Joker.

Tema en 'Relatos' iniciado por Hyuuga Erina, 9 Marzo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Hyuuga Erina

    Hyuuga Erina Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    58
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Joker.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2306
    Holaaa!! Aqui esta el original para la actividad "enmascarados" la verdad mi ortografia no esta muy bien que digamos...pero bueno, espero que les guste!

    Joker.
    Contemplé mi imagen en el gran espejo. Vestido negro que me llegaba por arriba de las rodillas, volados en la parte de la pollera, y una rosa negra a un costado de la cintura, y llebava unos tacones plateados. Acomodé mi larga cabellera castaña ondulada. Alguien tocó la puerta.
    –Señorita Angelique. –dijo mi mayordomo desde afuera. –Ya es hora.
    –Esta bien. –dije.
    Tomé mi bolso, y abrí la puerta.
    –Se ve hermosa señorita. –elogió Karl al verme. –Aquí tiene.
    Me extendió una mascara roja con forma de corazón. Me la puse, y él me guió hasta el auto. Una vez dentro, me puse el audicular, y lo tapé con mi pelo.
    Llegamos a nuestro destino en menos de tiempo de lo esperado. Karl abrió mi puerta y me extendió la mano. Salí del auto, y entré al edificio junto a Karl.
    Mientras caminabamos, observé a mi alrrededor. 4 cámaras en total, una en cada esquina de de la habitació de planta baja. Llegamos al acensor, 1 camara sin puntos ciegos.
    Llegamos al último piso. Mascaras por todas partes, de distintos tamaños, formas y colores. Luces parpadeantes, y una solo que no parpadeaba, pero era muy apagada, y alteraba un poco el color de las cosas. Busqué algo que me llamara la atención. Y lo encontré. Tres mascaras mas que nos identificaban: la 1ra, azul, con forma de pica, llevaba traje, y corbata azul, de cabellera negra. La 2da, verde, en forma de trebol, llevaba un vestido verde oscuro, liso, con un cinturon negro y un broche con una rosa verde, cabellera rubia, lasia, que le caía por los hombros. Y por último la 3ra, amarilla, en forma de diamante, llevaba traje, y corbata amarilla, y el cabello castaño, un poco mas claro que el mío.
    “Llegas tarde, Ange.” Dijo alguien por el audicular.
    “Nada de nombres, Diamante.” Dijo Pica serio.
    “Lo siento.” Respondió Diamante.
    Nos dispersamos en por toda la habitación.
    “¿Encontraron algo?” Pregunté.
    “Negativo, no hay nada.” Respondió Trebol.
    Miré alrededor, una habitación cuadrada, de un lado, la puerta del acensor, y del otro, una puerta a un balcón.
    Era una noche especial, todos los genios del país reunidos en una habitación, convocados al “Baile de mascaras”. Y con “genios” me refiero a genios en el arte de lo misterioso, todos muy talentosos. Todos conocidos, pero a la vez desconocidos, que aunque se quitaran la mascara, tenían otra debajo. El anfitrión era un muy conocido “genio”, se llamaba a sí mismo “Rey”.
    Nosotros habíamos recibido información de que iban a asesinarlo en la fiesta: Una habitación lleno de personas que envidiaban su talento.
    “¿Qué hay en el balcón?” pregunté.
    “Ya le he echado un vistazo, no se puede entrar desde ahí. Hay una lápida de piedra en forma rectangular rodeado de rosas.” Contestó Diamante.
    “Hay que interacutar con los invitados.” Sugerí.
    “Entendido.” Contestaron Pica, Diamante, y Trebol.
    Observé un rato al anfitrión, llebava un traje blanco, una mascara negra, y cabellera rubia. Nada raro. No hablaba con nadie, solo con una chica de vestido azul marino, y mascara del mismo color. Quien había estado conversando un buen rato con él. La de azul se alejó un poco, y vino un hombre de mismo color de cabello que el anfitrión, traje negro y mascara blanca, conversaron otro rato. Luego vino una de vestido naranja algo apagado, y mascara del mismo color. Conversaron un buen rato.
    –Disculpe señorita –me interrumpió una voz masculina. –¿Esta usted sola?
    Suspiré internamente, le hice una señal a Karl para que se acercara.
    –Ella está conmigo. –dijo Karl llegando.
    –Oh, es una lástima. –dijo el hombre, y luego se marchó.
    Busqué con la mirada al anfitrión, y confirmé que ya no estaba. Volví a suspirar.
    “¿Donde está?” preguntó Pica.
    “¿Lo perdiste tú también?” pregunté.
    –¡AHHHAAHH!!! –gritó una mujer.
    Buscamos con la mirada de donde provenía aquel alarido.
    “Viene del balcón.” Dijo Pica.
    Caminé rápido hasta salir al balcón. Y allí estaba, el cuerpo del anfitrión tendido a un lado de la reja del balcon, el traje blanco, se había teñido de rojo. Al lado del cadaver, había algo escrito con sangre. Fue la mujer de azul quien había pegado el alarido.
    Algunos sacaron sus celulares y llamaron a la policía que llegó en menos de 10 minutos, y se llevaron el cadaver. Un rato después, llegó el inspector al mando. Éste posó su mirada en mí, le hise un gesto con la cabeza, y este empezó a hablar.
    –Ya revisamos las camaras del acensor, y no hubo nadie sospechoso que halla salido del edificio. –dijo en voz alta. –Así que pediremos su colaboración ya que nadie saldrá de esta habitació hasta que encontremos al culpable.
    –¿Esta diciendo que alguno de nosotros es el asesino? –dijo una mujer indignada. –¿Qué pasa si el culpable entró por el balcón?
    –Eso es imposible, es el último piso, nadie puede trepar por ahí sin caerse, por más que tuvieran sogas. Además, en el caso que hallan usado cadenas o algún mecanísmo, no creo que halla tenído el tiempo para desarmarlo a tiempo.
    Reconocí la voz de Diamante. Fruncí el ceño.
    “¿ACASO QUIERES QUE NOS DESCUBRAN?!” lo reté yo.
    “Ups... se me escapó....” Se excusó Diamante.
    Pica suspiró.
    “Bien, vamos a tomar el control de la situación.” Dijo Pica.
    Se acercó al inspector, y nos hiso una seña a nosotros para que nos hacercaramos.
    –Inspector, dejenos este trabajo a nosotros, cuando hallamos descubierto al culpable, usted pordrá arrestarlo. –dijo Pica.
    –Huf, creí que iban a hacer esto desde las sombras, gracias, se los dejo a ustedes, si necesitan algo solo pídanlo.
    Pica nos miró a nosotros que ya estabamos cerca.
    –Primero vamos a hacer un I.I.(Así llaman a cuando buscan informacion o datos de algo. I.I. significa Intercambio de Información.) del lugar en donde se encontraba la victima. Inspector, necesito que mientras tanto, hagan un registro de antecedentes y archivos de todos los invitados. –dijo Pica.
    Asentí y lo seguí hasta el balcon. Los policías se había encargado de pegar una cinta en donde se había encontrado el cadaver.
    –Por lo que sabemos, la víctima fue encontrada en esta lápida, recostada boca arriba. Lo habían apuñalado por atrás con algo puntiagudo, sin embargo todavía no podemos asegurar de que instrumento se trata. Estoy seguro de que ya se han desecho del arma, así que no podemos fiárnos de eso. La víctima dejo algo escrito con sangre: Rojo.–dijo Diamante.
    Él siempre se encargaba de los datos.
    –Con que esta vez tenemos una Seña. –dije yo.
    –No se puede entrar desde el balcón, y saltar para huir, lo que quiere decir que el Joker esta aquí dentro, entre esta gente. –dijo Pica.
    –Pero hay algo que.... no me cierra. –dijo Tebol.
    –¿A que te refieres? –pregunté.
    –No puedo asegurar nada todavía... faltan cartas....
    –No te apresures Trebol, este juego apenas comienza. –dijo Pica.
    Nosotros llamabamos “Juego” a los casos, y “Joker” al criminal, y a los mensajes que dejan como pistas, les decimos Seña, como un juego de cartas. No era para presumir o usar códigos, simplemente le decíamos así.
    –Trebol, te toca. –dije yo.
    Ella asintió. La seguímos hasta adentro, ella se paró en el lugar en el que había estado el anfitrión.
    –Él estaba aquí, conversó un poco con dos mujeres, y luego Pica y Corazón lo perdieron, ¿Verdad? –dijo.
    Asentimos a la vez.
    –El cuerpo fue encontrado en el balcon, así que, cuando terminó de hablar con la mujer de naranja, salió al balcon. –dijo caminando despacio hasta el balcon. Simulando ser la víctima. –El primer grito que escuchamos vino de la mujer de azul, así que cuando la victima llegó aquí no debió haber nadie.
    Se apoyó en la reja del balcon, en donde había sido encontrado.
    –Diamante, ven aquí un segundo. –dijo ella.
    Diamante se acercó y se apoyó en el lugar de ella. Ella fue hasta la puerta del balcón.
    –Mientras no había nadie, Joker caminó por aquí acercandose al anfitrión sin hacer ruido. –dijo hacercandose. –Y lo apuñaló.
    Fingió clavarle algo en la espalda de Diamante. Luego Trebol se acostó en el suelo, y fingió escribir la palabra “Rojo” en el suelo.
    Trebol se encargaba siempre de “Revivir el momento”.
    –¿Descubriste algo? –pregunté a Pica.
    Este negó con la cabeza.
    –Yo si. –dijo Trebol.
    Los tres la miramos. Se nos había escapado algo que a ella le había atraído la atención.
    –¿Que cosa? –preguntó Pica.
    –Solo confirmé mis dudas anteriores...Se supone que la víctima fue apuñalada por detrás, y el cadaver fue encontrado tendido boca arriba, no había señales de que hubieran movido el cadaver, y la herramienta usada no se encontró en la escena del crimen. –dijo Trebol. Le hiso señas a Diamante para que la ayudara. –Lo que quiere decir, que la victima fue apuñalada así...
    Fingió haberle clavado algo en la espalda de Diamante, con la herramienta agarrada en las dos manos, delante del su cuerpo, luego se acercó y al clavar pegó su propio cuerpo con el de Diamante.
    –Y luego sacó la herramienta de imediato, dejando que la víctima cayera al suelo. –concluyó.
    Los cuatro intercambiamos miradas, habíamos captado lo que Trebol nos quería decir. Pero no diríamos nada hasta encontrar a Joker, para nosotros, el misterio debía ser resuelto en el momento en que concluía el juego, no antes. Los invitados nos obsevaban curiosos, todos lo habíamos notado, no dejaríamos escapar ninguna pista hasta que el juego concluyera.
    –¡Chicos! –nos llamó el inspector. –Hemos encontrado la herramienta en el bolso de alguien.
    Intercambiamos miradas.
    –Es tu turno Pica. –dijo Trebol.
    Pica asintió. Los cuatro fuímos al encuentro del inspector. Quien había sentado en una silla a la sospechosa: la mujer de Azul.
    –Encontramos un cuchillo ensangrentado en su bolso. –dijo él. –Además, dicen que ella fue la primera en encontrar el cuerpo.
    –Dejenoslo a nosotros. –dijo Pica.
    Éste se acercó a la chica.
    –¿Porqué fuíste al balcón? –preguntó serio.
    Ella tenía la vista clavada al suelo. No hablaba, estaba muy nerviosa.
    –No te pongas así, van a pensar que eres la culpable. –dijo Pica. –Solo tienes que contestar por qué estabas allí.
    Ella levantó un poco la vista.
    –Le dije a Daniel(el anfitión) que iría a comer algo. Y cuando volví ya no estaba, entonces lo busqué por todas partes, y fue cuando llegué al balcón... –se tapó la cara con las manos.
    –¿Que relación tenías con él? –siguió preguntando Pica.
    –Amantes, ibamos a casarnos en dos meses. –dijo ella.
    Intercambiamos miardas. En realidad, ya nos ibamos haciendo la idea de quién podía ser. Solo faltaba la jugada final: Yo.
    El inspector me pasó los expedientes de los invitados. Elegí a dos personas, y leí atentamente su contenido. Le pedí al inspector que llamara a las dos personas.
    –¿Qué es lo que ocurre? ¿Porqué nos llaman solo a nosotros? –preguntó la mujer de Naranja cuyo nombre era Julia. Quien ahora llevaba un saco rosa con cierre sobre el vestido.
    –Es cierto, no estaran pensado que soy el culpable, ¿verdad? –dijo el hombre de traje negro y mascara blaca, que se había sacado, cuyo nombre era Agustin.
    –El Joker de este juego es... –dijímos. –Usted.
    Señalamos a Julia, quién se sorprendió ante tal acusación.
    –¿A que se refieren con eso?! –dijo ella. –¿¡Tienen alguna prueba?!
    Pica dio un paso al frente.
    –Primero explicaremos el significado de la Seña. –dijo. –Daniel, despues de ser apuñalado, tenía la vista borrosa, y ya no podía mantener los ojos demasiado abiertos, lo que quiere decir que lo que vió no pudo ser el rostro de la persona que había sido, o sea que el no sabía quién había sido, lo que vió tuvo que ser algo mas grande y referente. En este caso, su vestido señorita.
    La chica rió alto.
    –Mi vestido el naranja. –dijo ella sin para de reírse.
    –No necesariamente, ¿le impotaría salir un rato afuera? –dijo Diamante.
    –Si, si me importaría, afuera hace mucho frío. –dijo ella.
    –Bien, entonces, inspector, ¿puede apagar las luces parpadeantes y prender la luz natural? –dijo Trebol.
    El inspector asintió, sacó la radio y llamó a los subordinado que tenía abajo.
    La luz natural se prendió y todos se sorprendieron al ver aquel vestido que era naranja opaco, convertído en uno rojo.
    –Esperen –dijo Agustin. –, Julia no haría algo así, ella y Dan se llevaban muy bien.
    –Eso es cierto, ¿porqué habría de matar a alguien que fue tan cercano a mí? –dijo ella.
    Sonreí.
    –Tal vez fueron demasiado cercanos. Hay un expediente de tí que había salido de vacaciones con él hace un tiempo. –Hice una pausa. –Tu lo amabas, ¿verdad? Pero él no te veía más que como una hermana. Después de eso, conoció a esa mujer, y él se enamoró profundamente. Así que lo mataste, y trataste de inculpar a esa mujer.
    –¿Donde estan tus pruebas?!! –exclamó ella.
    –Debajo de tu saco. –dijo Trebol. –Al matar a Daniel, tu vestido se manchó de sangre, lo ocultaste con ese saco.
    Ella se tapó la cara con las manos y calló de rodillas.
    –Julia..¿Como pudiste? –dijo Agustin.
    –Fue su culpa... él la eligió a ella y no a mí... es por eso que lo maté... –dijo ella.
    El inspector le puso las esposas y se la llevó.
    Los humanos siempre llevamos máscaras, a veces no son visibles pero siempre las llevamos puestas. Todas de distintos colores y tamaños, pero la del Joker siempre es Negra, llena de pecado, resentimiento, odio, y culpa...Es por eso que lo buscamos, porque alguna vez en el pasado, nosotros también fuímos Jokers...



    Que les parecio?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Kohome

    Kohome Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    26 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,024
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola. Bueno, vi el link y me pasé a ver que tal.

    Me gustó la idea, siempre es la mujer enamorada y no correspondida :mad:, que cruel.

    Aunque, te recomendaría usar el guión largo; y manejar un poco más de espacio entre los dialogos y la narración de lo sucedido.

    Joker... ese nombre es llamativo, me gusta bastante. Y eso de tratar el caso y a los sospechosos como "un juego de cartas" también me pareció excelente.

    Bueno, ojala te vaya de maravilla ^^

    Chaito!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Has hecho fangirlear a esta niña, es que, ¡vamos!, usaste algo así como en lo que yo me inspiré para la actividad, e incluso involucraste la parte de la máscara simbólica. Eso me mató. Aún estoy alucinada, me agradó el escrito, quizás algo típico a lo Ley y el Orden, oh sí, lo veo mucho. Pero aún así, de lo que he leído, me ha encantado. Claro que no es tan realista, me explico, son alien’s ésos chicos para descubrir el caso en cuestión de horas *o*

    Lo que te ha bajado puntos y esta chica ve mucho, ortografía ;_; Oh sí, el talón de Aquiles de muchos. Palabras correctas serían: ascensor, haya de haber no de encontrar, acercamiento (sin H), trébol, fue, fuimos (sin acento), cómo, qué, cuándo, por qué (expresiones que al ser exclamativas o interrogativas llevan acento). Calló es de callarse, mientras que cayó es de caer.
    Generalmente es la acentuación lo que se te dificulta, y, en todo caso, se incluye el guión y la puntuación de los mismo, colocas puntos donde no van, y a consecuencia, mayúsculas donde no van.

    Pero repito, tu escrito me dejó encantada, sigue así.

    ¡Un maní os saluda!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso