Drabble Cuando ya no queda nada [Assassin's Creed]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Salem, 7 Junio 2013.

  1.  
    Salem

    Salem Vieja sabrosa

    Cáncer
    Miembro desde:
    26 Junio 2011
    Mensajes:
    963
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Cuando ya no queda nada [Assassin's Creed]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    732
    Escrito publicado para la actividad "Game Master".



    Cuando ya no queda nada



    Corrió ágilmente por los techos de esas casas abandonadas, esquivando chimeneas. El frío aire chocaba contra su rostro, su aliento era un constante vapor. Se agitaba, sentía cómo palpitaba su corazón, una adrenalina infinita. Corría para salvarse de esa horda de zombies, tratar de salvar su inútil vida… Entonces, lo oyó. Era un grito agudo, lleno de terror; parecía que se metía por tu piel y allí anidaba, dándote una sensación de desolación y miedo, como aquella que sientes en tus peores pesadillas. Lo malo de ésta, es que jamás despertarías, era la realidad.



    La joven paró en seco. Meditó un momento mientras arreglaba sus botas. Ya no
    habían Templarios contra quienes luchar, tan solo era sobrevivir. Matar o morir… o morir y matar; en esos momentos era lo mismo. Pauline levantó su cabeza y miró al cielo. Gris, triste, sin vida. Todo era desolación y penuria. De aquél mundo verde y casi feliz ya no quedaba nada. Los zombies habían consumido todo, hasta la Hermandad había sucumbido. Todo estaba perdido, no había ideales por los que pelear. ¿Qué hacer cuando ya no queda nada?




    El grito se volvió a oír y sacó a la Asesina de sus pensamientos. Sus ojos miraron hacia abajo del edificio y se encontraron con un bote de basura. Meses habían pasado desde su último Salto de Fe… pero allí estaba. Tomó velocidad, y saltó. El viento voló su capucha, su rostro pálido se vio tocado por el frío viento y sus cabellos se desparramaron en la caída. Pauline se sintió como antes, como cuando realizó su primer Salto; se sintió libre y en paz. Al caer, se levantó rápidamente, y entonces se encontró frente a dos zombies. Accionó sus hojas ocultas y terminó con los muertos-vivientes antes de que éstos pudieran avanzar dos pasos.



    Pauline corrió por un callejón, tratando de ubicar la fuente del grito. Y la encontró. Abrió una puerta que daba a una antigua fábrica abandonada, y arriba de un armario, una niña, de no más de 6 años, gritaba y lloraba. Seis zombies se disputaban por su carne, arañando y gruñendo, mientras que sus pieles secas y llenas de sangre se rozaban y chocaban. Tomó de un cinturón un arma y disparó a dos de los zombies que acechaban a la chiquilla. Los otros dos, alarmados por el ruido, salieron al encuentro de Pauline, avanzando peligrosamente hacia ella, deseosos de desgarrar con sus podridos dientes la carne de la Asesina.



    Como un rayo, la joven se abalanzó sobre los dos muertos-vivientes, clavándoles sus hojas ocultas en los ojos y lanzándolos hacia atrás de una simple patada. Los cadáveres cayeron sobre unas mesas, produciendo un ruido estrepitoso. “Oh, no”, pensó Pauline, “todo este ruido atraerá más caminantes”. Reaccionando por instinto, se aproximó a la salida, pero luego recordó algo, más bien a alguien: la niñita. La Asesina se dio vuelta y se encontró con la pequeña. Delgada, pálida y de largo cabello color rojo fuego. Se aproximó a ella y la cogió de la mano.



    —Ven conmigo… Yo te cuidaré— le dijo Pauline suavemente a la niñita. Mientras que la guiaba hacia afuera de la fábrica.



    —Pero, ¿quién eres tú? — Le respondió la niña en un susurro mientras que con su mano se limpiaba las lágrimas—. No te conozco, eres una extraña… ¿No debería tenerte miedo? ¿Dónde está mi familia? ¿Y mi mami? ¿Y papi?



    —No sé dónde están tus padres, niña. Pero te ayudaré a encontrarlos. Me llamo Pauline, y soy… soy…



    ¿Qué decirle a la niñita? ¿“Soy una Assassin”? Miró hacia abajo y vio los azules ojos de la pequeña que la miraban tristes y apagados. ¿De verdad ya no quedaba nada? No, aún quedaba algo, y ese algo era la esperanza. Quizás su vida valiera más ahora que esa niña estaba con ella, quizás, solo quizás, debía recordar que ella era una Asesina, y que los Asesinos trabajaban en las sombras para servir a la luz. Y que esa luz, a la que desde ahora ella serviría, sería la niña.
     
    Última edición: 4 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta tu forma de narrar tan simbólica, tan poética, manejas cada aspecto no solo para que pueda imaginarse si no para que este pueda sentirse,
    reflejas los pensamientos de la Assesins como la anti-heroína que es, a través de la visión del mundo que se le forja, con una enorme fiabilidad a
    la trama del videojuego a la personalidad propia de un miembro de la orden, a pesar de ahora retratar una situación totalmente ajena a este.
    Has sabido jugar bastante bien los elementos que te ofrece a historia para acoplarla a la misión, un héroe es leal y con voluntad, ¡Definitivamente misión cumplida!...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, al parecer éste juego está de moda, jajaja.

    Pero realmente excelente escritos los de todos. Me gustó ese vacío que reflejaste, sin una meta, sin un objetivo, ¿hacia dónde vas? No puedes tener una lucha sin enemigos, pero si no has conocido más que eso... ¿qué haces cuando ya todo lo que conoces se esfuma? Ains, que tierno en realidad lo de la niña, porque... allí está esa luz que ella tanto defiende.
     
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado mucho el cambio que supiste darle al contexto del videojuego original, sobretodo porque me provocó un doble efecto sorpresa; en primer lugar, por la presencia de los muertos vivientes y, después, por encontrarme en ésta lectura ante un protagonista del género femenino (la verdad es que, al principio, ya me estaba imaginando que vería la figura de Ezio Auditores en acción). Además es de destacar que, a pesar de que el tema de los zombies ya está bastante utilizado en la producción creativa, supiste aprovecharlos bien para dar a lugar (e incluso invitar) a una reflexión sobre las cosas que mueven nuestros actos: está en la deriva existencial de la protagonista, el limbo entre el vacío y la esperanza, ese motor dramático que incita a seguir leyendo (además del grito de la niña, claro :P ), así lo hice yo, preguntándome que sería de Pauline en ese mundo caótico.

    Fue un one-shot corto pero las palabras que elegiste para llevar adelante la trama fueron la justas y necesarias, la historia tuvo un ritmo agradablemente equilibrado. No he detectado más error que la ausencia de una tilde en la palabra "frio" de la primera línea, el resto, ortográfica y gramaticalmente hablando, está impecable :).

    ¡Saludos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - [Assassin's
  1. Salem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    630

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso