una entrada improvisada y quien esté más o menos familiarizado con mi blog normalmente inactivo, sabrá que este momentáneo milagro se debe a que 1) me pegó la loquera, o 2) acaba de nevar. En este caso, es el último.

    Hoy fue un día de nieve y mientras hacía lo mío de limpiar la nieve, mi mente comenzó a divagar. Es curioso que sean estos días nevosos los que me pongan más reflexiva. Quizás tenga que ver con el hecho de trabajar bajo la maravilla de la naturaleza en medio de una lluvia de millares de copos, con el viento como música de fondo. O tal vez sea el hecho de distraer la mente con lo que sea con tal de no sentir el desgaste físico al palear. O a lo mejor siempre he divagado y es en esos momentos en los que me doy cuanta. Quién sabe.

    El asunto es que mientras paleaba pude descubrir o más bien re-descubrir aspectos de mí que normalmente no pongo bajo la lupa por mucho tiempo, pero que seguro muchos comparten conmigo. Porque ¿quién no ha dicho alguna vez frases como: “pagaría si...” o “si pudiera pagarle a alguien para que lo hiciera, lo haría” y demás? Yo las he dicho, definitivamente. Pero la cuestión que parte de aquí es, ¿cuán en serio nos tomamos lo que decimos? ¿Cuánta verdad hay en las frases que soltamos?

    Amo la nieve, amo su textura, amo ver nevar, amor el panorama después de una nevasca; pero odio, detesto limpiarla. Es una tarea exhaustiva, laboriosa, que toma mucho tiempo, que es un fastidio con todas las de la ley y que pagaría para que alguien más la hiciera.

    Ajá. Pues va ser que no.Resulta que no es cierto. No pagaría por ello.

    Verán, acá donde vivo, es común que después de que nieva, jóvenes o niños vayan de casa en casa a preguntar a la gente si les ayudan a limpiar la nieve de su casa. Normalmente cobran unos 20 dólares por grupito o por allí, no es la gran cosa y te quitan un gran peso de encima; también es una buena manera de ganarse unos billetes por su cuenta en el invierno. Naturalmente, unos niños me preguntaron si quería que ellos me limpiaran y les dije que estaba bien por mi cuenta. Con casi un pie o un pie de nieve acumulada y yo les dije que no.

    ¿Por qué? Tenía el dinero para dárselos a cambio del trabajo y no soy tacaña, para nada y en caso de que lo fuera, vamos, soy cien veces más floja. Entonces, ¿por qué?

    Recordé lo que me pasó en otra nevada el mes pasado. Mientras paleaba, uno de los vecinos de enfrente empezó a limpiar su terreno con máquina y cuando terminó se me acercó y me preguntó si quería ayuda. Le dije que no. Él se retiró sin más, yo volví a lo mío y al rato, otro vecino que empezó a limpiar su casa también con máquina, se acercó a mí con todo y aparato y sin decirme nada, empezó a limpiar mi zona. Lo dejé hacer hasta que me limpió un driveway.

    Recordando eso llegué a la inicial conclusión de que soy demasiado orgullosa. Y es cierto, lo soy. No es una característica de mí de la que me gusta hablar y tampoco suelo mostrarla de manera insana ni excesiva; pero en cositas como estas sale a relucir en todo su potencial. También es por eso que no me gusta pedirle ayuda a mi hermano a que me ayude con la nieve. Y también es por eso que no me quejo mucho de hacerlo yo sola, pues yo misma me lo busco.

    Sin embargo, también noté algo que hasta hace poco empezaba a molestarme de mí y creo que es la que más peso tiene en mis actos y actitudes. Hablo de mi poca iniciativa. Jamás, nunca tomo la iniciativa en algo. Estoy acostumbrada a que otros tomen la iniciativa y que terminen arrastrándome a mí, pero yo misma nunca tomo acción inicial y eso no está bien. Por eso me niego muchas veces a las preguntas, por eso en parte no acepté pagarle a los niños, por eso no acepté la ayuda del primer vecino, pero al del segundo sí, porque él tomó la iniciativa al ayudarme sin darme la opción de darle un “no” por respuesta. Y honestamente, no me gusta, me irrita ser tan horriblemente pasiva, es frustrante.

    Y bueno, eso era todo lo que quería sacar de mi mente. Estoy segura de que allá afuera mientras trabajaba tuve mucho más en mente que lo que redacté aquí, pero oigan, tampoco es plan de escribir cada detalle e idiotez que pasa por mi mente. Un mero desahogo de vez en cuanto es suficiente.

    Si alguien llegó hasta el final de esto, bueno, se agradece el tiempo. Me despido no sin antes desearles lo mejor del mundo hoy y siempre. Se cuidan y sonrían siempre.

    Hasta otra.
    a Marina, Rodriguez Varia y Cygnus les gusta esto.
  2. Algo raro me ha tenido que picar como para que me den ganas de hacer esto, pero bueno.

    A partir de hoy publicaré pequeños relatos sin relación con los personajes de mi historia "No necesitamos decirlo". Reitero que no es que estén relacionados con la historia principal; de hecho, muchos serán como fanfics de la obra, lo que indica que me tomaré muchas libertades con los personajes y sentimientos. Eso sí, mantendré las personalidades y esencias de cada uno de ellos.

    La idea principal surgió porque mi mente no se queda quieta y porque estoy loca y porque no puedo mantener mi lado fangirl desquiciada de lado y necesito drama con estos personajes que empiezo a querer tanto, pero como no puedo darme ese gusto en la obra original, aquí estoy.

    Muy bien, suficiente blablabla y a la acción. ¡Disfruten!

    Denominación
    A él siempre le había gustado tener las cosas claras. Se consideraba una persona lógica y ordenada en todos los aspectos, por lo que no era sorpresa que cuando no comprendía algo o no le gustaba cierta cosa, diera su opinión al respecto o investigara por qué causa o motivo pasaban las cosas o eran lo que eran. Era enigmático él mismo, pero no le gustaban los enigmas. Por ello, tampoco era sorpresa que de vez en cuando se preguntara con desconcierto e intriga cómo describir exactamente su relación con la chica sentada a un lado de él y que se mantenía ajena a sus pensamientos, muy concentrada en resolver el problema de Matemáticas que se mostraba ante ella.

    Él podría no saberlo con exactitud, pero los que los rodeaban sí que tenían sus términos para ellos.

    Amigos. Y era verdad, eran amigos, pero también eran mucho más que simples amigos.

    Mejores amigos. Eso era más que sólo amigos, ¿cierto? Podría ser la que mejor los describiera, mas la realidad era que tampoco englobaba todo lo que ellos y su lazo representaban. No incluía esos momentos en los que se perdían en la mirada del otro, esos en los que la necesidad del uno por el otro quedaba al descubierto, esos en los que, aún sin palabras, era claro para ellos que la persona más importante para uno era el otro.

    Novios. Tampoco eran novios ni amantes. Él no estaba especialmente interesado en el romance y las relaciones de pareja, mientras que ella en realidad ya tenía a su príncipe azul, quien por cierto era una gran persona y amigo suyo; quizás el mejor. Así que no, no eran enamorados.

    Amigos con derecho. Y aunque a veces pareciera que actuaban como tal, en realidad estaban lejos de cumplir los supuestos derechos de los que se gozaban en ese tipo de relaciones.

    Familia. Ese era probablemente el calificativo que más aborrecía, aunque podía entender por qué los clasificaban así pese a la evidente diferencia en aspecto, actitud y bueno, todo. Que él fuera dos años menor, que ella lo arrastrara a diestra y siniestra, que lo abrazara sin miramientos a cada rato y que lo tratara y le hablara como a un niño eran algunas de las razones por las que los consideraban familiares; hermanos, primos cercanos o lejanos, o de cualquier otro tipo. No obstante, él no era alguien que tuviera en alta estima el término "familia" y por eso nunca se emocionaba cada que se los aplicaban. No necesitaba una hermana; de hecho, no quería a ninguna.

    Vecinos. Por supuesto que lo eran, pero de ningún modo le hacía justicia a su vínculo. Eran mucho más que meros vecinos.

    —¡Lo hice, Emilio!

    La entusiasta voz de su compañera lo sacó de sus reflexiones y llevó toda su atención a ella, quien alzaba en alto la libreta en la que había estado escribiendo.

    —Ahora sí creo que lo hice bien, Emilio. De veritas, de veritas —aseguró, feliz.

    —Veremos. —Fue la simple respuesta de él en lo que tomaba el cuaderno que ella le ofrecía y revisaba el problema—. Está bien.

    —¡Siiií! Lo hice, ¡yey! —chilló, feliz, haciendo una pose de victoria—. Ah, claro que todo es gracias a ti, Emilio. Como siempre se te da súper bien enseñar. Es tan genial. Muchas gracias por la ayuda. —Y le sonrió como sólo ella sabía hacerlo.

    —Da igual. Vamos, muéstrame que es cierto que soy buen maestro y haz el resto por tu cuenta, anda.

    —Okey.

    Ella volvió a los suyo y él también.

    Alumna y maestro. Sí, claro. Ese sí que estaba fuera de la cuestión, pues aunque básicamente cumplían con los decretos típicos, no mantenían para nada el profesionalismo propio de dicha relación.

    Y volvió al principio: nuevamente no supo exactamente cómo describir su relación con ella. Sin embargo, mientras la observaba allí sentada junto a él, su ceño fruncido en concentración, determinada a mostrar el buen tutor que era, decidió que no importaba. Amiga, hermana, vecina, alma gemela, conocida, novia; daba igual, la denominación no importaba. Lo importante era que ella era muy preciada para él y que la amaba tanto como ella lo amaba a él, sino es que más —probablemente más.

    Sabiendo que entre ellos existía el sentimiento más sublime, puro e importante, lo demás terminaba sobrando.


    Y eso es todo xD Espero que les haya gustado tanto como a mí me gustó escribirlo.
    Hasta otra.
    a Marina le gusta esto.
  3. Pues sí, una vez más ha nevado acá donde vivo y una vez más me ha pasado algo que me ha conmovido el corazón y pues quiero compartirlo con ustedes.

    Primero, da la sensación de que el invierno se atrasó, pues miren que nieve a estas altura de Febrero y con semejantes ganas es ¡wow! Aunque no me sorprende del todo, mi padre ya había comentado algo así, por lo que meh xD

    Pero bueno, volviendo al punto de interés.Resulta que nevaron bastantes pulgadas y días muy seguidos, empezando el jueves pasado, para seguir el sábado por la tarde y todo el día de ayer domingo x.x Se acumuló mucha como pueden observar en las fotos que tomé.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora, evidentemente se tiene que hacer una limpieza de toda esa nieve y pues me toca a mí hacerla, como casi siempre. Sinceramente, por mucho que me guste la nieve, limpiar es un fastidio, especialmente cuando no te ayudan y eso que yo sí tengo un ayudante: mi hermano, el que es un vago y un egoísta que no se apiada de mí y el que a veces me cae muy mal… a veces.

    Él me ayudó un poco el jueves con uno de los dos caminos o driveways que llevan a las cocheras y mientras yo limpiaba uno con la máquina, él paleaba, por lo que no me quejo eso. Me quejo del sábado y de ayer domingo porque esos días nevaron más que el jueves y aparte fue nieve pesada y esa es más complicada de limpiar porque no puedo con la máquina dado que se atasca. Así que aunque ayer limpié un poco con la pala, no logré acabar ambos driveways, sólo uno y el otro lo dejé a medias y me fui a dormir y como estuvo nevando toda la noche, pues hoy amanecieron con más nieve, por lo que empecé mi tediosa y agotadora odisea de limpiarla de nuevo.

    Mientras lo hacía, pasó algo.

    Acá hay personas que trabajan sólo cuando nieva, manejando camionetas grandes con un pala enfrente para limpiar las calles, como la de la imagen cortesía de Google:

    [​IMG]

    Resulta pues, que uno de estos hombres me vio en mi laboriosa tarea y se condolió de mí, pues las orillas de los driveways se llenan mucho de nieve cuando pasan las camionetas a limpiar la calle y aparte la dejan bien compactada, por lo que es la sección más difícil de limpiar. Yo ya llevaba como la mitad de un driveway y me faltaba el otro y las dos orillas, pero este hombre me hizo el favor de despejarme toda la nieve de las orillas de ambos driveways y aparte me ayudó a acabar de limpiar el que yo despejaba, metiéndose hasta el fondo y sacando la nieve restante con la pala. Fue un gesto tan lindo.

    No sé quién era este sujeto, no era mi vecino como para que tuviera alguna obligación y me ayudara como lo hizo el mío en su momento; era un desconocido completo y aún así tuvo el corazón de prestarme su ayuda. Probablemente no vuelva a verlo de nuevo y si lo hago, quizás ni me acuerde de su rostro, pero ese gesto, ¡oh ese gesto! Eso no se me va a olvidar nunca y puede parecer algo sin importancia y pequeño, pero para mí fue algo significativo y por eso quise compartilo con ustedes.

    Situaciones como estas te hacen meditar en lo irónica que puedeser la vida. A veces esperamos mucho de las personas que conocemos y al final eso termina en más decepción que nada; pero de las personas de las que no sabemos ni su nombre no esperamos ni un saludo, pero al final son ellas las que más te sorprenden y te dan unmotivo para amar la vida un poco más y no terminar de renunciar a la esperanza en la humanidad. No sé, es una reflexión sin más.

    Amo la nieve, adoro el panorama después de que nieva, me encanta estar en mi casita disfrutando de mis hobbies y de un buen chocolate en las tormentas de nieve. Detesto limpiarla, eso sí. No obstante, creo que si al limpiarla obtendré experiencias tan emotivas como estas, tal vez y sólo tal vez, ya no lo odie tanto.

    Y nada más de mi parte. Me despido esperando que estén bien hoy y siempre. Se cuidan.

    Hasta otra.

    P.D. Por si se lo preguntan, sí, al final mi hermano también se compadeció de mí y me ayudó a limpiar el otro driveway :D
    a Marina y niña Elric les gusta esto.
  4. Bueno, he visto por allí que suelen hacer retos curiosos, como el de 50 cosas sobre ti y tal. Este es un reto en el que me etiquetaron en otra plataforma, pero en lugar de ponerlo allí, lo pondré aquí. Soy rebelde :P Si hay alguien por allí que lo ve y desea hacerlo, hágalo con gusto... De hecho, seguramente ya lo han hecho varias personas y yo ni enterada xD Pero bueno, ¡aquí va!

    Reto de canciones

    Canción favorita:


    Esta es complicada, muy, muy complicada, porque me gustan muchas canciones, demasiado y escoger una, uff, está difícil, pero creo que si tuviera que elegir entre tantas, entonces diría que es Your Guardian Angel de Red Jumpsuit Apparatus. No sé, simplemente la he amado desde que la oí por primera vez.



    Aclaro que esta otra le sigue muy de cerca:



    Canción que odias:

    Hmm… ¿No vendría siendo lo mismo que odiar a un artista o cierto género de música? xD Por ejemplo, no me gusta la banda ni el reggaeton, así que no escucharía nada de ese estilo. Una canción que odie tal cual… Meh, creo que no tengo o al menos no recuerda una este preciso momento… Si encuentro una, la pondré.

    Canción que te pone triste:

    No encontraba ninguna. Normalmente los soudtracks de animes, series o películas son los que tocan mi fibra sensible y son muchas, pero si tuviera que elegir una de entre todas, sería Boku wa, Tori ni Naru (If I Were a Bird) de Hitomi, ya que también me trae recuerdos tristes.



    Es un cover porque la original no la encontré :( Pero igual con flauta y arpa se escucha asombrosa *u*

    Canción que te recuerda a alguien:

    Eh, cualquier canción de Vicente Fernández me recordará a mi abuelita porque a ella le gusta mucho. Así como cualquier canción norteña me recordará a mi abuelito porque era de lo que más escuchaba, así que eso xD Dejo del Chente la de Mujeres Divinas simplemente porque me encanta esa canción *u*



    Canción que te pone muy feliz:

    Ah, cómo olvidar esta canción que me da alegría xD I Like to Move it de Reel 2 Real Feat. The Mad Stuntman. Un clásico y no sé, me hace feliz escucharla. Me anima a moverme xD



    Canción que te recuerde un momento específico:

    Sí, Sandstorm de Darude. Me recuerda esas veces en las que como familia salíamos a pasear los domingos. Íbamos a comer, o al cine, a comer helado. El disco que papá solía poner en la camioneta mientras viajábamos tenía esta canción y era mi favorita y la de él, por lo que casi siempre daba vueltas y vueltas por la ciudad hasta que se repetía esta melodía como dos o tres veces xD ¡Ay, qué recuerdos!



    Canción que te sabes perfectamente:

    Es vergonzoso decir que no me sé ninguna canción xD Okey, quizás sí me sepa algunas hasta casi completarlas, pero perfectamente, perfectamente… Diría que Badboy de Cascada porque es de las primeras canciones que me aprendí en inglés, así que le tengo un cariño especial :D



    Canción que te haga bailar en el momento:

    Yo no bailo, no importa la canción que sea, no lo hago, no me gusta y simplemente no. Pero si hay una canción que no sé por qué me hace imaginarme a la gente bailar es You Spin me Round de Dead or Alive. Es súper pegadiza y movida xD



    Sin embargo, admito que se peleó el puesto con esta otra:



    pero bueno xD

    Canción que te ayude a dormir:

    Pues aquí tendría que elegir música clásica en su mayoría y la verdad es que la mayoría de las creaciones de Ludovico Einaudi me relajan y me parece maravillosas, por lo que me iré por él y pondré una de las melodías que más me gustan que es Brothers.



    Canción que te encantaba y ahora odias:

    Creo que serían varias del grupo NSYNC. Hace mucho que dejó de gustarme como antes y aunque todavía tengo algunas de sus canciones en mi reproductor, la verdad ya ni las escucho, me las paso y creo que un día de estos haré limpieza y las borraré en definitiva, así que sería de ellos. Dejo la de Just don’t tell me that.



    Canción de tu disco favorito.

    Había varios discos que escuchaba con frecuencia, pero no estoy segura de si alguna vez tuve un favorito en realidad. Veamos, tengo que pensarlo… Creo que mi disco favorito era de los B-52 y sin duda mi canción favorita de ellos es Rock Lobster. Un clásico sin duda :D



    Canción que sepas tocar en instrumento:

    Jajaja, aquí sí que les volví a fallar xD No sé tocar nada, ¡nada! Bueno, en secundaria tuve clase de flauta por un año, pero vamos, no aprendí nada. Si acaso, sólo esto:



    Tutorialazo, ¿eh? Pues sí, así de chafa soy xD

    Canción que has cantado o te gusta cantar en público:

    Otro fallo. No he cantado en público y ni me gustaría hacerlo, así que esta queda en blanco también :3

    Canción que te gusta para conducir:

    Ah, diría que la de Another Brick in the wall de Pink Floyd, porque me ha tocado escucharla ya varias veces en la radio cuando manejo y como que ya me acostumbré xD



    Canción de la infancia.

    Eh… Una de las más conocidas, creo yo xD La famosa Estrellita por la quizás no tan famosa Tatiana.



    En realidad me encantaba esta artista e incluso veía su programa antes de ir al kínder :’) Qué nostalgia.

    Canción que nadie esperaría que te guste:

    Muy bien, esto me va a dar mucha vergüenza, pero me han gustado muchísimos fandubs de canciones japonesas, ya sean oficiales o no y no creo que mis conocidos lo sepan… aunque ahora lo sabrán (? Así que dejo este fandub random; Hikaru Nara por… un montón de gente xD



    Canción que quieres que suene en tu boda:

    No quiero casarme… No quiero novio, no quiero ninguna relación de ese tipo, por lo que paso xD

    Canción que quieres que suene en tu funeral:

    Oh, tampoco tendría mucha idea, la verdad. Es complicado… ¿Tendría que ser triste o alegre? Hm… Oh… Acaba de venir a mí, quizás no tenga mucho que ver o a lo mejor sí, quién sabe. El caso es que sería genial que pusieran esta canción de uno de los grandes. La muerte del palomo de Juan Gabriel.




    Y eso sería básicamente todo. Hay muchas más canciones que me encantan y que no entraron aquí porque no me acordé o yo qué sé, pero bueno, este es el reto y paso de lleno a etiquetar a algunas personitas, a ver si se animan a hacerlo (ojo que no es obligatorio).

    @Marina
    @Sonia Vongola
    @Milmel

    Y nada más o.o Es que no conozco a mucha gente y tampoco es plan de molestar. Y nada más, me despido por ahora no sin antes agradecerles por pasarse por aquí ^u^ Les deseo lo mejor siempre. Se cuidan.

    Hasta otra.
    a Marina, niña Elric y Sonia Vongola les gusta esto.
  5. La música es una de las más increíbles invenciones que hayan podido sido creadas a lo largo de la historia de sus maravillas. Escucharla es un deleite porque nos hace apreciar el gran trabajo que cada sinfonía implica; incluso la más simple pieza es compleja, lo que nos ofrece la oportunidad de incrementar nuestra gratitud y el afecto experimentamos por ella y su existencia. Con ella se es capaz de expresar cualquier tipo de emoción; desde la agradable alegría hasta el amargo dolor. La música puede convertirse en un ligero pasatiempo o una ferviente pasión. Y entre las funciones positivas que manifiesta en nuestras vidas se encuentran el hecho de que nos relaja, nos motiva y nos hace recordar.

    Para empezar, pongamos el ejemplo de la música clásica o la instrumental que nos quitan el estrés del diario vivir. Después de tener un pesado día de escuela o trabajo, no hay nada mejor que encender el reproductor y perderse unos momentos en el mundo de Beethoven o Vivaldi. Otras veces es bueno escuchar melodías suaves cuando se tiene problemas para dormir; ayudan a conciliar el sueño. Además, la música relajante hace tolerables las tareas difíciles, pues ayudan en la concentración en muchos casos. Realmente vale la pena gastar un poquito de tiempo escuchando ligeras sinfonías en momentos de presión.

    Otra forma en la que la música nos afecta de manera positiva es que nos motiva a actuar.¿Qué artista hay que no se haya inspirado alguna vez por ella? ¿No existen pintores y escultores que se basen en lo que sienten al oírla para después dejar ellos su huella? ¿No se han iluminado por ella los escritores al describir sus escenas? ¿No han sido motivados los propios músicos a crear más piezas maestras gracias a otras? Sí, la música puede llevarnos a la acción; a bailar, a ejercer cualquier tipo de trabajo de manera más eficaz y gustosa o con mayor resistencia.

    Asimismo, las composiciones musicales nos hacen recordar situaciones importantes que quizás hayamos experimentado a través de la vida.¿A quién no le ha pasado que escuchando cierta pieza musical, vuelve a cierto punto en su vida, de su niñez o adolescencia, yrevivedicho momento otra vez? ¿No utilizan los matrimonios canciones como fuente de remembranzas para inmortalizar sus días de novios? ¿Cómo evitar rememorar el lugar que te vio crecer al oírsus típicas canciones, aún cuando te encuentras a kilómetros de dicho sitio? La música te permite resucitar los mejores momentos de tu existencias cuantas veces lo desees.

    Por ello, apreciemos el hermoso don que se nos ha concedido de recrear un mundo con melodías y cantos; una de las más grandes y maravillosas obras de arte jamás creada.

    Pequeño ensayo que hice hace un par de años.
    a Hinagiku, Marina y Sonia Vongola les gusta esto.
  6. ¡Hola gente! Bueno, sé que hubo un tiempo en el que pasarse esta lista para llenar y que así los demás conocieran un poco más de ti estuvo en su auge aquí en FFL, pero no había tenido la decencia de hacerlo yo (qué mala soy), pero al fin lo he hecho, así que aquí dejo algunas curiosidades sobre mí ^u^


    1. Fecha de nacimiento: 23 de Septiembre de 1993
    2. Color de ojos: Cafés
    3. Color de pelo: Castaño oscuro
    4. ¿Chocolate negro o chocolate blanco?: Chocolate con leche, jojojo xD El negro solo es muy amargo y el blanco no me gusta especialmente.
    5. Helado favorito: Chispas de chocolate *o*
    6. ¿Te has emborrachado?: ¡Jamás! He probado la cerveza, el tequila y el vino tinto o rosso, pero en realidad las bebidas alcohólicas no me gustan nada.
    7. ¿Te has roto algún hueso?: Afortunadamente todavía no xD
    8. Última canción que has escuchado: Hm, They Are Here de Patryk Scelina.
    9. ¿Cantas en la ducha?: Muy ocasionalmente, pero siempre mentalmente. No me gusta cantar para que otros me escuchen.
    10. Color preferido: Amarillo forever.
    11. ¿Eres supersticiosa? En absoluto.
    12. ¿Duermes siesta?: No; allá cada de vez en nunca en caso de que esté enferma o tenga algún malestar físico, pero en general nunca.
    13. ¿Cama con almohada o sin ella?: Con almohada; ya es costumbre.
    14. ¿Tocas algún instrumento musical?: No toco ninguno ;_; Y me habría gustado tener algún talento en este ámbito, pues así habría aprendido a tocar el piano *o* o el violín, pero no :c
    15. Número favorito: No tengo, pero uso mucho el 32, aunque eso es más por recuerdos y tonterías mías xD
    16. ¿Lluvia o sol? Ambos. El sol levanta el ánimo, pero me gusta la lluvia porque así me da una excusa para quedarme encerradita en mi casa disfrutando de mis pasatiempos xD
    17. No soportas...: La escuela, el instituto, el colegio, la universidad; llámalo como te apetezca.
    18. Fiesta o feria favorita: Unas asambleas a las que asisto año con año, todas y cada una de ellas son fabulosas.
    19. ¿Disney o Warner Bros?: Creo que Warner Bros, aunque hace ya algún tiempo que no me llama la atención ningún tipo de película :/
    20. ¿Cuál era tu juguete favorito cuando eras pequeña?: Llegó un momento de mi infancia que me encariñé un montón con las Barbies y siempre pedía alguna nueva, así que diría que ese, jeje.
    21. ¿Cómo llamas a tu osito de dormir?: Blue *u* Aunque se quedó en mi país natal cuando nos mudamos; el pobrecito me extraña T_T
    22. ¿Que cambiarías de tu vida?: Estoy bastante satisfecha con mi vida actual e incluso con mi persona (lo que ya es decir bastante), así que en realidad no cambiaría nada.
    24. Tormentas, ¿te gustan o te asustan? Me gustan bastante. Cuando vivía en México las eléctricas eran habituales y nunca llegaron a asustarme y ahora que me he mudado, las tormentas de nieve son bastante frecuentas y fuera de tener que limpiar, también me fascinan <3
    25. Algo que nunca te quites y siempre lleves puesto: Mis aretes.
    26. ¿Qué hay en las paredes de tu habitación?: Mi cuarto es bastante insípido en lo referente a la decoración; no soy muy dada a colgar cuadros ni nada, pero tengo pegado con cinta el boceto de un traje robótico futurista que mi hermano me hizo (aunque jamás lo completó, así que está cojo xD). Como me lo regaló y tal, pues me dio no sé qué dejarlo arrumbado por allí, así que opté por pegarlo en una de las paredes :p
    27. Algo para beber: Soy mala para los líquidos (mis riñones van a sufrir), pero casi siempre es agua de sabor; la natural no me gusta ._.
    28. Un sueño: A corto plazo, conseguir un empleo xD A largo plazo... no sé, ¿volver a mi país? En realidad no soy alguien que posea muchas aspiraciones o ambiciones :/
    29.Una persona especial: Mi madre hermosa *o* A quien amo mucho, mucho.
    30. Tus mejores amigos: Nuevamente, mi madre preciosa y claro, mi infaltable hermana.
    31. Tu opuesto: Mi hermana, jojo.
    32. Algo que valió la pena hacer: No recuerdo nada en este momento, pero cuando se me ocurra algo lo pondré.
    33. Algo pendiente: Encontrar algo para llenar el número de arriba xD
    34. Un lugar para el verano: La nevería sin duda xD
    35. Un lugar para el invierno: Mi casa sin duda, o más específicamente hablando, mi cama con un chocolate caliente para tomar.
    36. Una fobia: Ninguna; miedo a muchas cosas, pero fobia tal cual, ninguna.
    37. Algo/alguien que marcó un antes y un después: ¿La mudanza de país? No sé qué tan grande ha marcado mi vida, pero sí fue un cambio bastante...notorio.
    38. Lo que más deseas ahora mismo: Ver a mi mamá xD
    39. Un momento de risas: Cualquiera en el que esté con mi familia xD Es que el humor en este hogar es inmejorable; hay de todo, ¡todo! Y eso a veces es perturbador, ufff,
    41. Una travesura: Cuando pequeña, agarraba las arañas esas que son plaga nada más y asustaba a mi hermano o, por el contrario, le quitaba los cabellos al peine, los hacía bolita dándoles la apariencia de una araña peluda y, nuevamente, asustaba a mi hermano. Era mi pasión secreta xD
    42. Un defecto: ¿Sólo uno? Extremadamente vaga, floja, perezosa, holgazana y cualquier sinónimo de eso -.-'
    43. Una virtud: Creo que mi grado de paciencia es bastante alto.
    44. Tu hobby: Leer; soy más asidua a leer que a cualquier otra cosa.
    45. Libro que estás leyendo ahora: La Biblia
    46. Una fruta: Me gustan todas las frutas, pero puestos a elegir una, sería la manzana más que nada porque es raro el día que no coma una :D
    47. Animal favorito: Pfff, me encantan los perros, no puedo evitarlo :3
    48. Un consejo: Mantén una actitud positiva ante los problemas.
    49. Un mensaje para quienes lean esto: Agradezco que hayas llegado hasta este punto y tomaras algo de tu tiempo para saber un poco más de mí ^u^
    50. Última y para redondear: ¡Sonrían siempre!

    ¿Se dieron cuenta de la cantidad anormal de "bastantes" que usé? xD
    a Marina, Sara Vongola y niña Elric les gusta esto.
  7. No sé qué me ha dado por querer publicar esta experiencia, pero me ha parecido súper linda, así que lo haré.

    Hoy ha estado nevando un montón acá en la zona donde vivo. Desde la una de la mañana empezó y aún hasta ahora no ha dejado de hacerlo y bueno, se ha acumulado un montón de nieve, por lo que es necesario limpiarla de la banqueta y los caminos para ambas cocheras. Después de todo, hay que dejarle su caminito al cartero para que pase y haga su trabajo, ¿no?

    Mi padre es quien normalmente se encarga de hacer este trabajo, pero ahora no está por lo que nos toca limpiar a mis hermanos y a mí... Esperen, ¿dije hermanos? Lo siento, mi error. Me toca limpiar a . Ellos nunca me ayudan (y sí, me quejo). En fin, el asunto es que pensé que no sería tan complicado porque anteriormente mi padre había adquirido una máquina limpiadora de nieve, cosa que agradecí en su momento porque usar simplemente una pala para quitar toda la bestial acumulación de copos caídos es un infierno, ¡infierno!

    ¿El problema? Bueno, resulta que a pesar de que mi papá me dio instrucciones claras de cómo usar la máquina, tuve ciertas complicaciones. Una de ellas fue que se me apagó la cosa esa en medio del trabajo y no supe cómo prenderla de nuevo T_T Estuve un rato pensando cómo hacerlo y hasta entré a la casa a decírselos a mis hermanos a ver si se condolían de mí y salían a echarme una mano. Nuevamente me disculpo, error mío.

    El caso es que iba a darme por vencida y guardarla en su sitio para comenzar a palear cuando el vecino de la esquina, quien también limpiaba su nieve, se me acercó a ayudarme dado que también tiene una máquina parecida. Me sentí tan avergonzada en el momento, así como aliviada y sin duda muy agradecida; fue curioso. El hombre logró encender la máquina y dándole las gracias con una sincera sonrisa, retomé mi labor.

    No obstante, eso no fue todo. Resulta que aunque la cosa estaba en marcha, ya no aventaba la nieve por el tubo u.u La porquería se había atascado porque la nieve era muy, muy pesada. Mi vecino descubrió el problema y me dijo que aguardara en lo que él iba por un palo de madera para limpiar el tubo, pues me recomendó nunca meter la mano por allí porque conectaba con las navajas de la máquina que succionaba la nieve. Me dio el palo en caso de que volviera a necesitarlo y me dijo que cada que se atascara quitara el residuo con eso y que aumentara un poco la marcha de la máquina.

    Una vez más, me sentí muy agradecida con el señor; me conmovió mucho su acción especialmente teniendo en cuanta que acá nadie conoce a sus vecinos. Digo, tú los ves y tal de vez en cuando, pero en realidad no es como si se tuviera ningún tipo de relación de nada; todos somos meros extraños ocupados cada uno en su quehacer. Pero lo que más me enterneció fue que el hombre no sólo se quedó allí, prácticamente velando por mí en caso de que necesitara más asistencia, si no que hasta me ayudó a limpiar los residuos que se quedaban en los bordes de la calle y que es donde más se acumula nieve por las camionetas que limpian las calles. ¡Aún a pesar de que él ya había terminado de limpiar su zona! Fue muy bonito.

    Al terminar, él se presentó amablemente, me dio su nombre: Richard, y me dijo que cualquier cosa que necesitara estaba allí para atenderme con gusto. En serio, fue algo muy dulce de su parte y a pesar de que puede no parecer la gran cosa, para mí significó un montón. Por eso quise hacer algo más que simplemente darle las gracias y escribí esto. Él no lo leerá nunca y ni siquiera le entendería si llegara a hacerlo ya que no sabe español, pero da igual. Es mi muestra de agradecer lo que hizo por mí; su bondadosa acción quedará de alguna forma indeleble no sólo en mi memoria, sino que también aquí y eso me hace feliz :)
    a Marina, Sara Vongola y niña Elric les gusta esto.
  8. Top 5 de antagonistas favoritos

    ¡Por fin! Después de un milenio de tiempo (exagero) dejo la respuesta al top de Sara Vongola con respecto a los antagonistas de mis historias. Me costó, este sí que me costó un montón de traer, ay qué sufrimiento. La verdad es que no tengo muchos antagonistas, no sé hacer buenos villanos, por eso apenas y alcancé a llenar la lista; además, lo de tener qué definir quién me gustaba más y eso, bleh, un caos total. Pero bueno aquí está finalmente. Así que sin mayores preámbulos se los dejo.

    5.- Aurora de “Desastroso Reencuentro

    La verdad es que no le di especial importancia a esta mujer, pero como antagonista cumplió su papel de una manera bastante buena porque dejó bien maltratadas a dos inocentes chicas y al que tenía la culpa de todo consiguió darle un buen disparo en la pierna. Síp, resultó ser casi que una psicópata loca, pero hey, la venganza y el desconsuelo es lo que hacen; una mujer despechada es de cuidado, sin duda. No logró cumplir su cometido al cien por ciento, pero sí provocó mucho daño y por eso es que entra dentro de este top.

    4.- El Niño Caldera de “Mix”

    Bueno, la historia no está escrita, sino que es un proyecto a muy (realmente muy) largo plazo que tenemos entre mis hermanos y yo; de hecho, este chico es el villano principal y en realidad es producto de la mente de mi hermano, pero como soy yo quien lo escribirá y lo desarrollará, pues me lo quedo como mío, jojojo.

    El Niño Caldera nació debido a su desprecio por la humanidad al verse rodeado de una familia infeliz en la que el padre era un aprovechado; comenzó a aborrecer la vida y todo aquello que la tuviera, de allí que al obtener su gran poder se propusiera hacer algo con respecto a ese miserable don, según él, de vivir. No es un antagonista con un gran propósito, bueno sí es grande y destructivo, pero me refiero a que en realidad su objetivo no es el más memorable; podría decirse que es un antagonista típico, pero como tiene su maldad muy, muy arraigada adentro de él y es demasiado poderoso, pues se gana este puesto.

    3.- John Glover de “Verano e Invierno

    Bueno, es el principal antagonista de la historia, aunque de hecho es el único y como este sí lo creé yo, pues le tengo especial cariño, aunque la verdad lo odio mucho ¬¬ John tampoco es un villano que se salga del cliché, si me lo preguntan. Es un hombre avaro e insensible que por su deseo de enriquecerse cometió actos despreciables que dañaron la vida de los protagonistas de forma permanente y extremadamente dolorosa.

    Aunque Niño Caldera es un asesino en desmedida, su historia esta enfocada en la acción, la ciencia ficción y la fantasía, por lo que no lo veo tan impactante; en cambio, John es un villano normal y común, de una historia en la que podríamos identificarnos por ser algo más realista, por lo que el hecho de que resultara un asesino tiene mayor peso, o al menos para mí. Además, absolutamente todos los lectores lo han odiado y eso le da muchos puntos, pues ha cumplido con su papel de malo excelentemente bien, así que aquí se queda, con el tercer puesto.

    2.- Mario de “Tras la Victoria

    Creo que Mario tampoco es un villano destacable, pues también es bastante típico (sí, hago puros malos clichés). Así y todo, miren que me gusta bastante este chico retorcido en su pensar que se cree de una nivel más alto que algunos, patán y algo sádico. Mario cumple muy bien como antagonista de esta historia, además de que algo en su personalidad atrapa, te dan ganas de conocerlo un poco más y sí, lo puedes odiar mucho aunque de alguna forma el sujeto mantiene una carisma extraña que, no sé, como que hace que a la vez te atraiga. Claro que es pisble que yo sea la única que piense eso xD

    El caso es que como malvado y personaje en sí, Mario me gusta, por muy típico que sea, es así.

    1.- Dáleth de “Buscando a una Princesa

    La representación del cuento, del mundo de Tare, la divinidad absoluta del mismo y por ende, el mundo en sí. Esta mujer me gusta mucho como antagonista por la complejidad que representa, pues aunque sí hará lo que la marcará como la villana del cuento, en realidad no es mala. Lo único que ella quiere es salvar a su mundo, salvarse ella, no importa que para ello deba tomar las medidas más espantosas y desalmadas posibles. Vaya, lo único que quiere es vivir junto con aquellos que deberían estar a su lado en el cuento.

    Para conseguirlo ocasionará la desgracia y arrancará las ilusiones de, si no me equivoco, cada uno de los personajes de la historia y por eso mismo se volverá la bruja mala; pero insisto, su acción fue sólo la de tomar las medidas necesarias para garantizar su salvación y la de su mundo en lugar de hacerlo simplemente porque quería hacerlo o porque le nacía hacerlo por simple vileza. Sí, se gana el puesto de antagonista por sus actos y se gana el primer lugar por el trasfondo de ellos, ya que en este caso sí que sería adecuada la afirmación: los héroes hacen a los villanos.





    Y nada más, gente bonita, este sería el top 5 de mis antagonistas. Espero que lo hayan disfrutado porque por simple que parezca me costó un montón traerlo xD Al final creo que ni siquiera dejé argumentos decentes, pero bueno, en serio que fue difícil; además claro, de los pequeños spoilers xD Pues nada, este sería el adiós de mi parte. Los dejo y quizás en otra ocasión venga a traer otro top o cualquier otra entrada, no importa. Por el momento me despido y se cuidan mucho. Los quiero a todos :)

    Hasta otra.
    a Marina y Sara Vongola les gusta esto.
  9. Top 5 de personajes favoritos femeninos

    Hola a todos, aquí yo, dejando la respuesta a mi hermana, dejo el top 5 de personajes favoritos femeninos de mis propios personajes. Este no me costó nada al principio, es más, ya lo tenía bien definido cuando a la última hora recordé otra chica que la verdad me gusta muchísimo, por lo que se fue al traste mi lista original. Es que simplemente no podía no meterla, en serio que no, por lo que así es como quedó al final, no sin antes dejar sólo por esta vez, al personaje honorario que era parte de la lista y que terminó saliendo. Ni modo.

    Ruth de la trilogía de “Maldita Fantasía”

    Ahora sí con el top.

    5.- Camila “Cami” Oviedo de “El Nombre del Fracaso”

    A pesar de ser un personaje secundario, me gusta mucho ella por su carácter tranquilo y alegre y es que no puedo evitarlo; me encantan las chicas serenas. Cami se esfuerza en hacer lo que puede pese a sus limitaciones, siempre procura ver lo positivo a las cosas y sonreírle a la vida a pesar de que suele deprimirse con facilidad. Es muy considerada con los demás y procura también ser amable. De alguna forma tímida y recelosa ante la sociedad, pero confianzuda con sus seres queridos cercanos. No obstante, su principal defecto sería que a veces se auto concientiza mucho, por lo que le presta demasiada atención a lo que la demás gente piensa de ella y eso nunca termina siendo bueno para su estado de ánimo.

    En general, es una muy buena amiga, pues sabe escuchar e intenta dar consejos siempre que puede o se lo permiten, además de que siempre será leal a su amigos que la necesiten como apoyo.

    4.- Alexa “Ax” de “Tras la Victoria”

    La más extrovertida (creo) de la lista y quien le robó el estrellato a Andy xD Nah, bueno, Ax es... no sé ni cómo describirla; es ocurrente, jovial, risueña, cortés, amable, buen amigo y otras cosas que ahora mismo no puedo ni pensar. Es sin duda, un gran personaje y, sin miedo a equivocarme, el más popular que tengo. Y me agrada, sí, mucho la verdad, aunque no puedo ponerla más arriba en este top porque su personalidad a veces me da miedo o.o Es demasiado ruidosa y activa para mi gusto (pobres de los que la aguantan); vaya, sí que me gustaría tener su energía, pero hasta allí xD

    No tengo quejas con ella y por lo mismo también es que la dejo en el número 4, pues a mí me encanta que mis personajes me hagan pasar disgustos y hagan que me enoje mucho con ellos, así que para que esta chica esté completa desde mi perspectiva, tengo que hacerla cometer una imprudencia, jojojo.

    3.- Reyna de “El Precio de Enamorarse”

    Otra extrovertida xD Sí, también Reyna es muy alegre y activa, pero en medida un poco menor. La sonrisa siempre formará parte de su rostro, es optimista y ve el lado bueno todo, desde las cosas hasta las situaciones y las personas. Como chica de pueblo pequeño, es bastante inocente e ingenua, pero eso sólo le da un toque que a mí me encanta; tal vez sí sea demasiado confiada. De buena voluntad, por lo que siempre intenta ayudar a otros sin importa de quién se trate y claro, daría su vida por su familia y seres queridos. También es bastante torpe, lo que provoca que constantemente se golpeé, choque o se caiga.

    Y como cualquier ser humano, comete sus errores, a veces unos muy grandes, como lo es el sucumbir a la tentación con tal de salir de un problema sin medir las consecuencias próximas. Con todo, es una buena chica y rara vez pondría sus intereses propios por sobre lo de los demás.

    2.- Renata Valdés de “El Nombre del Fracaso”

    La más defectuosa de la lista (? pero no podía ser de otra manera. Y sí, repetí historia otra vez, pero qué más da. Esta chica tiene una personalidad que irrita, exaspera, frustra y es chocante, pues Renata es demasiado displicente, desinteresada y poco apasionada a la hora de hacer las cosas. La verdad es que no le gusta nada, no quiere nada, no aspira a nada, no tiene ambiciones de ningún tipo. Poniéndolo de modo rudo o feo, vive por vivir.

    ¿Qué por qué me gusta entonces? Excelente pregunta. No sé. Ya, la verdad, es que a pesar de que es así, ella no es una mala persona per se; de hecho, piensa de más las cosas con tal de no afectar a los demás; y no le gusta decepcionar a la gente. Además, siento que su evolución puede ser para mejor; de alguna forma, ella se da el margen para cambiar, claro que necesitará empujones, muchos y bastante duros.

    1.- Samara “Sam” Glover de “Verano e Invierno”

    Y la número uno; mi personaje favorito femenino por excelencia. Amo a Sam, no hay más que decir. Adoro su actitud apacible, sensible, sencilla, compasiva y pacífica. Me dijeron que me gustaba mucho Sam porque ella hacía las cosas que yo nunca haría estando en su situación y puede que sea así. En realidad, admiro a este personaje, pues a pesar de los golpes de la vida que ha recibo, siempre sabe cómo levantarse; a pesar de que la depresión muchas veces ha tocado su puerta, ha sabido cómo salir adelante; a pesar de que la injusticia a llovido sobre ella, siempre ha mantenido su gozo, su sonrisa, su hábito de disfrutar de los detalles bonitos que ofrece la vida así parezcan los más insignificantes o tontos.

    Es cierto que llora mucho, que se encariña fácilmente, que puede ser tan tímida o se puede poner súper nerviosa que me desespera que no consiga ni poner en orden sus pensamientos o que articule una simple frase, o que sea muy confiada; todo esto, la hace pasar malos ratos... De alguna manera sí siento que debería aprender a defenderse más, pero bueno. También es humilde, escucha los consejos y se deja guiar por ellos, pues lo que no lo tiene de elocuente o extrovertido, sí que lo tiene de persistente y de espíritu de lucha. Y aquí le corto o no terminaré nunca.



    Este es, damas y caballeros, mi top 5 de personajes favoritos femeninos. Gracias por llegar hasta el final, si es que alguien lo logró o por lo menos gracias por darle click, leer la primera frase e irte, aunque quizás no llegues a leer esto último, pero en fin. Ya vengo luego con mi top 5 de mis propios antagonistas favoritos (este me va a costar -_-) Deseo que todos pasen un excelente día.

    Hasta otra.
    a Marina y Sara Vongola les gusta esto.
  10. Top 5 de personajes favoritos masculinos.

    Bueno, en respuesta del top que ha hecho mi querida hermana Sara Vongola, aquí traigo yo mi propio top 5 de personajes favoritos de, ojo, mis propias historias, pues como bien ha dicho ella en su top, los autores siempre tenemos a algún favorito de entre todas nuestras creaciones. Además, lo tomé como una forma de no dejar tan abandonado el blog, así que la idea me pareció buena para moverlo un poco.

    Como dice el título, es un top de los personajes masculinos y la verdad, me costó bastante hacerlo porque tengo muchos que me gustan y pues como que a la mera hora no quería descartar ni uno ni otro, peeero, tuve que hacerlo y así es como quedaron.

    5.- Andrés de “Tras la Victoria

    Pues sí, este personaje alcanzó a entrar al top aún con su estilo tan poco práctico para un protagonista dada su timidez, inseguridad, su miedo y su cobardía. Estaba peleándose el puesto con Yesever Reinoso de “Desastroso Reencuentro” y “El jardinero y yo”, pero al final fue precisamente la personalidad de Andrés la que terminó ganando porque, aunque es verdad que puede desesperar bastante por sus constantes titubeos, su tartamudez y su llanto inagotable, creo que el factor principal aquí es que, de manera muy, muy gradual, Andrés está evolucionando para mejor y eso es algo que me gusta del personaje. Y es verdad que Yes dejó de ser egoísta, pero igual se mantuvo como un amargado que siempre huía cada que Celeste aparecía en su vida.

    Además, Andrés es un buen chico de sentimientos nobles que se preocupa sinceramente por sus amigos, quiere lo mejor para ellos y agradece infinitamente todo lo que han hecho por él e igualmente a veces me resulta muy tierno por ingenuo. Y por eso es que está aquí.

    4.- Jasiel Romero de “El Nombre del Fracaso

    Me gusta mucho este personaje porque es determinado en lo que hace y se esfuerza por lo que quiere. También ha mostrado ser increíblemente altruista para con los que considera necesitan su apoyo y la verdad es que le gusta ayudar a los demás si está dentro de sus posibilidades. De manera general, es un muy buen amigo para con todos, sirviéndole mucho el hecho de que tiene una personalidad muy amigable, agradable y fácil de tratar.

    Por supuesto, no es ni mucho menos perfecto, pues muy por el contario, a veces tiene un carácter impulsivo que lo lleva a hacer o decir cosas que no debería. Asimismo, suele tomar el papel de “chico malo” al creerse superior a los demás, lo que le confiere un aire de soberbia o petulancia y a veces toma las cosas demasiado personales. Uno de sus peores defectos es que tiende a mentirse a él mismo o a no aceptar lo que claramente siente o piensa.

    Así y todo, es un buen chico en general.

    3.- Jake Matthew Palmer de “Verano e Invierno

    Podría decirse que este fue uno de los más complicados porque de esta historia me gustan tanto muchos, que a la mera hora no decidía cuál era favorito para que participara en el top, sobre todo decidiendo entre él y Clark Green, pero al final opté por Jake. ¿Por qué? Me encanta escribir sobre él, lo disfruto mucho en verdad; es de los personajes masculinos con quien más me siento identificada porque muchos de mis propios pensamientos, miedos e incluso actitudes las tiene él, sobre todo su frialdad o incomodidad a la hora del contacto físico con otra persona, o cuando se pone celoso, o cuando anda de sarcástico.

    Quizás sea uno de los personajes con más defectos que haya hecho, pero eso también es lo que le da un montón de puntos porque refleja esa parte de la humanidad imperfecta de una manera, vaya la ironía, perfecta. Asimismo, la liegra evolución que con grandes batallas por su gran orgullo y temor ha desarrollado a lo largo de la historia le da ciertos puntos, y aunque quizás todavía le falte un poco para que se abra completamente, seguro que un día muestra la clase de hombre que en el interior es: uno atento, preocupado, frágil y quizás hasta cálido, ¿por qué no? xD

    2.- Oscar de “Tras la Victoria

    Sí, repetí historia, pero no pude evitarlo, adoro a Oscar. Curioso porque no es exactamente el tipo de chicos que prefiero al ser tan temperamental, gruñón y algo impulsivo, pero igual me encanta. Creo que es un buen líder, un gran novio y un asombroso hermano mayor. De hecho, cómo es que ha cuidado de Ax desde la infancia (cosa que todavía no relato en la historia, jejeje) es lo que más me cautiva de él, pues demuestra que su hermana es su joya más preciada. También, el hecho de que siempre se preocupara por su mejor amigo y que insistiera en que hablaran para arreglar las cosas entre ellos me gustó mucho; requirió de una fuerte determinación, coraje y gran humildad.

    Claro, es un energúmeno más celoso que nadie, desconfiado, que apenas tolera a Andrés, que no se cuida sus migrañas y que es bastante tosco y estricto, pero insisto en que nadie puede ser perfecto y la verdad esas características suyas me resultan muy divertidas de escribir y a lo bien que forman parte de su atractivo. Un dato curioso de él y que aumenta sus puntos (?: Es zurdo.

    1.- Tare de “Un Cuento de Hadas Desesperado” y “Buscando a una Princesa

    Se tenía ganado el puesto, no puedo decir que no. Amo a este personaje de una manera que no es ni medio normal, diría yo xD Es que me parece tan… no sé, no sé y no sé, pero me encanta. Es extremadamente serio, un estirado obsesionado con el deber que no se divierte y que por ende, a veces saca de quicio, pero igual me encanta. Sí, creo que a veces le hace falta relajarse, pero que sea tan correcto con las cosas aunque sea sólo porque es su deber, me parece algo interesante de él, digo, sí que sabe cumplir bien su función, ¿no? Es uno de los personajes cuyo dolor más me llega, la verdad, y quizás es por eso que le tengo tanto afecto, pues me parece de los papeles más injustos que haya podido crear.

    Y sí, yo sí lo considero algo cobarde por no querer cambiar ni lo más mínimo algo que quizás sí puede ser cambiado y también creo que de una forma no muy abierta puede ser egoísta al no querer sufrir, pero bueno, también es cierto que siempre piensa mucho las cosas y lo último que querría sería ocasionarle más problemas a sus seres queridos, sin importar que para evitar que otros sufra él deba hacerlo. Y por eso me gusta tanto.



    Y este es, damas y caballeros, el final del top 5 de personajes favoritos de mis historias y creo que di uno que otro spoiler pero qué más da xD En otra entrada dejo el top 5 de personajes femeninos. Sin más, me despido esperando que estén bien.

    Hasta otra.
    a Marina y Sara Vongola les gusta esto.
  11. No había utilizado este espacio antes para nada, pero tampoco nunca descarté la posibilidad de que lo usaría un día y heme aquí, a punto de desahogarme un poco.

    ¿De qué? Bueno, resulta que dos de mis más grandes temores han decidió juntarse para hacer una combinación aterradora: las responsabilidades y los niños.

    ¿Eso qué significa? Que tengo trabajo (al fin). ¿En qué consiste? En enseñarle a dos niñas español. ¿Cuál es el problema? ¡Todo! Primero, soy pésima con los niños; nuestra relación es hermosamente reciproca: No nos gustamos nadita. Segundo, es un trabajo oficial, una responsabilidad seria y a mí éstas cosas me asustan como no pueden hacerse una idea. Me da miedo decepcionar a la gente; me da miedo que se hagan expectativas de mí que no pueda cumplir.

    Y por si fuera poco, estaré enseñando, ¡enseñando! O sea que seré maestra. ¿En serio? ¿Saben cuántas veces me dieron ganas de matar a mis profesores? ¿De salirme de sus clases? ¿Saben a cuántos de ellos recuerdo con disgusto? Y ahora soy una, muy bonito. De todos los empleos posibles los que siempre puse al final de la lista eran cualquiera que tuviera que ver con educación, enseñanza, escuelas, tareas o exámenes, y decidí esto básicamente porque, bueno, los odio. ¿Pero qué creen? No adivinan, ¿cierto?

    Pero de verdad, ¿en qué momento se me ocurrió imaginar siquiera que esto podía ser una buena idea? Si les digo que la única palabra que intercambiamos las niñas y yo en nuestra presentación de dos horas fue un simple "Hola" entonces tendrán que estar de acuerdo conmigo que esto me sacará canas verdes. Y me pregunto cuánto duraré antes de fastidiarla. Al menos espero que sea el verano completo; meh, al menos sería una experiencia y un nuevo logro.
    a Marina, SweetSorrow y Sara Vongola les gusta esto.