Personas reales Mascaradas (Actores y Cantantes)

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por montsehinata, 23 Junio 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    montsehinata

    montsehinata Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2010
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mascaradas (Actores y Cantantes)
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1646
    Titulo: Mascaradas

    Resumen: Nuestra vida es el entretenimiento de las masas, es la comidilla de cada revista y somos el objeto de críticas y alabanzas. Nuestra carrera es ser artistas pero nuestras vidas son solo mascaradas. Detrás de nuestras dulces voces y hermosas caras escondemos secretos y mentiras. Disfrazamos nuestras imperfecciones y nuestros maltratos, maquillamos nuestras enfermedades y nuestros moretones y cicatrices. Engañamos a todo mundo pero no nos podemos engañar entre nosotros, estas son nuestras historias. ¿Te atreves a leerlas?

    Clasificación: Mayores de 16 años.

    Advertencias: Violencia, Trastornos psicológicos, algunas palabras altisonantes

    Capitulo 1 “Horas extras”

    -¡Corte!—gritó el director desde su cómoda silla.

    David Henry suspiro por lo bajo mientras se apoyaba en la mesa de su “guarida”. Llevaban cerca de 10 horas grabando el nuevo capítulo y los tres jóvenes actores se encontraban exhaustos. Tal vez su trabajo no era demandante en el sentido físico pero trabajar a esas horas de la noche cansaba a cualquiera. David observó como la producción comenzaba a guardar las cámaras y sintió cierto alivio, eso significaba que su jornada de trabajo había acabado.

    -Oye Selena. —La chica ya se encontraba poniéndose una chamarra.-- ¿Qué vas a hacer después de irte?—

    -Irme directo a mi cama a dormir. ¿Qué no has visto la hora?—preguntó la chica mientras bostezaba exageradamente.

    David sacó su celular y soltó una exclamación de sorpresa, ya eran casi las once de la noche, Selena se dio la media vuelta y salió del set mientras sacaba las llaves de su carro. David suspiro y supuso que lo mejor sería también el irse pero antes de eso se despediría de Jake y le preguntaría si de nuevo necesitaba un aventón, últimamente cada vez que salían tarde el se ofrecía a llevarlo a su casa para que su madre no saliera a esas horas de la noche. Jake era como su hermano menor pero David suponía que se llevaba mejor con el castaño que con su propio hermano, que por cierto era 3 años mayor que él

    David buscó en varios de los stages pero al final encontró a Jake en su camerino durmiendo sobre una dura silla de madera. El pelinegro sonrió con dulzura, Jake apenas tenía 15 años y trabajaba tan arduo como él y Selena. David se acercó a Jake con el propósito de despertarlo pero se arrepintió a último momento y decidió cargarlo hasta el carro para no interrumpir su sueño.

    Al llegar al carro Jake aun no se despertaba y David lo dejo recostado en el asiento trasero lo más cuidadoso posible. Después de eso David se subió al asiento del conductor y después de verificar que Jake siguiera dormido prendió el carro.

    ***

    Mientras tanto en un salón de baile dos chicas de aproximadamente 13 años bailaban al compas de la música. Ambas se notaban cansadas y con pocas energías pero seguían bailando lo más enérgicamente posible. Un señor observaba las chicas con seriedad mientras tronaba los dedos siguiendo el ritmo de la canción. De pronto la castaña cayó al suelo agotada, su respiración era entrecortada y su frente estaba llena de sudor.

    -¡Zendaya!—gritó el coreógrafo mientras apagaba la música. –Levantarte ahora mismo. Ninguna de las dos saldrá de aquí hasta que lo hayan hecho perfectamente

    Zendaya lo observó con miedo pero aún así no se pudo levantar, sus músculos se encontraban demasiado adoloridos y no le respondían. Bella se mantuvo inmóvil en su lugar, al igual que a su amiga, sus músculos estaban ya muy cansados y temía que de un momento a otro se desmayaría del cansancio.

    -¡Te ordené que te levantaras!—Le volvió a gritar el coreógrafo mientras se acercaba a ella y la obligaba a levantarse.

    El agarre del coreógrafo la lastimaba pero ella no se defendió, solo se mantuvo callada mientras él la sacudía violentamente. Este al ver que Zendaya no reaccionaba la soltó con brusquedad. La castaña trató de mantenerse en pie pero lo único que pudo hacer fue apoyarse del fuerte brazo del coreógrafo, sus ojos estaban inundados de lágrimas ya que temía que esta vez enserio no podría seguir con los ensayos. El corógrafo se soltó de Zendaya ocasionando que volviera a caer sobre el duro piso de madera.

    -Nos vemos aquí a las 8 de la mañana para seguir con la práctica. — Dijo el señor mientras tomaba su mochila del suelo. —Y más les vale no llegar tarde. —

    En cuanto el coreógrafo salió de la habitación Bella se sentó en el suelo y comenzó a masajear sus tobillos adoloridos.

    -Ya no quiero estar aquí. — lloriqueo Zendaya mientras comenzaba a limpiarse las lagrimas.

    -¿Crees que a los otros le hagan los mismo?—preguntó Zendaya a Bella con voz quebradiza. --¿O esto solo nos pasa a nosotras por ser la nuevas?—

    -¿A qué te refieres con “esto”?—

    -Trabajar tanto, recibir solo malos tratos y no podérselo decir a nadie. —

    Bella se quedo callada, ella ya tampoco disfrutaba nada trabajar en ese show pero su contrato exigía al menos 2 temporadas de las cuales solo llevaban dos capítulos de la primera temporada. Bello sacudió su cabello tratando de aclarar sus ideas, las cosas no podían seguir así y ella lo sabía, todos sus compañeros lo sabían pero al parecer nadie hablaba, nadie decía nada.

    Bella apretó los puños y observo el suelo con rabia, por un momento sintió impotencia y miedo, por un momento sintió como el mundo se le venía encima.

    ***

    -¿Bueno?—respondió el rubio con cansancio, su cabello lacio se encontraba desordenado y su frente mojada de sudor. Se encontraba dentro de su camerino y se hallaba completamente solo.

    -Hola Justin, soy Miley. ¿No te desperté?—Dijo Miley desde la otra línea.

    Justin le dio un vistazo a su reloj de muñeca y pudo ver como las manecillas indicaban las tres de la mañana. Miley debió de haber tenido razón, debió de haberlo despertado pero no, ni siquiera se encontraba en su casa. En esos momentos se encontraba en medio de una práctica de último momento en un estadio en medio de Texas.

    -Si Miley; como me dormí a las 11 de la noche como cualquier otro adolescente. — respondió sarcástico Justin.

    -Yo tampoco soy una adolescente normal pero me dormí hace horas. Es malo para tu salud no dormir suficientes horas. – Justin suspiró, odiaba cuando Miley se comportaba como su mamá. -¿Qué ya se te olvido que pasó en uno de tus conciertos en Italia?—

    -Miles, estoy seguro que no me llamaste para regañarme y necesito volver al ensayo. ¿Qué quieres?—

    -Solo te iba a invitar a una cena que estoy organizando para festejar el cumple de Cole y Dylan. ¿Crees estar aquí para el viernes?—

    Justin cerró los ojos con pesadumbre, estaba demasiado cansado para pensar y apenas era martes, escucho a lo lejos las voces distantes de los bailarines y la pista de una de sus canciones.

    -Eso creo, según el itinerario que me dio mi agente llego a Los Ángeles la noche del jueves. ¿A quienes ya haz invitado?—

    -Pues a todo el clan, David, Demi, Moises, Sterling, Brenda, Jake y Selena. —

    A Justin el dio un vuelco el corazón al escuchar los últimos dos nombres, se quedo callado dos segundos.

    -Bueno Jus, ya me tengo que ir pero más te vale llegar a tiempo. ¡Y vete a dormir ya!—Miley sonaba ya cansada y el rubio se lo podía imaginar, ella no era de las que se pasaba la noche en vela. El tampoco solía ser así pero su trabajo y las constantes giras lo habían obligado a aguantar los ensayos a altas horas de la noche. Justin dejó su celular de lado y salió del camerino con paso lento, se encontraba exhausto pero el ensayo continuaba, así que se dirigió al escenario lo más animado posible.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Hola, gracias por invitarme, me gusta la temática de la historia y tienes razón detrás de las lindas caras de todos esos actores hay un cruel y frío pasado, encontré errores en cuanto a los guiones, ya que en algunos casos no colocas el correcto y no los separas, te remarco un ejemplo:
    • -¡Corte!—gritó el director desde su cómoda silla. (¡Corte! —gritó el director desde su cómoda silla.)
    En fin espero el próximo. Adiós.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    montsehinata

    montsehinata Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2010
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mascaradas (Actores y Cantantes)
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1087
    Titulo: Mascaradas

    Resumen: Nuestra vida es el entretenimiento de las masas, es la comidilla de cada revista y somos el objeto de críticas y alabanzas. Nuestra carrera es ser artistas pero nuestras vidas son solo mascaradas. Detrás de nuestras dulces voces y hermosas caras escondemos secretos y mentiras. Disfrazamos nuestras imperfecciones y nuestros maltratos, maquillamos nuestras enfermedades y nuestros moretones y cicatrices. Engañamos a todo mundo pero no nos podemos engañar entre nosotros, estas son nuestras historias. ¿Te atreves a leerlas?

    Clasificación: Mayores de 16 años.

    Advertencias: Violencia, Trastornos psicológicos, algunas palabras altisonantes

    Capitulo 2 “Trastornos”

    Demi le bajo la cadena del baño para después levantarse con dificultad, su cabello negro se encontraba amarrado en una coleta y utilizaba una pijama negra con amarillo. Con el antebrazo se limpió los restos de vomito que tenía en la boca. No recordaba cuando había empezado esa obsesión con su peso ni cuando había empezado a vomitar pero estaba feliz con los resultados. Últimamente los vestidos le quedaban mejor y la ropa que le ofrecía la producción era cada vez una talla más chica. Los chicos la perseguían con más insistencia y hasta había salido un tiempo con Joe Jonas.

    -Joe. —susurró Demi mientras caminaba hacia su camerino con paso lento.

    Joe la había lastimado mucho y aún recordarlo le dolía, el había sido una de las razones por las cuales había comenzado a adelgazar. Para agradar a ese estúpido engreído que solo había jugado con sus sentimientos. Pero eso ya era pasado, ahora la perseguían dos prospectos con mucho mejor nivel que Joe.

    -Y con más talento. – se burló Demi.

    Primero estaba Tom Felton, Demi sonrió como tonta al recordar su sedoso cabello rubio y sus hermosos ojos azules capaces de ahogarte en ellos. Después de él se encontraba Sterling, su co-estrella en su show “Sunny entre estrellas”. Demi no estaba realmente interesada en él pero había notado últimamente que Joe se ponía furioso cada vez que ella abrazaba al rubio.

    Paso a un lado de una mesa llena de bocadillos y observó cómo algunos de sus compañeros comían o apartaban bocadillos en platos de plástico. Dos chicas del staff le ofrecieron comida con amabilidad pero la castaña se negó rotundamente a probar bocado. “¿Qué no ven que estoy hecha una cerda?” pensó Demi con desdén mientras se tocaba el abdomen, su estomago gruñía pero la chica sintió un poco de grasa acumulada en las caderas lo cual la hizo recordar que no debía de comer nada hasta el día siguiente. “Nada ni nadie me regresaran a lo que era antes” pensó Demi mientras se dirigía hacia su carro.

    -Primero muerta antes de obesa.—la pelinegra observó su reflejo en la ventana de su carro y se sonrió a sí misma. Seguramente esta semana si había logrado bajar los tres kilos que se había propuesto como meta.

    ***

    Jake´s POV

    Tomo la navaja entre mis manos y juego con ella unos momentos, es tan delgada y tan filosa que en un movimiento en falso puede causar una gran herida. Me encuentro en el baño de mi casa completamente solo, David acaba de salir con sus amigos y Justin salió con Selena dejándome solo en el baño del set. Observo la navaja detenidamente y después mil ideas empiezan a surgir a mi cabeza, es tan pequeña que es fácil pasarla de una mano a otra para verla mejor desde más puntos de vista. En eso no calculo bien mi fuerza y la navaja corta parte de la yema de mi dedo, un dolor punzante me golpea y mi única reacción es correr al lavabo y abrir la llave para poder lavar la herida. En cuanto la herida tiene contacto con el agua el dolor se vuelve más agudo y penetrante, pero al mismo tiempo ver la sangre correr por el lavabo me relaja. Tomo un poco de jabón de mano y me pongo un poco en la herida aun sangrante, un gruñido de dolor sale de mis labios pero al mismo tiempo un cierto placer me recorre el cuerpo.



    La herida sigue sangrando después de unos minutos pero el dolor ya ha desaparecido, me vendo el dedo con una gasa y me siento en el inodoro con la cabeza dándome mil vueltas. La navaja se encuentra ene le piso del baño y una pequeña línea de sangre en el borde mancha el piso blanco del piso. Vuelvo a tomar la cuchilla y dejo mi muñeca al descubierto, la observo detenidamente, lo que estoy a punto de intentar es una verdadera estupidez pero la herida anterior me había causado un cierto placer difícil de explicar.
    El primer corte es algo doloroso, trato de que no sea ni muy profundo ni muy largo el corte pero aún así la sangre empieza a brotar abundantemente. Respiro lentamente y me concentro en el dolor, una lágrima resbala por una de mis mejillas pero después del dolor un sentimiento nuevo me inunda por dentro. Me concentro en el dolor y de pronto mi vacio interno es llenado casi por completo, me siento bien, tanto que no logro sentir el impulso de hacerme otro corte en el interior de mis brazo.


    -¿No te sentiste muy solo esta tarde Jake?, cuando llegue por ti no vi ninguno de tus compañeros.- me pregunta mi mamá mientras me sirve una gran porción de espagueti.

    -No mama.- le contesto alegremente mientras me meto a la boca un gran bocado de espagueti tratando de mantener las vendas de mi muñeca debajo de mi chamarra.

    Fin Jake´s POV
    ****
    Bueno espero que disfruten este capitulo, es la primera vez que me atrevo a escribir sobre este tipo de acciones y espero haber acertado en las descripciones. Dejen sus comentarios, criticas y sugerencias.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Muy interesante el segundo capítulo, me ha gustado, describes de forma correcta o al menos a mí parecer si lo haces bien, sigues teniendo errores en cuanto a los guiones, ya que intercalas los dos, también encontré algunos errores de dedo, en fin espero el próximo capítulo. Adiós.
     
  5.  
    montsehinata

    montsehinata Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Enero 2010
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Mascaradas (Actores y Cantantes)
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1550
    Titulo: Mascaradas

    Resumen: Nuestra vida es el entretenimiento de las masas, es la comidilla de cada revista y somos el objeto de críticas y alabanzas. Nuestra carrera es ser artistas pero nuestras vidas son solo mascaradas. Detrás de nuestras dulces voces y hermosas caras escondemos secretos y mentiras. Disfrazamos nuestras imperfecciones y nuestros maltratos, maquillamos nuestras enfermedades y nuestros moretones y cicatrices. Engañamos a todo mundo pero no nos podemos engañar entre nosotros, estas son nuestras historias. ¿Te atreves a leerlas?

    Clasificación: Mayores de 16 años.

    Advertencias: Violencia, Trastornos psicológicos, algunas palabras altisonantes

    Capitulo 3 “Twitter"

    Miley atravesó todo el set de los “hechiceros de weaverly place” con un paple fuertemente apretado en su mano izquierda. Algunos saludaron a la chica pero al recibir solo empujones y bufidos comprendieron que esta se encontraba enfurecida. Al llegar donde se encontraban los 3 actores principales Selena saludo a su amiga con una sonrisa en el rostro; Miley ignoro el saludo y se dirigió directo hacia Jake.

    —Eres un maldito enano celoso y envidioso. — gritó Miley mientras abofeteaba al chico con fuerza.

    Jake no esperaba ese ataque así que cuando lo recibió perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose contra una de las mesa de escenografía. Selena se cubrió la boca de sorpresa mientras que David sujetaba a Miley de los hombros para evitar que esta se abalanzara sobre Jake. Jake se toco la mejilla adolorida y se volvió a Miley aún en el suelo mientras trataba de contenerse de devolverle el golpe.

    —Te juro que si me vuelves a mandar indirectitas por twitter yo solita te puedo arruinar tu mediocre carrera. ¿Me escuchaste? —

    Jake asintió tratando de aguantar las lágrimas de frustración y vergüenza.

    — ¿De qué estás hablando Miley? — preguntó Selena mientras la tomaba de la muñeca con violencia. La castaña se libero de su agarre y con una mirada asesina salió del set dejando a los 3 actores en shock.

    En cuanto Miley salió del set Jake también salió corriendo pero por el otro lado mientras ocultaba su mejilla herida de la vista de los otros actores y personal del staff.

    — ¿Qué demonios le pasa a Miley? — casi gritó Selena mientras pateaba el suelo enfadada. David se rasco el cuello y la observo con cara de incredulidad.

    —¿De verdad no te enteraste? — Selena negó con la cabeza.

    —El lunes Miley publico en twitter que ya estaba harta de los paparazis y que para que la perseguían si ella no tenía una pareja famosa para hacer show. —

    Selena lo vio con cara de pocos amigos. ¿Estaba insinuando que Miley estaba hablando de ella y Justin? David sonrió con pesadumbre mientras seguía caminando en círculos alrededor de Selena.

    —Entonces Jake respondió dos días después con un comentario que iba algo como “que si no quieres fotógrafos no lo llames en primer lugar”. Probablemente Miley se sintió ofendida pero cheque el twitter de Jake esta mañana y las “Smiles” no le dejaron comentarios muy lindos que digamos. —

    Selena se mordió el labio inferior mientras apretaba el puño. Primero se sentía traicionada por el comentario de Miley y en segundo lugar le molestaba que Miley hubiera golpeado a Jake por algo tan estúpido como un comentario en una red social. Tal vez Jake no lo había hecho pensando las cosas claramente pero a Selena le pareció injusto que lo humillara en frente de todo mundo. Selena salió del set y se dirigió a su camerino con paso apresurado.

    En el camino se encontró con Demi que al parecer acababa de cruzarse con Miley a decir por la expresión de su cara.

    .-..-.-..-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.--.-.-.-..-.--.-.-.-.-.-.

    Demi entro al camerino de Selena y le ofreció una botella igual a la de ella, la pelinegra la rechazó rotundamente. Ambas se recostaron en el mullido sofá mientras aspiraban el olor de las lavandas que se encontraba en el jarrón a lado de las chicas.

    —Qué mala onda lo de Miley y Jake. ¿No lo crees?— dijo al fin Demi mientras tomaba un gran trago de agua. Selena se volvió a ella con los ojos llorosos.

    —Si crees que voy a permitir que esa… siga atacando a Jake, estas muy equivocada. —
    Demi la observó confundida, Selena no solía ser así de impulsiva y vengativa. Selena se levanto del sofá y camino hasta su computadora mientras se limpiaba algunas lagrimas de los ojos. Demi la siguió no muy convencida de lo que planeaba la pelinegra.

    —Selena. ¿Estás consciente que Miley tiene derecho a estar enojada? — Selena prendió la computadora y espero a que esta se cargara.

    — ¿Y tiene derecho a ir y golpear a Jake que, a aparte de ser menor que ella, estaba desprevenido? — Demi la miro confundida. —¿O esa parte de la historia no te conto? —

    Demi suspiro y se sentó sobre la mesita donde la laptop aun se cargaba. Efectivamente Miley no le había contado esa parte pero Demi aun se encontraba preocupada de lo que Selena furiosa podría hacerle a Miley.

    .-.-.-.-.,-.,-.,.-.-.-_.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Jake se secó las lágrimas con el dorso de su manga. Odiaba ser tan impulsivo, tan susceptible, tan débil…tan él. Mientras se quitaba la chamarra pudo ver de nuevo sus marcas. Algunas ya habían cicatrizado mientras que las de la noche anterior no habían desaparecido.

    Una quemadura de cigaroos por cada comentario “smiley”; un corte por cada comentario “smiley” donde lo insultaban o utilizaban alguna grosería. Al final de la noche había
    acabado con cerca de 5 cortes e incontables quemaduras en cada brazo, 7 cortes en cada tobillo y eso que no había acabado de leer todos los mensajes.

    De pronto su celular comenzó a vibrar y a sonar ruidosamente con la canción de “Love me”.

    —Hola Jus. —dijo Jake mientras trataba de calmar su voz y que no sonara entrecortada por los sollozos.

    —Jake te escuchas mal. ¿Está todo bien? — Jake pensó en mentir pero Justin era su mejor amigo así que antes de que le pudiera explicar algo comenzó a llorar de nuevo.

    Justin escucho los tristes sollozos de su amigo y quiso correr a abrazarlo y preguntarle qué era lo que le sucedía. Lo malo era que se encontraba en medio del océano pacifico en un vuelo de 12 horas de las cuales faltaban 5 para llegar a los Ángeles.

    -Jake cuenta hasta 20 lentamente y después dime lo que te pasa. — Justin escucho como Jake tomaba aire y decía en menos de 5 segundos los números. —Dije lentamente. —

    Jake rio desde el otro lado de la línea. Volvió a empezar a contar pero esta vez más lento, Justin lo obligo a repetir el ejercicio hasta que la respiración del castaño se normalizo.

    —Ahora si dime que es lo que te pasa. —

    Jake tomo un enorme bocado de aire y comenzó por explicarle lo que había publicado por twitter el miércoles por la noche. Después le dijo el problemas con las smileys, sin comentar lo de sus cortes ni las quemaduras y al final le conto como Miley lo había ido a abofetear enfrente de toda la producción. Justin escucho toda la historia en completo silencio. El sabía cómo podían ser algunas fanáticas de ofensivas cuando se lo proponían y conociendo a Jake no le sorprendía que le hubieran afectado los comentarios.

    —Mira en 5 horas aterrizo en Los Ángeles. ¿Por qué no me ves en el aeropuerto y salimos un rato y así te ayudo a despejarte del problema?—

    Justin espero dos segundos, probablemente estaba pensando en la propuesta. 10 segundos más probablemente se negaría. Otros 10, Justin podía jurar que lo iba a rechazar.

    —Esta bien. —

    .-.-.-.-.-.--.--.-.-.-.
    Perdon por haberme desaparecido por tanto tiempo pero....las vacas me consumieron todo el tiempo. Espero que lean y comenten. Gracias
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    ZafiroGhostGirl

    ZafiroGhostGirl Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    29 Julio 2011
    Mensajes:
    18
    Pluma de
    Wow, me encanta.
    Al principio me desoriente un poco, pero según seguía leyendo entendí.
    Me gusta las ideas que tienes y como la cuentas.
    No soy tan profesional pero si te vi unas faltas de ortografía y siguiendo un consejo de un amiga. Un dialogo no se cierra con un guión, a menos que vayas a seguir escribiendo, pero si no seguirás cierras con un punto.
    Espero que sigas con la historia, es interesante y fresca.
    Un beso y nos vemos luego.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso