Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. Hace unos días me encontraba en casa de un amigo (Haciendo cosas de amigos, como tocarnos y demás, ya saben, lo normal). Mi amigo se ha vuelto un gran fan del cine y de los cortos, por mi parte comparto su adoración al medio, pero de manera mas moderada. Esto a sido un gran paso en nuestras vidas, pues desde que empezamos a disfrutar de otro tipos de películas hemos visto joyas que realmente nos han gustado y han marcado nuestra forma de ver el cine. Golden Time es una de esos cortos.

    Golden Time es un corto que se encuentra en Netflix con ese mismo nombre. En cierta forma me recordó aquella película vieja que recuerdo muy bien llamada "La tostadora Valiente", pues nos encontramos en un lugar donde las cosas tienen vida. Nos transporta hasta el momento en el que llevan a una televisión vieja a un lugar de reciclado (No tienen nombres porque es una película muda). La historia empieza en ese momento.
    La televisión es dejada en la recicladora, actuando así como la gran mayoría de personas cuando algo cambia en nuestra vida, entrar en pánico. Nos muestran sus cómicos intentos de salir del lugar, esto me llevo a pensar en como nosotros también huimos de todo aquello nuevo sin pensar en todas las cosas que podemos descubrir si tan solo pensáramos con la cabeza mas fría en ese tipo de momentos.
    La película nos muestra un elenco de cinco personajes, una ventilador, una silla, una cubeta (El mejor personaje), un juguete de cuerda y nuestra amargada televisión.
    La interacción entre todos es magnifica, cada uno tiene su propia forma de actuar aunque sea muy básica, pues es un corto lo reitero, no tiene tiempo de desarrollar de manera tan compleja a todos los personajes. Me encanta como cada uno vive con sus defectos y como entre ellos se ayudan, en especial al pobre juguete de cuerda que tiene forma de gato, pues este ultimo se congela en el momento en que su cuerda se termina (Ese detalle de la cuerda me parece muy lindo).
    Nuestra querida televisión es acosada constantemente por el juguete de gato, el cual es tan inocente como los niños a los que perteneció alguna vez; gusta de jugar, leer y ver televisión en su nueva televisión andante. Aunque llegado un punto el personaje principal nos deja ver el triste motivo por el que el juguete de gato se encuentra ahí. Así es, un juguete nuevo. Una escena que me llego, y por la cual empiezas a generar un odio hacia la televisión.
    Finalmente tenemos una gran idea por parte de nuestro televisivo amigo para huir de ese sucio lugar el cual parece odiar hasta el ultimo gramo de su armazón de madera. El carro que lo llevo ahí llega con nuevos objetos, y aunque predecible e impactante a la vez, no se lo lleva de regreso, pero no solo eso, tenemos una escena fuerte donde la televisión pierde "todo lo bueno" que puede tener, dejándonos una escena fría y desgarradora de un armazón vació sin ninguna pantalla. Es una lección, debes aprender a ver el pasado con nostalgia mas no como anhelo, si sigues este ultimo puedes quedar vació por dentro, triste y solo. Que tu vida no sea tan brillante como alguna vez lo fue no significa que ya haya terminado, tu la amargas tanto como te cuesta avanzar y ver las maravillas de los giros tan dramáticos del destino.
    Así como muchas personas esta televisión no sabe como avanzar y llegamos al momento mas dramático de todo el corto. A lo largo de nuestros momentos mas duros tenemos a gente que nos quiere ayudar, incluso mas personas de las que creemos, aunque no lo queramos ver, pues en esos momentos nuestros ojos están ciegos con nuestra propia depresión y nos impiden darnos cuenta del apoyo que tenemos. No todos insistirán, pero aquellos que estén hasta el ultimo momento, en ese momento crucial, esos son los verdaderos amigos.
    Nos damos cuenta de nuestros errores muy tarde algunas veces, esos lo descubre nuestra querida televisión después de ver el daño que le hizo a aquella persona que solo quiso ayudarle. Es por eso que me gusta esa escena donde se encuentra el manto con el que intentaba cubrir el vació de su cuerpo de madera, que en nuestro caso puede llegar a ser nuestras sonrisas falsas, nuestras falsas alegrías con las que queremos hacer ver a los demás que estamos bien, pero no, no lo estamos y esta bien mostrarlo y decirlo, no te ocultes. Cuando llega esa escena se da cuenta de donde se encuentra aquello que quería encontrar, y para mi, al menos, ese momento significa el lugar donde tenemos que ver en nuestro pasado y pedir perdón a nosotros mismos y los demás que sufrieron ayudándonos. Cuando sabemos perdonar y ver hacia adelante para maravillarnos con todo lo que nos ofrece un nuevo inicio es cuando podemos volver a ser felices.
    Ya casi para terminar, quisiera decir que la vida tiene muchas vueltas, no sabes cuando puedes estar en un lugar y después no. Incluso cuando te haya costado tanto volver a encajar en un nuevo escenario la vida te seguirá moviendo y sera difícil, podemos perder un hogar y amigos, ¿pero cuando los pierdes de verdad?, cuando los olvidas, esa es la respuesta, y creo que nuestra televisión nunca olvidara a aquella silla, aquel ventilador, aquella cubeta y sobretodo a aquel juguete de cuerda. Ese final me pareció maravilloso, pues a pesar de que nuestra televisión se siente vacía descubre una gran lección: puede que creas que eres inútil, pero tu mismo tienes mas capacidades de las que creías.

    El corto no es perfecto, de hecho tiene un par de cosas que me chirreaban demasiado cuando lo vi, aunque a veces esos errores no pueden ser evitados porque la trama así lo requiere. Aunque creo que pudieron evitarse y mantener la misma cantidad de emoción que mantiene la obra original, pero bueno, quien soy yo para decir como dirigir la obra de alguien mas. Sin mas, solo quiero decirles que vean este corto tan bonito. Una verdadera historia que al menos a mi, me cautivo.

    Por ultimo, esa foto final solo me dijo una cosa y de hecho fue el detalle que mas me gusto de todo la animación; nunca podemos saber todo lo que algo (O alguien) tiene que pasar para estar contigo. Hasta la cosa mas insignificante puede tener una historia que contar.
    a Fushimi Natsu le gusta esto.
  2. Bueno, he estado buscando desde hace mucho un lugar donde pueda leer cosas de otras personas que estén interesadas en la escritura (Creo que así sabría como expresarme correctamente en cuanto mis relatos). Encontré lugares, de hecho recordaba uno muy bueno, pero nunca mas lo volví a encontrar y sinceramente QUE FLOJERA BUSCAR EN EL HISTORIAL. Aunque ahora que lo pienso bien, no era nada en comparación de lo bien que me estoy sintiendo aquí.

    Entre búsquedas llegue a FFL y hasta donde lo he visto me ha encantado como esta hecha la pagina.

    Ojala este sea el sitio donde pueda publicar esa historia que tengo clavada en el pecho desde hace mucho tiempo.

    Todavía no he encontrado, o mas bien apenas he buscado, algo que me llegue a gustar. Quizás soy muy especial para lo que quiero encontrar. Espero encontrar grandes trabajos llenos de amor que me alienten a cooperar y seguir adelante en la escritura. Un hobby hermoso.

    Sin mas, y si es que alguien llega a leer esto. Que tengas un buen día.
    a Muffins le gusta esto.