[​IMG]
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Más reflexiones random.

    Creo que nunca había valorado tanto las tranquilidad hasta que estuve atrapada en un maldito huracán. No sé si pensar que ese era el objetivo del desastre en el que estuve metida, porque realmente las cosas solo pasan y nosotros les buscamos un sentido de ser porque así funciona la mente humana.
    A lo que voy es que ahora no hay nada que valore más que esa tranquilidad, esa paz que encontré en mí misma y que fue capaz de brindarme otra persona; porque no hay mayor sosiego para un corazón inquieto y desastroso como el mío que tener certeza, por primera vez, de que es amado por lo que es, luego de años de que yo no supe qué hacer conmigo ni lo supo nadie más.

    De la mano de esta tranquilidad y genuina alegría, para qué mentir, he encontrado a quienes son mi verdadera familia, a cada persona que se mantuvo a mi lado luego del ciclón y sigue aquí ahora que las aguas están calmas. Quienes se alegran genuinamente por mi propia felicidad, que tuve que robar... sí, en aquel momento en que decidí arrancar el sol del cielo.
    La vida me dio una familia preciosa, tan bella que me ha costado entender que es por ellos que llevo en el pecho un corazón más grande de lo que a veces mi propio cuerpo puede soportar. Ese corazón de colores que nació de una madre incondicional, un padre extraño pero siempre amoroso, una segunda madre extremadamente paciente, un primo que se ha encargado de ser el espejo que necesitaba, unas amigas que han sido mis hermanas y un idiota tan bondadoso que no se da cuenta siquiera de que su corazón también está envuelto en oro y vibrantes colores. Cada uno ha arrancado un fragmento de sí mismo y me lo ha entregado, sin titubear, y los amo profundamente por eso, porque es así como al fin he aprendido, lentamente, a amarme a mí misma para poder amarlos como se merecen.
  2. Idea de Eli uwuwu

    IMG_20191025_165324_945.jpg
    a Rita, El Calabazo, Kurone y 3 más les gusta esto.
  3. Bueno, hace tiempo no cuento cosas, de hecho lo último que conté así como importante fue lo del tatuaje hace poco (?) pero hoy vengo con otra cosa.

    Hace, no sé, poco más de un mes diría yo, la verdad ahora no estoy segura mientras escribo y no quiero ir a fijarme porque me da pereza xD la Editorial Estudiantil de la Universidad de Costa Rica, donde estudio, abrió convocatorias para lo que iba a ser una antología de artistas (incluye microcuento, poesía, fotografía y obras plásticas).

    La convocatoria Y2K, básicamente, reúne a todos los artistas del milenio (1990 en adelante) de las universidades públicas de Costa Rica. Participó un total de 82 personas.
    La fecha final para enviar los trabajos era el 18 de noviembre y no colocaron una fecha de publicación de los seleccionados.

    Con conocimiento de esto decidí concursar solo para la antología de microcuento, para la de fotografía y obras plásticas no me sentía tan confiada. Por este motivo, de hecho, eliminé de Originales tres textos: Incapaz (un song-fic centrado en la antigua relación tóxica de una chica), Sambuca (otro song-fic, esta vez centrado en el romance furtivo de la que podría considerarse la misma chica de Incapaz) y Demonio de ojos verdes (narra los acontecimientos luego de que un chico asesina a su pareja).

    Hace una hora, pasada la medianoche, recibí un correo titulado "Usted ha sido seleccionado para la Operación Éxodo". El correo iba dirigido a todos aquellos seleccionados y en un documento separado estaba cuál obra se había elegido. En mi caso seleccionaron Demonio de ojos verdes.
    En resumen vengo a contarles que seré publicada por primera vez junto con otros artistas. La presentación y exposición posiblemente se hará en la Semana de Bienvenida 2019, es decir, en marzo.

    Estoy muy contenta y emocionada por esta oportunidad, la primera en su clase para mí.
    Realmente este año ha estado lleno de sorpresas preciosas. He abierto numerosas puertas, con llaves que llevo fabricando hace años. El esfuerzo empieza a notarse.

    De momento eso es todo. ¡Espero traer más noticias pronto!
    a Shani, Lariebel, Kashey y 7 más les gusta esto.
  4. Welp, como no puedo dormir vengo con los fun facts que a nadie le interesan. (?)

    Como sabrán en 2016 (el año de la desgracia) me hice mi primer tatuaje como un regalo de mí para mí por los 18.
    Llevo tatuado el brazo con un diseño propio que aunque no tuvo el mejor resultado, me gusta a pesar de todo.
    La entrada que explica por qué me tatué el colibrí y deja implícito lo de la frase es la siguiente: El colibrí, desconocido para la gran mayoría.
    Añado a esto otra versión: el cuervo transforma a una flor que brindaba especial alegría al florecer cada primavera en colibrí para que lleve a las otras un mensaje de agradecimiento por hacer del mundo un lugar más agradable.

    Prácticamente un año después, en 2017, cuando apenas empezaba a recuperarme y digo apenas porque el día que lo hice tuve un encontronazo importante con alguien, me hice el segundo.
    Esta vez no recurrí a un diseño propio, pero me di a la tarea de buscar uno que sintiera que se adaptaba bien a lo que quería, lo que necesitaba plasmar.
    Llevo en la espalda, entre los omóplatos, un cuervo.
    He hablado mucho de por qué me identifico como cuervo y hasta hice la entrada también como con el colibrí: El cuervo, un viejo conocido.

    Poco después de eso y quizás algo tarde pero curiosamente a tiempo, di con la cultura Haida, di con Yáahl.

    El cuervo es El Creador, que más que crear roba y redistribuye las cosas de acuerdo a sus propios deseos. Es el reflejo profundo de uno mismo. Es El Tramposo.
    El cuervo es quien trae la luz al mundo.

    Al principio el mundo estaba en completa oscuridad y el cuervo, que estaba allí desde el inicio de los tiempos, estaba cansado de no poder ver y chocar con las cosas.
    Supo que un anciano, que vivía solo con su hija, poseía la luz y luego de darle cabeza, ideó el plan de materializarse como el nieto del anciano que mantenía la luz en una caja (águila gris, si no recuerdo mal), únicamente para sí mismo. Estaba decidido a robarla.

    Era un niño de apariencia extraña (¿qué importaba en esa oscuridad?) pero su abuelo lo amaba. A pesar de eso, no le permitía siquiera acercarse a las cajas que resguardaban la que contenía la luz.
    Luego de insistir e insistir, el anciano no puede seguir diciéndole que no a su amado nieto... y saca una preciosa esfera brillante y cálida de la caja.
    El niño la toma y no tarda en transformarse en un enorme cuervo, para llevarse la bellísima esfera en su pico a través de un agujero de humo (otras versiones dicen que es en este momento en que las plumas, antes blancas, se le manchan de negro permanentemente. Además que roba no solo la luz sino el agua fresca y el fuego).

    Es perseguido y pierde fragmentos de la valiosa esfera durante su huida, formando así la luna y las estrellas. Exhausto, deja caer el último fragmento al Este, dando lugar al Sol.

    Así es como el cuervo trae la luz a todos los seres.

    Me nombré a mí misma Yáahl, decidí convertirme en La Tramposa sin importar lo que implicara y así robar el sol para mi único y propio beneficio, para calentar la helada sangre que me recorría el cuerpo desde que tenía memoria y que me había paralizado completamente en el último año. En ese momento decidí que, por primera vez, me convertiría a mí misma en mi prioridad.
    Fue la decisión definitiva porque desde entonces las cosas dieron un giro y aunque no fue mágico, todo es más nítido. Al reorganizar prioridades y colocarme a mí misma en el tope de la pirámide he aprendido, poco a poco, a amarme a mí misma y amar a quienes me rodean sin tanto miedo debido a mi falta de confianza.

    Es por eso que ahora llevo un sol en la espalda, unido al cuervo, que llega hasta las vértebras lumbares.
    Había que cerrar el 2018 con broche de oro, porque ha sido, sin duda alguna, un año que no cambiaría por nada en el mundo.
    Me he sentido capaz, completa y asombrosamente amada. El sol es mío y yo soy suya. El sol es el amor propio y el que mi familia y amigos me han brindado sin pausa. Es todo aquello que perdura a pesar de la enredadera que mi personalidad genera a su alrededor.

    El sol es la vida que aprendí a amar a regañadientes.
    sun's thief.png
    a Luix, Lariebel, El Calabazo y 3 más les gusta esto.
  5. ¿Que a qué me ha ayudado FFL? Eh... —Desenrrolla un pergamino—. Si bueno, tal vez la lista sea larga.

    SIETE AÑOS AQUÍ, SIETEEEE.
    La primera de las cosas a las que me ayudó FFL fue a mejorar mi ortografía y redacción en general. Entre mi fail del concurso y los comentarios que me iba haciendo la gente (entre esos algunos Betas de ese entonces) fui notando los errores, entendiéndolos y, gradualmente, corrigiéndolos.

    Lo más importante, creo, es que FFL siempre ha sido mi soporte, de una u otra forma. Aquí siempre ha habido gente preciosa que me apoya y que confía en mí.
    El foro tiene un efecto tranquilizante, en la mayoría de las oportunidades, cuando todo lo demás no hace más que empeorar mi de por sí deplorable estado de ánimo. A la vez FFL me recibe cada vez que logro salir de mi espantoso pozo del terror y aparezco como una persona distinta, capaz de ver la vida con tonos menos sombríos. Recibe mi alegría y mi tristeza, mi dolor y mi tranquilidad. Todo.
    Ha aceptado todas las diferentes versiones de mí que ha visto y me ha contenido en dos de mis épocas más bajas.

    De alguna forma me ha ayudado a aceptarme por lo que soy, a ver algunas de mis fortalezas y saber que estas son más grandes que la mayoría de mis debilidades. FFL y sus usuarios tan únicos me han ayudado a ver cosas buenas en una personalidad tan evasiva y limitante como la mía; y por ello estoy profundamente agradecida.

    Sin este foro y las personas hermosas que he conocido en él no sería lo que soy ahora.
    a Peristroff, Lariebel, Kaladin y 4 más les gusta esto.
  6. ¿Un momento vergonzoso en FFL?

    A ver, de todas las vergüenzas que mi ansiedad me hace pasar (?) debe haber una acá, pero me está costando muchísimo recordarla xD

    La verdad es que me da mucha pena recordar que en algún momento fui de las spameras que se montaron conversaciones en los comentarios de un fic. (?)

    Por otro lado, siento que fue vergonzosa para mí la primera (y creo que única) vez que participé en un concurso.
    Estaba comenzando apenas y aún cometía muchísimos errores. Sin mencionar siquiera que era una historia extraña, para qué mentir. Era un intento de tragedia, construido de forma muy torpe.
    Si me preguntan, no sé ni por qué lo intenté, lol.

    Joder, mejor no hubiera recordado esto xD me da todo el cringe.
    a Peristroff, Lariebel, LordZombie y 4 más les gusta esto.
  7. Pasé por prácticamente todos los grupos, así que... xD

    La verdad, en retrospectiva, me atrevo a decir que mi mejor experiencia fue cuando estuve dentro de los Orientadores. Es un grupo al que le guardo muchísimo aprecio por eso, la verdad.
    Ahora mismo cuesta creer que en algún momento tuve los ánimos y la actitud requerida para andar dándole la bienvenida a los nuevos, entrando a sus perfiles como si fueran mi casa; pero la verdad es que le ponía mucho esfuerzo y me hacía mucha ilusión.

    De alguna manera, orientar a otros me ayudó a conocer el foro de pies a cabeza y a sentirme más a gusto dentro de la comunidad, porque sentía que estaba ayudando a otros.
    Creo que Orientadores es un grupo maravilloso y muy necesario, y que de alguna forma es un buen pilar inicial para tratar de integrarse a los demás grupos existentes, si de repente los nervios no te dejan animarte.

    A decir verdad, pensaba volver al grupo (lo tenía planeado si no entraba a Artes) pero ahora mismo no sé si podría desempeñarme de la misma forma, con tanto entusiasmo. Siendo honesta, lo pongo bastante en duda.

    A pesar de todo, sus altos y bajos, además de los míos propios, estoy muy agradecida con este grupo tan bello. ♥
    a Lariebel, Kaladin, SweetSorrow y 2 más les gusta esto.
  8. When se me acumulan las entradas.

    Se supone que debo hablar de una dinámica que recuerde con cariño.
    Hmm, curioso. Me cuesta elegir.

    Hay varias actividades de escritura que han sido muy bonitas, la verdad, también varios juegos (Círculo, is that you?) y la mafia de BNHA que fue un verdadero show. Sin embargo, unas de las actividades a las que más cariño les guardo es a los desafíos mensuales (particularmente los que fueron dirigidos a los blogs), porque vamos, todos sabemos que me encanta usar el blog para prácticamente cualquier cosa.
    Supongo que eran una buena forma de mantenerme ocupada.
    La gracia de esto que borré todas esas entradas, porque la verdad es que habían unas que solo me causaban un revoltijo de emociones innecesario. (?) Aun así eso no quita que me haya gustado participar.
    a Lariebel, Kaladin, Mori y 2 más les gusta esto.
  9. Well, debería estar leyendo, mínimo, pero ayer estuve fuera todo el día y llegué tarde, hoy estuve de 8 a 4 en la uni. Honestamente me estoy muriendo, porque encima parece que tengo una recaída de la gripe que tuve hace poco más de una semana.
    Desde hace días ando agotada, no sé por qué. Juro que antes estuve al borde de una mental breakdown.


    Vamos con la segunda entrada, aunque sé que no tienen por qué ser en orden.
    Se supone que corresponde a "Un usuario que extraño".

    La verdad que la gente que tiendo a extrañar anda por estos lares últimamente y de la gente que se fue definitivamente pues como también se fueron de mi vida como que extrañarlos al caso no viene ya.

    En aquellos tiempos remotos en los que el foro no estaba casi tan viejo como mis mascotas, logré convencer a la que en ese entonces era mi mejor amiga, de registrarse.
    Fue mi mejor amiga durante casi toda la primaria y parte de secundaria. ¿Su nick? Tears of demon (qué decir, tuvimos una etapa emo fuerte que yo no he superado porque ahora soy darkz).

    De hecho por esos tiempos (paralelos a la existencia de los Nyan) teníamos por acá un grupo de amigos bastante curioso. Era muy entretenido hablar entre todos, escribir unos self-inserts brutales y apoyarnos mutuamente. Por supuesto, luego las cosas se complicaron muchísimo, demasiado quizás. Terminamos por perder contacto casi todos, excepto Tears y yo (o bueno, no del todo).
    Finalmente, por ahí de segundo de secundaria todo se empezó a ir por la cañería. ¿Por qué? Oye, no lo sé.
    Bueno sí sé. (?) La verdad es que sus creencias y las mías comenzaron a colisionar, como nunca ha sucedido con otras de mis amistades. Ella intentó no separarse, lo sé, pero su idea de mantener contacto era, en resumidas cuentas, solo buscarme para que la acompañara a los cultos de la iglesia a la que asistía y en la que posteriormente encontraría a su futuro novio.
    Yo no quería eso. No quería ir porque es incómodo para mí, porque para ir a estar sin prestar atención e incomodando con mi propia incomodidad, pues mejor no ir.
    ¿Que quería yo? Quería verla sin que hubiese una iglesia de por medio. Quería solo hablar y reír con ella como solía hacer, pero al parecer no era eso lo que deseaba ella. Entiendo que quería compartir ese tiempo conmigo pero... no.
    ¿Que si debí decirle lo que quería realmente? Quizás, hasta ahora lo pienso.

    Fue algo que se fue muriendo gradualmente y que a decir verdad no fue doloroso porque ya se veía venir, pero ahora que vi la consigna de la entrada fui consciente de que la extraño aquí y también fuera del foro.
    a Apolo, Lariebel, Kaladin y 2 más les gusta esto.
  10. Voy a empezar con las entradas de la actividad de Kash, para no atrasarme mucho y aprovechando que es mi día libre pero no estoy en casa como para hacer otras cosas del foro cómodamente. (?) Esta actividad va a estar buena porque llevo siete años aquí, lol.

    La primera entrada corresponde a una anécdota divertida :0

    Está como que complejo eso. (?) En realidad hay cosas recientes que han sido muy muy graciosas xD entre las mafias y la actividad del Círculo, pero esas son demasiado nuevitas.

    Igual contaré una reciente, pues porque puedo :D
    Cómo olvidar las trolleadas de Shani. Sobre todo esta:
    Screenshot_2017-11-16-12-51-03.png

    Aquellos tiempos de 2017 en los que mi nick era la broma máxima, con el yáahl llegué y todas sus variantes xDDD
    También en su momento me habían cambiado el ava este que me gusta mucho, el del cuervo con fondo rojo, y ponía "Yáahl estoy llegando". Lo más chistoso de eso fue que no lo noté hasta bastante despues.

    Recuerdo que cuando pasó esto del nick estaba en la universidad con una de mis mejores amigas y me impactó tanto y me dio tanta risa que se lo tuve que contar aunque tuviera que explicarle qué carajos es FFL.
    Ya luego de un rato me daba tanto cringe ver mi propio nick que perdió chiste y solo me daba ansiedad, entonces me tuve que emputar. (?) Pero tengo que admitir que fue demasiado gracioso.

    Fin del episodio de hoy, amiguitos. :munchlax:
    a Kaladin, Fushimi Natsu, Shani y 5 más les gusta esto.